Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Skoura
SubForos: Ouarzazate - Skoura
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 5 - Tema con 41 Mensajes y 13583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Lun, 13-03-2017 11:50 Compartir
Diletante
Indiana Jones
Diletante
Indiana Jones

spainsun Escribio:
habesha1 Escribio:
¿Se necesita 4×4 para visitar el palmeral o con un turismo normal es suficiente?

Hasta Skoura todo es asfaltado. El palmeral por dentro como mejor se recorre es en moto si vas sola. Yo fui con un vehiculo alto (no era 4x4) y sin problemas., pero un coche bajo lo pasaria mal en algunos caminos.

¿Y eso mismo es extensible a otros palmerales, como el de Tinghir o Tafilatet, o a las pistas que hay al otro lado del río Draa, las que van paralelas a la N9?

Imagino que cuando dices que se pasaría mal con un coche bajo te refieres a tramos muy bacheados o con piedras, porque el resto de esos caminos cómo son: ¿tierra dura, gravilla, arena…?
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Lun, 13-03-2017 12:17 Compartir
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook

diletante Escribio:
spainsun Escribio:
habesha1 Escribio:
¿Se necesita 4×4 para visitar el palmeral o con un turismo normal es suficiente?

Hasta Skoura todo es asfaltado. El palmeral por dentro como mejor se recorre es en moto si vas sola. Yo fui con un vehiculo alto (no era 4x4) y sin problemas., pero un coche bajo lo pasaria mal en algunos caminos.

¿Y eso mismo es extensible a otros palmerales, como el de Tinghir o Tafilatet, o a las pistas que hay al otro lado del río Draa, las que van paralelas a la N9?

Imagino que cuando dices que se pasaría mal con un coche bajo te refieres a tramos muy bacheados o con piedras, porque el resto de esos caminos cómo son: ¿tierra dura, gravilla, arena…?

Tierra dura en la mayoria de los casos. Hay algun badén de rio, dependiendo de la epoca, pero con poca agua cuando yo estuve (auqnue la cuenca del rio donde yo cruce era como de 100 metros de ancha o mas).

No te puedo decir de otros palmerales, pero en principio hay caminos y los coches circulan por ellos. No muchos eso sí.

Habesha, si que puedes contratar alli las excursiones incluso en camello. No recuerdo los precios, pero lo mas caro son las excursiones en camello. Aunque no te recomiendo el camello para mas de un rato. Es muy incómodo, pero si que es divertido para los niños, sobre todo subir a alguna montaña cercana y ver el palmeral desde arriba.

1637 Fotos
126 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Lun, 13-03-2017 13:02 Compartir
Habesha1
Indiana Jones
Habesha1
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Gracias por la información Spainsun. Sí que vamos con niño.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
129 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Jue, 16-03-2017 17:52 Compartir
Abaquo
Dr. Livingstone
Abaquo
Dr. Livingstone

Yo me metí por el palmeral de Skoura con un turismo normal. Si no ha llovido, el terreno, como dice Spainsun, es muy duro y se va perfectamente. Te recomiendo parar en algún punto y caminar entre las kasbah, hay zonas donde te puedes encontrar unas 10-12 prácticamente juntas, algunas en ruinas, tiene mucho encanto.

179 Fotos
18 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Jue, 16-03-2017 18:04 Compartir
Habesha1
Indiana Jones
Habesha1
Indiana Jones

abaquo Escribio:
Yo me metí por el palmeral de Skoura con un turismo normal. Si no ha llovido, el terreno, como dice Spainsun, es muy duro y se va perfectamente. Te recomiendo parar en algún punto y caminar entre las kasbah, hay zonas donde te puedes encontrar unas 10-12 prácticamente juntas, algunas en ruinas, tiene mucho encanto.

Estupendos apuntes Aplauso Aplauso

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
129 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Mar, 04-04-2017 15:43 Compartir
Lauriña
Indiana Jones
Lauriña
Indiana Jones

abaquo Escribio:

+1

2003 Turquía, 2004 Costa Rica y Túnez, 2005 Costa Oeste Usa, 2006 Japón, 2007 Tanzania, 2008 Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México (con niño), 2013 Thailandia (con niño), 2014 China (con niño), 2015 Senegal (con niño), 2016 Islandia (con niño), 2017 Marruecos (con niño), 2018 Madagascar (con niño), 2019 Sri lanka y Maldivas (con niño)
Ir arriba
Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Vie, 12-05-2017 15:25 Compartir
Diletante
Indiana Jones
Diletante
Indiana Jones

Otra kasbah en la que merece la pena entrar es Amridil (10 dirhams). Tiene una espléndida vista del palmeral desde la terraza. Ojo, no confundirse con la entrada del riad anexo.

Aparqué el coche en la kasbah-hotel Ben Moro, junto a la carretera, y salimos a Amridil cruzando el palmeral, aunque también se puede llegar en coche. Luego, tras tomar un refrigerio en el agradable patio de la cafetería-restaurante del riad, dimos un paseo más por el palmeral admirando otras kasbahs con mayor o menor nivel de deterioro; hay gente que se ofrece a acompañarte… desinteresadamente Mr. Green

Me gustó el palmeral de Skoura, aunque me quedo con el de Tinerhir tanto por actividad agrícola como por los distintos ksar.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Dom, 07-01-2018 15:46 Compartir
Elmasmejor69
Travel Addict
Elmasmejor69
Travel Addict

que os parece esta riad que esta en el palmeral de skoura o cerca?

seria para hacer noche de camino ha merzouga y estar un ratin por la tarde por alli

www.booking.com/hotel/... map_closed
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Lun, 29-01-2018 20:37 Compartir
Javierherrera86
Travel Addict
Javierherrera86
Travel Addict

Me quedo a dormir en Skoura y me gustaría alquilar un par de bicicletas para recorrer el palmeral y visitar algunas kasbah que hay por la zona, ¿os parece un buen plan?, ¿alguién lo ha hecho? Mi idea es salir con las bicis después de desayunar y dedicarle la mañana hasta la hora que nos apetezca. He visto que en maps.me aparece una tienda de bicicletas, pero no sé si también las alquilarán. Un saludo!
Ir arriba
Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Lun, 05-02-2018 19:39 Compartir
Bertika
Super Expert
Bertika
Super Expert

Seguramente en el alojamiento donde duermas te las podrán proporcionar... Pregunta Guiño

Ir arriba
Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
4 Fotos
4 Tips de Viajes
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 14-Feb-2019 08:33 pm
Último Mensaje Asunto: Re: El Palmeral de Skoura - Ouarzazate Publicado: Jue, 14-02-2019 20:33 Compartir
JonPar
Super Expert
JonPar
Super Expert

javierherrera86 Escribio:
Me quedo a dormir en Skoura y me gustaría alquilar un par de bicicletas para recorrer el palmeral y visitar algunas kasbah que hay por la zona, ¿os parece un buen plan?, ¿alguién lo ha hecho? Mi idea es salir con las bicis después de desayunar y dedicarle la mañana hasta la hora que nos apetezca. He visto que en maps.me aparece una tienda de bicicletas, pero no sé si también las alquilarán. Un saludo!

Nosotros lo hemos hecho, en la kasbah de Amridil las alquilan. Hay dos sitios, uno a cada lado de la kasbah, donde está el bar (a la izquierda según miras) son mucho más caras y las puedes ver en la puerta, a la derecha, al otro lado de la puerta de entrada de la visita de la kasbah no se ven a simple vista y son mucho más baratas.

Obviamente pregunta también en tu alojamiento, seguramente las subcontraten donde te decía

La experiencia está muy bien, para mí es lo más recomendable antes que coche u otros aspectos. No hay grandes dificultades porque todo es muy llano. Una mañana es ideal, más sería cansado ya que el paisaje es similar, kasbahs abandonadas, muy pintoresco, palmeras, ríos secos...
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Skoura
SubForos: Ouarzazate - Skoura
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 5 - Tema con 41 Mensajes y 13583 Lecturas - Última modificación: 14/02/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro