Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 46594 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Ojo con septiembre que es la época oficial de tormentas a causa del monzón. Si bien con el cambio climático no se sabe nunca normalmente es el mes que más llueve y con más virulencia sin descartar tormentas tropicales violentas o incluso aunque sea más raro tifones.
Ir arriba Ojo con septiembre que es la época oficial de tormentas a causa del monzón. Si bien con el cambio climático no se sabe nunca normalmente... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Habitualmente septiembre es el mes que más llueve, pero no es exacto. Los tifones no son tan raros, aunque con menos frecuencia llegan al interior. Mi último tifón fue en setiembre del año pasado y fue muy fuerte en Tokio, sin transporte público porque era peligroso. Que pase un tifón no es tan grave, solamente te fastidia una tarde o una mañana.
Ir arriba Habitualmente septiembre es el mes que más llueve, pero no es exacto. Los tifones no son tan raros, aunque con menos frecuencia llegan al... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Exacto dificilisima, a eso me refiere. Que en teoría es el mes que más llueve - mi experiencia personal es que es peor que en el tsuyu - y que hay tifones. Lo de los tifones me referían a que obviamente hay menos tifones que tormentas fuertes o lluvias intensas pero también he "disfrutado" de un tifón la última semana de un mes de septiembre.

Por suerte tirando de conexiones por el subsuelo, promenades, arcades y "grandes suficies" se puede subsistir en Tokyo y Osaka aunque las goteras - como les cuesta resolver una gotera en el metro y las chapuzas que se montan!! - campan alegremente.
En cambio Kyoto con lluvia intensa - y no digo nada de un tifón - no tiene tantas alternativas para aprovechar el día "under the rain".
Ir arriba Exacto dificilisima, a eso me refiere. Que en teoría es el mes que más llueve - mi experiencia personal es que es peor que en el tsuyu... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Exacto dificilisima, a eso me refiere. Que en teoría es el mes que más llueve - mi experiencia personal es que es peor que en el tsuyu - y que hay tifones. Lo de los tifones me referían a que obviamente hay menos tifones que tormentas fuertes o lluvias intensas pero también he "disfrutado" de un tifón la última semana de un mes de septiembre.

Por suerte tirando de conexiones por el subsuelo, promenades, arcades y "grandes suficies" se puede subsistir en Tokyo y Osaka aunque las goteras - como les cuesta resolver una gotera en el metro y las chapuzas que se montan!! - campan alegremente.
En cambio Kyoto con lluvia intensa - y no digo nada de un tifón - no tiene tantas alternativas para aprovechar el día "under the rain".

Hola

Me estaba planteando un viaje para la primera quincena de septiembre y por lo que leo es la epoca de tifones y grandes vientos, realmente te puede fastidiar un viaje o se puede ir tranquilo en esa fecha Ojos que se mueven . Tampoco quiero pasarme todo el tiempo en el subsuelo ni en grandes superficies.
Ir arriba Hola. Me estaba planteando un viaje para la primera quincena de septiembre y por lo que leo es la epoca de tifones y grandes vientos... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Septiembre es época de tifones -que llevan viento- pero no suelen llegar al interior muy fuerte y como dije, lo máximo que te pueden fastidiar (si es muy muy fuerte) es un tarde entera o una mañana entera. Pero eso no quiere decir que hay dos tifones a la semana ni mucho menos. Dicho lo cual, el peor mes para mí para viajar a Japón sería septiembre, por la lluvia sobre todo.
Ir arriba Septiembre es época de tifones -que llevan viento- pero no suelen llegar al interior muy fuerte y como dije, lo máximo que te pueden... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Tengo una duda, a lo mejor algo inocente, cuando dicen que los tifones afectan al suroeste del país, qué ciudad o zona es el limite geográfico Ojos que se mueven
Ir arriba Tengo una duda, a lo mejor algo inocente, cuando dicen que los tifones afectan al suroeste del país, qué ciudad o zona es el limite... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Ronh Escribió:
Tengo una duda, a lo mejor algo inocente, cuando dicen que los tifones afectan al suroeste del país, qué ciudad o zona es el limite geográfico Ojos que se mueven

Te puede pillar en todo Japón, repito, en todo. Todo depende de como sean las condiciones en esos días.

Saludos.
Ir arriba Hola. Te puede pillar en todo Japón, repito, en todo. Todo depende de como sean las condiciones en esos días. Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

Ronh Escribió:
Tengo una duda, a lo mejor algo inocente, cuando dicen que los tifones afectan al suroeste del país, qué ciudad o zona es el limite geográfico Ojos que se mueven

Te puede pillar en todo Japón, repito, en todo. Todo depende de como sean las condiciones en esos días.

Saludos.

Gracias termico, miraré la posibilidad de coger las vacaciones en octubre que creo que puede ser mejor época.
Ir arriba Gracias termico, miraré la posibilidad de coger las vacaciones en octubre que creo que puede ser mejor época. Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Ronh Escribió:

Gracias termico, miraré la posibilidad de coger las vacaciones en octubre que creo que puede ser mejor época.

A mí en pleno Agosto (primera quincena) me han pillado un par de tifones en años distintos, no te agobies con el tema fecha, si te ha de pillar te pilla. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. A mí en pleno Agosto (primera quincena) me han pillado un par de tifones en años distintos, no te agobies con el tema fecha, si te... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
termico Escribió:
Hola.

Ronh Escribió:
Tengo una duda, a lo mejor algo inocente, cuando dicen que los tifones afectan al suroeste del país, qué ciudad o zona es el limite geográfico Ojos que se mueven

Te puede pillar en todo Japón, repito, en todo. Todo depende de como sean las condiciones en esos días.

Saludos.

Gracias termico, miraré la posibilidad de coger las vacaciones en octubre que creo que puede ser mejor época.

Pues creo que es casi mejor hacia finales de octubre-noviembre, porque tengo entendido que suben exponencialmente las posibilidades de ver el fuji, a parte pillarás el momiji, con sus arces coloreados en mil tonalidades Guiño y no suele llover nada ni hace frio...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Pues creo que es casi mejor hacia finales de octubre-noviembre, porque tengo entendido que suben exponencialmente las posibilidades de... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con veronicks! Sonriente
Cielos azules, 18-19 grados...ni un día de lluvia, colores espectaculares...
Finales de octubre-noviembre es una excelente opción!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Totalmente de acuerdo con veronicks! cielos azules, 18-19 grados...ni un día de lluvia, colores espectaculares... finales de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Octubre-noviembre en mi opinión sin duda la mejor fecha para ir !! ni frío ni calor, no es epoca de tifones, no es epoca de lluvia (aunque llueve algunos dias) y puedes pillar el rojizo Sonriente
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba Octubre-noviembre en mi opinión sin duda la mejor fecha para ir !! ni frío ni calor, no es epoca de tifones, no es epoca de lluvia... Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
Celes Escribió:
octubre-noviembre en mi opinión sin duda la mejor fecha para ir !! ni frío ni calor, no es epoca de tifones, no es epoca de lluvia (aunque llueve algunos dias) y puedes pillar el rojizo Sonriente

Sip. Buena fecha.
Marzo-abril o Octubre. Ya metidos en noviembre ... Pillas el "rojizo" pero algo de frío por la noche.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba Sip. Buena fecha. Marzo-abril o Octubre. Ya metidos en noviembre ... pillas el rojizo pero algo de frío por la noche. Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mi experiencia en septiembre es que no es el mejor mes para hacerlo pero si como dices no hay otra pues toca aguantarse.
Si cae la del pulpo -- llover a cántaros todo el día - o un tifón - de lluvia por un estilo y viento hipohuracanado - las actividades a realizar se reducen.

En ese caso no hay mucha posibilidad de hacer salidas fueras y Kyoto incluso se complica. En cambio Tokyo u Osaka a base de usar metro y pillando las salidas que van a dar a edificios son más soportables.

Lo que no va nada mal es ir equipado en condiciones - viva el waterproof - y comprar allí un megaparaguas de plástico transparente. Pero si hay tifón no uses la umbrella... Recuerdo ver Tokyo sembrada de restos destrozados de las infortunadas umbrellas!!

Última edición por Luiggimax2004 el Mar, 03-04-2012 21:41, editado 1 vez
Ir arriba Mi experiencia en septiembre es que no es el mejor mes para hacerlo pero si como dices no hay otra pues toca aguantarse. Si cae la del... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11570
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me avisan unos amigos que acaban de ver en el telediario que hay alerta por huracan o tifón que tocará tierra el viernes....habéis oido algo??????? el viernes es cuando llegamos nosotros!!!!!!
Ir arriba Me avisan unos amigos que acaban de ver en el telediario que hay alerta por huracan o tifón que tocará tierra el viernes....habéis oido... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Mi experiencia en septiembre es que no es el mejor mes para hacerlo pero si como dices no hay otra pues toca aguantarse.
Si cae la del pulpo -- llover a cántaros todo el día - o un tifón - de lluvia por un estilo y viento hipohuracanado - las actividades a realizar se reducen.

En ese caso no hay mucha posibilidad de hacer salidas fueras y Kyoto incluso se complica. En cambio Tokyo u Osaka a base de usar metro y pillando las salidas que van a dar a edificios son más soportables.

Lo que no va nada mal es ir equipado en condiciones - viva el waterproof - y comprar allí un megaparaguas de plástico transparente. Pero si hay tifón no uses la umbrella... Recuerdo ver Tokyo sembrada de restos destrozados de las infortunadas umbrellas!!

Chocado Chocado Chocado Ya me has asustado
Ir arriba Ronh escribió: Ya me has asustado Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues no parece que pase un tifón - cosa rara en esta época - ni nada parecido.

Eso sí hoy se ve que han pillado un viento de narices - 44 nudos!!- en Tokyo pero para el viernes la previsión es de un día nublado, con viento fuerte - entre 22 y 12 nudos - y posibilidad de lluvia razonable.

Si realmente han pasando vientos de 44 nudos - equivalentes a más de 90 kmh - es un temporal muy fuerte de los que cuesta andar y el paraguas queda destruido ipso facto.
Pero para hacer surf mola!!
Ir arriba Pues no parece que pase un tifón - cosa rara en esta época - ni nada parecido. Eso sí hoy se ve que han pillado un viento de narices - 44... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11570
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues al parecer fue hace un par de días y estuvieron paralizados los trenes desde/hacia Tokyo y se cancelaron 574 vuelos......y se espera uno nuevo que toque tierra el fin de semana......
Ir arriba Pues al parecer fue hace un par de días y estuvieron paralizados los trenes desdehacia Tokyo y se cancelaron 574 vuelos......y se espera... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues antes lo digo...

www.ibtimes.com/ ...travel.htm

Eso es un viento como el de un tifón o un huracán pero ha pasado ya por Tokyo causando por lo visto el caos.

www.jma.go.jp/en/warn/000_05.html

Parece que va el temporal hacia el norte.

En esa página de la JMA y en WindGuru puedes tener información sobre vientecitos y temporales.

www.windguru.cz/ ...?sc=298527
Ir arriba Pues antes lo digo... Eso es un viento como el de un tifón o un huracán pero ha pasado ya por Tokyo causando por lo visto el caos. Parece... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Es otro tifón, y pasó ayer martes por Tokio. Efectivamente se cancelaron vuelos y se paralizó el transporte. No sé si fue tan malo como el de septiembre.
Ir arriba Es otro tifón, y pasó ayer martes por Tokio. Efectivamente se cancelaron vuelos y se paralizó el transporte. No sé si fue tan malo como... Dificilisima Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos  Publicado: Responder citando

DelfínAguilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2023

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Mireia2016 Escribió:
Chicos ir mañana a reservar a las estaciones ya se han activado los trenes, estoy en Osaka y he ido esta tarde a la estación para reservar para mañana para miyajima. He perdido la noche de Hiroshima. Mi intención es llegar mañana allí. He enviado las maletas esta noche desde un seven eleven a Kioto.
Y no se que me deparará mañana! A cruzar dedos! Si os digo que en Osaka la verdad yo no he visto la cosa tanto como para cerrarlo todo! Pero claro quizá otras zonas si!
Mi viaje ya empezó trastocado con el vuelo con retraso y en la escala que casi no llego debido a la metereologia. Llegue an Osaka y me he tenido que quedar. Veremos mañana. Un placer compartirlo!!!

¿Reservar? Misión imposible al menos en Kyoto. Esta mañana he estado en la estación de Kyoto y he ido a las oficinas de JRPass para reservar para mañana que vamos a Nagoya y de allí a Ghibli Park. Había una cola kilométrica tanto en las oficinas JR como en las máquinas. Con todo el respeto a este eficiente país, lo de reservar asiento con el JRPass me parece tercermundista, debería poder hacerse vía web. Hace un calor tremendo y ya lo sufre uno en los trayectos para las visitas como para ponerse después fundido en una cola de dos horas para reservar un asiento que ya has pagado con el JR Pass. De modo que mañana nos subiremos al tren sin reserva y iremos de aquí para allá cuando me echen del asiento y cuando no haya, de pie, como en Sri Lanka.

Creo que deberían habilitar un servicio web y no entiendo el por qué no lo han hecho ya. Es un país en el que todo está mecanizado al máximo, ¿por qué no poder reservar vía web?

Saludos.
Ir arriba ¿Reservar? Misión imposible al menos en Kyoto. Esta mañana he estado en la estación de Kyoto y he ido a las oficinas de JRPass para... DelfínAguilas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube