Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 11 de 20 - Tema con 384 Mensajes y 113449 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Alberto___
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Voy del 13 al 19 de agosto de este año y estoy en búsqueda de compañeros de viaje. La idea es hacer el trayecto completo hasta Skogar. Ya llevo tiempo preparándome con lo que las fechas ya no las puedo cambiar.
Ir arriba Voy del 13 al 19 de agosto de este año y estoy en búsqueda de compañeros de viaje. La idea es hacer el trayecto completo hasta Skogar. Ya... Alberto___ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Jinete_delo_desconocido
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Acabo de volver de hacer la ruta por libre (con tienda y porteando la comida), desde Landmannalaugar a Posmork, y os dejo aquí algunos consejos frescos por si pueden ayudar a alguien:

- Mochila: digamoslo claro, la diferecia entre hacer esta ruta como un agradable paseo o un durísimo trek es la mochila. En mi caso me pasé de peso (20 kg) y llegaba al final de las rutas cansado. Intenta minimizar las cosas que llevas al máximo (aunque ojo, ropa de abrigo e impermeable no puede faltar, así como un buen saco). Otra cosa importante son unas chanclas con tiras (se atraviesan varios ríos, algunos de ellos caudalosos), gas de sol+crema solar, guantes+gorro, y comida suficiente.

- Agua: hay en todos los refugios.

- Electricidad: no hay en casi ningún refu, y en los que hay te cobran una salvajada por cargar el móvil (me pedían 1000 ISK). Mi recomendación es que lleves una power bank.

- Accesos: en caso de que te sorprenda muy mal tiempo tienes escapatoria: pasan autobuses de Reykjavic Excursions por los refugios de Alftavatn, Hvanngil y Emstrur.

- Viento: tanto en Hrafntinnusker como en Alftavatn me sopló mucho tiempo. Recomendable llegar pronto para encontrar un buen sitio (resguardado) donde poner la tienda.

- Nieve: yo encontré muchos neveros en las etapas Landmannalaugar-Hrafntinnusker y Hrafntinnusker-Alftavatn (y por supuesto hay entre posmork y Skogar) (hice la ruta a finales de Julio). Al parecer este año hay más nieve que otros anteriores. No son necesarios crampones, pero cuidado con la orientación si os hace mal tiempo y con las rimayas y las grietas.

- Mapa/GPS: a mi me hizo muy buen tiempo y no me hizo falta usar el GPS, pero como tengas niebla (cosa muy probable) te va a hacer falta. En Landmannalaugar y Posmork venden mapas topográficos que te ayudarán a conocer los picos por los que pasas.

Saludos
_________________
2017: Islandia // 2016: Malasia, Singapur y Cuba // 2015: Ecuador y Sri Lanka // 2014: Costa Rica // 2013: Emiratos Árabes // 2011: Vietnam // 2010: Letonia, Lituania y Kazajistán // 2009: Indonesia
Ir arriba Acabo de volver de hacer la ruta por libre (con tienda y porteando la comida), desde Landmannalaugar a Posmork, y os dejo aquí algunos... Jinete_delo_desconocido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Alberto___
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por la información. He leído todo lo que he encontrado sobre la ruta pero esto es información fresca. Yo voy en diez días y con intención de llegar hasta Skogar. Espero que para las dos últimas etapas que son las de más desnivel, la mochila ya pesará un poco menos. He encontrado una persona que hace la misma ruta los mismos días, pero al ser un desconocido es un poco jugar a la lotería. Llevando lo imprescindible, comida desecada, buen saco y tienda ligera, por lo menos 15Kg a la espalda no me los quita nadie. Para pasar los ríos llevo calzado de río que no se pierde con la corriente.
De lo que no he conseguido enterarme es si se puede pagar en los refugios con tarjeta o tendré que llevar algo de efectivo. ¿Unos 10€ por acampar y la ducha aparte?
Ir arriba Gracias por la información. He leído todo lo que he encontrado sobre la ruta pero esto es información fresca. Yo voy en diez días y con... Alberto___ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Jinete_delo_desconocido
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Alberto___ Escribió:
Gracias por la información. He leído todo lo que he encontrado sobre la ruta pero esto es información fresca. Yo voy en diez días y con intención de llegar hasta Skogar. Espero que para las dos últimas etapas que son las de más desnivel, la mochila ya pesará un poco menos. He encontrado una persona que hace la misma ruta los mismos días, pero al ser un desconocido es un poco jugar a la lotería. Llevando lo imprescindible, comida desecada, buen saco y tienda ligera, por lo menos 15Kg a la espalda no me los quita nadie. Para pasar los ríos llevo calzado de río que no se pierde con la corriente.
De lo que no he conseguido enterarme es si se puede pagar en los refugios con tarjeta o tendré que llevar algo de efectivo. ¿Unos 10€ por acampar y la ducha aparte?

En todos los refugios se puede pagar con tarjeta sin problema, y el precio es más bien el doble, unos 20€ con ducha.

Por gente no te preocupes, por circunstancias terminé haciéndola sólo y conocí mucha gente en el camino (eso sí, españoles sólo me crucé con 4, jeje)

Suerte y que vaya bien!
Ir arriba En todos los refugios se puede pagar con tarjeta sin problema, y el precio es más bien el doble, unos 20€ con ducha. Por gente no te... Jinete_delo_desconocido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Alberto___
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias. A ver que tal sale la cosa. Tal como voy, seré todo lo autónomo que se puede ser en cuanto a alojamiento, comida y comunicaciones. Va todo a la espalda Sonriente Si llego hasta Skogar, ya en la ringroad, seguramente trataré de hacer dedo hasta la Reykjavik o hasta el mismo aeropuerto. A la ida puede que también lo intente aunque depende de lo cansado que llegue.
Ir arriba Gracias. A ver que tal sale la cosa. Tal como voy, seré todo lo autónomo que se puede ser en cuanto a alojamiento, comida y... Alberto___ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
tricks Escribió:
Cómo de duro es el trekking? Nosotros queremos ver los paisajes pero no tenemos forma física ninguna. Iría y volvería en el día, puedo ir en plan paseo?

Paseo lo que se dice paseo no es, ya que es una zona montañosa. No es que requiera una forma física especial, pero hay algunas zonas escarpadas que requieren trepar y las mejores vistas son subiendo a la cima de la montaña Brennisteinsalda cuya ladera es muy empinada y no hay ningún lugar para agarrarse.

A todo eso hay que añadir las inclemencias del tiempo islandés con rachas de viento que te tiran para atrás o que te hacen correr y los intervalos de lluvia. La montaña roja que se ve en la foto es Brennisteinsalda y hay que subir al pico de arriba. Mucha gente se quedaba abajo, pero las vistas no tienen nada que ver.

Con respecto a la subida a la Brennisteinsalda, solo un apunte: Procurad llevar palos de trekking. Para la subida son aconsejables, pero para la bajada yo creo que son casi imprescindibles. Nosotros nos los dejamos en la maleta (tonto de mi) y en un par de tramos nos faltó el canto de un duro para resbalar y bajar "sentados" Confundido
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Con respecto a la subida a la Brennisteinsalda, solo un apunte: Procurad llevar palos de trekking. Para la subida son aconsejables, pero... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
ALFMA Escribió:
tricks Escribió:
Cómo de duro es el trekking? Nosotros queremos ver los paisajes pero no tenemos forma física ninguna. Iría y volvería en el día, puedo ir en plan paseo?

Paseo lo que se dice paseo no es, ya que es una zona montañosa. No es que requiera una forma física especial, pero hay algunas zonas escarpadas que requieren trepar y las mejores vistas son subiendo a la cima de la montaña Brennisteinsalda cuya ladera es muy empinada y no hay ningún lugar para agarrarse.

A todo eso hay que añadir las inclemencias del tiempo islandés con rachas de viento que te tiran para atrás o que te hacen correr y los intervalos de lluvia. La montaña roja que se ve en la foto es Brennisteinsalda y hay que subir al pico de arriba. Mucha gente se quedaba abajo, pero las vistas no tienen nada que ver.

Con respecto a la subida a la Brennisteinsalda, solo un apunte: Procurad llevar palos de trekking. Para la subida son aconsejables, pero para la bajada yo creo que son casi imprescindibles. Nosotros nos los dejamos en la maleta (tonto de mi) y en un par de tramos nos faltó el canto de un duro para resbalar y bajar "sentados" Confundido

Y si quereis rizar el rizo, empezadla al revés como nosotros, que nos equivocamos y la subimos desde el valle Confundido Confundido . Por poco nos da algo. Muy feliz Muy feliz
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Y si quereis rizar el rizo, empezadla al revés como nosotros, que nos equivocamos y la subimos desde el valle . Por poco nos da algo. Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Acabo de volver a Islandia y el trekking de 6 días es lo más espectacular que he hecho. Ni las fotos hacen justícia. Recomiendo hacerlo de Landmannalaugar a Skogar. Yo lo hice durmiendo en tienda de campaña en cada etapa-refugio: la 5a etapa en el Fimmvorduhals hay dos refugios el de Fimmvorduhals y el baldsvinski; en el de Fimmvorduhals no puedes poner tienda de campaña, pero en el baldsvinski sí puedes, pero te recomiendan no hacerlo por los cambios bruscos del tiempo entre glaciares y a esas alturas. Esa 5a etapa si que no dormimos en tienda de campaña, sino en el refugio, tuvimos que reservarlo el día antes en posmork, y tuvimos suerte, ya que se suelen llenar. La verdad que vimos una tienda puesta y hay gente que durmió en la tienda, así que es factible. Te clavaran unos 115 euros (2 personas), en el refugio de baldsvinski no hay agua caliente ni ducha.
Otro trekkin imprescindible es el del parque nacional skaftafell, la subida al kristinartindar, 18-20km; la parte final, la subida al collado es un poco complicada, pero hay que subir a lo más alto, por que las vistas son impresionantes. Si llegáis hasta allí y no subís os perderéis uno de las mejores vistas de islandia. Es complicada por las piedrecillas, la arena y por que hay tramos en los que hay que agarrarse a las piedras e ir subiendo; parace mucho peor cuando lo ves desde abajo de lo que realmente es. Si tenéis cualquier duda me preguntáis, por que lo tengo bastante reciente todo.
He estado del 6 julio al 3 agosto, haciendo el trekkin landmannalaugar-skogar y luego con coche de alquiler (cars iceland, que en realidad es blue car) la ring road y haciendo innumerables trekkings.

- Mensaje escrito desde Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR -
Ir arriba Acabo de volver a Islandia y el trekking de 6 días es lo más espectacular que he hecho. Ni las fotos hacen justícia. Recomiendo hacerlo... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Neo2154
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola buenos días!!

Estoy a 20 días de partir hacia Islandia, y me voy a alojar 2 días en el refugio de Landmannalaugar, en literas con saco. Quería preguntar si alguien sabe si es necesario llevar esterilla para la litera, ya que es el unico alojamiento que hemos cogido de refugio en el camino (el resto son granjas), y si no hace falta, pues una cosa menos que llevar :).

Muchas gracias por adelantado,
Feliz viaje a todos!!
_________________
[ 1994 - Italia ] . [ 1996 - Paris y Londres ] . [ 2004 - Cuba ] . [ 2005 - Erasmus Italia, Belgica, R.Checa, Austria, Hungria ] . [ 2006 - Berlin ] . [ 2007 - Belgica ] . [ 2008 - New York ] . [ 2009 - Costa Oeste USA ] . [ 2011 - Amsterdam, Selva Negra, New York, Niagara ] . [ 2012 - Punta Cana ] . [ 2013 - Polonia ] . [ 2014 - Punta Cana (Desalia) ] . [2015 - Alpes Dolomitas - Croacia ]
Ir arriba Hola buenos dias!! Estoy a 20 días de partir hacia Islandia, y me voy a alojar 2 días en el refugio de Landmannalaugar, en literas con... Neo2154 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
neo2154 Escribió:
Hola buenos días!!

Estoy a 20 días de partir hacia Islandia, y me voy a alojar 2 días en el refugio de Landmannalaugar, en literas con saco. Quería preguntar si alguien sabe si es necesario llevar esterilla para la litera, ya que es el unico alojamiento que hemos cogido de refugio en el camino (el resto son granjas), y si no hace falta, pues una cosa menos que llevar :).

Muchas gracias por adelantado,
Feliz viaje a todos!!

Echa un vistazo

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba echa un vistazo. Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Djdrake
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 176
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Neo2154,

No hace falta llevar esterilla ya que el las literas disponen de un pequeño colchón sobre el que se coloca el saco. Así que con llevar el saco de dormir estás servido. Eso sí, muy aconsejable tapones para los oidos y así evitar los ronquidos ajenos Guiño
_________________
Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------

@backpackers_rtw

----------------------------
Ir arriba Hola Neo2154, No hace falta llevar esterilla ya que el las literas disponen de un pequeño colchón sobre el que se coloca el saco. Así que... Djdrake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Chris_alon14
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Hola, estamos planeando el día en Landmannalaugar y tenemos un poco de lío con las rutas. Nos gustaría ver lo más variado posible, alguna recomendación de que trekkings elegir? Algún mapa con las rutas marcadas y/o explicadas?

Gracias
Un saludo
Ir arriba Hola, estamos planeando el día en Landmannalaugar y tenemos un poco de lío con las rutas. Nos gustaría ver lo más variado posible, alguna... Chris_alon14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Neo2154
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
neo2154 Escribió:
Hola buenos días!!

Estoy a 20 días de partir hacia Islandia, y me voy a alojar 2 días en el refugio de Landmannalaugar, en literas con saco. Quería preguntar si alguien sabe si es necesario llevar esterilla para la litera, ya que es el unico alojamiento que hemos cogido de refugio en el camino (el resto son granjas), y si no hace falta, pues una cosa menos que llevar :).

Muchas gracias por adelantado,
Feliz viaje a todos!!

Echa un vistazo

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Muchas gracias!! Mirarè el enlace para ir bien preparado. A la vuelta os hago un resumen para poner el foro lo mas al.dia posible
_________________
[ 1994 - Italia ] . [ 1996 - Paris y Londres ] . [ 2004 - Cuba ] . [ 2005 - Erasmus Italia, Belgica, R.Checa, Austria, Hungria ] . [ 2006 - Berlin ] . [ 2007 - Belgica ] . [ 2008 - New York ] . [ 2009 - Costa Oeste USA ] . [ 2011 - Amsterdam, Selva Negra, New York, Niagara ] . [ 2012 - Punta Cana ] . [ 2013 - Polonia ] . [ 2014 - Punta Cana (Desalia) ] . [2015 - Alpes Dolomitas - Croacia ]
Ir arriba Muchas gracias!! Mirarè el enlace para ir bien preparado. A la vuelta os hago un resumen para poner el foro lo mas al.dia posible Neo2154 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Neo2154
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
chris_alon14 Escribió:
Hola, estamos planeando el día en Landmannalaugar y tenemos un poco de lío con las rutas. Nos gustaría ver lo más variado posible, alguna recomendación de que trekkings elegir? Algún mapa con las rutas marcadas y/o explicadas?

Gracias
Un saludo

Hay muchas webs donde indican las rutas por dnd podeis ir. Os pongo un enlace donde podeis ver unas...

www.beatsofmytrips.com/ ...nnalaugar/
_________________
[ 1994 - Italia ] . [ 1996 - Paris y Londres ] . [ 2004 - Cuba ] . [ 2005 - Erasmus Italia, Belgica, R.Checa, Austria, Hungria ] . [ 2006 - Berlin ] . [ 2007 - Belgica ] . [ 2008 - New York ] . [ 2009 - Costa Oeste USA ] . [ 2011 - Amsterdam, Selva Negra, New York, Niagara ] . [ 2012 - Punta Cana ] . [ 2013 - Polonia ] . [ 2014 - Punta Cana (Desalia) ] . [2015 - Alpes Dolomitas - Croacia ]


Última edición por Neo2154 el Mie, 16-08-2017 22:28, editado 1 vez
Ir arriba Hay muchas webs donde indican las rutas por dnd podeis ir. Os pongo un enlace donde podeis ver unas... Neo2154 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Neo2154
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
djdrake Escribió:
Hola Neo2154,

No hace falta llevar esterilla ya que el las literas disponen de un pequeño colchón sobre el que se coloca el saco. Así que con llevar el saco de dormir estás servido. Eso sí, muy aconsejable tapones para los oidos y así evitar los ronquidos ajenos Guiño

Gracias Drake!!. Jaja, los tapones ya van en la maleta, esos no salen de ella en ninguno de mis viajes...

Un saludo!!
_________________
[ 1994 - Italia ] . [ 1996 - Paris y Londres ] . [ 2004 - Cuba ] . [ 2005 - Erasmus Italia, Belgica, R.Checa, Austria, Hungria ] . [ 2006 - Berlin ] . [ 2007 - Belgica ] . [ 2008 - New York ] . [ 2009 - Costa Oeste USA ] . [ 2011 - Amsterdam, Selva Negra, New York, Niagara ] . [ 2012 - Punta Cana ] . [ 2013 - Polonia ] . [ 2014 - Punta Cana (Desalia) ] . [2015 - Alpes Dolomitas - Croacia ]
Ir arriba Gracias Drake!!. Jaja, los tapones ya van en la maleta, esos no salen de ella en ninguno de mis viajes... Un saludo!! Neo2154 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Verofp Escribió:
Hola!
Yo a finales de julio estaré haciendo el trekking, combinando noches en refugio y en tienda por falta de disponibilidad. Sabeis si se puede acampar en en la zona de Fimmvorduhals?

Muchas gracias

Yo hice el trekking de los 6 días en tienda de campaña, excepto en la zona de Fimmvorduhals ya que nos dijeron en un primer momento que no se podía. En fimmvorduhals no se puede, pero en el otro refugio el baldsvinski sí se puede, vimos sólo una tienda pero era factible; el problema es que te diran que no es aconsejable por los cambios bruscos de temperatura, pero todo depende de cuando llegues y de como esté el tiempo. Finalmente por el cansancio, por que estábamos empapados.... (decidimos pagar la noche en el refugio, habiéndolo reservado la noche anterior en posmork....eso sí, hice la ruta a principios de julio y el refugio de fimmvorduhals estaba lleno, en el de baldvinski el piso de arriba (donde dormía la gente, también estaba completo), pero tienen unas colchonetas abajo, en el comedor, imagino que por si viene más gente, puedan dormir abajo; eso sí 115 euros dos personas.
Ir arriba Yo hice el trekking de los 6 días en tienda de campaña, excepto en la zona de Fimmvorduhals ya que nos dijeron en un primer momento que... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Chris_alon14
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
neo2154 Escribió:
chris_alon14 Escribió:
Hola, estamos planeando el día en Landmannalaugar y tenemos un poco de lío con las rutas. Nos gustaría ver lo más variado posible, alguna recomendación de que trekkings elegir? Algún mapa con las rutas marcadas y/o explicadas?

Gracias
Un saludo

Hay muchas webs donde indican las rutas por dnd podeis ir. Os pongo un enlace donde podeis ver unas...

www.beatsofmytrips.com/ ...nnalaugar/
Vale. Muchas gracias!!
Ir arriba Chris_alon14 escribió: Vale. Muchas gracias!! Chris_alon14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

RamiroZgz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días. Me voy a Islandia con un par de amigos dentro de 5 días.

Vamos a hacer el trekking Laugavegurinn, pero por problema de tiempo tenemos que hacerla en 3 días.

Nuestra ruta sería:

1. Landamannalaugar - Hrafntinnuesker. Este día no lo puedo alargar porque venimos de Reikiavik e iniciaremos la marcha sobre las 13:00
2. Hrafntinnuesker - Hvanngil. He prolongado esta etapa de lo que suele ser habitual para empezar a recortarle kilometros al trekking. Creo que este día salen unos 18 km
3. Hvanngil - Porsmork (Langidalur). Mi principal duda reside en este día. Según mis cálculos salen unos 25 km. Yo creo que son asumibles, pero si alguien que haya hecho la ruta me da su opinión lo agradecería mucho.

Somos 3 chicos de 28 años que estamos más o menos en forma, para más datos.

Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Buenos días. Me voy a Islandia con un par de amigos dentro de 5 días. Vamos a hacer el trekking Laugavegurinn, pero por problema de... RamiroZgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Djdrake
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 176
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
RamiroZgz Escribió:
Buenos días. Me voy a Islandia con un par de amigos dentro de 5 días.

Vamos a hacer el trekking Laugavegurinn, pero por problema de tiempo tenemos que hacerla en 3 días.

Nuestra ruta sería:

1. Landamannalaugar - Hrafntinnuesker. Este día no lo puedo alargar porque venimos de Reikiavik e iniciaremos la marcha sobre las 13:00
2. Hrafntinnuesker - Hvanngil. He prolongado esta etapa de lo que suele ser habitual para empezar a recortarle kilometros al trekking. Creo que este día salen unos 18 km
3. Hvanngil - Porsmork (Langidalur). Mi principal duda reside en este día. Según mis cálculos salen unos 25 km. Yo creo que son asumibles, pero si alguien que haya hecho la ruta me da su opinión lo agradecería mucho.

Somos 3 chicos de 28 años que estamos más o menos en forma, para más datos.

Un saludo y gracias de antemano

Hola,

La última etapa no es dura, se pueden hacer los 25 km sin problema. Es mucho más dura la primera etapa o incluso la primera mitad de la segunda (aunque sean más cortas). El tema es que el clima ya no será el de hace 1 o 2 meses. Nosotros hicimos el trekking completo a finales de julio del 2015 y realmente hubo momentos en los que se pasaba frío, nos llegó a nevar en Hrafntinnuesker y de los 55km de recorrido, al menos 10 fueron sobre nieve. Ahora imagino que estará bastante peor. Además, creo que para cuando vais vosotros, los refugios ya están cerrados. Tendreis que ir bien equipados para la acampada.

Saludos
_________________
Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------

@backpackers_rtw

----------------------------
Ir arriba Hola, La última etapa no es dura, se pueden hacer los 25 km sin problema. Es mucho más dura la primera etapa o incluso la primera mitad... Djdrake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola!

Queremos hacer el trekking completo del 2 al 6 de septiembre (Lammanalugar-Skogar), me he metido en la pagina de "Hiking bus passport" para coger los billetes de Bus y pone que el servicio esta activo hasta el 7 de septiembre pero que ahora mismo no se pueden comprar los billetes. Que tengo que esperar al 13 de Junio que es cuando pone que comienza el servicio? Sabéis donde puedo encontrar los horarios? Si podéis echarme una mano, os lo agradecería infinitamente.

Un abrazo chic@s!

- Message write from Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR -
Ir arriba Hola! Queremos hacer el trekking completo del 2 al 6 de septiembre (Lammanalugar-Skogar), me he metido en la pagina de Hiking bus... Jezuuuuu1980 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos al hilo que trata sobre cómo llegar:

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos al hilo que trata sobre cómo llegar: Excursión a Landmannalaugar (Islandia) Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube