Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 46495 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La temporada de tifones en Japón suele comenzar en septiembre e ir hasta mediados de octubre. El resto del año no suele haber tifones, aunque el riesgo también existe.

En todo caso el tifón es un hecho puntual y no tiene porqué afectar a todo el país.

Si estamos en una zona afectada, no podremos realizar ninguna actividad planificada, ya que entre otras cosas se suspende el transporte.
Ir arriba La temporada de tifones en Japón suele comenzar en septiembre e ir hasta mediados de octubre. El resto del año no suele haber tifones... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Ratesantos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,vamos a viajar a japon las dos ultimas semanas de septiembre, en cuanto al tema de los tifones, ¿siempre pasa alguno de visita o es una loteria? si te pilla uno ¿cuanto suelen durar las lluvias? y bueno si no hay tifon ¿que tiempo suele hacer?
Gracias, un saludo.
Ir arriba Hola,vamos a viajar a japon las dos ultimas semanas de septiembre, en cuanto al tema de los tifones, ¿siempre pasa alguno de visita o es... Ratesantos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
ratesantos Escribió:
Hola,vamos a viajar a japon las dos ultimas semanas de septiembre, en cuanto al tema de los tifones, ¿siempre pasa alguno de visita o es una loteria? si te pilla uno ¿cuanto suelen durar las lluvias? y bueno si no hay tifon ¿que tiempo suele hacer?
Gracias, un saludo.

Eso mejor te lo podría decir un local pero yo viajé una vez en esas epocas y suele llover. De cada dos días uno al menos uno me llovió algunos días va lloviendo a ratos y otros días llueve a rabiar. Según septiembre se acercaba a octubre llovía un poco menos pero llegó un tifón. No se de que categoría era, no vi un viento exagerado pero si lluvia torrencial contínua todo el día. Cuando no llueve hace un calor fuerte y humedad, muy parecido al resto del verano.
Comprad un paraguas gigante japonés de plástico transparente y llevad algún impermeable ligero que no de mucho calor en las zonas campestres También recomiendo calzado impermeable, cómodo si puede ser.
Ir arriba Hola,vamos a viajar a japon las dos ultimas semanas de septiembre, en cuanto al tema de los tifones, ¿siempre pasa alguno de visita o es... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Aeritia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ratesantos Escribió:
Hola,vamos a viajar a japon las dos ultimas semanas de septiembre, en cuanto al tema de los tifones, ¿siempre pasa alguno de visita o es una loteria? si te pilla uno ¿cuanto suelen durar las lluvias? y bueno si no hay tifon ¿que tiempo suele hacer?
Gracias, un saludo.

Hola, yo vivo en Japón, pero tampoco te puedo dar información muy detallada, pues llevo poco tiempo y sólo he pasado un septiembre aquí. Pero, sin embargo, yo no recuerdo tan lluvioso septiembre. Eso sí, es importante que estés preparado, porque aquí cuando llueve, la lluvia es muy fuerte. No hace falta que te traigas paraguas, no obstante, porque en cualquier tienda de 24 horas (que están por todos lados) venden los paraguas transparentes de vinilo que comenta luiggimax, por sólo 500 yenes. Mejor eso, porque un paraguas plegable no sé si sería suficiente. Lo del calzado impermeable también es muy importante.

El año pasado también vino un tifón, pero vino a principios de octubre. En general, en la zona de Okinawa es donde más tifones hay en septiembre, pero en la isla central Honshu quizás sean más esporádicos. Decían que este que vino era el más fuerte en 10 años, aunque luego no fue para tanto. En mi ciudad llegó por la noche, pero a Tokyo llegó durante el día siguiente. Aquí duró toda la noche, más o menos, así que ponle un día si te llega durante el día.
Ir arriba Hola, yo vivo en Japón, pero tampoco te puedo dar información muy detallada, pues llevo poco tiempo y sólo he pasado un septiembre aqu... Aeritia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Ratesantos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Osea que los tifones y las lluvias son intensas pero no suelen durar mucho no?
Ir arriba Osea que los tifones y las lluvias son intensas pero no suelen durar mucho no? Ratesantos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
ratesantos Escribió:
Osea que los tifones y las lluvias son intensas pero no suelen durar mucho no?

Eso nunca se sabe... Los tifones barren Japón de Este a Oeste. Depende de la potencia del tifón y de tu situación. Si te mueves contra el dura dura menos, si te mueves con el dura más... "Mi tifón" duró algo menos de tres días y en Tokyo llovió todo el día con intensidad. Calcula 16 ó 18 horas...

El problema de los tifones e intensas lluvias viene por el recorrido. Si tienes un recorrido cerrado y el tifón te pilla en un excursión por el campo la has pifiado.. En ciudades pequeñas o rurales casi que también e incluso en Kyoto.
En Osaka y Tokyo afecta menos ya que como tienen un submundo subterráneo puedes ir por el metro y túneles de todo tipo hasta cualquier sitio. Muchos centros comerciales, lugares de interés y hasta algunos hoteles tienen conexión directa con el submundo. Por tanto aunque diluvie fuera puedes hacer tus cositas. En Osaka tienen calles porticadas en forma de galerías de kilómetros de longitud, tampoco hay problema para pasar el día.

Pero hacer trekking como que no...
Ir arriba Eso nunca se sabe... Los tifones barren Japón de Este a Oeste. Depende de la potencia del tifón y de tu situación. Si te mueves contra el... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Aeritia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ratesantos Escribió:
Osea que los tifones y las lluvias son intensas pero no suelen durar mucho no?
Ummm, bueno, no pondría la mano en el fuego, pero esa es mi experiencia. No sé cuál es la experiencia de los demás, si les han durado mucho los tifones, etc. A mí sólo me duró una noche y no fue en septiembre Confundido
Ir arriba Ummm, bueno, no pondría la mano en el fuego, pero esa es mi experiencia. No sé cuál es la experiencia de los demás, si les han durado... Aeritia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Bela14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-01-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos, para el año que viene queremos hacer un viaje a Japón, podemos ir en septiembre, octubre o bien noviembre.¿que mes me recomendais? considerando que quiero ir a okinawa y si es posible poder bañarme. En el mes de septiembre he leido que hay posibilidad de tifones en okinawa. así que no se cuando ir... Admito sugerencias de más destinos de playa que sean económicos. Barajo destinos como bali, phuket o más sitios que me podais decir donde pueda hacer buen tiempo y que no sea época de lluvias
Ir arriba Hola a todos, para el año que viene queremos hacer un viaje a Japón, podemos ir en septiembre, octubre o bien noviembre.¿que mes me... Bela14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Calor y humedad como te dicen, en Nikko un poco más de fresquito.

Cuidado con la lluvia, ahora mismo está "tifoneando". En estas épocas es normal por el tema del monzón que haya lluvias fuertes y la posibilidad de tifones aunque según avance Octubre deberían ir desapareciendo.

Si cuando llegas llueve - que sería lo normal - compra un paraguas gigante transparente de plástico. No está de más llevar algo de calzado adecuado y algún impermeable ligero y cómodo para las visitas "outdoor" por si las moscas...


Slds!!
Ir arriba Calor y humedad como te dicen, en Nikko un poco más de fresquito. Cuidado con la lluvia, ahora mismo está tifoneando . En estas épocas es... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos la primera quincena de Septiembre, no tuvimos ningún tifón pero pocas veces hemos sudado tanto Ojos que se mueven
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Nosotros estuvimos la primera quincena de Septiembre, no tuvimos ningún tifón pero pocas veces hemos sudado tanto. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
En segunda quincena de septiembre se suda lo suyo aunque tampoco es que sea el sitio más "sudoriento" que he visitado....

Lo mejor es agenciarse un toallita pequeña y llevarla encima para secarse. Como hace todo quisqui por allí, incluso los "ejecutivos ejecutores".
Complementarlo con desodorante además de ropa con buena transpiración, secado rápido y que no tienda a oler a perro muerto...

En cuanto a tifones "habeilos hailos" ya que yo pasé uno pero no por suerte no son "obligatorios". Con suerte no paasa o es suave...
Si aparece un tifón lo mejor es estar ese día/s por Tokyo y Osaka, que son las ciudades más adecuadas para aprovechar el tiempo "under the rain"

Slds!!
Ir arriba En segunda quincena de septiembre se suda lo suyo aunque tampoco es que sea el sitio más sudoriento que he visitado.... Lo mejor es... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

BotiasMordor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Nosotros vamos del 18 al 26 de Septiembre. Cuáles fueron las peores semanas el año pasado respecto a lluvias?
Ir arriba Nosotros vamos del 18 al 26 de Septiembre. Cuáles fueron las peores semanas el año pasado respecto a lluvias? BotiasMordor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Pues no sé cuáles fueron las peores semanas de lluvias el pasado año, pero en cualqueir caso no es determinante que este año la temporada de tifones empiece a finales de agosto o a finales de septiembre o cuando se le ponga en el moño. El tiempo es así.....
Ir arriba Pues no sé cuáles fueron las peores semanas de lluvias el pasado año, pero en cualqueir caso no es determinante que este año la temporada... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Por lo que he leido el tifon Talas la está liando ya por shikoku.
A ver que tal les va a los que estan allí :S
Ir arriba Por lo que he leido el tifon Talas la está liando ya por shikoku. A ver que tal les va a los que estan allí :S Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
www.lavanguardia.com/ ...or-el.html

Juas :S espero que no haya muchos mas así esta temporada :S
Por lo que he leido en prensa japonesa ua llevan 12 tifones esta temporada¿? es decir, que supongo que no eslanorma que sean así de destructivos no? :S
Ir arriba juas :S espero que no haya muchos mas así esta temporada :S. por lo que he leido en prensa japonesa ua llevan 12 tifones esta temporada... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Ketos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Acabamos de vover y las impresiones sobre el tiempo son:
-Nos hemos comido lluvia casi todos los días (un tifón incluido)
-Por el tema calzado, acordaos de llevar algo que no cale mucha agua, porque todos los días hemos llegado exprimiendo los calcetines
-Los mosquitos en Japón son asesinos. Además hacen unas enormes picaduras que duran días enrojecidas
-(casi) imprescindible llevar una pqña toalla. La humedad es muy grande y se suda mucho
Ir arriba Acabamos de vover y las impresiones sobre el tiempo son: -Nos hemos comido lluvia casi todos los dias (un tifón incluido) -Por el tema... Ketos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
No se si alguno de los que iban ahora se pasaban cerca de Nagoya...
www.bbc.co.uk/ ...cion.shtml
www.lavanguardia.com/ ...neses.html

En Tokyo pillaran parte del tifon segun dicen....
Ir arriba No se si alguno de los que iban ahora se pasaban cerca de Nagoya... en Tokyo pillaran parte del tifon segun dicen.... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: septiembre buena epoca pa viajar a japon  Publicado: Responder citando

Fcbbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Es buena epoca viajar a japon en septiembre
Ir arriba Es buena epoca viajar a japon en septiembre Fcbbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: septiembre buena epoca pa viajar a japon  Publicado: Responder citando

Martinsbx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
La mejor probablemente. Yo estuve precisamente en septiembre y hacía un poco de calor, pero agradable.
Ir arriba La mejor probablemente. Yo estuve precisamente en septiembre y hacía un poco de calor, pero agradable. Martinsbx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: septiembre buena epoca pa viajar a japon  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
fcbbcn Escribió:
es buena epoca viajar a japon en septiembre

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Te agradecería que antes de empezar a postear y abrir hilo consultes el Indice de Japón: www.losviajeros.com/ ...400#737400
Gracias
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Te agradecería que antes de empezar a postear y abrir hilo consultes el Indice de Japón: Gracias Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos  Publicado: Responder citando

DelfínAguilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2023

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Mireia2016 Escribió:
Chicos ir mañana a reservar a las estaciones ya se han activado los trenes, estoy en Osaka y he ido esta tarde a la estación para reservar para mañana para miyajima. He perdido la noche de Hiroshima. Mi intención es llegar mañana allí. He enviado las maletas esta noche desde un seven eleven a Kioto.
Y no se que me deparará mañana! A cruzar dedos! Si os digo que en Osaka la verdad yo no he visto la cosa tanto como para cerrarlo todo! Pero claro quizá otras zonas si!
Mi viaje ya empezó trastocado con el vuelo con retraso y en la escala que casi no llego debido a la metereologia. Llegue an Osaka y me he tenido que quedar. Veremos mañana. Un placer compartirlo!!!

¿Reservar? Misión imposible al menos en Kyoto. Esta mañana he estado en la estación de Kyoto y he ido a las oficinas de JRPass para reservar para mañana que vamos a Nagoya y de allí a Ghibli Park. Había una cola kilométrica tanto en las oficinas JR como en las máquinas. Con todo el respeto a este eficiente país, lo de reservar asiento con el JRPass me parece tercermundista, debería poder hacerse vía web. Hace un calor tremendo y ya lo sufre uno en los trayectos para las visitas como para ponerse después fundido en una cola de dos horas para reservar un asiento que ya has pagado con el JR Pass. De modo que mañana nos subiremos al tren sin reserva y iremos de aquí para allá cuando me echen del asiento y cuando no haya, de pie, como en Sri Lanka.

Creo que deberían habilitar un servicio web y no entiendo el por qué no lo han hecho ya. Es un país en el que todo está mecanizado al máximo, ¿por qué no poder reservar vía web?

Saludos.
Ir arriba ¿Reservar? Misión imposible al menos en Kyoto. Esta mañana he estado en la estación de Kyoto y he ido a las oficinas de JRPass para... DelfínAguilas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube