Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 21 de 37 - Tema con 740 Mensajes y 355226 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Un apunte sobre Háifoss.

Tenía esta cascada incluida en nuestro itinerario para verla a la vez que Gjáin, Hjálparfoss...
Leí en algunos foros comentarios sobre su acceso y no había ninguno bueno. Más tarde, editando los mapas OSM para el GPS, vi que quien cartografió la zona anotó esto en uno de los campos: SMOOTHNESS:HORRIBLE. Y esa edición era bastante reciente.

No es una carretera F, pero lo parece, según esas informaciones. Y si se hace caminando hay que emplear unas 3 horas en ida y vuelta.

Saludos

Yo he ido dos veces hasta Haifoss, en 2015 y en 2017, en ninguna de las dos ocasiones llevaba 4x4. Puedes ver mis comentarios sobre la carretera en mis dos diarios.

www.losviajeros.com/ ...ratas.html

www.losviajeros.com/ ...giado.html
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo he ido dos veces hasta Haifoss, en 2015 y en 2017, en ninguna de las dos ocasiones llevaba 4x4. Puedes ver mis comentarios sobre la... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por el aviso y los relatos.
Leyendo lo que escribiste creo que mantendré el plan actual, sin pasar por Haifoss.
El párrafo que copio abajo no me da mucha confianza.

...
La carretera 332 arranca con siete kilómetros de un terreno plagado de rocas de todos los tamaños que no podemos atravesar a más de 30 km/h, y uno o dos tramos especialmente preocupantes -coincidiendo normalmente con pendientes de ascenso- que nos obligan a rebajar la velocidad hasta los 10 km/h. Pero sin embargo, llegamos, y aunque en el aparcamiento predominan los todoterreno, algún valiente más con una camper ha llegado antes que nosotros.
...


Si, como creo, te gusta la fotografía y no has sustituido al ahogado, busca filtros NISI, son de porta, no tienen aberraciones cromáticas y tienen una calidad bestial.
Hay otros, que conozco de oídas, que se llaman HAIDA. Son similares a los NISI pero más baratos. También los ponen por las nubes.
Ambos son de 100 mm.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Gracias por el aviso y los relatos. Leyendo lo que escribiste creo que mantendré el plan actual, sin pasar por Haifoss. El párrafo que... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Gracias por el aviso y los relatos.
Leyendo lo que escribiste creo que mantendré el plan actual, sin pasar por Haifoss.
El párrafo que copio abajo no me da mucha confianza.

...
La carretera 332 arranca con siete kilómetros de un terreno plagado de rocas de todos los tamaños que no podemos atravesar a más de 30 km/h, y uno o dos tramos especialmente preocupantes -coincidiendo normalmente con pendientes de ascenso- que nos obligan a rebajar la velocidad hasta los 10 km/h. Pero sin embargo, llegamos, y aunque en el aparcamiento predominan los todoterreno, algún valiente más con una camper ha llegado antes que nosotros.
...


Si, como creo, te gusta la fotografía y no has sustituido al ahogado, busca filtros NISI, son de porta, no tienen aberraciones cromáticas y tienen una calidad bestial.
Hay otros, que conozco de oídas, que se llaman HAIDA. Son similares a los NISI pero más baratos. También los ponen por las nubes.
Ambos son de 100 mm.

Saludos

Como quieras, pero vamos, ya ves que yo llegué, en dos ocasiones Mr. Green

El filtro ya lo sustituí para los viajes posteriores, pero gracias por las recomendaciones Amistad
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Como quieras, pero vamos, ya ves que yo llegué, en dos ocasiones. El filtro ya lo sustituí para los viajes posteriores, pero gracias por... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
Pues desestime Haifoss, pero tenia aun algun duda, ahora ya esta resulta del todo. Gracias¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues desestime Haifoss, pero tenia aun algun duda, ahora ya esta resulta del todo. Gracias¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Buenas

Tengo una duda para uno de los días de visita a ver si me podéis aconsejar.
Si tuvieras que elegir visita, Península de Trollaskagi o Península de Vatnsnes?

Gracias
Ir arriba Buenas. tengo una duda para uno de los días de visita a ver si me podéis aconsejar. Si tuvieras que elegir visita, Península de... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chonan Escribió:
Buenas

Tengo una duda para uno de los días de visita a ver si me podéis aconsejar.
Si tuvieras que elegir visita, Península de Trollaskagi o Península de Vatnsnes?

Gracias

Hola,
Nosotros lo justo bordeamos la península de Trollaskagi, tampoco es que la viésemos muy a fondo. Pero mi impresión es que tenia bonitos paisajes pero tampoco gran cosa para ver en comparación con el resto del país. De todos modos, insisto en que tampoco profundizamos mucho en ella.
Respecto a Vatnsnes, nosotros no llegamos a subir. Pero en un sólo día tampoco creo que tengas tiempo de ver gran cosa. No lo se. A ver si alguno de los que si ha estado te puede dar su opinión.
Siento no serte de más ayuda.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola, Nosotros lo justo bordeamos la península de Trollaskagi, tampoco es que la viésemos muy a fondo. Pero mi impresión es que tenia... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Para concretar más, el día empezará en Akureyri y terminará en Laugarbakki, se ahí la duda en que visitar este día
Gracias Xabi
Ir arriba Para concretar más, el día empezará en Akureyri y terminará en Laugarbakki, se ahí la duda en que visitar este día. Gracias Xabi Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chonan Escribió:
Para concretar más, el día empezará en Akureyri y terminará en Laugarbakki, se ahí la duda en que visitar este día
Gracias Xabi

Ok. En ese caso, si que optaría por subir por la península de Trollargaki y además de la peninsula optaría por visitar Glaumbaer, Kolugljúfur Canyon...
Saludos
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Ok. En ese caso, si que optaría por subir por la península de Trollargaki y además de la peninsula optaría por visitar Glaumbaer... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensaje trasladado aquí: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Buenas

Tengo ya mi ruta casi cerrada sobre todo porque los alojamientos son escasos y he tenido q hacer reserva con tiempo.

Me falta concretar algo para uno de los días en el que la salida es Akureyri y la llegada es Laugarbakki, donde haremos noche antes de salir el día siguiente hacia Snafellness.
Me gustaría recibir algunos consejos sobre que ver en ese día, teniendo en cuenta que el anterior habré visitado la zona del lago Mvytan y el posterior como comentaba será en Snafellness

Muchas gracias
Ir arriba Buenas. Tengo ya mi ruta casi cerrada sobre todo porque los alojamientos son escasos y he tenido q hacer reserva con tiempo. Me falta... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@chonan

En ese trayecto se me ocurre que puedes ir a la famosa piscina de Hofsós, visitar las casitas con turba en el techo de Glaumbaer, la poza de Foslsaug un poco más abajo de Varmahlid, la península de Vatnsnes con el Hvítserkur, la roca con forma de rinoceronte, y las focas por el camino trasero del hostel Osar (si no la circunvalas, al menos entrar y salir por la 711), el cañón de Kolugljúfur...

Algo tienes para pasar el día Guiño

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @chonan. En ese trayecto se me ocurre que puedes ir a la famosa piscina de Hofsós, visitar las casitas con turba en el techo de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@chonan

En ese trayecto se me ocurre que puedes ir a la famosa piscina de Hofsós, visitar las casitas con turba en el techo de Glaumbaer, la poza de Foslsaug un poco más abajo de Varmahlid, la península de Vatnsnes con el Hvítserkur, la roca con forma de rinoceronte, y las focas por el camino trasero del hostel Osar (si no la circunvalas, al menos entrar y salir por la 711), el cañón de Kolugljúfur...

Algo tienes para pasar el día Guiño

Saludos Amistad

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Chonan escribió: Muchas gracias. Saludos Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Viajer@s,
Me acaba de surgir una duda al respecto de la visita Hafragilsfoss / Selfoss / Dettifoss.
¿Mejor entrar por carretera 862 o 864?
He visto que 862 está asfaltada pero perdemos vistas, accesibilidad o alguna otra cosa.
Si entramos por 862, podemos ver igualmente las tres, no?
Gracias
Ir arriba Viajer@s, Me acaba de surgir una duda al respecto de la visita Hafragilsfoss Selfoss Dettifoss. ¿Mejor entrar por carretera 862 o 864? He... ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ZZZ2

Hola, en este hilo tienes mucha info y opiniones sobre el acceso por la parte este y la oeste de las cascadas:

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje - Foro Europa Escandinava Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP - Islandia

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @ZZZ2. Hola, en este hilo tienes mucha info y opiniones sobre el acceso por la parte este y la oeste de las cascadas: Carretera 862 a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Gracias Salodari
Ir arriba ZZZ2 escribió: Gracias Salodari ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

EvaCs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2017

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
ZZZ2 Escribió:
Gracias Salodari

ZZZ2, Salodari , os juro que he leido el hilo de Detifoss 100 veces , si 864, si 862.He revisado los diarios , pero sigo sin tenerlo claro. Supongo que sera espectacular de las dos partes, para gustos colores!!!. Mi duda es mas sobre llegar de Detifoss a Selfoss,Desde la 862 habeis comentado que es un sendero facil, pero desde la 864 , no lo tengo tan claro.En algun diario (por ej el de delahuerta) dice que es un sendero de 1.4 km con los 500 primero metros malos. Me podrias definir malo??? Caminar sin problema, subiditas, las justas. Mis 50 y tantos y las rodillas tienen la culpa...jajaja
Y desde los dos lados , se puede llegar a Hafragilfoss?
Saludos
Ir arriba ZZZ2, Salodari , os juro que he leido el hilo de Detifoss 100 veces , si 864, si 862.He revisado los diarios , pero sigo sin tenerlo... EvaCs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@ZZZ2

Hola, en este hilo tienes mucha info y opiniones sobre el acceso por la parte este y la oeste de las cascadas:

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje - Foro Europa Escandinava Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP - Islandia

Saludos Amistad

Creo que es mejor plantear la duda en el lugar adecuado Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Creo que es mejor plantear la duda en el lugar adecuado Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dia 1 Islandia  Publicado: Responder citando

Janico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola.

Me gustaría saber si lo que propongo es demasiado para un solo día:

Pingvellir - Kerid - Geysyr y Strokkur - Gullfoss - Hjalparfoss - Gjain - Haifoss

Habremos llegado el día anterior sobre las 18:30, la idea es recoger la camper, comprar en algún supermercado de los que cierran más tarde y buscar camping al lado del parque nacional para empezar el día temprano. A tener en cuenta, somos una pareja de treinta y pocos años acostumbrados a andar y movernos y viajaremos el de septiembre por tema de luz y clima.

Gracias!!!

Edito: Sigo leyendo Haifoss sin 4x4 es posible por lo que leo pero debe tener un camino malo. ¿es así verdad?
Ir arriba Hola. Me gustaría saber si lo que propongo es demasiado para un solo día: Pingvellir - Kerid - Geysyr y Strokkur - Gullfoss - Hjalparfoss... Janico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dia 1 Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
janico Escribió:
Hola.

Me gustaría saber si lo que propongo es demasiado para un solo día:

Pingvellir - Kerid - Geysyr y Strokkur - Gullfoss - Hjalparfoss - Gjain - Haifoss

Habremos llegado el día anterior sobre las 18:30, la idea es recoger la camper, comprar en algún supermercado de los que cierran más tarde y buscar camping al lado del parque nacional para empezar el día temprano. A tener en cuenta, somos una pareja de treinta y pocos años acostumbrados a andar y movernos y viajaremos el de septiembre por tema de luz y clima.

Gracias!!!

Edito: Sigo leyendo Haifoss sin 4x4 es posible por lo que leo pero debe tener un camino malo. ¿es así verdad?

No es un buen camino. Baches y muchas piedras. Pero despacito y con cuidado se puede hacer.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba No es un buen camino. Baches y muchas piedras. Pero despacito y con cuidado se puede hacer. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dia 1 Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
janico Escribió:
Hola.

Me gustaría saber si lo que propongo es demasiado para un solo día:

Pingvellir - Kerid - Geysyr y Strokkur - Gullfoss - Hjalparfoss - Gjain - Haifoss

Habremos llegado el día anterior sobre las 18:30, la idea es recoger la camper, comprar en algún supermercado de los que cierran más tarde y buscar camping al lado del parque nacional para empezar el día temprano. A tener en cuenta, somos una pareja de treinta y pocos años acostumbrados a andar y movernos y viajaremos el de septiembre por tema de luz y clima.

Gracias!!!

Edito: Sigo leyendo Haifoss sin 4x4 es posible por lo que leo pero debe tener un camino malo. ¿es así verdad?

Hola Janico,

Ciertamente lo veo ambicioso, pero si madrugáis teniendo en cuenta que tenéis muchas horas de luz y que vais en camper, no os tenéis que preocupar de reservar alojamiento, pienso que podéis intentarlo. Lo mas complicado que veo es cómo vais a llegar hasta Gjain y Haifoss. A Gjian nosotros no fuimos, así que tampoco te puedo decir mucho, pero hasta Haifoss la carretera tiene pedruscos y baches y con la camper..., pues no lo se. Hay foreros que han dicho que fueron hasta el parking sin tener 4x4 y otros que no. En nuestro caso al ir en Autocaravana, no hicimos ni intentarlo, directamente aparcamos en un albergue/hostel que hay poco después de empezar y fuimos andando (1h ida y otra de vuelta). Podéis ir viendo sobre la marcha y si llega un punto que no queréis seguir para adelante, la dejáis orillada en el borde de la pista y seguís andando. Nosotros vimos varios coches así. Si pudieseis llegar hasta el propio parking en coche (ahorrándoos las 2h de ida y vuelta), en ese caso supongo que tendréis tiempo para todo, si no es así ya lo veo más apretado.
De todos modos, como decía al principio, yendo en camper, la improvisación es vuestra aliada.
Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Janico, Ciertamente lo veo ambicioso, pero si madrugáis teniendo en cuenta que tenéis muchas horas de luz y que vais en camper, no... Xabi86 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar, senda ""corta"" pero bien bonita. Thorsmörk por otro lado para 4x4 puede ser difícil y hay un río que no se debería vadear que está al final y no es necesario complicarse. Las rutas F desde el oeste no parecían difíciles para 4x4 pero nunca se sabe.
Saludos

OjoMagico Escribió:
Hola,

Para Islandia el año que viene, estoy planteandome un viaje en dos etapas, una de 8 días en el area de Reykjavik-Snaefelness-Vik con un 4x4 viejo y luego otra consecutiva de 7 días con un coche normal para hacer toda la ring road, pues sería un coche más nuevo y con mayor fiabilidad, además me consumiría menos combustible, claro. Por otro lado no habría problema con volver al aeropuerto. Otra opción es cogerme el coche normal y hacerlo todo igual (prescindiendo de las F, como casi siempre hice). O cogerme todo el rato el 4x4 viejo, consumir más combustible y tener más riesgos de averías en lugares remotos como Bakkagerdhi o la RingRoad entre Egilstadhir y Myvatn. Por idiosincrasia de mi viaje tengo que pasar por Reykjavik justo al final del 8º día y de ahí que me plantee el cambio.

He estado ya 3 veces en Islandia y conozco bastante bien todo lo que se ve, con excepción de los fiordos del noroeste, algunos (montones de) rincones secretos y casi toda la zona de F es decir, de las carreteras de montaña. Tan solo hace 10 años me fui un día a Landmannalaugar y me alquilé un 4x4 solo 1 día para eso.

Os pedía consejo sobre rutas F para todoterreno que sean fáciles, en la zona referida (en el cuadrante entre Vik y Snaefellness). No quiero hacer vadeos, que luego por lo que sea sube el caudal y la liamos. Además solo tengo experiencia en 4x4 hace 10 años en Landmannalaugar (por el camino requetefácil que va desde el Norte), por lo que no me la quiero jugar en un camino dificil para novatos. Por ejemplo, quería saber acerca de la F-570 que sube al glaciar Snaefellness. Creo que se sube desde el lado Norte mejor que desde el Sur. También está Thorsmörk. En general quería que no haya vadeos y valga para torpes, además odio las carreteras F porque tienes que ir muy despacito, se te llena todo de polvo, tardas un montón y es más fácil comerte chinarrazos, pero es imprescindible para llegar a algunos de los sitios más bonitos de Islandia.

¿Qué me recomendáis? Sobre todo facilito que no quiero problemas mecánicos.

¡Gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar... OjoMagico Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube