Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Termas de Diocleciano (Museo Nazionale) en Roma: visita ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 8600 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Termas de Diocleciano (Museo Nazionale) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me han hablado muy bien de las Termas de Dioclesiano en la zona de Termini.

¿Qué me podéis decir al respecto? ¿valen la pena?
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Me han hablado muy bien de las Termas de Dioclesiano en la zona de Termini. ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿valen la pena? Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bruce

Esas termas son una de las sedes del Museo Nazionale Romano Sonriente
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola bruce. Esas termas son una de las sedes del Museo Nazionale Romano Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros no las visitamos, lo que quería decir es que no vas a ver unas termas en sí, sino una parte del Museo.

Con la Roma Pass entran, de hecho lo que incluye es una entrada combinada para las diferentes sedes del Museo.
Creo recordar que joamra decía que había unos frescos de antiguas villas romanas muy interesantes.
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Nosotros no las visitamos, lo que quería decir es que no vas a ver unas termas en sí, sino una parte del Museo. Con la Roma Pass entran... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Termas de Diocleciano en Roma: info, visita  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Me han hablado muy bien de las Termas de Dioclesiano en la zona de Termini.

¿Qué me podéis decir al respecto? ¿valen la pena?

Ls llamadas Termas son un compejo de recintos que en parte son de acceso público (la iglesia de Sta Maria degli Angeli), otros forman el complejo de museos. De estos, el que está dentro del recinto es el de Museo Nazionale de Arte Romano-Terme di Diocleziano, en dos plantas, muy interesante por su colecciones y por la forma didáctica que tiene de presentar los temas.

El otro está enfrente, en el Palacio Massimo Alle Terme. Aquí lo que predomina es la escultura y, y esto no hay que perderse, la pintura (en la última planta) y los mosaicos. Este mismo museo tiene otro recinto en la Crypta Balbi (via de la Botteghe Oscure) que se dedica a los restos de esa zona de la ciudad y a algunos retsos del periodo medieval.

Los tres recintos funcionan como uno sólo, y la entrada para el primero tiene validez para tres días en los que puedes visitar los otros.

Hay un cuarto recinto, junto al Tiber, el Palacio Altems que a pesar de todo, todavía no lo he visitado. Creo que está dedicado a escultura también. Este cuarto museo está unido al billete de los otros tres. En mi proxima visita caerá y a la vez "repasaré" alguno de los que te he señalado.

Ah! lo olvidaba. LOs cuatro recintos están dentro de la ROMA PASS y contabilizan como una sóla visita.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ls llamadas Termas son un compejo de recintos que en parte son de acceso público (la iglesia de Sta Maria degli Angeli ), otros forman el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brucelee, yo entré en las termas de diocleziano y me decepcionaron bastante, porque yo pensaba encotrarme ruinas de las termas. El museo está bien, pero si lo que quieres ver son ruinas de termas creo que están mejor las de Caracalla. Como museo, yo creo que está mejor el de Massimo alle terme, pero no tuve tiempo para ir.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brucelee, yo entré en las termas de diocleziano y me decepcionaron bastante, porque yo pensaba encotrarme ruinas de las termas. El museo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Iglesia Sta Maria degli Angeli en Roma -termas Diocleciano-  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Gracias Antoni, excelente explicación.

Gracias.

Olvidé un pequeño y luminoso detalle. Me referí al mismo en un hilo que seguramente rescataré dentro de unos días referido a los rincones pocos conocidos de Roma.

Re refiero a la iglesia de Sta Maria degli Angeli que se sitúa dentro del complejo de las Termas de Diocleziano. Si visitas esta zona intenta hacerlo a las 12:00 hora solar. Si te sitúas en el centro de la iglesia (realmente la iglesia está dentro de los recintos de las termas gracias a la sabia intervención de Miguel Angel) podrás comprobar que en el momento que es el mediodía solar, una ráfada de luz atraviesa la nave y se proyecta sobre el suelo. Dura tan sólo un momento. En la cubierta una orificio camuflado hace penetrar la luz que llega al suelo, donde una lámina metálica refleja la luz señalando el día, y el periodo cronológico. Es decir que aquí está el "meridiano de Roma".
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Gracias. Olvidé un pequeño y luminoso detalle. Me referí al mismo en un hilo que seguramente rescataré dentro de unos días referido a los... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Xtinabm
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola, me voy 5 días a Roma en diciembre, y como hay tantas cosas que ver me estoy volviendo loca con el itinerario. Alguien me puede decir si merece la pena ir al Palazzo Altemps y al Palazzo Massimo alle Terme? Cual de los dos merece más la pena?
_________________
París - Paises Bajos (1997); Punta Cana (2002); Salvador do Bahía (2007); Londres - Roma (2009); Ibiza (2010); Punta Cana (2012); Disneyland París (2013) Riviera Maya (2014); New York (2016); Los fiordos (2017); Berlín (2018) París, Punta Cana, Budapest (2019)
Ir arriba Hola, me voy 5 días a Roma en diciembre, y como hay tantas cosas que ver me estoy volviendo loca con el itinerario. Alguien me puede... Xtinabm Compartir:
Enlaces Asunto: palazzo Massimo/ Palazzo Altemps en ROMA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
xtinabm Escribió:
Hola, me voy 5 días a Roma en diciembre, y como hay tantas cosas que ver me estoy volviendo loca con el itinerario. Alguien me puede decir si merece la pena ir al Palazzo Altemps y al Palazzo Massimo alle Terme? Cual de los dos merece más la pena?

Ambos forman parte del Museo Nazionale Romano. El Palazzo MAssimo alle terme etá frente a la estación Termini y frente al museo instalado en algunas de los recintos de las Termas de Diocleciano. La entrada es conjunta para todos los recintos (en total son cuatro. Ya expliqué en otra respuesta que en el caso del Palazzo Massimo hay muy buena colección de estatuas, mosaicos y pintura. En el situado en las Termas es más didactico ya que las exposiciones van por temas (ingenieria, política, sociedad, economía, etc..).
El Museo Palazzo Altemps, lo tengo reservado para mi siguiente visita a Roma. Por las informaciones que poseo tras su reforma ha quedado como un museo dedicado a coleciones renacenistas de restos romanos, griegos y egipcios.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ambos forman parte del Museo Nazionale Romano. El Palazzo MAssimo alle terme etá frente a la estación Termini y frente al museo instalado... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Si te refieres a éste, no lo dudes.


www.boscolohotels.com/ ...l-rome.htm

Hasta tiene restos romanos de las Termas de Diocleziano.
Y en la terraza tiene una pequeñísima piscina (para el verano) que creo que es la del último anuncio de una famosa bebida italiana, la chica que se tira a la piscina y al fondo las vistas de Roma.
Hasta un equipo de fútbol español que jugó contra la Roma se alojó ahí el año pasado.

Última edición por Inis el Lun, 18-01-2010 16:10, editado 2 veces
Ir arriba Si te refieres a éste, no lo dudes. Hasta tiene restos romanos de las Termas de Diocleziano. Y en la terraza tiene una pequeñísima... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Una duda.... El museo nacional romano esta formado por varios edificios...están todos en la misma zona o están por zonas diferentes?. Es que me parecio ver que el palazzo altemps está por otro sitio, y el palazzo massimo y termas de dioccesano non las encuentro. Si me podeis ayudar...gracias.
Ir arriba Una duda.... el museo nacional romano esta formado por varios edificios...están todos en la misma zona o están por zonas diferentes?. Es... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Sedes Museo Nazionale en ROMA  Publicado: Responder citando

Juanma63
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
El Museo Nazionale Romano tiene 5 sedes:

Museo nazionale romano Aula Ottagona
Tipologia del luogo: Centro culturale
Località: Roma
Indirizzo: Via Romita
Telefono: 0639967700

Museo Nazionale Romano della Crypta Balbi
Tipologia del luogo: Museo
Località: Roma
Indirizzo: Via Botteghe Oscure
Telefono: 066977671 0639967700

Museo nazionale romano delle Terme di Diocleziano
Tipologia del luogo: Centro culturale
Località: Roma
Indirizzo: Via Enrico de Nicola
Telefono: 06477881 06-39967700

Museo nazionale romano di Palazzo Altemps
Tipologia del luogo: Centro culturale
Località: Roma
Indirizzo: Via Sant’ Apollinare
Telefono: 06684851

Museo nazionale romano di Palazzo Massimo
Tipologia del luogo: Museo
Località: Roma
Indirizzo: Largo di Villa Peretti
Telefono: 06480201 06-39967700
Ir arriba El Museo Nazionale Romano tiene 5 sedes: Museo nazionale romano Aula Ottagona. Tipologia del luogo: Centro culturale. Località: Roma... Juanma63 Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Massimo alle Terme en Roma  Publicado: Responder citando

Robkiller
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias, en vista de la ayuda, otra preguntita, alguien ha estado en el Palazzo Massimo alle Terme, merece la pena? He leido algunas guias y parece recomendable, pero por aquí no he visto q nadie lo incluya en la visita, estoy entre esto y las termas de Caracalla. Un saludo
Ir arriba Gracias, en vista de la ayuda, otra preguntita, alguien ha estado en el Palazzo Massimo alle Terme, merece la pena? He leido algunas... Robkiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Muchos hemos estado, es una de las cuatro sedes del Museo Nazionale Romano y es fantástico, con la misma entrada puedes ver las Termas de Diocleziano, que está enfrente de la salida de Termini.

No deja de ser un Museo, con obras interesantes y los frescos de Villa Farnesina:

www.archeorm.arti.beniculturali.it/

Y normalmente los consejos son para viajeros de corta estadía.

Las Termas de Caracalla son el esqueleto de lo que fueron.
Ir arriba Muchos hemos estado, es una de las cuatro sedes del Museo Nazionale Romano y es fantástico, con la misma entrada puedes ver las Termas de... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Robkiller
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias, creo q lo visitare antes q las termas, aunque mis padres me van a matar con tanto museo Sacando la lengua
Ir arriba Gracias, creo q lo visitare antes q las termas, aunque mis padres me van a matar con tanto museo Robkiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
patita83 Escribió:
Sí, me pareció ver en un enlace a un pdf que colgasteis (no sé exactamente donde está, he leído tanto estos días que no sé de donde he sacado algunos datos...) que el Coliseo son 12 y Borghese 6...aunque a lo mejor estoy confundida!

Lo he vuelto a mirar y dice Galeria e Museo Borghese 6 euros, supplemento 2 euros (que no sé en concepto de que ¿?, de reserva? pero si es obligatoria la reserva no sé porque cobran suplemento...)

A lo mejor no entramos al Coliseo, porque lo hemos visto los dos por dentro en un anterior viaje y quizás iríamos a otro lugar...¿cual me recomendaríais de los que incluye la Roma Pass?

No se sí el enlace pdf que comentas es este [Roma Pass visitas pdf]. Se puede sacar de la página oficial, pinchando primero en la pestaña de "download" y luego pinchando en el último apartado "Tariffe Biglietti" donde pone "scarica" que tienen el símbolo de pdf.

Si es solo por el coste, hay otras opciones que cuestan más. Pero si se trata de recomendar por la visita en sí, las dos que te han planteado (Museos Capitolinos y Galleria Borghese) son las mas interesantes.

Y con respecto a las Termas, puede que las que te hayan comentado sean las Termas de Caracalla [web] que están situadas en las afueras maps.google.es/ ...3&z=14. En ellas, se ven los restos de lo que fue, pero no están especialmente acondicionadas ni restauradas. También tienes la entrada incluida en la Roma Pass (lo que llaman "Circuito Appia Antica").

Las Termas que te ha indicado longinos8023 son las de Diocleziano y están situadas en la zona centro, frente a la estación de Termini. Desde el Renacimiento si han ido aprovechando los restos de las mismas para otras construcciones : Miguel Angel diseñó Santa Maria degli Angeli aprovechando la nave central del tepidarium. Posteriormente, se han ido acondicionando otros espacios como museo, entre ellos el MNR - Termas de Diocleziano, que forma parte de lo que ellos llaman "Circuito Museo Nazionale Romano" y que también está incluido en la Roma Pass (que fue lo que longinos8023 visitó).
Ir arriba No se sí el enlace pdf que comentas es este . Se puede sacar de la página oficial, pinchando primero en la pestaña de download y luego... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado: Responder citando

Patita83
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Las Termas que nos han recomendado son las primeras que me explicas, las de Caracalla.
Las de Diocleziano parecen muy interesantes también! Me gustaría verlas.

Es lo que comentaba antes, hay tantas cosas para ver y tan "poco" tiempo Trist
Ir arriba Las Termas que nos han recomendado son las primeras que me explicas, las de Caracalla. Las de Diocleziano parecen muy interesantes... Patita83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Termas de Diocleciano (Museo Nazionale) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Separamos hilo para estas termas

Links de interés

www.audioguiaroma.com/ ...assimo.php

archeoroma.beniculturali.it/ ...iocleziano
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Separamos hilo para estas termas. links de interés. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Termas de Diocleciano (Museo Nazionale) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Y para hacerse una idea de cómo debían ser

algargosarte.blogspot.com.es/ ...-roma.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y para hacerse una idea de cómo debían ser. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo Nazionale Romano en Roma  Publicado: Responder citando

Cocoloco26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Las termas, los palacios atemps y massimo y la cripta la entrada sigue valiendo para tres días ?? lo he leído por aquí pero de un post antiguo y no se si seguirá siendo así.graciass
Ir arriba Las termas, los palacios atemps y massimo y la cripta la entrada sigue valiendo para tres días ?? lo he leído por aquí pero de un post... Cocoloco26 Compartir:
Enlaces Asunto: Museo nazionale romano en Roma: precio  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Biglietti:
MUSEO NAZIONALE ROMANO biglietto unico valido 3 giorni per 4 siti (Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Crypta Balbi, Terme di Diocleziano).
Intero € 7,00.
Ridotto € 3,50 per i cittadini dell'Unione Europea tra i 18 e i 24 anni e per i docenti dell'Unione Europea.
In caso di mostra in una qualsiasi delle sedi del Museo Nazionale Romano (anche diversa da questa), il costo del biglietto viene aumentato di 3 euro.
Gratuito per i visitatori di età inferiore ai 18 anni.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Biglietti: MUSEO NAZIONALE ROMANO biglietto unico valido 3 giorni per 4 siti (Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Crypta Balbi, Terme di... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Termas de Diocleciano (Museo Nazionale) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
ecm.coopculture.it/ ...7D&lang=es

Nueva experiencia 3D en las Termas de Diocleciano Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Nueva experiencia 3D en las Termas de Diocleciano. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube