Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 8919 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Bueno, no es "menospreciar", aunque se adapten a sus gustos y sea algo ya "tradicional" muchos japoneses no lo consideran "comida japonesa", en ese aspecto ya es cosa de opiniones. Mira por ejemplo el Katsudon y similares, que muchos consideran "japones", cuando son platos chinos, pero adaptados (obviamente) al gusto japonés (ahí hay carne). Algo tan "típico" y que se considera "japonés de toda la vida" con carne es el tonkatsu (chuleta de cerdo rebozada si no recuerdo mal) y aunque probablemente el origen del plato es chino, se considera "japonés de toda la vida". Lo mismo pasa en muchos países.

Preguntar... Bueno, es complicado, a veces aciertas, a veces no. El mayor problema de preguntar "chapurreando japonés" es que dependiendo de como se haga la pregunta, te pueden contestar "si" o "no", por eso creo (es opinión personal cuidado) que es mejor intentar preguntarlo en ingles dentro de lo posible, porque una pregunta como (literalmente)

"¿Este plano no lleva carne?" pueden responderte "si" si no la lleva, y "no" si no la lleva. Claro, esto a primera vista es un sinsentido, pero en realidad no lo es porque el japonés como idioma tiene lo que se conoce como "doble negación". Tu preguntas si [/b]no[b] tiene carne, y la respuesta correcta para ellos es "si" cuando no lo lleva, en el sentido de que tu afirmación es correcta. En cambio en otros idiomas, lo que se espera que te respondan sería "no".

Supongamos que preguntamos si hay un cuarto de baño en un local

"toire arimasu ka" la respuesta sería "no" si no lo hay, y "si" si lo hay, pero...

"toire arimasen ka" sería al reves

Al margen de eso, encima el "ka" es optativo a menudo Chocado

Para no enrollarme, mejor intentar averiguar en la carta lo que lleva o no carne, en caso de duda intentarlo en ingles, y si todo falla... Pues chapurreando ese japonés de Toledo Avergonzado y rezar para que no la liemos.

Yo recuerdo que comenté lo que me gustaba alguno de esos "platos japoneses" y una amiga mia japonesa le lanzó una mirada a 50 bajo cero y me hizo una extensa y detallada exposición de mi "error" Avergonzado , claro, todo eso es "relativo", sin ir mas lejos muchos platos "españoles de toda la vida" tienen apenas unos cientos de años, y algunos menos.

El tonkatsu es lomo rebozado de "toa la via" y de origen 100 % europeo, cosa que supongo que hace bastante reciente su adopción.
De los platos japoneses que viese mi madre sería el primero que reconocería, lomo rebozado cortado para niños.

Orbatos: la amiga esa que mencionas es del sector "japocéntrico" que consideran que la única civilización que se pueda considerar como tal se originó en Japón, fervientes seguidores de esos arqueólogos dignos de Cuarto Milenio que se dedican a buscar cualquier prueba por raruza que sea de que en Japón se creo una civilización desde cero sin influencias de los vecinos.
Al menos te puedes reír mucho con las explicaciones de esa "secta" de porqué la escritura japonesa se fundamenta en ideogramas chinos, escritura vertical, uso de palillos, fundamentos culturales y religiosos como el culto a los antepasados, etc.. .que todo es claramente similar a China y Corea.

Ya pueden decir lo que quieran que no sólo el ramen, sospecho que buena parte de la cultura gastrónomica es compartida/basada/inspirada en el resto de culturas orientales y especialmente la china.

La próxima vez preguntaré a los del Curry House CoCo donde se originó el curry ... Jeje Mr. Green

PS: Lo que es triste que no hayan adoptado es la tortilla de patatas. Ahora que llegan patatas al Japón es una lástima esa ausencia en la gastronomía nipona Pelea
Ir arriba El tonkatsu es lomo rebozado de toa la via y de origen 100 % europeo, cosa que supongo que hace bastante reciente su adopción. De los... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, eso es obvio, pero ni tanto ni tan calvo. Hay japoneses que son muy muy nacionalistas y cerrados, y otros que no. El que sus ideogramas vienen del chino está mas que reconocido y aceptado (si hasta una de sus pronunciaciones es la china... De hace siglos). Obviamente Japón no salió "de la nada", sus ancestros llegaron probablemente desde un antiguo reino que tenía en su territorio lo que hoy es Korea, y aparentemente su idioma guarda ciertas relaciones con algunos idiomas perdidos de esa zona (idioma, que no escritura ojo).

Y cuidado, que el famoso "sushi" que es "lo mas japonés del mundo", tal y como se conoce internacionalmente es un invento del siglo XVIII, de finales del periodo Edo (así que de milenario poco). Su gastronomia tiene montones de influencias de otros paises, y aunque se ha comentado por aquí a menudo, un postre considerado "de lujo" por esos lares, es una "exquisitez" llamada "Kasutera"

es.wikipedia.org/ ...izcocho%29

Creo que si echáis un vistazo, lo mismo reconocéis el "bizcocho de mama de toda la vida" Mr. Green

Volviendo un poco al tema "culinario", si que hay muchos platos poco conocidos que pueden ser interesantes para el turista, pero que a veces son complicados de encontrar.

Lamentablemente, muchos locales donde el menú puede venir en ingles, lo están porque presumiblemente tienen una clientela potencial de fuera del país, y otros restaurantes mas, digamos tradicionales conservan la carta en japonés a pelo.

Por ejemplo, no he encontrado en sitios con carta en ingles el Ochazuke

es.wikipedia.org/wiki/Ochazuke

Y no es dificil de encontrar en muchos restaurantes, pero por alguna razón yo no lo he encontrado en lugares donde la carta aparezca también en ingles, lo mismo es que no he buscado bastante (aunque si, lo he probado en otros lugares donde la carta solo estaba en japonés, pero si te acompañan nativos no tiene gracia)
Ir arriba Hombre, eso es obvio, pero ni tanto ni tan calvo. Hay japoneses que son muy muy nacionalistas y cerrados, y otros que no. El que sus... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Airun5
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Hay algún vegetariano que me pueda contar un poco la experiencia? Me preocupa un poco el tema ya que aquí en los restaurantes japoneses puedo comer bastantes cosas pero según he leido en japon es bastante más complicado. Si alguien que haya ido me pudiese contar un poco se lo agredecería mucho!! ^^
_________________
https://airunworld.com/
Ir arriba Hola! Hay algún vegetariano que me pueda contar un poco la experiencia? Me preocupa un poco el tema ya que aquí en los restaurantes... Airun5 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Hay sitios que aseguran platos vegetarianos y veganos, el otro día de hecho cenamos en uno cerca de Omotesando que los anunciaba.

El que sea vegetariano o vegano 100 % que no se fíe de la pinta de las platos porque muchos se hacen con un caldo de carne, así que aunque todo parezca vegetal luego hay sorpresas.
Lo mismo para los alérgicos a crustáceos y similares porque hay muchos caldos de gambas...

En el tema agua no veo mucho problema por tirar de agua del grifo, en los restaurantes si no pides bebida embotellada te ponen jarra de agua con hielo que sospecho que en muchos casos es del grifo.

De picante poca cosa en Japón, de toda los paises asiáticos que he visitado debe ser la gastronomía menos picante que he probado de largo. Así como en otras gastronomías aún tolerando el picante sin problemas suelo "negociar" con el local el grado de picor para no sulfararme en exceso en Japón no he visto nada que "pique" en grado irritante.
Ir arriba Hay sitios que aseguran platos vegetarianos y veganos, el otro día de hecho cenamos en uno cerca de Omotesando que los anunciaba. El que... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos).

Es fácil encontrar platos de arroz/pasta, etc, sólo con verduras de acompañamiento? En el peor de los casos supongo siempre puedo pedir un plato y que no le agreguen la carne, pero me refiero a si suele haber opciones más vegetarianas.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos). Es fácil encontrar platos de arrozpasta, etc, sólo con verduras... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Airun5
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos).

Es fácil encontrar platos de arroz/pasta, etc, sólo con verduras de acompañamiento? En el peor de los casos supongo siempre puedo pedir un plato y que no le agreguen la carne, pero me refiero a si suele haber opciones más vegetarianas.

Hola! Yo también soy vegetariana y lo encontré bastante dificil la verdad, si puedes te recomendaria alojarte en un apartamento porque te facilitara bastante. Obviamente hay restaurantes vegetarianos pero hay que buscarlos y no eran precisamente baratos. Si te vas a un restaurante extranjero pues quizas es mas facil, pero yo terminé haciendome yo la comida la mayoria de los días
_________________
https://airunworld.com/
Ir arriba Hola! Yo tambien soy vegetariana y lo encontré bastante dificil la verdad, si puedes te recomendaria alojarte en un apartamento porque te... Airun5 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Dakota36
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos).

Es fácil encontrar platos de arroz/pasta, etc, sólo con verduras de acompañamiento? En el peor de los casos supongo siempre puedo pedir un plato y que no le agreguen la carne, pero me refiero a si suele haber opciones más vegetarianas.

Hola! No es muy complicado encontrar comida vegetariana, pero tendrás que llevar hechos los deberes. En pocos sitios encontrarás menús en ingles, y entre ellos pocos tendrán los platos vegetarianos bien señalados porque las traducciones tienden a ser incompletas y tirando a cutres. Recomiendo que lleves apuntados los nombres de los platos vegetarianos más habituales y/o busques restaurantes vegetarianos antes de ir. El inglés se usa muy poco, así que te recomendaría llevar un papel que diga en japonés que eres vegetariana y explicando lo que comes y no comes.

Si sabes inglés esto te resultará bastante útil: www.insidejapantours.com/ ...ival-guide
Ir arriba Hola! No es muy complicado encontrar comida vegetariana, pero tendrás que llevar hechos los deberes. En pocos sitios encontrarás menús en... Dakota36 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 57 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos).

Es fácil encontrar platos de arroz/pasta, etc, sólo con verduras de acompañamiento? En el peor de los casos supongo siempre puedo pedir un plato y que no le agreguen la carne, pero me refiero a si suele haber opciones más vegetarianas.

Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Restaurantes Vegetarianos Veganos: Comer en Japón. ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Airun5 Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos).

Es fácil encontrar platos de arroz/pasta, etc, sólo con verduras de acompañamiento? En el peor de los casos supongo siempre puedo pedir un plato y que no le agreguen la carne, pero me refiero a si suele haber opciones más vegetarianas.

Hola! Yo también soy vegetariana y lo encontré bastante dificil la verdad, si puedes te recomendaria alojarte en un apartamento porque te facilitara bastante. Obviamente hay restaurantes vegetarianos pero hay que buscarlos y no eran precisamente baratos. Si te vas a un restaurante extranjero pues quizas es mas facil, pero yo terminé haciendome yo la comida la mayoria de los días

Muchas gracias por tu comentario.

La verdad viajo sola y por tema presupuestario tengo descartados los apartamentos. En general no acostumbro a ir a restaurantes propiamente vegetarianos, sino a restaurantes normales, que por lo demás, siempre tienen opciones sin carne. Pero viendo y leyendo blogs de personas que han estado allá, veo pocos vegetales sin carne de acompañamiento. Mr. Green

Gracias y un saludo
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias por tu comentario. La verdad viajo sola y por tema presupuestario tengo descartados los apartamentos. En general no... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Dakota36 Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos).

Es fácil encontrar platos de arroz/pasta, etc, sólo con verduras de acompañamiento? En el peor de los casos supongo siempre puedo pedir un plato y que no le agreguen la carne, pero me refiero a si suele haber opciones más vegetarianas.

Hola! No es muy complicado encontrar comida vegetariana, pero tendrás que llevar hechos los deberes. En pocos sitios encontrarás menús en ingles, y entre ellos pocos tendrán los platos vegetarianos bien señalados porque las traducciones tienden a ser incompletas y tirando a cutres. Recomiendo que lleves apuntados los nombres de los platos vegetarianos más habituales y/o busques restaurantes vegetarianos antes de ir. El inglés se usa muy poco, así que te recomendaría llevar un papel que diga en japonés que eres vegetariana y explicando lo que comes y no comes.

Si sabes inglés esto te resultará bastante útil: www.insidejapantours.com/ ...ival-guide

Muchas gracias!
Una de las opciones que había pensado es justamente llevar anotado un papel con el tema de las comidas, para poder mostrarlo en los restaurantes. Otra opción es ir a esos restaurantes donde tienen imágenes de los platos y buscar alguno sin carne, o con poca carne y pedir que lo preparen sin. Ojos que se mueven
Leeré en detalle el sitio que me recomiendas.
Saludos
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias! Una de las opciones que había pensado es justamente llevar anotado un papel con el tema de las comidas, para poder... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos).

Es fácil encontrar platos de arroz/pasta, etc, sólo con verduras de acompañamiento? En el peor de los casos supongo siempre puedo pedir un plato y que no le agreguen la carne, pero me refiero a si suele haber opciones más vegetarianas.

Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón

Guiño

Muchas gracias! No había visto este link.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias! No había visto este link. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio

Para ver las cartas (para hacerte una idea) visita esta página de uno de ellos

www.skylark.co.jp/ ...index.html

En la parte inferior verás dos enlaces que ponen "Lunch Menu Digital Book" y "Grand Menu Digital Book". La página "asusta" al estar toda en japonés, pero esos enlaces te llevan a una pequeña aplicación desde la que puedes hojear el menú actual tal y como está en los restaurantes, y verás que incluye el inglés

Mirando un poco seguro que encuentras algo. El "problema" es que el tema vegetariano en Japón no es muy "popular". La comida japonesa de por si lleva normalmente muy poca carne (cuando la lleva) pero si incluye mucho pescado de forma habitual.

Mira las cosas un poco, porque en Japón las cosas se hacen a menudo "según el manual" y aunque "el cliente tiene razón" no siempre van cambiando cosas de los platos a petición del cliente, ya que en caso de duda nadie se "moja" y se atienen al pie de la letra a los menús (no siempre claro, pero puede pasar). Si no te importa no ser estricto, no debería haber problemas. Ten en cuenta por otro lado que muchos platos que a priori parece que "no llevan carne" si que llevan por ejemplo caldo de bonito por poner un ejemplo. Vamos, que te dicen "Ramen sin carne"... Y vale no lleva carne, menos en el caldo. O un plato de los "Don" típicos de Kansai (Katsudon, Oyakodon, Gyudon, etc) que llevan carne, si se la quitas (en algunos es fácil) siguen teniendo la base de caldo dashi
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio. Para ver las... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio

Para ver las cartas (para hacerte una idea) visita esta página de uno de ellos

www.skylark.co.jp/ ...index.html

En la parte inferior verás dos enlaces que ponen "Lunch Menu Digital Book" y "Grand Menu Digital Book". La página "asusta" al estar toda en japonés, pero esos enlaces te llevan a una pequeña aplicación desde la que puedes hojear el menú actual tal y como está en los restaurantes, y verás que incluye el inglés

Mirando un poco seguro que encuentras algo. El "problema" es que el tema vegetariano en Japón no es muy "popular". La comida japonesa de por si lleva normalmente muy poca carne (cuando la lleva) pero si incluye mucho pescado de forma habitual.

Mira las cosas un poco, porque en Japón las cosas se hacen a menudo "según el manual" y aunque "el cliente tiene razón" no siempre van cambiando cosas de los platos a petición del cliente, ya que en caso de duda nadie se "moja" y se atienen al pie de la letra a los menús (no siempre claro, pero puede pasar). Si no te importa no ser estricto, no debería haber problemas. Ten en cuenta por otro lado que muchos platos que a priori parece que "no llevan carne" si que llevan por ejemplo caldo de bonito por poner un ejemplo. Vamos, que te dicen "Ramen sin carne"... Y vale no lleva carne, menos en el caldo. O un plato de los "Don" típicos de Kansai (Katsudon, Oyakodon, Gyudon, etc) que llevan carne, si se la quitas (en algunos es fácil) siguen teniendo la base de caldo dashi

Muchas gracias Orbatos, miraré el sitio que me comentas.

Creo que el tema del caldo lo puedo aceptar, mientras no me pongan un pedazo de carne, pollo o pescado en el plato.

Por otra parte, supongo en caso de "emergencia", siempre podré comer un helado o pasar a algún 7 Eleven a comprar algo de fruta. Bollería dulce o unas patatas fritas Ojos que se mueven
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias Orbatos, miraré el sitio que me comentas. Creo que el tema del caldo lo puedo aceptar, mientras no me pongan un pedazo de... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Matsuyama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2015

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Orbatos Escribió:
Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio

Para ver las cartas (para hacerte una idea) visita esta página de uno de ellos

www.skylark.co.jp/ ...index.html

En la parte inferior verás dos enlaces que ponen "Lunch Menu Digital Book" y "Grand Menu Digital Book". La página "asusta" al estar toda en japonés, pero esos enlaces te llevan a una pequeña aplicación desde la que puedes hojear el menú actual tal y como está en los restaurantes, y verás que incluye el inglés

Mirando un poco seguro que encuentras algo. El "problema" es que el tema vegetariano en Japón no es muy "popular". La comida japonesa de por si lleva normalmente muy poca carne (cuando la lleva) pero si incluye mucho pescado de forma habitual.

Mira las cosas un poco, porque en Japón las cosas se hacen a menudo "según el manual" y aunque "el cliente tiene razón" no siempre van cambiando cosas de los platos a petición del cliente, ya que en caso de duda nadie se "moja" y se atienen al pie de la letra a los menús (no siempre claro, pero puede pasar). Si no te importa no ser estricto, no debería haber problemas. Ten en cuenta por otro lado que muchos platos que a priori parece que "no llevan carne" si que llevan por ejemplo caldo de bonito por poner un ejemplo. Vamos, que te dicen "Ramen sin carne"... Y vale no lleva carne, menos en el caldo. O un plato de los "Don" típicos de Kansai (Katsudon, Oyakodon, Gyudon, etc) que llevan carne, si se la quitas (en algunos es fácil) siguen teniendo la base de caldo dashi

Muchas gracias Orbatos, miraré el sitio que me comentas.

Creo que el tema del caldo lo puedo aceptar, mientras no me pongan un pedazo de carne, pollo o pescado en el plato.

Por otra parte, supongo en caso de "emergencia", siempre podré comer un helado o pasar a algún 7 Eleven a comprar algo de fruta. Bollería dulce o unas patatas fritas Ojos que se mueven

Yo viaje con mi mujer que es vegetariana, y siempre podías encontrar alguna opción vegetariana en restaurantes, aunque no en todos y en algunas zonas era mucho más complicado que otras.

En grandes cadenas como Mos Burger tienes opciones como hamburguesas vegetarianas. Normalmente no tendrás problema con el ramen en los restaurantes con máquinas expendedoras en cuanto al topping, porque suele haber opciones para pedirlo con verduras o incluso sin nada solo los noodles o udon más el caldo....

Eso si dicho caldo suele estar hecho de manera estándar en casi todos los restaurantes con huesos de cerdo y/o dashi, aparte de otras especias, verduras o condimentos pero los huesos y el dashi suelen ser comunes en todas las elaboraciones. Si eso no te supone ningún problema genial.

Si llevas tarjetas explicativas o tienes conocimiento del idioma, en los restaurantes pequeños o familiares suelen ser más flexibles con las preparaciones que en las grandes cadenas donde es más complicado modificar el proceso de elaboración y los ingredientes, nosotros por ejemplo nunca tuvimos problema en 2 o 3 restaurantes pequeños de Osaka regentados por particulares para que nos prepararan un okonomiyaki sin bacon o carne. Mientras que casi todas las franquicias te daban largas o te negaban esa posibilidad.

Cómo recomendación particular y si vas a pasar por Mitaka para ir al museo Ghibli te recomiendo el www.devadevacafe.com/

La mejor hamburguesería vegetariana que he probado en mi vida, merece la pena de verdad pasarse por allí!
Ir arriba Yo viaje con mi mujer que es vegetariana, y siempre podías encontrar alguna opción vegetariana en restaurantes, aunque no en todos y en... Matsuyama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Matsuyama Escribió:
CamilaE Escribió:
Orbatos Escribió:
Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio

Para ver las cartas (para hacerte una idea) visita esta página de uno de ellos

www.skylark.co.jp/ ...index.html

En la parte inferior verás dos enlaces que ponen "Lunch Menu Digital Book" y "Grand Menu Digital Book". La página "asusta" al estar toda en japonés, pero esos enlaces te llevan a una pequeña aplicación desde la que puedes hojear el menú actual tal y como está en los restaurantes, y verás que incluye el inglés

Mirando un poco seguro que encuentras algo. El "problema" es que el tema vegetariano en Japón no es muy "popular". La comida japonesa de por si lleva normalmente muy poca carne (cuando la lleva) pero si incluye mucho pescado de forma habitual.

Mira las cosas un poco, porque en Japón las cosas se hacen a menudo "según el manual" y aunque "el cliente tiene razón" no siempre van cambiando cosas de los platos a petición del cliente, ya que en caso de duda nadie se "moja" y se atienen al pie de la letra a los menús (no siempre claro, pero puede pasar). Si no te importa no ser estricto, no debería haber problemas. Ten en cuenta por otro lado que muchos platos que a priori parece que "no llevan carne" si que llevan por ejemplo caldo de bonito por poner un ejemplo. Vamos, que te dicen "Ramen sin carne"... Y vale no lleva carne, menos en el caldo. O un plato de los "Don" típicos de Kansai (Katsudon, Oyakodon, Gyudon, etc) que llevan carne, si se la quitas (en algunos es fácil) siguen teniendo la base de caldo dashi

Muchas gracias Orbatos, miraré el sitio que me comentas.

Creo que el tema del caldo lo puedo aceptar, mientras no me pongan un pedazo de carne, pollo o pescado en el plato.

Por otra parte, supongo en caso de "emergencia", siempre podré comer un helado o pasar a algún 7 Eleven a comprar algo de fruta. Bollería dulce o unas patatas fritas Ojos que se mueven

Yo viaje con mi mujer que es vegetariana, y siempre podías encontrar alguna opción vegetariana en restaurantes, aunque no en todos y en algunas zonas era mucho más complicado que otras.

En grandes cadenas como Mos Burger tienes opciones como hamburguesas vegetarianas. Normalmente no tendrás problema con el ramen en los restaurantes con máquinas expendedoras en cuanto al topping, porque suele haber opciones para pedirlo con verduras o incluso sin nada solo los noodles o udon más el caldo....

Eso si dicho caldo suele estar hecho de manera estándar en casi todos los restaurantes con huesos de cerdo y/o dashi, aparte de otras especias, verduras o condimentos pero los huesos y el dashi suelen ser comunes en todas las elaboraciones. Si eso no te supone ningún problema genial.

Si llevas tarjetas explicativas o tienes conocimiento del idioma, en los restaurantes pequeños o familiares suelen ser más flexibles con las preparaciones que en las grandes cadenas donde es más complicado modificar el proceso de elaboración y los ingredientes, nosotros por ejemplo nunca tuvimos problema en 2 o 3 restaurantes pequeños de Osaka regentados por particulares para que nos prepararan un okonomiyaki sin bacon o carne. Mientras que casi todas las franquicias te daban largas o te negaban esa posibilidad.

Cómo recomendación particular y si vas a pasar por Mitaka para ir al museo Ghibli te recomiendo el www.devadevacafe.com/

La mejor hamburguesería vegetariana que he probado en mi vida, merece la pena de verdad pasarse por allí!

Muchas gracias por los detalles! Veré también tu recomendación sobre la hamburguesería. Siguiendo con mis alternativas, creo no habría problema en pedir una hamburguesa normal pero sin la carne, y en el peor de los casos, yo misma dejo la carne de lado. Mr. Green

Por otra parte, con un sandwich de vegetales tipo de la cadena Subway, quedo perfecto.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias por los detalles! Veré también tu recomendación sobre la hamburguesería. Siguiendo con mis alternativas, creo no habría... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y ten en cuenta una cosa. Asumir que "el chico del Mc Donalds" habla inglés es cuanto menos arriesgado. En Japón técnicamente el inglés es materia obligatoria, pero he comprobado que aunque alguna gente tiene un nivel bastante aceptable, muchos mas apenas chapurrean cuatro palabras.

Para los japoneses el tema de la pronunciación en otros idiomas es complejo. Hasta el español es "dificil" en el aspecto de la pronunciación (y eso que es muy parecido). Ellos no pueden escribir fácilmente los sonidos del inglés sin usar caracteres latinos. Ellos usan habitualmente silabarios (hiragana y katakana) con los que es complicado trasmitir sonidos que no estén en su idioma. Por ello a veces yo mismo leo una palabra inglesa escrita en caracteres japoneses y a menudo no entiendo en absoluto que palabra es porque ellos no escriben "la palabra como se escribe" sino "como suena"

Por ejemplo, si tu lees "Regret" entiendes "lamento" en inglés. Pero es que ellos escribirían "リグレット" (no se si puedes ver los caracteres) que se pronuncia "Ri-Gu-Ret-to"

Básicamente te digo que vayas pensando en que a veces transmitir a alguna gente cosas en inglés no es tan sencillo a menos que tengan un nivel aceptable
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Y ten en cuenta una cosa. Asumir que el chico del Mc Donalds habla inglés es cuanto menos arriesgado. En Japón técnicamente el inglés es... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Y ten en cuenta una cosa. Asumir que "el chico del Mc Donalds" habla inglés es cuanto menos arriesgado. En Japón técnicamente el inglés es materia obligatoria, pero he comprobado que aunque alguna gente tiene un nivel bastante aceptable, muchos mas apenas chapurrean cuatro palabras.

Para los japoneses el tema de la pronunciación en otros idiomas es complejo. Hasta el español es "dificil" en el aspecto de la pronunciación (y eso que es muy parecido). Ellos no pueden escribir fácilmente los sonidos del inglés sin usar caracteres latinos. Ellos usan habitualmente silabarios (hiragana y katakana) con los que es complicado trasmitir sonidos que no estén en su idioma. Por ello a veces yo mismo leo una palabra inglesa escrita en caracteres japoneses y a menudo no entiendo en absoluto que palabra es porque ellos no escriben "la palabra como se escribe" sino "como suena"

Por ejemplo, si tu lees "Regret" entiendes "lamento" en inglés. Pero es que ellos escribirían "リグレット" (no se si puedes ver los caracteres) que se pronuncia "Ri-Gu-Ret-to"

Básicamente te digo que vayas pensando en que a veces transmitir a alguna gente cosas en inglés no es tan sencillo a menos que tengan un nivel aceptable

Entiendo a lo que te refieres, y muchas gracias por decírmelo. Creo llevaré algunos papeles escritos por las dudas, con un par de palabras en japonés, just in case!
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Entiendo a lo que te refieres, y muchas gracias por decírmelo. Creo llevaré algunos papeles escritos por las dudas, con un par de... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado los últimos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Un par de links con info interesante...

japantoday.com/ ...d-tourists

www.japantimes.co.jp/tag/vegan/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un par de links con info interesante... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Lanzasaso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenos días.
Yo no soy vegetariano, pero una de las comidas que mas me han gustado en Japón, y he tenido muy buenas experiencias, fue en un templo en Kyoto. El templo es templo Tenryuji y el restaurante, que es parte del templo, es el Shigetsu. Ahí comimos un menú budista y no volmimos a comer hasta el día siguiente, y somos de buen comer. El sitio debe de ser una especie de retiro.
Un saludo
Ir arriba Buenos días. Yo no soy vegetariano, pero una de las comidas que mas me han gustado en Japón, y he tenido muy buenas experiencias, fue en... Lanzasaso Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Crazyjapan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2019

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo soy vegetariano,y hay en sitios que era difícil encontrar cosas... Pero bendito cocos con sus currys vegetarianos,si algún día no veiamos opciones para mí,ibamos al coco,ya que está en casi todas partes
Ir arriba Yo soy vegetariano,y hay en sitios que era difícil encontrar cosas... Pero bendito cocos con sus currys vegetarianos,si algún día no... Crazyjapan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube