Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cascadas en Islandia: Visita, accesos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 32919 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia; visita, accesos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Fue una local de Vík, la trabajadora de una guesthouse, quien nos lo dijo. Ya no sé si será en todos, si donde lo quieran hacer o por ley del gobierno para evitar que los lugareños sufran los abusos al turista. Lo que está pasando por todas partes, vamos, la "gentifricación", aunque ya lo sufren con la vivienda como pasa aquí en algunas ciudades...
Ir arriba Fue una local de Vík, la trabajadora de una guesthouse, quien nos lo dijo. Ya no sé si será en todos, si donde lo quieran hacer o por ley... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia; visita, accesos  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
En Islandia, los locales tienen un 15-20% de descuento en los restaurantes...

Esta información no me consta que sea así para residentes no islandeses, para la población nacida en Islandia no lo sé auque me extrañaría mucho ya que los inmigrantes tienen que pagar los mismos impuestos que los islandeses y también disfrutarán de las mismas ventajas sociales . De todas formas Islandia es cara porque su nivel de vida es caro para la economía española.
En cuanto a la explotación del turismo fíjate que me llamó la atención que la mayoría de sitios de interés turístico natural son gratuitos cuando la mayoría de parques nacionales de los países que he visitado son de pago. Este aspecto creo que con el tiempo va a cambiar y se terminará pagando.
En cuanto al tema de las infraestructuras de servicios como baños etc, (como el caso del baño de Seljalandfoss que cita el articulo de El faro de Reykjavik), estoy de acuerdo que en general, son pocos para la demanda que tienen. Por ejemplo los servicios comunes de los camping me han parecido insuficientes para la cantidad de gente que había.
Ir arriba Esta información no me consta que sea así para residentes no islandeses, para la población nacida en Islandia no lo sé auque me... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola chic@s, acabando de marcar las paradas de la ruta de Islandia porque nos vamos en una semana me surge la duda del acceso a Hjalparfoss, GJain y Haifoss. He leido que es aconsejable ir en 4x4 porque el camino al principio no es bueno y tiene muchos baches pero a parte de la incomodidad lo que me preocupa es saber si yendo en turismo de alquiler podemos ir ya que las carreteras F están exentas en los seguros. Son estas carreteras F o normales en mal estado? Ah! Y gracias por lo de Bruarfoss que me acabo de enterar y ya lo tengo en ruta también!
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Hola chic@s, acabando de marcar las paradas de la ruta de Islandia porque nos vamos en una semana me surge la duda del acceso a... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo la cascada que vi camino de Landmannalaugar fue Hjalparfoss. Gjain y Haifoss no nos desviamos.
Hjalparfoss es una cascada muy curiosa, con un parking y acceso sencillo, no os llevará mucho tiempo ni llegar a ella ni verla. No hay carretera en mal estado ni es una F, es la carretera 32. En Google maps he visto que para llegar a las otras dos tampoco hay que conducir por ninguna F pero no puedo decirte su estado porque no fuimos.
En cuanto a las carreteras F, por ejemplo camino de Landmannalaugar o Askja que fue por las que conducimos,si que hay que llevar un 4x4 y conducir con mucha precaución (en Askja o Laki p.e hay vadeos).Vimos a varios turismos tirados por lo que yo considero que es imprescindible ir con un coche más resistente si visitas estos lugares (no solo por comodidad de baches etc sino por seguridad). Buen viaje!!! Aplauso Aplauso
Ir arriba Yo la cascada que vi camino de Landmannalaugar fue Hjalparfoss. Gjain y Haifoss no nos desviamos. Hjalparfoss es una cascada muy curiosa... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Conchi1982 Escribió:
Yo la cascada que vi camino de Landmannalaugar fue Hjalparfoss. (no solo por comodidad de baches etc sino por seguridad). Buen viaje!!! Aplauso Aplauso

Muchas gracias Conchi!!! Contando los minutos para ir
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Muchas gracias Conchi!!! Contando los minutos para ir Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia; visita, accesos  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
thorbender Escribió:
Toma ya!!!

Para los futuros viajeros, parking de pago en Seljalandfoss. Y no barato precisamente. Otra muestra más de la impresión que me traje de ese país: que les gusta más el dinero que a un tonto una tiza. Ansia viva... Doblemente malvado Doblemente malvado

Totalmente de acuerdo con lo del baño, uno para chopecientas mil personas, la cola llegaba casi hasta la cascada. Quise ir pero como que me fui...y eso a primeros de junio que hay menos gente


elfaro.is/ ...alandfoss/

Coches aparcados en medio de la carretera como protesta ante el precio del parking en Seljalandfoss

Publicado por ELFARODEREYKJAVIK el 15 AGOSTO, 2017
Eric-lluent
Èric Lluent / Reykjavík


Hace unos días transcendió en la prensa el precio del nuevo parking situado frente a Seljalandfoss, de propiedad privada. Desde este mes de agosto aquellos visitantes que quieran aparcar en la zona habilitada tienen que pagar 700 coronas islandesas, unos cinco euros y medio aproximadamente, por una visita que habitualmente se realiza en media hora. Seljalandfoss es una de las paradas indispensables cuando se visita la zona del sur de Islandia. Se trata de una cascada el agua de la cual tiene origen en el glaciar Eyjafjallajökull y que cuenta con la característica de que se puede visitar por la parte posterior del salto de agua.

En los últimos años, el incremento de visitantes de esta cascada ha sido muy significativo y los problemas de la falta de infraestructura básica se han hecho evidentes. Por ejemplo, las colas para ir al servicio podían alargarse durante más de veinte minutos, en baños que en múltiples ocasiones presentaban graves deficiencias de higiene. El lugar ya cuenta con una cafetería y una tienda de souvenirs que generan ingresos, pero la propiedad decidió hace unas semanas impulsar un parking de pago a un precio que muchos creen desorbitado teniendo en cuenta la gran cantidad de coches privados que visitan la zona.

Los visitantes de Seljalandfoss, la mayoría de los cuales desconocían la medida antes de llegar, se han rebelado de forma espontánea contra esta situación aparcando sus coches en medio de la carretera. Esta reacción ha generado una situación peligrosa para los vehículos que transitan la zona así como para los propios ocupantes de los vehículos aparcados irregularmente. Ayer, la policía presenció la escena sin imponer multas a los conductores, ante un parking de pago semi vacío. La situación parece insostenible y la escena se repite día tras día a la espera que propiedad o autoridades locales muevan ficha.

Confirmado, se avisa a la entrada, "pay and display". Coches aparcados en el arcén y enfrente de la entrada. Tal vez haya otra opciòn para aparcar. Pasando la entrada de Seljalandfoss direcciòn Selfoss, a la izq hay un desvío, una señal de vaciado de aguas negras y unos metros más adelante una señal blanca y roja hacia la cascada Gljufrabui (la que está dentro de una especie de cueva, a la que se llega cruzando el río sobre piedras). Había varios coches aparcados ahí. Es la misma entrada al camping Hamragardar. Seljalandfoss quedará a unos 400 metros.
Nosotros pasamos la noche en este camping y hemos aprovechado para hacer la visita a las dos caídas d agua sin mover la AC.

No sé si ya se comentò, en Svartifoss tb se paga el aparcamiento, 600 isk, unos 4.90 euros. Puede hacerse a través de una web q se indica allí o en unas máquinas en el Centro de visitantes, poniendo la matrícula y un mail para enviarte el recibo (nunca nos llegò). Avisan de q tienes 24 horas para pagar o se enviará el cargo al dueño del vehículo.

Saludos Amistad

Nosotros hicimos lo que comentas, continuar recto dirección al camping pero aparcar justo fuera, había una hilera de coche en el lateral del camino y allí aparcamos y fuimos a ver ambas.
Decir que me dejó enamoradísima Gljufrabui. Mucha gente la desconocía y no iban a visitarla, después de ver Seljalandfoss se iban, y para mí fue de las más espectaculares!!! mágica!
Gracias por tus aportaciones, me fueron genial Aplauso
Ir arriba Nosotros hicimos lo que comentas, continuar recto dirección al camping pero aparcar justo fuera, había una hilera de coche en el lateral... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Ah, en Svartifoss decía que el parking era hasta las 23:00hr pero nosotros justo llegamos a esa hora, subimos a ver la cascada (después de la caminata de 1'5km porque no sabía que podías continuar por la carretera un trocito más), disfutamos muchísimos del sol de medianoche y al bajar nos fuimos.
Ir arriba Ah, en Svartifoss decía que el parking era hasta las 23:00hr pero nosotros justo llegamos a esa hora, subimos a ver la cascada (después... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Por cierto que tal la catarata Faxi? Merece la pena desviarse y pagar 5€?
Un saludo
Ir arriba Por cierto que tal la catarata Faxi? Merece la pena desviarse y pagar 5€? Un saludo David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Por cierto que tal la catarata Faxi? Merece la pena desviarse y pagar 5€?
Un saludo

5 euros es una gota en lo que cuesta un viaje a Islandia. Yo ponderaría mas en la decisión, si quieres desviarte y te hace ilusión verla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba 5 euros es una gota en lo que cuesta un viaje a Islandia. Yo ponderaría mas en la decisión, si quieres desviarte y te hace ilusión verla. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Lo tendre en cuenta segun vaya de tiempo, gracias
Ir arriba Lo tendre en cuenta segun vaya de tiempo, gracias David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@david_te me traigo la cascada a su hilo. Así es más fácil para todos localizar la info Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @david_te me traigo la cascada a su hilo. Así es más fácil para todos localizar la info Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Hola! En la sección diarios de viajes, está el segundo.

Es que no deshaces nada, la península la haces toda en círculo y desembocas en Bogarnes, donde puedes hacer noche y de allí, para Thingvellir.

Échale un vistazo a mi ruta


Me he leido tu diario. Muy bueno. Muchísimas gracias por compartir tanta información.
Tengo ya mi ruta casi cerrada!!!! ahora estoy viendo que actividad meter, y como mi novia está lesionada, tengo dos dudas.

En Skaftafell:
- La cascada Svartifoss que me parece espectacular - la subida es muy dura?
- La ruta por el glacial y crampones que hicisteis, es dura? El tema de llevar crampones para nosotros no es problema, lo que me preocupa es si es dura. Había otra de 2horas que igual va a ser más adecuada... Pero aún así dudo.


En Skogar/Skogafoss me han dicho que hay rutas espectaculares y de todos los niveles de dureza. Hay alguna o aunque se solo el principio asequible?


Se que son preguntas subjetivas.... Pero cualquier impresión que me des me ayuda!!

Gracias.
Ir arriba Me he leido tu diario. Muy bueno. Muchísimas gracias por compartir tanta información. Tengo ya mi ruta casi cerrada!!!! ahora estoy... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Enneo Escribió:
Hola! En la sección diarios de viajes, está el segundo.

Es que no deshaces nada, la península la haces toda en círculo y desembocas en Bogarnes, donde puedes hacer noche y de allí, para Thingvellir.

Échale un vistazo a mi ruta


Me he leido tu diario. Muy bueno. Muchísimas gracias por compartir tanta información.
Tengo ya mi ruta casi cerrada!!!! ahora estoy viendo que actividad meter, y como mi novia está lesionada, tengo dos dudas.

En Skaftafell:
- La cascada Svartifoss que me parece espectacular - la subida es muy dura?
- La ruta por el glacial y crampones que hicisteis, es dura? El tema de llevar crampones para nosotros no es problema, lo que me preocupa es si es dura. Había otra de 2horas que igual va a ser más adecuada... Pero aún así dudo.


En Skogar/Skogafoss me han dicho que hay rutas espectaculares y de todos los niveles de dureza. Hay alguna o aunque se solo el principio asequible?


Se que son preguntas subjetivas.... Pero cualquier impresión que me des me ayuda!!

Gracias.

No se como de lesionada está tu novia. Svartifoss no es un camino duro, es bastante asequible para todo el mundo siempre que no esté congelado, en ese caso se complica un poco y veo imprescindible crampones porque resbala que da gusto y no es plan de que la pobre mujer acabe mas lesionada. Pero de normal es un paseo con alguna subidita.

En Skogafoss, si subes hasta lo alto de la cascada, se puede seguir el rio e ir viendo otras cascaditas que hay, no es una ruta dura y puedes elegir hasta donde llegas, cuando te canses, vuelves.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba No se como de lesionada está tu novia. Svartifoss no es un camino duro, es bastante asequible para todo el mundo siempre que no est... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@elquijote me traigo tu duda sobre cascadas al hilo adecuado.

Para trekking en glaciares: Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia

Además Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother

Es preferible hacer la consulta en el hilo adecuado, para que la info esté ordenada y fácil de localizar.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @elquijote me traigo tu duda sobre cascadas al hilo adecuado. Para trekking en glaciares: Excursión Trekking en Glaciares de Islandia... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube