Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas, itinerarios en Islandia Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 160, 161, 162  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Rutas En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 144 de 162 - Tema con 1612 Mensajes y 249387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 7:53  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

@Javitolo, nosotros dimos la vuelta completa en 9 días efectivos, y fue una paliza, es verdad que al hacerlo en grupo organizado no se aprovecha tanto el tiempo, se podría haber usado 2-3 h más cada día, aún así Ojos que se mueven Chocado Confundido
No fuimos a Landmannalaugar, ni a Askja , ni vimos ballenas Guiño Así que me parece muchos km e Islandia se merece más calma, desde mi opinión Guiño
Desde luego para hacer todo eso yo le metería 12 días completos Guiño Muy feliz
Mi diario por si te vale de algo:
Islandia en grupo organizado
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
JavierPR
JavierPR
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 8:35  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Hola, estoy planeando un viaje a Islandia con mi mujer que hace 40 años en octubre y me gustaría hacerle esa sorpresa. Tenemos dos peques que esta vez no nos acompañaran, así que iremos los dos solos.

La idea inicial es ir 5 días. Ya me gustaría hacer más, pero estamos un poco limitados en ese aspecto. He visto vuelos de Norwegian que me cuadran por el tema horarios porque puedo aprovechar el primer y último día completos, el problema es el mal momento que está pasando la compañía, pero eso es tema de otro hilo del foro que ya he visto. La intención es alquilar un coche en el aeropuerto e ir haciendo ruta.

Os pongo el itinerario que he pensado para ir a principios de octubre:

Día 1 Keflavík (aeropuerto: llegada 8h de la mañana) - Blue Lagoon - Reikiavik
Este día lo dedicaríamos a visitar el Blue Lagoon que pienso que a ella le gustará mucho y en menor medida Reikiavik

Día 2 Reikiavik - Circulo Dorado - Selfoss
Reikiavik - Thórufoss
Thórufoss – Thingvellir
Thingvellir – Kerid
Kerid – Bruarfoss
Bruarfoss – Geysir
Geysir – Gullfoss
Gullfoss – Faxi
Faxi – Hot Spring secret lagoon
Hot spring – Selfoss

Día 3 Selfoss - Vik
Selfoss - Seljalandsfoss i Gljúfrabúi
Seljalandsfoss – Skógafoss
Skógafoss – Sólheimajökull
Sólheimajökull – Dyrhólaey
Dyrhólaey – Reynisfjara
Reynisfjara – Vik

Día 4 Vik - Jökulsárlón - Skaftafell
Vik – Fjadrárgljúfur
Fjadrárgljúfur – Fjallsárlón
Fjallsárlón – Jökulsárlón
Jökulsárlón – Skaftafell

Día 5 Vuelta a Keflavík (aeropuerto: salida 19h)

Que opináis? Es mucha paliza de coche verdad? Es que he estado leyendo el foro y entiendo que debo centrarme en la zona sur, pero también he leído que llegar hasta Jökulsárlón es "básico". No sé, que os parece?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 9:23  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

@JavierPR, mira algún diario con esa duración, así te harás una idea Guiño por ejemplo:

Islandia

Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Tuxito
Tuxito
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 9:29  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

JavierPR Escribio:
Hola, estoy planeando un viaje a Islandia con mi mujer que hace 40 años en octubre y me gustaría hacerle esa sorpresa. Tenemos dos peques que esta vez no nos acompañaran, así que iremos los dos solos.

La idea inicial es ir 5 días. Ya me gustaría hacer más, pero estamos un poco limitados en ese aspecto. He visto vuelos de Norwegian que me cuadran por el tema horarios porque puedo aprovechar el primer y último día completos, el problema es el mal momento que está pasando la compañía, pero eso es tema de otro hilo del foro que ya he visto. La intención es alquilar un coche en el aeropuerto e ir haciendo ruta.

Os pongo el itinerario que he pensado para ir a principios de octubre:

Día 1 Keflavík (aeropuerto: llegada 8h de la mañana) - Blue Lagoon - Reikiavik
Este día lo dedicaríamos a visitar el Blue Lagoon que pienso que a ella le gustará mucho y en menor medida Reikiavik

Día 2 Reikiavik - Circulo Dorado - Selfoss
Reikiavik - Thórufoss
Thórufoss – Thingvellir
Thingvellir – Kerid
Kerid – Bruarfoss
Bruarfoss – Geysir
Geysir – Gullfoss
Gullfoss – Faxi
Faxi – Hot Spring secret lagoon
Hot spring – Selfoss

Día 3 Selfoss - Vik
Selfoss - Seljalandsfoss i Gljúfrabúi
Seljalandsfoss – Skógafoss
Skógafoss – Sólheimajökull
Sólheimajökull – Dyrhólaey
Dyrhólaey – Reynisfjara
Reynisfjara – Vik

Día 4 Vik - Jökulsárlón - Skaftafell
Vik – Fjadrárgljúfur
Fjadrárgljúfur – Fjallsárlón
Fjallsárlón – Jökulsárlón
Jökulsárlón – Skaftafell

Día 5 Vuelta a Keflavík (aeropuerto: salida 19h)

Que opináis? Es mucha paliza de coche verdad? Es que he estado leyendo el foro y entiendo que debo centrarme en la zona sur, pero también he leído que llegar hasta Jökulsárlón es "básico". No sé, que os parece?

Hola JavierPR,

Lo primero, bienvenido. Y lo segundo, me parece un regalo de cumpleaños fantástico Aplauso Aplauso

En cuanto a las fechas en las que vais, cosas a tener en cuenta:

- Horas de luz : para octubre, dependiendo de a qué altura del mes vayas, tienes que saber que tendrás entre 11 y 8 horas de luz (los días se acortan rápido) y anochecerá entre las 6 y las 7 de la tarde más o menos. Es lo ""malo"" de esa época....Lo bueno...que tendrás posibilidad de ver auroras! Mr. Green Mr. Green
- Puedes comprobar la duración de los días y las horas de salida/puesta de sol en esta página www.timeanddate.com/su... ;year=2019
- Clima : Siempre dentro de lo imprevisible que es el clima en Islandia, puedes encontrarte con nieve a esas alturas del año. Hay quien a finales de Septiembre ya ha sufrido nevadas. Nosotros sin embargo fuimos el año pasado en Noviembre y apenas vimos nieve. Sin embargo, estuve controlando el tiempo durante algunas semanas antes y en Octubre había bastante.
- Estado de las carreteras : Directamente relacionado con el clima. Te recomiendo que consultes www.road.is/

Todo esto te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar los desplazamientos, ya que no puedes fiarte del todo de lo que te diga Google Maps o similares. Dicho esto, en cuanto a tu planificación, veo más que correcto centrarte en el sur. Es verdad que es algo ambicioso, pero creo que puede hacerse

- Dia 1: Lo veo bien si no llegais muy tarde (revisa las horas del Blue Lagoon en su web). Además, y aunque siempre recomiendan ir el último día por aquello de llevarte un buen sabor de boca, conociendo la motivación del viaje, veo más apropiado hacer este día el Blue Lagoon que dedicarlo a visitar la capital.

- Dia 2 : Quizá algo justo, pero factible. Yo reorganizaría un poco, dejando el crater Kerid para el final aprovechando que duermes en Selfoss, evitando tener que "bajar" para luego "subir" otra vez. Lo podéis ver sobre la marcha, pero por ejemplo de este día podéis obviar el Secret Lagoon si veis que vais justos, ya que el día antes habréis ido al Blue Lagoon.

- Dia 3 : Perfecto

- Dia 4 : Lo veo bien. Dependerá de si queréis hacer alguna actividad como visitar cuevas de hielo (no sé si en Octubre habrán empezado) o trekking en el glaciar en Skaftafell, pero creo que no es ninguna locura para este día.

- Dia 5 : Ten en cuenta que son casi 5 horas de camino y que pueden ser más si tienes la mala suerte de que nieve o tengas mal tiempo. No creo que tengas problemas con cierres de carreteras ni mucho menos porque creo que la ring road no suele sufrir cortes, pero sí puede obligarte a ir más despacio.

En cualquier caso, tienes tiempo de aquí a Octubre para planificar perfectamente el recorrido. Echa un ojo a los diarios y podrás hacerte una idea Guiño

Saludos!

Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:
Culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 9:41  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

ya tengo casi ultimada la ruta, con algunos cambios respecto al primer boceto que mandé hace algunos días.

sólo una cosa, con un dia sería suficiente para ver lo prinicpal de la peninsula de snaefelness??

graciasss

China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ver perfil de usuario 3 Fotos
Compartir:
JavierPR
JavierPR
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 9:44  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Muchas gracias @Angegaca y @Tuxito, recojo vuestros consejos y sigo estudiando las diferentes opciones. Como comentaba estoy pendiente de los vuelos y una vez los tenga podré acotar más el itinerario.

Lo esencial era saber como veíais esa ruta en cuanto a distancias y tiempo para disfrutar del viaje. Ya me he hecho una idea. Seguimos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Javitolo
Javitolo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 14:22  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Tuxito Escribio:
javitolo Escribio:
Buenas tardes, en Agosto visitamos, mi pareja y yo, Islandia en Camper durante 9 días efectivos y nos vamos al décimo a mediodía.

Nos encantaría que nos dierais cualquier consejo sobre las diferentes etapas, así como eliminar o añadir cosas que nos hayamos dejado. Después de muchas vueltas hemos planeado lo siguiente:

(en Mayúscula pongo los lugares donde en principio queremos dormir)

VIERNES 16.
GRINDAVIK Fumarolas Gunnhuver (deshacer camino y no sé si vale la pena), Krisuvik, Pingvellir, Bruarfoss, Strokur, Gullfoss, Faxafoss, Secret Lagoon, Skalholt, Kerid y LEIRUBAKKI

SABADO 17.
LEIRUBAKKI. Landmannalaugar (bus), Keldur, Gluggafoss y SELJALANDSFOSS

DOMINGO 18.
SELJALANDSFOSS, Gljufrabui, Skogafoss (trekking), Dyrholaey, Playa e iglesia de Vik, cañón Fjadrargljufur, kirkugolf, skaftareldahraun, columnas Dverghamrar y SKAFTAFELL

LUNES 19.
SKAFTAFELL, excursión glaciar, Svartifoos + Sjonarnipa (trekking), Fjallsarlon (paseo barco), playa diamantes, Jokularson, faro Hvalnes, Fauskasandur y DJUPIVODUR

MARTES 20.
DJUPIVODUR, fiordos por paso Oxi, Logurnin, Hengifoss, Seydisfjordur, Egilstadir y HÚSAVÍK

Aquí subiría por la carretera de Detifoss si me da tiempo a verlas, si no directo a HÚSAVÍK por la 85 (creo que es esa)

MIERCOLES 21.
HÚSAVÍK, avistamiento ballenas, Asbyrgi, Detifoss, Hafragilfoss, Selfoss, sendero Leirhnjukur, Krafla, Hverir, Grjotagja, Hverjfall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar y MYVATN

JUEVES 22.
Excursión a Askja (bus), Godafoss, Akureyri y VARMAHLID

VIERNES 23.
VARMAHLID, Glaumbaer, Hvitserkur, cañón Kolugljufur, Helgafell, Berserkjahraun, Grundarfjordur, Kirkjufell y OLAFSVIK

SÁBADO 24.
OLAVSVIK, Kirkjufell (si no hemos podido verla el día anterior), Svodufoss y Kerlingarfoss, iglesia Hellisandur, Saxholl, Djupalonsandur, Vatnshellir, Londrangar, Arnastapi, cañón Raudarfellsgja, iglesia Budir, Ytri Tunga, Borgarnes y REYKJAVIK

DOMINGO 25.
Ver Reikiavik por la mañana.

Supongo que queda aún demasiado optimista en cuanto a poder hacerlo todo. Espero cualquier sugerencia o comentario.

Un saludo y muchas gracias de antemano a quien pueda echarnos una mano

Buenas javitolo!

Te cuento un poco qué tal (a pesar de que algunos lugares no los conozco). En lineas generales lo veo bien, ya que en agosto tendréis muchas horas de luz y la camper os dará algo más de libertad a la hora de moveros, aunque algún día creo que algo más cargado de la cuenta, pero entiendo que si queréis dar la vuelta completa a la isla en 9 días, no os queda otra. Si te sirve de guía, nosotros la primera vez estuvimos 15 días, siendo 13 de ellos completos, visitando Landmannalaugar y Askja.

Viernes 16: Suponiendo que empezais en Keflavik, sobre el mapa, me salen en torno a 5 horas de coche (corrígeme si me equivoco). Si empezais desde Reikiavik, casi 1 hora más. No conozco la zona de Grindavik, así que no puedo decirte si merece la pena o no. Lo que si veo es que el día está cargadito de horas de coche. En mi opinión, prescindiría de esta zona, ya que si vais a dar la vuelta completa a la isla, veréis fumarolas por ejemplo en la zona de Hverir (no sé si más o menos espectaculares, la verdad). Personalmente, intentaría no meter tantas horas cada día, principalmente porque a esto tendrás que sumar las paradas para comer, comprar en los supermercados, paradas improvisadas en mitad de la nada...y al final te dará la sensación de que te pegas el día entero en el coche. El resto del día lo veo perfecto

Sabado 17: Entiendo que cogéis el bus en Keldur y volvéis ahí ¿verdad?. No recuerdo los horarios de vuelta de los autobuses...creo que los ultimos vuelven a las 18:30 desde Landmannalaugar ¿cierto?. Siendo así, dependiendo de la hora a la que llegue a Keldur, este día está bien porque luego hay poco hasta Seljalandfoss.

Domingo 18 : Este día lo veo bien, dependiendo de lo que alargueis el trekking en Skogafoss. Aprovechad la parada en Vik para comprar en los supermercados, porque a partir de aquí, me parece que ya no hay nada hasta Hofn (creo)

Lunes 19 : Quizá algo apretado teniendo en cuenta todas las actividades. Tened en cuenta que el trekking de Svartifoss + Sjonarnipa os tomará en torno a 2 horas, la excursión por el glaciar suele duran unas 3 horas por lo menos (sin contar tiempos de espera, preparación...), además del paseo en barco por Fjallsarlon que no sé cuanto será. A todo esto, sumale 3 horas de trayecto hasta Djupivodur.

Martes 20 : Este día podéis terminar hasta las orejas de la camper. Solo con verlo ya me echa un poco para atrás, pero si lo pones en el mapa, son como 6 horas de trayecto. Hengifoss además requiere de una caminata que no sé si era de una hora o algo así. Intentaría no llegar hasta Husavik si además al día siguiente tenéis pensamiento de visitar la zona de Hverir, Detifoss, Selfoss...

Miercoles 21: Tampoco tengo claro que se pueda hacer todo lo que tienes pensado en este día. El avistamiento de ballenas creo que requiere unas 3 horas o algo así. Prácticamente dedicarías la mañana entera. En el resto del día tendríais que visitar todo lo que pones a continuación, que no es poco.

Jueves 22: Otro día que veo ciertamente complicado. Ten en cuenta que la excursión a Askja se lleva practicamente el día completo. Te hablo de 8 horas o algo así entre ida y vuelta. Si a eso le tienes que sumar llegar hasta Varmahlid pasando por Godafoss y Akureyri, me sale otra paliza.

Viernes 23: Me salen otras 6 horas de coche. Personalmente me parece mucha tela.

Sábado 24: Me suena que para Svodufoss o Kerlingarfoss había que pedir permiso para poder acceder...infórmate de eso por si acaso. Por lo demás, este día lo veo bien. Muchas cosas para ver, pero relativamente cerca unas de otras. Ya que bordeas la península, te recomendaría la playa de Skarðsvík y el faro de Skálasnagaviti

A ver qué opinan otros foreros. Desde luego, imposible no es, pero para mi gusto hay días que os vais a meter una barbaridad de horas de coche y creo que Islandia merece la pena no cargarse tanto de kilómetros y disfrutarla con calma. Revisaría sobre todo los días centrales en los que recorreis el norte. Tal vez reorganizando un poco podéis evitar también dar vueltas innecesarias. El ritmo de cada uno es el que es, hay quien visita los sitios con calma y quien lo hace a toda mecha, ya es cuestión de gustos. Pero lo que es inevitable son las horas de la excursiones o autobuses (Landmannalaugar, Askja, glaciar, ballenass...). Estas tienen unos tiempos más marcados que conviene tener en cuenta.

Como digo, quizá algunos días algo cargados y como dices a lo mejor tiras mucho de optimismo para poder hacerlo todo, pero a vuestro favor juega la libertad que os dará la camper para planificar sobre la marcha y que vais a tener como 15-16 horas de luz o algo así (puedes verlo en www.timeanddate.com/su... ;year=2019), así que empezando pronto, eso que ganaréis Aplauso Aplauso

Espero haberos sido útil

Saludos!

Buenas Tuxito!

En primer lugar muchas gracias por los consejos y por el enlace a la tabla de las horas de luz del país

El Viernes 16 habremos dormido en Grindavik ya que llegamos la noche anterior. Precisamente una de las dudas es dormir ahí para ver Gunnhuver y Krisasuvik o acercarnos más al Circulo Dorado y así que ese Viernes no quede tan ajustado como me comentais.

El Sábado 17 cogemos el bus en el propio Leirubakki y regresamos allí mismo a las 19.30

El martes 20 queríamos llegar a Husavik para hacer al día siguiente a primera hora (8.45h) el avistamiento de ballenas

El miercoles 21 en teoría regresamos a Reykjahlid en torno a las 19.30 y quedaría Godafoss y llegar a Varmahlid que son unas 2h30 en total.

Voy a repasarlo y a ver si nos decidimos a dejar de ver algunas cosas e ir más tranquilos. Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Javitolo
Javitolo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 14:31  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Xabi86 Escribio:
javitolo Escribio:
Buenas tardes, en Agosto visitamos, mi pareja y yo, Islandia en Camper durante 9 días efectivos y nos vamos al décimo a mediodía.

Nos encantaría que nos dierais cualquier consejo sobre las diferentes etapas, así como eliminar o añadir cosas que nos hayamos dejado. Después de muchas vueltas hemos planeado lo siguiente:

(en Mayúscula pongo los lugares donde en principio queremos dormir)

VIERNES 16.
GRINDAVIK Fumarolas Gunnhuver (deshacer camino y no sé si vale la pena), Krisuvik, Pingvellir, Bruarfoss, Strokur, Gullfoss, Faxafoss, Secret Lagoon, Skalholt, Kerid y LEIRUBAKKI

SABADO 17.
LEIRUBAKKI. Landmannalaugar (bus), Keldur, Gluggafoss y SELJALANDSFOSS

DOMINGO 18.
SELJALANDSFOSS, Gljufrabui, Skogafoss (trekking), Dyrholaey, Playa e iglesia de Vik, cañón Fjadrargljufur, kirkugolf, skaftareldahraun, columnas Dverghamrar y SKAFTAFELL

LUNES 19.
SKAFTAFELL, excursión glaciar, Svartifoos + Sjonarnipa (trekking), Fjallsarlon (paseo barco), playa diamantes, Jokularson, faro Hvalnes, Fauskasandur y DJUPIVODUR

MARTES 20.
DJUPIVODUR, fiordos por paso Oxi, Logurnin, Hengifoss, Seydisfjordur, Egilstadir y HÚSAVÍK

Aquí subiría por la carretera de Detifoss si me da tiempo a verlas, si no directo a HÚSAVÍK por la 85 (creo que es esa)

MIERCOLES 21.
HÚSAVÍK, avistamiento ballenas, Asbyrgi, Detifoss, Hafragilfoss, Selfoss, sendero Leirhnjukur, Krafla, Hverir, Grjotagja, Hverjfall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar y MYVATN

JUEVES 22.
Excursión a Askja (bus), Godafoss, Akureyri y VARMAHLID

VIERNES 23.
VARMAHLID, Glaumbaer, Hvitserkur, cañón Kolugljufur, Helgafell, Berserkjahraun, Grundarfjordur, Kirkjufell y OLAFSVIK

SÁBADO 24.
OLAVSVIK, Kirkjufell (si no hemos podido verla el día anterior), Svodufoss y Kerlingarfoss, iglesia Hellisandur, Saxholl, Djupalonsandur, Vatnshellir, Londrangar, Arnastapi, cañón Raudarfellsgja, iglesia Budir, Ytri Tunga, Borgarnes y REYKJAVIK

DOMINGO 25.
Ver Reikiavik por la mañana.

Supongo que queda aún demasiado optimista en cuanto a poder hacerlo todo. Espero cualquier sugerencia o comentario.

Un saludo y muchas gracias de antemano a quien pueda echarnos una mano

Hola Javitolo,

Se nota que has hecho un buen estudio previo sobre qué ver porque pocos sitios que añadir a tu planning. Si acaso, te diría más bien que no sé si es factible ver todo lo que propones. Lo vamos desglosando.

Entiendo que llegas el Jueves (tarde?) y ese día cogeis la camper y te vas hasta Grindavik y ya el Viernes empezais la ruta desde el punto de la mañana, verdad?. En ese caso, el primer día lo veo con muchas cosas, pero creo que puede ser factible. Hay unos cuantos sitios que yo no visite y por lo tanto me resulta dificil estimarlo, pero pienso que si madrugais si os dará tiempo a todo.

Sabado 17: ¿Cuanto dura la excrusión a Landmannalaugar? Sobre que hora esperais estar de vuelta en Leirubakki?. Dependiendo de ese dato tendreis tiempo para llegar hasta Seljandlasfoss o no.

Domingo 18: Este día lo veo bien. También dependerá de cuanto rato tengais previsto para el trekking de Skogafoss.

Lunes 19: Cuando dices excursión por el glaciar te refieres a Trekking contratado de 3 o 5h de duración?. Si a eso le quereis añadir la visitar a Svartifoss + Sjonarnipa, se me antoja una buena paliza y además con eso ya invertirías buena parte del día. Luego quieres ver la laguna Fjallsarlon en barco (mira bien que horarios tienen) nosotros cuando llegamos a Jokulsarlon ya no salian barco, aunque es verdad que era Junio. Y después de Jokulsarlon y la playa de diamantes aun quereis llegar hasta DJUPIVODUR. Sin saber qué duración de trekking quereis hacer exactamente, se me antoja algo complicado que llegueis a ver todo. Aunque es verdad que yendo en camper, podeis improvisar esto sobre la marcha, eso es una gran ventaja.

Martes 20: Este día también lo veo una buena paliza de coche. Mucho coche y pocas visitas previstas.

Miercoles 21: A qué hora salen las tours para ver ballenas? Cuenta que igual desde que sales del puerto hasta que vuelves os cuestan 3-4h. Si salen temprano bien, sino andareis también algo apurados.

Jueves 22: ¿Cuanto dura la excrrsion a Askja? Según google maps, ese día me salen 9h de carretera. Excesivo.

Viernes 23: Ten en cuenta que para llegar hasta Hvitserkur tendrás 30-45min de pista algo mala. En nuestra ruta, nosotros hicimos un día algo parecido y me arrepentí de haber ido hasta allí para ver una piedra en el mar. Pero eso ya son opiniones personales.

Sábado 24: La visita a las cuevas Vatnshellir no sé que duración tiene, pero también teneis otro día con bastantes cosas para ver.

Quizás querais ver demasiadas cosas en 9 días. En general la gente que da la vuelta completa y visita Askja y Landmannalaugar suele invertir 12-15 días.

Saludos!

Hola Xabi, muchas gracias por tus consejos y comentarios.

Te comento...

El Sábado 17 llegamos a Leirubakki a las 19:30h

El Lunes 19 la excursión es la contratada corta (la de 3horas) y en cuanto a la caminata, supongo que acabaremos eliminando la vuelta Sjonarnipa y veremos "solo" Svartifoss

El miercoles 21 lo de las ballenas sale a las 8.45 y son 3 horas de duración

El jueves la escursión a Askja es hasta las 19.30h pero vamos con bus, luego si que le añadimos llegar a Varmahlid...

Y respecto a la visita a Hvitserkur del viernes, es algo que teníamos en mente de poder eliminar.

Repito, muchas gracias y vamos a seguir con la planificación a ver si la dejamos menos apretada

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tuxito
Tuxito
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 14:33  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

culetotal Escribio:
ya tengo casi ultimada la ruta, con algunos cambios respecto al primer boceto que mandé hace algunos días.

sólo una cosa, con un dia sería suficiente para ver lo prinicpal de la peninsula de snaefelness??

graciasss

No sé qué ha pasadao, pero creo que se ha perdido el mensaje que escribí anteriormente...

Más o menos venía a decirte que un día lo veo algo justo, aunque todo dependerá de cómo de lejos os quedéis el día anterior (si no recuerdo mal llegais desde Vatsness) y cómo de lejos queráis llegar ese día en dirección a Reykjavik. La península en sí puede bordearse completa y ver muchas cosas, siempre y cuando empieces cerca y termines cerca...no sé si me explico...

Si solo vais a pasar 1 día, supongo que al menos podrás ver lo más sgnificativo, aunque muchas otras cosas vas a tener que meterlas en el saco de "excusas para volver". Con un solo día, yo miraría todas las cosas que hay que ver, los puntos de interés, haría una lista y seleccionaría los que más me puedan interesar, centrándome en esos. No intentaría verlo todo. Si queréis encajarlo todo, vais a tener que correr demasiado y desde mi punto de vista no lo recomendaría (el ir corriendo digo).

En cualquier caso, es imposible verlo todo en un día. Si hicierais noche en la misma península con intención de ir a Reykjavik al día siguiente, tal vez podría cambiar la cosa.

Saludos!

Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:
Javitolo
Javitolo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 04-04-2019 15:15  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Angegaca Escribio:
@Javitolo, nosotros dimos la vuelta completa en 9 días efectivos, y fue una paliza, es verdad que al hacerlo en grupo organizado no se aprovecha tanto el tiempo, se podría haber usado 2-3 h más cada día, aún así Ojos que se mueven Chocado Confundido
No fuimos a Landmannalaugar, ni a Askja , ni vimos ballenas Guiño Así que me parece muchos km e Islandia se merece más calma, desde mi opinión Guiño
Desde luego para hacer todo eso yo le metería 12 días completos Guiño Muy feliz
Mi diario por si te vale de algo:
Islandia en grupo organizado
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias Ángeles!!

Voy a echarle un vistazo y a ver si reorganizo un poco la planificación.

Un saludo Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 17-Oct-2019 11:27 am
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Último Mensaje Publicado: Jue, 17-10-2019 11:27  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

@Davvman

Con las horas de luz que tendrás te da tiempo, aunque vayas un poco a matacaballo.

Yo dejaría el Círculo para el final, en mi opinión no es de lo que no hay que perderse, por si no te da tiempo. Reykjavík con medio día igual la resuelves.

Si no quieres paliza en el este, puedes ir por el paso de Oxi y abrevias mucho camino:

Fiordos del Este (East Fjords) en Islandia: visitas, ruta

Aquí dejé la ruta casi completa y la opción corta:

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS

De esta forma puedes incluir Hengifoss o la más famosa Detifoss.

En la zona de Myvatn no me perdería Hverir y Krafla. Así tienes un poco de todo: cascadas, glaciares, zona geotermal...

El día 6 haces bien en dormir a medio camino, es una buena tirada. El 7 yo haría el Círculo (antes de los 3 puntos famosos, haría Bruarfoss) y por la tarde paseo ligero por la capital.

Todo esto son recomendaciones subjetivas Guiño

Saludos Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 160, 161, 162  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 144 de 162 - Tema con 1612 Mensajes y 249387 Lecturas - Última modificación: 17/10/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro