Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores vistas panorámicas ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 33869 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores vistas panorámicas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

Iglesia de San Miniato al Monte (Florencia, Italia): Visita
Ir arriba Puede interesar. Iglesia de San Miniato al Monte (Florencia, Italia): Visita Compartir:
Enlaces Asunto: Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores vistas panorámicas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depaula, yo a todo lo dicho por lualpa, lo cual suscribo, añadiría el piazzale michelangelo, porque las vistas de la ciudad son una pasada.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Depaula, yo a todo lo dicho por lualpa, lo cual suscribo, añadiría el piazzale michelangelo, porque las vistas de la ciudad son una... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Depaula
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En primer lugar gracias por vuestra efectividad...
Que distancia aproximada hay entre los dos puntos de interés más alejados sin contar el piazzale michelangelo (iría en bus)

Buenas noches y gracias!!!
Ir arriba En primer lugar gracias por vuestra efectividad... Que distancia aproximada hay entre los dos puntos de interés más alejados sin contar... Depaula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si excluis el Piazzale TODO se puede hacer caminando. Si conseguis no distraerte el caso histórico se puede atravesar en 30 minutos - 40 a lo sumo.

Desde Santo Spirito a la Accademia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si excluis el Piazzale TODO se puede hacer caminando. Si conseguis no distraerte el caso histórico se puede atravesar en 30 minutos - 40... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Beax19gr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, he visto por aquí en el foro que el autobus Nº13 te deja en la plaza de michaelangelo, el caso es k yo lo quiero coger por la zona ponte vecchio o ponte alle grazie, sabeís si tiene alguna parada por esta zona??? y luego otra pregunta, para la vuelta este mismo numero me deja en la estación de tren? o habría que coger otro?

Lo intentado mirar en la web de autobuses de florencia pero lo he tenido que dejar porque me estaba haciendo un lío.....
_________________
2009-->Churchdown-Gloucester-Cheltenham-Birmingham-Madrid-Londres-Venecia-Florencia-Roma

Próximamente------>Paris???? Praga?????
Ir arriba Hola, he visto por aqui en el foro que el autobus Nº13 te deja en la plaza de michaelangelo, el caso es k yo lo quiero coger por la zona... Beax19gr Compartir:
Enlaces Asunto: autobus a piazzale Michelangelo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola Beax19gr! Tienes parada para el autobus 13 en dirección a Piazzale Michelangelo en Corso dei Tintori, muy cerca del Ponte alle Grazie.
Mapas línea 13 (Pulsa las lupas)
Desde Piazzale Michelangelo este mismo autobús te devuelve a la estación ferroviaria de Sta. María Novella.
La lína 12 viene a hacer los recorridos opuestos. Yo llevé mirados los horarios que me interesaban y el autobús fue puntual. Un saludo.
Ir arriba ¡Hola Beax19gr! Tienes parada para el autobus 13 en dirección a Piazzale Michelangelo en Corso dei Tintori, muy cerca del Ponte alle... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues me alegro mucho, Beax19gr. Acuérdate de comprar el billete antes, yo lo hice en un quiosco de prensa y vi muchos por el centro con el logotipo de ATAF.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues me alegro mucho, Beax19gr. Acuérdate de comprar el billete antes, yo lo hice en un quiosco de prensa y vi muchos por el centro con... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Beax19gr Escribió:
Muchas gracias Lecrín!!!!!! Me has resuelto una buena ejejjeje

Google maps soporta transporte público en Florencia para ir de un punto a otro. Puede servirte.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Google maps soporta transporte público en Florencia para ir de un punto a otro. Puede servirte. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

IMASD
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Tercero. Piazzale Michelangelo y San Miniato al Monte.
Para no tener problemas aconsejo pedir en la oficina de turismo un plano de los autobuses para así tener claro todos los recorridos que hacen y consultar bien las horas sobretodo porque en fin de semana hay menos.
Nosotros fuimos primero a la plaza para hacer las panorámicas de Florencia, estuvimos casi diez minutos esperando para subir a San Miniato y luego de nuevo estuvimos más de veinte minutos esperando para volver a Florencia.
Problema: que como el ticket normal que sacas es para 70 minutos, entre subir a la plaza, hacer las fotos, esperar al siguiente bus, ver San Miniato y volver a bajar ya casi había pasado el tiempo y al final me supuso demasiado tiempo perdido (Os recuerdo que yo sólo fui de fin de semana)
Ir arriba Tercero. Piazzale Michelangelo y San Miniato al Monte. Para no tener problemas aconsejo pedir en la oficina de turismo un plano de los... IMASD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Raulmuni es posible subir en bus directamente hasta San Miniato? es que si es así siempre sera mas facil bajar hasta Piazza Michelangelo andando que al contrario no?
Ir arriba Raulmuni es posible subir en bus directamente hasta San Miniato? es que si es asi siempre sera mas facil bajar hasta Piazza Michelangelo... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raticulina Escribió:
Raulmuni es posible subir en bus directamente hasta San Miniato? es que si es así siempre sera mas facil bajar hasta Piazza Michelangelo andando que al contrario no?

Al ser Piazzale Michelangelo parada final de la ruta 13 PIAZZA ADUA - FIRENZE FIERA --> P. MICHELANGELO 02 (la que te lleva desde la zona de Sat, Croce), interpreto que no se puede continuar hasta San Miniato -al menos en teoría). Si accedes con la línea 12 VALFONDA - FIRENZE FIERA --> P. MICHELANGELO 01 (esta parte de la zona de Sta. María Novella y atraviesa una amplia zona del Oltrarno) entonces San Miniato es la parada que precede a Piazzale Michelangelo. Ajunto mapa. A ver si funciona.
Mapa línea 12 a San Miniato al Monte
Los dos lugares -San Miniato y Ple Michelangelo- me parecen muy recomendables. Lo que sí puedo decirte es que la bajada a pie hasta el centro se hace muy llevadera y se pasa por una zona con abundantes bares y tratorias para cenar. Llevando los horarios del autobús mirados, bien en la web de ATAF bien en la oficina de turismo, no hay por qué emplear tiempo de más en esperar autobuses.

Última edición por Lecrín el Dom, 27-09-2009 8:24, editado 1 vez
Ir arriba Al ser Piazzale Michelangelo parada final de la ruta 13 PIAZZA ADUA - FIRENZE FIERA -- P. MICHELANGELO 02 (la que te lleva desde la zona... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: piazzale michelangelo en firenze  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
raticulina Escribió:
Raulmuni es posible subir en bus directamente hasta San Miniato? es que si es así siempre sera mas facil bajar hasta Piazza Michelangelo andando que al contrario no?

Si no te apetece andar mucho coge el autobus hasta la Plaza Michelangelo, desde ahí, no tardarás más de 5-10 minutos hasta San Miniato, de hecho la iglesia se ve desde la plaza. Verás que bonitas vistas desde ambos sitios. Ah! si no vas muy tarde entrar en S.Miniato es gratis. Y bajar, como te han dicho, paseando.
Ir arriba Si no te apetece andar mucho coge el autobus hasta la Plaza Michelangelo, desde ahí, no tardarás más de 5-10 minutos hasta San Miniato... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Como anécdota macabra, en el cementerio que está adelante de San Miniato está -muy obia- la cripta de la familia del director cinematográfico Franco Zeffirelli.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Como anécdota macabra, en el cementerio que está adelante de San Miniato está -muy obia- la cripta de la familia del director... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
raticulina Escribió:
Raulmuni es posible subir en bus directamente hasta San Miniato? es que si es así siempre sera mas facil bajar hasta Piazza Michelangelo andando que al contrario no?

Yo cogi el bus nº12 en Porta Romana y nos dejo justo en la puerta de la iglesia de San Miniato. Puedes ver el itinerario en la web de ATAF.
De todas formas, como te han dicho, el trayecto de Piazzale Michelangelo a San Miniato es realmente muy corto.

Última edición por Maluz el Dom, 27-09-2009 19:14, editado 1 vez
Ir arriba Yo cogi el bus nº12 en Porta Romana y nos dejo justo en la puerta de la iglesia de San Miniato. Puedes ver el itinerario en la web de... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece que el autobús que te permite llegar desde Porta Romana a San Miniato es el 12. Me he dado cuenta de que con éste sí que se puede por lo que edito mi mensaje anterior. Me parece interesante que lo digas, Maluz, pues aunque sea una pequeña subida desde Piazzale michelangelo a San Miniato, puede haber viajeros que, por diferentes circunstancias, tengan dificultades para hacerla y es bueno saber que en autobús puede accederse.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Me parece que el autobús que te permite llegar desde Porta Romana a San Miniato es el 12. Me he dado cuenta de que con éste sí que se... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guimar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
En el cementerio de San Miniato, también se encuentran las tumbas de Giovanni Spadolini, ex primer ministro, reconocible por la bandera italiana que tiene al lado y Carlo Lorenzini o Carlo Collodi (su seudónimo ) autor de "Las aventuras de Pinocho".
Ir arriba En el cementerio de San Miniato, tambien se encuentran las tumbas de Giovanni Spadolini, ex primer ministro, reconocible por la bandera... Guimar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos ya he visto las dos lineas, 12 y 13, es que la 13 me viene bien para bajar si cenamos allí en la Piazza que he visto que hay un sitio que se llama FLÓ y tiene la famosa Happy Hour.
Igual es mejor no quedarse por si es muy caro, pero bueno ya he visto que alguien ha comentado que se puede bajar andando que hay muchas trattorias.
Bueno habeis visto el sitio este que digo allí arriba ?bueno o algun otro que esté allí mismo en la piazza o es mejor irse al centro? También he visto que hay un bar por la Piazza drel Carmine que tiene Happy Hour y es muy famoso algo así como Dolce Vita, la habeis visto.
Ir arriba Muchas gracias a los dos ya he visto las dos lineas, 12 y 13, es que la 13 me viene bien para bajar si cenamos alli en la Piazza que he... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Me parece que el autobús que te permite llegar desde Porta Romana a San Miniato es el 12. Me he dado cuenta de que con éste sí que se puede por lo que edito mi mensaje anterior. Me parece interesante que lo digas, Maluz, pues aunque sea una pequeña subida desde Piazzale michelangelo a San Miniato, puede haber viajeros que, por diferentes circunstancias, tengan dificultades para hacerla y es bueno saber que en autobús puede accederse.

Tienes razón Lecrin, el bus que te deja en San Mimiato es el nº 12.
Ir arriba Tienes razón Lecrin, el bus que te deja en San Mimiato es el nº 12. Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

YUKINO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola a todos compañeros de viaje. En referencia a lo de San Miniato, yo subí desde la Piazzele Michelangelo, es nada un paseito corto y subes las escaleras hasta la iglesia. Lo recomiendo muchísimo, os diré que desde allí arriba vi el atardecer más bonito que he visto en mi vida. La Piazzale Michelangelo estaba llena pero allí en San miniato seríamos unas tres parejas, la iglesia estaba abierta, casi a oscuras con muy poca luz y el lugar parece misterioso, casi mágico. Precioso, de verdad, subid sobre las siete cuando empieza a caer la tarde.
Subímos en el bus 13 y bajamos en el mismo que nos dejó en la Estación Santa maría Novella.
ISMAD, yo también me acordé de ti. El tiempo ya te digo, solo la tarde del domingo, los demás días unos 30 grados.
Ir arriba Hola a todos compañeros de viaje. En referencia a lo de San Miniato, yo subí desde la Piazzele Michelangelo, es nada un paseito corto y... YUKINO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Con respecto a San Miniato:
Y de vez en cuando pueden tener un poco más de suerte.
Como tuvimos la vikinga y yo que a esa hora encima habíaa un entusiasta organista llenando de sonido la iglesia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Con respecto a San Miniato: Y de vez en cuando pueden tener un poco más de suerte. Como tuvimos la vikinga y yo que a esa hora encima... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15217

Votos: 0 👍
Claro, cuando lo validas.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik escribió: Claro, cuando lo validas. Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube