Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 20794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:


Aparte de la comida típica italiana, que más o menos conocerás, te indico algo sobre la típica siciliana:

O De los antipasti (entrantes) destacan la caponata (especie de pisto de berenjenas y alcaparras, que se sirve tanto como entrante como guarnición), así como los famosos arancini y los cazzilli, especie de croquetas rellenas de arroz y patata, respectivamente, que en el centro tienen algún otro ingrediente, normalmente ragout de carne.

O De la pasta, es típica la pasta con le sarde (sardinas), especialidad de Palermo, un clásico siciliano (la pasta lleva sardinas, hinojo, pasas, piñones, pan rallado y azafrán). Es muy popular la pasta al forno, normalmente realizada con anelletti rellenos de vegetales, y también muy conocida fuera de la isla, la pasta alla norma, con una sabrosa salsa de berenjenas. Otros platos de pasta que merece la pena probar son la pasta con tenerumi, que son las hojas del calabacín local, y la pasta alla trapanese, elaborada con tomate y ajos.

O Del pescado merecen la pena los gruesos filetes de pesce spada, atún o las sardinas a la brasa. Es muy típico el pesce spada alla ghiotta, con alcaparras, tomate y aceitunas, y las sarde a beccafico, rollitos de sardinas rellenos de una mezcla de pan rallado y frutos secos.

O Aunque de menor importancia y calidad, también existen especialidades de carne como las badduzze (un tipo de albóndigas), salchichas de diversos tipos y, en época de matanza, platos a base de cerdo.

O Entre los postres sicilianos destacan la cassata (tarta helada de bizcocho con crema de queso ricotta, mazapán, fruta confitada, pistachos, azúcar y chocolate o licor) y los cannoli (szorza o cañas de pasta frita de 15-20 cm de largo y 4-5 cm de diámetro rellenas de crema de queso de oveja ricotta dulce y trozos de fruta caramelizada), más ricos en Sicilia que en Nápoles. Es importante consumirlos pronto, porque la humedad del relleno hace que la caña pierda su textura crujiente.

Para restaurantes echa una ojeada en Tripadvisor y lee las críticas de los mejor recomendados.


Además

www.traveler.es/ ...ssata/5764
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: además. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chinotto bebida típica de Sicilia?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Quemevoyacostarica Escribió:
Estuve hace 10 años y recuerdo que tomé una bebida refrescante, tipo cocacola, sin alcohol pero que sabía a vermut...y ahora no recuerdo el nombre, y mira que busco en la memoria, pero ni "San Google" la ha encontrado...¿me podéis decir el nombre? Pregunte al marido de un amiga napolitano, que me dijo que los sicilianos eran muy suyos y él no la conocía...Es que ya no se me ocurre a quien preguntar ni dónde mirar, por si hubiera alquien que lo supiese


Por seguir probando : ¿ Chinotto [wikipedia] [marca siciliana de chinotto] ?

Alguien que haya estado por allí y lo haya probado!?

www.sanpellegrinofruitbeverages.com/ ...inotto-363

citricas.com/ ...yrtifolia/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba alguien que haya estado por allí y lo haya probado!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Espero poder seguir este hilo dado que “encontrar la cantina de Calogero” es una utopía. Y ni hablar de la casa en Marinella.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Espero poder seguir este hilo dado que “encontrar la cantina de Calogero” es una utopía. Y ni hablar de la casa en Marinella. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Lo que tenía anotado para "la próxima vez" Guiño

Quote::
Entramos en “Vigata”, en provincia de Montelusa, si bien nuestros ojos leen Scicli, que es en realidad el pueblo donde se ubica la comisaría, sede del ayuntamiento. Desde allí paseamos por la Questura di Montelusa ( que es el Palazzo Iacono de Via Mormino Perna), para luego tomar el coche hasta Ragusa Ibla, la plaza de Vigata con la Chiesa Madre, que en realidad es la Catedral de San Giorgio. Después de hacer hambre nos podemos dirigir al Restaurante San Calogero, el lugar donde habitualmente Montalbano come con Mimi. Para conocer y buscar donde está la casa de Montalbano hay que dirigirse desde Ragusa hasta la costa a Punta Secca donde enseguida reconocemos la morada del comisario (calle Aldo Moro, 44 ), con ese porche que mira a la playa y que tantas veces se nombra en los libros y la serie como Donnalucata (Marinella). De hecho es posible dormir dentro ya que es un B&B .

la casa de montalbano Bed and breakfast

www.bed-and-breakfast.it/ ...-secca/628

www.tripadvisor.it/ ...icily.html

www.lacasadimontalbano.com/

Quote::
Otros de los lugares reseñables para los amantes de Montalbano es la Casa del capo Balduccio Sinagra, en realidad el castillo di Donnafugata. Pero no sólo la provincia de ragusa forma parte del set de la serie. Toda Sicilia es un plató donde ocurren momentos importantes de sus aventuras como el mercado de La Vucciria en Palermo, Catania a la sombra del volcán, Mazara del Vallo, Tíndari, la reserva natural de lo Zingaro, Scopello o las islas de Mozia, las Egadi y Pantelleria. En definitiva, toda Sicilia acaba girando al ritmo del metraje de Montalbano.

www.elmundo.es/ ...b45f3.html

elgiroscopo.es/ ...ontalbano/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Lo que tenía anotado para la próxima vez ;) www.elmundo.esviajeseuropa201703155894658aca474168428b45f3.html. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Avanzo, siempre avanzo ... Gracias
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Avanzo, siempre avanzo ... gracias Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Espero poder seguir este hilo dado que “encontrar la cantina de Calogero” es una utopía. Y ni hablar de la casa en Marinella.

Sí se puede!! Yo estuve justo en la valla de delante tomando un aranccini!! Para míi fue una delicia recorrer Sicilia buscando los escenarios de comisario. Me encantó
Ir arriba Sí se puede!! Yo estuve justo en la valla de delante tomando un aranccini!! Para míi fue una delicia recorrer Sicilia buscando los... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No me extrañaría que existan esos itinerarios publicados. O rentados en forma de excursión temática. Como con Brunetti en Venezia
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No me extrañaría que existan esos itinerarios publicados. O rentados en forma de excursión temática. Como con Brunetti en Venezia Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Pilar-47
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, me voy el sábado a Sicilia y me gustaría saber si hace hace mucho calor y que cosas merece la pena comprar

Gracias
Ir arriba Hola, me voy el sábado a Sicilia y me gustaría saber si hace hace mucho calor y que cosas merece la pena comprar. gracias Pilar-47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Tal vez ayude buscar tablas de temepratura en Internet o poner a Palermo o Ragusa en la aplicación de meteorologia del móvil

Canolli
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Tal vez ayude buscar tablas de temepratura en Internet o poner a Palermo o Ragusa en la aplicación de meteorologia del móvil. Canolli Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
pilar-47 Escribió:
hola, me voy el sábado a Sicilia y me gustaría saber si hace hace mucho calor y que cosas merece la pena comprar

Gracias

Lo mejor será consultar los hilos específicos

Mercados, Souvenirs: de Compras en Sicilia (Italia)

Clima en Sicilia (mejor época para ir?)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo mejor será consultar los hilos específicos. Mercados, Souvenirs: de Compras en Sicilia (Italia) Clima en Sicilia (mejor época para... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Para abrir boca! Sacando la lengua

www.rtve.es/ ...a/4685284/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Para abrir boca! :P. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ah, la cucina della mamma ...
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Ah, la cucina della mamma ... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chinotto bebida típica de Sicilia?  Publicado: Responder citando

Quemevoyacostarica
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
Quemevoyacostarica Escribió:
Estuve hace 10 años y recuerdo que tomé una bebida refrescante, tipo cocacola, sin alcohol pero que sabía a vermut...y ahora no recuerdo el nombre, y mira que busco en la memoria, pero ni "San Google" la ha encontrado...¿me podéis decir el nombre? Pregunte al marido de un amiga napolitano, que me dijo que los sicilianos eran muy suyos y él no la conocía...Es que ya no se me ocurre a quien preguntar ni dónde mirar, por si hubiera alquien que lo supiese


Por seguir probando : ¿ Chinotto wikipedia - marca siciliana de chinotto ?

Alguien que haya estado por allí y lo haya probado!?

www.sanpellegrinofruitbeverages.com/ ...inotto-363

citricas.com/ ...yrtifolia/

Finalmente era Chinotto, no había vuelto a pasar por este foro, así que perdón por la tardanza en contestar. Lo volví a probar el año pasado en Nápoles, y creo que tenía el sabor idealizado, no me gustó tanto como la primera vez, no quiero decir que estuviera malo, pero no entiendo como me gustó tanto la otra vez Riendo
Ir arriba Finalmente era Chinotto, no había vuelto a pasar por este foro, así que perdón por la tardanza en contestar. Lo volví a probar el año... Quemevoyacostarica Compartir:
Enlaces Asunto: pani ca meusa, pane con la milza street food Palermo Sicilia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
A mi lo que me ha "flipao" es el pani ca meusa, italianizado pane con la milza

Quote::
El pani ca meusa, italianizado pane con la milza (‘pan con bazo’), es un ejemplo de la tradición gastronómica siciliana de la categoría llamada cibo di strada (‘comida callejera’), precursora de la actual comida rápida.

Este plato, tradición exclusiva de Palermo, consiste en un pan tierno (vastella), cubierto con un poco de sésamo, que se rellena con trozos de bazo y pulmón de ternera. Primero se hierven el bazo y el pulmón y luego, una vez picados, se saltean brevemente en manteca de cerdo. El panino puede completarse con queso caciocavallo rallado o requesón (ricotta), llamándose en este caso maritatu (‘casado’) cuando lleva algo más o schettu (‘célibe’), cuando va solo, sin nada más.

Los utensilios típicos del meusaru son una cacerola inclinada, dentro de la cual se fríe la manteca mientras en la parte alta esperan las rodajas de bazo y pulmón para cocinarse al momento, y un tenedor de dos dientes con el que se toman las rodajas fritas, se escurren brevemente y se meten en la vastella muy caliente, manteniéndose así en un paño. Se sirve caliente, dándolo al cliente a la mano, en un papel.El pani ca meusa, italianizado pane con la milza (‘pan con bazo’), es un ejemplo de la tradición gastronómica siciliana de la categoría llamada cibo di strada (‘comida callejera’), precursora de la actual comida rápida.

Este plato, tradición exclusiva de Palermo, consiste en un pan tierno (vastella), cubierto con un poco de sésamo, que se rellena con trozos de bazo y pulmón de ternera. Primero se hierven el bazo y el pulmón y luego, una vez picados, se saltean brevemente en manteca de cerdo. El panino puede completarse con queso caciocavallo rallado o requesón (ricotta), llamándose en este caso maritatu (‘casado’) cuando lleva algo más o schettu (‘célibe’), cuando va solo, sin nada más.

Los utensilios típicos del meusaru son una cacerola inclinada, dentro de la cual se fríe la manteca mientras en la parte alta esperan las rodajas de bazo y pulmón para cocinarse al momento, y un tenedor de dos dientes con el que se toman las rodajas fritas, se escurren brevemente y se meten en la vastella muy caliente, manteniéndose así en un paño. Se sirve caliente, dándolo al cliente a la mano, en un papel.

Un par de sitios dónde probarla

Antica Focacceria San Francesco dal 1834

anticafocacceria.it/it/

Ninu u’ ballerinu street food




www.ninouballerino.it/

Más aquí

www.ilgiornaledelcibo.it/ ...a-palermo/

Info

es.wikipedia.org/wiki/Pani_ca_meusa
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba A mi lo que me ha flipao es el pani ca meusa , italianizado pane con la milza. un par de sitios dónde probarla. Antica Focacceria San... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@wanderlust
Tú te has empeñado en ponerme los dientes largos ¿no? Malvado o muy loco
Me faltan dos meses y medios y ya se me hace la boca agua:
es.wikipedia.org/wiki/Arancini
it.wikipedia.org/ ...panatigghi
it.wikipedia.org/wiki/Brioscia
www.visitsicily.info/ ...cunzatu-2/
Y por supuesto: Muy feliz
es.wikipedia.org/wiki/Cannolo
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba @wanderlust. Tú te has empeñado en ponerme los dientes largos ¿no? Me faltan dos meses y medios y ya se me hace la boca agua: Y por... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
@wanderlust
Tú te has empeñado en ponerme los dientes largos ¿no? Malvado o muy loco
Me faltan dos meses y medios y ya se me hace la boca agua:
es.wikipedia.org/wiki/Arancini
it.wikipedia.org/ ...panatigghi
it.wikipedia.org/wiki/Brioscia
www.visitsicily.info/ ...cunzatu-2/
Y por supuesto: Muy feliz
es.wikipedia.org/wiki/Cannolo

Mr. Green

Añade

-pannelle (buñuelos de garbanzos)

es.wikipedia.org/wiki/Panelle

-cazilli (croquetas de patata);

-sfincione, una especie de focaccia alta y suave rematada con una salsa de cebollas, tomate, orégano.

es.wikipedia.org/ ..._siciliana
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba añade. - pannelle (buñuelos de garbanzos) - cazilli (croquetas de patata); - sfincione , una especie de focaccia alta y suave rematada... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
chamiceru Escribió:
@wanderlust
Tú te has empeñado en ponerme los dientes largos ¿no? Malvado o muy loco
Me faltan dos meses y medios y ya se me hace la boca agua:
es.wikipedia.org/wiki/Arancini
it.wikipedia.org/ ...panatigghi
it.wikipedia.org/wiki/Brioscia
www.visitsicily.info/ ...cunzatu-2/
Y por supuesto: Muy feliz
es.wikipedia.org/wiki/Cannolo

Mr. Green

Añade

-pannelle (buñuelos de garbanzos)

es.wikipedia.org/wiki/Panelle

-cazilli (croquetas de patata);

-sfincione, una especie de focaccia alta y suave rematada con una salsa de cebollas, tomate, orégano.

es.wikipedia.org/ ..._siciliana

¿Tú crees que me dará tiempoi en 8 días a probarlo todo? Mr. Green Mr. Green

Tengo claro que el día de Palermo a la hora del almuerzo, "cibo da strada" sin dudarlo Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ¿Tú crees que me dará tiempoi en 8 días a probarlo todo? :mrgreen: Tengo claro que el día de Palermo a la hora del almuerzo, cibo da... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Seguro! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Seguro! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Ha muerto el "padre" de montalbano... Trist Trist

elpais.com/ ...67750.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ha muerto el padre de montalbano... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
ha muerto el "padre" de montalbano... Trist Trist

elpais.com/ ...67750.html

Larga y fructífera la vida de Andrea Camilleri, me ayudo a conocer el carácter y costumbres sicilianas a través de una prosa generosa, ligeramente ácida.
Impagables sus novelas donde volcó imaginación y complicidad con el comisario Salvo Montalbano.

Hasta siempre camarada!!!
Ir arriba Larga y fructífera la vida de Andrea Camilleri, me ayudo a conocer el carácter y costumbres sicilianas a través de una prosa generosa... Concetta 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: visita Parque arqueológico de Tindari en Mesina -Sicilia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Uno de los primeros libros de Montalbano...La excursión a Tindari

www.amazon.es/ ...B006GHXAQ2

Y un diario inspirador

Cefalù, Tindari y Milazzo. 14 de julio de 2012.

En Capo Tindari, justo al lado de la autopista entre Milazzo y Cefalú, es conocida entre otras cosas por un antiguo yacimiento grecorromano, Tyndaris, la antigua ciudad.

La zona arqueológica de Tindari contiene los restos de la antigua ciudad construida en piedra arenisca: mosaicos, esculturas, así como objetos y cerámicas conservados en parte en el museo local y en parte en el museo de Palermo.
El teatro griego de Tindari es sin duda el monumento antiguo más simbólico de la ciudad. Data del siglo IV a.C. Y fue construido por los griegos, aunque posteriormente los romanos remodelaron la estructura para transformarla en un anfiteatro para los juegos de gladiadores.

aditusculture.com/ ...di-tindari#

storage.googleapis.com/ ...ri-eng.pdf




_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Uno de los primeros libros de Montalbano... La excursión a Tindari. y un diario inspirador. Cefalù, Tindari y Milazzo. 14 de julio de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube