Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 31 de 37 - Tema con 740 Mensajes y 354525 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Blue Lagoon en Islandia "turistada"!? Pros y Contras  Publicado: Responder citando

Xanadu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias Castellnou.
Claro que llegamos en avión, al aeropuerto de Keflavik, de hecho haremos noche en un B&B de por allí. Pero mi marido ha decidido pasar olímpicamente de esa zona. De hecho opina que lo de la Blue Lagoon es una turistada.
También estamos teniendo problemas con la reserva de ciertos alojamientos, sobre todo a partir de la segunda quincena de julio (vamos del 6 al 20) está todo casi vendido. ¡Y faltan todavía 5 meses y pico!
Ir arriba Gracias Castellnou. Claro que llegamos en avión, al aeropuerto de Keflavik, de hecho haremos noche en un B&B de por allí. Pero mi marido... Xanadu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Esta zona yo la desestimé por el incremento de kilometraje que suponía. No te puedo informar.
En la peninsula de Reykjanes, si vais en avión es de visita casi obligada. Yo hice unas bonitas puestas de sol desde Gardur. El sol se pone a la izda. Del Snaefeljokull y sale por la derecha del volcán al poco rato (15 de julio). Pero el volcán queda en otra peninsula 120 km mas arriba...
Aparte tienes la blue Lagon... Que ya que estás al lado, hay que visitarla, diría yo.
Me encantaron también los campos de lava totalmente tapizados de un muy espeso musgo... Es curioso.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Esta zona yo la desestimé por el incremento de kilometraje que suponía. No te puedo informar. En la peninsula de Reykjanes, si vais en... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Xanadu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros comentarios a mi anterior pregunta.

Ahora quiero plantear una cuestión acerca del recorrido.

En principio no teníamos pensado visitar los fiordos del Oeste, pero al estudiar distintas opciones, está perdiendo interés para nosotros la Península de Reykjanes, lo cual podría llevarnos a visitar un día los fiordos del Oeste o incluso dos días si dejamos para el final del viaje la visita al "Círculo dorado" (daríamos la vuelta la isla en un 4x4 por la N1 en el sentido de las manecillas del reloj).

¿Os parece buena idea salir de la carretera 1 y dedicar uno o dos días a esos fiordos?. ¿Qué sitios recomendáis visitar en dos días?.

Parece ser que es muy interesante la visita a la cascada de Dynjandi y también a la playa de Rauðasandur. También he leído que hay un recorrido muy interesante por la costa de Strandir en la zona opuesta, pero me temo que a nivel logístico no traiga cuenta por el excesivo kilometraje, habida cuenta de que hay que regresar a la Ruta1 para continuar hasta el Norte.

Espero vuestras opiniones. Gracias y saludos
Ir arriba Muchas gracias por vuestros comentarios a mi anterior pregunta. Ahora quiero plantear una cuestión acerca del recorrido. En principio no... Xanadu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Jagusti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, ya he estado en Islandia dando la vuelta a la isla. Ahora me gustaría volver para hacer unos buenos trekkings, cuando fui ya hice la de Skodar a Landmannalaugar, que dicen que es de las mejores y también la más conocida. Alguna recomendación o itinerario que esté a la altura?
Ir arriba Hola, ya he estado en Islandia dando la vuelta a la isla. Ahora me gustaría volver para hacer unos buenos trekkings, cuando fui ya hice... Jagusti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Si vas a estar tres noches tendrás tiempo para todo. El primer día como lo tienes planeado y lo que te quede lo puedes dejar para el día 3. El segundo día para Askja entero. Y el tercer día toda la zona del lago Mivatn. De todos modos sobre la marcha puedes alterar dependiendo también de las condiciones climatológicas.

Mira también la posibilidad de visitar primero el cráter Viti y Krafla antes de Dettifoss y Selfoss para luego dirigirte a tu alojamiento por el norte y no tener que repetir la carretera mala que es a partir de Dettifoss.
Ir arriba Si vas a estar tres noches tendrás tiempo para todo. El primer día como lo tienes planeado y lo que te quede lo puedes dejar para el día... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Roderic58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
Lo veo un poco ajustado. Depende también de las condiciones climatológicas. Por ejemplo la carretera 1 de Egilsstadir a Dettifoss tiene pequeños puertos en los que se mete la niebla incluso en verano y hay que ir muy despacio.

En Dettifoss y Selfos vas a estar mucho tiempo, porque es una maravilla que no te cansas de contemplar. Desde Dettifoss a Jokulsargljufur tienes una carretera muy mala en la que hay que invertir tiempo y supongo que la vas a hacer dos veces una de ida y otra vuelta.

El cráter Viti es probable que te dé tiempo, porque se llega por una carretera asfaltada hasta el mismo cráter. Pero Krafka es otro cantar, hay que andar desde el parking un buen tramo.

Muchas gracias por tu respuesta. Mira, a ver si me puedes ayudar. Una mañana salgo de Egilsstadir y tengo tres noches en una casa en Norðausturvegur. Vamos en un 4x4 y nos gustaria visitar desde Askja, Husavik, Dettifoss y toda esa zona. ¿Como lo recomendarias?
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Mira, a ver si me puedes ayudar. Una mañana salgo de Egilsstadir y tengo tres noches en una casa en... Roderic58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Lo veo un poco ajustado. Depende también de las condiciones climatológicas. Por ejemplo la carretera 1 de Egilsstadir a Dettifoss tiene pequeños puertos en los que se mete la niebla incluso en verano y hay que ir muy despacio.

En Dettifoss y Selfos vas a estar mucho tiempo, porque es una maravilla que no te cansas de contemplar. Desde Dettifoss a Jokulsargljufur tienes una carretera muy mala en la que hay que invertir tiempo y supongo que la vas a hacer dos veces una de ida y otra vuelta.

El cráter Viti es probable que te dé tiempo, porque se llega por una carretera asfaltada hasta el mismo cráter. Pero Krafka es otro cantar, hay que andar desde el parking un buen tramo.
Ir arriba Lo veo un poco ajustado. Depende también de las condiciones climatológicas. Por ejemplo la carretera 1 de Egilsstadir a Dettifoss tiene... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Roderic58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas, foreros. Aquí un enfermo viajero preparando ya el viaje del verano que viene a ISLANDIA. Perdonad, pero como veis hacer en una etapa inicio en Egilsstadir y hacer DETTIFOSS, SELFOSS, HAFRAGILSFOSS, GARGANTA DE JOKULSARGLJUFUR, KRAFLA, CRATER STORA-VITI para acabar en Norðausturvegur, a 23 Km al sur de Húsavík a dormir?
Ir arriba Buenas, foreros. Aqui un enfermo viajero preparando ya el viaje del verano que viene a ISLANDIA. Perdonad, pero como veis hacer en una... Roderic58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
chancho13 Escribió:
Hola, alguien conoce o recomienda alguna agencia local o guía de habla hispana. Gracias

Yo encontré esta página: www.islandia.es/viajes-espanol
Me parece muy interesante porque no hablamos inglés Confundido Avergonzado Trist
Me lo planteo para 2018 Muy feliz
Saludos,
Ángeles
Ir arriba Yo encontré esta página: Me parece muy interesante porque no hablamos inglés. Me lo planteo para 2018. Saludos, Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Chancho13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, alguien conoce o recomienda alguna agencia local o guía de habla hispana. Gracias
Ir arriba Hola, alguien conoce o recomienda alguna agencia local o guía de habla hispana. Gracias Chancho13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Danca33
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Yo no he conseguido encontrar diarios de Islandia que no sean en verano Trist
_________________
londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Ir arriba Yo no he conseguido encontrar diarios de Islandia que no sean en verano Danca33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
A alguien mas le ocurre que le cuesta un huevo organizar la ruta por el rollo de los nombres raros?
No sé si estoy perdiendo facultades o es que realmente es complicado por esto... Jajaja estoy por copiarme alguna ruta de las descritas y andando... Jajaja

Solo es complicado al principio. Luego te los aprendes.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Solo es complicado al principio. Luego te los aprendes. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
A alguien mas le ocurre que le cuesta un huevo organizar la ruta por el rollo de los nombres raros?
No sé si estoy perdiendo facultades o es que realmente es complicado por esto... Jajaja estoy por copiarme alguna ruta de las descritas y andando... Jajaja
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba A alguien mas le ocurre que le cuesta un huevo organizar la ruta por el rollo de los nombres raros? No sé si estoy perdiendo facultades o... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Uru1001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,

Bueno estoy intentando planificar un viaje, dado que este año solo dispongo de dos semanas me planteo Islandia y Groenlandia, en teoría groenlandia es muy por agencia y me gusta mas ir por libre, ¿Alguien me podría recomendar un itinerario de 15 o 16 días?

Por otro lado me gustaría saber si es interesante hacer "base" en 3 o 4 sitios y desde ahí hacer visita y cuales creeis que son esos lugares.

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, Bueno estoy intentando planificar un viaje, dado que este año solo dispongo de dos semanas me planteo Islandia y Groenlandia, en... Uru1001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

XPeReNCe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2008

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos un grupo de 6 amigos a islandia del 20 al 28 de Marzo, tenemos 7 días completos para poder conocer un poco este maravilloso país, se que no son muchos pero no podemos ir más.

He leido algunos diarios, pero al ser Marzo la historia cambia bastante, entiendo que es mala epoca para ver ballenas, renos y pingüinos.

Queremos alquilar un monovolumen por ir los 6 juntos, pero por lo que he leido no podre acceder a muchos puntos de interes por culpa del temporal.

Alguien me podria recomendar una ruta para estos 7 días en estas fechas? Que excursiones hariais? Que me perdere por ser esta epoca del año?

Muchissimas gracias por vuestra ayuda!!
_________________
NO HAY NADA MEJOR EN ESTA VIDA QUE ABRIRSE AL MUNDO Sonriente
Ir arriba Hola, Vamos un grupo de 6 amigos a islandia del 20 al 28 de Marzo, tenemos 7 días completos para poder conocer un poco este maravilloso... XPeReNCe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Popocho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Toni.pb Escribió:
Hola!!!

Voy a Islandia el próximo mes de marzo por semana santa ( a finales ).....me han comentado que el tiempo está un poco, digamos fresquito jeje.
Comentar que el motivo del viaje es puramente fotográfico.
Como están las carreteras por esa época? llevaremos un 4x4 pero si no me equivoco la mayoria o todo está en los alrededores de la N1, verdad? quiero decir, no hay que salirse mucho de ella.
He oido también algo que me ha preocupado un poco a la hora de conducir......el tema del viento. Me han dicho que por la zona sur puede ser increiblemente fuerte!!! Haremos la zona de Kirkjufell ( Snaefellsnes ), Vik, jokulsarlon llegando hasta Stokknes ( Vestrahorn ).
Algun consejo ???

Sobre el viento cierra bien las puertas al salir, por lo que me contaron la mayoria de partes de seguro en Islandia son por puertas arrancadas por el viento o arena, gravilla que dejaba marcas en el coche...

Yo estuve hace 2 años y vuelvo este verano, estoy mirando lo de Stokknes y dudando sobre si ir. Alguien que haya estado cree que merece la pena? Se puede llegar sin 4 por 4?
Ir arriba Sobre el viento cierra bien las puertas al salir, por lo que me contaron la mayoria de partes de seguro en Islandia son por puertas... Popocho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toni.pb Escribió:
Hola!!!

Voy a Islandia el próximo mes de marzo por semana santa ( a finales ).....me han comentado que el tiempo está un poco, digamos fresquito jeje.
Comentar que el motivo del viaje es puramente fotográfico.
Como están las carreteras por esa época? llevaremos un 4x4 pero si no me equivoco la mayoria o todo está en los alrededores de la N1, verdad? quiero decir, no hay que salirse mucho de ella.
He oido también algo que me ha preocupado un poco a la hora de conducir......el tema del viento. Me han dicho que por la zona sur puede ser increiblemente fuerte!!! Haremos la zona de Kirkjufell ( Snaefellsnes ), Vik, jokulsarlon llegando hasta Stokknes ( Vestrahorn ).
Algun consejo ???
En marzo la mayoría de las carretera "F", por no decir prácticamente todas, estarán "impassable". Esto quiere decir que tendrás que ceñirte prácticamente a la N1. No obstante hay muchas atracciones que estarán accesibles cerca de esta, y por supuesto el "Circulo Dorado" debería estarlo.

Tanto por el estado de las carreteras como por acercarte a alguna de estas atracciones o para meterte por alguna carretera secundaria me parece una buena opción el 4x4, con la ventaja de que al ser temporada baja los precios del alquiler serán buenos.

Para ver el estado de las carreteras en cada momento puedes pinchar en este enlace: www.road.is/ ...d-weather/

Tienes la opción de ver el estado de las carreteras de toda la isla y también por zonas. Te decía lo del 4x4 porque fíjate que a fecha de hoy muchos tramos de la N1 aparecen como resbaladizos (slippery), e incluso con placas de hielo (spots of ice) y puntualmente "de conducción difícil". Supongo que en un mes mejorará algo el estado (hoy las dos carreteras a Detifoss están cerradas, aunque espero que en un mes esté abierta al menos la 862), pero me parece muy conveniente un 4x4. Yo llevé un Toyota Land Cruiser y "de cine".
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En marzo la mayoría de las carretera F , por no decir prácticamente todas, estarán impassable . Esto quiere decir que tendrás que ceñirte... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toni.pb Escribió:
Hola!!!

Voy a Islandia el próximo mes de marzo por semana santa ( a finales ).....me han comentado que el tiempo está un poco, digamos fresquito jeje.
Comentar que el motivo del viaje es puramente fotográfico.
Como están las carreteras por esa época? llevaremos un 4x4 pero si no me equivoco la mayoria o todo está en los alrededores de la N1, verdad? quiero decir, no hay que salirse mucho de ella.
He oido también algo que me ha preocupado un poco a la hora de conducir......el tema del viento. Me han dicho que por la zona sur puede ser increiblemente fuerte!!! Haremos la zona de Kirkjufell ( Snaefellsnes ), Vik, jokulsarlon llegando hasta Stokknes ( Vestrahorn ).
Algun consejo ???

Si solo vais a recorrer la N1, sin meteros en carreteras F, no es necesario un 4x4.

Sí, el viento puede llegar a ser un problema. Si veis que resulta peligroso, no queda otra que quedarse a cubierto y esperar a que afloje.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Si solo vais a recorrer la N1, sin meteros en carreteras F, no es necesario un 4x4. Sí, el viento puede llegar a ser un problema. Si veis... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es una carretera F; es un camino. Y de todas formas ya dije que se puede ir a pie.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No es una carretera F; es un camino. Y de todas formas ya dije que se puede ir a pie. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
beche Escribió:
ALFMA Escribió:
Yo empezaría por el día 2 y el día 1 lo dejaría para el final.

La 862 es una carretera asfaltada hasta el parking de Dettifoss, luego se convierte en F862 y sólo se puede acceder con 4x4. Es decir, a Hafragilsfoss ya no puedes ir por la 862 si no tienes un 4x4. Si puedes ir por la 864 que no está considerada como F.

Sólheimasandur (avion) también es para 4x4.
En realidad desde al parking de Detifoss hasta Hafragilfoss es un camino que cuando yo estuve se hacía sin problemas con un auto normal. Es de i/v desde el Parking.

También se puede ir caminando desde Detifoss hasta Hafragilfoss, ya que es un trayecto corto y vale la pena, no sólo por la cascada sino también por las impresionantes vistas del Cañón del Jokulsa, que no las hay comparables desde otro punto de esta margen del río ni desde la otra (864).

El problema es que está prohibido entrar en una carretera F con un coche normal, y si te pasa algo, se paga caro.
Ir arriba El problema es que está prohibido entrar en una carretera F con un coche normal, y si te pasa algo, se paga caro. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar, senda ""corta"" pero bien bonita. Thorsmörk por otro lado para 4x4 puede ser difícil y hay un río que no se debería vadear que está al final y no es necesario complicarse. Las rutas F desde el oeste no parecían difíciles para 4x4 pero nunca se sabe.
Saludos

OjoMagico Escribió:
Hola,

Para Islandia el año que viene, estoy planteandome un viaje en dos etapas, una de 8 días en el area de Reykjavik-Snaefelness-Vik con un 4x4 viejo y luego otra consecutiva de 7 días con un coche normal para hacer toda la ring road, pues sería un coche más nuevo y con mayor fiabilidad, además me consumiría menos combustible, claro. Por otro lado no habría problema con volver al aeropuerto. Otra opción es cogerme el coche normal y hacerlo todo igual (prescindiendo de las F, como casi siempre hice). O cogerme todo el rato el 4x4 viejo, consumir más combustible y tener más riesgos de averías en lugares remotos como Bakkagerdhi o la RingRoad entre Egilstadhir y Myvatn. Por idiosincrasia de mi viaje tengo que pasar por Reykjavik justo al final del 8º día y de ahí que me plantee el cambio.

He estado ya 3 veces en Islandia y conozco bastante bien todo lo que se ve, con excepción de los fiordos del noroeste, algunos (montones de) rincones secretos y casi toda la zona de F es decir, de las carreteras de montaña. Tan solo hace 10 años me fui un día a Landmannalaugar y me alquilé un 4x4 solo 1 día para eso.

Os pedía consejo sobre rutas F para todoterreno que sean fáciles, en la zona referida (en el cuadrante entre Vik y Snaefellness). No quiero hacer vadeos, que luego por lo que sea sube el caudal y la liamos. Además solo tengo experiencia en 4x4 hace 10 años en Landmannalaugar (por el camino requetefácil que va desde el Norte), por lo que no me la quiero jugar en un camino dificil para novatos. Por ejemplo, quería saber acerca de la F-570 que sube al glaciar Snaefellness. Creo que se sube desde el lado Norte mejor que desde el Sur. También está Thorsmörk. En general quería que no haya vadeos y valga para torpes, además odio las carreteras F porque tienes que ir muy despacito, se te llena todo de polvo, tardas un montón y es más fácil comerte chinarrazos, pero es imprescindible para llegar a algunos de los sitios más bonitos de Islandia.

¿Qué me recomendáis? Sobre todo facilito que no quiero problemas mecánicos.

¡Gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar... OjoMagico Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube