Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias) ✈️ Forum Canary Islands ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 37 messages and 42945 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Chumanga wrote:
Hola,
Estoy intentando reservar un coche, para recogerlo en el aeropuerto de la Palma, pero devolverlo en el aeropuerto de gran Canaria y no encuentro ninguna agencia de alquiler de coche q me de está opción.
Hace años cogimos un coche en Tenerife y lo devolvimos en Lanzarote sin ningún problema. Sabéis de alguna compañía q nos lo permita hacer este verano.
Gracias

Hola! Hice una simulación con los buscadores-intermediarios Autoeurope y Rentalcars. Los dos me ofrecen el alquiler con Orlando rent a car. Autoeurope indica una tasa oneway de 75€ por devolver en oficina diferente. Ponte en contacto con ellos a ver qué te cuentan.
Europcar tiene un oneway por 1€ entre algunas ciudades, pero entre islas no parece funcionar.

Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola! Hice una simulación con los buscadores-intermediarios Autoeurope y Rentalcars. Los dos me ofrecen el alquiler con Orlando rent a... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Pesado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2010

Posts: 75

Votes: 0 👍
Buenas.

He llamado a Cicar y parece que entre Fuerteventura y Lanzarote sí que permiten mover el coche, siempre que avises por adelantado.

Saludos.
Back to top Buenas. He llamado a Cicar y parece que entre Fuerteventura y Lanzarote sí que permiten mover el coche, siempre que avises por... Pesado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Crisferca7
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-05-2020

Posts: 1

Votes: 0 👍
Acabo de llamar a Auto Reisen y me dicen que se puede pasar el conche de Fuerteventura a Lanzarote, pero que si lo cojo, como es mi casa en el aeropuerto de Fuerteventura, lo tendría que devolver en el mismo aeropuerto, sin cargo alguno.
Saludos
Back to top Acabo de llamar a Auto Reisen y me dicen que se puede pasar el conche de Fuerteventura a Lanzarote, pero que si lo cojo, como es mi casa... Crisferca7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

GTO1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2015

Posts: 392

Votes: 0 👍
Acabo de consultar a Europcar si es posible saltar de islas, y me dicen que se puede ir a cualquier isla, salvo a La Gomera y el Hierro. Concretamente he preguntado Lanzarote - Fuerteventura y sin problemas, simplemente que lo avisemos el día de recogida, y lógicamente, devolver el coche en el mismo sitio que lo recoges.

Por si os vale. Mr. Green
Back to top Acabo de consultar a Europcar si es posible saltar de islas, y me dicen que se puede ir a cualquier isla, salvo a La Gomera y el Hierro... GTO1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Important message Reply with quote

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2015

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Yo siento discrepar.
Pediría q me facilitasen una copia del contrato.
En ellos pone claramente que queda prohibido el transporte del vehículo de alquiler entre islas en ferry.

Lo q diga una telefonista, no vale. Fijaros en los contratos, incluso creo recordar, q las propias páginas web de las compañías, en los apartados de que cubren o no cubren, lo pone.

Es verdad tb q todo el mundo lo hace.

Juraría tb q en algún post de este foro, yo colgué estas clausulas de seguros, de casi todas las compañías de rent a car.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Back to top Yo siento discrepar. Pediría q me facilitasen una copia del contrato. En ellos pone claramente que queda prohibido el transporte del... Ferfuerte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2015

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Añado : artículo 1.12 europcar

www.europcar.es/ ...e-Alquiler
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Back to top Añado : artículo 1.12 europcar. Ferfuerte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2015

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Añado autoreisen : artículo 3, en este caso muy muy claro: el vehículo no puede salir de la isla en q se alquile.

www.autoreisen.com/ ...ciones.php
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Back to top Añado autoreisen : artículo 3, en este caso muy muy claro: el vehículo no puede salir de la isla en q se alquile. Ferfuerte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2015

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Pesado wrote:
Buenas.

He llamado a Cicar y parece que entre Fuerteventura y Lanzarote sí que permiten mover el coche, siempre que avises por adelantado.

Saludos.

Lo mismo q los anteriores, siempre q te lo autoricen. Si lo vais hacer pedirlo por escrito, porq si te fijas en la parte trasera del contrato q firmes pone q no puede trasladarse en ferry sin autorización.

Repito : esto no quita q todo dios lo haga, pero tb q sepáis lo q estáis firmando y a donde puede acabar un lío si lo tenéis.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Back to top Lo mismo q los anteriores, siempre q te lo autoricen. Si lo vais hacer pedirlo por escrito, porq si te fijas en la parte trasera del... Ferfuerte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un clásico: vista gorda hasta que hay un incidente y entonces sale a relucir la palabra escrita.
Estoy de acuerdo con Ferfuerte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Un clásico: vista gorda hasta que hay un incidente y entonces sale a relucir la palabra escrita. Estoy de acuerdo con Ferfuerte. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
B días. Menos mal que he leído este hilo, yo he alquilado un coche en Lanzarote para enero y tenía en mente la posibilidad de cruzar a Fuerteventura en ferry un día con el coche, ni se me había ocurrido que podía no estar permitido. Yo alquilo con Plus Car, y en las condiciones se especificaclaramente:
"Los vehículos no se pueden trasladar entre islas, salvo permiso de AUTOSPLUSCAR"
De todas formas se me estaba yendo de la cabeza la idea, cruzarlo y volver me cuesta algo más de 100€, y alquilar uno en Fuerteventura no me pasa de 30€
Back to top B días. Menos mal que he leído este hilo, yo he alquilado un coche en Lanzarote para enero y tenía en mente la posibilidad de cruzar a... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Posted: Reply with quote

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-07-2009

Posts: 1250

Votes: 0 👍
Autos Cabrera permite cruzar. Confirmado.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Back to top Autos Cabrera permite cruzar. Confirmado. Slumpillo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Posted: Reply with quote

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2015

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Todo el mundo los cruza. Pero tenéis q saber q puede pasar si tenéis un percance, ya q prácticamente el 100% de las compañías lo tiene prohibido en las condiciones generales, excepto cicar
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Back to top Todo el mundo los cruza. Pero tenéis q saber q puede pasar si tenéis un percance, ya q prácticamente el 100% de las compañías lo tiene... Ferfuerte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
A todo esto me acabo de dar cuenta que tanto con Fred Olsen como con Naviera Armas me cuesta lo mismo el viaje de ida y vuelta con coche que sin coche, 115€ en uno y 126€ el otro. No me parece normal.
Back to top A todo esto me acabo de dar cuenta que tanto con Fred Olsen como con Naviera Armas me cuesta lo mismo el viaje de ida y vuelta con coche... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Consultado hoy Plus Car, que es con quien he realizado la reserva, no ponen ningún problema en el caso de cruce desde Lanzarote a Fuerteventura, volviendo el coche a Lanzarote para su devolución, eso sí, avisan que caso de avería o problema con el coche en Fuerteventura ellos no se hacen cargo.
Back to top Consultado hoy Plus Car, que es con quien he realizado la reserva, no ponen ningún problema en el caso de cruce desde Lanzarote a... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yonhey, he trasladado la conversación a un hilo más aproximado y es que el asunto merece hilo propio por el interés que despierta.

Soy muy mirada con estas cosas y creo que el seguro es una clave aquí. Les preguntaría expresamente si estás igualmente cubierto en otra isla. Just in case.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Last edited by Lecrín on Wed, 16-12-2020 11:15; edited 1 time in total
Back to top Yonhey, he trasladado la conversación a un hilo más aproximado y es que el asunto merece hilo propio por el interés que despierta. Soy... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Yonhey, he trasladado la conversación a un hilo más aproximado y es que el asunto merece hilo propio por el interés que despierta.

Soy muy mirada con estas cosas y creo que el seguro es una clave aquí. Les preguntaría expresamente si estás igualmente cubierto en otra isla. Just in case.

Saludos.

OK, gracias. Acabo de anular con PLUS CAR, y reservar con CICAR, con el que no hay problema.
Back to top OK, gracias. Acabo de anular con PLUS CAR, y reservar con CICAR, con el que no hay problema. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Lecrín wrote:
Yonhey, he trasladado la conversación a un hilo más aproximado y es que el asunto merece hilo propio por el interés que despierta.

Soy muy mirada con estas cosas y creo que el seguro es una clave aquí. Les preguntaría expresamente si estás igualmente cubierto en otra isla. Just in case.

Saludos.

OK, gracias. Acabo de anular con PLUS CAR, y reservar con CICAR, con el que no hay problema.

Nosotros hemos cruzado recientemente con Cicar de Gran Canaria a Fuerteventura y de Fuerteventura a Lanzarote (y vuelta). Lo dijimos en el mostrador al recoger el coche y nos lo apuntaron en el contrato, aparte de cobrarnos una fianza de 150 euros por el traslado (que nos devolvieron al devolver el coche). También me dijeron que se podía alquilar en Lanzarote y devolver en Fuerteventura (o viceversa) con un recargo de 50 euros. Reservamos a través de Cabrera Medina (que al final es la misma que Cicar), que nos salía algo más barato.

Por si sirve, consulté también con Autorisen y a pesar de que en su web dicen que no está permitido el traslado entre islas, me dijeron por mail que sí estaba permitido entre Fuerteventura y Lanzarote. En nuestro caso que incluíamos Gran Canaria no nos servía, pero es a tener en cuenta (aunque lo confirmaría por escrito primero).
_________________
Not all those who wander are lost
Back to top Nosotros hemos cruzado recientemente con Cicar de Gran Canaria a Fuerteventura y de Fuerteventura a Lanzarote (y vuelta). Lo dijimos en... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coche en Tenerife  Posted: Reply with quote

Kamoiras
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-05-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola,

Perdonad si esto ya se ha preguntado. Tengo pensado, si es posible por el tema covid, hacer una ruta por las siguientes islas a finales de mayo / junio, y mi primera idea era hacerla con coche alquilado y cambiando de isla en ferry con el coche: Tenerife, Palma, Gomera y si hay tiempo el hierro.

Es buena idea llevarse el coche en los ferrys? Las empresas de alquiler te dejan hacerlo? O sería mejor opción alquilar coche en cada isla por separado y moverse en avión (o combinando ferry y avión)?

Muchas gracias
Back to top Hola, Perdonad si esto ya se ha preguntado. Tengo pensado, si es posible por el tema covid, hacer una ruta por las siguientes islas a... Kamoiras Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 1 👍
@Kamoiras teníamos tema. Echa un vistazo. Me parece que no te va a traer cuenta el transporte del vehículo en ferry -y no todas las empresas de alquiler lo permiten- pero tan sencillo como ver tarifas en las navieras.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top @Kamoiras teníamos tema. Echa un vistazo. Me parece que no te va a traer cuenta el transporte del vehículo en ferry -y no todas las... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coche en Tenerife  Posted: Reply with quote

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2015

Posts: 1355

Votes: 1 👍
kamoiras wrote:
Hola,

Perdonad si esto ya se ha preguntado. Tengo pensado, si es posible por el tema covid, hacer una ruta por las siguientes islas a finales de mayo / junio, y mi primera idea era hacerla con coche alquilado y cambiando de isla en ferry con el coche: Tenerife, Palma, Gomera y si hay tiempo el hierro.

Es buena idea llevarse el coche en los ferrys? Las empresas de alquiler te dejan hacerlo? O sería mejor opción alquilar coche en cada isla por separado y moverse en avión (o combinando ferry y avión)?

Muchas gracias

Llevar el coche en el ferry es más caro q ir solo de pasajero (salvo algunas promociones especiales.
Solo cicar expresamente permite el paso de vehículos entre islas.
Es mucho más cómodo, si te lo puedes permitir, pasar el coche y no tener q realizar papeleos cada vez q llegues a Puerto para alquilar un vehículo.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Back to top Llevar el coche en el ferry es más caro q ir solo de pasajero (salvo algunas promociones especiales. Solo cicar expresamente permite el... Ferfuerte Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Buenos días,

El 13 de junio estoy en Gran Canaria de vacaciones. Quería consultarles que tal es la compañía Orlando de alquiler de coches. Lo he alquilado por rentalcars y pero no he cogido la cobertura premium. He visto opiniones en internet y la verdad q no muy buenas pero cuando estuve en Tenerife alquile con Goldcar y las opiniones eran malas y no tuve ningún problema. Lo que más miedo me da es que te retienen 660 euros de la tarjeta por si sucede algo... He llamado y me comentan que los vehículos se encuentran fuera del aeropuerto, es decir, te tienen que llevar. ¿Alguien que haya reservado recientemente con ellos y me pueda ayudar?

Mil gracias!
Back to top Buenos días, El 13 de junio estoy en Gran Canaria de vacaciones. Quería consultarles que tal es la compañía Orlando de alquiler de... Pilar640 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube