Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 18329 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia (Italia)  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Abaquo y tu q tipo de wntrada escogiste?? Me refiero a si bajaste del modo gratuito q es como dicen q menos se ve....o si pagaste para acceder a ciertas zonas..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Abaquo y tu q tipo de wntrada escogiste?? Me refiero a si bajaste del modo gratuito q es como dicen q menos se ve....o si pagaste para... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia...  Publicado: Responder citando

Sayagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas!

Qué me podéis recomendar de la Gola?

He leído que se puede alquilar un guía y equipo y adentrarte en el barranco. Me lo recomendáis?

¿Qué grado de dificultad tiene esa expedición?

¿Me recomendáis alguna empresa especialmente? ¿Hay que reservar con antelación (voy en agosto)?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! Qué me podéis recomendar de la Gola? He leído que se puede alquilar un guía y equipo y adentrarte en el barranco. Me lo... Sayagar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia  Publicado: Responder citando

YANKOBA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Sicilia y la garganta del Alcántara es de lo que más me ha gustado.
Salimos del hotel de Taormina dirección Isola Bella. Dejamos el coche en el parking. Un par de baños, fotos, una horita contemplando la playa y sobre las 12 y media o 13, rumbo a la garganta.
El parking es gratuito y tienes varias posibilidades. La que yo elegí fue llevarme algo de comida y bebida a la bajada por las escaleras.
Comimos unos arancini y un poco de ensalada, nos pusimos los escarpines y piano piano fuimos contemplando esa maravilla de garganta. Fotos, muchas fotos y pateo hasta donde te deja la corriente. Grupos con botas y pantalones de agua haciendo el trecking fluvial, otros con equipación de barranquismo y algunos descalzos torturándose los pies para avanzar lo máximo posible.
Lo recomiendo porque es bastante asequible. No sé en otras épocas, pero ahora te permite recorrer medio kilómetro porque no cubre más allá de las piernas por un paisaje incomparable. Es sombría y el agua está fresquita pero sin llegar a pasar frío, al menos a finales de septiembre. Es más, se agradece la temperatura.
Para bajar por las escaleras coges un ticket que vale 3 euros.
Ir arriba Acabo de llegar de Sicilia y la garganta del Alcántara es de lo que más me ha gustado. Salimos del hotel de Taormina dirección Isola... YANKOBA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Yo lo hice en agosto hace varios años y era igual, lo mismo que cuentas!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Yo lo hice en agosto hace varios años y era igual, lo mismo que cuentas! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Estoy en Sicilia, en ruta, y mañana y pasado duermo en Taormina para estar cerca de Catania para ya coger el vuelo de vuelta.
El caso es que creo que Taormina se puede ver en medio día ( igual me equivoco) , y he pensado en ir a las gargantas de Alcantara. La duda: si entras por la entrada comunal, también puedes hacer el paseo sobre el río y ver las vistas?. Es que está claro que en pleno jnvierno no mos vamos a meter en el río Guiño Guiño
Gracias!
Ir arriba Hola viajeros. Estoy en Sicilia, en ruta, y mañana y pasado duermo en Taormina para estar cerca de Catania para ya coger el vuelo de... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube