Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 66 messages and 23567 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de Islandia  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre Vik, el Parque nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn.

El lago no ha estado siempre ahí: apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 pasó de 7,9 km² a los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares.

Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia.

Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de pequeños icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Desde su orilla es habitual poder avistar focas y aves marinas.

Junto al parking se contratan y salen numerosas excursiones por el lago: en barca, vehículo anfibio, kayak o lancha neumática.

Jökulsárlón está separado del mar por una corta distancia: 1,5 km y sobre esa lengua de tierra pasa la carretera Hringvegur o carretera nº 1, que circunvala la isla, con lo que es una parada obligada para los autobuses entre Höfn y Reikiavik o para los viajeros en su camino hacia el norte.

Esa lengua de tierra y su playa circundante es conocida como Diamond Beach (playa del diamante) en alusión a lso cristales de hielo que se pueden encontrar en su arena.

Puede interesar

es.wikipedia.org/ ...1rl%C3%B3n

Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de Islandia - Forum Europe Scandinavia Parques Nacionales en Islandia: Vatnajökull National Park

20220906 153739.jpg 
 Filesize:  84.12 KB
 Viewed:  6 Time(s)
Lago glaciar Jokulsarlon
Lago glaciar Jokulsarlon
Back to top Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre Vik, el... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Matata
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-07-2008

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola,

Así pues, a que hora se ha de estar en Jokulsar para hacer las escursiones en barco ?
Back to top Hola, Así pues, a que hora se ha de estar en Jokulsar para hacer las escursiones en barco ? Matata Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
17-12-2007

Posts: 119
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ays, y si alguien me comenta dónde contrato la excursión en barco por el Lago Jokulsarlon ya sería genial... Smile
_________________
www.mivertigo.com
2015: Croacia / Montenegro / Italia
2014: Portugal / Francia
2013: Grecia / Escocia
2012: Alemania / Chile / Argentina
2011: Inglaterra / Finlandia / Rusia / Mongolia / China
Back to top Ays, y si alguien me comenta dónde contrato la excursión en barco por el Lago Jokulsarlon ya sería genial... L_vertigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-02-2009

Posts: 92

Votes: 0 👍
L_vertigo las escursiones por jokulsarlon se contratan allí mismo, salen mas o menos cada media hora, terminando el ultimo turno a las 19 horas
Back to top L_vertigo las escursiones por jokulsarlon se contratan alli mismo, salen mas o menos cada media hora, terminando el ultimo turno a las 19... Paultaxista Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
l_vertigo wrote:
Ays, y si alguien me comenta dónde contrato la excursión en barco por el Lago Jokulsarlon ya sería genial... Smile
En la misma laguna hay un punto de venta en que se compran los tickets y te dicen a qué hora es tu barco.
Hay varios barcos y no se suele tardar mucho.
Back to top En la misma laguna hay un punto de venta en que se compran los tickets y te dicen a qué hora es tu barco. Hay varios barcos y no se suele... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP (Islandia)  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2010

Posts: 432

Votes: 0 👍
chamarbe wrote:
almarpa wrote:
Hola a todos.

Por favor, ¿me podeis indicar agencias que hagan excursiones para hacer algún trekkking ligero (2-4 horas) por el glaciar Vatnajökull?
La idea es alojarnos en Höfn y acudir desde allí al punto donde se inicie la excursión, con lo que cuanto más cerca de Höfn mejor.

Además, si fuese una excursión que combine un tour en barco por el lago Jökulsárlón, mejor que mejor.

Gracias a todos!!!

Hola almarpa, nosotros vamos a finales de junio y estamos buscando también alguna agencia para hacer alguna excursión por Vatnajökull.
De momento no hemos contratado nada pero estamos mirando la oferta de www.mountainguides.is.
Tienen distintas excursiones cuyo precio varía en función del tiempo y la dificultad. Alguien tiene alguna referencia de cómo funcionan?
Nosotros estamos interesados en hacer una ruta por el glaciar de 3-4 horas y la excursión del barco la haríamos por nuestra cuenta desde Höfn.
Esta excursión creo combina lo que estáis buscando, échale un vistazo al enlace: www.mountainguides.is/ ...urItem/807

Un saludo

Muchas gracias chamarbe.

Tomo nota y le echo un vistazo.

A propósito, ¿hay salidas en barco al lago Jokulsarlon en las que puedas embarcar nada más llegar?
Abrazos
Back to top Muchas gracias chamarbe. Tomo nota y le echo un vistazo. A propósito, ¿hay salidas en barco al lago Jokulsarlon en las que puedas... Almarpa Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Chamarbe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
almarpa wrote:
chamarbe wrote:
almarpa wrote:
Hola a todos.

Por favor, ¿me podeis indicar agencias que hagan excursiones para hacer algún trekkking ligero (2-4 horas) por el glaciar Vatnajökull?
La idea es alojarnos en Höfn y acudir desde allí al punto donde se inicie la excursión, con lo que cuanto más cerca de Höfn mejor.

Además, si fuese una excursión que combine un tour en barco por el lago Jökulsárlón, mejor que mejor.

Gracias a todos!!!

Hola almarpa, nosotros vamos a finales de junio y estamos buscando también alguna agencia para hacer alguna excursión por Vatnajökull.
De momento no hemos contratado nada pero estamos mirando la oferta de www.mountainguides.is.
Tienen distintas excursiones cuyo precio varía en función del tiempo y la dificultad. Alguien tiene alguna referencia de cómo funcionan?
Nosotros estamos interesados en hacer una ruta por el glaciar de 3-4 horas y la excursión del barco la haríamos por nuestra cuenta desde Höfn.
Esta excursión creo combina lo que estáis buscando, échale un vistazo al enlace: www.mountainguides.is/ ...urItem/807

Un saludo

Muchas gracias chamarbe.

Tomo nota y le echo un vistazo.

A propósito, ¿hay salidas en barco al lago Jokulsarlon en las que puedas embarcar nada más llegar?
Abrazos

Por lo que tengo entendido los botes anfibios salen cada media hora aproximadamente.

Saludos

Last edited by Chamarbe on Fri, 17-06-2011 12:38; edited 1 time in total
Back to top Por lo que tengo entendido los botes anfibios salen cada media hora aproximadamente. saludos Chamarbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es como en la pescadería: a medida que vas llegando compras los tickets y va por orden. De todas formas es bastante rápido, porque hay dos buques anfibios y la espera no es mucha. Tienes allí un bar bastante bueno, y puedes pasear por la orilla de la laguna mientras esperas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Es como en la pescadería: a medida que vas llegando compras los tickets y va por orden. De todas formas es bastante rápido, porque hay... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
CONSEJOS:
El atardecer en Jökulsarlón es espectacular si se puede añadir algo más de encanto a un lugar ya de por si único. A partir de las 8 de la tarde ya no hay barcos para dar una vuelta entre los icebergs así que los turistas van desapareciendo y la luz es impresionante.
Recomiendo darse un paseo por el borde de la laguna hacia el este. Nosotros vimos un montón de barnaclas (una especie de gansos blancos y negros para los menos puestos). Se dejan acercar casi a tocarlas.
Back to top CONSEJOS: El atardecer en Jökulsarlón es espectacular si se puede añadir algo más de encanto a un lugar ya de por si único. A partir de... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

GonzaloGC
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
Aprovechen para ver Jokursalon completamente despejado con un cielo azul espectacular y el glaciar al fondo...

live.mila.is/jokulsarlon/
Back to top Aprovechen para ver Jokursalon completamente despejado con un cielo azul espectacular y el glaciar al fondo... GonzaloGC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Jogapluto
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-10-2009

Posts: 70

Votes: 0 👍
Pues si, al final me alojaré en el Hotel Edda de Vík. Para el día siguiente tengo pensado hacer los alrrededores de Kirkjubæjarklaustur antes de ir al P.N.Skaftafell.

Ni mi mujer ni yo somos unos expertos en trekking, aparte ella tiene algunos problemas físicos. Así que la visita al P.N. No será muy extensa, aunque nos gustaría hacer un..."minitrekking" Laughing .

Después de la visita al parque no se si buscar ya alojamiento y dejar el lago para el día siguiente o terminar ese mismo día en Jokulsarlon y ya buscar alojamiento en dirección a Hofn.

Sobre el lago he visto que puedes hacer una excursión pero tampoco se si la haré o no. Hace 2 años hice una excursión genial en Calafate (Argentina) en barco recorriendo los glaciares, tempanos... Y no se si esta será muy parecida a la de Argentina.

Cada día es una duda... Mr. Green
Back to top Pues si, al final me alojaré en el Hotel Edda de Vík. Para el día siguiente tengo pensado hacer los alrrededores de Kirkjubæjarklaustur... Jogapluto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jogapluto wrote:
Pues si, al final me alojaré en el Hotel Edda de Vík. Para el día siguiente tengo pensado hacer los alrrededores de Kirkjubæjarklaustur antes de ir al P.N.Skaftafell.

Ni mi mujer ni yo somos unos expertos en trekking, aparte ella tiene algunos problemas físicos. Así que la visita al P.N. No será muy extensa, aunque nos gustaría hacer un..."minitrekking" Laughing .

Después de la visita al parque no se si buscar ya alojamiento y dejar el lago para el día siguiente o terminar ese mismo día en Jokulsarlon y ya buscar alojamiento en dirección a Hofn.

Sobre el lago he visto que puedes hacer una excursión pero tampoco se si la haré o no. Hace 2 años hice una excursión genial en Calafate (Argentina) en barco recorriendo los glaciares, tempanos... Y no se si esta será muy parecida a la de Argentina.

Cada día es una duda... Mr. Green
Por partes:

En kirkjubaerklaustur hay un trekking corto que sube por la cascada, va por la montaña, no muy alta, y hay preciosas vistas de l zona. Luego puedes bajar al "suelo de iglesia" y finalizar otra vez en el pueblo.

En el PN Skaftafell puedes hacer la excursión a la cascada de Svartifoss. No podéis perder esta excursión. No es muy larga y nada dura, ya que la subida desde en centro de visitantes no es empinada. Todo es cuestión de tomárselo con calma, pero es imperdible.

La excursión por la laguna de Jokulsarlon no tiene nada que ver con la de los glaciares en Patagonia. En esta os suben en unas barcazas anfibias y navegáis por entre los témpanos. Es muy bonita, de todas formas.

Para hacerte una idea de las excursiones, comprate la guía Rother de Islandia. Las excursiones están perfectamente descritas y valorada su dificultad.

Y si quieres mas detalles, puedes leer mi relato indicado abajo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Por partes: En kirkjubaerklaustur hay un trekking corto que sube por la cascada, va por la montaña, no muy alta, y hay preciosas vistas... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: excursión por la laguna de Jokulsarlon (Islandia) glaciares  Posted: Reply with quote

Emma8m
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-01-2011

Posts: 78

Votes: 0 👍
Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para verlos.

Como veis estoy un poco perdida.

Gracias
_________________
2008- FRANCIA
2009-TENERIFE, AUSTRIA (Viena, Salzburg, Innsbruck, Graz).
2010- VENECIA, CRUCERO MEDITERRANEO, TUNEZ, INGLATERRA (Londres, Salysbury, Stonehenge, Bristol, Liverpool), ESCOCIA (Edimburgo, Glasgow, Inverness), ALEMANIA (Bremen, Hamburg, Lubeck).
2011- NUEVA YORK-WASHINGTON DC, HOLANDA, TURQUIA
2012: BELGICA, ISLANDIA
2013: VENECIA, DUBROVNIK, CORFÚ, SANTORINI, ATENAS, ESTAMBUL,
Back to top Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para... Emma8m Share:
Waiting Links Post subject: excursión por la laguna de Jokulsarlon (Islandia) glaciares  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
emma8m wrote:
Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para verlos.

Como veis estoy un poco perdida.

Gracias
Los tienes a 20 metros desde la orilla; y si sacas billete en el bus anfibio navegas entre ellos. Te lo recomiendo.
Hay otra laguna con glaciar e icebergs cerca llamada Breidarlon, que es menos turística y es preciosa.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Los tienes a 20 metros desde la orilla; y si sacas billete en el bus anfibio navegas entre ellos. Te lo recomiendo. Hay otra laguna con... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Poco72
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2012

Posts: 5

Votes: 0 👍
beche wrote:
emma8m wrote:
Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para verlos.

Como veis estoy un poco perdida.

Gracias
Los tienes a 20 metros desde la orilla; y si sacas billete en el bus anfibio navegas entre ellos. Te lo recomiendo.
Hay otra laguna con glaciar e icebergs cerca llamada Breidarlon, que es menos turística y es preciosa.
Te recomiento darte luego un paseo por la playa. Esta llena de icebergs de diferentes tamaños. La mejor hora para ver jokursalon creo que es cuando se esta poniendo el sol, los colores cambian radicalmente. Fuimos un par de veces, la segunda porque nos gustó mucho la primera vez (se ponía el sol).
Lo del autobus anfibio, no esta mal. Y la otra laguna esta muy bien, pasamos horas en ella. No había casi nadie.
Disfruta del viaje. Es un sitio precioso.
Back to top Te recomiento darte luego un paseo por la playa. Esta llena de icebergs de diferentes tamaños. La mejor hora para ver jokursalon creo que... Poco72 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

GonzaloGC
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
Sobre las lagunas, estás tan cerca que puedes tocar los bloques de hielo con la mano sin problemas. En la laguna de Breidarlon (de las tres, la única que no está señalizada) no hay nada de hielo flotando, e incluso muy poca agua en el lago.
No dejeis de visitar la laguna Fjarsalon (perdonad que no lo escriba correctamente pero no tengo el mapa delante). Es esta estaréis solos y más cerca todavía del glaciar.
Lo del barco en Jokursalon está bien. Tuvimos suerte de aproximarnos a una foca que estaba tomando el sol sobre un bloque de hielo, y la muy gandula ni se movió. Ahí aprovechamos todos para hacer muchas fotos dado que la teníamos a nuestro costado.
Back to top Sobre las lagunas, estás tan cerca que puedes tocar los bloques de hielo con la mano sin problemas. En la laguna de Breidarlon (de las... GonzaloGC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
GonzaloGC wrote:
Sobre las lagunas, estás tan cerca que puedes tocar los bloques de hielo con la mano sin problemas. En la laguna de Breidarlon (de las tres, la única que no está señalizada) no hay nada de hielo flotando, e incluso muy poca agua en el lago.
No dejeis de visitar la laguna Fjarsalon (perdonad que no lo escriba correctamente pero no tengo el mapa delante). Es esta estaréis solos y más cerca todavía del glaciar.
Lo del barco en Jokursalon está bien. Tuvimos suerte de aproximarnos a una foca que estaba tomando el sol sobre un bloque de hielo, y la muy gandula ni se movió. Ahí aprovechamos todos para hacer muchas fotos dado que la teníamos a nuestro costado.
Normal, porque estamos a principios de verano. En Julio (yo fuí a mediados de ese mes) ya hay más agua y bastante trozos de hielo flotando.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Normal, porque estamos a principios de verano. En Julio (yo fuí a mediados de ese mes) ya hay más agua y bastante trozos de hielo... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2870

Votes: 0 👍
Fallout_3 wrote:
Otra pregunta, a ver si esta vez hay más suerte Very Happy

¿Realmente merecen la pena las excursiones organizadas por el glacial Vatnajokull? Me refiero a esto www.mountainguides.is/ ...xperience/

Son casi 50€ y dudamos de si realmente se ve algo a lo que no se pueda acceder de otra forma o se limitan a darte un paseo por el hielo.

Y otra cosa, creo que leí aquí que la laguna de Jokulsarlon se puede recorrer tanto en barco como en zodiac, es así o he mezclado cosas?

Gracias!
Nosotros recorrimos Jokulsarlon en un barco "con ruedas". Fuera del agua es como un camión y dentor del agua es un barco. No vi zodiac. Rolling Eyes
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Back to top Nosotros recorrimos Jokulsarlon en un barco con ruedas . Fuera del agua es como un camión y dentor del agua es un barco. No vi zodiac. Ader Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ader wrote:
Fallout_3 wrote:
Otra pregunta, a ver si esta vez hay más suerte Very Happy

¿Realmente merecen la pena las excursiones organizadas por el glacial Vatnajokull? Me refiero a esto www.mountainguides.is/ ...xperience/

Son casi 50€ y dudamos de si realmente se ve algo a lo que no se pueda acceder de otra forma o se limitan a darte un paseo por el hielo.

Y otra cosa, creo que leí aquí que la laguna de Jokulsarlon se puede recorrer tanto en barco como en zodiac, es así o he mezclado cosas?

Gracias!
Nosotros recorrimos Jokulsarlon en un barco "con ruedas". Fuera del agua es como un camión y dentor del agua es un barco. No vi zodiac. Rolling Eyes
Junto al camión anfibio en que íbamos he visto una zodiac del parque; creo que era una embarcación auxiliar, supongo que por si alguien se cae al agua...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Junto al camión anfibio en que íbamos he visto una zodiac del parque; creo que era una embarcación auxiliar, supongo que por si alguien... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Rai888
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-11-2009

Posts: 818

Votes: 0 👍
Hola Fallout_3,

Yo hize las dos cosas que comentas. La excursión con camprones por el glaciar la disfrutamos muchísimo. Ibamos los dos solos con la guía y fue una excursión muy interesante.

Respecto a lo que comentas de Jokulsarlon, efectivamente se puede hacer la navegación en zodiac. En mi opinión mucho más recomendable que el viaje con el vehículo amfibio. Con la zodiac te acercas mucho más al glaciar y a los "icebergs" que hay en la laguna. No sé la diferencia de precio entre zodiac y amfibio pero a poco que sea te recomiendo al 100% que hagas la excursión en zodiac.
Back to top Hola Fallout_3, Yo hize las dos cosas que comentas. La excursión con camprones por el glaciar la disfrutamos muchísimo. Ibamos los dos... Rai888 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de  Posted: Reply with quote

Little
Experto

Experto
Joined:
03-02-2006

Posts: 142

Votes: 0 👍
Neofita wrote:
Revisa todos los días, hay anulaciones y tal vez tengas suerte

Efectivamente. Tenías razón. Ya he conseguido anfibio en la laguna. Gracias
Back to top Efectivamente. Tenías razón. Ya he conseguido anfibio en la laguna. Gracias Little Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube