Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 49348 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92043
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado unos cuantos mensajes a este hilo y en especial los de documentación de menores, que es una tema de gran relevancia.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado unos cuantos mensajes a este hilo y en especial los de documentación de menores, que es una tema de gran relevancia. Muchas gracias a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

AFRIKA
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola
¿¿Alguien tiene noticas frescas sobre la entrada en Sudáfrica con menores??
Sé que es necesario llevar la partida literal de nacimiento, o el libro de familia, mi duda es:
¿Es necesaria llevar la traducción jurada en inglés?
Saludos y gracias.
Ir arriba Hola. ¿¿Alguien tiene noticas frescas sobre la entrada en Sudáfrica con menores?? Sé que es necesario llevar la partida literal de nacimiento, o el... AFRIKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17468
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque con el libro de familia seria suficiente, lo mejor es confirmarlo porque puede cambiar de un día para otro.

Estos son los datos de la embajada donde seguro te daran la información mas actualizada


Address : South African Embassy
Calle Claudio Coello, 91 - 6th floor
28006 Madrid
Tel : +34 91 436 37 80
Fax : +34 91 577 74 14
Business hours consular section
Monday to Friday : 09h00 to 12h00
E-mail
General : madrid.embassy@dirco.gov.za
Ir arriba Aunque con el libro de familia seria suficiente, lo mejor es confirmarlo porque puede cambiar de un dia para otro. Estos son los datos de la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AFRIKA Escribió:
Hola
¿¿Alguien tiene noticas frescas sobre la entrada en Sudáfrica con menores??
Sé que es necesario llevar la partida literal de nacimiento, o el libro de familia, mi duda es:
¿Es necesaria llevar la traducción jurada en inglés?
Saludos y gracias.

Hola, yo estuve con mi hija el verano pasado y necesitas el literal de nacimiento en inglés.
Yo hable con el consulado en Madrid y les mandas el pasaporte, y todos los papeles necesarios y te hacen un documento válido, y gratis. Sino tendrás que llevar la declaración jurada al inglés.
Te diré que alucine porque a la entrada al país no me pidieron nada, pero a la salida me miraron todo con lupa.
De todas formas te lo miro bien y te mando los contactos del consulado cuando llegue a casa
S2
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola, yo estuve con mi hija el verano pasado y necesitas el literal de nacimiento en inglés. Yo hable con el consulado en Madrid y les mandas el... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

AFRIKA
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Muchas gracias traveller3.
Jamalantruki Muy feliz espero tu información, que seguro me viene bien.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias traveller3. jamalantruki espero tu información, que seguro me viene bien. saludos. AFRIKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 275
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo voy a viajar con dos sobrinos menores este año a Sudáfrica, escribí un mail a la embajada de Sudáfrica en Madrid, y les llamé por teléfono.
Me mandaron los archivos que adjunto, con lo que se necesita.Como veis la regulación es nueva desde el 1 de junio de 2015.

instructions for travelling with children affidavit.pdf 
 Nombre:  instructions for travelling with children affidavit.pdf
 Tamaño:  233.42 KB
 Descargado:  73 veces

travelling with children.pdf 
 Nombre:  travelling with children.pdf
 Tamaño:  192.09 KB
 Descargado:  120 veces

parental consent affidavit.pdf 
 Nombre:  parental consent affidavit.pdf
 Tamaño:  123.91 KB
 Descargado:  48 veces
Ir arriba Yo voy a viajar con dos sobrinos menores este año a Sudáfrica, escribí un mail a la embajada de Sudáfrica en Madrid, y les llamé por teléfono. Me... Anitaanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
¿Sabeis si para Swazilandia también exigen lo mismo que en Sudáfrica? Yo ire con mi hija de 19 años, mayor de edad en Sudáfrica pero menor en Swazilandia
Ir arriba ¿Sabeis si para Swazilandia también exigen lo mismo que en Sudáfrica? Yo ire con mi hija de 19 años, mayor de edad en Sudáfrica pero menor en... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 275
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Escribí también a la embajada de España en Mozambique, que lleva también Swazilandia, y me contestaron que no tenían conocimiento de que en Swazilandia se necesitara nada extra.

Os dejo dirección:

Lydia A. B. Quintela
Oficial de Cancillería
Embajada de España en Maputo - Mozambique
Rua Damião de Góis, 347
P.O. Box 1331 MAPUTO - MOZAMBIQUE
Tfno: +258 21 492025/27/30 Fax:+258 21 49 47 69
Email: lydia.branco@maec.es
Síguenos en:
Facebook: Embajada de España en Mozambique
Twitter:@EmbEspMaputoWeb: www.exteriores.gob.es/ ...jador.aspx
Ir arriba Escribí también a la embajada de España en Mozambique, que lleva también Swazilandia, y me contestaron que no tenían conocimiento de que en... Anitaanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
anitaanita Escribió:
Escribí también a la embajada de España en Mozambique, que lleva también Swazilandia, y me contestaron que no tenían conocimiento de que en Swazilandia se necesitara nada extra.

Os dejo dirección:

Lydia A. B. Quintela
Oficial de Cancillería
Embajada de España en Maputo - Mozambique
Rua Damião de Góis, 347
P.O. Box 1331 MAPUTO - MOZAMBIQUE
Tfno: +258 21 492025/27/30 Fax:+258 21 49 47 69
Email: lydia.branco@maec.es
Síguenos en:
Facebook: Embajada de España en Mozambique
Twitter:@EmbEspMaputoWeb: www.exteriores.gob.es/ ...jador.aspx

Gracias anita.
Yo también les escribí pero no me contestaron, volveré a hacerlo porque si no lo tengo claro pues excluyo el entrar a Swazilandia vaya a tener problemas.
Ir arriba Gracias anita. Yo también les escribí pero no me contestaron, volveré a hacerlo porque si no lo tengo claro pues excluyo el entrar a Swazilandia... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 275
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo si tengo pensado entrar, y son sobrinos. Es más, tengo reservadas 2 noches en Hlane.
También pregunté en la embajada de Sudáfrica
Ir arriba Yo si tengo pensado entrar, y son sobrinos. Es más, tengo reservadas 2 noches en Hlane. También pregunté en la embajada de Sudáfrica Anitaanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Yo también tengo una noche reservada en Hlane, pero tu caso es distinto porque entras en Sudáfrica con los menores. Yo entro en Sudáfrica con una mayor de edad, que será menor de edad cuando entremos en Swazilandia. Ja, ja. La verdad que de Swazilandia no he encontrado ninguna información sobre este tema, si me entero de algo lo pondré aquí.
Ir arriba Yo también tengo una noche reservada en Hlane, pero tu caso es distinto porque entras en Sudáfrica con los menores. Yo entro en Sudáfrica con una... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17468
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
¿Sabeis si para Swazilandia también exigen lo mismo que en Sudáfrica? Yo ire con mi hija de 19 años, mayor de edad en Sudáfrica pero menor en Swazilandia

Curiosa situación. Chocado Chocado
Ir arriba Traveller3 escribió: Curiosa situación. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

AFRIKA
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola,
Gracias a todos por la ayuda.
Me han respondido muy rápido de la embajada.
La Secretaria Consular me dice lo siguiente para mi caso en concreto:
"Si sois españoles y viajan los dos padres con el menor solo hace falta la partida de nacimiento o el libro de familia original. No hace falta traducciones para los agentes de aduanas.
Al mismo tiempo le aconsejo que hable con las líneas áreas con la cual va viajar por que suelen ser los que exigen tener traducciones y a veces no reconocen el libro de familia como un documento oficial.”
Hablare con Lufthansa.......
Ir arriba Hola, Gracias a todos por la ayuda. Me han respondido muy rápido de la embajada. La Secretaria Consular me dice lo siguiente para mi caso en... AFRIKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
Yo también tengo una noche reservada en Hlane, pero tu caso es distinto porque entras en Sudáfrica con los menores. Yo entro en Sudáfrica con una mayor de edad, que será menor de edad cuando entremos en Swazilandia. Ja, ja. La verdad que de Swazilandia no he encontrado ninguna información sobre este tema, si me entero de algo lo pondré aquí.

Me cito a mi misma para poneros en antecedentes.

Consulté el caso con la Embajada de España en Mozambique (que también es la de Swazilandia) y esta ha sido la contestación:

Swazilandia no exige ningún requisito para el cruce de sus fronteras por parte de los menores de edad.
Un saludo

Lydia Quintela
Oficial de Cancillería
Tfno: +258 21492025/27/ 30: Fax: +258 21494769
Rua Damião de Góis, 347 - Maputo


También lo he consultado con el mismo parque de Hlane y me han dicho que ellos no tienen restricciones, que las restricciones son en Sudáfrica.

Así que sabido esto, otro problema menos Aplauso
Ir arriba Me cito a mi misma para poneros en antecedentes. Consulté el caso con la Embajada de España en Mozambique (que también es la de Swazilandia) y esta... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
laura96 Escribió:
Yo también tengo una noche reservada en Hlane, pero tu caso es distinto porque entras en Sudáfrica con los menores. Yo entro en Sudáfrica con una mayor de edad, que será menor de edad cuando entremos en Swazilandia. Ja, ja. La verdad que de Swazilandia no he encontrado ninguna información sobre este tema, si me entero de algo lo pondré aquí.

Me cito a mi misma para poneros en antecedentes.

Consulté el caso con la Embajada de España en Mozambique (que también es la de Swazilandia) y esta ha sido la contestación:

Swazilandia no exige ningún requisito para el cruce de sus fronteras por parte de los menores de edad.
Un saludo

Lydia Quintela
Oficial de Cancillería
Tfno: +258 21492025/27/ 30: Fax: +258 21494769
Rua Damião de Góis, 347 - Maputo


También lo he consultado con el mismo parque de Hlane y me han dicho que ellos no tienen restricciones, que las restricciones son en Sudáfrica.

Así que sabido esto, otro problema menos Aplauso

Hola amigos,

Ayer decidimos a última hora ir a Sudáfrica en agosto. Somos 4 adultos de más de 30 años. ¿Sabéis si es necesario algún visado para estar un mes?
Gracias.
Ir arriba Hola amigos, Ayer decidimos a última hora ir a Sudáfrica en agosto. Somos 4 adultos de más de 30 años. ¿Sabéis si es necesario algún visado para... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92043
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sudafrica no exige visado para estancias de menos de 90 días si vuestra nacionalidad es española. Si hay menores de edad, consulta las exigencias, pues entonces si que requiere mas requisitos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sudafrica no exige visado para estancias de menos de 90 días si vuestra nacionalidad es española. Si hay menores de edad, consulta las exigencias... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Viajar a Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Sudafrica no exige visado para estancias de menos de 90 días si vuestra nacionalidad es española. Si hay menores de edad, consulta las exigencias, pues entonces si que requiere mas requisitos.

Gracias
Ir arriba DaveMou escribió: Gracias DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños...  Publicado: Responder citando

Yuyu555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Alguno de los que habeis ido con niños recientemente puede comentar como lo ha visto?

Nosotros vamos ahora en Navidades con mis 2 hijos y tras hablar con la Embajada nos dicen que solo hace falta llevar el Libro de Familia o los certificados de nacimiento fotocopiados con los sellos del registro. Que no hace falta traduccirlos.

Lo unico que me mosquea es que nos comentaron que los que pueden poner pegas son los de las compañias aereas. Nosotros vamos con Iberia, pero es imposible hablar con alguien de la compañia que conozca de este tema.

Supongo que solo lo conoceran los que hacen el check in.

Alguien ha ido con ellos?

Gracias!!
Ir arriba Alguno de los que habeis ido con niños recientemente puede comentar como lo ha visto? Nosotros vamos ahora en Navidades con mis 2 hijos y tras... Yuyu555 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños...  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Yo fui el año pasado con mi hija de 10 años. Soy viudo y mande a la embajada, el pasaporte, libro de familia, certificado literal de nacimiento de vida y certificado de defunción de la madre. Adjunte una carta con los motivos de la visita. Ellos me devolvieron todo, adjuntando todo sellado con el sello de la embajada y una especie de "visado".
Cole con emirates, pero en Madrid me pidieron todos los papeles de la niña y me dijeron que eran imprescindibles para viajes a SA. Ala solo me los pidieron al salir y los miraron a conciencia.
Te aconsejo que hables con la embajada. Ellos me lo tramitaron todo muy amablemente. El trámite digo unas tres semanas.
Suerte y disfruta de SA. Yo y mi niña vinimos muy muy contentos.
S2
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola. Yo fui el año pasado con mi hija de 10 años. Soy viudo y mande a la embajada, el pasaporte, libro de familia, certificado literal de... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños...  Publicado: Responder citando

AFRIKA
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola, hemos viajado padre y madre, recientemente con nuestro hijo menor de edad. Cada modelo de familia requiere una documentación específica.
Pregunte en la embajada y me comentaron lo mismo que a ti, los que se ponen exigentes son las aerolíneas...
A nosotros en el primer vuelo ya nos pidieron la documentación del menor y a partir de ahí en todos los controles posteriores...por lo que si no vas documentado vas a tener problemas.
Nosotros pedimos una partida de nacimiento bilingüe, y expiden un documento traducido en las diferentes lenguas autonómicas además de ingles francés etc, es muy completo, lo,puedes pedir por internet es fácil y cómodo.... Fue el documento que además del libro de familia presentamos en todos los sitios que nos lo pidieron.
Como nos queríamos curar en salud, además solicite la apostilla de La Haya de la partida literal de nacimiento.
No tuvimos ningún problema.
Toda esta documentación se puede solicitar fácilmente y es gratis.
Espero que te sirva la información y lo pases muy bien...
Saludos
Ir arriba Hola, hemos viajado padre y madre, recientemente con nuestro hijo menor de edad. Cada modelo de familia requiere una documentación específica... AFRIKA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si van los dos padres no hace falta.
Llama a la embajada y al consulado de Sudafrica en España y así te aseguras de lo último en estas cuestiones.

De todas formas el certificado plurilingüe es gratuito y lo puedes sacar por internet sin certificado digital y te lo mandan a casa en menos de un mes.

Misma experiencia en Septiembre del año pasado. Pasaporte y nadita más.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Si van los dos padres no hace falta. Llama a la embajada y al consulado de Sudafrica en España y así te aseguras de lo último en estas cuestiones... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube