Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo/trekking en Patagonia ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 13756 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podéis encontrar información acerca de posibilidades de rralizar rutas de senderismo en Patagonia, lugares y dificultades de las mismas, así como consejos y experiencias de otros viajeros.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola :

Yo también la Patagonia....pero en Diciembre y solo quiero ir a la zona de los Glaciares.....

Yo llegaré al Calafate la tarde del 2 de Diciembre, con la intención de irme temprano el Viernes 3 al Chalten para estar por allí hasta el Viernes 10 en que por la tarde me volveria al Calafate. Ver el Perito Moreno el Sabado 11 y el Domingo 12 vuelo a Montevideo que es desde donde vuelo a Madrid el Lunes 13.....

No tengo todavia cogidos los vuelos de Montevideo al Calafate y vuelta, solo el internacional desde Madrid, pero la ruta que me gustaria...es basicamente , trekking.... Pero quizas si alguien está por allí y quiere compartir algunos días....

Bueno, mi idea es hacer una combinación de lo tipico de los treks del Fitzroy y el Cerro Torre ( unos 2 o tres días con la Laguna Torre, la de los Tres, etc ) y unirlo a subir al Campo de Hielo probablemente por el Paso Marconi y bajando por el Paso del Viento. No se si alguien tiene experiencia de estos treks. Yo queria hacer los treks normales por mi cuenta pero al no conseguir nadie que me acompañe a este viaje, pues quizas tendria que unirme a un grupo. Lo que si esta claro es que tengo que coger una agencia para hacer lo del Campo de Hielo.....sugerencias, experiencias....toda información es agradecida.....y si alguien quiere unirse....tambien
Ir arriba Hola : Yo tambien la Patagonia....pero en Diciembre y solo quiero ir a la zona de los Glaciares..... Yo llegaré al Calafate la tarde del... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola, tenia pensado realizar un viaje a Argentina a finales de Octubre. Ando mirando información pero no tengo tanto tiempo para leer todas las paginas de todos los post-it. Es una locura!!

Tenia pensado visitar solamente BBAA y la Patagonia, pq estoy seguro q en un futuro voy a regresar con mi mujer a ver el resto. Esta vez ire solo o con un amigo.

La cuestion es que solo tengo un mes. Me daria tiempo para ver BBAA, P. Valdes, Bariloche, El Bolson, el Chalten, Calafate, Torres del Paine y Ushuaia. La idea es hacer sobre todo trekkings y si es posible viajar en autobus para ahorrar noches de hostales (excepto Ushuaia-BBAA). O me lo estoy flipando mucho?

Luego tb queria un presupuesto aproximado de lo que me podria salir, yendo en plan tiradillo y mochilero.

Gracias de antemano y Salu2
Ir arriba Hola, tenia pensado realizar un viaje a Argentina a finales de Octubre. Ando mirando informacion pero no tengo tanto tiempo para leer... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola .....

Como comente a principios de mes, en Diciembre 2-12 estaré en la Patagonia y en principio, voy a volar al Calafate, luego me voy 3 días / 2 noches a Torres del Paine...donde me gustaria hacer kayak con icebergs...

¿ Alguien ha hecho alguna de esas excursiones de un día desde El Calafate a las Torres del Paine ? Opiniones....

Te dejan luego quedarte en el parque y coger de vuelta ( pagando mas ) desde allí al Calafate al día siguiente o cuando quieras volver ....

Alguien me recomienda algo con el kayak...he visto anuncios de hacerlo en el Lago Grey...

Luego me voy al Chalten donde al final mi idea es hacer 2 días al Cerro Torre y al Fitzroy con subida al Glaciar Torre...y unirlo a 4 días de subida al Campo de Hielo Patagonico ( Por el Paso Marconi). En total 6 días.

He mandado mails a las agencias del Chalten para ver si tienen grupo al que unirme y precios...pero la mayoria no me ha contestado...Lo mismo...alguien que haya hecho algo de esto en El Chalten.... Y encima , si no tienen grupo para esos trekkings....se dispara el precio de ir conmigo solo...

Y por supuesto, un día para el Perito Moreno.. Donde dependiendo si no he acabado ya saturado de glaciares...quiza haga el Big Ice de todo el día...

Aunque gente de allí me dice que haga el Glaciar Viedma que vale más barato y no está masificado como el Perito....

Bueno, cualquier opinion...o si conoceis alguien que vaya por allí en esa epoca y hacer algun trekking juntos....ya que yo me voy solo...

Saludos....
Ir arriba Hola ..... Como comente a principios de mes, en Diciembre 2-12 estaré en la Patagonia y en principio, voy a volar al Calafate, luego me... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Solorut
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
... No sé si puedo enviarte el enlace de una página de El Chaltén que yo he consultado y me han respondido, espero que sí... Si supiera enviar un MP, lo haría... La pag. Es patagoniamagica y su respuesta fue:

Gracias por tu contacto y disculpa la demora en responder (inconvenientescon internet)Las tarifas para: *Laguna de los Tres U$ 170*Trekking Cerro Torre U$ 170. Para esta 2 ultimas elprecio es x el servicio de guiada.*Circuito Torre +Fitz U$ 443. Este valor es x persona.Incluye:alojamiento en camping, comidas (L: lunch -almuerzo, D: dinner - cena, B: breakfast - desayuno) conbebidas no alcóholicas, servicios de guiada de montaña,equipamiento técnico. Equipamiento grupal: carpas,calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquíncompleto de expedición, GPS y Radio VHF.No incluído: ropa, botas, saco de dormir y mochila. Llamados telefónicos,cenas y bebidas no detalladas, alojamiento en hotel/hostería en El Chalténel primer y último día del programa y/o alojamiento no detallado,porteadores y propinas, seguro. Si quieres contratar un transfer privado desde Calafate a Chalten elprecio es U$ 350.Estoy a tu disposición para otras consultas.Gracias, espero tu respuesta.
A nosotros nos pasa lo mismo ...
Queremos hacer Laguna Tres(FitzRoy) Laguna Torre y allí si es posible la tirolina y el glaciar... Tenemos 2 días, con el inconveniente de los traslados desde Calafate a Chaltén...
Seguro que sale un viaje estupendo, no preocuparse...
Saludos
Ir arriba ... no sé si puedo enviarte el enlace de una página de El Chaltén que yo he consultado y me han respondido, espero que sí... si supiera... Solorut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Lo que me pones del Laguna de los Tres y/ o Cerro Torre , son imagino treks de un día....( es lo normal )....y el de Cerro +Fitz Roy es de 2 ( en algunos lo hacen en 3 días )....

Yo prefiero no volver al Chalten y unirlo lo de 2 días incluyendo lo del glaciar Torre ( hay unos que duermen en el glaciar en vez de en la Laguna ) al lo del Paso Marconi ( 3 o 4 días ). Por los 4 días del Paso Marconi haciendolo para mi solo creo me decian 1100-1200 $USD....

Mirare
Ir arriba Lo que me pones del Laguna de los Tres y o Cerro Torre , son imagino treks de un día....( es lo normal )....y el de Cerro +Fitz Roy es de... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos por partes, en primer lugar no soy trekker i de las excursiones como el paso marconi, campo de hielo no puedo aconsejarte.

Si estas en Calafate iras a Perito Moreno seguro, puedes hacer el Big Ice que son unas 5-6 horas de las quales en el hielo 3-4 y es carillo si no estoy equivocado. El Perito Moreno hay que verlo de la forma que sea, mas turista o menos pero hay que ir. Seguramente en el Viedma habra menos gente, como glaciar es mas grande pero no tengo referencias de como es el trekking.

Para ir a El Chalten son entre 3 y 4 horas en el bus, yo lo hice en coche alquilado y tarde 2,5 con una parada en la cafeteria La Leona a medio camino. Los buses salen a diario de un lado para el otro y viveversa, no hay problema.

Para ir a Torres del Paine un día desde Calafate es demasiado a mi entender pues mínimo 4-5 horas de bus, hay que cruzar frontera lo que siempre te hace perder tiempo. Si el bus va por el paso de Cancha Carrera hay un buen trecho por pista hasta el paso fronterizo (no se puede pasar nada de comida fresca). En avion no se las combinaciones posibles pero creo que seria ir a Punta Arenas para luego tomar un bus directamente al parque (aprox. 375 kms a Puerto Natales + 120 a la entrada del parque) y lo veo durillo. Yo tomaria el bus desde Calafate y me quedaria allí los días necesarios y luego volveria en bus via Puerto Natales ya que desde el parque creo que puedes comprar el ticket de vuelta a P.Natales y desde allí otro bus a calafate, ojo con los horarios para enlazar los buses pues desde P.Natales seguramente salen por la mañana pronto y a lo mejor hay alguno a primera hora de la tarde. En el parque hay transporte desde la entrada (zona puerta sarmiento) hasta el refugio Las Torres (6-8 kms), los refugios estan muy bien equipados. Se puede hacer kayak en lago grey donde puedes encontrar algunos icebergs.
En Torres del Paine lo mejor son los trekkings, el kayak te lo recomiendo mas para ushuaia (Bahia Lapataia, Canal Beaggle e islas....), aunque los lagos de Paine quitan el hipo. Creo que también se hace mucho kayak y zodiac en la zona de Rio serrano.

Yo fui en Febrero y ha sido el viaje de mi vida, no te lo pierdas. Si necesitas mas detalles no dudes en contactar
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Vamos por partes, en primer lugar no soy trekker i de las excursiones como el paso marconi, campo de hielo no puedo aconsejarte. Si estas... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola edubc, en febrero nos dijeron que no se podia acceder a Upsala desde hacia 7 meses, han cambiado la parte de Upsala i Onelli por la pared norte del perito moreno a la cual no se iria en caso que se accediera a Upsala. Vale mucho la pena porque el lugar es de una belleza extrema.

Coincido con un comentario anterior, para un solo día si no haces la navegación es ir a El Chalten y hacer un poco de trekking o subir hasta el lago del Desierto.
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Hola edubc, en febrero nos dijeron que no se podia acceder a Upsala desde hacia 7 meses, han cambiado la parte de Upsala i Onelli por la... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Edubc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas!
A ver si consigo algun testimonio reciente porque si la navegación es posible, hare upsala y onelli, que supongo que is lo recomiendan es por algo!.
El tema era que, como al día siguiente voy a hacer el Perito Moreno con el minitrekking y he visto unas fotos (y testimonios) tan increibles de Torres del Paine, me ha picado el bicho... Sacando la lengua
¿Cuanto se tarda a el chalten desde el calafate? Si la diferencia con Torres del Paine es mucha igual es mejor ir allí. Ademas va a ser un viaje de tres semanas y 16 vuelos así que si me puedo ahorrar 8 horas de bus igual lo agradezco!!! (mas bien lo agradecera mi culo... :lol:)
Ir arriba Gracias por las respuestas! a ver si consigo algun testimonio reciente porque si la navegacion es posible, hare upsala y onelli, que... Edubc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
edubc Escribió:
gracias por las respuestas!
A ver si consigo algun testimonio reciente porque si la navegación es posible, hare upsala y onelli, que supongo que is lo recomiendan es por algo!.
El tema era que, como al día siguiente voy a hacer el Perito Moreno con el minitrekking y he visto unas fotos (y testimonios) tan increibles de Torres del Paine, me ha picado el bicho... Sacando la lengua
¿Cuanto se tarda a el chalten desde el calafate? Si la diferencia con Torres del Paine es mucha igual es mejor ir allí. Ademas va a ser un viaje de tres semanas y 16 vuelos así que si me puedo ahorrar 8 horas de bus igual lo agradezco!!! (mas bien lo agradecera mi culo... :lol:)

Con todos mis respetos a las Torres, esto tampoco está tan mal:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y si quieres ver más, mira estos enlaces enlaces: www.google.es/ ...mp;bih=736
www.todocalafate.com/ ...itzroy.php
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Con todos mis respetos a las Torres, esto tampoco está tan mal: Y si quieres ver más, mira estos enlaces enlaces: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi opinión el lugar para "hacer base" es El Calafate, porque está cerca de los Glaciares, y desde allí también se puede ir a El Chaltén.

Por ejemplo en esta página ofrecen la excursión a El Chaltén www.leutzturismo.com.ar/ ...Itemid=118 . Debido a que es una excursión de un día, creo que la excursión recomendable es la del Lago del desierto, que es una preciosidad. Las fotos que he puesto en mi post anterior están tomadas la 1ª antes de llegar a El Chaltén desde El Calafate, y la 2ª en la carretera que va al Lago del Desierto, y es la parte trasera del Cerro Fitz Roy.

Esta es otra foto del Río de las Vueltas, que nace en el Lago del Desierto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lo más recomendable sería pernoctar allí y al día siguiente hacer un trekking tal que La Laguna de los Tres, que es muy bonito.
Desde luego es recomendable hacer este viaje con buen tiempo, ya que si está mal tiempo y hay muchas nubes, correis el riesgo de no disfrutar de las hermosas vistas de estas montañas.

Y en esta otra hay varias excursiones allí mismo www.leutzturismo.com.ar/ ...Itemid=136

Y me parece que el glaciar que se ve camino a El Chaltén es el Glaciar Viedma.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En mi opinión el lugar para hacer base es El Calafate, porque está cerca de los Glaciares, y desde allí también se puede ir a El Chaltén... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
El Chaltén tiene un montónde excursiones y hay quien la conoce como la mec del senderismo, ahora bien, 4 días completos teniendo en cuenta todas las otras cosas que hay en Argentina me parece algo excesivo.

Bariloche es mucho más turístico, pero también ofrece más posibilidades, es una zona amplia con ofertas variadas y si te alquilas un coche hay muchos sitios a los que ir.

Luego ya depende de como te cuadre y tus preferencias, pero como te digo, 4 días en E Chaltén me parece demasiado. ¿Y En Calafate, cuanto tiempo estás? Porque tal vez estaría bien ampliar días por ahí en vez de tantos por El CHaltén (Calafate y El CHaltén están bastante cerca y bien comunicadas en autobús).

Un saludo
Ir arriba El Chaltén tiene un montónde excursiones y hay quien la conoce como la mec del senderismo, ahora bien, 4 días completos teniendo en... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Janil, he leido tu itinerario y me parece muy acertado, mas aún si te gusta el trekking. El Chalten es conocida como la capital nacional del Trekking y cuenta con unos 8 o 10 senderos muy bien señalizados que hacen aún mas agradable el paseo. Pudes ver su dificultad y el tiempo que lleva c/u de ellos en :http://www.elchalten.com/esp/actividades/caminatas.php
Los tiempos allí indicados corresponden sólo a la "ida" así que debes duplicarlos para regresar a Chalten. Ten en cuenta que en noviembre los días se pueden aprovechar muy bien pues amanece temprano y oscurece tarde. Yo estuve allí en nov 2006 y estoy regresando en 20 días con amigos alemanes que planean recorrer la Patagonia. Por otra parte, 3 días en Ushuaia está muy bien ypuedes hacer todo lo que te propuso acertadamente Arcpol. Y si, por si acaso, te sobra el tiempo, te alquilas un coche y te llegas hasta cabo San Pablo, un lugar increíble, casi desconocido excepto por los fueguinos donde hay un barco encallado (Desdémona) en un sitio desolado (busca imagenes en google). Para llegar debes desviarte de la ruta 3 (pavimentada) y recorrer unos 40 kms. Por un camino que es poco mas que una senda entre estancias patagónicas. Te lo recomiendo. Ademas, para llegar hasta allí desde USH, pasaras por Tierra Mayor, paso Garibaldi y los lagos Escondido y Fagnano, con lo cual tendrás para tomar unas bellas fotorafias.
Con respecto al alojamiento, en Ushuaia he reservado un apartamento (donde estuve hace 2 años) llamado Patagonia Sur Apart Hotel (cuesta unos 73 € el apto. Para 4/5 personas). En Chalten he reservado en un B&B llamado Nothofagus por $ 260 (unos 47 €) la hab. Doble con desayuno.
Con respecto a Calafate, coincido con mis compañeros en que 2 días son suficientes. Además Calafate es muy caro ...
Y si puedes ... Dedicale mas tiempo a la region de los lagos: Puerto Blest y Lago Frias, Villa La Angostura, Bosque de Arrayanes, Ruta de los 7 lagos, San Martin de los Andes .. Hay mucho para recorrer saliendo de Bariloche.
Ir arriba Hola Janil, he leido tu itinerario y me parece muy acertado, mas aún si te gusta el trekking. El Chalten es conocida como la capital... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

JANIL
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola a todos, muchas gracias por todos los consejos que no habeis dado.

Realmente no sabiamos que podiamos ir desde el Chalten hasta Bariloche sin tener que pasar por Calafate, ganando así un día como dices Marticaviajera. Sobre Calafate ya veo que con 2 días completos tenemos mas que suficiente si queremos hacer big-ice, pasarelas y quiza navegación todo Glaciares.
Seguramente dejaremos un par de días más entre Torres del Paine y el Chalten, ya que lo habiamos cuadrado todo... Pero no habiamos pensado en imprevistos como mal tiempo, retrasos con vuelos y buses... Si se retrasa nuestro bus de Calafate a Torres ya no podremos hacer el treking de la w en 4 días, ya que nos faltaria 1 día....

En el Chalten veo que siempre hace mucho viento, pero no será un gran problema para hacer trekking en Diciembre verdad?

Finalmente nos quedarán 2 días enteros en Bariloche y quizá como mucho una mañana mas. Es que sino, los vuelos no nos cuadran y tendriamos que estar 4 días enteros en Bariloche y es demasiado verdad?

Con 2 días Bariloche podemos hacer el circuito de los 7 lagos (en la que pasas por bolson, san martin de los andes,Villa angostura), visitar Esquel, y cerro tronador? Que excursiones son impredibles por Bariloche y alrededores?

Y mi última pregunta... Lo que no queremos perdernos es hacer kayac por los glaciares (vamos alrededor o cerca de ellos) vimos unas fotos y no sabemos si son en Torres del Paine, Usuahia, Chalten? Alguien sabe en que zona es tipico esta excursión?

Muchas gracias por vuestra ayuda, esta tarde tendriamos que cuadrar ya los vuelos y me ha saltan muchas dudas, será que como ya tenemos que dare l paso final....

Janil
Ir arriba Hola a todos, muchas gracias por todos los consejos que no habeis dado. Realmente no sabiamos que podiamos ir desde el Chalten hasta... JANIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Devueltaporelmundo
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Katucat, si que es factible aunque un poco rápido! En Calafate tienes que estr un par de días para que uno de ellos te de tiempo a ir al Perito Moreno (muy aconsejable la excursión andando por encima del glaciar). Hay muchos otros glaciares para ver si te quedas algún día más en Calafate. Nosotros desde ahí fuimos a El Chalten que para hacer excursiones nos gustó un montón pero serían otro par de días que tendrías que estar en la zona. En nuestro blog en la zona de Argentina tenemos información sobre los días que pasamos ahí.

De ahí, si no recuerdo mal, hay unas 24 horas en bus a Punta Arenas y de ahí podrías ir a Torres del Paine. Nosotros no llegamos a ir porque nos dijeron que le dieramos al parque 4-5 días mínimo para pasear y como no los teníamos nos fuimos a El Chalten que estaba más cerca y permitía excursiones de 1 día.
_________________
Nuestros viajes con niños:
www.lamantitaviajera.com
Nuestra vuelta al mundo:
https://luloymarisolporelmundo.blogspot.com
Ir arriba Hola Katucat, si que es factible aunque un poco rápido! En Calafate tienes que estr un par de días para que uno de ellos te de tiempo a... Devueltaporelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo de tu tomaria un vuelo de Santiago a P,Arenas donde pasaria dos noches y así poder visitar la pingüinera de la Isla Magdalena en pleno Estrecho de Magallanes, después tomaria un bus a P.Natales que deben ser una 4-5 horas por carretera asfaltada (375 Kms), allí me quedaria o bien 1 noche (la 1ª) y después 2-3 más dentro del parque en los refugios. Te recomiendo la excursión al Valle Frances, así como navegar por el Lago Grey volviendo haciendo trekking hasta el lago Pehoe. También puedes hacer todas la noches en P.Natales y cada día ir al parque (110 kms, la mitad por pista de ripio) o bien en bus (10 o 12000 PCH) o bien alquilando auto. Aun te quedarian 4-5 noches para ir en Bus a Calafate (475 kms) donde podria ir un día al P.Moreno a hacer el minitrekking y después zona de pasarelas, el día siguiente puedes hacer la excursion Todo Glaciares por el lago Argentino o ir a alguna estancia y por la tarde el Balcon del Calafate en 4x4. Los ultimos días podrias ir en Bus a Chalten para hacer una excursion hasta la base del Fitz Roy y volver a Calafate para tomar el avion de vuelta.

Mi diario es www.losviajeros.com/ ...p?u=137890
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Yo de tu tomaria un vuelo de Santiago a P,Arenas donde pasaria dos noches y así poder visitar la pingüinera de la Isla Magdalena en pleno... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

JANIL
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola todos,

El sabado que viene 20/11 volamos a Buenos Aires por fin, que emoción y todavia nos queda alguna duda. La ruta que dice Arcpol poe el valle Francés y navegar por el Lago Grey volviendo haciendo trekking hasta el lago Pehoe la hacemos el último día que estamos en Torres deel Paine y nuestra pregunta es: ese mismo día podemos llegar a Calafate con alguna compañia de autobuses o tenemos que hacer noche en Puerto natales?
Sabeis si salen autobuses por la tarde?

Alguien ha hecho kayak en el lago Grey?

Alguien ha estado en MACONDO HOUSE Y LA HOSTERIA ECLAIREURS EN USHUAIA? Estamos entre los 2, he visto que hay gente que recomendaba Les ecleseurs en Ushuaia pero veo que está muy alejado del centro...
Alguien a estado en Hostel Inn Iguazu?

Alguien sabe si cobran comisiones por pagar con targeta en restaurantes... Es mejor llevar dinero en metalico verdad?

Muchas dudas a última hora....

Gracias a todos!!!!!!!
Ir arriba Hola todos, El sabado que viene 2011 volamos a Buenos Aires por fin, que emoción y todavia nos queda alguna duda. La ruta que dice Arcpol... JANIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
FERNOCHO : creo que las 3 opciones que planteas son válidas y dependen de cuales son tus gustos. Por ejemplo, si te interesa mucho la fauna no deberías prescindir jamás de Península de Valdés (Madryn/Trelew) aunque en mi caso, como soy muy "montañero" optaría por la alternativa 2 priorizando los destinos andinos sin abandonar Iguazú y Bs Aires.
Fijate, qué te parece este plan ?
Buenos Aires 03 noches, Iguazú 02 noches, Bariloche 03 noches, Calafate y Chaltén 04 noches, Ushuaia 03 noches - Total : 15 noches.
Al respecto te comento que, según los horarios de los vuelos, podrías conocer Cataratas en un día y medio (el lado brasileño con 1/2 día es suficiente) viajando a Bs Aires en hs. De la tarde ahorrándote una noche. Sobre Calafate, las 04 noches se explican porque si te gusta el trekking te recomiendo como imprescindible una visita de 02 o 03 días a Chaltén. Los paisajes son magníficos, tienes innumerables senderos y es posible hacer una excursión al glaciar Viedma con minitrekking incluído. Un dato adicional: Chalten es significativamente mas barato que Calafate. P.D.: con mi presupuesto diario de Calafate para hotel, comidas y excursiones, estuve 03 días en Chaltén.
Ir arriba FERNOCHO : creo que las 3 opciones que planteas son válidas y dependen de cuales son tus gustos. Por ejemplo, si te interesa mucho la... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pinguinouy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! Es mi primer post, así que primero que nada, quiero felicitarlos por el foro, es excelente! Ya he aprendido mucho en el poco tiempo que llevo leyendo.

Les cuento que tengo 8 días en Semana Santa en los que pensaba ir al sur argentino. Mi idea era hacer un poco de trekking/senderismo (todo muy básico, nunca he hecho) y por lo que voy viendo lo mejor para eso es ir a El Chaltén. Antes iba a estar unos días en El Calafate y ver el Glaciar P. Moreno y alguna otra cosa que haya para ver/hacer antes de ir a El Chaltén.

Mi pregunta es si vale la pena o no dedicar 2 días a Ushuaia. Por lo que he leído me da la impresión de que no hay mucho para hacer/ver. Tal vez me equivoque. Cuál es su opinión?


Otra opción de viaje en esos 8 días puede ser recorrer Villa La Angostura, Villa Traful, Trevelin y estar unos días en el Parque Nacional Los Alerces (en Esquel) y hacer algo de trekking allí.

Que opinan? Cualquier opinión o comentario me ayuda mucho! Gracias de antemano Guiño
Ir arriba Hola a todos! Es mi primer post, así que primero que nada, quiero felicitarlos por el foro, es excelente! Ya he aprendido mucho en el... Pinguinouy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Me falta fijar el orden (coger los vuelos internos): tengo la DUDA principal de si ir primero a Calafate o a Ushuaia. Por cierto alquilamos coche todos los días.

Nuestro vuelo llega a las 9:20 de la mañana a B.Aires. Para El Calafate sale a las 14:25 y otro a 14:50, Para Ushuaia a las 10:50 (imposible cogerlo), 11:30 (muy justo, no? Cómo lo veis?) y 15:00.

Si al final vamos primero a Calafate (llegamos cerca de las 6 de la tarde) estaba pensando en tirar directamente a El Chaltén con el coche y así esa tarde igual la aprovechamos más en trayecto que viendo el pueblo de El Calafate (lo podemos ver el día 2 después del perito), ¿qué os parece?:

- El Chaltén: 2 días completos:
O Día 1: Laguna de los Tres: ida y vuelta creo que alguien hablaba de 7 horas (¿). Entiendo que incluye el desvío (que parece mínimo) a la laguna Capri. ¿?
O Día 2: Laguna Torre: 5 horas i/v (¿).
No quiero dormir en tienda de campaña, pero si ahorramos mucho tiempo y/o es super chulo el camino, iríamos directamente de la Laguna de los Tres a la Laguna Torre sin bajar a dormir a El Chaltén. Por el mapa no parece que ahorres mucho tiempo (¿?).
- Día 3: por la mañana veríamos el Chorrillo del Santo, lago del Desierto y el pueblo (¿creeis que se ve en menos tiempo teniendo en cuenta que seguramente nos alojaríamos en Hospedería el Pilar –al lado de los 2 primeros). Por la tarde volver a El Calafate (igual paseo/compras por el pueblo). Pensais que podía tratar de conducir a Torres del Paine esa misma tarde o mejor duermo en Calafate?

- El Calafate: 2 días completos:
O Día 1: excursión de los glaciares (preguntaremos si baja en bahía Onelli y si se puede ver el Upsala, que es lo más chulo según comentarios del foro), nos gustaría poder elegir allí cuál de los 2 días en Calafate hacemos esto sobre la marcha (según meteo y posibilidad de acceder al Upsala), ¿es esto posible o hay que reservar antes? creo que ya no lo hace Fernández Campbell, sino Moreno Fiesta, os suena?o
O Día 2: Perito Moreno (paradas con el coche antes de llegar, andar por las pasarelas y me gustaría –me han dicho que se ve otra idea- hacer el barco al Perito). Tengo una duda, el tema del barco en el Perito Moreno, ¿el del minitrekking te lleva de pasada por el Perito sin acercarse al glaciar o se recrea y te enseña el glaciar similar al otro que hay que se contrata sólo para eso (Hielo y Aventura, Marpatag,) y que dura 1 h?. Lo digo porque si con el trekking ves lo mismo hago el trekking.

Por último, me preocupa mucho el tema de los retrasos en los vuelos. Creo que Lan no hace esos trayectos, sólo AA, ¿el % de retrasos es alto? ¿Cómo suelen ser esos? (retraso de “te meto en el vuelo siguiente”: retrasos menores ¿o te puede pasar de estar 5 horas o más?).

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Me falta fijar el orden (coger los vuelos internos): tengo la DUDA principal de si ir primero a Calafate o a Ushuaia. Por cierto... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

CASBARRO5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vamos en marzo de viaje de novios. Nos gustaría hacer bastante trekking. Que nos recomendais, Torres del Paine, El Chaten, o los dos.

Estamos pensando llevar tienda campaña desde España, ¿que os parece? ¿merece la pena?.

Muchas gracias,
Ir arriba Buenos dias, Vamos en marzo de viaje de novios. Nos gustaría hacer bastante trekking. Que nos recomendais, Torres del Paine, El Chaten, o... CASBARRO5 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekkins varios...  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
nuei Escribió:
Saludos! Mi idea es hacerme un viaje en los próximos meses. La intención que tengo sería un poco ir a conocer montañas (también pueblos-costumbres)

Había mirado un poco por encima lo del tour de torres del paine, no me importaría algo de información sobre el rodeo al cerro torre-fitz roy... (es lo que conozco desde fuera)
Si me pudierais aconsejar algo de ese estilo digno de conocer, (me gustaría algo más técnico en plan glaciar o escalada, pero como voy sola creo q mejor hacer andadas, ya que lo de contratar guías se me va de presupuesto (creo))

Me han dicho que todo el material que pueda traer mejor. Y que no necesitaría nada técnico para esas actividades. Mi idea sería ir en la mayor autonomía posible, al ser parques naturales no se si se esta permitido acampar por mi cuenta (aunque sea cerca de las zonas de acampada) o esta penado y hay que acampar en refugios-albergues de pago.

Y una última pregunta, no se que me sería más cómodo, si ir a argentina o a chile. Pros-contras? facilidades? Alguien que haya hecho un poco este tipo de turismo, que me pueda aconsejar...

Muchas gracias

Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las rutas, en principio voy con otra persona a la que también le gusta la montaña:

1- España-BA
2- BA-Ushuaia (vuelo llega a las 19.00)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego por mi cuenta)
4- Ushuaia (Quizás visita combinada Beagle y estancia Haberton?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo llega a las 10.20) El Chaltén (buses a las 13.00 y 18.00)
6- El Chalten: Laguna de los tres y base Fitz Roy
7- El Chalten: Laguna Torre
8- El Chalten - El Calafate (bus)
9- El Calafate (?)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12-16 PN TP (W)
17- Puerto Natales - El Calafate - BA (bus a las 7.30 desde PN y vuelo a las 20.00 desde El Calafate)
18- BA

Como no alquilaré coche me gustaría que me aconsejarais como encajar los horarios de los buses con las rutas en el Chaltén y las excursiones en el Calafate:
¿Me daría tiempo el día 8 por la mañana a ir a la Laguna del desierto y coger el autobús de la tarde a El Calafate?
¿Dónde es mejor hacer el treking sobre el glaciar: en Calafate, el chaltén o en Grey?
¿Hay tiempo para hacer alguna actividad el día 11 antes de coger el bus a Puerto Natales? No tengo claro si hay horarios de tarde.
¿Hay consigna en la estación de bus del Calafate? Por aprovechar el día 17 si llego muy temprano al Calafate antes de mi vuelo a las 8pm.
Gracias.
Ir arriba Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las... Ness_alicia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube