Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Andalucía ✈️ Forum Andalusia ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Page 1 of 1 - Topic with 15 messages and 7828 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Vivir en Andalucía  Posted: Reply with quote

Hasel
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-11-2014

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días compis, he estado mirando por el foro y no encuentro nada en concreto sobre el asunto en cuestión el cual ahora expongo.
Soy un Canario que vive en la isla de la Gomera y por cuestiones de trabajo estoy interesado en irme a Algeciras o a Huelva. Me podríais ayudar un poquito sobre cual de los dos es mejor sitio parar vivir, me refiero que cual de las dos ciudades tiene mas ocio en la propia ciudad y en sus alrededores ya que no conozco ninguna de las dos ciudades.
Estaría ampliamente agradecido si me ayudaseis a decidir.
Un abrazo amigos
Back to top Buenos días compis, he estado mirando por el foro y no encuentro nada en concreto sobre el asunto en cuestión el cual ahora expongo. Soy... Hasel Share:
Waiting Links Post subject: Nueva vida en Andalucia  Posted: Reply with quote

Kstvxxx
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-05-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola!
Soy nuevo aquí. Este es mi primer post... El tema que quisiera consultaros es sencillo... Estoy en un momento de la vida en el que me urge un cambio radical. Yi soy de Catalunya, ahí he vivido toda la vida. Tengo decidido mudarme a empezar de nuevo a Andalucia. Realmente no podria decidirme por ningun lugar en concreto, pues sinceramente, todas las provincias andaluzas me parecen apetecibles. Por lo que he visto tras semanas de indagar, creo que el lugar que mas encajaria es Almeria... Antes de que empieze a “liarme”, solo quisiera preguntar a quien tenga en bien responderme, como es la vida en andalucia y que sitios me recomendais. Por ganas iria a Granada (me encanto cuando la visite) pero me gustaria un lugar con mar. Mis “condiciones” son: precios asequibles, tranquilidad, y gente abierta porque (y espero que ningun catalan que me pueda leer se ofenda) procedo de un lugar un tanto cerrado a nivel socio-comunicativo... En fin, disculpad por una pregunta tan amplia... Gracias de antemano a todos
Back to top Hola! Soy nuevo aqui. Este es mi primer post... el tema que quisiera consultaros es sencillo... estoy en un momento de la vida en el que... Kstvxxx Share:
Waiting Links Post subject: Re: Nueva vida en Andalucia  Posted: Reply with quote

Kstvxxx
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-05-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Kstvxxx wrote:
Hola!
Soy nuevo aquí. Este es mi primer post... El tema que quisiera consultaros es sencillo... Estoy en un momento de la vida en el que me urge un cambio radical. Yi soy de Catalunya, ahí he vivido toda la vida. Tengo decidido mudarme a empezar de nuevo a Andalucia. Realmente no podria decidirme por ningun lugar en concreto, pues sinceramente, todas las provincias andaluzas me parecen apetecibles. Por lo que he visto tras semanas de indagar, creo que el lugar que mas encajaria es Almeria... Antes de que empieze a “liarme”, solo quisiera preguntar a quien tenga en bien responderme, como es la vida en andalucia y que sitios me recomendais. Por ganas iria a Granada (me encanto cuando la visite) pero me gustaria un lugar con mar. Mis “condiciones” son: precios asequibles, tranquilidad, y gente abierta porque (y espero que ningun catalan que me pueda leer se ofenda) procedo de un lugar un tanto cerrado a nivel socio-comunicativo... En fin, disculpad por una pregunta tan amplia... Gracias de antemano a todos

Disculpad, añado: un clima templado tirando a caluroso (no puedo con el frio, jeje) y el tema laboral, de momento (subrallo, de momento) no me preocupa, pues tengo mis ahorrillos. Me gustaria mucho un lugar con ciertos servicios y bien comunicado. Pero vamos, que todo es relativo...
Back to top Disculpad, añado: un clima templado tirando a caluroso (no puedo con el frio, jeje) y el tema laboral, de momento (subrallo, de momento... Kstvxxx Share:
Waiting Links Post subject: Re: Nueva vida en Andalucia  Posted: Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, respecto a como es la vida en Andalucia creo que es algo demasiado general y subjetivo y cada uno tendrá una opinión muy distinta respecto a su propia experiencia.

Yo vivo en Andalucia y creo que si es cierta la idea extendida de que la gente es en general muy abierta y que el ocio, el tiempo libre, transcurre en las calles y terrazas. El buen clima ayuda. "Se socializa" con mucha facilidad.

La costa de Granada y Almería son zonas tranquilas (en invierno tal vez demasiado para mi gusto), con muy buen clima y precios económicos. La comunicación especialmente en Almería, no es demasiado buena por lo que tengo entendido. (es un reclamo histórico de esa provincia)

Si tus ahorros te lo permiten lo mejor es que hagas "un reconocimiento" de X meses en el sitios que mas te llame la atención antes de asentarte definitivamente y comprometerme con un alquiler largo etc.

Otra zona que pienso que encaja con tu idea sería la Costa del Sol, la zona oriental de Torrox Costa, Torre del Mar etc, es más tranquila y barata que la Occidental y no deja de ser Costa del Sol y estar cerca de Málaga, con las oportunidades laborales que implica.

Actualmente Málaga es la ciudad Andaluza que mayor tirón laboral tiene y no solo relacionado con el sector turístico.
Back to top Hola, respecto a como es la vida en Andalucia creo que es algo demasiado general y subjetivo y cada uno tendrá una opinión muy distinta... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Andalucía  Posted: Reply with quote

Kstvxxx
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-05-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
coolture wrote:
Hola, respecto a como es la vida en Andalucia creo que es algo demasiado general y subjetivo y cada uno tendrá una opinión muy distinta respecto a su propia experiencia.

Yo vivo en Andalucia y creo que si es cierta la idea extendida de que la gente es en general muy abierta y que el ocio, el tiempo libre, transcurre en las calles y terrazas. El buen clima ayuda. "Se socializa" con mucha facilidad.

La costa de Granada y Almería son zonas tranquilas (en invierno tal vez demasiado para mi gusto), con muy buen clima y precios económicos. La comunicación especialmente en Almería, no es demasiado buena por lo que tengo entendido. (es un reclamo histórico de esa provincia)

Si tus ahorros te lo permiten lo mejor es que hagas "un reconocimiento" de X meses en el sitios que mas te llame la atención antes de asentarte definitivamente y comprometerme con un alquiler largo etc.

Otra zona que pienso que encaja con tu idea sería la Costa del Sol, la zona oriental de Torrox Costa, Torre del Mar etc, es más tranquila y barata que la Occidental y no deja de ser Costa del Sol y estar cerca de Málaga, con las oportunidades laborales que implica.

Actualmente Málaga es la ciudad Andaluza que mayor tirón laboral tiene y no solo relacionado con el sector turístico.

Muchas gracias por tu respuesta. Tomo buena nota de tus recomendaciones e indagare mas sobre esa parte de la costa del sol que desconocia por completo. Esta muy bien saber que actualmente Malaga es algo así como la capital economica de la comunidad.... Y si, he pensado en hacer una rutilla antes de establecerme. Sin duda es una posibilidad
Back to top Muchas gracias por tu respuesta. Tomo buena nota de tus recomendaciones e indagare mas sobre esa parte de la costa del sol que desconocia... Kstvxxx Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Andalucía  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si buscas un sitio bien comunicado, yo no me iría a Almería... Por desgracia, las comunicaciones son muy malas: un aeropuerto con varias rutas nacionales con monopolio lo cual se traduce en precios altos y una nefasta comunicación ferroviaria.

A la hora de vivir, no se vive mal, pero tampoco destaca la oferta cultural, depende de lo que vayas buscando.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Si buscas un sitio bien comunicado, yo no me iría a Almería... Por desgracia, las comunicaciones son muy malas: un aeropuerto con varias... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Vivir en Andalucía todo el año. Consultas y preguntas.  Posted: Reply with quote

Manu9421
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-05-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola! Me he encontrado con este foro buscando información sobre el estilo y costo de vida en Andalucía puesto que me mudaré temporalmente (unos 2 años) en este octubre. Aún no he decidido entre Granada, Cádiz o Sevilla, por lo que me dispongo a dejar algunas consultas con la intención de saciar dudas y tomar una mejor decisión. Desde ya gracias por la atención.

Para que tengais una idea sobre mí, soy Uruguayo, hijo de un español y una uruguaya, tengo 25 años, estoy formado en y me dedico al rubro gastronómico, como ayudante de cocina por ahora, aunque he trabajado algunos años como mozo (camarero), me gusta mucho el jazz y la música en general. Habiendo comentado esto, les dejo mis consultas:

-Que tan complicado es conseguir trabajo, como están las cosas en Sevilla, Cádiz y Granada ahora para el rubro gastronómico o de servicio?

-Que costo promedio tiene un apartamento para una sola persona en las zonas céntricas?

-Que tal es la gente en estas ciudades (con esto me refiero a la calidez o la amabilidad) con respecto a los extranjeros?

-Que tantas movidas culturales hay en estas ciudades, cual considerarían que es la mejor para consumir música en vivo o cultura en general ?

Por último, me gustaría si me dijeran sus opiniones personales al tener que elegir una de las tres ciudades para vivir y un muy breve justificativo para hacerme una idea de lo que les ha gustado o disgustado.

Muchas gracias por la atención y estaré atento a cualquier respuesta. Por las dudas ya me voy leyendo en el foro los hilos que encuentre al respecto Razz

Saludos.

Back to top Hola! Me he encontrado con este foro buscando información sobre el estilo y costo de vida en Andalucía puesto que me mudaré temporalmente... Manu9421 Share:
Waiting Links Post subject: Donde VIVIR Y COMPRAR UNA CASA, Sevilla- Málaga - Granada???  Posted: Reply with quote

L3etto
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro, así que lo primero es presentarme. Me llamo Ivan, vivo con mi mujer y mis 3 hijos en Sevilla Este, donde por cierto vivimos muy bien, pero en lo que se refiere a COMPRA los precios rondan los 240mil€.

El caso es que busco algo de luz en vuestros sabios consejos. Os cuento un poco... Quiero comprarme una casa/chalet y como vosotr@s sabéis es un decisión muy importante, dado que es para toda la vida. Estoy entre Sevilla(Aljarafe) y Málaga (Costa del sol), aunque algunos me dicen que no se vive mal en granada... Así que como comprenderán, estoy hecho un lio y me gustaría que me ayuden con mi búsqueda, voy a contar un poco nuestras necesidades:

- No buscamos una ciudad como Málaga Capital o Sevilla capital, nosotros buscamos una ZONA/PUEBLO/BARRIADA tranquila donde criar a nuestros hijos, cuando digo tranquila, hablo sin malos rollos, sin drogas etc.
- UNA CIUDAD QUE PASADO UNOS AÑOS NO TE ABURRA VIVIR EN ELLA, UNA CIUDAD QUE NO SE ABURRIDA.
- Bien comunicada ó almenos cerca de colegios, supermercados, centros de salud, parques, etc.
- En el tema laboral, me da igual, dado que soy autónomo y puedo adaptarme a cualquier ciudad.

Sevilla me gusta mucho, es mucha ciudad, pero lo que me tira para atrás es el calor (he vivido 5 años) y Málaga tampoco esta mal ni mucho frio ni mucho calor (He vivido 9 años), además del añadido que tiene playa.. Salvo en verano que se masifica con tanto turista, de granada poco puedo opinar, he ido por temas laborales y me parece una ciudad muy bonita y muy grande.

Cualquier ayuda o comentario que hagáis será de bien recibido.

Muchas gracias de antemano!!!
Back to top Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro, así que lo primero es presentarme. Me llamo Ivan, vivo con mi mujer y mis 3 hijos en Sevilla Este... L3etto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Donde VIVIR Y COMPRAR UNA CASA, Sevilla- Málaga  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6690

Votes: 0 👍
l3etto wrote:
Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro, así que lo primero es presentarme. Me llamo Ivan, vivo con mi mujer y mis 3 hijos en Sevilla Este, donde por cierto vivimos muy bien, pero en lo que se refiere a COMPRA los precios rondan los 240mil€.

El caso es que busco algo de luz en vuestros sabios consejos. Os cuento un poco... Quiero comprarme una casa/chalet y como vosotr@s sabéis es un decisión muy importante, dado que es para toda la vida. Estoy entre Sevilla(Aljarafe) y Málaga (Costa del sol), aunque algunos me dicen que no se vive mal en granada... Así que como comprenderán, estoy hecho un lio y me gustaría que me ayuden con mi búsqueda, voy a contar un poco nuestras necesidades:

- No buscamos una ciudad como Málaga Capital o Sevilla capital, nosotros buscamos una ZONA/PUEBLO/BARRIADA tranquila donde criar a nuestros hijos, cuando digo tranquila, hablo sin malos rollos, sin drogas etc.
- UNA CIUDAD QUE PASADO UNOS AÑOS NO TE ABURRA VIVIR EN ELLA, UNA CIUDAD QUE NO SE ABURRIDA.
- Bien comunicada ó almenos cerca de colegios, supermercados, centros de salud, parques, etc.
- En el tema laboral, me da igual, dado que soy autónomo y puedo adaptarme a cualquier ciudad.

Sevilla me gusta mucho, es mucha ciudad, pero lo que me tira para atrás es el calor (he vivido 5 años) y Málaga tampoco esta mal ni mucho frio ni mucho calor (He vivido 9 años), además del añadido que tiene playa.. Salvo en verano que se masifica con tanto turista, de granada poco puedo opinar, he ido por temas laborales y me parece una ciudad muy bonita y muy grande.

Cualquier ayuda o comentario que hagáis será de bien recibido.

Muchas gracias de antemano!!!

Hola ,te comento como es Granada ,para vivir. Economicamente es un ciudad barata , si se compara con otras ciudades iguales o mas grandes ,
El agua potable o de abastecimiento de la ciudad , es muy buena calidad ,pacticamente no se consume agua embotellada en las viviendas de la capital y pueblos limitrofes,(armilla - albolote -maracena ...)
Las temperaturas en verano es muy parecida a sevilla ,pero las noches suelen ser mas frescas , en invierno hay días que hace bastante frio , pero este es un frio seco , que con un poco mas de abrigo , se lleva bien, la primavero o otoño ,no existe ,de un día a otro pasar de calor a frio o viseversa
Es una ciudad donde hay mucha gente universitaria de otras ciudades de España , es muy frecuente que los universitarios ya conocen los lugares de tapeo de los barrios de la ciudad ,y con un par de consumiciones estan comidos
El transporte publico , a demas del metro (igual que el de sevilla) esta los autobuses urbanos e interurbanos , (los niños pueden solicitar el bono joven , para el transporte urbano precio viaje sobre 0,60€)

Supermercados , a los ya conocidos mercadona -coviran - día.... , que practicamente estan en los barrios , también estan dentro de la capital grandes supermercados , como el corte ingles ,hipercor , alcampo , carrefour, lidl , aldi....

La estación de ski ,de sierra nevada esta a tan solo 36 km, y las playas a menos de 40 minutos de coche desde la capital (salobreña o motril )
Al estar rodeados de montañas , existe muchos lugares para la practica de senderismo y otras actividades de montaña
Sierras de huetor -alfaguara - monachil - la zubia -dilar .... Y la mas cercana a la capital el llano de la perdiz ,por encima de la alhambra

Una vez empadronados en la capital o provincia ya puedes beneficiarte , de visitar la alhambra gratis los domingos ademas de otros lugares de interes

Un saludo
Back to top hola ,te comento como es Granada ,para vivir. economicamente es un ciudad barata , si se compara con otras ciudades iguales o mas grandes... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Donde Comprar una Casa Para vivir con NIÑOS?  Posted: Reply with quote

L3etto
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro, así que lo primero es presentarme. Me llamo Ivan, vivo con mi mujer y mis 3 hijos en Sevilla Este, donde por cierto vivimos muy bien, pero en lo que se refiere a COMPRA los precios rondan los 240mil€.

El caso es que busco algo de luz en vuestros sabios consejos. Os cuento un poco... Quiero comprarme una casa/chalet y como vosotr@s sabéis es un decisión muy importante, dado que es para toda la vida. Estoy entre Sevilla(Aljarafe) y Málaga (Costa del sol), aunque algunos me dicen que no se vive mal en granada... Así que como comprenderán, estoy hecho un lio y me gustaría que me ayuden con mi búsqueda, voy a contar un poco nuestras necesidades:

- No buscamos una ciudad como Málaga Capital o Sevilla capital, nosotros buscamos una ZONA/PUEBLO/BARRIADA tranquila donde criar a nuestros hijos, cuando digo tranquila, hablo sin malos rollos, sin drogas etc.
- UNA CIUDAD QUE PASADO UNOS AÑOS NO TE ABURRA VIVIR EN ELLA, UNA CIUDAD QUE NO SE ABURRIDA.
- Bien comunicada ó almenos cerca de colegios, supermercados, centros de salud, parques, etc.
- En el tema laboral, me da igual, dado que soy autónomo y puedo adaptarme a cualquier ciudad.

Sevilla me gusta mucho, es mucha ciudad, pero lo que me tira para atrás es el calor (he vivido 5 años) y Málaga tampoco esta mal ni mucho frio ni mucho calor (He vivido 9 años), además del añadido que tiene playa.. Salvo en verano que se masifica con tanto turista, de granada poco puedo opinar, he ido por temas laborales y me parece una ciudad muy bonita y muy grande.

Cualquier ayuda o comentario que hagáis será de bien recibido.

Muchas gracias de antemano!!!
Back to top Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro, así que lo primero es presentarme. Me llamo Ivan, vivo con mi mujer y mis 3 hijos en Sevilla Este... L3etto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Donde Comprar una Casa Para vivir con NIÑOS?  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Esto es un foro de viajes...no un portal inmobiliario... Rolling Eyes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Esto es un foro de viajes...no un portal inmobiliario... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Donde Comprar una Casa Para vivir con NIÑOS?  Posted: Reply with quote

L3etto
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
esto es un foro de viajes...no un portal inmobiliario... Rolling Eyes

Hola, Creo que como viajeros sois los más indicados para aconsejarme, dado a vuestro gran conocimiento de la geografía.

Muchas gracias por tu gran ayuda 😜
Back to top Hola, Creo que como viajeros sois los más indicados para aconsejarme, dado a vuestro gran conocimiento de la geografía. Muchas gracias... L3etto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Donde Comprar una Casa Para vivir con NIÑOS?  Posted: Reply with quote

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2011

Posts: 4345

Votes: 0 👍
l3etto wrote:
wanderlust wrote:
esto es un foro de viajes...no un portal inmobiliario... Rolling Eyes

Hola, Creo que como viajeros sois los más indicados para aconsejarme, dado a vuestro gran conocimiento de la geografía.

Muchas gracias por tu gran ayuda 😜

Aunque insisto en lo que dice el compañero forero (seguro que hay otros foros mas apropiados para esa pregunta que un foro de viajeros), quizás en estos hilos puedas encontrar ideas:

Dónde vivir en españa

Vivir en Andalucía

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Back to top Aunque insisto en lo que dice el compañero forero (seguro que hay otros foros mas apropiados para esa pregunta que un foro de viajeros... Mariagalleta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Andalucía  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@L3etto Aquí está tu consulta, que ya ha cosechado algunas respuestas. Aquí es pertinente pues tenemos hilos tipo "vivir en" donde los del lugar dan algunos consejos. Permanece atento al hilo y no la repliques, por favor ¡Gracias!

Ya que estoy: He vivido en Granada, la adoro y tengo casa familiar allí pero para vivir me echa para atrás la contaminación y la crudeza del verano. Mis preferencias irían por la costa oriental de Málaga.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top @L3etto Aquí está tu consulta, que ya ha cosechado algunas respuestas. Aquí es pertinente pues tenemos hilos tipo vivir en donde los del... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Andalucía  Posted: Reply with quote

L3etto
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
@L3etto Aquí está tu consulta, que ya ha cosechado algunas respuestas. Aquí es pertinente pues tenemos hilos tipo "vivir en" donde los del lugar dan algunos consejos. Permanece atento al hilo y no la repliques, por favor ¡Gracias!

Ya que estoy: He vivido en Granada, la adoro y tengo casa familiar allí pero para vivir me echa para atrás la contaminación y la crudeza del verano. Mis preferencias irían por la costa oriental de Málaga.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Recibe un cordial saludo.
Back to top Muchas gracias por tu ayuda. Recibe un cordial saludo. L3etto Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube