Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores vistas panorámicas ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 33819 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Porfavor decirme donde tengo que pinchar para ver el plano y el horario para ir a la Piazzale Michelangelo es que como es en italiano no me aclaro
Ir arriba Porfavor decirme donde tengo que pinchar para ver el plano y el horario para ir a la Piazzale Michelangelo es que como es en italiano no... Ysabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ! HE estado mirando en la guía de qué puntos sale el bús q va a Piazzale Michelangelo y las únicas paradas céntricas son: una al lado del P.Pitti y otra en la estación Sta Novella , de manera q si por ej quiero ir desde la Piazza Signoria no hay ninguna cerca no? o hay alguna otra q pare por allí? Pq si tenemos q ir hasta el Pitti para coger el bús casi sale más a cuenta ir andando, por cierto, ¿desde la Piazza Signoria andando cuanto hay más o menos? se tarda mucho??( a la Piazzale Michealgelo)
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Hola ! HE estado mirando en la guía de qué puntos sale el bús q va a Piazzale Michelangelo y las únicas paradas céntricas son: una al... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Goretti-leona Escribió:
Hola ! HE estado mirando en la guía de qué puntos sale el bús q va a Piazzale Michelangelo y las únicas paradas céntricas son: una al lado del P.Pitti y otra en la estación Sta Novella , de manera q si por ej quiero ir desde la Piazza Signoria no hay ninguna cerca no? o hay alguna otra q pare por allí? Pq si tenemos q ir hasta el Pitti para coger el bús casi sale más a cuenta ir andando, por cierto, ¿desde la Piazza Signoria andando cuanto hay más o menos? se tarda mucho??( a la Piazzale Michealgelo)

Goretti-leona, tienes otra parada relativamente céntrica en Corso dei Tintori, muy cerca del Ponte alle Grazie. Desde la Signoria es un corto paseo. Por allí pasa el autobús nº 13 en dirección a Piazzale Michelangelo
Mapas línea 13 (Pulsa "cerca" y luego las lupas)

No hay una gran distancia a Piazzale Miguelangelo, como puedes ver sobre el mapa, pero es una subida importante. Encuentro preferible hacerla en autobús y, tal vez, bajar luego dando un paseo.
Saludos de nuevo.
Ir arriba Goretti-leona, tienes otra parada relativamente céntrica en Corso dei Tintori, muy cerca del Ponte alle Grazie. Desde la Signoria es un... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mandorla
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
ilota, yo estoy pensando en visitar fiesole uno de los días al atardecer, sabes qué autobus se coge y dónde se para??? hay algún mirador desde donde ver florencia que sea mejor que otro????

Te agradeceré toda información porque la verdad es que no he encontrado nada al respecto.
_________________
Saludos viajeros!
Ir arriba ilota, yo estoy pensando en visitar fiesole uno de los días al atardecer, sabes qué autobus se coge y dónde se para??? hay algún mirador... Mandorla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las tres mejores vistas de Florencia (según mi parecer) son:
-Desde el mirador de Piazza Miquelangelo al atardecer, magnífica vista.
-Desde el mirador al lado de San Francesco en Fiesole, maravillosas vistas del valle del Arno, no solo de la ciudad (cuenta además este pueblo con una zona arqueológica muy maja), estupendo personal en su ofcina de turismo. Para ir yo tuve que pillar el bus en Plaza San Marco, porque había obras en la zona de SM Novella (desde allí normalmente se pilla el 7 Stazione - S. Domenico - Fiesole).
- Desde la Cúpula del Duomo, aunque con otra perspectiva.

Te he mandado un mp.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Las tres mejores vistas de Florencia (según mi parecer) son: -Desde el mirador de Piazza Miquelangelo al atardecer, magnífica vista... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nos gustaría poder ver una prespectiva de la ciudad. Creo que desde la zona de Piazzale Michelangelo se puede tener una buena panorámica de la ciudad. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Hay alguna zona mejor que esta?

Para llegar ¿hay transporte urbano? ¿donde se puede coger el bus que te lleva allí?

Gracias
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Nos gustaría poder ver una prespectiva de la ciudad. Creo que desde la zona de Piazzale Michelangelo se puede tener una buena panorámica... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Nos gustaría poder ver una prespectiva de la ciudad. Creo que desde la zona de Piazzale Michelangelo se puede tener una buena panorámica de la ciudad. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Hay alguna zona mejor que esta?

Para llegar ¿hay transporte urbano? ¿donde se puede coger el bus que te lleva allí?

Gracias

Hola, yo acabo de volver de Florencia y creo que si, que la mejor panoramica de la ciudad la tienes desde esa plaza, también hay buenas vistas desde los jardines Bardini y desde la iglesia de San Miniato (que esta proxima a Michelangelo). Para subir puedes darte un paseo desde el rio arno, pero como hay mucha cuesta, puedes utilizar los autobuses 12 y 13 que salen desde la estación Santa Maria de Novella. Si compras los billetes en un kiosco te saldra mas barato que si los compras en el mismo autobus (kiosco 1,20 , en el bus 2 euros).

Salu2
Ir arriba Hola, yo acabo de volver de Florencia y creo que si, que la mejor panoramica de la ciudad la tienes desde esa plaza, tambien hay buenas... Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Nos gustaría poder ver una prespectiva de la ciudad. Creo que desde la zona de Piazzale Michelangelo se puede tener una buena panorámica de la ciudad. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Hay alguna zona mejor que esta?

Para llegar ¿hay transporte urbano? ¿donde se puede coger el bus que te lleva allí?

Gracias

Hola Bruce, dentro de la ciudad Piazzale Michelangelo es la mejor perspectiva (por consenso general del foro) de la ciudad: Francamente magnífico poder ver con un solo golpe de vista el Ponte Vecchio, el Duomo y el Palazzo Vecchio. Para llegar puedes ir andando (aunque hay una tiradilla y unas escalinatas de subida que acaban de rematarte, jeje, esto lo digo con conocimiento de causa) o en bus Línea 12/13 Stazione - Piazzale Michelangelo (Camping Michelangelo).

Otra zona con unas vistas estupendas, no solo de la ciudad sino también del valle del Arno (si el tiempo acompaña, claro) es el mirador que existe en el pueblo de Fiesole en las colinas que rodean la ciudad. Para llegar: Línea 7 Stazione - S. Domenico - Fiesole. Cuando yo estuve (octubre 2009) tenían media Florencia en obras y había que cogerlo en Plaza San Marcos, aunque tengo entendido que ya está funcionando normal.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Hola Bruce, dentro de la ciudad Piazzale Michelangelo es la mejor perspectiva (por consenso general del foro) de la ciudad: Francamente... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Nos gustaría poder ver una prespectiva de la ciudad. Creo que desde la zona de Piazzale Michelangelo se puede tener una buena panorámica de la ciudad. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Hay alguna zona mejor que esta?

Para llegar ¿hay transporte urbano? ¿donde se puede coger el bus que te lleva allí?

Gracias

A los lugares que te han indicado te añado otro, un poco especial. Si visitas los JArdines de Boboli asciende hasta la colina, hasta la fuente de los monos que allí se sitúa. Junto a la misma hay un mirador. Si te colocas mirando hacia la ciudad la visión de Florencia es sobre todo la visión de las cúpulas de algunas de sus iglesias que destacan sobre los tejados. Si miras hacia el campo (al lado opuesto) te encontrarás con un paisaje que, aunque estés en la misma Florencia, te parecerá idéntico al de las pequeñas aldeas de la Toscana, con los viñedos, olivares, pequeñas huertas, y, como no, el castillo en la cumbre de la colina
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A los lugares que te han indicado te añado otro, un poco especial. Si visitas los JArdines de Boboli asciende hasta la colina, hasta la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
iliota Escribió:

Hola Bruce, dentro de la ciudad Piazzale Michelangelo es la mejor perspectiva (por consenso general del foro) de la ciudad: Francamente magnífico poder ver con un solo golpe de vista el Ponte Vecchio, el Duomo y el Palazzo Vecchio. Para llegar puedes ir andando (aunque hay una tiradilla y unas escalinatas de subida que acaban de rematarte, jeje, esto lo digo con conocimiento de causa) o en bus Línea 12/13 Stazione - Piazzale Michelangelo (Camping Michelangelo).

Otra zona con unas vistas estupendas, no solo de la ciudad sino también del valle del Arno (si el tiempo acompaña, claro) es el mirador que existe en el pueblo de Fiesole en las colinas que rodean la ciudad. Para llegar: Línea 7 Stazione - S. Domenico - Fiesole. Cuando yo estuve (octubre 2009) tenían media Florencia en obras y había que cogerlo en Plaza San Marcos, aunque tengo entendido que ya está funcionando normal.

corben Escribió:


Hola, yo acabo de volver de Florencia y creo que si, que la mejor panoramica de la ciudad la tienes desde esa plaza, también hay buenas vistas desde los jardines Bardini y desde la iglesia de San Miniato (que esta proxima a Michelangelo). Para subir puedes darte un paseo desde el rio arno, pero como hay mucha cuesta, puedes utilizar los autobuses 12 y 13 que salen desde la estación Santa Maria de Novella. Si compras los billetes en un kiosco te saldra mas barato que si los compras en el mismo autobus (kiosco 1,20 , en el bus 2 euros).

Salu2

antoni54 Escribió:
A los lugares que te han indicado te añado otro, un poco especial. Si visitas los JArdines de Boboli asciende hasta la colina, hasta la fuente de los monos que allí se sitúa. Junto a la misma hay un mirador. Si te colocas mirando hacia la ciudad la visión de Florencia es sobre todo la visión de las cúpulas de algunas de sus iglesias que destacan sobre los tejados. Si miras hacia el campo (al lado opuesto) te encontrarás con un paisaje que, aunque estés en la misma Florencia, te parecerá idéntico al de las pequeñas aldeas de la Toscana, con los viñedos, olivares, pequeñas huertas, y, como no, el castillo en la cumbre de la colina

Gracias a los tres. Muy buenas aportaciones.

Sobre Piazzale Michelangelo. ¿Hay algún bar o alguna terraza para tomar algo con vistas a la ciudad? Si al final decidimos subir andando tendremos necesidad de tomar algo después de la caminata.

Gracias
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Gracias a los tres. Muy buenas aportaciones. Sobre Piazzale Michelangelo. ¿Hay algún bar o alguna terraza para tomar algo con vistas a la... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Quote::

Gracias a los tres. Muy buenas aportaciones.

Sobre Piazzale Michelangelo. ¿Hay algún bar o alguna terraza para tomar algo con vistas a la ciudad? Si al final decidimos subir andando tendremos necesidad de tomar algo después de la caminata.

Gracias

Si, en la misma plaza hay un restaurante (quizas alguno mas) y algun kiosco con bebidas y puestecillos para compras.... Yo subi en autobus y baje andando así se hace muy llevadero....si subes en autobus, el mismo ticket te vale para 90 minutos por lo que igual puedes utilizarlo para volver depende de lo que entretengas, si subes por el día te aconsejo entrar en la iglesia que esta proxima, San MIniato , la entrada es gratuita.
Ir arriba Si, en la misma plaza hay un restaurante (quizas alguno mas) y algun kiosco con bebidas y puestecillos para compras.... Yo subi en... Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
corben Escribió:
Quote::

Gracias a los tres. Muy buenas aportaciones.

Sobre Piazzale Michelangelo. ¿Hay algún bar o alguna terraza para tomar algo con vistas a la ciudad? Si al final decidimos subir andando tendremos necesidad de tomar algo después de la caminata.

Gracias

Si, en la misma plaza hay un restaurante (quizas alguno mas) y algun kiosco con bebidas y puestecillos para compras.... Yo subi en autobus y baje andando así se hace muy llevadero....si subes en autobus, el mismo ticket te vale para 90 minutos por lo que igual puedes utilizarlo para volver depende de lo que entretengas, si subes por el día te aconsejo entrar en la iglesia que esta proxima, San MIniato , la entrada es gratuita.

Estás en Italia, por lo que hay bares/terrazas/heladerías en cada esquina y más en sitios turísticos. Allí arriba si no recuerdo mal hay un bar con helados también.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Estás en Italia, por lo que hay baresterrazasheladerías en cada esquina y más en sitios turísticos. Allí arriba si no recuerdo mal hay un... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
corben Escribió:
Quote::

Gracias a los tres. Muy buenas aportaciones.

Sobre Piazzale Michelangelo. ¿Hay algún bar o alguna terraza para tomar algo con vistas a la ciudad? Si al final decidimos subir andando tendremos necesidad de tomar algo después de la caminata.

Gracias

Si, en la misma plaza hay un restaurante (quizas alguno mas) y algun kiosco con bebidas y puestecillos para compras.... Yo subi en autobus y baje andando así se hace muy llevadero....si subes en autobus, el mismo ticket te vale para 90 minutos por lo que igual puedes utilizarlo para volver depende de lo que entretengas, si subes por el día te aconsejo entrar en la iglesia que esta proxima, San MIniato , la entrada es gratuita.

Muy buen apunte. Gracias me va a ir muy bien.

Si vas a San Miniato, además de su interior no dejes de echar un ojo al cementerio que está fuera, tiene su encanto.
Al Piazzale, ahorrate la caminata de subida, lleva su tiempo y puede ser que encuentres San Miniato cerrado ya.
Vete en el bus 13, se coge en Vía dei Tintori, cerca del puente Alle Grazie y luego baja paseando que es un itinerario precioso para recorrer ya sin prisas. Si quieres quedarte hasta la noche contemplando la ciudad, compra en un Tabacci (estanco) un billete de 4 viajes (no tiene horarios) y vuelves a bajar en el bus 13 que te deja pasado el puente Alle Grazie otra vez y ya estás en el centro. No te olvides de validar tus billetes en el bus. Y en vez de restaurante... ¿qué tal llevarte una pizza o bocadillos y una botellita de Chianti para disfrutarlo viendo anochecer? Guiño
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Si vas a San Miniato, además de su interior no dejes de echar un ojo al cementerio que está fuera, tiene su encanto. Al Piazzale... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
lunatica Escribió:
Hola viajeros!
Sigo organizando mi viaje a italia para este verano. Los días que voy a pasar en florencia me gustaria visitar la Academia para ver el David de Miguel Angel. Me podriais decir donde reservar o comprar las entradas por internet? también estoy viendo los consejos que dais para subir a piazzale michelangelo y poder disfrutar de las vistas. Por lo que veo hay un autobus para poder subir y veos que tiene un horario amplio, pero si te quedas a disfrutar del anochecer hasta que hora hay autobus de vuelta al centro¿?
Muchas gracias.
Un saludo.

Hay dos lineas de autobuses, las número 12 y 13, Una va en el sentido de las agujas del reloj y la otra al contrario, tomando como partida/llegada la Estación de ferrocarril de SMN y dicha plazoleta.
Los últimos buses para subir al piazzale Michelangelo, son a las 21:30, 22:00, 23:00 y 24:00. Los sábados hay un servicio a las 00:25 para subir y uno a las 01:00 para bajar desde la Plaza de Miguelangel
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Hay dos lineas de autobuses , las número 12 y 13 , Una va en el sentido de las agujas del reloj y la otra al contrario, tomando como... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Como más mensajes leo más ganas tengo de llegarme a piazza Michelangelo, jejeje.

Si puedes te recomiendo ver la puesta de sol también desde un poquito más arriba, desde San Miniato. Piazzale Michelangelo está muy bien, pero no me acabo de gustar que haya más de 50 personas en el mismo sitio para verlo, le quita encanto. Sin embargo desde San Miniato las vistas son igual de espectaculares(quizás mejores porque está más alto aún) pero con el encanto de no haber casi gente (fui en septiembre y eramos unas 6 personas), estar completamente a oscuras y sin ruido alguno(la iglesia no está iluminada y el silencio y la tranquilidad es absoluto.
Os lo recomiendo, bonito y romántico si vas con pareja.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Si puedes te recomiendo ver la puesta de sol también desde un poquito más arriba, desde San Miniato. Piazzale Michelangelo está muy bien... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raulmuni Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Como más mensajes leo más ganas tengo de llegarme a piazza Michelangelo, jejeje.

Si puedes te recomiendo ver la puesta de sol también desde un poquito más arriba, desde San Miniato. Piazzale Michelangelo está muy bien, pero no me acabo de gustar que haya más de 50 personas en el mismo sitio para verlo, le quita encanto. Sin embargo desde San Miniato las vistas son igual de espectaculares(quizás mejores porque está más alto aún) pero con el encanto de no haber casi gente (fui en septiembre y eramos unas 6 personas), estar completamente a oscuras y sin ruido alguno(la iglesia no está iluminada y el silencio y la tranquilidad es absoluto.
Os lo recomiendo, bonito y romántico si vas con pareja.

Espero poderlo hacer. Gracias por el consejo.

Otra cosa luego para bajar hay algún bus? Y dónde te deja?

Gracias
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Espero poderlo hacer. Gracias por el consejo. Otra cosa luego para bajar hay algún bus? Y dónde te deja? Gracias Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Bruce, el 12 y el 13 hacen el mismo recorreido en sentido contrario. Bajpas un poco de San Miniato y podés tomar el que te convenga.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bruce, el 12 y el 13 hacen el mismo recorreido en sentido contrario. Bajpas un poco de San Miniato y podés tomar el que te convenga. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
raulmuni Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Como más mensajes leo más ganas tengo de llegarme a piazza Michelangelo, jejeje.

Si puedes te recomiendo ver la puesta de sol también desde un poquito más arriba, desde San Miniato. Piazzale Michelangelo está muy bien, pero no me acabo de gustar que haya más de 50 personas en el mismo sitio para verlo, le quita encanto. Sin embargo desde San Miniato las vistas son igual de espectaculares(quizás mejores porque está más alto aún) pero con el encanto de no haber casi gente (fui en septiembre y eramos unas 6 personas), estar completamente a oscuras y sin ruido alguno(la iglesia no está iluminada y el silencio y la tranquilidad es absoluto.
Os lo recomiendo, bonito y romántico si vas con pareja.

Espero poderlo hacer. Gracias por el consejo.

Otra cosa luego para bajar hay algún bus? Y dónde te deja?

Gracias

Para subir, en corso dei Tintori, (muy cerca del Ponte alle Grazie) está la parada del autobús nº 13 que lleva a la iglesia de San Miniato al Monte y desde ella bajar a piazzale Michelangelo para ver una vista panorámica magnífica de la ciudad. Pensábamos bajar en el bus 12 pero nunca pasó ni vimos su parada así que bajamos en el bus 13 que tiene parada antes de cruzar el Ponte alle Grazie y parada después de cruzar el puente. Si bajas en esta última estás ya en el centro de la ciudad.
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Para subir, en corso dei Tintori, (muy cerca del Ponte alle Grazie) está la parada del autobús nº 13 que lleva a la iglesia de San... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bruce, el 12 y el 13 hacen el mismo recorreido en sentido contrario. Bajpas un poco de San Miniato y podés tomar el que te convenga.

Quizás lo mas apropiado es decir que los dos van a Piazzalle Michelangelo pero por recorridos distintos mas que en direcciones contrapuestas. El 13 va desde SMN por todo el casco histórico, y el 12 fundamentalmente va por el otro lado del Arno. El 12 fenomenal si estás en los Jardines de Boboli-Palacio Pitti o la Capilla Brancacci y el 13 si estás por la Piazza de la Signoria. Si estás en los alrededores de SMN te da igual coger uno o el otro.

En estos enlaces están los dos recorridos:

Línea 12

Línea 13
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES


Última edición por MarcoPolo el Sab, 26-06-2010 23:29, editado 1 vez
Ir arriba Quizás lo mas apropiado es decir que los dos van a Piazzalle Michelangelo pero por recorridos distintos mas que en direcciones... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
lualpa Escribió:
Bruce, el 12 y el 13 hacen el mismo recorreido en sentido contrario. Bajpas un poco de San Miniato y podés tomar el que te convenga.

Quizás lo mas apropiado es decir que los dos van a Piazzalle Michelangelo pero por recorridos distintos mas que en direcciones contrapuestas. El 13 va desde SMN por todo el casco histórico, y el 12 fundamentalmente va por el otro lado del Arno. El 12 fenomenal si estás en los Jardines de Boboli-Palacio Pitti o la Capilla Brancacci y el 13 si estás por la Piazza de la Signoria. Si estás en los alrededores de SMN te da igual coger uno o el otro.

En estos enlaces están los dos recorridos:

Línea 12

Línea 13

En cuanto al autobus es importante comprar los billetes en los estancos. Una vez en el autobus te cobran 2 euros por billete.
De todas maneras nosotros fuimos caminando desde Oltrarno hasta S. Miniato y es un paseo precioso, aromático y con vistas de la ciudad. Una vez en San Miniato bajamos caminando por las escaleras desde el Piazzale y es un momento.
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" (Fernando Pessoa)
Ir arriba En cuanto al autobus es importante comprar los billetes en los estancos. Una vez en el autobus te cobran 2 euros por billete. De todas... Vemalfe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15172

Votos: 0 👍
Claro, cuando lo validas.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik escribió: Claro, cuando lo validas. Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube