Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 8999 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola, una consulta, soy vegetariana (sí como huevos y productos lácteos).

Es fácil encontrar platos de arroz/pasta, etc, sólo con verduras de acompañamiento? En el peor de los casos supongo siempre puedo pedir un plato y que no le agreguen la carne, pero me refiero a si suele haber opciones más vegetarianas.

Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón

Guiño

Muchas gracias! No había visto este link.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias! No había visto este link. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio

Para ver las cartas (para hacerte una idea) visita esta página de uno de ellos

www.skylark.co.jp/ ...index.html

En la parte inferior verás dos enlaces que ponen "Lunch Menu Digital Book" y "Grand Menu Digital Book". La página "asusta" al estar toda en japonés, pero esos enlaces te llevan a una pequeña aplicación desde la que puedes hojear el menú actual tal y como está en los restaurantes, y verás que incluye el inglés

Mirando un poco seguro que encuentras algo. El "problema" es que el tema vegetariano en Japón no es muy "popular". La comida japonesa de por si lleva normalmente muy poca carne (cuando la lleva) pero si incluye mucho pescado de forma habitual.

Mira las cosas un poco, porque en Japón las cosas se hacen a menudo "según el manual" y aunque "el cliente tiene razón" no siempre van cambiando cosas de los platos a petición del cliente, ya que en caso de duda nadie se "moja" y se atienen al pie de la letra a los menús (no siempre claro, pero puede pasar). Si no te importa no ser estricto, no debería haber problemas. Ten en cuenta por otro lado que muchos platos que a priori parece que "no llevan carne" si que llevan por ejemplo caldo de bonito por poner un ejemplo. Vamos, que te dicen "Ramen sin carne"... Y vale no lleva carne, menos en el caldo. O un plato de los "Don" típicos de Kansai (Katsudon, Oyakodon, Gyudon, etc) que llevan carne, si se la quitas (en algunos es fácil) siguen teniendo la base de caldo dashi
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio. Para ver las... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio

Para ver las cartas (para hacerte una idea) visita esta página de uno de ellos

www.skylark.co.jp/ ...index.html

En la parte inferior verás dos enlaces que ponen "Lunch Menu Digital Book" y "Grand Menu Digital Book". La página "asusta" al estar toda en japonés, pero esos enlaces te llevan a una pequeña aplicación desde la que puedes hojear el menú actual tal y como está en los restaurantes, y verás que incluye el inglés

Mirando un poco seguro que encuentras algo. El "problema" es que el tema vegetariano en Japón no es muy "popular". La comida japonesa de por si lleva normalmente muy poca carne (cuando la lleva) pero si incluye mucho pescado de forma habitual.

Mira las cosas un poco, porque en Japón las cosas se hacen a menudo "según el manual" y aunque "el cliente tiene razón" no siempre van cambiando cosas de los platos a petición del cliente, ya que en caso de duda nadie se "moja" y se atienen al pie de la letra a los menús (no siempre claro, pero puede pasar). Si no te importa no ser estricto, no debería haber problemas. Ten en cuenta por otro lado que muchos platos que a priori parece que "no llevan carne" si que llevan por ejemplo caldo de bonito por poner un ejemplo. Vamos, que te dicen "Ramen sin carne"... Y vale no lleva carne, menos en el caldo. O un plato de los "Don" típicos de Kansai (Katsudon, Oyakodon, Gyudon, etc) que llevan carne, si se la quitas (en algunos es fácil) siguen teniendo la base de caldo dashi

Muchas gracias Orbatos, miraré el sitio que me comentas.

Creo que el tema del caldo lo puedo aceptar, mientras no me pongan un pedazo de carne, pollo o pescado en el plato.

Por otra parte, supongo en caso de "emergencia", siempre podré comer un helado o pasar a algún 7 Eleven a comprar algo de fruta. Bollería dulce o unas patatas fritas Ojos que se mueven
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias Orbatos, miraré el sitio que me comentas. Creo que el tema del caldo lo puedo aceptar, mientras no me pongan un pedazo de... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Matsuyama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2015

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Orbatos Escribió:
Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio

Para ver las cartas (para hacerte una idea) visita esta página de uno de ellos

www.skylark.co.jp/ ...index.html

En la parte inferior verás dos enlaces que ponen "Lunch Menu Digital Book" y "Grand Menu Digital Book". La página "asusta" al estar toda en japonés, pero esos enlaces te llevan a una pequeña aplicación desde la que puedes hojear el menú actual tal y como está en los restaurantes, y verás que incluye el inglés

Mirando un poco seguro que encuentras algo. El "problema" es que el tema vegetariano en Japón no es muy "popular". La comida japonesa de por si lleva normalmente muy poca carne (cuando la lleva) pero si incluye mucho pescado de forma habitual.

Mira las cosas un poco, porque en Japón las cosas se hacen a menudo "según el manual" y aunque "el cliente tiene razón" no siempre van cambiando cosas de los platos a petición del cliente, ya que en caso de duda nadie se "moja" y se atienen al pie de la letra a los menús (no siempre claro, pero puede pasar). Si no te importa no ser estricto, no debería haber problemas. Ten en cuenta por otro lado que muchos platos que a priori parece que "no llevan carne" si que llevan por ejemplo caldo de bonito por poner un ejemplo. Vamos, que te dicen "Ramen sin carne"... Y vale no lleva carne, menos en el caldo. O un plato de los "Don" típicos de Kansai (Katsudon, Oyakodon, Gyudon, etc) que llevan carne, si se la quitas (en algunos es fácil) siguen teniendo la base de caldo dashi

Muchas gracias Orbatos, miraré el sitio que me comentas.

Creo que el tema del caldo lo puedo aceptar, mientras no me pongan un pedazo de carne, pollo o pescado en el plato.

Por otra parte, supongo en caso de "emergencia", siempre podré comer un helado o pasar a algún 7 Eleven a comprar algo de fruta. Bollería dulce o unas patatas fritas Ojos que se mueven

Yo viaje con mi mujer que es vegetariana, y siempre podías encontrar alguna opción vegetariana en restaurantes, aunque no en todos y en algunas zonas era mucho más complicado que otras.

En grandes cadenas como Mos Burger tienes opciones como hamburguesas vegetarianas. Normalmente no tendrás problema con el ramen en los restaurantes con máquinas expendedoras en cuanto al topping, porque suele haber opciones para pedirlo con verduras o incluso sin nada solo los noodles o udon más el caldo....

Eso si dicho caldo suele estar hecho de manera estándar en casi todos los restaurantes con huesos de cerdo y/o dashi, aparte de otras especias, verduras o condimentos pero los huesos y el dashi suelen ser comunes en todas las elaboraciones. Si eso no te supone ningún problema genial.

Si llevas tarjetas explicativas o tienes conocimiento del idioma, en los restaurantes pequeños o familiares suelen ser más flexibles con las preparaciones que en las grandes cadenas donde es más complicado modificar el proceso de elaboración y los ingredientes, nosotros por ejemplo nunca tuvimos problema en 2 o 3 restaurantes pequeños de Osaka regentados por particulares para que nos prepararan un okonomiyaki sin bacon o carne. Mientras que casi todas las franquicias te daban largas o te negaban esa posibilidad.

Cómo recomendación particular y si vas a pasar por Mitaka para ir al museo Ghibli te recomiendo el www.devadevacafe.com/

La mejor hamburguesería vegetariana que he probado en mi vida, merece la pena de verdad pasarse por allí!
Ir arriba Yo viaje con mi mujer que es vegetariana, y siempre podías encontrar alguna opción vegetariana en restaurantes, aunque no en todos y en... Matsuyama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Matsuyama Escribió:
CamilaE Escribió:
Orbatos Escribió:
Al margen, pueden interesarte los restaurantes familiares. Al tener carta en inglés y japonés te pueden hacer buen servicio

Para ver las cartas (para hacerte una idea) visita esta página de uno de ellos

www.skylark.co.jp/ ...index.html

En la parte inferior verás dos enlaces que ponen "Lunch Menu Digital Book" y "Grand Menu Digital Book". La página "asusta" al estar toda en japonés, pero esos enlaces te llevan a una pequeña aplicación desde la que puedes hojear el menú actual tal y como está en los restaurantes, y verás que incluye el inglés

Mirando un poco seguro que encuentras algo. El "problema" es que el tema vegetariano en Japón no es muy "popular". La comida japonesa de por si lleva normalmente muy poca carne (cuando la lleva) pero si incluye mucho pescado de forma habitual.

Mira las cosas un poco, porque en Japón las cosas se hacen a menudo "según el manual" y aunque "el cliente tiene razón" no siempre van cambiando cosas de los platos a petición del cliente, ya que en caso de duda nadie se "moja" y se atienen al pie de la letra a los menús (no siempre claro, pero puede pasar). Si no te importa no ser estricto, no debería haber problemas. Ten en cuenta por otro lado que muchos platos que a priori parece que "no llevan carne" si que llevan por ejemplo caldo de bonito por poner un ejemplo. Vamos, que te dicen "Ramen sin carne"... Y vale no lleva carne, menos en el caldo. O un plato de los "Don" típicos de Kansai (Katsudon, Oyakodon, Gyudon, etc) que llevan carne, si se la quitas (en algunos es fácil) siguen teniendo la base de caldo dashi

Muchas gracias Orbatos, miraré el sitio que me comentas.

Creo que el tema del caldo lo puedo aceptar, mientras no me pongan un pedazo de carne, pollo o pescado en el plato.

Por otra parte, supongo en caso de "emergencia", siempre podré comer un helado o pasar a algún 7 Eleven a comprar algo de fruta. Bollería dulce o unas patatas fritas Ojos que se mueven

Yo viaje con mi mujer que es vegetariana, y siempre podías encontrar alguna opción vegetariana en restaurantes, aunque no en todos y en algunas zonas era mucho más complicado que otras.

En grandes cadenas como Mos Burger tienes opciones como hamburguesas vegetarianas. Normalmente no tendrás problema con el ramen en los restaurantes con máquinas expendedoras en cuanto al topping, porque suele haber opciones para pedirlo con verduras o incluso sin nada solo los noodles o udon más el caldo....

Eso si dicho caldo suele estar hecho de manera estándar en casi todos los restaurantes con huesos de cerdo y/o dashi, aparte de otras especias, verduras o condimentos pero los huesos y el dashi suelen ser comunes en todas las elaboraciones. Si eso no te supone ningún problema genial.

Si llevas tarjetas explicativas o tienes conocimiento del idioma, en los restaurantes pequeños o familiares suelen ser más flexibles con las preparaciones que en las grandes cadenas donde es más complicado modificar el proceso de elaboración y los ingredientes, nosotros por ejemplo nunca tuvimos problema en 2 o 3 restaurantes pequeños de Osaka regentados por particulares para que nos prepararan un okonomiyaki sin bacon o carne. Mientras que casi todas las franquicias te daban largas o te negaban esa posibilidad.

Cómo recomendación particular y si vas a pasar por Mitaka para ir al museo Ghibli te recomiendo el www.devadevacafe.com/

La mejor hamburguesería vegetariana que he probado en mi vida, merece la pena de verdad pasarse por allí!

Muchas gracias por los detalles! Veré también tu recomendación sobre la hamburguesería. Siguiendo con mis alternativas, creo no habría problema en pedir una hamburguesa normal pero sin la carne, y en el peor de los casos, yo misma dejo la carne de lado. Mr. Green

Por otra parte, con un sandwich de vegetales tipo de la cadena Subway, quedo perfecto.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias por los detalles! Veré también tu recomendación sobre la hamburguesería. Siguiendo con mis alternativas, creo no habría... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y ten en cuenta una cosa. Asumir que "el chico del Mc Donalds" habla inglés es cuanto menos arriesgado. En Japón técnicamente el inglés es materia obligatoria, pero he comprobado que aunque alguna gente tiene un nivel bastante aceptable, muchos mas apenas chapurrean cuatro palabras.

Para los japoneses el tema de la pronunciación en otros idiomas es complejo. Hasta el español es "dificil" en el aspecto de la pronunciación (y eso que es muy parecido). Ellos no pueden escribir fácilmente los sonidos del inglés sin usar caracteres latinos. Ellos usan habitualmente silabarios (hiragana y katakana) con los que es complicado trasmitir sonidos que no estén en su idioma. Por ello a veces yo mismo leo una palabra inglesa escrita en caracteres japoneses y a menudo no entiendo en absoluto que palabra es porque ellos no escriben "la palabra como se escribe" sino "como suena"

Por ejemplo, si tu lees "Regret" entiendes "lamento" en inglés. Pero es que ellos escribirían "リグレット" (no se si puedes ver los caracteres) que se pronuncia "Ri-Gu-Ret-to"

Básicamente te digo que vayas pensando en que a veces transmitir a alguna gente cosas en inglés no es tan sencillo a menos que tengan un nivel aceptable
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Y ten en cuenta una cosa. Asumir que el chico del Mc Donalds habla inglés es cuanto menos arriesgado. En Japón técnicamente el inglés es... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Y ten en cuenta una cosa. Asumir que "el chico del Mc Donalds" habla inglés es cuanto menos arriesgado. En Japón técnicamente el inglés es materia obligatoria, pero he comprobado que aunque alguna gente tiene un nivel bastante aceptable, muchos mas apenas chapurrean cuatro palabras.

Para los japoneses el tema de la pronunciación en otros idiomas es complejo. Hasta el español es "dificil" en el aspecto de la pronunciación (y eso que es muy parecido). Ellos no pueden escribir fácilmente los sonidos del inglés sin usar caracteres latinos. Ellos usan habitualmente silabarios (hiragana y katakana) con los que es complicado trasmitir sonidos que no estén en su idioma. Por ello a veces yo mismo leo una palabra inglesa escrita en caracteres japoneses y a menudo no entiendo en absoluto que palabra es porque ellos no escriben "la palabra como se escribe" sino "como suena"

Por ejemplo, si tu lees "Regret" entiendes "lamento" en inglés. Pero es que ellos escribirían "リグレット" (no se si puedes ver los caracteres) que se pronuncia "Ri-Gu-Ret-to"

Básicamente te digo que vayas pensando en que a veces transmitir a alguna gente cosas en inglés no es tan sencillo a menos que tengan un nivel aceptable

Entiendo a lo que te refieres, y muchas gracias por decírmelo. Creo llevaré algunos papeles escritos por las dudas, con un par de palabras en japonés, just in case!
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Entiendo a lo que te refieres, y muchas gracias por decírmelo. Creo llevaré algunos papeles escritos por las dudas, con un par de... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado los últimos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Un par de links con info interesante...

japantoday.com/ ...d-tourists

www.japantimes.co.jp/tag/vegan/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un par de links con info interesante... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Lanzasaso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenos días.
Yo no soy vegetariano, pero una de las comidas que mas me han gustado en Japón, y he tenido muy buenas experiencias, fue en un templo en Kyoto. El templo es templo Tenryuji y el restaurante, que es parte del templo, es el Shigetsu. Ahí comimos un menú budista y no volmimos a comer hasta el día siguiente, y somos de buen comer. El sitio debe de ser una especie de retiro.
Un saludo
Ir arriba Buenos días. Yo no soy vegetariano, pero una de las comidas que mas me han gustado en Japón, y he tenido muy buenas experiencias, fue en... Lanzasaso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Va siendo algo más fácil para veganos/vegetarianos comer en japón

En tokyo

www.timeout.com/ ...s-in-tokyo

T's Tantan Tokyo Station Keiyo Street

www.vegantravel.com/ ...ts-tantan/

Y uno en osaka

Mitsuka Bose Kamoshi Osaka

www.mitsukabose-eng.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Va siendo algo más fácil para veganosvegetarianos comer en japón. en tokyo. T #039;s Tantan Tokyo Station Keiyo Street. y uno en osaka... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Vegetarianos/ Veganos: Comer en Japón  Publicado: Responder citando

Crazyjapan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2019

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo soy vegetariano,y hay en sitios que era difícil encontrar cosas... Pero bendito cocos con sus currys vegetarianos,si algún día no veiamos opciones para mí,ibamos al coco,ya que está en casi todas partes
Ir arriba Yo soy vegetariano,y hay en sitios que era difícil encontrar cosas... Pero bendito cocos con sus currys vegetarianos,si algún día no... Crazyjapan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube