Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 14472 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Lo puedes encontrar en la librería ALTAIR ( Madrid / Barcelona) .

Son de absoluta confianza.

Yo les pedí la Guía Rother y sin ningún problema; al revés, no lo tenían disponible en ese momento y me escribieron para darme la opción de cancelar el pedido o esperar a que llegara ( total 1 semana).
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, Lo puedes encontrar en la librería ALTAIR ( Madrid Barcelona) . Son de absoluta confianza. Yo les pedí la Guía Rother y... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mytravel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Muchas gracias flc1!!! Muy feliz
Ahora mismo busco la dirección de Altair e intento pasarme por allí.
Saludos a todos y buen viaje! Amistad
Mytravel.
Ir arriba Muchas gracias flc1!!! Ahora mismo busco la dirección de Altair e intento pasarme por allí. Saludos a todos y buen viaje! Mytravel. Mytravel Compartir:
Enlaces Asunto: Carácter islandés, libros, música, curiosidades...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eugenioher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
A mí me gusta conocer un poco la cultura del lugar al que viajas. Encima este año, como llevo un montón de tiempo preparando la estancia en Islandia (de la que apenas conocía casi nada), me he ido enterando de aspectos que a mí me parecen interesantes de la cultura islandesa –literatura, música, arte- y en general de la cultura de los paises nórdicos).
Por si a alguien le interesa, voy a contar algo, intentando ser breve.
Por el tipo de viaje que vamos a hacer, habrán muchas horas de coche. Por tanto, no debe faltarnos buena música para el viaje. Yo ya estoy preparando la banda sonora que nos puede acompañar. Y nada mejor que empaparse de la música de Islandia y del resto de los paises nórdicos.

En plan aficionado, os doy algunas recomendaciones.
Empiezo por pop-rock: Islandia: Bjork, Sigur Ros, Amiina, Gus Gus, Bang Gang, Dikta y Leaves (los 'Coldplay' islandeses), The Sugarcubes; de Suecia: Jay Jay Johanson y Kent, de Noruega: Röyksopp, Minor Majority, Madrugada (una maravilla), Kings of Convenience, Superfamily; de Dinamarca: Kashmir. También la serie Nordic Lounge (música soul y electrónica). Los suecos Peter Bjorn and John ofrecen un pop relajante y agradable. José González es un interesante cantautor sueco. Otro buen grupo son los indies suecos Mando Diao.
La música raíces/country/folk noruega también mantiene una sólida. Henning Kvitnes y Jonas Fjeld son algunos de los artistas de habla noruega de más éxito en su género. Jens Lekman (nacido en Suecia) es un músico de indie pop. Su música puede describirse como pop barroco; mucho uso de cuerdas y samples. El sueco Joel Alme hace un pop lleno de vitalidad, y calidad, repleto de toques folk y épicos.
Y no hay que olvidarse de unos clásicos del pop: Abba y Roxette. Os imagináis el “Dancing Queen” en mitad de una carretera recta y desértica camino del Lago Mývatn...
(continuará)
Ir arriba Hola viajeros: A mí me gusta conocer un poco la cultura del lugar al que viajas. Encima este año, como llevo un montón de tiempo... Eugenioher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eugenioher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Continuo con posibles músicas para el viaje:

Música tradicional nórdica: Estrella Polar, Recopilatorio de Música Tradicional Nórdica (1995). Lo mejor de la música folk y tradicional escandinava: los daneses Krauka, bandas suecas como Hedningarna, Väsen y Garmarna, grupos finlandeses como Värttinä, los noruegos Bukkene Bruse, los daneses Sorten Muld. También la acordeonista finlandesa Maria Kalaniemi, Wimme. Hoven Droven, Groupa, Niekku,.. Huldreslåt es una agrupación de músicos desdicados al folklore escandinavo que surgió en Argentina. Annbjorg Lien. Ranarim, folk sueco

Clásica: Grieg, Jean Sibelius, Carl Nielsen, Juhani Rautavaara. También podríamos añadir al alemán Richard Wagner, por sus óperas de mitología nórdica,...

Bandas sonoras: por supuesto empezar con Vickie el Vikingo, y seguir con El Señor de los Anillos (Howard Shore), Viking: Battle for Asgard, Conan el Bárbaro, Las crónicas de Narnia (Harry Gregson Williams), Como Educar a tu dragón…


También puede ser música new age: no son nórdicos pero apetece por el tema naturaleza, espíritu, etc.. Enigma, Achillea, Era, Deep Forest, Vangelis, Rick Wakeman, Enya, George Winston, Yanni, Kitaro, Andreas Vollenweider, David Lanz, Suzanne Ciani. Para quien lee guste este tipo de música hay un bello retrato de Islandia en sonidos en el disco Ylir, sus autores son el clarinetista suizo Claudio Puntin y la violinista y vocalista islandesa Gerdur Gunnarsdottir).

Jazz, pop: Sissel Kyrkjebo (La famosa vocalista noruega, de gran renombre en los Estados Unidos, Japón, y media Europa, con una marca propia entre folk, new age, y jazz.). Emiliana Torrini (16 de mayo de 1977) es una cantante de Islandia de ascendencia italiana con gran repercusión en la actualidad. Rebekka Bakken, es la mejor exponente de la nueva generación de cantantes de jazz escandinavas. La cantante noruega Mari Boine (Finnmark, 1956) es la mejor representante con la que hoy cuenta la cultura sami y el pueblo lapón; de esta contradictoria convivencia entre tradición y modernidad nace su música, que también conecta con la canción protesta y la denuncia de las amenazas ecológicas. Hanne Hukkelberg,, que mezcla pop y electrónica y jazz. Elin, una de las cantantes nórdicas de jazz con mayor proyección internacional. Un nuevo talento es la cantante Sidsel Endresen. Ólafur Arnalds es un músico y productor oriundo de Islandia. Arnalds mezcla cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando una mezcla entre la música clásica y lo moderno.

Jazz: El adjetivo «nórdico» evoca invariablemente paisajes yermos, blancuras infinitas, noches eternas, vientos helados y austeridad calvinista. En el jazz, esa imagen se corresponde con los sonidos atmosféricos de músicos como Jan Garbarek, Terje Rypdal o Bobo Stenson. El danés más famoso dentro del jazz fue durante mucho tiempo el impresionante contrabajista Niels-Henning Ørsted Pedersen. Pedersen se convirtió en el acompañante favorito de muchos músicos norteamericanos que vivían o pasaban por Dinamarca. El EST trío, liderado por el pianista Esbjörn Svensson, no sólo puso a Suecia de golpe en el mapa del jazz, sino que se convirtió en la banda de jazz más exitosa de Europa. Bugge Wesseltoft, uno de los máximos representantes europeos de lo que se ha dado en llamar future jazz. Otros de los representantes de la música más avanzada de Noruega son Christian Wallumrød, con su avanzada fusión entre la música contemporánea y el jazz, y el trompetista Nils Petter Molvær. La que puede ser la mejor banda de jazz noreuropeo, Atomic, un quinteto formado por suecos y noruegos que muchos consideran el mejor supergrupo del free jazz europeo.

Rock duro nórdico: En estos momentos hay una verdadera legión de buenos grupos nórdicos, algunos son: Him, Stratovarius, Katatonia, In Flames, Dark Tranquillity, Nightwish, The Rasmus, Amorphis, The Hives, Turbonegro, Hellacopters, The Soundtrack Of Our Lives. Amon Amarth.. Rebellion. Sonata Arctica, Turisas.

Me ha salido un poco largo, pero bueno....
Ir arriba Continuo con posibles músicas para el viaje: Música tradicional nórdica: Estrella Polar, Recopilatorio de Música Tradicional Nórdica... Eugenioher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Eugenioher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Siguiendo con la cultura nórdica:

Os dejo esta noticia: "La Feria del Libro de Madrid (del 28/05/2010 al 13/06/2010) no podía estar ajena al boom de la novela escrita por autores nórdicos, cuyo último gran éxito lo ha encabezado Stieg Larsson y su trilogía Millenium. Durante las últimas ediciones de la Feria del Libro de Madrid, y especialmente en la del año pasado, se asistió a una importante venta de libros escritos por autores nórdicos, de ahí que la Comisión Organizadora de la Feria del Libro haya decidido dedicar su 69ª edición a la literatura de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia."
Ir arriba Siguiendo con la cultura nórdica: Os dejo esta noticia: La Feria del Libro de Madrid (del 28052010 al 13062010) no podía estar ajena al... Eugenioher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eugenioher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola viajeros:

Unos breves comentarios sobre literatura nórdica:
Lo que conocemos como literatura nórdica ha tenido siempre una resonancia especial, ya desde las sagas medievales islandesas, que tanto entusiasmaron a Jorge Luis Borges.

Los países nórdicos tuvieron una edad oro de la literatura a comienzo del siglo XX: Los noruegos Björnson (Premio Nobel 1903), Ibsen, Hamsun (Premio Nobel, 1920) y Undset (Premio Nobel, 1928), los suecos Strinberg, Lagerlöf (Premio Nobel, 1907). Luego vendrían Legerkvist (Premio Nobel, 1951), el danés Blixen y el islandés Halldór Laxness (Premio Nobel, 1955).

Se está produciendo en la actualidad un tercer boom de la literatura escandinava. Los autores de novela negra se llevan la palma: Sjöwall y Wahlöö, Stieg Larsson, Henning Mankell, el islandés Arnaldur Indridason, Jo Nesbo, Camila Läckberg, Jens Lapidus, Assa Larsson, Arto Paasilinna, Karin Fossum, Liza Marklund, Kjell Ola Dahl, Anne Holt, Hakan Nesser, John Ajvide Linqvist, Christian Jungersen, Jens Martin Eriksen, Arni Thorarinsson, Lars Gustafsson, Anders Leopold...

Pero no sólo existe la la novela negra nórdica. Cuando el profesor noruego Jostein Gaarder publicó El mundo de Sofía (Sofies verden), en 1991, no podía imaginar el éxito que el libro -concebido por él como una introducción a la Historia de la Filosofía destinada a los jóvenes- iba a obtener en todo el mundo. Detrás de él han comenzado a aparecer otros talentos nórdicos: El danés Peter Hoeg (el autor de La Señorita Smila y su especial percepción de la nieve); o el islandés Gudbergur Bergsson (autor de Tomas Jonson).

Otros autores: los noruegos Kjarstan Flogstads, Jan Kjaerstad y Lars Saabye Christensen, los islandeses Einar Karason y Einar Mar Gudmusson, los suecos Jonas Gardell, Mikael Niemi, el escritor sueco Fredrik Ekelund, los cuentos de las finlandesas Rosa Liksom y Raija Siekkinen, y la sueca Ann-Marie Berglund, el islandes Sjon y su novela El zorro ártico. Uno de los pesos pesados, un clásico de la literatura noruega, es la autora Herbjorg Wassmo con "La casa del mirador ciego", su primera novela, por la que consiguió el premio de la Crítica, y el primer volumen de la trilogía de Tora, que recibió el Premio de Literatura del Consejo Nórdico, el Nobel de los países Nórdicos.

En fin, cierro el tema de la cultura nórdica.
Saludos
Ir arriba Hola viajeros: Unos breves comentarios sobre literatura nórdica: Lo que conocemos como literatura nórdica ha tenido siempre una... Eugenioher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Quiquetes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola Eugenioher, yo también he intentado documentarme pero no tan exhaustivamente como tú de todas formas te voy a recomendar un libro de viajes "La isla secreta: un recorrido por Islandia", es de Xavier Moret de Ediciones B Colección biblioteca grandes viajeros.
A mí realmente me encantó su lectura y además me animó más aún si cabe a ver ese país
Ir arriba Hola Eugenioher, yo también he intentado documentarme pero no tan exhaustivamente como tú de todas formas te voy a recomendar un libro de... Quiquetes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Titobcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola!

Totalmente de acuerdo Quinquetes, está muy bien éste libro. Totalmente recomendable!!!

Saludos
Ir arriba Hola! Totalmente de acuerdo Quinquetes, está muy bien éste libro. totalmente recomendable!!! Saludos Titobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Eugenioher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Quisiera comentar algo sobre el carácter de los islandeses: Hay de todo, como en cualquier lado, pero en general son amables, muy educados, no hemos visto ninguna discusión ni ninguna mala cara en todo el viaje. Ahora bien son bastante fríos, no tienen prisas (p.e. En los restaurantes) y van a su bola. Un ejemplo: en la oficina de turismo de Vik preguntamos si se podía ir cerca de los glaciares si no teníamos 4 x 4. Nos dijeron que no, pero luego nos enteramos que en algún pueblo cercano se podía coger un autobús para internarte hacia los glaciares. No nos informaron mal, pero no se enrollan en darte más información de la que pides. En otras oficinas de turismo, parecido: te señalan lo más característico, y tienes que sacarles con esfuerzo alguna información más concreta. Al principio nos llamaba un poco la atención, luego te das cuenta que es su manera de ser, y te adaptas... No sé si el resto de viajeros tiene la misma opinión, o lo ven de otro modo...
Ir arriba Quisiera comentar algo sobre el carácter de los islandeses: Hay de todo, como en cualquier lado, pero en general son amables, muy... Eugenioher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Fjavierp25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Yo pienso lo mismo que tu eugenioher, los islandeses son frios y en general bastante pasotas. En cuanto a nuestra experiencia se puede calificar como correcta pero es evidente que no es un pais que viva del turismo y eso se nota en la gente, en los esfuerzos que hacen para darte información etc. En cuanto al tiempo mientras estabamos por el sur solecito, pero fue empezar a subir desde Hofn y se acabo ver la luz del astro rey hasta que no volvimos a Reykjavik. Pero fue un superviaje!
_________________
Algun dia la vida pasará de nuevo ante tus ojos. Haz que vuelva la pena volver a verla.
Ir arriba Yo pienso lo mismo que tu eugenioher, los islandeses son frios y en general bastante pasotas. En cuanto a nuestra experiencia se puede... Fjavierp25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 771
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar.

No se me olvidará nunca el día que pregunté en un hotel, desayunando, si tenían leche caliente (ya habia leido en el foro que allí no era normal), la señora ladeó la cabeza, me miró de arriba a abajo como si fuese un bicho raro, y me dijo: "NO". Ni un "pero si quieres te caliento un poco...." ni "aquí tienes un microondas, calientatelo tu..." nada de nada jajaja me parto de risa recordándolo.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar. No se me... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
YO estuve en el 2008 en Islandia, y discrepo bastante de lo que ha escrito algún forero. La impresión que yo me lleve de ellos, es todo lo contrario. Me pareció gente muy agradable, y siempre dispuestos a ayudar. Además como mi inglés no era excesivamente bueno siempre se esforzaban por hacerse entender. Supongo que yo tendría más suerte con la gente que traté.
Ir arriba YO estuve en el 2008 en Islandia, y discrepo bastante de lo que ha escrito algún forero. La impresión que yo me lleve de ellos, es todo... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RuG_et
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
aracelilop Escribió:
Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar.

No se me olvidará nunca el día que pregunté en un hotel, desayunando, si tenían leche caliente (ya habia leido en el foro que allí no era normal), la señora ladeó la cabeza, me miró de arriba a abajo como si fuese un bicho raro, y me dijo: "NO". Ni un "pero si quieres te caliento un poco...." ni "aquí tienes un microondas, calientatelo tu..." nada de nada jajaja me parto de risa recordándolo.

Nosotros también llegamos a la conclusión que los islandeses son parcos en palabras. Pero creo que la razon es clara: en ese país no hay nadie!! a lo mejor, tu vecino mas cercano está a 15 km!!! Es que no estan acostumbrados a hablar!!
En la primera de las cottages donde dormimos 2 noches, el día que marchábamos, fuimos a la casa de la mujer que llevaba la cottage, para entregarle un comprovante de que ya habíamos pagado la casa por adelantado, le dijimos si hacia falta nada mas, nos dijo "NO" y no dijo nada mas. Ni buen viaje, ni de donde somos, ni nada. Interés 0 en charlar con unos desconocidos, aunque sea 2 minutos. Y en las gasolineras donde cenamos algun día (gasolinera=centro cívico del pueblo), el mínimo cruce de palabras para pedir y pagar.
Reykjavik es diferente.
Ir arriba Nosotros también llegamos a la conclusión que los islandeses son parcos en palabras. Pero creo que la razon es clara: en ese país no hay... RuG_et 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hilo para las "curiosidades" del país

Os dejo un par de libros interesantes

librosyviajes.blogspot.com.es/ ...olcan.html

www.casadellibro.com/ ...23/2028886
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hilo para las curiosidades del país. os dejo un par de libros interesantes. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Miguel2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias
Ir arriba Buena tarde. Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik. Saludos y gracias Miguel2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
miguel2015 Escribió:
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias

Está a 22km de Vik dirección a Reykjavik por la carretera 1, sale un camino a la izquierda de 3km sólo para 4x4.

www.google.es/ ...d63.459185

Este es el inicio del camino para 4x4

www.google.es/ ...gip20Q!2e0
Ir arriba Está a 22km de Vik dirección a Reykjavik por la carretera 1, sale un camino a la izquierda de 3km sólo para 4x4. Este es el inicio del... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Miguel2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
ALFMA muchas gracias
Este es el unico camino que lleva?
Es decir que sera F y solo para 4x4
Como vamos en camper van, sabes ALFMA si hay que andar muchos km´s por ese camino que has enlazado en el street view? dejando ahí el coche
Gracias
Saludos
Ir arriba ALFMA muchas gracias. Este es el unico camino que lleva? Es decir que sera F y solo para 4x4. Como vamos en camper van, sabes ALFMA si... Miguel2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
miguel2015 Escribió:
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias

Me la traigo aquí, y las respuestas del ALFMA...así no se pierde...es una visita curiosa! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me la traigo aquí, y las respuestas del ALFMA...así no se pierde...es una visita curiosa! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Yo no he ido todavía. Lo ví en un reportaje y me llamó la atención por eso lo busqué.

Según el google maps hay unos 3km desde la carretera 1 hasta el avión.

En esta página también tienes información aunque va en sentido contrario al que te he puesto yo, va desde Skogafoss en dirección hacia Vik y el camino sale a la derecha.

expertvagabond.com/ ...e-iceland/
Ir arriba Yo no he ido todavía. Lo ví en un reportaje y me llamó la atención por eso lo busqué. Según el google maps hay unos 3km desde la... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia  Publicado: Responder citando

Miguel2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por la info. wanderlust ALFMA
Sigo recopilando cosas y excursiones para el próximo Agosto Sonriente
Saludos
Ir arriba Muchas gracias a los dos por la info. wanderlust ALFMA. Sigo recopilando cosas y excursiones para el próximo Agosto :-) Saludos Miguel2015 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Avión militar siniestrado- playa de Vik Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
miguel2015 Escribió:
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias

Está a 22km de Vik dirección a Reykjavik por la carretera 1, sale un camino a la izquierda de 3km sólo para 4x4.



Este es el inicio del camino para 4x4

[googlemaps=https://www.google.es/maps/@63.491295,-19.363158,3a,75y,249.03h,75.49t/data=!3m4!1e1!3m2!1sCK0lOqeQJ-s_GQOYgip20Q!2e0
]Mapa[/googlemaps]

Más info

restos avión DC-3 Vík í Mýrdal -Sur de Islandia- visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ]Mapa. más info. restos avión DC-3 Vík í Mýrdal -Sur de Islandia- visita Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube