Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Termas Caracalla (Roma): visita, información ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 19544 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Termas Caracalla (Roma): visita, información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Las termas de Caracalla, o termas Antoninas, fueron unos baños públicos monumentales en Roma. Se construyeron entre 212 y 217 d. C., bajo el gobierno del emperador Caracalla. Se inauguraron con el nombre de Termas Antoninas. Actualmente, las extensas ruinas de estas termas son una atracción turística importante.

Puede ser de interés

www.archeorm.arti.beniculturali.it/ ...-caracalla
es.wikipedia.org/ ..._Caracalla
Ir arriba Las termas de Caracalla, o termas Antoninas, fueron unos baños públicos monumentales en Roma. Se construyeron entre 212 y 217 d. C., bajo... Compartir:
Enlaces Asunto: termas caracalla en roma  Publicado: Responder citando

Cosworth
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 627

Votos: 0 👍
Bueno ya mañana marcho a Roma y para ir terminando los detalles ,en via Flaminia hasta puente milvio ¿se puede coger el tranvia verdad?
¿a las termas de caracalla es posible entrar o merece la pena ir?porque pensaba ir a ver la piramide aunque tampoco he visto que sea gran cosa y de paso ir a caracalla.saludos

Última edición por Cosworth el Mar, 23-02-2010 19:04, editado 1 vez
Ir arriba Bueno ya mañana marcho a Roma y para ir terminando los detalles ,en via Flaminia hasta puente milvio ¿se puede coger el tranvia verdad... Cosworth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Seraim
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2006

Mensajes: 459
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cosworth Escribió:
Bueno ya mañana marcho a Roma y para ir terminando los detalles ,en via Flaminia hasta puente milvio ¿se puede coger el tranvia verdad?
¿a las termas de caracalla es posible entrar o merece la pena ir?porque pensaba ir a ver la piramide aunque tampoco he visto que sea gran cosa y de paso ir a caracalla.saludos

Sí se puede entrar a las termas, pero personalemente no me gustó. Es una opinión personal, eh? Si te gusta mucho la arquelogía.... La entrada además recuerdo que se me hizo cara. Yo no volvería, fue lo que menos me gustó.
_________________
Si quieres leer mi diario de la ruta cátara, pincha en www
Mi modesto blog de viajes con niños:
https://mepidoventana.wordpress.com/
Ir arriba Sí se puede entrar a las termas, pero personalemente no me gustó. Es una opinión personal, eh? Si te gusta mucho la arquelogía.... la... Seraim Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Termas Caracalla (Roma): visita, información  Publicado: Responder citando

JUAN59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenas noches. Queria preguntaros si merece la pena la visita a las termas de Caracalla y mas o menos cuanto tiempo se le suele dedicar. No tengo ni idea si hay mucho que ver. Ya se que lo del tiempo es muy relativo pero es para poder hacerme una composición de lugar. Un saludo.
Ir arriba Buenas noches. Queria preguntaros si merece la pena la visita a las termas de Caracalla y mas o menos cuanto tiempo se le suele dedicar... JUAN59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

JUAN59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Me figuro que no sabras cuanto tiempo se tarda en verlas, mas o menos.
Ir arriba Me figuro que no sabras cuanto tiempo se tarda en verlas, mas o menos. JUAN59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
JUAN59 Escribió:
Buenas noches. Queria preguntaros si merece la pena la visita a las termas de Caracalla y mas o menos cuanto tiempo se le suele dedicar. No tengo ni idea si hay mucho que ver. Ya se que lo del tiempo es muy relativo pero es para poder hacerme una composición de lugar. Un saludo.

Las Termas de Caracalla, tal como las puedes encontrar en la actualidad son uno de los mejores ejempolos de lo que es una ruina arqueológica. Sin los mármoles que recubrían sus muros, sin las esculturas, con restos de mosaicos aquí y allá, están muy alejadas de lo que fueron en su época. No obstante se pueden visitar, no en toda su extensión. Generamente están en un proceso continuo de restauración ya que hay partes apuntaladas o con andamios y en otras no se permite el acceso. Incluso, por lo que lei en un artículo peridístico, se han caido y estan en peligro parte de uno de los muros de un recinto.

¿Son interesantes? Mas bien diría que son grandiosas, por sus dimensiones y porque dentro, hay paneles explicativos, a través de los que puedes hacerte una idea de lo que fueron. La mayor parte de sus mármoles estan recubriendo los templos cristianos de la ciudad. Aunque pueda no gustar a alguno comparo estas ruinas con las del cercano Circo Máximo. Son grandiosas, son unas ruinas, y con lo que queda de la arena y de parte de los graderíos puedes hacerte una idea de lo que fue este recinto de espectáculos.

Sobre el tiempo de visita todo dependerá de tu interes por la arqueología. Tan solo visitarla como un paseo por los recovecos de las palestras, la natatio, el caldarium, etc, puede llevarte casi una hora. Si te acompañas de algún tipo de información para "reconstruir" lo que fue aquello, añade una media hora. Hay recintos que están casi permanentemente cerrados, como es el caso del Mitreo.

Yo cuando las visité, la uni a un itinerario de al ciudad que me llevó también a la cercana Porta de S.Sebastiano donde hay un interesante museo sobre la muralla (mura) de Roma. Y como siempre ocurre, entre ambos lugares se encuentran monumentos que siempre descubren algo que parece oculto a la vista de los visitantes.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Las Termas de Caracalla , tal como las puedes encontrar en la actualidad son uno de los mejores ejempolos de lo que es una ruina... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

ALeX.08
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
JUAN59 Escribió:
Buenas noches. Queria preguntaros si merece la pena la visita a las termas de Caracalla y mas o menos cuanto tiempo se le suele dedicar. No tengo ni idea si hay mucho que ver. Ya se que lo del tiempo es muy relativo pero es para poder hacerme una composición de lugar. Un saludo.

Yo las visite, y la verdad es que no hay mucho que ver. Estan muy muy en ruinas, tan solo hay algun mosaico de azulejos de lo que debia ser el gimnasio. No obstante es una zona ajardinada rollo parque.
Nosotros lo vimos a modo de paseo después de comer, hay bancos y es un lugar de relax, silencioso ...
No se si decirte si vale la pena. Si vas apurado de tiempo, mejor ver otras cosas.
Te lo puedo comparar con el circo massimo, que practicamente no hay nada pero se puede recorrer dando un paseo.
Eso si en las termas cobran, unos 3€ creo recordar.
Ir arriba Yo las visite, y la verdad es que no hay mucho que ver. Estan muy muy en ruinas, tan solo hay algun mosaico de azulejos de lo que debia... ALeX.08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
aLeX.08 Escribió:
JUAN59 Escribió:
Buenas noches. Queria preguntaros si merece la pena la visita a las termas de Caracalla y mas o menos cuanto tiempo se le suele dedicar. No tengo ni idea si hay mucho que ver. Ya se que lo del tiempo es muy relativo pero es para poder hacerme una composición de lugar. Un saludo.

Yo las visite, y la verdad es que no hay mucho que ver. Estan muy muy en ruinas, tan solo hay algun mosaico de azulejos de lo que debia ser el gimnasio. No obstante es una zona ajardinada rollo parque.
Nosotros lo vimos a modo de paseo después de comer, hay bancos y es un lugar de relax, silencioso ...
No se si decirte si vale la pena. Si vas apurado de tiempo, mejor ver otras cosas.
Te lo puedo comparar con el circo massimo, que practicamente no hay nada pero se puede recorrer dando un paseo.
Eso si en las termas cobran, unos 3€ creo recordar.

Siento no poder estar de acuerdo con lo que dices de que es como el circo máximo, donde no hay nada.
En las termas de Caracalla hay unos muros enoooooooooormes, está todo en ruinas pero se ve lo grandioso que debió ser.
Juan, te pongo una foto que hice con personas para que aprecies el tamaño. img27.imageshack.us/ ...00368f.jpg
Y otra img693.imageshack.us/ ...00362u.jpg
Lo que sí es verdad es que están un poco fuera de la ruta hay que ir un poco expresamente a ellas, aunque como también dije en algún lado si vienes desde San Giovanni tienes un autobús, que no recuerdo el número, pero que mirando en la señal de la parada ves que una de las siguientes son las Termas de C., que te facilita bastante el llegar a ellas. Luego en verlas, si quieres, no se tarda mucho, eso ya depende de cada uno.
Por cierto, yo fui quien dijo que a mi me encantaron y a mi mujer no, igual a ti te pasa lo mismo que a ella Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Siento no poder estar de acuerdo con lo que dices de que es como el circo máximo, donde no hay nada. En las termas de Caracalla hay unos... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Este juego de opiniones creo que enriquece a este foro.
La diversidad.
Irónicamente parecería que al fin y al cabo nada aportan por contraposición pero el libre juego de la opinión personal me parece que colabora muchísimo y que incentiva a que el preguntante investigue más fondo o tenga más elementos en los cuales basar su decisión.
Todo va-en definitva- en gustos y sobre eso no hay nada escrito ni reglamentado. Afortunadamente (pero no se lo comenten a los legisladores).

Gracias Alex y pequaton por las opiniones.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Este juego de opiniones creo que enriquece a este foro. la diversidad. Irónicamente parecería que al fin y al cabo nada aportan por... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

JUAN59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestra información sobre las termas de Caracalla. Como el recorrido de ese día acaba en san Juan de Letran, si me sobra tiempo me acercare a verlas. Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestra informacion sobre las termas de Caracalla. Como el recorrido de ese dia acaba en san Juan de Letran... JUAN59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Una duda...al ver las termas de diocleziano estas vale la pena ir a ver las de Caracalla o ya no?.
Ir arriba Una duda...al ver las termas de diocleziano estas vale la pena ir a ver las de Caracalla o ya no?. Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Santutxu
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 196
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
una duda...al ver las termas de diocleziano estas vale la pena ir a ver las de Caracalla o ya no?.

Pues yo en las de diocleziano no he estado, pero si en las de caracalla. Lo que te puedo decir es que vayas solo si te gusta mucho la arqueologia o temas que tengan que ver con la antigua roma, ya que tampoco es que tengan grandes restos; lo que ocurre es que son bastante didacticas para ver como eran unas termas antiguas, pero ya te digo que si conoces algo sobre el tema.
_________________
"Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado"

René Descartes
Ir arriba pues yo en las de diocleziano no he estado, pero si en las de caracalla. Lo que te puedo decir es que vayas solo si te gusta mucho la... Santutxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
una duda...al ver las termas de diocleziano estas vale la pena ir a ver las de Caracalla o ya no?.

Los restos de las Termas de Dicleziano estan situadas frentea la estación de Termini. Estan formada por un complejo de edificios que conserrvan en parte los recintos de las termas romanas.. Una parte de las mismas esta ocupada por la iglesia de Sta Maria degli Angeli, reformada por Miguel Angel. Otra parte de las mismas forman una de las sedes del Museo Nazionale Romano. Otra parte es la misma PLz della Repubblica. Hay incluso un pequeño recinto ocupado por un planetario. En cambio las Termas de Caracalla, situadas al suroeste de la ciudad, son las ruinas de lo que eran las termas. Estas pueden ser visitadas pagando una entrada (o gratis con la Roma Pass) o ver parte de las mismas desde el exterior o desde la colina del Celio. Como puedes leer son dos restos de termas romanas pero muy diferentes en cuanto a su conservación y tipo de visita.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los restos de las Termas de Dicleziano estan situadas frentea la estación de Termini. Estan formada por un complejo de edificios que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Otra pregunta más:
Las termas de Diocleciano merecen la pena?
Se diferencian mucho de las de Caracalla?
Ir arriba Otra pregunta más: Las termas de Diocleciano merecen la pena? Se diferencian mucho de las de Caracalla? Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Mandorla
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Otra pregunta más:
Las termas de Diocleciano merecen la pena?
Se diferencian mucho de las de Caracalla?

En la página anterior de este mismo hilo antoni 54 respondió a tus dudas...échale un vistazo Guiño
_________________
Saludos viajeros!
Ir arriba en la página anterior de este mismo hilo antoni 54 respondió a tus dudas...échale un vistazo Mandorla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Rebecca8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
¿Para las Termas de Caracalla hay que reservar o no hay colas y se puede ir directamente con la RP? a ver si me aconsejais donde colocarlas en página anterior está mi itinerario al que añado Santa Praxede el sábado
Ir arriba ¿Para las Termas de Caracalla hay que reservar o no hay colas y se puede ir directamente con la RP? a ver si me aconsejais donde... Rebecca8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Rebecca8 Escribió:
¿Para las Termas de Caracalla hay que reservar o no hay colas y se puede ir directamente con la RP? a ver si me aconsejais donde colocarlas en página anterior está mi itinerario al que añado Santa Praxede el sábado

Las Termas de Caracalla son los unas ruinas arqueológicas que a la vista quedan muy, pero que muy lejos del explendor que tuvieron en el periodo romano. No tienen mucha afluencia de público y en consecuencia no hay colas en el acceso a las mismas. Leyendo tu itinerario lo más cercano, en el espacio, que tienes con respecto a las Termas de Caracalla es la iglesia de St.Maria in Cosmedin (Boca de la Verita). Desde allí siguiendo la dirección del Circo Maximo y tomando el Viale delle Terme di Caracalla, llegarás. La distancia, unos 1400 mts, Si usas el bus, desde la iglesia de St.Maria in Cosmedin toma el bus 618 que tiene parada frente al acceso a las ruinas de las "termas".
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Las Termas de Caracalla son los unas ruinas arqueológicas que a la vista quedan muy, pero que muy lejos del explendor que tuvieron en el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Tinojasuky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Saludos,

Viajo próximamente a Roma y tenía interés en ir a las Termas de Caracalla. Como según he leído en distintas páginas la entrada incluye las visitas a la Villa dei Quintili y el Mausoleo de Cecilia Metella, pero visto que no está cercas las unas de las otras mis preguntas son las siguiente ¿merece la pena pagar los 6€ por ver solo las Termas? y ¿que transporte público tengo que coger para ir de un sitio a otro por si me decanto por visitar todo?

Muchas gracias.
Ir arriba Saludos, viajo próximamente a Roma y tenía interés en ir a las Termas de Caracalla. Como según he leído en distintas páginas la entrada... Tinojasuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha visitado las termas de caracalla o las termas de diocleciano? Merecen la pena? Cual os gusta mas?

Gracias
Ir arriba Hola, alguien ha visitado las termas de caracalla o las termas de diocleciano? Merecen la pena? Cual os gusta mas? Gracias JUANH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Hola, alguien ha visitado las termas de caracalla o las termas de diocleciano? Merecen la pena? Cual os gusta mas?

Gracias

Las termas de Caracalla son un complejo arqueológico formado por numerosas salas, en gran parte son ruinas. A pesar de su estado dan una idea de la monumentalidad de esa edificación. Se localiza en el sureste de la ciudad, cerca del Circo Maximo. Las Termas de Diocleciano, por su parte, se localizan frente a la estación Termini. Parte de ellas estan ocupadas por el Museo Nazionale Romano, la iglesia de Sta Maria dei Angeli, el Planetario, entre otras edificaciones.

Teniendo en cuenta esto podras ver que se trata de dos edificaciones muy diferentes aunque en sus orígenes tenían una misma función.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Las termas de Caracalla son un complejo arqueológico formado por numerosas salas, en gran parte son ruinas. A pesar de su estado dan una... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Termas Caracalla (Roma): visita, información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
vinvino Escribió:
Es obligatoria la reserva?

No se si me cuadrara meterlas en mi ruta...

Sí, hay que pagar entrada para acceder. Pero nunca hay problemas de entradas. Por lo que lo podéis decidir a último momento y comprar las entradas directamente allí en la taquilla de las Termas.
Ir arriba Sí, hay que pagar entrada para acceder. Pero nunca hay problemas de entradas. Por lo que lo podéis decidir a último momento y comprar las... Williamkane Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube