Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 2 de 39 - Tema con 761 Mensajes y 356646 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Estoy un poco rayada porque no consigo organizarme para hacer una ruta. Como todo es naturaleza y naturaleza no se si simplemente deberia marcarme el planning por kilometraje o como.

Vamos 14 días, si conseguimos sentarnos y comprar los billetes (esa es otra, intento mirar la disponibilidad de alojamiento pero como no se adonde ir es imposible), y me he leido todo todito este post, aparte de copiar itinerarios... Pero estoy bloqueada.
Ir arriba Estoy un poco rayada porque no consigo organizarme para hacer una ruta. Como todo es naturaleza y naturaleza no se si simplemente deberia... Thalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Yola55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Ayer mismo cogimos los billetes para ir 10 días a Islandia y estamos encantados pero con muchas rutas. Necesito de vuestro consejo.

Hay alguna ventaja de hacer la ruta de la isla, empezando hacia la derecha o la izquierda? Quizás es una pregunta tonta, pero no sé si vale la pena hacerlo de una manera o de la otra.

Estamos pensando el itinerario y de momento lo tenemos así:
- 17 (llegamos de madrugada a reykjavik) - llegar a Islandia y poco más
- 18 - reykjavik y prepararnos para empezar la ruta el día siguiente
- 19 - circulo dorado hasta vik (aunque de momento no ha habido manera de encontrar alojamiento)
- 20 - ruta hasta hofn incluyendo trekking glaciar (nos dará tiempo de ir de vik a hoffn y hacer un pequeño trekking?), lago Jökulsárlón (vuelta por el lago?), glaciar Skallafellsjokul, cascada Svartifoss
- 21 - fiordos del este hasta Egilsstradir o similar
- 22 - detifoss, lago myvatnn, baños naturales myvatn
- 23 - volcan askja (buscar excursión porque no vamos en 4x4)
- 24 - ruta ballenas, godafoss, akurey y Hvammstangi
- 25 - peninsula snalfess, volcan snaefell
- 26 - peninsula snalfess (demasiado tiempo?) (excursión moto de nieve, vale la pena)
- 27 - vuelta hacia reykjavik, blue lagoon (día de relax, que la vuelta será larga!)
- 28 - fin del viaje, vuelta a casa.

La idea es alquilar un coche normal (el 4x4 se dispara de presupuesto) y mirar albergues, camings, hostales, o cualquier cosa a un precio decente. Hacernos una idea de todo lo que podamos y ver lo máximo sin ir muy estresados, que para algo son vacaciones también. Como lo veis?

Quitaríais tiempo de snalfess y lo pondríais en otro lugar?
Veis los fiordos del oeste como algo imprescindible? Apretaríais el itinerario o quitaríais cosas para ir hasta allí?
Prescindimos de Landmannalaugar, porque no tenemos tiempo para trekkings largos y tampoco estamos en mucha forma, aún así iríais aunque fuera medio día o un día?

Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchísimas gracias!!!!
Ir arriba Hola a todos! Ayer mismo cogimos los billetes para ir 10 días a Islandia y estamos encantados pero con muchas rutas. Necesito de vuestro... Yola55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Hola yola55.

Te doy mi opinión personal: yo no iría a Snaefellness, y si a Landmannalaugar, que es de lo mejor de Islandia. Los dos días de Snaefellsness se los daría a la zona de Jokullsaelon y a Landmannalaugar.

Saludos.
_________________
.
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".

Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
Ir arriba Hola yola55. Te doy mi opinión personal: yo no iría a Snaefellness, y si a Landmannalaugar, que es de lo mejor de Islandia. Los dos días... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yola55,
No puedo opinar acerca de Snaefellness; pero yo realicé la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj y volé directamente de Reykjavik a Akureyri para iniciar allí el viaje. He estado en Askja y Landmannalaugar, y no me arrepiento en absoluto de saltarme los fiordos del oeste.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yola55, No puedo opinar acerca de Snaefellness; pero yo realicé la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj y vol... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 282
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A ver, una pregunta bastante concreta a ver si alguien sabe responder.

En nuestra ruta teníamos previsto ir de Laugarvatn a Landmannalaugar, de ahí a la zona de Thórsmörk y después bajar hasta Seljalandsfoss para ya coger la carretara 1. Es decir, esto:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Todo ello con un 4x4. El tema es que leyendo por ahí no nos queda claro si estas carreteras (F210 y F261) son transitables a mediados de junio, ya que pone que para ir a Thórsmörk sólo se puede hacer con un autobús especial porque hay que vadear un río muy profundo. Pero, como digo, no sabemos si se refiere a solo para llegar al mismo Thórsmörk o a toda esa carretera en general. Y claro, es algo que deberíamos saber de antemano para si no plantearlo de otra manera (bajando de la 233-208 de Landmannalaugar a la 1 directamente, por ejemplo).

Gracias de antemano.
Ir arriba A ver, una pregunta bastante concreta a ver si alguien sabe responder. En nuestra ruta teníamos previsto ir de Laugarvatn a... Fallout_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia octubre. Dudas  Publicado: Responder citando

Laura.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Soy nueva en este foro. Quiero ir a islandia en octubre. Somos dos chicas y tenemos un dilema pq a mi me gustaria ir por libre pero a mi acompañante le da bastante ineguridad y prefiere ir con una agencia de grupos pequeños. Habíamos pensado en unos 7-10 días, y queríamos intentar ver auroras boreales a la vez que recorremos la isla un poco y vemos los lugares más impresionantes. Hemos leído que una buena agencia es Boreal Travel, pero no tengo muchas referencias de gente cercana.
Os escribo para ver si podiais echarme una mano para decidir agencia ya que el recorrido que proponen boreal travel para ver auroras me parece muy escaso... ( son 5 dias) Queremos conocer la isla y sus habitantes, algún trekking, las auroras.. ¿Me recomendais alguna agencia que funcione bien y haga viajes mas completos?

Este otro es el que propone Island tours:
Día 1
Reyjkavik - Borgrfjordur - Volcan Grabrok -cascadas Hraunfossar y Barnafoss- noche en Reykholt
Día 2
Snaefellsnes - Snaefellsjokull - Stykkisholmur + fiordo Breidafjordur - Borgarnes - Noche en reykholt
Día 3
Thingvellir - Gullfoss - Geysir - noche en el sur
Día 4
Seljalandsfoss - Skogafoss - Eyjafjallajokull - Jokulsarlon - Noche en Klastur
Día 5
Hof- Vatnajokull - Klastur
Día 6
Kirkjubaejarklaustur - Kirkjugolf - Systrafoss - blue lagoon - Noche en Reyjkavik

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola viajeros! soy nueva en este foro. Quiero ir a islandia en octubre. Somos dos chicas y tenemos un dilema pq a mi me gustaria ir por... Laura. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy intentando terminar de cuadrar una ruta de 13 días por Islandia, ¡¡ya nos queda muy poco!!

El problema es que cuando uno no ha estado allí, cuesta un montón trazar rutas sin tener idea clara de las distancias, orden óptimo para ver las cosas...

Salimos de Barcelona el 30 de junio por la noche, con lo cual nuestro periplo empezará el 1 de julio por la mañana y tenemos hasta el 12 por la noche que sale el vuelo de vuelta.

En principio es un viaje muy destinado a la fotografía (somos de los de trípode, filtros y demás) y esencialmente me he basado en las localizaciones recomendadas a tal efecto. Pero, joer, son vacaciones y también nos gustaría hacer otro tipo de actividades lúdicas, tipo excursiones y demás, y en esto ando un pelín pez.

Como veis, en el borrador de viaje que pongo debajo me sobra un día , pero vete a saber si no es por haber sido demasiado optimista con algunos recorridos... Me gustaría saber si hay posibilidad de meter dos cosas:

1 - Avistamiento de ballenas en Húsavik (esto creo que ocuparía el día extra)

2 - Zona de Kafra y Viti (esto supongo que se puede hacer fácil al estar cerca de Hverir)

Otra cosa: creo que debo estar entre el 1% de gente que plantea la ruta en sentido de las agujas del reloj. Lo he hecho así porque pensamos que el "highlight" del viaje será Jokulsarlon, y así nos queda más hacia el final (lo mejor, siempre para el final) ¿Veis algún problema con esto?

También hay que tener en cuenta que, sin más, he puesto "a pelo" dos días en la zona de Jokulsarlon, porque es a la que más ganas le tenemos. Pero vete a saber si con un día ya nos será suficiente...

Bueno, no me enrollo más:

DÍA 1
Recogida de la autocaravana por la mañana.
Mañana destinada a visitar algo de Reykjavík y hacer compra en supermercado.
Por la tarde: the Golden Circle, incluyendo Þingvellir (cascada Öxarárfoss), Haukadalur Valley (Geysir) y Gullfoss. Nota: guardar la mejor luz para Gullfoss.
Noche por libre en la autocaravana alrededor de Gullfoss.

Aeropuerto - Reykjavik = 46 km, 37 minutos
Reykjavik - Thingvellir = 66 km, 51 min
Thingvellir - Geysir = 57 km, 40 min
Geysir - Gullfoss = 7 km, 6 min


DÍA 2
¿Es factible (por tiempo/dificultad) y merece la pena ir a Brúarfoss? Parece bastante fotogénica pero en todas partes he leído que es muy complicado llegar y que siempre te pierdes.
Kirkjufell y la península Snæfellsnes.
Dormir en camping Ólafsvik o Hellisandur.

Gullfoss - Brúarfoss = 22 km, 20 min
Brúarfoss - Snæfellsnes = 239 km, 3 h 9 min


DÍA 3
Hvitserkur Troll.
Continuar hacia Hofsós y dormir por libre a mitad de camino entre Hvitserkur y Hofsós en la autocaravana o en algún camping del camino (Sauðárkrókur)

Snæfellsnes - Hvitserkur Troll = 221 km, 3h 27 min


DÍA 4
Piscina Hofsós.
Supongo que no da tiempo a subir a comer a Húsavík.
Godafoss, Hverir, Dimmuborgir.
Dormir en camping (Systragil).

Hvitserkur Troll - Piscina Hofsós = 144 km, 2 h 31 min (la mitad se harían el día anterior)
Piscina Hofsós - Godafoss = 184 km, 2 h 19 min
Godafoss - Hverir = 55 km, 40 min
Hverir - Dimmuborgir = 10 km


DÍA 5
Alrededores del lago Myvatn (Dimmuborgir si no ha dado tiempo el día anterior)
Dettifoss y Selfoss.
Conducir hacia el sur en dirección Höfn y dormir en autocaravana por libre a mitad de camino (¿hay algo que ver?)

Hverir - Dettifoss y Selfoss = 63 km 45 min


DÍA 6
Costa Lækjavík, monte Vesturhorn.
¿Daría tiempo a hacer una excursión por la lengua glaciar?
Noche por libre o en camping (¿Lambhús?).

Dettifoss - Costa Lækjavík = 286 km, 3h 51 min (una parte se habría hecho el día anterior)
Costa Lækjavík - Monte Vesturhorn = 53 km, 44 min


DÍAS 7 y 8
Lago glacial Jökulsárlón, Ice Beach, Fjallsarlón.
Parque nacional de Skaftafell (Svartifoss).
A repartir los días como quisiéramos. Seguro que necesitaremos un camping para recargar baterías (no es metafórico).

Monte Vesturhorn - Jokulsarlon = 86 km, 1 h 9 min
Jokulsarlon - Skaftafell = 56 km, 38 min


DÍA 9
Parar a mitad de camino a ver las rocas cubiertas de musgo.
Playas de arena negra alrededor de Vik (Reynisfjara).

Skaftafell - Vik = 150 km, 1h 43 min

DÍA 10
Seljalandsfoss y Skógafoss.

Vik - Seljalandsfoss = 61 km, 43 min


DÍA 11


DÍA 12
Gunnuhver y relax en Blue Lagoon.
Entregar autocaravana por la tarde y vuelo por la noche.

Seljalandsfoss - Gunnuhver = 185 km, 2 h 29 min


¡¡Cualquier consejo/sugerencia será más que bienvenido!!
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Buenas, estoy intentando terminar de cuadrar una ruta de 13 días por Islandia, ¡¡ya nos queda muy poco!! El problema es que cuando uno no... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Mon77,

Veo que vais 13 días con autocaravana y en el sentido de las agujas del reloj. Excelente elección. Nosotros hicimos lo mismo hace solo un par de meses, en pleno invierno, pero con un día más (14 en total). Lo de las agujas del reloj creo que es el mayor error que comete la gente cuando programa un viaje a Islandia, que piensa que debe ir primero al sur cuando en realidad es mucho mejor ir primero al norte porque:
1) Alucinas en orden creciente y así el final del viaje no se hace monótono (bueno, Islandia y monotonía son incompatible, pero ya me entiendes)
2) Si hay algún retraso (aunque en verano no creo) es más fácil circular por la Ring Road en el sur que en el norte (si tienes por ejemplo que saltarte un día por un contratiempo).

El caso, que nuestra planificación que la puedes encontrar en mi blog (apeadero.es/ ...14-noches/) puede ayudarte a hacerte una idea. Nosotros la cumplimos casi al milímetro salvo el primer día que tuvimos problemas con el viento y la autocaravana. Échale un ojo porque te ayudará a hacerte una idea de las distancias. En total en Islandia hicimos 2800 km en 14 días.

Respecto a tu ruta día por día:

1) El golden circle se puede hacer en una sola tarde-noche aprovechando que ahora apenas oscurece, pero ten en cuenta que esas son las 3 atracciones con más turismo del país y están todas ellas enclavadas en zonas acotadas. Entérate si tienen hora de cierre por si acaso. Supongo que Þingvellir y Gullfoss no, pero cuidado con Geysir que querían empezar a cobrar y está en un parque totalmente cerrado.

2) No hay ningún problema en llegar a Brúarfoss, desde Þingvellir de camino hacía Geysir vas por la 35 y luego por la 37 todo asfaltado y quedas bastante cerca de la cascada (a 1 o 2 km). Lleva el punto marcado en un GPS (aquí tienes todos los puntos de interés en Islandia: apeadero.es/ ...ring-road/). Vais a dormir muy pocas horas si pensáis ver algo de la península del Snæfellsnes Guiño Muchos km. Y muchas cositas para ir parando, pero sí, es factible con 20 horas de sol al día Sacando la lengua

3) No dices dónde dormirás la noche anterior. Ten en cuenta que para salir de la península de Snæfellsnes en dirección norte, la carretera 54 tiene un huevo de kilómetros sin asfaltar, así que igual os pasáis el día entero en la carretera, pero ciertamente esa zona de Islandia es la más pobre en cuanto a paradas intermedias y vale la pena pasarla "rápido".

4) No entiendo para qué os queréis ir a Hofsós si lo que queréis es llegar a Husavik a comer y tampoco entiendo para que subir a Husavik para luego bajar al Myvatn... Eso es tiraros todo el día en la carretera para no ver nada de nada. Si vais a Hofsós por la piscina, os recomendaría que fuerais al camping de Grettislaug y disfrutarais de la poza por la noche en vez de la piscina de Hofsos por la mañana. Os diría también que pasarais de ir a Husavik para comer, no tiene ningún sentido ir si no es para subiros en barco y tratar de ver ballenas. Eso os dejaría el día más libre. Para que te hagas una idea, nosotros dormimos en Grettislaug y nos dió tiempo justo para llegar a comer a Akureyri. Hazte una idea de las distancias Guiño

5) Ese día lo veo bien, incluso se podrían poner más excursiones alrededor del lago. A mitad del camino hay unas cataratas pequeñas, las Ytri-Rjúkandi, que no son muy espectaculares, pero es un buen sitio para pasar la noche. (Mira en el mapa que te he dicho antes otros lugares de interés).

6) ¿Podrías precisar más? ¿Qué lengua glaciar? Los fiordos del oeste son básicamente paisajes, no hace falta parar mucho y se pueden recorrer rápidamente (ese día creo que hicimos el record de km, con unos 450 km).

7 y 8) Bien. Recomendación para fotógrafos: las cuevas del hielo y el treking por el glaciar. Pero no vayáis con guías y demás, id por libre, que además de mucho más barato es más interesante (podréis estar el tiempo que queráis, sin esperar a la anciana japonesa que avanza a pasos de 20 cm., etc). Si queréis podéis llevar crampones, pero tampoco es estrictamente necesario (nosotros no llevamos).

9) ok, pero buscad más elementos de interés que hay muchos en ese camino. Por ejemplo, especial para fotógrafos, tenéis un avión caído en mitad de una desolada playa (busca "Plane DC 3 Sólheimasandur Iceland" en Google Images).

10) Bien, pocos km, totalmente factible

11) Tratad de aliviar algo de "estrés" metiendo este día en alguna otra etapa.

12) ¡¡Quitad la Blue Lagoon de la lista!! Es un saca dinero, una tourist trap de primer orden. Si queréis bañaros en un lago artificial de color turquesa probad en el del Myvatn, más barato y con menos gente. Pero si queréis bañaros en un lugar auténtico, maravilloso e inolvidable, hacedlo en la caldera del Krafta (no la del norte del Myvatn, sino la del sur, la que está caliente). Con lo que cuesta la Blue Lagoon os alquiláis un 4x4 un día y os subís o sino, siendo verano, me suena que había un transporte público que lo hacía en el día.

Por cierto, la autocaravana es con McRent?
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Hola Mon77, Veo que vais 13 días con autocaravana y en el sentido de las agujas del reloj. Excelente elección. Nosotros hicimos lo mismo... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, navi2000,

Vaya, la verdad es que con consejos y sugerencias así da gusto. ¡Gracias por todo!

En cuanto al sentido de giro, efectivamente, yo lo había pensado por lo que dices: aprovechar la luz y sobre todo "reservar lo mejor para el final".

Según tus indicaciones, he intentado retocar un poco el itinerario. Estos ajustes finos son siempre los más complicados. A ver así qué te parece, te hago algunos comentarios en negrita:

DÍA 1
Recogida de la autocaravana por la mañana.
Mañana destinada a visitar algo de Reykjavík y hacer compra en supermercado.
Por la tarde: the Golden Circle, incluyendo Þingvellir (cascada Öxarárfoss), Haukadalur Valley (Geysir) y Gullfoss. Nota: guardar la mejor luz para Gullfoss.
Noche por libre en la autocaravana alrededor de Gullfoss.
Enterarse si estas “atracciones” tienen hora de cierre. Se pueden ver todas en una tarde-noche.

Aeropuerto - Reykjavik = 46 km, 37 minutos
Reykjavik - Thingvellir = 66 km, 51 min
Thingvellir - Geysir = 57 km, 40 min
Geysir - Gullfoss = 7 km, 6 min

En principio, según tu experiencia, esto puede hacerse bien.

DÍA 2
¿Es factible (por tiempo/dificultad) y merece la pena ir a Brúarfoss?
Kirkjufell y la península Snæfellsnes.
Dormir en camping Ólafsvik o Hellisandur.

Gullfoss - Brúarfoss = 22 km, 20 min
Brúarfoss - Snæfellsnes = 239 km, 3 h 9 min

Dices que es sencillo llegar a Brúarfoss... ¡Bien! Todo lo que había leído era que siempre te pierdes al intentarlo, que es difícil, que no está señalizado, que hay que pasar terrenos privados... Pero si es medianamente factible ir, desde luego que iríamos.

Deduzco también por tus comentarios que los 239 km se hacen muy largos, ¿no? Creo que dormiríamos al pie del Kirkjufell para disfrutarlo al anochecer al llegar y al amanecer antes de partir, ¿ves esto factible?


DÍA 3
Hvitserkur Troll.
Continuar hacia Hofsós y dormir por libre a mitad de camino entre Hvitserkur y Hofsós en la autocaravana o en algún camping del camino (Grettislaug, Sauðárkrókur)

Snæfellsnes - Hvitserkur Troll = 221 km, 3h 27 min
Hvitserkur Troll - Grettislaug = 120 km, 2h 36 min

Como dices, lo mejor es pasar esta parte "sin pena ni gloria" lo más rápido posible.


DÍA 4
Piscina Hofsós.
Subir a Húsavík. Tour de ballenas y comer.

Grettislaug - Piscina Hofsós = 53 km, 1 h 7 min
Piscina Hofsós - Húsavík = 225, 2 h 48 min

Tengo dudas con este día. Aunque sobre el papel parece factible, no sé si dará tiempo a ir a la piscina, bañarse y luego pegarse la paliza de 3 h hasta Húsavík y además ir a ver las ballenas. Pero esta es una experiencia que no queremos perdernos, ni tampoco la de la piscina. Tengo que mirar a ver cómo encajarlo todo. Supongo que lo de las ballenas es algo fácil de contratar yendo al puerto de Húsavík sin más, ¿no?


DÍA 5
Godafoss, Hverir, Dimmuborgir.
Dormir en camping (Systragil).
¿Qué más actividades/excursiones se pueden realizar alrededor del lago? Para este día o el siguiente.

Húsavík - Godafoss = 47 km, 36 min
Godafoss - Hverir = 55 km, 40 min
Hverir - Dimmuborgir = 10 km

En principio no habría problemas este día, ¿no?

DÍA 6
Alrededores del lago Myvatn (Dimmuborgir si no ha dado tiempo el día anterior). ¿Bañarse en el lago?
¿Caldera Krafta y cráter Viti? ¿Este día o el anterior?
Cataratas Ytri-Rjúkandi.
Dettifoss y Selfoss.
Conducir hacia el sur en dirección Höfn y dormir en autocaravana por libre a mitad de camino (¿hay algo que ver?)

Hverir - Dettifoss y Selfoss = 63 km 45 min

Aquí me queda la duda de Krafta y de dónde parar a dormir. ¿Se puede hacer todo lo que he dicho? ¿Alguna sugerencia de dónde dormir? El tema de fiordos del este, casi que pasamos de ellos porque en 12 días no nos da para tanto.


DÍA 7
Costa Lækjavík, monte Vesturhorn.
¿Daría tiempo a hacer una excursión por la lengua glaciar?
Noche por libre o en camping (¿Lambhús?).

Dettifoss - Costa Lækjavík = 286 km, 3h 51 min (una parte se habría hecho el día anterior)
Costa Lækjavík - Monte Vesturhorn = 53 km, 44 min

Si te digo la verdad, ya ni recuerdo dónde leí lo de la excursión del glaciar. Esto es otra cosa que nos gustaría hacer. ¿Alguna sugerencia?


DÍAS 8 y 9
Lago glacial Jökulsárlón, Ice Beach, Fjallsarlón.
Parque nacional de Skaftafell (Svartifoss).
Noche en camping (Vik).

Monte Vesturhorn - Jokulsarlon = 86 km, 1 h 9 min
Jokulsarlon - Skaftafell = 56 km, 38 min

En principio creo que sin problemas, ¿no? A disfrutar de lo mejor.

DÍA 10
Parar a mitad de camino a ver las rocas cubiertas de musgo.
Playas de arena negra alrededor de Vik (Reynisfjara).

Skaftafell - Vik = 150 km, 1h 43 min

Creo que no hay problema tampoco.

DÍA 11
Seljalandsfoss y Skógafoss.
Parar a ver el DC: 63°27'32.8"N 19°21'53.2"W

Vik - Seljalandsfoss = 61 km, 43 min

¡¡Qué puntazo lo del avión!! Va a ser toda una experiencia, no sé cómo agradecértelo. Eso sí: ¿se puede llegar en caravana (por el terreno que haya que cruzar)? ¿Es cierto que hay que atravesar territorio privado? ¿Cómo se maneja esto?


DÍA 12
Gunnuhver y relax en Blue Lagoon.
Entregar autocaravana por la tarde y vuelo por la noche.

Seljalandsfoss - Gunnuhver = 185 km, 2 h 29 min

Si lo de Blue Lagoon es una turistada en toda regla, entonces pasamos, salvo que estemos hechos una mierda y nos apetezca meternos en el agua como sea. Tendremos que pensar alternativas entonces, de momento no se me ocurre nada.

Otra cosa... Lo que me comentas de las cuevas, ¿no es solo en invierno? Tenía claro que sí, que en verano no se puede entrar por el riesgo de desmoronamiento. Ya me lo aclararás.


Saludos,
Ramón
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Hola, navi2000, vaya, la verdad es que con consejos y sugerencias así da gusto. ¡Gracias por todo! En cuanto al sentido de giro... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te comento sobre las modificaciones...

- A Brúarfoss no fuimos (íbamos un poco mal de tiempo ese día, la verdad), pero según veo en Google Maps la distancia hasta la cascada es de un par de km, así que muy complicado llegar no lo veo. De todos modos, sí que es probable que no esté indicado, por lo que un GPS se hace necesario (para aquí y para muchos más lugares de Islandia).

- Dormir al pie del Kirkjufell sí que es factible (de hecho hay un mirador o picnic area con vistas al mismo ideal para hacer noche). La cuestión es cuantas paradas queráis hacer antes de llegar y de cuanto tiempo. Lo bueno es que anochece muy tarde y que aquí las paradas son lugares de visita naturales sin restricciones.

- Una aclaración: Grettislaug no os viene de camino, hay que desviarse para llegar y pasar por 14 km de camino de tierra. Te lo puse como alternativa a la piscina de Hofsos, ya que creo que es infinitamente mejor Grettislaug que la piscina (están uno frente al otro en cada lado del fiordo). Es decir, es una alternativa a mi juicio mejor, no algo que os venga de camino.

- Si queréis bañaros en la piscina Hofsos sí o sí y hacer la excursión de las ballenas en el mismo día, creo que tenéis un problema. El barco para ver las ballenas sale por las mañanas, con lo cual os tocará hacer noche en Husavik. Enteraros bien, pues al menos cuando nosotros estuvimos (si bien es cierto que era temporada baja) había 2 barcos, uno a las 9 y el otro algo más tarde y no más (igual en julio hay algo por la tarde). Además, siendo ya julio no sé si ir sin reservar sería una buena idea...

- Dimmuborgir sin duda te dará tiempo el día 5, así que el día 6 te queda Krafta-Viti y Dettifoss y Selfoss que se puede hacer en una mañana (si haces el trekking corto en Krafta). Otra cosa que podéis hacer para ganar tiempo y ya descartados los fiordos del este, es hacer camino hasta Hofn. Os haríais 600 km en un día, pero quizás sea lo más recomendable (es que la vuelta entera a la isla en menos de 15 días requiere algún día de sacrificio Sonriente ).

- Excursión del glaciar: todavía no lo he publicado en el blog (apeadero.es), pero pronto lo haré. Básicamente se pueden hacer las dos grandes excursiones del glaciar por libre, la de caminar sobre él y la de las cuevas de hielo. Ahora no tengo a mano la información, pero ya te la pasaré. Nosotros directamente hicimos la excursión con crampones sin ellos, ante la mirada atónita del guía islandés que llevaba un grupo y que estaría pensando "me estáis jodiendo el negocio". Es sorprendente, pero el hielo no resbala apenas y con unas buenas botas de montaña se puede andar perfectamente (sin hacer el tonto en las grietas, claro). Otra opción es comprar unos crampones en España (los tienes por menos de 30 € y son para ti para toda la vida o los puedes revender luego). Desde luego vale la pena porque estaréis libremente sobre el glaciar y podréis ir mucho más allá del pequeño círculo por el que pasean a los turistas. Para las cuevas de hielo no hacen falta crampones ya que están a los pies del glaciar. Lo que hace falta es una funda de agua para la cámara Guiño Y el riesgo lo tenéis que evaluar vosotros. Nosotros fuimos a final del invierno y lo que hicimos fue entrar solo hasta la boca, no penetramos mucho (5 metros) pero eso ya es tan espectacular que vale la pena. No sé como será en verano, pero agradecería que si vais me enseñes fotos Sonriente [en cualquier caso ir no cuesta nada, es un desvío de 3 o 4 km desde la ring road]

- Para llegar al avión hay que pasar varios terrenos privados, pero simplemente abriendo puertas y cerrándolas a nuestro paso es posible. Eso sí, pensad que una autocaravana no es un 4x4, así que si veis que empieza a haber demasiada arena, quizás sea mejor bajar y hacer a pie el último km o dos.

- Otra cosa que veo así en general es que apenas estáis disfrutando de uno de los mayores atractivos de Islandia: las fuentes termales. Yo echaría un ojo a la lista y elegiría alguna para pasar la noche, por ejemplo.

Saludos
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Te comento sobre las modificaciones... - A Brúarfoss no fuimos (íbamos un poco mal de tiempo ese día, la verdad), pero según veo en... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
navi2000 Escribió:
Te comento sobre las modificaciones...

- A Brúarfoss no fuimos (íbamos un poco mal de tiempo ese día, la verdad), pero según veo en Google Maps la distancia hasta la cascada es de un par de km, así que muy complicado llegar no lo veo. De todos modos, sí que es probable que no esté indicado, por lo que un GPS se hace necesario (para aquí y para muchos más lugares de Islandia).


Lo que pasa es que por lo visto están cerrando el acceso a las calles que entran en el área residencial. Tengo muchísimas dudas con esto. Creo que merece mucho la pena ver la cascada, pero tiene toda la pinta de que podemos echar toda la mañana para ello. Después de toda la información que he leído, parece que lo más seguro es aparcar directamente en la 37 nada más cruzar el puente sobre el río y caminar río arriba. Pero estoy seguro que es más de una hora de caminata. Mira esta información:


Brúarfoss is a beautiful waterfall but can be difficult and frustrating to find.
Nearly everyone we have talked to who has tried to find it has gotten lost or
Has had to try multiple times to locate it, even with access to GPS coordinates.
Brúarfoss is located near a residential neighborhood of vacation homes and
The residents are not particularly welcoming to those seeking to find the
Waterfall. Since the first time we visited in 2012, two of the three access roads
Into the neighborhood have been gated. If you are uncomfortable walking or
Driving through a neighborhood where you are not terribly welcome, where
The division between public and private property is ambiguous, or with hiking
Through an area with no helpful signs and few obvious waypoints, you might
Want to skip this location. If you do want to find Brúarfoss, allow sufficient
Time to find it for the first time – you will likely need it!
There multiple ways to locate the waterfall and we will summarize two,
Both of which have difficulties. To get to the general area from the town of
Laugarvatn (between Þingvellir and Geysir) continue north on Route 37 for
Approximately 13.5 km and you will cross the bridge spanning the Brúar River.
From here, your options include:

Option 1: From Route 37, park near the bridge spanning the Brúar River.
Facing the river to the north, start navigating up the right side of the river.
You will come to an occasional path through patches of dense brush, plus
Some muddy and steep sections. You will pass two other waterfalls along the
Way. You will know you have reached Brúarfoss when you get to a wooden
Footbridge over the river just below the falls (64.264305, -20.515338). Be
Prepared for route-finding, bushwhacking, and messy hiking. Expect that it
Will take you at least 45 minutes to reach Brúarfoss from the road.

Option 2: From the bridge over the Brúar River on Route 37, take the third left
Turn approximately 2.3 km later into the residential neighborhood. You may
Encounter a gate. If the road is gated, park here and walk. Whether you walk
Or drive, head up this road to the north for another 1.6 km (keeping left at any
Fork) until you reach 64.26235, -20.50825, a small grassy area on the right side
Of the road. If you have managed to drive to this spot, this is a good place to
Park away from the houses and driveways.
From the grassy area, you may be able to see a wooden footbridge to the
West about 150 meters away (not necessarily straight ahead depending on
How you have parked; while you are facing west, be sure to scan from left
To right to look for the footbridge). This footbridge is your first landmark. If
You do not initially see the footbridge, start walking west from the grassy
Area toward the small tributary that flows into the Brúar River. The footbridge
Crosses this tributary.
Once you locate the footbridge, cross it and continue walking along the trail.
Head straight along the trail until you reach a T intersection shortly afterward
(64.263483, -20.511817). Turn right on the trail (the trail is now east of and
Parallel to the Brúar River) and continue on the trail for about 175 meters
Until you reach 64.264646, -20.514038 and turn left (when we went, there was
A small fence here, turn left before that fence). Continue straight along the
Trail and you will meet the footbridge that crosses the Brúar River just below
Brúarfoss at 64.264305, -20.515338.
Google Maps is not an accurate resource for this neighborhood. If you would
Like to explore a better map of this area (or print off or screenshot a map for
Future reference), we recommend www.ja.is/kort (although this website is in
Icelandic, it is pretty straightforward to use). Here is a link to a zoomed in
Satellite view of the area you will be exploring: bit.ly/148NTG6. In the search
Bar at the top of this page, type in the coordinates for the grassy parking area
Described above (64.26235, -20.50825). From this point, you will be able to
Get a better sense of the area and where you need to drive or walk to get to the
First wooden footbridge. This map also has Brúarfoss clearly labeled and you
Can enter the other points included above to help with navigation. Although
Street names are listed on the map, the streets are not actually consistently
Signed so do not plan on navigating via street signs.


- Dormir al pie del Kirkjufell sí que es factible (de hecho hay un mirador o picnic area con vistas al mismo ideal para hacer noche). La cuestión es cuantas paradas queráis hacer antes de llegar y de cuanto tiempo. Lo bueno es que anochece muy tarde y que aquí las paradas son lugares de visita naturales sin restricciones.

Exacto, si nos atrevemos a la aventura de Brúarfoss, a saber a qué hora llegaríamos al Kirkjufell... Pero por el camino en principio no haríamos ninguna parada, creo que no hay nada que merezca la pena, ¿no?

- Una aclaración: Grettislaug no os viene de camino, hay que desviarse para llegar y pasar por 14 km de camino de tierra. Te lo puse como alternativa a la piscina de Hofsos, ya que creo que es infinitamente mejor Grettislaug que la piscina (están uno frente al otro en cada lado del fiordo). Es decir, es una alternativa a mi juicio mejor, no algo que os venga de camino.

Exacto, tendríamos que elegir entre Grettislaug o Hofsos. Bueno, tenemos tiempo para decidirlo... Miraremos las dos opciones, a ver en cuál nos apetece más bañarnos.

- Si queréis bañaros en la piscina Hofsos sí o sí y hacer la excursión de las ballenas en el mismo día, creo que tenéis un problema. El barco para ver las ballenas sale por las mañanas, con lo cual os tocará hacer noche en Husavik. Enteraros bien, pues al menos cuando nosotros estuvimos (si bien es cierto que era temporada baja) había 2 barcos, uno a las 9 y el otro algo más tarde y no más (igual en julio hay algo por la tarde). Además, siendo ya julio no sé si ir sin reservar sería una buena idea...

Correcto, este es otro problema. Bañarse por la mañana y luego ir a ver las ballenas no es opción, saliendo los barcos por la mañana. A lo mejor lo que podríamos hacer es bañarnos y luego ir a ver Godafoss, Hverir y Dimmuborgir el día 4, y el día 5 ir a ver las ballenas por la mañana y por la tarde Krafta-Viti y Dettifoss y Selfoss. ¿Lo ves factible así, tú que conoces las distancias? ¿Son demasiadas cosas o demasiadas vueltas? Hay que tener en cuenta también que de momento tengo un par de "colchones" de tiempo: he puesto dos días para la zona de Jokulsarlon, que a lo mejor podría ser uno, y si pasamos de la Blue Lagoon, el último día queda también disponible. Ya me dirás.


- Dimmuborgir sin duda te dará tiempo el día 5, así que el día 6 te queda Krafta-Viti y Dettifoss y Selfoss que se puede hacer en una mañana (si haces el trekking corto en Krafta). Otra cosa que podéis hacer para ganar tiempo y ya descartados los fiordos del este, es hacer camino hasta Hofn. Os haríais 600 km en un día, pero quizás sea lo más recomendable (es que la vuelta entera a la isla en menos de 15 días requiere algún día de sacrificio Sonriente ).

- Excursión del glaciar: todavía no lo he publicado en el blog (apeadero.es), pero pronto lo haré. Básicamente se pueden hacer las dos grandes excursiones del glaciar por libre, la de caminar sobre él y la de las cuevas de hielo. Ahora no tengo a mano la información, pero ya te la pasaré. Nosotros directamente hicimos la excursión con crampones sin ellos, ante la mirada atónita del guía islandés que llevaba un grupo y que estaría pensando "me estáis jodiendo el negocio". Es sorprendente, pero el hielo no resbala apenas y con unas buenas botas de montaña se puede andar perfectamente (sin hacer el tonto en las grietas, claro). Otra opción es comprar unos crampones en España (los tienes por menos de 30 € y son para ti para toda la vida o los puedes revender luego). Desde luego vale la pena porque estaréis libremente sobre el glaciar y podréis ir mucho más allá del pequeño círculo por el que pasean a los turistas. Para las cuevas de hielo no hacen falta crampones ya que están a los pies del glaciar. Lo que hace falta es una funda de agua para la cámara Guiño Y el riesgo lo tenéis que evaluar vosotros. Nosotros fuimos a final del invierno y lo que hicimos fue entrar solo hasta la boca, no penetramos mucho (5 metros) pero eso ya es tan espectacular que vale la pena. No sé como será en verano, pero agradecería que si vais me enseñes fotos Sonriente [en cualquier caso ir no cuesta nada, es un desvío de 3 o 4 km desde la ring road]

OK, ¿en qué glaciar es esto? Ya me pasarás la información, esto nos interesa pero estamos un poco pez en este aspecto.

- Para llegar al avión hay que pasar varios terrenos privados, pero simplemente abriendo puertas y cerrándolas a nuestro paso es posible. Eso sí, pensad que una autocaravana no es un 4x4, así que si veis que empieza a haber demasiada arena, quizás sea mejor bajar y hacer a pie el último km o dos.

- Otra cosa que veo así en general es que apenas estáis disfrutando de uno de los mayores atractivos de Islandia: las fuentes termales. Yo echaría un ojo a la lista y elegiría alguna para pasar la noche, por ejemplo.

¡Descarado! El problema es que he hecho todo el itinerario en base a localizaciones fotográficas, pero tienes razón: que también son vacaciones, joer. Querríamos bañarnos todo lo posible. Imagino que tendré que buscar un mapa donde aparezcan todos los posibles "lugares de baño" y cruzarlo con nuestro itinerario, para ver en cuáles nos cuadra parar. ¿Recomiendas algunos en especial?

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que a dos semanas de salir es cuando empiezan a entrar un montón de dudas y se agradece un montón la experiencia de alguien que haya estado allí.


Saludos

_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Mon77 escribió: Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Solo una cosa: ahora veo aquí que también hay tours por la tarde. Entonces sí sería factible bañarse en Hofsos, ir a comer a Husavik (¿alguna recomendación?) y hacer el tour por la tarde...
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Solo una cosa: ahora veo aquí que también hay tours por la tarde. Entonces sí sería factible bañarse en Hofsos, ir a comer a Husavik... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
- Respecto a Brúarfoss yo lo primero que pensé al verla en el mapa es en la opción nº 1 que dice el texto Sonriente 45 minutos de ida y alguno menos de regreso (será cuesta abajo) más media hora en el lugar son unas 2 horas: tenéis que plantearos si os interesa.

- Entre Brúarfoss y Kirkjufell sí hay muchas cosas que merecen la pena!! Totalmente descartada Glymur (apeadero.es/ ...-islandia/) os quedan lugares como Ytri-Tunga (punto de observación de focas), Hellnar (espectaculares formaciones) y un sin fin de miradores y lugares bastante chulos.

- La nueva planificación entorno al Myvatn la veo más factible. Así sí que podríais hacer la excursión de las ballenas.

- Las cuevas del hielo y el paseo por el glaciar se hacen en el Vatnajökull, sería dedicarle una mañana o día completo de los dos planificados para la zona del lago glaciar.

- En el mapa que te he dicho antes tienes todos los lugares de baño, lo que pasa es que están los puntos del mismo color y con iconos raros que no representan claramente lo que son, pero si pinchas encima tienes una descripción: apeadero.es/ ...ring-road/

Yo os recomendaría no dejar de visitar Hrunalaug (p.e. Podéis pasar ahí la primera noche después de Geysir) y Reykjadalur (un trail de un par de horas de ida y otras tantas de vuelta por uno de los paisajes más espectaculares de Islandia, una zona fotográfica que os encantará y además un río de aguas calientes ideal para echarse un baño). Luego en otro nivel un poco menor tienes el de Grettislaug que ya te he comentado antes, Landbrotalaug y la cueva de Grjótagjá que es también una maravilla para fotografiar.

No te pierdas por cierto los próximos artículos que publicaré que van de la península del Snæfellsjökull y verás así un poco lo que hay que ver por allí.

Saludos
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba - Respecto a Brúarfoss yo lo primero que pensé al verla en el mapa es en la opción nº 1 que dice el texto 45 minutos de ida y alguno... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Solo una cosa: ahora veo aquí que también hay tours por la tarde. Entonces sí sería factible bañarse en Hofsos, ir a comer a Husavik (¿alguna recomendación?) y hacer el tour por la tarde...

Ah, entonces perfecto. Ya te dije que era muy diferente temporada alta que baja, pero yo reservaría por si acaso...
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Ah, entonces perfecto. Ya te dije que era muy diferente temporada alta que baja, pero yo reservaría por si acaso... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Pongo una versión más refinada del itinerario. Se aceptan sugerencias:

DÍA 1

Recogida de la autocaravana por la mañana (10:00 en el hotel Alex).
Mañana destinada a visitar algo de Reykjavík y hacer compra grande en supermercado.
Por la tarde: the Golden Circle, incluyendo Þingvellir (cascada Öxarárfoss), Haukadalur Valley (Geysir) y Gullfoss. Nota: guardar la mejor luz para Gullfoss.
Noche por libre en la autocaravana alrededor de Gullfoss. A lo mejor se puede ir hasta la poza geotermal de Hrunalaug.
Enterarse si estas “atracciones” tienen hora de cierre. Se pueden ver todas en una tarde-noche.

Aeropuerto - Reykjavik = 46 km, 37 minutos
Reykjavik - Thingvellir = 66 km, 51 min
Thingvellir - Geysir = 57 km, 40 min
Geysir - Gullfoss = 7 km, 6 min
Gullfoss – Hrunalaug = 41 km, 40 min

Kilómetros del día: 217
Kilómetros acumulados: 217


DÍA 2

Brúarfoss. Complicado llegar, reservar mínimo 3 h.
Península Snæfellsnes. Ir a ver el Hellnar Lava Arch:
Kirkjufell
Dormir en camping (Grundarfjordur, Ólafsvik o Hellisandur).

Gullfoss - Brúarfoss = 22 km, 20 min
Brúarfoss - Snæfellsnes = 239 km, 3 h 9 min
Kilómetros del día: 261
Killómetros totales: 478


DÍA 3

Hvitserkur Troll.
Continuar hacia Hofsós y dormir por libre a mitad de camino entre Hvitserkur y Hofsós en la autocaravana o en algún camping del camino (Grettislaug, Sauðárkrókur)

Snæfellsnes - Hvitserkur Troll = 221 km, 3h 27 min
Hvitserkur Troll - Grettislaug = 120 km, 2h 36 min
Kilómetros del día: 341
Kilómetros totales: 819



DÍA 4

Piscina Hofsós.
Godafoss y alrededores del lago Mytvan si da tiempo: Hverir, Dimmuborgir.

Grettislaug - Piscina Hofsós = 53 km, 1 h 7 min
Piscina Hofsós - Godafoss = 183 km, 2 h 18 min
Godafoss – Dimmuborgir: 49 km, 38 min
Dimmuborgir – Hverir: 12 km, 12 min
Dormir en el camping Mytvan, Godafoss o Húsavík (mejor cuanto más cerca de Húsavík).
Kilómetros del día: 297
Kilómetros totales: 1116



DÍA 5
Por la mañana, tour de avistamiento de ballenas en Húsavík (reservar en Gentle Giants).
Por la tarde, baño en las Mytvan Nature Baths:

Dormir en alguno de los campings del lago Mytvan.
Hverir – Húsavik: 60 km, 45 min
Húsavík – Jardbodin (Nature Baths): 58 km, 47 min
Kilómetros del día: 118
Kilómetros totales: 1234


DÍA 6
Por la mañana, trekking de Krafla – cráter Viti
Por la tarde, Dettifoss y Selfoss

Lago Mýtvan – Dettifoss = 67 km, 52 min
Intentar acercarse lo máximo posible a Höfn. A mitad de camino hay un camping: Atlavik Camping Grounds, Hallormsstadur, 701 Hallormsstadur.
Dettifoss – Hallormsstadur: 182 km, 2 h 7 min
Kilómetros del día: 249
Kilómetros totales: 1483



DÍA 7
Costa Lækjavík (playas de arena negra y formaciones rocosas).
Monte Vesturhorn.
Continuar camino hacia Jökulsárlón. Dormir en el camping Sudurveit (a 13 km del lago).

Hallormsstadur - Costa Lækjavík = 127 km, 2 h 1 min
Costa Lækjavík - Monte Vesturhorn = 53 km, 44 min
Monte Vesturhorn – Jokulsarlon = 86 km, 1 h 9 min
Kilómetros del día: 266
Kilómetros totales: 1749



DÍA 8
Lago glacial Jökulsárlón, Ice Beach, Fjallsarlón.


Dormir en el camping Sudurveit (a 13 km del lago).
Jökulsárlón – Fjallsarlón: 10 km.
Kilómetros totales: 1800



DÍA 9
Excursión ¿en moto? por la lengua glaciar (Vatnajökull). Mirar a ver cómo se organiza esto.
Parque nacional de Skaftafell (Svartifoss).

Dormir en el camping del National Park Skaftafell.
Jokulsarlon – Skaftafell: 56 km, 36 min
Kilómetros acumulados = 1856



DÍA 10
De Skaftafell a Vik. Parar a mitad de camino a ver las rocas cubiertas de musgo.
Playas de arena negra alrededor de Vik (Reynisfjara).

Dormir en alguno de los dos campings de Vik.
Skaftafell - Vik = 150 km, 1h 43 min
Kilómetros acumulados: 2006


DÍA 11
Seljalandsfoss y Skógafoss.
Parar a medio camino a 22 km de Vik a ver el DC: 63°27'32.8"N 19°21'53.2"W

Hay 4 campings en el área de Seljalandsfoss o dormir cerca de la propia cascada si se puede.
Vik - Seljalandsfoss = 61 km, 43 min
Kilómetros acumulados = 2067


DÍA 12
Visita a Reykjavik. Blue Lagoon si nos apetece mucho bañarnos (turistada). Se podría entonces ir también a Gunnuhver.
Comer en Reykjavik. Una opción es el Grill Market:
Entregar autocaravana por la tarde y vuelo por la noche.

Seljalandsfoss - Gunnuhver = 185 km, 2 h 29 min
Kilómetros totales = 2252
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Pongo una versión más refinada del itinerario. Se aceptan sugerencias: DÍA 1. Recogida de la autocaravana por la mañana (10:00 en el... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Una cosilla...me encanta islandia, me encanta el hielo - la antártida junto con svalvard, es mi destino favorito-...y creo que nunca nunca nunca recomendaría a nadie a quien apreciara, adentrarse en un glaciar o zona similar sin el equipamiento adecuado, los conocimientos adecuado o sin guía y sin un buen seguro de rescate...el hielo es entre traicionero y muy traicionero...y más en época de deshielo

Evidentemente cada un@ toma sus decisiones... Pero para ello debe contarse con toda la info, para poder tomar una decisión informada

Navi he leido tus post, conozco tu blog y me pareces un buen viajer@...te has parado a pensar que el guía islandés igual estaba "flipando" por otras razones!? no sé... Es una idea eh!?

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una cosilla...me encanta islandia, me encanta el hielo - la antártida junto con svalvard, es mi destino favorito-...y creo que nunca... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mon77: Si vais al camping de Hallormsstadur casi sería un crimen no acercarse a las catarata de de Litlanesfoss. En Skógafoss hay carteles que prohíben la acampada y pernoctar en autocaravanas, pero cerca tenéis muchos sitios dónde parar a pasar la noche o incluso podéis acercaros a Hrunalaug.

Wanderlust: Puede ser Sonriente Sí que es cierto que cuando nosotros estuvimos todavía hacía bastante frío y no había empezado a deshelarse, no sé como estará en verano. Cada uno asume sus riesgos, sin duda, pero nosotros llegamos hasta la zona dónde llevan a las excursiones bastante escépticos de que pudiéramos hacer nada allí por libre y nos dimos cuenta de que al menos la excursión que hacían a los turistas era totalmente realizable: el hielo no resbalaba (tenía un perfil rugoso, de hecho, algo que nos sorprendió, pues en el Perito Moreno era liso), la "vuelta" no pasaba por ningún desnivel importante y no estabas nunca a más de 500-1000 metros de salir del glaciar. Dicho esto, claro que pueden existir accidentes, pero desde luego nuestra evaluación del riesgo-beneficio nos dijo que diéramos una vuelta

Saludos
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Mon77: Si vais al camping de Hallormsstadur casi sería un crimen no acercarse a las catarata de de Litlanesfoss. En Skógafoss hay... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
navi2000 Escribió:
Mon77: Si vais al camping de Hallormsstadur casi sería un crimen no acercarse a las catarata de de Litlanesfoss. En Skógafoss hay carteles que prohíben la acampada y pernoctar en autocaravanas, pero cerca tenéis muchos sitios dónde parar a pasar la noche o incluso podéis acercaros a Hrunalaug.

Wanderlust: Puede ser Sonriente Sí que es cierto que cuando nosotros estuvimos todavía hacía bastante frío y no había empezado a deshelarse, no sé como estará en verano. Cada uno asume sus riesgos, sin duda, pero nosotros llegamos hasta la zona dónde llevan a las excursiones bastante escépticos de que pudiéramos hacer nada allí por libre y nos dimos cuenta de que al menos la excursión que hacían a los turistas era totalmente realizable: el hielo no resbalaba (tenía un perfil rugoso, de hecho, algo que nos sorprendió, pues en el Perito Moreno era liso), la "vuelta" no pasaba por ningún desnivel importante y no estabas nunca a más de 500-1000 metros de salir del glaciar. Dicho esto, claro que pueden existir accidentes, pero desde luego nuestra evaluación del riesgo-beneficio nos dijo que diéramos una vuelta

Saludos

Estoy de acuerdo contigo en que es una pena no llegarse a ver Hengifoss y Litlanesfoss una vez que estas acampando tan cerca.

Y estoy con lo que comenta wanderlust. Seguramente tu pudiste "caminar" sobre el glaciar porque estaría cubierto de nieve pero en verano estará el hielo "pelado" y no es conveniente ni aconsejable adentrarse en un glaciar sin crampones y sin saber la ruta conveniente a seguir sin que tenga peligro. Los glaciares, con sus serac y grietas, son muy traicioneros y hay que tenerles mucho respeto. Es cierto que cada uno tiene que valorar el riesgo que corre pero no veo muy prudente aconsejar una temeridad de este tipo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU


Última edición por Alejandria el Mar, 17-06-2014 21:13, editado 1 vez
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo en que es una pena no llegarse a ver Hengifoss y Litlanesfoss una vez que estas acampando tan cerca. Y estoy con... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler,...  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Mon77.

El día 10 de Skaftafell a Vik: por si te sirve de algo (yo lo tengo anotado, aún no he ido)

Visitar:
Nupsstadur (casas con techos de hierba)
11 km. Antes de llegar a Klaustur la cascada Foss a Sidú y enfrente Dverghramrar (rocas de los enanos)
En Klaustur el suelo de iglesia y en la desviación a Laki (en carretera aún asfaltada) el cañón Fjardrargliufur
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Mon77. El dia 10 de Skaftafell a Vik: por si te sirve de algo (yo lo tengo anotado, aún no he ido) Visitar: Nupsstadur (casas con techos... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Navi2000,

No tenía ni p*** idea de la cascada de Litlanesfoss!! Le he echado un ojo y ciertamente parece muy recomendable. Así que me la apunto para el 7 por la mañana, creo que encaja ahí mejor que el 6 a última hora, ¿no?

Alejandria: geniales tus recomendaciones, se me había pasado por completo que mi mujer no paraba de decir que quería ver las "casas con techos de hierba" y así puedo incluir todo esto el día 10. ¡Gracias!

A todos: nosotros en ningún momento nos planteamos una excursión en el glaciar por libre... Nos gustaría hacerla con guía y en moto. Lo que no sabemos es si se pueden contratar allí sobre la marcha, si hay que reservar de antemano, etc.

Saludos,
Ramón
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Navi2000, no tenía ni p*** idea de la cascada de Litlanesfoss!! Le he echado un ojo y ciertamente parece muy recomendable. Así que me la... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Ana.crespo
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2013

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Gumiphone Escribió:
ana.crespo Escribió:
Hola, Islandia es muy caro en general, pero nos ahorramos el coche de alquiler, que al menos en nuestro caso costaba un dineral, como lo miramos con poco tiempo, creo recordar que no bajaba de 2000 euros una semana.

El hotel nos costó unos 1700 euros toda la semana, con desayuno. La habitación tenía una minicocina, y nos ponían el desayuno en la nevera cada día, y como era bastante abundante, nos llegaba para el desayuno y la comida. Es lo más barato que encontré, pero lo cogí con relativamente poco tiempo. También ví opciones de apartamento, que eran aceptables de precio para ser Islandia.

Las excursiones las contraté todas con getyourguide: hicimos círculo de oro (128 euros dos personas), costa sur de islandia (186 euros dos personas), y volcán Fagradalsfjall (140 euros dos personas), que acababa de erupcionar (verano de 2021). En Reikiavik hicimos una excursión en barco para ver frailecillos, 90 euros dos personas.

También fuimos a Blue Lagoon, ya sin excursión organizada: compramos las entradas en la web de blue lagoon y cogimos también el bus por nuestra cuenta.

En nuestro caso, para una semanita, agradable y relajado.

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba... Ana.crespo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube