Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Fiesole (Toscana): excursión desde Florencia ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 24347 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fiesole (Toscana): excursión desde Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Fiesole es una ciudad de la provincia de Florencia, en la Toscana, Italia.

Se encuentra a 8 km de Florencia en una montaña (346 m) desde la que se ve una fantástica panorámica de dicha ciudad.

Fiesole fue una pujante ciudad etrusca por lo que posee un patrimonio arqueológico en forma de templos etruscos y también de época romana.

Toda la información sobre la visita a Fiesole, transporte y desplazamientos, qué ver, dónde comer, opiniones de otros viajeros.

www.fiesole.com/
Ir arriba Fiesole es una ciudad de la provincia de Florencia, en la Toscana, Italia. Se encuentra a 8 km de Florencia en una montaña (346 m) desde... Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesole (Toscana): excursión desde Florencia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
raticulina Escribió:
YUKINO ya veo que visteis casi todo el palazzo Pitti y los jardines, me puedes decir mas o menos si con una mañana hay bastante para eso?
Y que merece mas la pena de todos los museos que hay dentro? es que yo lo vi hace 30 años y no me acuerdo muy bien, ademas por lo que deciis han abierto museos dentro que antes no estaban, yo saqué una entrada y ya esta.

Otra cosa sabe alguien como ir hasta Fiesole desde el centro de Florencia?

El bus nº7 (parada en el lateral de la estación SMN) te lleva al centro del pueblo. Si quieres visitarlo y ver algunas de las bellezas y vistas que tiene, puedes ojear el diario que sobre Florencia tengo puesto en el apartado de diarios (tambien está señalaado en el mapa del viajero), donde hay un capítulo dedicado a Fiesole con algunos itinerarios para conocer este curioso y bello pueblo de la Toscana. Un consejo, por la tarde, los atardeceres sobre el valle del Arno con Florencia a los pies, son de los que quedan grabados para siempre en la retina y la memoria.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El bus nº7 (parada en el lateral de la estación SMN) te lleva al centro del pueblo. Si quieres visitarlo y ver algunas de las bellezas y... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
raticulina Escribió:
Otra cosa sabe alguien como ir hasta Fiesole desde el centro de Florencia?

Desde la estación de Santa Maria Novella coger el autobus nº 7 de la ATAF. Tarda unos 30 minutos.

Edito: Avergonzado no habia leido la respuesta de antoni
Ir arriba Desde la estacion de Santa Maria Novella coger el autobus nº 7 de la ATAF. Tarda unos 30 minutos. Edito: no habia leido la respuesta de... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En tan poco tiempo yo dedicaría un día al centro histórico (comparto muchas cosas que dice lecrin), el segundo museos (aquí habría que seleccionar) y Oltrarno, y la mañana del tercero si te apetece subirte a ver las vistas desde Fiesole (si el día es despejado son una pasada, además de la estupenda zona arqueológica que tiene el pueblo).
Sobre el tema andamios, a mi me cabreo especialmente en la Santa Croce (insisto en que cobrar 5€/persona para encontrarte las tumbas principales tapadas por lonas y el altar principal idem, es constitutivo de e**(AutoEdit)**a en algunos paises...).
Por lo demás debes dejarte llevar por la propia ciudad y disfrutarla. Muy recomendable la vista del Ponte Vechio de noche.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba En tan poco tiempo yo dedicaría un día al centro histórico (comparto muchas cosas que dice lecrin), el segundo museos (aquí habría que... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Lecrin e Ilota, muchísimas gracias, no había oído hablar ni de San Miniato ni de Fisiole. Y la verdad poder ver Florencia desde lo alto y al anochecer debe de ser todo un espectáculo.
Ya que estáis, o si algún forero mas se quiere unir (je!), que restaurantes y bares me recomendáis?
De nuevo, muchas gracias
_________________
Cuanto mas peligro tiene un IMBECIL que un malvado!
Ir arriba Lecrin e Ilota, muchísimas gracias, no había oído hablar ni de San Miniato ni de Fisiole. Y la verdad poder ver Florencia desde lo alto y... Alfie Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El pueblo se llama Fiesole y está a las afueras de Florencia, hay un autobus desde la Plaza San Marco que te deja directamente allí (en teoría sale de los aledaños de S.M Novella pero como allí también deben tener Plan-E están con obras en muchos sitios). San Miniato está al lado de Plaza Michelangelo y hay unas vistas de día/noche magníficas de la ciudad, también puedes subir en bus desde S.M Novella.
Para comer Ostería "Il Contadino" en vía Palazzuolo. Bien y barato (es tipo casa de comidas).
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba El pueblo se llama Fiesole y está a las afueras de Florencia, hay un autobus desde la Plaza San Marco que te deja directamente allí (en... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El lunes por la mañana te recomendaría subirte a Fiesole, desde donde disfrutaras de unas vistas maravillosas del valle del Arno.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba El lunes por la mañana te recomendaría subirte a Fiesole, desde donde disfrutaras de unas vistas maravillosas del valle del Arno. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
ilota Escribió:
El lunes por la mañana te recomendaría subirte a Fiesole, desde donde disfrutaras de unas vistas maravillosas del valle del Arno.

He mirado el tren de Florencia a Fiesole y tarda sólo 10 a 15 min. Así que una buena opción aunque en la guía que tengo no pone nada de tren, sólo te habla de llegar allí en bus ¿tú cómo fuiste?
Y las vistas que dices son desde el mismo pueblo o hay que subir a algún sitio?
Gracias!!
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba He mirado el tren de Florencia a Fiesole y tarda sólo 10 a 15 min. así que una buena opción aunque en la guía que tengo no pone nada de... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
lamarcopolo Escribió:

He mirado el tren de Florencia a Fiesole y tarda sólo 10 a 15 min. Así que una buena opción aunque en la guía que tengo no pone nada de tren, sólo te habla de llegar allí en bus ¿tú cómo fuiste?
Y las vistas que dices son desde el mismo pueblo o hay que subir a algún sitio?
Gracias!!

A Fiesolo no hay tren. Está en una colina sobre el valle del Arno. PAra ir, el bus 7 que se toma en un lateral de la Plaza de S.Marcos (Via de la Pira).

Fiesole tiene algunos atractivos artísticos, naturalisticos y "visuales" que aconsejan una visita. Si te intresa puedes ojear el diario que escribí sobre Florebcia ya que en una de las etapas señalé esta excursión y las posibilidades que ofrecía. Sobre las vistas, sobre todo al atardecer son de las que se quedan en la memoria para siempre. LA mejores vistas (hay varios) en la zona de la Badia de Fiesole. No obstante cuando subas en el bus ya te darás cuenta que, incluso desde el bus, Florencia y el valle son "de postal".

www.losviajeros.com/ ...php?b=1150
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A Fiesolo no hay tren . Está en una colina sobre el valle del Arno. PAra ir, el bus 7 que se toma en un lateral de la Plaza de S.Marcos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
lamarcopolo Escribió:

He mirado el tren de Florencia a Fiesole y tarda sólo 10 a 15 min. Así que una buena opción aunque en la guía que tengo no pone nada de tren, sólo te habla de llegar allí en bus ¿tú cómo fuiste?
Y las vistas que dices son desde el mismo pueblo o hay que subir a algún sitio?
Gracias!!

A Fiesolo no hay tren. Está en una colina sobre el valle del Arno. PAra ir, el bus 7 que se toma en un lateral de la Plaza de S.Marcos (Via de la Pira).

Fiesole tiene algunos atractivos artísticos, naturalisticos y "visuales" que aconsejan una visita. Si te intresa puedes ojear el diario que escribí sobre Florebcia ya que en una de las etapas señalé esta excursión y las posibilidades que ofrecía. Sobre las vistas, sobre todo al atardecer son de las que se quedan en la memoria para siempre. LA mejores vistas (hay varios) en la zona de la Badia de Fiesole. No obstante cuando subas en el bus ya te darás cuenta que, incluso desde el bus, Florencia y el valle son "de postal".

www.losviajeros.com/ ...php?b=1150

Pues muchísimas gracias!!
Me lo apunto por si nos decidimos a hacer la escapdita si están tan cerca y merece la pena.
Enhorabuena y gracias por tu blog!
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Pues muchísimas gracias!! Me lo apunto por si nos decidimos a hacer la escapdita si están tan cerca y merece la pena. Enhorabuena y... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
lamarcopolo Escribió:

He mirado el tren de Florencia a Fiesole y tarda sólo 10 a 15 min. Así que una buena opción aunque en la guía que tengo no pone nada de tren, sólo te habla de llegar allí en bus ¿tú cómo fuiste?
Y las vistas que dices son desde el mismo pueblo o hay que subir a algún sitio?
Gracias!!

A Fiesolo no hay tren. Está en una colina sobre el valle del Arno. PAra ir, el bus 7 que se toma en un lateral de la Plaza de S.Marcos (Via de la Pira).

Fiesole tiene algunos atractivos artísticos, naturalisticos y "visuales" que aconsejan una visita. Si te intresa puedes ojear el diario que escribí sobre Florebcia ya que en una de las etapas señalé esta excursión y las posibilidades que ofrecía. Sobre las vistas, sobre todo al atardecer son de las que se quedan en la memoria para siempre. LA mejores vistas (hay varios) en la zona de la Badia de Fiesole. No obstante cuando subas en el bus ya te darás cuenta que, incluso desde el bus, Florencia y el valle son "de postal".

www.losviajeros.com/ ...php?b=1150

Efectivamente como te dice antoni no hay tren sino bus, cuando yo estuve había que cogerlo en Plaza San Marco (a un par de calles del Duomo) por tema de obras en la zona de SM Novella. El mejor mirador desde Fiesole es el situado al final de la pronunciada cuesta de San Francesco. La zona arqueológica, que incluye un teatro con un estupendo estado de conservación vale mucho la pena también.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Efectivamente como te dice antoni no hay tren sino bus, cuando yo estuve había que cogerlo en Plaza San Marco (a un par de calles del... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Fiesole (Toscana): excursión desde Florencia - Foro Italia

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fiesole?
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba Jairenita30 escribió: Fiesole? Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Siiiiii , es el anfiteatro de Fiesole ......


Bien Jaire Aplausos
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , es el anfiteatro de Fiesole ............... Bien Jaire Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días. ¿Anduvo alguien por Fiesole? Tengo claro visitar el área arqueológica allí pero no sé que más. Las villas parece que abren sólo para grupos. De las iglesias no encuentro horarios así que, lo que encuentre abierto. ¿Algún mirador o lugar desde donde disfrutar de las vistas sobre Florencia? Gracias.
Ir arriba Buenos días. ¿Anduvo alguien por Fiesole? Tengo claro visitar el área arqueológica allí pero no sé que más. Las villas parece que abren... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lecrín! Nosotros subimos porque habíamos leído que las vistas de Florencia eran espectaculares y no nos defraudó. Eso sí, como veníamos de patear Florencia y ya era tarde, encontramos todo cerrado así que no puedo aconsejarte mucho. Nos dedicamos a pasear, tomar unas cuantas fotos y echar unas cañas a la fresquita con Florencia a nuestros pies. A ver si alguien puede decirte más...Salu2
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Hola Lecrín! Nosotros subimos porque habíamos leído que las vistas de Florencia eran espectaculares y no nos defraudó. Eso sí, como... Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu punto de vista, donna27
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias por tu punto de vista, donna27 Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Lecrín, nosotros no estuvimos en un mirador per se, simplemente saliendo de la plaza principal a la derecha del ayuntamiento, caminamos entre unas casas bajas y tuvimos Firenze bajo nosotros. Es impresionante, podrías quedarte allí el día entero. Después sólo dimos una vuelta por el pueblo, sin visitar específicamente el interior de ningún edificio. Decir que, sin duda, merece la pena.
_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Ir arriba Lecrín, nosotros no estuvimos en un mirador per se, simplemente saliendo de la plaza principal a la derecha del ayuntamiento, caminamos... Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues muchas gracias a ti también, santimv86. No tenía claro si las vistas que se ven en las fotografías se disfrutaban desde el propio entorno urbano y me lo has aclarado Aplauso
Ir arriba Pues muchas gracias a ti también, santimv86. No tenía claro si las vistas que se ven en las fotografías se disfrutaban desde el propio... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Sí, sin duda. No desde la plaza en sí, pero dando cuatro pasos ya las tienes. En mi diario sobre el viaje puedes ver alguna foto, tuvimos muy buen día, aunque había algo de bruma sobre la ciudad (casi nada, pero en las fotos se nota...).
_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Ir arriba Sí, sin duda. No desde la plaza en sí, pero dando cuatro pasos ya las tienes. En mi diario sobre el viaje puedes ver alguna foto, tuvimos... Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fiesole (Toscana): excursión desde Florencia  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Estando en Florencia yo no iría a Fiesole, seguiría viendo cualquier lugar de Florencia sin dudarlo.

Las vistas son muy lejanas, si quieres vistas sube a Piazza Michelangelo, y si llevas cámara objetivos mínimo de 150 mm.
Ir arriba Estando en Florencia yo no iría a Fiesole, seguiría viendo cualquier lugar de Florencia sin dudarlo. Las vistas son muy lejanas, si... Ponchozar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube