Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 162613 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algunas dudas de Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Tarjetas de credito, Visa, Mastercard, siempre que no esten emitidas por algun banco estadounidense.
Podras utilizarlas sin problemas en hoteles, restaurantes, alquiler de coches, pero no en casas particulares ni paladares.

Saludos.
Ir arriba Tarjetas de credito, Visa, Mastercard, siempre que no esten emitidas por algun banco estadounidense. Podras utilizarlas sin problemas en... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas dudas de Cuba  Publicado: Responder citando

Cantabruca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Jomarbe Escribió:
Tarjetas de credito, Visa, Mastercard, siempre que no esten emitidas por algun banco estadounidense.
Podras utilizarlas sin problemas en hoteles, restaurantes, alquiler de coches, pero no en casas particulares ni paladares.

Saludos.

Entonces si voy con una visa emitida por el banco santander, caixa, caja cantabria ... Si me sirve??, es que me han dicho que lo que no tiene que ser de estados unidos es la gestora de las tarjetas es decir visa, mastercard...

Alguno las habeis utilizado??
Ir arriba Entonces si voy con una visa emitida por el banco santander, caixa, caja cantabria ... si me sirve??, es que me han dicho que lo que no... Cantabruca Compartir:
Enlaces Asunto: Dinero o tarjetas  Publicado: Responder citando

Joseangel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
He leido que desde 2005, hay una ley en Cuba que establece que cuando realizas una compra con tarjeta te cargan un 11,2% de recargo y un 12% si lo que haces es sacar dinero con la misma.

POr favor, si hay alguien que tenga experiencia reciente sobre este hecho se lo agradecería, ya que si es así creo que merece la pena llevar dinero en efectivo.

Gracias por anticipado
Ir arriba He leido que desde 2005, hay una ley en Cuba que establece que cuando realizas una compra con tarjeta te cargan un 11,2% de recargo y un... Joseangel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero o tarjetas  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de allí hace unos 10 días el cambio euro/cuc era 1.40.

Como hay gente q habia ido hace poco y decia q las tarjetas daban peor cambio, ((yo en otras ocasiones de años pasados no lo vi asi)) cambie con tarjeta de credito 100cuc, una cifra redonda para ver como es la cosa...cuando me venga el extracto a fin de junio podre decir con seguridad como esta la cosa y las"ventajas o desventajas q tiene"

LA MONEDA Q TE DAN EN CUBA CUANDO SACAS DE DONDE SEA ES EL CUC, EURO NO DAN EN NINGUNA PARTE.
Ir arriba Acabo de llegar de alli hace unos 10 dias el cambio eurocuc era 1.40. como hay gente q habia ido hace poco y decia q las tarjetas daban... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
He leido en otros foros y me ha surjido una duda, dicen que si pagas con tarjeta te cargan un 12%, bueno pero si cambiamos los euros por convertibles también no, a ver si los expertos en estas cosas me podeis sacar de dudas es que si puedo pagar restaurantes y eso con Visa pues mejor para no llevar mucho metalico.
Ir arriba He leido en otros foros y me ha surjido una duda, dicen que si pagas con tarjeta te cargan un 12%, bueno pero si cambiamos los euros por... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Perezprimi
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
No , si llevas euros no te cargan ese porcentaje .
Un saludiño
_________________
GALICIA
Ir arriba No , si llevas euros no te cargan ese porcentaje . Un saludiño Perezprimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Si pero cuando cambiar los euros por convertibles no te cargan también un 12% es que yo no me acabo de enterar
Ir arriba Si pero cuando cambiar los euros por convertibles no te cargan tambien un 12% es que yo no me acabo de enterar Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Si yo si no lo he entendido mal era con una VISA española nada de Americana
Ir arriba Si yo si no lo he entendido mal era con una VISA española nada de Americana Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
NO te cargan nada, yo otros años ya me lo parecia, pero como gente recien llegada decia lo contrario me hizo dudar y aunque lleve efectivo de sobra quise, para comprobarlo sacar una pequeña cantidad para ver la diferencia... Y nada, salvo el 4% de la comision de visa por sacar efectivo en el extranjero el tipo de cambio es exactamente igual.

ME JODE Q HAYA GENTE Q DIGA LO CONTRARIO PQ ES FALSO TOTALMENTE... LO Q PASA ES LA LA GENTE SE LIA POR UNA SERIE DE CAMBALACHES Q HACEN ELLOS... HACEN COMO SI TE COBRASEN DOLARES EEUU Y NO CUC Y LUEGO LO PASAN A EUROS... TODO UN ROLLO DE MUCHO CUIDADO... PERO CUANDO TE LLEGA EL EXTRACTO DE VISA A CASA LO VES... COMO LO MIO NUNCA FUERON LAS MATEMATICAS Y LOS REITERADOS AVISOS DE VARIOS FOREROS, ADEMAS DE HACER YO EL CALCULO SE LO DIJE A 2 AMIGOS Y A TODOS POR SEPARADO NOS DIO EL MISMO RESULTADO...

ABSOLUTAMENTE FALSO Q EL CAMBIO SEA DIFERENTE A EFECTIVO, SALVO EL 4% DE VISA YA EXPLICADO Y Q ES DE APLICACION MUNDIAL A TODA RETIRADA DE EFECTIVO CON VISA.

YO ESTUVE ALLI EN MAYO 2008.
Ir arriba NO te cargan nada, yo otros años ya me lo parecia, pero como gente recien llegada decia lo contrario me hizo dudar y aunque lleve... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Visa- 4 % de comisión si sacas del cajero automático, Es como dice Eduardo, esto es así en todo el mundo. Ahora bien, si pagas con ella tienes un sobrecargo que difiere del comercio donde pagues. La ultima vez me sucedió en Varadero.

Mi sugerencia es que nunca paguéis con tarjeta de credito ( Visa, Master, Bissnes) y el dinero que tengáis que sacar del cajero hacerlo con la tarjeta normal, en mi caso una euro6000 ( Cajas de Ahorros) , no lleva ningún gasto. Eso es lo que hago cada vez que viajo.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola ¡¡ Visa- 4 % de comisión si sacas del cajero automático, Es como dice Eduardo, esto es así en todo el mundo. Ahora bien, si pagas... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
A ver por favor explicame un poco eso de la"tarjeta normal" q tipo de tarjeta es esa¿¿?? y q es eso de q no lleva ningun gasto¿¿?? no se si quieres decir tarjeta de debito¿¿?? pq si es así tiene el mismo 4% .

NO TE COBRAN POR SER CREDITO O DEBITO SINO POR SACAR EFECTIVO FUERA DE ESPAÑA.
Ir arriba A ver por favor explicame un poco eso de la tarjeta normal q tipo de tarjeta es esa¿¿?? y q es eso de q no lleva ningun gasto¿¿?? no se... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo ¡¡

Me refiero a la de débito, exactamente. Y no lleva absolutamente nada de gastos, al menos la de la red 6000 de mi entidad. He viajado por Francia, Noruega, Inglaterra, Portugal, Cuba.... Y nada de gastos con esa tarjeta. Solo se le aplica el cambio.

He dicho " Tarjeta normal" porque hay entidades que en la misma tarjeta tienen la suya propia y Visa o cualquier otra el usuario decide de donde saca el dinero, de la cuenta ( a debito) o de la tarjeta( a credito) en mi caso llevo la entidad me ofrece 2 tarjetas distintas.

Saludos
Ir arriba Hola de nuevo ¡¡ Me refiero a la de débito, exactamente. Y no lleva absolutamente nada de gastos, al menos la de la red 6000 de mi... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Olgajordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Entonces se puede sacar dinero de un cajero con una visa normal o pagar excursiones o lo que sea con la tarjeta sin que te cobren el 11% ese que se decia por aquí??
Yo tenia pensado llevarme solo dinero en efectivo y dejar aquí las tarjetas por lo mismo, pero si me decis que me cobran un 4% solo, quiza me las lleve por si acaso.
Ir arriba Entonces se puede sacar dinero de un cajero con una visa normal o pagar excursiones o lo que sea con la tarjeta sin que te cobren el 11... Olgajordi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Mi tarjeta es Mastercard Euro6000 (debito/Crédito) y me cobraron un 3% que es lo mismo que indica en la pagina web de mi entidad, en mi caso es la misma comisión sacar en cajero que directamente en la ventanilla del banco.
La tarjeta Gaztekutxa (debito) es solo para personas con edades ente 14 y 29 años, parece ser la mas favorable ya que solo te cobran 1 euro, pero como tengo mas de 30 años no me la puedo sacar.

Por cierto mirando en Internet he visto que ALGUNAS tarjetas VISA de algunos bancos cobran un 4,5% por extracción de dinero en el extranjero (lo normal es un 4%) lo mejor es preguntar en el banco antes de viajar para evitar sorpresas.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Mi tarjeta es Mastercard Euro6000 (debitoCrédito) y me cobraron un 3% que es lo mismo que indica en la pagina web de mi entidad, en mi... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Siempre es bueno llevar dinero en efectivo y alguna tarjeta, en mi caso llevo dos tarjetas una Visa y otra MasterCard porque alguna vez me he quedado sin dinero y se pasa mal, en Cuba toda prevención es poca, más vale prevenir que no luego….
En La Habana se saca dinero en ventanilla de los bancos, cadecas y en algunos cajeros, en algunos pueblos puedes tener mas problemas ya que en muchos no hay cajeros, y a veces no puedes sacar dinero porque no funciona el ordenador o la comunicación con el banco al intentar sacar con la tarjeta por ventanilla.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Siempre es bueno llevar dinero en efectivo y alguna tarjeta, en mi caso llevo dos tarjetas una Visa y otra MasterCard porque alguna vez... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Se puede pagar con Tarjeta Visa y MasterCard en los hoteles, algunos restaurantes y al alquilar un coche a veces es casi imprescindible usar tarjeta para que te carguen el deposito que te piden al alquilar el coche y que luego te devuelven si entregas el coche sin desperfectos nuevos, en la mayoría de los paladares no tienen tarjeta ya que son restaurantes privados familiares que no cuentan con medios para utilizar dicho medio de pago.
Nunca he pagado con tarjeta en Cuba, si pagas con tarjeta el establecimiento te puede cobrar una comisión que no sabemos de cuanto porcentaje puede tratarse, lo que ellos tengan establecido y te quieran cobrar, cada establecimiento tiene su comisión y en algunos puede ser elevada, también hay que fijarse bien en el recibo no vayan a cobrarte de mas, a veces te cuentan un cuento chino y te lían que si se cobra en dólares y luego en euros en la tarjeta y te pueden cobrar mas de la cuenta.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Se puede pagar con Tarjeta Visa y MasterCard en los hoteles, algunos restaurantes y al alquilar un coche a veces es casi imprescindible... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Yo tengo visa y mastercard y en ambas ha sido el 4%, eso si no es de red 6000, así q ojo con la entidad q lo emite q no todas son igual por lo q veo.

LO Q SI QUEDA DEMOSTRADO ES EL ERROR AQUEL Q SE COMENTO DE Q EL CAMBIO ERA MUCHO + PERNICIOSO CON TARJETA...

Y ESO ES LO + IMPORTANTE PQ PUEDE INDUCIR A TOMAR DECISIONES NO ADECUADAS.
Ir arriba Yo tengo visa y mastercard y en ambas ha sido el 4%, eso si no es de red 6000, asi q ojo con la entidad q lo emite q no todas son igual... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Pero entonces cabe la posibilidad de usar tarjetas de debito? para la fianza del coche, me especificaron que fuera tarjeta de credito. Pero para lo demas?
Lo digo porque si pierdes la tarjeta de credito y se te acaba el efectivo, estas jodido...
Ir arriba Pero entonces cabe la posibilidad de usar tarjetas de debito? para la fianza del coche, me especificaron que fuera tarjeta de credito... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
CON TARJETA DE DEBITO PUEDES SACAR DINERO DE CUALQUIER BANCO IGUAL Q CON LA DE CREDITO.
Ir arriba CON TARJETA DE DEBITO PUEDES SACAR DINERO DE CUALQUIER BANCO IGUAL Q CON LA DE CREDITO. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Suave
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola alpe

Con tarjeta de devito no se puede hacer lo de la fianza del coche, siempre es con la de credito.
Ir arriba Hola alpe. con tarjeta de devito no se puede hacer lo de la fianza del coche, siempre es con la de credito. Suave Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo compartiría guía y gastos, y coche a Viñales, allí el mirador de los Jazmines y la cueva del indio lo principal
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Yo compartiría guía y gastos, y coche a Viñales, allí el mirador de los Jazmines y la cueva del indio lo principal JagusMartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube