Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación seca ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 51249 Lecturas
Último Mensaje:
Clima y mejor época para viajar a Madagascar. La isla posee una gran variedad de climas (desde climas tropicales lluviosos, clima de montaña o incluso desértico) debido a su extensión y sus particularidades orográficas: las montañas del centro del pais, delimitan varias zonas. Es muy importante analizar el clima de las zonas que vamos a visitar, porque en algunas épocas las comunicaciones terrestres e incluso marítimas pueden estar cortadas.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tus mensajes al hilo de clima.

Es un fresco agradable por las noches, no es frío en el sentido del que hablamos en España.

Ademas algunos de los parques que mencionas no están en tierras altas. No te preocupes por el frío: con una chaquetita te apañas.

Mgome457 lo ha definido bastante bien.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tus mensajes al hilo de clima. Es un fresco agradable por las noches, no es frío en el sentido del que hablamos en España... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe el tiempo que hace en Madagascar, en abril o mayo haciendo la zona sur y alguna isla del norte?

Saludos
Ir arriba ¿Alguien sabe el tiempo que hace en Madagascar, en abril o mayo haciendo la zona sur y alguna isla del norte? Saludos Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación seca...  Publicado: Responder citando

Eduardachon
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
De mayo a octubre es la estación seca (el invierno). En las altas mesetas, las temperaturas son frías por la noche. En las zonas bajas las temperaturas son suaves. Hacia el este el clima es húmedo, mientras que en el oeste es semidesértico. El sur sufre de sequías periódicamente. La estación de lluvias, de noviembre a abril (el verano), se caracteriza por las tormentas en las partes altas, mientras que en la costa hay riesgo de ciclones de diciembre a marzo. En el sur y en el oeste las lluvias son más escasas y hace mucho calor entre enero y marzo. En la capital, Antananarivo las temperaturas oscilan entre: En enero: mínima 16 °C y máxima 25 °C; en agosto: mínima 10 °C y máxima 20 °C. Los alisios soplan del Noroeste. La mayor parte de la lluvia descarga en la costa este y el extremo norte. En el suroeste domina un clima seco.
Sacado de internet
Mejor mayo
_________________
-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
Ir arriba De mayo a octubre es la estación seca (el invierno). En las altas mesetas, las temperaturas son frías por la noche. En las zonas bajas... Eduardachon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...  Publicado: Responder citando

Firefly2
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola,
Me gustaría que alguien me aconsejara si serían muy malas fechas viajar a Madagascar del 24 de marzo al 6 de abril de 2018. He leído en alguna parte que marzo es época de lluvias. La zona que nos proponen visitar sería de Antananarivo a Ifaty. Muchas gracias.
Saludos
Ir arriba Hola, Me gustaría que alguien me aconsejara si serían muy malas fechas viajar a Madagascar del 24 de marzo al 6 de abril de 2018. He... Firefly2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
Hola,
Me gustaría que alguien me aconsejara si serían muy malas fechas viajar a Madagascar del 24 de marzo al 6 de abril de 2018. He leído en alguna parte que marzo es época de lluvias. La zona que nos proponen visitar sería de Antananarivo a Ifaty. Muchas gracias.
Saludos

Yo estuve en abril y sólo llovió algún día por la tarde y otro por la mañana, pero un momento. No nos impidió realizar las visitas que teníamos programadas.

Saludos
Ir arriba Yo estuve en abril y sólo llovió algún día por la tarde y otro por la mañana, pero un momento. No nos impidió realizar las visitas que... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...  Publicado: Responder citando

Firefly2
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, Ibas, ¿por qué parte de Madagascar estuvisteis? La agencia con la que he contactado dice que de febrero a marzo es época de ciclones y lluvias pero que hay itinerarios que son factibles. Gracias otra vez por tu ayuda, estamos bastante indecisos. No sabemos si sería mejor cambiar de destino.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, Ibas, ¿por qué parte de Madagascar estuvisteis? La agencia con la que he contactado dice que de febrero... Firefly2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, Ibas, ¿por qué parte de Madagascar estuvisteis? La agencia con la que he contactado dice que de febrero a marzo es época de ciclones y lluvias pero que hay itinerarios que son factibles. Gracias otra vez por tu ayuda, estamos bastante indecisos. No sabemos si sería mejor cambiar de destino.
Saludos

A mí también me aconsejaron que no fuera a la parte de Tsingy de Bemaraha. Así que fui a Ifaty, Zombitse, Isalo, Reserva de Anja, Andrigitra, Ambalavao, Ranomafana, Antsirabe, Reserva Analamazaotra, Antananarivo, etc.
Te he puesto algunos lugares, no todos, para que te hagas una idea de las zonas donde estuvimos.

Saludos
Ir arriba A mí también me aconsejaron que no fuera a la parte de Tsingy de Bemaraha. Así que fui a Ifaty, Zombitse, Isalo, Reserva de Anja... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola buenas,
Tenemos intención de ir a Madagascar el 2018, nos vienen bien las fechas en febrero... Pero estoy leyendo que es época de lluvias....

Alguien ha estado en febrero? es muy mala época para ir?

Ibas, entiendo que los sitios que comentas son aptos para ir en febrero?

Nuestra idea es ver animales básicamente....
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola buenas, tenemos intención de ir a Madagascar el 2018, nos vienen bien las fechas en febrero... pero estoy leyendo que es época de... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lauriña para un viaje en febrero,a un es la temporada de lluvia. Pero hay parques nacionales que puedes visitar para ver animales. A lo mejor hacerlo a partir del medio de febrero hasta el final del mes...
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Hola Lauriña para un viaje en febrero,a un es la temporada de lluvia. pero hay parques nacionales que puedes visitar para ver animales. a... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola buenas,
Tenemos intención de ir a Madagascar el 2018, nos vienen bien las fechas en febrero... Pero estoy leyendo que es época de lluvias....

Alguien ha estado en febrero? es muy mala época para ir?

Ibas, entiendo que los sitios que comentas son aptos para ir en febrero?

Nuestra idea es ver animales básicamente....


Perdona no por haber podido contestar antes.

Yo fui en abril. Como te han dicho yo creo que como la isla es grande, si no puedes ir por una zona, puedes hacerlo por otra y animales seguro que ves.

Saludos
Ir arriba Perdona no por haber podido contestar antes. Yo fui en abril. Como te han dicho yo creo que como la isla es grande, si no puedes ir por... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
Hola,
Me gustaría que alguien me aconsejara si serían muy malas fechas viajar a Madagascar del 24 de marzo al 6 de abril de 2018. He leído en alguna parte que marzo es época de lluvias. La zona que nos proponen visitar sería de Antananarivo a Ifaty. Muchas gracias.
Saludos

Hola Firefly2
Puedes visitar Madagascar a cualquier momento, habrán siempre algo que descubrir, si en otra parte de la Isla llueve hay una parte que esta seca, puedes hacer tus rutas a cualquiera temporada del año.
Ir arriba Hola Firefly2. Puedes visitar Madagascar a cualquier momento, habrán siempre algo que descubrir, si en otra parte de la Isla llueve hay... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

Migui_11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola, queria ir a madagadcar en abril..que zonas son las que tengo que evitar por las lluvias? Y en cuales no hay problemas?
Ir arriba Hola, queria ir a madagadcar en abril..que zonas son las que tengo que evitar por las lluvias? Y en cuales no hay problemas? Migui_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Migui_11 Escribió:
Hola, queria ir a madagadcar en abril..que zonas son las que tengo que evitar por las lluvias? Y en cuales no hay problemas?

Hola para abril aun es temporada de lluvia. La parte este es mas lluvioso pero aun se puede visitar Andasibe lo que hemos hecho en febrero, la parte sur es la parte que el sol está siempre presente a excepción de ciclón o perturbación que se forman en el canal de Mozambique . En cuanto al oeste los Tsingys ya se puede visitar pero la pista para ir allí aún es poco practicable en abril.
Ir arriba Hola para abril aun es temporada de lluvia. La parte este es mas lluvioso pero aun se puede visitar Andasibe lo que hemos hecho en... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

Chusti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Mi novia y tenemos pensado ir a Madagascar en la primera mitad de Agosto. Por lo que he podido leer el clima varía mucho no solo por la época si no por la zona de la isla a la que vayas. Mi pregunta es, ¿es posible disfrutar de la playa, bañarse, etc, en Agosto? Según lo que he visto, entiendo que por la zona Sur / Oeste sí es posible, no? No solo buscamos playa, pero al ser nuestras vacas de verano nos gustaría disfrutar de algunos días de playa. Iríamos unos 15 días aprox. Gracias!!
Ir arriba Hola, Mi novia y tenemos pensado ir a Madagascar en la primera mitad de Agosto. Por lo que he podido leer el clima varía mucho no solo... Chusti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chusti Escribió:
Hola,

Mi novia y tenemos pensado ir a Madagascar en la primera mitad de Agosto. Por lo que he podido leer el clima varía mucho no solo por la época si no por la zona de la isla a la que vayas. Mi pregunta es, ¿es posible disfrutar de la playa, bañarse, etc, en Agosto? Según lo que he visto, entiendo que por la zona Sur / Oeste sí es posible, no? No solo buscamos playa, pero al ser nuestras vacas de verano nos gustaría disfrutar de algunos días de playa. Iríamos unos 15 días aprox. Gracias!!

Hola Chusti, en agosto hace buen tiempo en la parte oeste y sur oeste, podrías aprovechar de la playa y hacer visita de parque nacional, reserva para ver animales únicos en el mundo y faunas exuberante diferentes por cada regiones de la isla, hasta el camino del sur para acabar en la playa (Ifaty y su barrera de corrales y avistamiento de ballenas en la temporada). 15 días es bastante para poder aprovechar de todo eso.
Ir arriba Hola Chusti, en agosto hace buen tiempo en la parte oeste y sur oeste, podrías aprovechar de la playa y hacer visita de parque nacional... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

Chusti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
GasyViajes Escribió:
Chusti Escribió:
Hola,

Mi novia y tenemos pensado ir a Madagascar en la primera mitad de Agosto. Por lo que he podido leer el clima varía mucho no solo por la época si no por la zona de la isla a la que vayas. Mi pregunta es, ¿es posible disfrutar de la playa, bañarse, etc, en Agosto? Según lo que he visto, entiendo que por la zona Sur / Oeste sí es posible, no? No solo buscamos playa, pero al ser nuestras vacas de verano nos gustaría disfrutar de algunos días de playa. Iríamos unos 15 días aprox. Gracias!!

Hola Chusti, en agosto hace buen tiempo en la parte oeste y sur oeste, podrías aprovechar de la playa y hacer visita de parque nacional, reserva para ver animales únicos en el mundo y faunas exuberante diferentes por cada regiones de la isla, hasta el camino del sur para acabar en la playa (Ifaty y su barrera de corrales y avistamiento de ballenas en la temporada). 15 días es bastante para poder aprovechar de todo eso.

Gracias por la respuesta GasyViajes, lo tendremos en cuenta entonces!! Un saludo!
Ir arriba Gracias por la respuesta GasyViajes, lo tendremos en cuenta entonces!! Un saludo! Chusti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola GasyViajes, me gustaría que por favor, me pudieras ayudar con el tipo de ropa a llevar. Llegaremos en Agosto, a principios, y estaremos en estos diferentes lugares donde como el clima es tan diferente, estamos hechos un lío
Y además voy con un niño de 7 años...
Estaremos en estos sitios:
Antananarivo, Andasibe, Antsirabe, Ambositra, Ranomafana, Manakara, Ambalavao – Isalo, Toliary y por último ifaty.
Si puedes me indicas el tipo de ropa a llevar, manga larga, corta, jersey, forro polar, mucho abrigo o poco abrigo, ....
Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Hola GasyViajes, me gustaría que por favor, me pudieras ayudar con el tipo de ropa a llevar. Llegaremos en Agosto, a principios, y... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ferminch Escribió:
Hola GasyViajes, me gustaría que por favor, me pudieras ayudar con el tipo de ropa a llevar. Llegaremos en Agosto, a principios, y estaremos en estos diferentes lugares donde como el clima es tan diferente, estamos hechos un lío
Y además voy con un niño de 7 años...
Estaremos en estos sitios:
Antananarivo, Andasibe, Antsirabe, Ambositra, Ranomafana, Manakara, Ambalavao – Isalo, Toliary y por último ifaty.
Si puedes me indicas el tipo de ropa a llevar, manga larga, corta, jersey, forro polar, mucho abrigo o poco abrigo, ....
Muchas gracias por la ayuda

Hola
En Andasibe y en Ranomafana suele hay llovizna y lluvia: hay que llevar chubasquero y algo ropa de mancha larga para los mosquitos son bosques pluviales.
Para Antsirabe y Fianarantsoa Jersey es la zona VB más frescas de la isla y estamos en invierno austral en esta temporada la temperatura suele ir de 11 grados hasta 1grados por la noche.
A partir de Ambalavao hasta Ifaty hace mucho sol. Pero sol que no queman 30grados máximo
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Hola. En Andasibe y en Ranomafana suele hay llovizna y lluvia: hay que llevar chubasquero y algo ropa de mancha larga para los mosquitos... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La costa este es imprevisible suele llueve y suele hace sol hay que ser precavido con el clima llevar chubasquero y que no se deja engañar por el buen tiempo porque de un momento a otro puede cambiar de repente
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba La costa este es imprevisible suele llueve y suele hace sol hay que ser precavido con el clima llevar chubasquero y que no se deja... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda
Ir arriba Ferminch escribió: Muchas gracias por tu ayuda Ferminch Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación  Publicado: Responder citando

Coonie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!
Estamos pensando en ir a Madagascar, zona Norte, Diego Suarez y Nosy be para marzo de 2024, ¿sabéis que tal estará el tiempo en esa fecha y zona?
Gracia!
Ir arriba Hola! Estamos pensando en ir a Madagascar, zona Norte, Diego Suarez y Nosy be para marzo de 2024, ¿sabéis que tal estará el tiempo en esa... Coonie Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube