Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra ✈️ Forum International Politics and Travel ✈️


Forum of International Politics and Travel  Forum of International Politics and Travel: Fixing the world. Posts related to international politics and factors affecting travelers, travels and the world in general.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 143 messages and 21486 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Viendo que la Destrucción y Saqueo del Patrimonio cultural y arqueológico en Siria sigue siendo de interés, abro este hilo en este foro, para que todos los interesados en el tema puedan dejar su opinión o comentario.
Back to top Viendo que la Destrucción y Saqueo del Patrimonio cultural y arqueológico en Siria sigue siendo de interés, abro este hilo en este foro... Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es cierto Xenxo, no es el mejor momento. Esperar que el fin de esta guerra esté cercano y que la destrucción y los saqueos no hayan sido excesivamente devastadores, es lo que podemos hacer.

Hace poco que las piezas mas importantes del museo de arqueología de Damasco han sido trasladadas a lugar seguro. Pero en otros lugares los saqueos y destrucción están siendo importantes.

Es una pena.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Es cierto Xenxo, no es el mejor momento. Esperar que el fin de esta guerra esté cercano y que la destrucción y los saqueos no hayan sido... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-03-2012

Posts: 1591

Votes: 0 👍
Es una pena que Siria este en la situación actual, yo también creo que pasara muchísimo tiempo antes de que se pueda volver a viajar al país.
De todos los países a los que he viajado, es el que me ha dejado una huella más profunda, no solamente por lo espectacular de monumentos, paisajes y ciudades; como Damasco con sus peregrinos venidos de todo el mundo Islámico, las Norias de Hamma con su sonido tan profundo; recorrer la ruinas de Palmira al amanecer, Alepo con su ciudadela y bazar tan autentico…
Pero sobre todo fueron sus gentes, su hospitalidad, amabilidad, te sentías " bienvenido" en su país y te lo demostraban a todas horas, con sus sonrisa, acompañándote 15 minutos andando cuando te veían perdido para poder llegar a tu destino, compartiendo innumerables tés con ellos...
Mis mejores deseos para el pueblo sirio, ojala que puedan encontrar un camino para salir de esa guerra. Esperemos que pronto se pueda caminar nuevamente por sus calles y parajes.
Back to top Es una pena que Siria este en la situación actual, yo también creo que pasara muchísimo tiempo antes de que se pueda volver a viajar al... Ekitxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Inshallah, Ekitxu, Inshallah

Esperemos que esta situación que atraviesa el pueblo sirio llegue pronto a su fin.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Inshallah, Ekitxu, Inshallah. Esperemos que esta situación que atraviesa el pueblo sirio llegue pronto a su fin. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Hola, no voy a preguntar si hay muertos en Siria porque los hay y a centenares. Desgraciadamente.

Como este es un foro sobre viajes/viajeros/turismo y por qué no, cultura... Os quería preguntar qué monumentos/construcciones han sido afectados por cañonazos, bombardeos y demás ataques en Siria.

¿El Castillo del Crack des Chevalliers sigue en pié? Como es un castillo que está en la nada imagino que sí (espero).

Ya de paso hago un llamamiento a los tarados de los norteamericanos , judíos , a los rebeldes musulmanes y a los del otro bando, a Al Assad para que dejen de matar gente inocente.

Ya estamos hartos de tarados genocidas que crean guerras, mandan matar y luego saquean (hablo de los judíos, los usanos, la ONU, los musulmanes radicales y demás calaña de ese tipo).

A la gente normal, que nos dejen en paz de una santa vez.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Hola, no voy a preguntar si hay muertos en Siria porque los hay y a centenares. Desgraciadamente. Como este es un foro sobre... Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-03-2012

Posts: 1591

Votes: 0 👍
Hola,
No se como estarán los monumentos, por lo que he leído, todo destrozado.
A todo lo que tu has escrito solo añaderia " Que dejen a cada pueblo decidir y ser soberano de su país".
Tengo unas fotos comparativas de una mezquita de Alepo, como estaba en julio de 2010 y como estaba hace poco. Voy a intentar poner las fotos pero nunca lo he hecho. Si no acierto, por fa que alguien me diga como lo puedo hacer.

Definitivamente, no se hacerlo. Alguien me dice ¿como puedo poner unas fotos?

3ac174ed50d79642a378bcff9220a64e article[1].jpg 
 Filesize:  74.26 KB
 Viewed:  114 Time(s)
Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra
Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra
Back to top Hola, No se como estarán los monumentos, por lo que he leído, todo destrozado. A todo lo que tu has escrito solo añaderia Que dejen a... Ekitxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-03-2012

Posts: 1591

Votes: 0 👍
Bueno la que yo hice, no puedo ponerla, de momento, tengo que cambiarle el tamaño, luego lo intento, uffff las nuevas tecnologías se me resisten un poco.
Back to top Bueno la que yo hice, no puedo ponerla, de momento, tengo que cambiarle el tamaño, luego lo intento, uffff las nuevas tecnologías se me... Ekitxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se me hace extraño escribir en este hilo después de casi un año, y aunque me duela recordar los destrozos arqueológicos, te puedo decir que son enormes.

El Crak sigue en pie, ocupado, dañado, pero en pie. Apamea bombardeada, el castillo que se veía al fondo en lo alto de un monte (que en estos momentos no recuerdo su nombre) destruído. Homs muy dañado al igual que Hama.

Alepo.... Alepo es una de las ciudades que se lleva la peor parte. El minarete del siglo XII de la mezquita está totalmente destruído, no ha quedado ni un ladrillo en pie. Una gran parte del zoco incendiada y bombardeada. La puerta de entrada a la Ciudadela ha sido destruída.

Esto a grandes rasgos, como se suele decir.

Los saqueos y destrozos en museos y zonas arqueológicas, incontables.

Cuando esta locura termine, Siria no será ni sombra de lo que fue.

Como tu dices, semperfidelis, esto es un foro de viajes, así que el tema de refugiados, muertos, tarados genocidas y política, mejor lo dejamos, pero es mas doloroso aún.

Ojalá termine pronto este sinsentido, inshallah.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Se me hace extraño escribir en este hilo después de casi un año, y aunque me duela recordar los destrozos arqueológicos, te puedo decir... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-03-2012

Posts: 1591

Votes: 0 👍
Foto mezquita Alepo julio 2010

507alepo gran mezquita al-jamaa al-kebir (copiar).jpg 
 Filesize:  50.55 KB
 Viewed:  91 Time(s)
Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra
Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra
Back to top Foto mezquita Alepo julio 2010 Ekitxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-03-2012

Posts: 1591

Votes: 0 👍
Otra foto.
Yennefer, cuanto me duele lo que comentas.
Si tienes algún enlace que se vean foto ¿me lo podrias mandar en un privado?
Gracias

508alepo gran mezquita al-jamaa al-kebir (copiar).jpg 
 Filesize:  139.63 KB
 Viewed:  96 Time(s)
Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra
Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra
Back to top Otra foto. Yennefer, cuanto me duele lo que comentas. Si tienes algún enlace que se vean foto ¿me lo podrias mandar en un privado? Gracias Ekitxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

URGANDA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2011

Posts: 49

Votes: 0 👍
Hola;

Estuve ya hace unos cuatro años en Siria.
De la zona de oriente medio es el país que más me sorprendió.
Sin meterme en política puesto que ya sabíamos que era una dictadura, admito que como turista salí encantada de la gente que encontré y a nivel monumental, fue increíble e impresionante.

Cuando volvimos a España, pensábamos repetir viaje, volver a Damasco, Palmira y Aleppo pero desgraciadamente al poco tiempo empezaron las revueltas y la gran represión por parte del gobierno y también de los rebeldes en las zonas “liberadas” por ellos.

La destrucción de parte de su gran patrimonio cultural es ya irremplazable, unos por mantener su estatus son capaces de destruir lo de todos y otros por considerarlo innecesario y hasta “blasfemo” lo permiten, por lo que dentro de muy poco, los “afortunados” que pudimos disfrutar de este gran patrimonio lo recordaremos siempre.

Ya se que ante la muerte de miles de personas, hablar de piedras o edificios puede parecer banal pero destruir la cultura de un pueblo también es destruir su identidad.
.
No quiero que Siria se convierta en un nuevo Irak, pero si pienso que se debería hacer algo para que como ocurre siempre, la población civil no pague los desmanes de los dos bandos.

Nadie merece vivir una situación como la que esta viviendo el pueblo Sirio, la guerra solo beneficia a unos pocos y desgraciadamente, saca lo peor del ser humano.


Saludos

* creo que sería interesante poder publicar fotos de Siria pero no se como hacerlo
_________________
"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito."

Texto del anuncio que Shackleton publicó en la prensa británica para[/b][b] reclutar a su tripulación
Back to top Hola; Estuve ya hace unos cuatro años en Siria. De la zona de oriente medio es el país que más me sorprendió. Sin meterme en política... URGANDA Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información aportada, me habéis dejado sin palabras.
Soy un gran amante de las cruzadas a nivel histórico y Alepo, Crack des Chevalliers e incluso Damasco, jamás conquistada por los cruzados si mal no recuerdo, me hubiese encantado visitarlas. Y muchas mas cosas y sitios que por lo que comentáis, han sido arrasados.
Porque cuando ataquen los que van a atacar en breve habrá más muertes, y más destrucción.

Desolador, triste, muy triste.
Han aniquilado vidas, sesgado sueños, eliminado una parte de la historia de un plumazo.

Podríamos darles el premio Nobel, como a Obama, premio Nobel que ahora envía a sus carniceros a Siria a matar. Vaya premio Nobel, un genocida mas.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Muchas gracias por la información aportada, me habéis dejado sin palabras. Soy un gran amante de las cruzadas a nivel histórico y Alepo... Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Ekitxu wrote:
Hola,
No se como estarán los monumentos, por lo que he leído, todo destrozado.
A todo lo que tu has escrito solo añaderia " Que dejen a cada pueblo decidir y ser soberano de su país".
Tengo unas fotos comparativas de una mezquita de Alepo, como estaba en julio de 2010 y como estaba hace poco. Voy a intentar poner las fotos pero nunca lo he hecho. Si no acierto, por fa que alguien me diga como lo puedo hacer.

Definitivamente, no se hacerlo. Alguien me dice ¿como puedo poner unas fotos?

Sin palabras, te agradezco mucho el esfuerzo y el interés por mostrar esas imágenes. Un abrazo muy grande.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Sin palabras, te agradezco mucho el esfuerzo y el interés por mostrar esas imágenes. Un abrazo muy grande. Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Como he investigado un poco sobre los destrozos materiales ocurridos en Siria por esta catastrófica guerra, os dejo un enlace que detalla algunas pérdidas materiales.

www.jornada.unam.mx/ ...o/023a1mun

Evidentemente las pérdidas humanas son una tragedia.
Las pérdidas materiales (culturales e históricas) van a ser irreparables y nos alejan del conocimiento de la historia, evitan observar esa belleza.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Como he investigado un poco sobre los destrozos materiales ocurridos en Siria por esta catastrófica guerra, os dejo un enlace que detalla... Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Las pérdidas arqueológicas en Siria son innumerables y, por supuesto que no se pueden comparar con las pérdidas humanas en ningún momento.

Aunque el tema de este hilo es otro, dejo algún enlace a páginas en los que se informa de los destrozos y saqueos.

www.facebook.com/apsa2011

www.facebook.com/ ...nne?ref=pb

sphotos-b-lhr.xx.fbcdn.net/ ...9055_n.jpg
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Las pérdidas arqueológicas en Siria son innumerables y, por supuesto que no se pueden comparar con las pérdidas humanas en ningún... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Yennefer, muy interesante y desolador a la vez.
Muchas gracias por los limks.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Yennefer, muy interesante y desolador a la vez. Muchas gracias por los limks. Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-03-2012

Posts: 1591

Votes: 0 👍
Impresionante!!!!!
Me he quedado de piedra al ver las fotos, sitios que los he visto en directo y verlos como están ahora....
Como tu bien dices, aunque son grandes las perdidas arqueológicas no se pueden comparar con las humanas, pero si que duele verlas así destrozadas.
Back to top Impresionante!!!!! Me he quedado de piedra al ver las fotos, sitios que los he visto en directo y verlos como están ahora.... Como tu... Ekitxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Quieres decir, Yennefer, que se han cargado esta gran puerta en Alepo? Shocked

Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra - Forum International Politics and Travel

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Quieres decir, Yennefer, que se han cargado esta gran puerta en Alepo? Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Lo de la ciudadela de Alepo es lamentable. Mira que es preciosa.
Cuando leía desde pequeño historias sobre las Cruzadas imaginaba a los Templarios bajando por la rampa de acceso (la que aparece en la preciosa foto, gracias por cierto) dirección a alguna batalla contra los musulmanes.

Buffff, veo que mis ojos jamás verán los vestigios de esa época, lo hemos fulminado casi todo.

Repito, la foto es preciosa.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Lo de la ciudadela de Alepo es lamentable. Mira que es preciosa. Cuando leía desde pequeño historias sobre las Cruzadas imaginaba a los... Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIRIA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
abaquo wrote:
Quieres decir, Yennefer, que se han cargado esta gran puerta en Alepo? Shocked

Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra - Forum International Politics and Travel

Sí, abaquo. La infranqueable puerta de la ciudadela de Alepo, la que nadie pudo derribar por no tener espacio para que los arietes pudieran cargar sobre ella, las armas modernas la han destruído.

El puente colgante de Deir Ez-zor (no sé si lo conocías) ha sido hundido, el museo, pequeño pero con piezas de incalculable valor arqueológico, ha sido saqueado y destruído, Apamea bombardeada y saqueada, Ebla con excavaciones y expoliación, el Castillo de Saladino bombardeado, Homs arrasada....y así una lista interminable.

Como digo en un mensaje anterior a este, no es el hilo adecuado para colocar fotos, pero puedes verlas en los enlaces que he dejado anteriormente.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Sí, abaquo. La infranqueable puerta de la ciudadela de Alepo, la que nadie pudo derribar por no tener espacio para que los arietes... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17509
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Esperemos que la paz vuelva a ese preciso pais que es Siria y el patrimonio historicose haya visto afectado lo menos posible, y los malos augurios sobre palmira, que decian que estaba minada, no sean realidad....Por que de ser verdad, pasaran muchos años hasta que esa inmensa zona este completamente limpia.
Back to top Esperemos que la paz vuelva a ese preciso pais que es Siria y el patrimonio historicose haya visto afectado lo menos posible, y los malos... Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum International Politics and Travel RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube