Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 65243 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Miguel_merida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Este mes de julio iremos a Islandia y uno de los días queremos ir a Askja, hemos alquilados un. 4x4 un Jinmy o similar, la idea es ir desde Egilsstadir y acabar el día en Reykjahild. Mi duda viene porque hay opiniones donde pone que hay un par de vadeos que se pueden hacer con cualquier 4x4 pero otras donde dicen que es bastante complicado. Alguien con un coche similar al Jinmy ha hecho la ruta y los vadeos?

Hola a todos! He tenido la suerte de visitar Askja en muchas ocasiones y en todo tipo de situaciones. La que más me gustó fue para ver en vivo la erupción de un volcán cercano a Askja, Holuhraun. Fue una experiencia maravillosa...

Para ir a Askja no se os ocurra ir con un Jimny 4x4... No se si conocéis el coche bien pero es 4x4 pequeño y bajo y sinceramente correríais peligro... Si lo que queréis es ver Askja a pesar de tener alquilado un Jimny os recomiendo que toméis el bus diario - excursión que hay desde Myvatn. Puedes mirarlo en Visit Askja (www.visitaskja.com) o en Flallasyn (www.fjallasyn.is).

Ya nos cuentas!
Ir arriba Hola a todos! He tenido la suerte de visitar Askja en muchas ocasiones y en todo tipo de situaciones. La que más me gustó fue para ver en... Miguel_merida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Este mes de julio iremos a Islandia y uno de los días queremos ir a Askja, hemos alquilados un. 4x4 un Jinmy o similar, la idea es ir desde Egilsstadir y acabar el día en Reykjahild. Mi duda viene porque hay opiniones donde pone que hay un par de vadeos que se pueden hacer con cualquier 4x4 pero otras donde dicen que es bastante complicado. Alguien con un coche similar al Jinmy ha hecho la ruta y los vadeos?

Yo te recomiendo un 4x4 mejor. Es demasiado pequeño. Yo tenía un Dacia Duster y se quedaba en poco la verdad. Para pasar ríos hay factores que tienes que tener en cuenta también, como si días previos haya llovido mucho.
Yo fui en un día al volcán Laki. Salió lloviendo y a la ida cruzamos bien los ríos. Por la tarde empezó a llover a saco y se nota a que estaban más crecidos. Aunque los pasamos también te digo que nos acojon... Un poco..
Ir arriba Yo te recomiendo un 4x4 mejor. Es demasiado pequeño. Yo tenía un Dacia Duster y se quedaba en poco la verdad. Para pasar ríos hay... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Aramalavarez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
aramalavarez Escribió:
oscarriutort Escribió:
Este mes de julio iremos a Islandia y uno de los días queremos ir a Askja, hemos alquilados un. 4x4 un Jinmy o similar, la idea es ir desde Egilsstadir y acabar el día en Reykjahild. Mi duda viene porque hay opiniones donde pone que hay un par de vadeos que se pueden hacer con cualquier 4x4 pero otras donde dicen que es bastante complicado. Alguien con un coche similar al Jinmy ha hecho la ruta y los vadeos?

Hola, yo con un Jimmy lo hice al revés que tu, entre por la F905 vi Askja y la cueva glaciar y salí por un track que sale a la derecha antes del primer vadeo de la f905 hacia la presa que hay en el empiece de la carretera 910 y no tienes vadeos, antes de cruzar la presa dirección norte, tienes un cañón alucinante y a la izquierda después del cañón una cascadita de agua caliente en una antigua granja que es una delicia, hay que hacer un pequeño vadeo para llegar, luego cruce la presa y vi la segunda cascada más alta de Islandia, tb hay una central geotérmica por las inmediaciones, esa no la vi

Muchas gracias por la info, yo la ruta que había mirado es desde la 901 pasar a la F905 + F910 + F894

Lo que yo hice fue: entrar por Möðrudalur F905, ir a la cueva glaciar Kverkfjöll F902, después a Askja F910 y F894, para volver en vez de volver al punto de origen cruzamos las tierras altas en una desviación de la F905 que esta en las corrdenadas 65° 6'38.58"N 15°58'54.74"O, se avanza direeción sur hasta el desvio que esta en 64°55'2.15"N 16° 1'18.63"O, buscando dirrección oeste hasta 64°57'7.49"N 15°49'10.11"O (esta ruta no tiene vadeos pero...se ven las rodadas, no hay camino, como referencia si la F894 no esta abierta completamente o si ha llovido mucho igual es una ruta demasiado arriesgada para ir con un solo coche) al oeste tienes la presa y si sigues hacia el norte puedes ver el cañon de Hafrahvammar y la cascada caliente de laugarvellir (pequeño vadeo), después ya es carretera hasta Litlanesfoss y Hengifoss. Dime si necesitas algo más. Te adjunto el track

hacia lo salvaje.kmz 
 Nombre:  hacia lo salvaje.kmz
 Tamaño:  27.25 KB
 Descargado:  70 veces
Ir arriba Lo que yo hice fue: entrar por Möðrudalur F905, ir a la cueva glaciar Kverkfjöll F902, despues a Askja F910 y F894, para volver en vez de... Aramalavarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conchi1982 Escribió:
Yo no hice esa ruta (fuimos a Askja desde Myvatn y volvimos al mismo lugar) con un Kia Sportage 4x4 pero lo que si que te recomiendo es que preguntes el caudal de los vadeos en algun punto de información turística el día antes de salir. Dependiendo de los cm que haya y de tu modelo de coche te indicarán si es viable o no. Nosotros preguntamos en el punto de información turística del lago Myvatn y nos dijeron que aunque la F88 era más rápida, el caudal era demasiado para nuestro coche (70 cm) y nos podíamos quedar tirados. Por eso invertimos más horas y fuimos por la 905 y 910 (vadeos de 30cm que puede parecer poco pero acoj...). Si quieres un mapa de estas carreteras con los vadeos envíame un privado y te lo facilito.Buen viaje! Askja os va a encantar!! Heart

Ciertamente los vadeos por la F88 son más profundos que por la F910. Cito un mensaje anterior con otra opción distinta a la de la central eléctrica:
beche Escribió:
No sé a qué tramo de líneas rojas entrecortadas te refieres. Te explico:

Yo consideré en principio lo de ir por la ruta que tú comentas hasta la central eléctrica, pero el camino, aparte del enorme rodeo, es mucho más complicado, y había un tramo en el que no existía camino propiamente dicho, sino que era posiblemente una "huella"; no llegué a saberlo porque la descarté.

A la ida fui por la F88 (llevaba un 4x4 grande y no me preocupaban los vadeos). Y a la vuelta tomé la ruta que ves en mi mapa porque me pareció más directa para Egilsstadir, en donde haría noche.

La ruta desde el desvio en la zona de Herdubreid tiene varios tramos. Al principio es una carretera de tierra normal con una zona de arena en la que se pasa sin problemas, pero ya imaginas lo que es conducir por arena. Luego viene una zona por encima de unas coladas de lava en los que la conducción es muy muy muy lenta; a veces no vas ni a 10 por hora. Luego cruzas el cauce principal del río Jokulsa por un puente, y el camino es un camino normal de tierra con pequeños vadeos.

Al llegar al cruce que marcas tú en la F905 (creo recordar que incluso había un poste indicador) yo seguí hacia el este por la F910 en dirección a Brú, por una pista de tierra normal. Al llegar a Brú la carretera está asfaltada hasta la 1. El valle por el que discurre esta carretera es una preciosidad, con cascadas por toda la falda del valle a la izquierda y el cañón del río a la derecha. Cenamos en un bar de carretera por la zona de Erikisstadir, ensalada y spaghetti con carne, muy rico y barato.

De todas formas se nos hizo larguísima la ruta porque hay tramos, como te dije en la arena y la lava, lentisimos que parece que no avanzas nada. También hay que tener en cuenta que hicimos la ruta de senderismo por la llanura de Askja hasta Viti, y había mucha nieve y barro en algunas zonas, lo que también nos llevó su tiempo.

Imagino que si das la vuelta por la central eléctrica todavía te llevará más tiempo.

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no hice esa ruta (fuimos a Askja desde Myvatn y volvimos al mismo lugar) con un Kia Sportage 4x4 pero lo que si que te recomiendo es que preguntes el caudal de los vadeos en algun punto de información turística el día antes de salir. Dependiendo de los cm que haya y de tu modelo de coche te indicarán si es viable o no. Nosotros preguntamos en el punto de información turística del lago Myvatn y nos dijeron que aunque la F88 era más rápida, el caudal era demasiado para nuestro coche (70 cm) y nos podíamos quedar tirados. Por eso invertimos más horas y fuimos por la 905 y 910 (vadeos de 30cm que puede parecer poco pero acoj...). Si quieres un mapa de estas carreteras con los vadeos envíame un privado y te lo facilito.Buen viaje! Askja os va a encantar!! Heart
Ir arriba Yo no hice esa ruta (fuimos a Askja desde Myvatn y volvimos al mismo lugar) con un Kia Sportage 4x4 pero lo que si que te recomiendo es... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
aramalavarez Escribió:
oscarriutort Escribió:
Este mes de julio iremos a Islandia y uno de los días queremos ir a Askja, hemos alquilados un. 4x4 un Jinmy o similar, la idea es ir desde Egilsstadir y acabar el día en Reykjahild. Mi duda viene porque hay opiniones donde pone que hay un par de vadeos que se pueden hacer con cualquier 4x4 pero otras donde dicen que es bastante complicado. Alguien con un coche similar al Jinmy ha hecho la ruta y los vadeos?

Hola, yo con un Jimmy lo hice al revés que tu, entre por la F905 vi Askja y la cueva glaciar y salí por un track que sale a la derecha antes del primer vadeo de la f905 hacia la presa que hay en el empiece de la carretera 910 y no tienes vadeos, antes de cruzar la presa dirección norte, tienes un cañón alucinante y a la izquierda después del cañón una cascadita de agua caliente en una antigua granja que es una delicia, hay que hacer un pequeño vadeo para llegar, luego cruce la presa y vi la segunda cascada más alta de Islandia, tb hay una central geotérmica por las inmediaciones, esa no la vi

Muchas gracias por la info, yo la ruta que había mirado es desde la 901 pasar a la F905 + F910 + F894
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Muchas gracias por la info, yo la ruta que había mirado es desde la 901 pasar a la F905 + F910 + F894 Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Aramalavarez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Este mes de julio iremos a Islandia y uno de los días queremos ir a Askja, hemos alquilados un. 4x4 un Jinmy o similar, la idea es ir desde Egilsstadir y acabar el día en Reykjahild. Mi duda viene porque hay opiniones donde pone que hay un par de vadeos que se pueden hacer con cualquier 4x4 pero otras donde dicen que es bastante complicado. Alguien con un coche similar al Jinmy ha hecho la ruta y los vadeos?

Hola, yo con un Jimmy lo hice al revés que tu, entre por la F905 vi Askja y la cueva glaciar y salí por un track que sale a la derecha antes del primer vadeo de la f905 hacia la presa que hay en el empiece de la carretera 910 y no tienes vadeos, antes de cruzar la presa dirección norte, tienes un cañón alucinante y a la izquierda después del cañón una cascadita de agua caliente en una antigua granja que es una delicia, hay que hacer un pequeño vadeo para llegar, luego cruce la presa y vi la segunda cascada más alta de Islandia, tb hay una central geotérmica por las inmediaciones, esa no la vi
Ir arriba Hola, yo con un Jimmy lo hice al revés que tu, entre por la F905 vi Askja y la cueva glaciar y salí por un track que sale a la derecha... Aramalavarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Este mes de julio iremos a Islandia y uno de los días queremos ir a Askja, hemos alquilados un. 4x4 un Jinmy o similar, la idea es ir desde Egilsstadir y acabar el día en Reykjahild. Mi duda viene porque hay opiniones donde pone que hay un par de vadeos que se pueden hacer con cualquier 4x4 pero otras donde dicen que es bastante complicado. Alguien con un coche similar al Jinmy ha hecho la ruta y los vadeos?
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Este mes de julio iremos a Islandia y uno de los días queremos ir a Askja, hemos alquilados un. 4x4 un Jinmy o similar, la idea es ir... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros! Después de mucho preguntaros por la ruta a Askja y por donde ir ya lo hemos hecho!!! Increíble tanto los paisajes del camino como el cráter Viti. Parecía un lienzo,impresionante. Merece la pena las 8 horas de dura conducción que hay que hacer desde Myvatn ( ida y vuelta).
Ahí van mis consejos: antes de salir preguntar siempre en el Centro de información del lago Myvatn el estado de las carreteras para saber si podéis vadear con vuestro coche los ríos que hay en el camino. En nuestro caso,haciendo buen tiempo y sin mucha lluvia los días anteriores optamos por la 905 y 910. Los vadeos por estas carreteras eran de 30cm de profundidad mientras que por la F88 eran de 70 cm, inviable con un SUV ( nuestro coche era un Kia Spotage).
Allí os informarán e iréis más tranquilos.
Estas carreteras son muy muy malas,no son de grava exclusivamente sino que hay piedras enormes, baches, zonas de "sierra" donde vas botando de forma continua y 2 vadeos "gordos" y otros dos pequeños ( que no están señalados en ningún mapa pero ahí están).
Muy importante llevar botas de goma o escarpines para poder meterte en el río y ver la profundidad y la mejor zona para que pase el coche. En nuestro caso el agua en algunas Zonas me llegaba al borde de la bota de goma.
Indicar también que hay que tener maña y pericia al volante por lo que he mencionado antes ( vadeos y estado de la carretera) y mirar muy muy bien el tiempo ( si llueve o hay niebla yo no lo aconsejo).
Antes de llegar al parking desde donde se comienzan las rutas de treking el ranger te manda parar y te explica las normas del parque. Luego ya puedes dejar el coche y hacer el pequeño paseo que te lleva al cráter.
Espero que las indicaciones os sirvan de ayuda ( para los que quieran ir desde Myvatn). Con buen tiempo yo lo recomiendo totalmente.
Ir arriba Hola foreros! Después de mucho preguntaros por la ruta a Askja y por donde ir ya lo hemos hecho!!! Increíble tanto los paisajes del... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Kalax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Yo he hecho recientemente la visita a Askja por libre.
Cogimos las 923 dese la 1 a la altura de Skjöldófsstadir y luego pillamos un batiburrillo de caminos en los que dimos mucha vuelta y pasamos por zonas muy complicadas para el coche (Dacia Duster 4x4). Yo recomendaria seguir las rutas principales a no ser que dispongais de mucho tiempo y os guste la conducción off road.
Con respecto a la F88 tiene unos cuantos vadeos, la mayoria de ellos son sencillos, solo recuerdo un par de ellos complicados, uno que habían señalizado con palos y una cuerda para indicar la trayectoria que hay que seguir y otro con una vara de nivel del agua y una placa donde te indicaba en función de tu coche con el nivel del agua que puedes cruzar.
Creo que en la web safetravel.is/ vienen alertas de vadeos, de todas formas si llueve los días previos a la excursion podeis llamar al telefono de información del parque y seguro que os indican el estado de los vadeos.
Ir arriba Yo he hecho recientemente la visita a Askja por libre. Cogimos las 923 dese la 1 a la altura de Skjöldófsstadir y luego pillamos un... Kalax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjgc83 Escribió:
Me uno a la pregunta de aatssi. Nosotros somos un grupo de 13 personas que vamos a askja el día 19 de septiembre y no sabemos que hacer. Hay alguna excursión privada bastante cara pero los buses normales creo que ya no salen.

Alguna idea?

Llevamos Kia Sportage 4x4 no sé si con eso deberíamos ir solos.

Si las carreteras están abiertas no deberíais de tener problemas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Si las carreteras están abiertas no deberíais de tener problemas. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Fjgc83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Me uno a la pregunta de aatssi. Nosotros somos un grupo de 13 personas que vamos a askja el día 19 de septiembre y no sabemos que hacer. Hay alguna excursión privada bastante cara pero los buses normales creo que ya no salen.

Alguna idea?

Llevamos Kia Sportage 4x4 no sé si con eso deberíamos ir solos.
Ir arriba Me uno a la pregunta de aatssi. nosotros somos un grupo de 13 personas que vamos a askja el dia 19 de septiembre y no sabemos que hacer... Fjgc83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo dos preguntas sobre Askja.
- Alguien que haya ido en Septiembre/Octubre? Como son las carreteras en esa época (suponiendo que vamos en 4x4, sí)?
- Alguien que haya contratado alguna excursión de un día en esa época (Sep/Oct)? En qué agencia?

Mil gracias!
Ir arriba Hola, Tengo dos preguntas sobre Askja. - Alguien que haya ido en SeptiembreOctubre? Como son las carreteras en esa época (suponiendo que... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conchi1982 Escribió:
Foreros,leyendo mensajes anteriores veo que algunos recomendais las carreteras F905 y F910 en vez de la tradicional F88. Alguno que conozca ambas puede decirme cuál recomienda a primeros de septiembre? Tengo apuntadas las webs para mirar estado de carreteras y miraremos también la predicción del tiempo pero no hay nada como un consejo de alguien que las conozca in situ.
Hay mucha diferencia entre ambas? Gracias!!!!
La más segura es la F88. Las otras es otra posibilidad, pero menos transitadas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La más segura es la F88. Las otras es otra posibilidad, pero menos transitadas. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Foreros,leyendo mensajes anteriores veo que algunos recomendais las carreteras F905 y F910 en vez de la tradicional F88. Alguno que conozca ambas puede decirme cuál recomienda a primeros de septiembre? Tengo apuntadas las webs para mirar estado de carreteras y miraremos también la predicción del tiempo pero no hay nada como un consejo de alguien que las conozca in situ.
Hay mucha diferencia entre ambas? Gracias!!!!
Ir arriba Foreros,leyendo mensajes anteriores veo que algunos recomendais las carreteras F905 y F910 en vez de la tradicional F88. Alguno que... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
Gracias! Y son difíciles la ríos?

Si lees mensajes anteriores veras mucha información acerca de los vadeos. Por ejemplo www.losviajeros.com/ ...ml#1689449

Concretamente en el trayecto desde las Ring Road hasta Askja hay varios vadeos, pero solamente uno es un poco complicado. Sigue las instrucciones que los guardas del parque suelen colgar en un cartel antes de los vadeos y no tendrás problemas.

Al cruzar muchos coches se forman zonas más profundas en el lecho del río, que suele ser de guijarros, por lo que ponen un croquis con la trayectoria recomendada en ese día. Y raramente es en línea recta...

Un consejo: espera un poco y ves cómo van cruzando otros y lo que cubre. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Si lees mensajes anteriores veras mucha información acerca de los vadeos. Por ejemplo. Concretamente en el trayecto desde las Ring Road... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Gracias! Y son difíciles la ríos?
Ir arriba Gracias! Y son difíciles la ríos? Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
Hola!
Me gustaría ir a Askja. Llevo un Dacia Duster. Cómo lo veis para pasar ríos?
Gracias!

Si es versión 4x4 te diría que sí. Si es una de las 4x2 no. Por las carretera "F" solamente pueden circular 4x4.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Si es versión 4x4 te diría que sí. Si es una de las 4x2 no. Por las carretera F solamente pueden circular 4x4. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola!
Me gustaría ir a Askja. Llevo un Dacia Duster. Cómo lo veis para pasar ríos?
Gracias!
Ir arriba Hola! Me gustaría ir a Askja. Llevo un Dacia Duster. Cómo lo veis para pasar ríos? Gracias! Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
madrileña. Escribió:
Hola!!! estoy atascada en esta zona de Islandia. Dormimos en Seyðisfjörður, y no sabemos si ir directamente desde allí a Askja. ¿Cuánto tiempo te lleva la excursión con un 4x4? ¿Merece la pena? ¿Es muy complicada la carretera? Gracias!!!
En este hilo hay múltiples explicaciones de como es la carretera. Solo tienes que leer unas páginas atrás.

En cuanto a lo que me parece, posible es, aunque supone empezar un poco lejos. Cuenta con una excursión de día completo y más bien larga. Depende también de donde duermes el siguiente día.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En este hilo hay múltiples explicaciones de como es la carretera. Solo tienes que leer unas páginas atrás. En cuanto a lo que me parece... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de deliberar y cruzar una parte a pie, con el agua helada, habia más profundidad de la esperada 70cm en la parte más profunda que es donde se quedó el del audi y en la entrada muy poco, 30 a 40cm, muy engañoso. Sin un verdadero 4x4 ya tengo claro que no. La factura que ha tenido que pagar ese...la grúa es un robo y el seguro no cubre lo que ha cubierto el agua...pero como se me ocurrió alquilar una California en vez del Hilux...
Ir arriba Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube