Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños ✈️ Forum Southern Africa ✈️ Pag 6 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 6 of 8 - Topic with 143 messages and 49903 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1582

Votes: 0 👍
Hola, después de tanta info no me queda del todo claro...
Tan solo tengo que ir a un traductor jurado con el libro de familia y que me lo traduzca, y/o el certificado plurilungue de naciomiento en el registro civil. NADA MAS?

Last edited by David_te on Wed, 14-08-2019 22:58; edited 1 time in total
Back to top Hola, despues de tanta info no me queda del todo claro... Tan solo tengo que ir a un traductor jurado con el libro de familia y que me lo... David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Skyblue
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2011

Posts: 63

Votes: 0 👍
Supongo q eso sería suficiente, aunque no te puedo asegurar ya q yo directamente les enseñaba el certificado plurilingüe cuando me señalaban a los niños. Lo que comprobaban es q coincidieran apellidos y nombres con los de los progenitores, por tanto supongo q te será suficiente.
Back to top Supongo q eso sería suficiente, aunque no te puedo asegurar ya q yo directamente les enseñaba el certificado plurilingüe cuando me... Skyblue Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1582

Votes: 0 👍
skyblue wrote:
Supongo q eso sería suficiente, aunque no te puedo asegurar ya q yo directamente les enseñaba el certificado plurilingüe cuando me señalaban a los niños. Lo que comprobaban es q coincidieran apellidos y nombres con los de los progenitores, por tanto supongo q te será suficiente.

Gracias, donde es el certificado plurilingue de nacimiento, en el registro civil?
Back to top Gracias, donde es el certificado plurilingue de nacimiento, en el registro civil? David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Skyblue
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2011

Posts: 63

Votes: 0 👍
david_te wrote:
skyblue wrote:
Supongo q eso sería suficiente, aunque no te puedo asegurar ya q yo directamente les enseñaba el certificado plurilingüe cuando me señalaban a los niños. Lo que comprobaban es q coincidieran apellidos y nombres con los de los progenitores, por tanto supongo q te será suficiente.

Gracias, donde es el certificado plurilingue de nacimiento, en el registro civil?

Se solicita por internet y tarda unos 15 días en llegarte a casa, si filtras por mensajes destacados en este grupo te saldrá el enlace, cuando lo solicites recuerda pedir 2 o hasta 3 copias, para llevarlo en diferentes maletas por si perdieras alguna. Te envían todas las copias q pidas.
Back to top Se solicita por internet y tarda unos 15 días en llegarte a casa, si filtras por mensajes destacados en este grupo te saldrá el enlace... Skyblue Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Skyblue
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2011

Posts: 63

Votes: 0 👍
Si tienes ese margen de los 15 días para q te llegue el certificado plurilingüe no hagas la traducción jurada, ésta se paga y lo otro es gratuito y suficiente. Con el certificado no necesitas ni libro de familia en los aeropuertos.
Back to top Si tienes ese margen de los 15 días para q te llegue el certificado plurilingüe no hagas la traducción jurada, ésta se paga y lo otro es... Skyblue Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1582

Votes: 0 👍
Buenas, es gratis desde la web por lo que veo?
Back to top Buenas, es gratis desde la web por lo que veo? David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1582

Votes: 0 👍
skyblue wrote:
Si tienes ese margen de los 15 días para q te llegue el certificado plurilingüe no hagas la traducción jurada, ésta se paga y lo otro es gratuito y suficiente. Con el certificado no necesitas ni libro de familia en los aeropuertos.

Gracias, no te habia leido, así lo hare
Back to top Gracias, no te habia leido, asi lo hare David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Skyblue
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2011

Posts: 63

Votes: 0 👍
Si
Back to top Skyblue wrote: Si Skyblue Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2015

Posts: 259

Votes: 0 👍
Buenas. Acabo de llegar de Sudáfrica y quiero contar mi experiencia con el tema del certificado.

Finalmente conseguí el día antes del viaje el certificado de nacimiento con la apostilla (gracias a tener contactos en la administración de justicia y bastante suerte). Había leído en una página publicada en internet de una agencia de viajes a Sudáfrica que parece muy especializada, que ya no es necesario ningún certificado tratándose de menores que viajan con ambos progenitores, que por fin la ley había cambiado y se había aclarado el tema y que ya ninguna compañía aérea podía pedir el certificado. Aún así, por lo que había leído el día anterior en este foro, finalmente moví Roma con Santiago y lo conseguí a última hora. Pues bien, me lo han pedido dos veces, que podían haber sido tres: al entrar, la compañía aérea (British); después, el funcionario que nos puso el sello en el pasaporte, y al salir nuevamente nos preguntaron al hacer la facturación los de la compañía aérea (Turkish) que si lo llevábamos, que nos lo podían pedir al poner el sello de salida (en este caso no nos lo pidieron). La primera vez que nos lo pidieron empezó a leerlo en español y nos preguntó si no lo teníamos traducido. Le enseñé la hoja final de la apostilla y le tuve que explicar para qué servía la apostilla, y no puso ningún problema. El de la frontera se limitó a mirar la primera hoja del certificado y ni pasó a la hoja final de la apostilla. Así que, conclusión muy clara: A pesar de otras informaciones que circulan por la red, sí hace falta el certificado. En principio, no basta el libro de familia, lo que piden es el certificado. No sé qué hubiera pasado si sólo hubiésemos llevado el libro de familia, pero yo no me fiaría y: o bien, certificado plurilingue o con traducción; o bien, certificado con apostilla.
Back to top Buenas. Acabo de llegar de Sudáfrica y quiero contar mi experiencia con el tema del certificado. Finalmente conseguí el día antes del... Canajazz Read My Blog(2 Blogs) 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Mundoenfamilia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-11-2017

Posts: 61
Visit poster's website ICQ Number Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros también acabamos de regresar de Sudáfrica con nuestros hijos y solamente nos pidieron una vez esta documentación, en el aeropuerto de Barcelona cuando facturamos con British Airways. Con la certificación plurilingue fue suficiente, pero por si acaso nosotros también llevábamos la traducción jurada al inglés del Libro de familia, ya que la Embajada de España en Pretoria nos dijo que era esto lo que teníamos que llevar. La traducción nos costó poco más de 30 euros y el certificado plurilingüe es gratuito, como ya han comentado.

Saludos,
_________________
Mundo en familia
https://www.mundoenfamilia.com
Back to top Nosotros también acabamos de regresar de Sudáfrica con nuestros hijos y solamente nos pidieron una vez esta documentación, en el... Mundoenfamilia Share:
Waiting Links Post subject: Menores a Sudáfrica: no necesitan certificado de Nacimiento  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92217
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Los menores que viajen a Sudáfrica ya no necesitan certificado de nacimiento. La nueva medida ha sido anunciada por el Ministro del Interior del país y su aplicación es de carácter inmediato.
Informa la Oficina de Turismo de Sudáfrica mediante nota de prensa:
Quote::
Los menores que viajen a Sudáfrica ya no necesitan certificado de nacimiento
• La nueva medida ha sido anunciada por el Ministro del Interior del país, Aaron Motsoaledi y su aplicación es de carácter inmediato

• Turismo de Sudáfrica acoge con satisfacción este anuncio para dar a conocer al país como un destino familiar
Madrid, 12 noviembre 2019. El Director General en funciones de Turismo de Sudáfrica (South African Tourism), Sthembiso Dlamini, ha acogido con satisfacción la noticia anunciada por el Ministro del Interior, Dr. Aaron Motsoaledi, por la que los menores internacionales que viajan a Sudáfrica ya no necesiten certificados de nacimiento ni cartas de consentimiento cuando viajen con sus padres.
La nueva medida ha sido comunicada a todos los puertos de entrada al país, compañías aéreas e industrias marítimas, después de la firma de la exención por parte del Ministro Motsoaledi el viernes.
"La noticia será bien recibida por todos en la industria del turismo, tanto en Sudáfrica como en el resto del mundo", comentó Dlamini.
"En todos nuestros mercados, los viajes en familia son un factor clave para las llegadas y competimos con muchos otros destinos en viajes en familia. Esta nueva medida nos permitirá dar a conocer de nuevo a Sudáfrica de forma proactiva como un destino para las familias".
"Después de nuestros recientes roadshows en Reino Unido, Europa Central y Norteamérica, algunos de los comentarios recibidos fueron que estábamos empezando a perder terreno en el mercado de viajes familiares, ya que las familias estaban eligiendo otros destinos antes que Sudáfrica debido a las regulaciones a la hora de viajar con menores. Con este cambio, ahora podemos trabajar para recuperar este mercado", explicó Dlamini.
Sudáfrica es un destino familiar con cómodas conexiones de larga distancia desde todas partes del mundo. El país también está libre de malaria, lo que lo convierte en una opción atractiva para las familias que desean experimentar safaris y vida salvaje. Los alojamientos en todo el país también atienden las necesidades de las familias.
"Hay mucha diversión en Sudáfrica para las familias que viajan con niños de todas las edades y, sin duda, suficientes experiencias para dejar recuerdos duraderos tanto en los padres como en los hijos".

"Mientras buscamos alcanzar la meta fijada por el Presidente Cyril Ramaphosa de 21 millones de llegadas para el año 2030, renunciar al Certificado de Nacimiento para los menores internacionales será sin duda un catalizador para que alcancemos la meta", concluyó Dlamini.
www.southafrica.net

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Los menores que viajen a Sudáfrica ya no necesitan certificado de nacimiento. La nueva medida ha sido anunciada por el Ministro del... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Bitxos
Experto

Experto
Joined:
16-06-2011

Posts: 115

Votes: 0 👍
Hola .dicen que ahora no se necesita el certificado de nacimiento,pero que hay que llevar el libro família traducido.esto es cierto? Y si es así donde puedo llevarlo a traducir? Gracias
Back to top Hola .dicen que ahora no se necesita el certificado de nacimiento,pero que hay que llevar el libro família traducido.esto es cierto? Y si... Bitxos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Bitxos
Experto

Experto
Joined:
16-06-2011

Posts: 115

Votes: 0 👍
Hola de nuevo .alguien sabe si hay que traduir el libro de família? O ya sirve el.normal? Gracias
Back to top Hola de nuevo .alguien sabe si hay que traduir el libro de família? O ya sirve el.normal? Gracias Bitxos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Pedro111
Experto

Experto
Joined:
01-11-2007

Posts: 114

Votes: 0 👍
Hola. Alguien q haya estado recientemente con niños sabe algo sobre la documentación de los niños para entrar en el país?.
Gracias
Back to top Hola. Alguien q haya estado recientemente con niños sabe algo sobre la documentación de los niños para entrar en el país?. Gracias Pedro111 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Pedro111
Experto

Experto
Joined:
01-11-2007

Posts: 114

Votes: 0 👍
Me autorespondo de momento con lo que he encontrada en la web de la embajada de Madrid.
SUDÁFRICA RELAJA LOS REQUISITOS DE ENTRADA PARA MENORES VIAJANDO AL PAÍS

El 8 de noviembre de 2019, el Ministerio de Interior de Sudáfrica modificó los requisitos para la entrada de menores extranjeros.
A partir de ahora, si los menores extranjeros que viajan a Sudáfrica viajan con ambos padres, con uno de los dos padres o con una persona que es mayor de edad, solo tienen que llevar su pasaporte.
En esta pagina hay un enlace que lleva a un cuadro donde explica todos los casos.

Si alguien lo sabe de primera mano pues mejor.
Saludos
Back to top Me autorespondo de momento con lo que he encontrada en la web de la embajada de Madrid. SUDÁFRICA RELAJA LOS REQUISITOS DE ENTRADA PARA... Pedro111 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2015

Posts: 259

Votes: 0 👍
La teoría es que ya no hace falta nada, como se expone en los mensajes anteriores.
Cuando yo fui (septiembre de 2019), también había algunas informaciones por la red de que ya no era obligatorio, pero a mí me lo pidieron varias veces. Supongo que hasta que alguien vaya y vuelva, no podrá darse información de lo que ocurre ahora sobre el terreno.
Bitxos, no sé si aún te interesa lo que preguntabas, pero mejor que el libro de familia es el certificado plurilingue, que es gratuito y se pide al Registro Civil. Yo llevé el certificado normal con la apostilla de La Haya, porque cuando me enteré del tema, no estaba a tiempo de conseguir ninguna otra cosa y también llevé el libro de familia. El libro de familia lo miraban raro, y nos preguntaban que qué era eso. Ellos iban buscando un folio (el certificado de nacimiento) y miraban donde estaba en inglés, cuando veían la última hoja de la apostilla, ya le daban el OK y en una ocasión que me preguntaron dónde estaba en inglés, les tuve que explicar que significaba lo de la Apostilla y entonces me dieron el OK, pero allí lo del libro de familia no lo conocen. Yo llevaría mejor certificado de nacimiento.

Saludos.
Back to top La teoría es que ya no hace falta nada, como se expone en los mensajes anteriores. Cuando yo fui (septiembre de 2019), también había... Canajazz Read My Blog(2 Blogs) 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

HannahGual
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-03-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas! Si la estancia es menor de 90 días no se necesita ningún visado, y una vez en el país, es posible extender una prorroga de otros 90 días mas. Lo importante es tramitarlo antes de los primeros 30 días en el país, porque pueden demorarse un poco.
Tema de documentación de menores, solo necesitan un pasaporte, y depende de la edad, un resultado negativo de covid.
De todas formas, si la estancia va a ser mayor y se necesita un permiso de residencia, necesitas un contrato de trabajo. [editado moderacion]
Back to top Buenas! Si la estancia es menor de 90 días no se necesita ningún visado, y una vez en el país, es posible extender una prorroga de otros... HannahGual Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92217
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
HannahGual wrote:
Buenas! Si la estancia es menor de 90 días no se necesita ningún visado, y una vez en el país, es posible extender una prorroga de otros 90 días mas. Lo importante es tramitarlo antes de los primeros 30 días en el país, porque pueden demorarse un poco.
Tema de documentación de menores, solo necesitan un pasaporte, y depende de la edad, un resultado negativo de covid.
De todas formas, si la estancia va a ser mayor y se necesita un permiso de residencia, necesitas un contrato de trabajo. [editado moderacion]

Hola
Gracias por tu información.
He editado tu última recomendación, por ser una web comercial y porque todavía eres un usuario con poca trayectoria.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola. Gracias por tu información. He editado tu última recomendación, por ser una web comercial y porque todavía eres un usuario con poca... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Jabardo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola HannahGual.
El tema de que los menores solo necesitan pasaporte,
¿lo dices porque lo has vivido, tienes datos de primera mano?
¿Te lo ha indicado la embajada?
¿Podrías documentarlo un poco?
Me da miedo llegar allí y que el funcionario de turno no este bien informado y tener problemas.
Gracias
Back to top Hola HannahGual. El tema de que los menores solo necesitan pasaporte, ¿lo dices porque lo has vivido, tienes datos de primera mano? ¿Te... Jabardo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1582

Votes: 0 👍
Hola, alguien que pueda dar mas información en relación con la eliminación de documentación para menores de edad, un saludo
Back to top Hola, alguien que pueda dar mas informacion en relacion con la eliminacion de documentacion para menores de edad, un saludo David_te Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Si van los dos padres no hace falta.
Llama a la embajada y al consulado de Sudafrica en España y así te aseguras de lo último en estas cuestiones.

De todas formas el certificado plurilingüe es gratuito y lo puedes sacar por internet sin certificado digital y te lo mandan a casa en menos de un mes.

Misma experiencia en Septiembre del año pasado. Pasaporte y nadita más.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Si van los dos padres no hace falta. Llama a la embajada y al consulado de Sudafrica en España y así te aseguras de lo último en estas... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube