Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Islandia: Qué y dónde, restaurantes, supermercados ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 277 Mensajes y 115592 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Ulia123 Escribió:


No nos fijamos, pero comentaron que una barra de pan costaba alrededor de 8 euros.


Estas bobadas de rumorología... Luego a la vuelta lo comentan con los amigos:tío, una barra de pan 8€ Doblemente malvado La barra de pan más barata, unos 2€, alguna más cara tipo artesanal, casi 3€.

8€... Ojos que se mueven Vale que Islandia es caro, pero eso ya es pasarse...y veo que más caro que si vas por libre que al menos te llevas la comida de aquí Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Estas bobadas de rumorología... luego a la vuelta lo comentan con los amigos:tío, una barra de pan 8€ La barra de pan más barata, unos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros no comprábamos barras porque tampoco podíamos ir a comprar todos los días. Preferíamos los paquetes grandes o medianos de pan de molde, que cuestan entre 200 y 400 ISK. Lo difícil es acertar con la calidad, porque hay algunos integrales y de semillas variadas que son bastante buenos, pero no están en todos los supermercados.
Ir arriba Nosotros no comprábamos barras porque tampoco podíamos ir a comprar todos los días. Preferíamos los paquetes grandes o medianos de pan de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Nosotros también comprábamos esos panes de semillas y son una maravilla porque se mantienen perfectos varios días.
Ir arriba Nosotros también comprábamos esos panes de semillas y son una maravilla porque se mantienen perfectos varios días. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,...  Publicado: Responder citando

Ulia123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ulia123 Escribió:


No nos fijamos, pero comentaron que una barra de pan costaba alrededor de 8 euros.


Estas bobadas de rumorología... Luego a la vuelta lo comentan con los amigos:tío, una barra de pan 8€ Doblemente malvado La barra de pan más barata, unos 2€, alguna más cara tipo artesanal, casi 3€.

8€... Ojos que se mueven Vale que Islandia es caro, pero eso ya es pasarse...y veo que más caro que si vas por libre que al menos te llevas la comida de aquí Riendo Riendo Riendo

Perdón por decir bobadas. Como habrá podido leer vd., es lo único que digo que no pude verificar. El resto de datos son exactos. Islandia es caro y lo que pretendí, fue que quien vaya sepa los precios que nos encontramos hace un mes. Y como dije, lo de que la barra de pan costaba 8 euros me lo comentaron. Vd. Perdone.
Ir arriba Perdón por decir bobadas. Como habrá podido leer vd., es lo único que digo que no pude verificar. El resto de datos son exactos. Islandia... Ulia123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pues eso digo, que no hay que creer en la rumorología.

No digo que hayas dicho bobadas, sino que que los rumores son bobadas, y no hay que creer todo lo que se escucha...
Ir arriba Pues eso digo, que no hay que creer en la rumorología. No digo que hayas dicho bobadas, sino que que los rumores son bobadas, y no hay... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Acabamos de comprar una baguette en un Bonus, 198 isk, creo que no llega a 2 euros.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Acabamos de comprar una baguette en un Bonus, 198 isk, creo que no llega a 2 euros. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,...  Publicado: Responder citando

Ulia123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Hola! Acabamos de comprar una baguette en un Bonus, 198 isk, creo que no llega a 2 euros.

Saludos Amistad

Me alegro de que la información que me dieron o estuviera mal o la entendiera yo mal. Para una cosa que aporto que no es de mi cosecha propia, meto la pata.

Perdón
Ir arriba Me alegro de que la información que me dieron o estuviera mal o la entendiera yo mal. Para una cosa que aporto que no es de mi cosecha... Ulia123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Ulia123 no tienes que disculparte, aquí aportamos info de buena fe. Y la aportación que hiciste un par de mensajes anteriores me pareció buenísima.

Gracias y saludos Amistad Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Ulia123 no tienes que disculparte, aquí aportamos info de buena fe. Y la aportación que hiciste un par de mensajes anteriores me pareci... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy, después de llegar a la base de Hengifoss, hemos comido en el Klausturkaffi, en Skriduklaustur. No llegamos a la hora del lunch buffet (hasta las 14.30), pero sí al cake buffet (hasta 17.30). Nos sirvió de almuerzo: ensalada de atún, huevo y mahonesa, otra igual con gambas, pudding de bacon y puerros (de muerte), pan, mantequilla, tomatitos cherry, ciruelas, uvas, varias tartas (la de caramelo y happy married ummmm...), nata, infusiones, café, leche, chocolate caliente... 2290 isk.

Muy recomendable. Gracias @Alejandria por la reseña en tu diario Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hoy, después de llegar a la base de Hengifoss, hemos comido en el Klausturkaffi, en Skriduklaustur. No llegamos a la hora del lunch... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Por cierto, para los nostálgicos: en el Lidl tienen Skyr !!! (al menos, en el de Girona)
Ir arriba Por cierto, para los nostálgicos: en el Lidl tienen Skyr !!! (al menos, en el de Girona) Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah, pues eso es bueno saberlo, echaré un vistazo algún día por los Lidl de mi ciudad.
Ir arriba Ah, pues eso es bueno saberlo, echaré un vistazo algún día por los Lidl de mi ciudad. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Mirad esto:
Ir arriba Mycena escribió: Mirad esto: Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Glaciar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Hace tiempo que os seguimos, y es emocionante.., la verdad habéis sido mi "libro de cabecera" durante nuestro viaje a Islandia. Acabamos de llegar, esta madrugada; hemos aterrizado, cerca de las 2 a.m., ya que Norwegian venía con retraso de 1.30 h.

El vivir todas vuestras experiencias me ha animado a compartir las mías también. No sé si lo estoy haciendo correctamente, hace escasos minutos que acabo de abrir la cuenta así que, si hay algún error porque el canal no es el debido disculparme y orientarme por favor.

Se me ha ocurrido preparar una serie de fotografías que a mi me hubieron ido de fábula. Como la mayoría publicáis vuestras fotos de los maravillosos paisajes islandeses, he pensado que colgar fotos de los "maravillosos" precios y productos de lo supermercados islandeses que os vais a encontrar los que todavía no habéis ido (y los que hemos estado, recordar con que nos hemos deleitado/sobrevivido el paladar) es una buena manera de complementar la información que tiene este hilo y que el resto de colegas viajeros habéis puesto para que todos estemos al caso y hacer la vida más fácil al viajero. En otros hilos/foros comentaré nuestra experiencia y ruta.

Sobre los avituallamientos, en general nosotros desayunábamos con lo comprado en los supermercados. Hemos hecho servir más el Krónan que el Bonus, éste último el más aconsejado. Vimos que los precios no eran muy diferentes, en cambio estába menos ""masificado"", si se puede hablar de ""masas"" (no pensar en carrefour, ni alcampos, ni Lidl etc.., no hay público suficiente en la Isla), también por horarios de cierre y apertura nos iba mejor. Bonus suele abrir sobre las 11h a.m., y cierra pronto 18.30h, entiendo que según la población los horarios pueden ser adaptables.

A veces teníamos el desayuno incluido, según el alojamiento, aunque lo más normal del viaje ha sido que no. Hemos estado en cabañas perdidas, en lugares remotos que únicamente teníamos nuestras compras de súper..., para las comidas normalmente altos en el camino y tirar de súper, intentábamos tomar algo caliente en algún café, restaurante que encontrábamos y las cenas que tuvieran algo de consistencia. Después de jornadas largas, al aire libre, excursiones etc.., se agradece sentarse y hacer una reflexión de las experiencias del día..., es el momento de reflexión y compartir...

He de decir, que aparte de las sopas, por cierto muy buenas, potentes y según la zona y el día entraban de muerte, el resto de platos de las cartas era "junk food".., muy americano..., mucha hamburguesa de todos los colores..., bebidas carbonatadas, eso sí el agua del grifo buena y gratis, un clásico si te fijabas en la mayoría de mesas...

Sobre los precios, nosotros somos 3 y comiendo únicamente un plato (en general las hamburguesas, algunas vegetarianas), o sopa, tirando la casa por la ventana algunos aros de cebolla rebozados.., el promedio ha sido de alrededor de 6450 ISK, unos 51€. Ha habido alguna excepción claro.., por ejemplo en Reykjavík fuimos al Restaurante Lebowski (info de este foro), y bueno nos desmadramos..., a parte de los burguers, la cosa se complico con aros de cebolla, 1 coke y 2 cervezas que costaron 700 ISK cada una. El total fue cerca de 9500 ISK..., claro que si piensas que te estás comiendo un bocata de hamburguesa y pagas 75€ pues...

Os dejaré también algunas fotos de cartas de restaurantes y cafés, los precios y los platos es la tónica general en todo el país, nosotros lo hemos recorrido durante 3 semanas y siempre encontrábamos lo mismo y los mismos precios.

En fin, si necesitáis más información siendo lo más objetiva posible, por ejemplo ver tickets de súper, gasolina, comidas cenas, etc... A vuestra disposición, ahora está todo freskito si no tiraremos de las notas de viaje!!

Y los precios son los que son tanto para locales como para los foráneos.

Saludos a tod@s y espero que esto ayude y complete un poco más la idea de Islandia.

PS; por cierto la gasolina súper 95 oct está entre 199.3 a 199.0 ISK/L, el diésel algo más barato. He enganchado las fotos en un doc para poder enviarlas.., hay muchas.., así que de momento ahí van dos docs.., continuaré.

islandia precios 2017 2.doc 
 Nombre:  islandia precios 2017 2.doc
 Tamaño:  237 KB
 Descargado:  205 veces

islandia precios 2017 1.doc 
 Nombre:  islandia precios 2017 1.doc
 Tamaño:  267.5 KB
 Descargado:  182 veces
Ir arriba Buenas a todos, hace tiempo que os seguimos, y es emocionante.., la verdad habéis sido mi libro de cabecera durante nuestro viaje a... Glaciar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Glaciar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ahora en anexo el resto de fotografías...

Saludos!

islandia precios 2017 6.doc 
 Nombre:  islandia precios 2017 6.doc
 Tamaño:  343.5 KB
 Descargado:  110 veces

islandia precios 2017 5.doc 
 Nombre:  islandia precios 2017 5.doc
 Tamaño:  292.5 KB
 Descargado:  95 veces

islandia precios 2017 4.doc 
 Nombre:  islandia precios 2017 4.doc
 Tamaño:  282.5 KB
 Descargado:  95 veces

islandia precios 2017 3.doc 
 Nombre:  islandia precios 2017 3.doc
 Tamaño:  315.5 KB
 Descargado:  104 veces
Ir arriba Ahora en anexo el resto de fotografías... Saludos! Glaciar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buena idea, glaciar. Nosotros teníamos siempre los desayunos incluidos, y era la comida fuerte del día. El resto, solíamos comer de pic-nic y cenar caliente, pero a veces de pic-nic las dos cosas, o al revés. Por cierto, los BONUS, ni los catamos.... Con esos horarios de apertura (de 11 a 18.30) nos pillaba siempre de excursión. Sí que fuimos a un Kronan y a varios Nettó. Muy bien. Por otro lado, los supers que hay en las gasolineras (tanto N1 como Ollis), no están nada mal, y los precios similares. Nosotros éramos cuatro, y los chavales tienen 26 y 19 años, así que tras hacer caminatas imagínate qué hambre llevaban. En nuestro caso (esto es muy personal) preferimos no hacer según qué excursiones organizadas y gastarnos esa pasta en comer caliente, sin excesos. Evidentemente, tienes razón en lo de la "junk food", pero es lo que hay, y no sólo en Islandia. Nosotros también les dimos a las pizza en algunos sitios y eran muy buenas, con horno de leña y todo, y también en algunos fish & chips. También en la capital y en Borgarnes le dimos a la comida asiática. En el filipino de esta última ciudad cenamos unos noodels de maravilla.

Una cosa, a los que pongáis gasolina/gasoil en las N1 con tarjeta, cuando pongáis depósito lleno, os aparecerán dos cargos. No os asustéis, no es que te cobren doble. En un cargo está la cantidad máxima de un depósito (varios miles....) y en el otro la cantidad que hayáis puesto (5.000, 8.000 kr, lo que sea). Cuando te pasan la VISA tu banco, sólo te cobran la cantidad realmente puesta. Es verdad que el combustible es más caro, pero también que, si se cumple la legalidad, al ser los límites de velocidad menores que aquí, se consume menos.

Como os comentaba en otro mensaje, el aumento de precios está afectando también a los locales. En sectores agrícolas o pesqueros, los sueldos se resienten. El gobierno islandés tendrá que hacer algo. Hay cosas locales, como el salmón o el bacalao, que no tendrían que ser tan caros. De hecho, es más barato el bacalao o el salmón islandés aquí que allí.....
Ir arriba Buena idea, glaciar. Nosotros teníamos siempre los desayunos incluidos, y era la comida fuerte del día. El resto, solíamos comer de... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Glaciar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Mycena totalmente de acuerdo..., alguna pizza también cayó, recuerdo una especialmente suculenta en el restaurante Húsid de Seydisfjördur, pagamos 7250 ISK (burguers y pizza), y como no agua de la casa, lo unico que acepta la palabra "GRATIS"...!

Estuvimos en el Hotel Nord Marina, regentado por un matrimonio de ucranianos, buena gente que llegó aquí buscando algo mejor...,

Tema gasolinas, cierto, no en todas o mejor dicho no según el importe..., pequeños importes de 1000 ISK (unos 5 litros de súper) no te cogían nada, importes mayores, o depósito lleno.., ya estás listo, porque ese importe queda retenido..., hemos tenido que recargar la VISA varias veces, y eso que contábamos con la experiencia anterior (2016) de Noruega que sucedía lo mismo. En definitiva, todavía estoy esperando la "devolución" o "liberación" de cerca de 400€..., tal como dice el colega mycena especialmente esto ocurre en las N1.

Hablando con la gente local y preguntando por la políticas de precios, les afecta directamente a ellos..., en general el islandés suele tener más de un trabajo y varían con la temporada, especialmente en verano, cuando las oportunidades de trabajo aumentan exponencialmente gracias a nosotros..., los viajeros, y a los turistas, este año parece ser que se ha desbordado todo..., ha sido el año providencial del turismo, sucede que el país no tiene la infraestructura preparada para ello, y eso lo ves cuando estás allá.

Según diferentes opiniones de diferentes sitios del país, el sueldo más bajo está en la restauración (fijaos que paradójicamente es lo que más da!)..., de promedio son 15€/h.., así que haciendo cálculos nos ponemos en un camarer@ 2500/3000 €/mes..., pero en Islandia no es suficiente..., la Sanidad está bien, no obstante te cubre dolencias mayores..., un constipado que aki estamos acostumbrados a ir al médico de cabecera hay que pagarlo.

No sé si algun@de los recien llegados le tocó, pero en el aeropuerto estaban haciendo encuentas sobre la estancia, a lo turistas, tocando temas como los precios, etc..., según estuve comentando esto lo hace el Gobierno para ver como está la cosa y como pueden regular los precios...

Salud a tod@s!
Ir arriba Mycena totalmente de acuerdo..., alguna pizza también cayó, recuerdo una especialmente suculenta en el restaurante Húsid de... Glaciar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Glaciar por toda la info, los relatos y los comentarios. Amistad Amistad
Como bien indicas, el tema turismo se les ha desbordado este año.... Y los venideros Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Estos precios haran desistir a los que viajan con bajo presupuesto, por razones obvias. Pero veo que el problema lo tienen los habitantes de allí. A estos precios , o se tienen sueldos altos o se hace dificil llegar a fin de mes de manera holgada.
Ir arriba Muchas gracias Glaciar por toda la info, los relatos y los comentarios. Como bien indicas, el tema turismo se les ha desbordado este... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Glaciar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Sí.., ayer.., parece mentira ayer estaba en Islandia.., como decía ayer hablando con la chica que pone los clásicos "hot dogs" que tod@s vamos a probar cuando estamos en Reykjavïk que este año ha sido increible el tema turista..., demasiados..., muchos más que el año anterior y otros años..., que el gobierno debería hacer algo..., una locura como he leido a alguno de vosotros recien llegado también..., incluso diría que en alguna ocasión ha reinado el caos en alguno de los puntos de interés turístico. El núm de autocares y vehículos de alquiler incontables, aparcando la gente en zonas incluso peligrosas, en los "NO ARCENES" de las ctras islandesas... Porque ya no quedaba sitio..., imposible intentar hacer alguna fotografía con gracia, tanto es así que de día las de rigor y acabé haciendo y disfrutando más de la fotografía nocturna..., por cierto buenas auroras también...!

Ayer, otra vez ayer..., antes de devolver el coche pasamos un momento por la zona de Blue Lagoon, sin intención de bañarnos (y que acertada intención...), increible la de gente y gente que había tanto en la zona de baño como esperando para entrar.., pudimos tomar un café y chocolate 1080 ISK mientras nos distraíamos mirando a toda la "masa" en remojo..., había gente con el móvil, otra con bebidas dentro de la, en principio, impoluta piscina de aguas termales. El agua tenia espumilla color ocre..., no se veia límpia y mucho menos un lugar de relax. En fin un desmadre, un caos... Habíamos leido que en Septiembre bajaban las tarifas a la mitad, ni soñarlo, este año estaban igual que en el clímax de temporada..., 6000 ISK la entrada "vulgaris", accesorios a parte (p.ej. Toalla 2000 ISK)...

De ahí a devolver el coche y al aeropuerto, por cierto el vuelo, bueno y rápido..., eso si había gente hasta colgada de la lámpara..!

Saludos
Ir arriba Sí.., ayer.., parece mentira ayer estaba en Islandia.., como decía ayer hablando con la chica que pone los clásicos hot dogs que tod@s... Glaciar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí tanto el bacalao como el cordero en los supermercados me parecieron carísimos, por eso ni los catamos. Sin embargo conozco a mayoristas en España que me dicen que el cordero iskandés es barato; la única explicación que se me ocurre es que su gobierno subvenciona la exportación, con lo cual a la vez garantiza la producción, a costa de que en el reducido mercado local los precios sean altos. Yo ya me imaginaba que los prados de Islandia no estarían poblados de ovejas si no fuera porque sus propietarios reciben un pastón en subvenciones públicas, pero ya puestos a gastar yo creo que deberían intervenir también algo en los precios locales, así el público aprendería a apreciar el producto.
Ir arriba A mí tanto el bacalao como el cordero en los supermercados me parecieron carísimos, por eso ni los catamos. Sin embargo conozco a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Islandia: qué, dónde? (restaurantes,  Publicado: Responder citando

Glaciar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Sin embargo el producto estrella x lo que vi en los restaurantes era el pollo. Pollo con lo que sea, en las pitas, burguers..., si es cierto q al menos un plato de cordero y algo de cerdo encontrabas, no así los frankfurts destinados a los chiringuitos de Reykjavík o en el super. En un Krónan vimos pollos a l'ast pero no me atreví, tiré de lo conocido q nunca falla.

Las sopas me parecieron muy buenas, sobretodoo la de boniato, el precio ""razonable"" comparado con el resto, sobre las 1250ISK, aunque en algun sitio vi por un poco menos.
Ir arriba Sin embargo el producto estrella x lo que vi en los restaurantes era el pollo. Pollo con lo que sea, en las pitas, burguers..., si es... Glaciar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Islandia: Qué y dónde, restaurantes  Publicado: Responder citando

Gretel2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
leghato Escribió:
He leido todo el hilo, pero quisiera preguntar.

De menú de diario se puede ir comiendo por ahí a un precio razonable?
La comida preparada de los supermercados es de calidad¿?
Los hoteles tienen bar/restaurante para comer algo?
El hecho de ir con coche y acabar el día en un lugar diferente me hace dudar de si en todos los pueblos que pare habrá algún lugar donde sirvan comida

Buenas noches, para que te hagas una idea. Nosotros solo comimos fuera 2 veces . Un día 2 pizzas en Husavik (53€) y de un tamaño muy corriente y otro día en Reikiavik 4 porciones de pizza y 3 "palitos" de mozzarella 57€. Por lo que económico y barato, nada de nada, recomendación, llevar comida de aquí del tipo cocinada de carretilla para las cenas (no necesita frio) y embutido para las comidas (al no saber donde nos cuadraría para comer, llevábamos los bocadillos listos de la mañana y comimos donde cuadrase). Para la cena, ademas también fideos del estilo Yatekomo para cenar, ya que en todos los alojamientos hay hervidores de agua.
Ademas hay que tener en cuenta que hay supermercados que cierran a las 18 y otros a las 20h. En Reikiavik encontramos uno que cerraba a las 00 detras justo del hotel, en el centro.
Espero que te sirva de algo esta info.
Ir arriba Buenas noches, para que te hagas una idea. Nosotros solo comimos fuera 2 veces . Un día 2 pizzas en Husavik (53€) y de un tamaño muy... Gretel2010 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube