Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Praslin - Seychelles ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 21833 Lecturas
Último Mensaje:
Praslin es la segunda isla en tamaño de Seychelles (38 km²). Está situada a 44 km al nordeste de Mahé. Su población ronda alrededor de las 6.500 personas y sus asentamientos principales son Baie Ste Anne, Anse Volbert y Grand Anse.
Praslin se conoce como destino turístico, con muchas playas y hoteles. También tiene bosques tropicales: como la famosa Reserva Natural Valle de Mai (Valée de Mai Nature Preserve) conocida como el "Coco de Mer".
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Padeji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola carballeda, estoy mirando unas casitas en Praslin en la Playa de Cote d`or. Es buena playa?. Es que os estoy leyendo que segun la zona y las fechas hay algas o el mar esta bravo. Buscaamos playas largas y con la mar en calma, para poder hacer snorkel, pero sin tener que contratar un barco. Rollo maldivas que sales del bungalow y zas! aguas cristalinas y calmadas.

Gracias
Ir arriba Hola carballeda, estoy mirando unas casitas en Praslin en la Playa de Cote d`or. Es buena playa?. Es que os estoy leyendo que segun la... Padeji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Carballeda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola padeji,

Nosotros estuvimos en Seychelles en agosto y precisamante nos alojamos en Cote d'or (Anse Volbert)...en los apartamentos Chalets Cote d'Or.
Elegimos esta zona porque viajamos con una niña de 5 años y buscábamos una buena playa en calma cerca del alojamiento y sinceramente la encontramos. De hecho en casi todas las guías apuntaban que era recomendable en cualquier época del año, incluso creo haber leído en su momento que en los meses entre estaciones (mayo y octubre) las aguas en general de todas las islas es cuando suelen estar mejor.
Es una playa bastante extensa de arena muy blanca (imprescindible gafas de sol porque el reflejo del sol en la arena es cegador).
Durante la mañana la marea está bastante baja y tienes que meterte bastantes metros para que te cubra lo cuál resulta bueno porque es muy fácil llegar al islote de Chauve Souris (allá hay un hotel) donde puedes intentar practicar snorkel (digo intentar porque tengo amigos que lo hicieron y tengo guías que lo recomiendan, pero yo personalmente no lo hice)
Nosotros nos cogimos un pequeño bote taxi y fuimos al Islote de St. Pierre (unos 100-200 metros más allá de Chauve Souris) para hacer snorkel.
Depende de lo turbia que esté el agua podrás observar más o menos peces. La verdad es que se veían bastantes pero como la cantidad que vimos en los arrecifes coralinos de Isla Cocos nada!!!

En cuanto a algas...había alguna pero nada preocupante, en cambio si que habían bastantes barquitas que iban a excursiones, pesca...., pero a mi no me molestaron.

Además en esa zona hay tiendas (cutres pero tiendas) y bastantes sitios donde comer.

Lo que si que os recomiendo es que si cogeis algun taxi boat lo hagais por mediación de donde os alojeis ya que el dueño de los Chalets Cote d'or nos dijo que había muchos taxis piratas que os podían dejar tirados.

Desde Anse Volbert si quereis ir a Curieuse por libre, recordar llevar dinero porque es un parque natural y os hacen pagar para entrar a la isla.

Yo si volviera....volveria a alojarme en el mismo lugar.....el baño al atardecer y volver a casa enrollado en una toalla andando para secarte es impagable!!!

En tu antiguo post, preguntabas por una isla como campo base y sinceramente me cuesta elegir: Praslin es genial pero es que La Digue es lo más....si podéis 3 o 4 días no dudeis en alojaros allí. En Anse Source d'Argent podréis hacer snorkel si no quereis hacer excursion (aunque os la recomiendo...nosotros vimos hasta delfines!!!) y puedes recorrerla tranquilamente en bici y disfrutar de la solitud en algunas playas.
En La Digue, nosotros nos alojamos en una casita:"Casa Leela" y fue el mejor alojamiento de todos y el más barato (teníamos hasta piscina y el dueño te preparaba una cenas criollas a petición caseras que estaban de muerte).
Si te interesa ver fotos y opiniones de los dos alojamientos mira las críticas en Trip Advisor....siempre colaboro con fotos y opiniones.
Ir arriba Hola padeji, Nosotros estuvimos en Seychelles en agosto y precisamante nos alojamos en Cote d or (Anse Volbert)...en los apartamentos... Carballeda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Africa123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta carballeda.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta carballeda. Africa123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Padeji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola Carballeda, me han propuesto en Praslin, LE DOMAINE DE L'ORANGERIE, lo conoces?, si es así, que tal la playa donde esta?.
Bueno, ademas tye queria preguntar si en Mahe hay cosas interesantes para comprar, de ropa y artesania.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola Carballeda, me han propuesto en Praslin, LE DOMAINE DE L ORANGERIE, lo conoces?, si es asi, que tal la playa donde esta?. Bueno... Padeji Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de Seychelles  Publicado: Responder citando

Carballeda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola Padeji,

Me sonaba LE DOMAINE DE L'ORANGERIE y como no lo localizaba lo he buscado por internet.....eso está en La Digue???

Si es el de La Digue...., me suena de haberlo visto por internet cuando busqué alojamiento y quizás alguna indicación paseando por allí con la bici, pero no te puedo ayudar mucho porque no lo ví personalemente. Parece estar bien por lo que se ve en fotos y dicen en el Trip!!!! De lo que si te puedo hablar es de la playa. Anse Severe está muy bien, es de las más grandes y suele ser tranquilita apta para el baño. No se si te conté que viajamos con unos amigos y su hija, pues esta playa y Anse Source d'Argent era a la que soliamos ir (son de las mejorcitas para baño, en el resto suele haber más oleaje). Lo bueno es que el alojamiento veo que también está cerquita del puerto, en La Passe, donde salen ferries para las excursiones.
No obstante no busques alojamiento por si la playa más cercana es la mejor porque las distancias son tan cortas en La Digue que en nada te puedes plantar en cualquier lado de la isla en bici, además sería un pecado que no fueras a Anse Source d'Argent, allí también puedes hacer snorkel (recuerda que se paga la entrada para disfrutar todo el día, eso si puedes entrar y salir del parque Union State, donde está ubicada, las veces que te plazca; al tercer día de entrar en esa playa el acceso ya es gratuito).

En cuanto a artesanía...me haces dudar. En Victoria, la calle donde está la Torre del reloj que te lleva al mercado hay muchas tiendas de artesanía pero la ropa es más bien pareos y camisetas....lo típico. Del resto no me fijé porque yo el recuerdo que me llevé fue arena de la playa más bonita que he visto hasta ahora (Anse Lazio). Quizás te pueda ayudar más Maria (por cierto a mí también me ayudó con la organización del viaje, que no te lo había dicho).
Lo típico de llevarse de allí es llevarse un coco de mer porque solo los puedes encontrar ahí pero son un pelín caros!!!
Ir arriba Hola Padeji, Me sonaba LE DOMAINE DE L ORANGERIE y como no lo localizaba lo he buscado por internet.....eso está en La Digue??? Si es el... Carballeda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Padeji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Bueno, como se dice en mi tierra "Mi gozo en un pozo" al menos este año.
Me han cambiado las vacaciones y se acabo el ir a Seychelles. Gracias Carballeda por tu inestimable ayuda y a los demas, estoy ahora sondeando a los del hilo del Palladium, que es un hotel que ya nos conocemos y a ver que tiempo hace en Junio.
Ah¡ se me olvidaba, aviso, un compañero de trabajo me ha comentado que el fue a Seychelles con una agencia inglesa online y casi le cuesta el viaje el doble al llegar allí, y todo por no ser ingles, al parecer te piden el pasaporte (cosa que no hace, ni dice la agencia) y si no eres ingles ZAS¡ todo lo que tenias contratado se multiplica por dos.
Tener cuidado que nadie regala duros a cuatro pesetas y menos los brithish.

Gracias de nuevo a todos.
Ir arriba Bueno, como se dice en mi tierra Mi gozo en un pozo al menos este año. Me han cambiado las vacaciones y se acabo el ir a Seychelles... Padeji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Carballeda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Qué faena padeji! Bueno, míralo por el lado bueno...ya tienes la faena medio hecha para cuando vayas de veras. En cualquier caso, que vayan bien las vacaciones cuando sean y donde sean! Nos vemos por los foros.
Ir arriba Qué faena padeji! Bueno, míralo por el lado bueno...ya tienes la faena medio hecha para cuando vayas de veras. En cualquier caso, que... Carballeda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola chicos, estoy a punto de cerrar mi viaje de novios a Kenia + Seychelles.
Siempre me leo todos los diarios e hilos del viaje que voy a hacer, pero con los preparativos de la boda no he podido mirar casi nada del foro.

La opción es el Hotel Ephelia, pero leyendo por encima he visto que Mahe no mola mucho, no? Estaré en Seychelles del 30/6/11 - 4/7/11.
Que me recomendais? Praslin? La Digue?

Nuestra idea es hacer excursiones a dos islas y estar en la playita descansando.

Estoy preocupada, tendría que haber mirado esto mucho más a fondo antes de pedir presupuestos de hoteles!! Llorando o muy triste

Edito para hacer otra pregunta, en la agencia nos dijeron que era mejor alojarse en Mahe porque en las otras islas pierdes mucho tiempo en ir y volver al aeropuertos principal. Vale la pena?
_________________
2004: Egipto, Londres 2005: Nueva York
2006: Lanzarote, Amsterdam 2007: Menorca, Galicia, Londres
2008: París, Roma, Nueva York, Irlanda
2009: Madrid, Midi-Pyreenes, Mallorca, Bretaña, Loire
2010: Berlín, Italia. 2011: Tanzania (safari + Zanzibar)
Ir arriba Hola chicos, estoy a punto de cerrar mi viaje de novios a Kenia + Seychelles. Siempre me leo todos los diarios e hilos del viaje que voy... ROUGE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Josecarlosj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Rouge, yo voy a Seychelles en octubre y ya llevo varios meses preparando el viaje. He leido muchos foros tanto en inglés como en español y todo el mundo dice que la mejor isla es La Digue o Praslin.

Lo que yo haría sería quedarme en Praslin y a hacer una excursión de un día a La Digue y alguna otra más a otras islas para hacer snorkel.

Me parece a mí que los de la agencia no tenían mucha idea porque de Mahe a Praslin se tarda 15 minutos en avioneta y una hora en la lancha. No es mucho tiempo, no? Y a La digue poco menos de media hora en lancha desde Praslin.

Todo el mundo vuelve encantado de Praslin y La Digue. Mahé no está mal pero es la que menos gusta cuando visitas las otras dos.

En cuanto al hotel, no te puedo ayudar porque no lo conozco. Lo siento!! Si necesitas algo más, ya sabes... Pregunta lo que quieras.
Ir arriba Rouge, yo voy a Seychelles en octubre y ya llevo varios meses preparando el viaje. He leido muchos foros tanto en inglés como en español... Josecarlosj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

ValFer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Yo he estado en ambas islas: pasé 5 noches en Praslin y 1 en Mahe. En mi opinión es muchísimo mejor Praslin: al ser más pequeña, en cada rincón se respira el aire de las verdaderas Seychelles. Alojarse en La Digue también tiene que estar bien aunque quizás yo la vea incluso demasiado pequeña, nosotros fuimos un día y nos la recorrimos en bici.
Mahe no es que esté mal, pero no está tan bien como las otras...

En cuanto a los traslados es cierto lo que dice josecarlosj, no se tarda mucho. Nosotros preferimos ir en lancha porque nos lo aconsejaron y la verdad es que no se te hace nada pesado, sino todo lo contrario, disfrutas del paisaje y te vas emocionando poco a poco, mientras te acercas a tu meta... Sonriente

Rouge, si todavía lo puedes cambiar, yo también te recomiendo que lo hagas.

Saludos!
_________________
KENIA - SUDAFRICA - SEYCHELLES - MAURICIO - FILIPINAS - INDONESIA - TAILANDIA - BAHAMAS - REP.DOMINICANA - RIVIERA MAYA - FLORIDA - JORDANIA - ITALIA - ESPAÑA - PORTUGAL - GRECIA - CROACIA - POLONIA - REP. CHECA - INGLATERRA - FRANCIA - COSTA OESTE + NY
Ir arriba Hola: Yo he estado en ambas islas: pasé 5 noches en Praslin y 1 en Mahe. En mi opinión es muchísimo mejor Praslin: al ser más pequeña, en... ValFer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Fino
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,a ver si me podeis ayudar,en praslin hay que coger un ferry para ir a la digue verdad?cada cuanto salen? tickets del ferry se sacan allí mismo verdad? gracias de antemano sin vosotros no soy nadie jejeje

Saludoss
Ir arriba Hola a tod@s,a ver si me podeis ayudar,en praslin hay que coger un ferry para ir a la digue verdad?cada cuanto salen? tickets del ferry... Fino Compartir:
Enlaces Asunto: La Digue con Praslin en ferry: INTER ISLAND FERRY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carballeda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola Fino,

La empresa que conecta La Digue con Praslin en ferry se llama INTER ISLAND FERRY. Te paso la web par que consultes horarios:
www.seychelles.net/iif/start.htm

Nosotros compramos los billetes a través de María, la chica española que vive en Seychelles, pero no hay ningún problema en comprarlo allí. Conviene que estés 15 minutillos antes de la salida y tienen una oficinilla (al menos en Praslin) donde se compran los billetes. Allí puedes comprar el billete de ida y vuelta si quieres.
A primera hora de la mañana es cuando hay más gente, por lo que es posible que tengas que hacer un poco más de cola.
Decirte que hay ferrys rápidos que llegas en un tris y otros (sobretodo en horas no punta como mediodía) que son barcazas grandes y tardas un poco más.
Si no recuerdo mal el trayecto son 12 euros ida.

Espero haberte sido de ayuda aunque haya tardado en contestar.
Ir arriba Hola Fino, La empresa que conecta La Digue con Praslin en ferry se llama INTER ISLAND FERRY. Te paso la web par que consultes horarios... Carballeda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Mrdvd100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, a los que habeis ido, que tal funcionan los autobuses? Si tardan mucho, como van de llenos, etc
Ir arriba Hola, a los que habeis ido, que tal funcionan los autobuses? Si tardan mucho, como van de llenos, etc Mrdvd100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Fino
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola mrvd

En la digue,bicicleta eso está claro.
Los autobuses son baratos pero tardan lo suyo,te puedes estar tranquilamente esperando una hora y cuando llega resulta que no pasa popr tu hotel,te lo digo por experiencia,yo te recomiendo coche tanto en praslin como en mahe,asi le sacaras partido a todas las playas.
Ir arriba Hola mrvd. En la digue,bicicleta eso está claro. Los autobuses son baratos pero tardan lo suyo,te puedes estar tranquilamente esperando... Fino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Viajonetti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
mrdvd100 Escribió:
Hola, a los que habeis ido, que tal funcionan los autobuses? Si tardan mucho, como van de llenos, etc

En Praslin para ir a una playa "lejana", creo que es mejor que alquiles un coche. Para ir a otra playa vas en autobus (que es muy barato) y por lo menos en mi experiencia fue puntual y estaba bien. No iban muy llenos, porque en estas islas no hay nada muy lleno.
Ir arriba En Praslin para ir a una playa lejana , creo que es mejor que alquiles un coche. Para ir a otra playa vas en autobus (que es muy barato... Viajonetti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Fino
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con viajonetti
Si vas a una en concreto para quedarte todo el día autobus que son 5 riales,nosotros lo hicimos para ir a anse lazio.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con viajonetti. si vas a una en concreto para quedarte todo el dia autobus que son 5 riales,nosotros lo hicimos... Fino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Mrdvd100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas.
Alquilaremos un coche para ir tranquilamente de una playa a otra y moverte con más libertad por la isla
Ir arriba Gracias por las respuestas. Alquilaremos un coche para ir tranquilamente de una playa a otra y moverte con más libertad por la isla Mrdvd100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Yo creo que en los autobuses de allí hubiese pasado un mal rato... Por la forma de conducir que tienen en general y, especialmente los autobuseros. Si ya sufría en nuestro coche alquilado, o en el minibus de las excursiones... Yo también recomiendo alquilar.
Los buses no iban llenos, pero quienes lo usaban eran gente de allí, no habia ningun turista dentro ni en las paradas (en los tres días que estuvimos claro, ¡aunque algunos guiris habrá!).
Saludos!!
Ir arriba Yo creo que en los autobuses de allí hubiese pasado un mal rato... por la forma de conducir que tienen en general y, especialmente los... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Viajonetti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Es cierto que en los autobuses no habia muchos turistas (pero si que habia), pero eran dignos y la gente de Seychelles son gente muy sociable y puedes ir en autobus sin ningun problema. Aquello no es el bronx.
Ir arriba Es cierto que en los autobuses no habia muchos turistas (pero si que habia), pero eran dignos y la gente de Seychelles son gente muy... Viajonetti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, hoteles y excursiones  Publicado: Responder citando

Fino
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo,son super sociables,pero si que es verdad,que los autobuseros van que se las pelan,van a tope
Ir arriba Totalmente de acuerdo,son super sociables,pero si que es verdad,que los autobuseros van que se las pelan,van a tope Fino Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Praslin - Seychelles  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Yo metí los puntos que quería visitar en el navegador y me llevo perfectamente.
Para el valle de mai hay que pagar como te dicen

Yo llevo siempre la app maps.me y ya tengo localizados desde aquí un montón de cosas para visitar, es un aplicación que siempre me funciona muy bien

Amistad
Ir arriba Yo llevo siempre la app maps.me y ya tengo localizados desde aquí un montón de cosas para visitar, es un aplicación que siempre me... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube