Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visitar Monreale en Palermo - Sicilia (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 25394 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visitar Monreale en Palermo - Sicilia (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar consultar

Visitar Monreale en Palermo - Sicilia (Italia) - Foro Italia Palermo, Sicilia (Italia)

Visitar Monreale en Palermo - Sicilia (Italia) - Foro Italia Erice (Sicilia)

megaconstrucciones.net/ ...l-monreale
Ir arriba Puede interesar consultar. Palermo, Sicilia (Italia) Erice (Sicilia) Compartir:
Enlaces Asunto: Monreale (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola a todos. Somos nuevos aquí.

Queremos ir a Sicilia en verano y para conocer Palermo y la parte oeste de la isla y evitarnos, según nos contais, el demencial tráfico de esta ciudad, con la consiguiente perdida de tiempo y paciencia, hemos pensado en alojarnos en Monreale. Cuando queramos ir a Palermos hemos leido que hay autobuses que te dejan en el centro y cuando queramos ir a otros lugares cogemos las carreteras directamente sin perdidas de tiempo.
Esto es lo que nos parece en un principio pero queremos conocer lo que opinaís la gente que ya conoceis la zona.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Somos nuevos aquí. Queremos ir a Sicilia en verano y para conocer Palermo y la parte oeste de la isla y evitarnos, según... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Pakipallá, mi consejo es alquilar coche sí o sí. El tráfico es el normal en una ciudad, ni más ni menos. Hay un montón de sitios por la zona que no verías si no teneis coche, además de la libertad que os da y el mucho tiempo que te ahorras.
Ir arriba Pakipallá, mi consejo es alquilar coche sí o sí. El tráfico es el normal en una ciudad, ni más ni menos. Hay un montón de sitios por la... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
A.l.b.e.r.t.o,
Con el poco tiempo que tienes y con todo lo que hay que ver en Palermo, creo que no merece la pena gastar unas horas en ver la Catedral de Monreale.
Ir arriba A.l.b.e.r.t.o, Con el poco tiempo que tienes y con todo lo que hay que ver en Palermo, creo que no merece la pena gastar unas horas en... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
garvi Escribió:
gracias azul88 por tu aportación,con tu ayuda y usa semana mas que tu disponible empiezo a plantear mi ruta,tambien llego a catania y ya tengo los vuelos, los hoteles y el alquiler del coche...solo me queda la distribución de los días ya que quiero ver , disfrutar, y playas...me voy el 21 de agosto al 4de septiembre...si me quieres aconsejar algo mas mil gracias...siempre hay algo tipico, bonito,restaurantes, playas....que merecen estar mas tiempo y seguro que tu conoces ya que veo que te lo has currado...
Muchas gracias azul88 pero creo que no me he explicado bien. El coche lo vamos a alquilar desde el primer día que llegemos a Sicilia y empecemos a recorrer todo el este de la isla (Catania, Taormina, Etna, Siracusa, Noto etc etc).
Para conocer el oeste de la isla nuestra primera idea era alojarnos en Palermo y desde allí desplazarnos en coche a toda la zona (Trapani, Erice, Selinunte, Agrigento, etc)
Lo que queria plantear es, si en vez de esto y para ahorrarnos el tiempo que perderíamos entrando y saliendo de Palermo cada día, no sería mejor alojarnos en Monreale desde donde da la impresión que podríamos acceder a las distintas carreteras sin perdida de tiempo y el día o los días que dediquemos a conocer Palermo podemos desplazarnos en autobus urbano al centro de la ciudad (no me da miedo meterme con el coche por cualquier ciudad por dificil que sea el tráfico y de hecho lo hemos hecho muchas veces pero me saca de mis casillas, con el poco tiempo del que todos disponemos cuando viajamos, perder horas enteras en embotellamientos, obras, cortes de calle, etc y al final no poder ver la mitad de las cosas que te huebiera gustado ver ese día)
Espero haberme explicado mejor ahora y otra vez gracias azul88 o cualquiera que querais responderme
Ir arriba Muchas gracias azul88 pero creo que no me he explicado bien. El coche lo vamos a alquilar desde el primer día que llegemos a Sicilia y... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Pakipallá,

Monreale tiene la Catedral, que está bien, aunque en Palermo tienes iglesias muy parecidas, pero no tiene nada más.
En las ciudades medianas (Catania y Palermo) deja el coche en un parking y ya está. En la primera, el hotel tiene incluso parking.
Por esa zona duerme en Castellmare sin duda. Es un pueblo encantador.
Ir arriba Pakipallá, Monreale tiene la Catedral, que está bien, aunque en Palermo tienes iglesias muy parecidas, pero no tiene nada más. En las... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nini1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Este verano hacemos escala en Palermo y queremos visitar Monreale. Se que autobus tenemos que coger pero no encuentro los horarios. Alguien me puede ayudar? Y algun callejero también me interesaria para poder movernos allí pero no encuentro nada de nada.
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, Este verano hacemos escala en Palermo y queremos visitar Monreale. Se que autobus tenemos que coger pero no encuentro los... Nini1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Apuntesdeviaje
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nini1972 Escribió:
Hola a todos,
Este verano hacemos escala en Palermo y queremos visitar Monreale. Se que autobus tenemos que coger pero no encuentro los horarios. Alguien me puede ayudar? Y algun callejero también me interesaria para poder movernos allí pero no encuentro nada de nada.
Gracias de antemano

El bus para Monreale sale de Plaza Independencia (al lado de la Capilla Palatina) aproximadamente cada 45 minutos y tarda unos 15 en llegar a Monreale. Te deja en la misma plaza de la catedral de Monreale, no tiene pérdida. No recuerdo el precio, pero es similar al de los autobuses urbanos nuestros

Saludos nini1972
_________________
https://apuntes-de-viaje.blogspot.com/
Ir arriba El bus para Monreale sale de Plaza Independencia (al lado de la Capilla Palatina) aproximadamente cada 45 minutos y tarda unos 15 en... Apuntesdeviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Raujipo
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
apuntesdeviaje Escribió:
nini1972 Escribió:
Hola a todos,
Este verano hacemos escala en Palermo y queremos visitar Monreale. Se que autobus tenemos que coger pero no encuentro los horarios. Alguien me puede ayudar? Y algun callejero también me interesaria para poder movernos allí pero no encuentro nada de nada.
Gracias de antemano

El bus para Monreale sale de Plaza Independencia (al lado de la Capilla Palatina) aproximadamente cada 45 minutos y tarda unos 15 en llegar a Monreale. Te deja en la misma plaza de la catedral de Monreale, no tiene pérdida. No recuerdo el precio, pero es similar al de los autobuses urbanos nuestros

Saludos nini1972

Hola!
Supongo que dependerá de la hora pero yo tardé unos 45 minutos (había mucho tráfico) a Monreale.
En cuanto al callejero nosotros escribimos un mail a la embajada italiana en españa y nos lo mandaron a casa en una semana aprox.
_________________
Portugal, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Turquia, Italia, Vietnam, Camboya, Polonia, Francia, Hungría, India, China, Alemania, Rumania, Escocia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Chequia, Austria, Holanda, Argentina, México, Perú, Polonia, Egipto, Malta, Paises Bajos
Ir arriba Hola! Supongo que dependerá de la hora pero yo tardé unos 45 minutos (había mucho tráfico) a Monreale. En cuanto al callejero nosotros... Raujipo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Raujipo
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
oscarb78 Escribió:
Buenos días,

He adquirido el vuelo que llega a Trapani a las 17 horas del 5 de abril y sale de Trapani a las 21 horas.

Viajaremos 2 adultos y una niña de 10 años.

Tenemos intención de ir permanecer en Palermo y hacer alguna excursión para visitar otra ciudad de Sicilia pero no alquilaremos ningún coche, por lo que nos desplazaremos con transporte público.

Un amigo me ha recomendado que haga una excursión a Cefalú y por la fotos que he visto parece muy chulo, estando además a tan solo 60 km de Palermo y bien comunicada mediante tren.

Agradecería que me recomendasen:

- Algún alojamiento céntrico y barato en Palermo pero que no sea un cuchitril, ya que llevamos a la niña.

- ¿Consideráis acertado hacer una sola excursión durante eso 3 días y que esta sea a Cefalú, teniendo en cuenta que no alquilaremos coche?

- ¿Sabéis si hay alguna atracción para la niña, como podría ser un parque de atracciones o algo similar?

Muchas gracias y perdonar por extenderme tanto al redactar el presente texto.

Hola Oscar!!!

Palermo y Cefalú lo veo bien, creo que lo podrás hacer sin problemas y la catedral ( el duomo) de Cefalú árabe-normando es una joya, también me gustaron los baños medievales que hay. Las vistas del mar también preciosas!
Si disponéis de algo más de tiempo (una mañana) os podéis acercar a Monreale a 10 km de Palermo, una auténtica joya!!! el transporte público no es muy bueno pero en taxi puedes ir por unos 20€, todo negociando antes eso sí!!!. Guiño Guiño
Alojamiento en Palermo no sé, yo no dormí ninguna noche allí, pero en páginas anteriores varios foreros han aconsejado alojamientos, échales un ojo!!! Amistad Amistad Amistad

Nosotros estuvimos en el Hotel Italia, a cinco minutos de la estación y de los buses del aeropuerto. Precio asequible e instalaciones adecuadas, sin lujos eso sí. El desayuno muy bueno.
_________________
Portugal, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Turquia, Italia, Vietnam, Camboya, Polonia, Francia, Hungría, India, China, Alemania, Rumania, Escocia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Chequia, Austria, Holanda, Argentina, México, Perú, Polonia, Egipto, Malta, Paises Bajos
Ir arriba Nosotros estuvimos en el Hotel Italia, a cinco minutos de la estación y de los buses del aeropuerto. Precio asequible e instalaciones... Raujipo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Milaraton
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Monreale, si o si, su catedral y su claustro son para entrar en extasis, al igual que la Capilla Palatina, yo no me queria ir de allí. De Cefalú me gusto su catedra y ya está, tiene cierto encanto pero a mi no me volvio loca, de todas formas a la gente le encanta
Ir arriba Monreale, si o si, su catedral y su claustro son para entrar en extasis, al igual que la Capilla Palatina, yo no me queria ir de allí. De... Milaraton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Greta73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias milaraton,
¿son recomendables esos sitios en cuanto a sitios para cenar y poder salir después a dar una vuelta?
Ir arriba Gracias milaraton, ¿son recomendables esos sitios en cuanto a sitios para cenar y poder salir después a dar una vuelta? Greta73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Milaraton
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Si, en Monreale hay un montón de sitios para cenar, aunque la ciudad es pequeña está llena de turistas y Taormina es de lo mas turistico de Sicilia, fijate que es donde paran todos los cruceros. De sitios de copas no te puedo decir nada porque nosotras después de cenar nos ibamos a dormir.
!!Que la disfrutes!!! Sicilia es preciosa
Ir arriba Si, en Monreale hay un montón de sitios para cenar, aunque la ciudad es pequeña está llena de turistas y Taormina es de lo mas turistico... Milaraton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público por Sicilia -Traslado Aeropuertos Sicilia  Publicado: Responder citando

PopeyeIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2010

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola voy en septiembre a sicilia, queria saber que transporte publico hay de palermo a monreale, muchas gracias
Ir arriba Hola voy en septiembre a sicilia, queria saber que transporte publico hay de palermo a monreale, muchas gracias PopeyeIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público por Sicilia -Traslado Aeropuertos Sicilia  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Sí que hay autobuses a Monreale, no recuerdo el número, pero si preguntas en cualquier oficina de Turismo, te informan.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Sí que hay autobuses a Monreale, no recuerdo el número, pero si preguntas en cualquier oficina de Turismo, te informan. Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
¿Sabéis qué autobuses te llevan de Palermo a Monreale?

Si en alguna página web aparecen los horarios (y tarifas si no es mucho pedir) me gustaría saber cuál es, o tal vez hagan esta ruta más de una compañía de buses.

Gracias de nuevo Sonriente
Ir arriba ¿Sabéis qué autobuses te llevan de Palermo a Monreale? Si en alguna página web aparecen los horarios (y tarifas si no es mucho pedir) me... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
¿Sabéis qué autobuses te llevan de Palermo a Monreale?

Si en alguna página web aparecen los horarios (y tarifas si no es mucho pedir) me gustaría saber cuál es, o tal vez hagan esta ruta más de una compañía de buses.

Gracias de nuevo Sonriente

Paso tu mensaje al hilo específico

www.italyheaven.co.uk/ ...reale.html

www.amat.pa.it/Pagine/Inglese/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba paso tu mensaje al hilo específico. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Izengabe Escribió:
¿Sabéis qué autobuses te llevan de Palermo a Monreale?

Si en alguna página web aparecen los horarios (y tarifas si no es mucho pedir) me gustaría saber cuál es, o tal vez hagan esta ruta más de una compañía de buses.

Gracias de nuevo Sonriente

Paso tu mensaje al hilo específico

www.italyheaven.co.uk/ ...reale.html

www.amat.pa.it/Pagine/Inglese/

Parece que el 389 de la compañía amat ya no funciona

www.amat.pa.it/ ...Itemid=199

Hay esta otra compañía

www.aziendasicilianatrasporti.it/ ...012-13.htm

www.aziendasicilianatrasporti.it/ ...012-13.htm

Puedes plantearte si te interesa esto

www.city-sightseeing.com/ ...alermo.htm

Parece que hay una ruta palermo monreale eso sí solo de abril a octubre
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba parece que el 389 de la compañía amat ya no funciona. hay esta otra compañía. puedes plantearte si te interesa esto. parece que hay una... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monreale (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Tigotxo
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Necesito alojamiento en Monreale para dos noches con aparcamiento. De ahí me moveria a Palermo en transporte publico.
La idea es no mover el coche.

Gracias
Ir arriba Necesito alojamiento en Monreale para dos noches con aparcamiento. De ahi me moveria a Palermo en transporte publico. La idea es no mover... Tigotxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monreale (Palermo, Sicilia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
tigotxo Escribió:
Necesito alojamiento en Monreale para dos noches con aparcamiento. De ahí me moveria a Palermo en transporte publico.
La idea es no mover el coche.

Gracias

Puedes echar un ojo

ALOJAMIENTO EN SICILIA: BED & BREAKFAST Y HOTELES

O en recién llegados donde los foreros dejan referencias

Experiencias de los recién llegados - Sicilia

O directamente a booking o venere por ejp

www.booking.com/ ...ty=-122101

es.venere.com/ ...-monreale/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba puedes echar un ojo. ALOJAMIENTO EN SICILIA: BED & BREAKFAST Y HOTELES. o en recién llegados donde los foreros dejan referencias... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: comer en Monreale - Sicilia (Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ah un sitio para comer algo rápido

La Bodeguita dei Sapori

www.labodeguitadeisapori.it/index

www.tripadvisor.es/ ...icily.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ah un sitio para comer algo rápido. La Bodeguita dei Sapori. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube