Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 10/01/2015 - EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 59, 60, 61  Siguiente
Página 60 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 105488 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Claro que me acuerdo. Y del baile que nos prometió Luisito a todas, en las que me incluyo. Por si nos lee.jajajaj
Ir arriba Claro que me acuerdo. Y del baile que nos prometió Luisito a todas, en las que me incluyo. Por si nos lee.jajajaj Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Jaja
..siii es verdad! !!..Qué risas nos echamos todos esos meses. .encontré gente muy auténtica. .y sigo en contacto. .me falta reencontrarme otra vez con algunos y conocerte a ti
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Jaja. ..siii es verdad! !!..Qué risas nos echamos todos esos meses. .encontré gente muy auténtica. .y sigo en contacto. .me falta... Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
titochemi Escribió:
Hola, saludos al foro. Soy nuevo por estos lares y quería saludaros y presentarme.
Después de llevar varios días investigando para recabar información hoy he topado con vosotros. Me parecéis un foro muy dinámico y vivo y no he dudado en unirme a vosotros para pediros ayuda en forma de información acerca de este maravilloso crucero.

Represento a un pequeño grupo de amigos ya entrados en canas que nos estamos planteando zarpar en julio del año que viene.

Aunque ya estoy al tanto de las escalas y posibles excursiones os agradecería cualquier ayuda/información que me podáis facilitar para tener mas claro como preparar este viaje.

Lo dicho, saludos al foro, encantado de estar por aquí y gracias anticipadas por todo.

Muy buenas... Tienes un privado.... Ya me diràs.-
Manda cinco mensajes aquí al hilo para poder mandar pruvados. Hasta que no lo has, no podràs hacerlo y cuando lo hagas, no te olvides de poner algo en el asunto.
Saludos cordiales. Desde la esplèndida Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Muy buenas... Tienes un privado.... Ya me diràs.- Manda cinco mensajes aquí al hilo para poder mandar pruvados. Hasta que no lo has, no... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Jalu4445
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2012

Mensajes: 704

Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
jalu4445 Escribió:
De todas formes, sigo diciendo que hablais mucho por aquí de excrusiones y REPITO... Las navieras tienen ojops en todos sitios. Tienen gente expecializada aquí dentro que controlan todo.

Edu, entiendo lo que dices de las navieras , pero el tema de las excursiones creo que es el que más nos interesa a todos y más a los que llevamos tantos cruceros que ya sabemos como es el día a día en el barco y solo tenemos como novedad los lugares que vamos a visitar .
SALUDOS. Mañana voy para tu tierra Amistad

Jalu, si es perfecto lo que dices. Y nop digo lo contrario. Solo he dicho que cuidado con dar tantes pistes. Que a este paso, saben hasta del lado que dormis.
No creo que hayais interpretado bien por donde voy.
Por privado tel lo cuento.
No he dicho en ningun momento que no otrganiceis nada. He dicho que os sirvais de los privados, para que los "que puedas a ver y que no debieran estar" no os atosiguen con todo esto.
Nada más....
Venga.... Que lo haceis muy bien
Saludos a todos desde la memorable Girona

No sé si me equivoco pero desde mi experiencia creo que donde más cuidado hay que tener es en el barco ... Que no vean a nadie dirigiendo a grupos para que ellos puedan acusarnos de que hay fines comerciales, nosotros cada año aunque hayamos ido en grupo, a la hora de salir de excursión cada uno a salido por su cuenta, nunca hemos salido todos juntos del barco como he visto que hacen algunos grupos ...nos hemos reunido o bien a pie de barco o ya en los autobuses y así difícilmente pueden saber si vas con otra agencia o por libre.
Lo de salir los últimos ya se sabe, siempre a sido así , tengo que decir que en el crucero del año pasado, Ciao Venecia en el Sovering hubo días que abrieron dos salidas, para los que contrataban excursión con ellos la salida principal y los que hibamos por libre nos hacían pasar por unos pasillos donde estaban provisiones y los filipinos trabajando... Jejeje, más cutre pero la función era la misma Riendo
Yo creo que ya tienen asimilado que la gente hace excursiones con otras agencias , de hecho cada vez tienen más éxito, si se pusieran las pilas y las hicieran con unos precios más ajustados no nos complicaríamos la vida y las haríamos con ellos .
SALUDOS Y MUCHISIMASSSS GRACIAS a todos los que os mojais tanto y nos ayudais cada año a organizar nuestro crucero. Aplauso
Ir arriba Jalu, si es perfecto lo que dices. Y nop digo lo contrario. Solo he dicho que cuidado con dar tantes pistes. Que a este paso, saben hasta... Jalu4445 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Fumat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-12-2012

Mensajes: 2447

Votos: 0 👍
UYYYYYYY, qué lío con las excursiones!!!

Hacía tiempo que no os saludaba, Maryqr, Solcar,... Que sí, que todo el mundo teneis razón, vuestra parte de razón, lo que es común a todos es que lo que organiza la naviera es caro y en muchas de las ocasiones incompleto. Os pongo un ejemplo: en la escala de Marsella tuvimos 4 horas y media. Pues bien, en cuatro horas, que dan para lo que dan, hicimos, porque nos habíamos organizado por nuestra cuenta, lo que la naviera hacía en cuatro excursiones distintas, nos gastamos muy poco dinero, incluyendo los taxis desde el barco, que aún pudo ser menos si no hubiéramos perdido un bus público (aunque así ganamos tiempo). La empresa con la que más excursiones organizadas he hecho hasta ahora, no me ofrecía la posibilidad de visitar lo que hicimos (personalmente preferí visitar la ciudad a que me sacaran de ella) lo que la agencia externa visitó en la ciudad, seguramente lo haré en la próxima escala porque para ésta no me pareció lo más relevante. Todos, agencias y navieras tienen sus luces y sus sombras, aunque las de las segundas son más caras.

Mary, que sí que el foro está para organizarse, pero ya sabes que hay que tener cuidado con algunos y también con algunas cosas ¿recuerdas que tuvimos una desafortunada experiencia tu, Solcar, yo mismo entre otros aunque finalmente todo quedara en agua de borrajas? Así que A-D-E-L-A-N-T-E y a disfrutar del foro y del viaje.

Igual es que estoy un poco anticuado pero lo que no me gusta es cuando la gente se sale del foro para organizarse SOLO y repito SOLO, mediante las mensajerías o redes sociales, abandonando estos hilos y, sigo diciendo que igual estoy pasado de moda, porque la viveza y la finalidad del foros es compartir: experiencias, inquietudes, información, etc. Maryqr tu misma eres una fuente de experiencia, qué no decir de Sol, jalu, sin olvidarnos de EduGirona y tantos y tantos otros que navegan por ahí intentando ayudar.

¡¡¡Venga, a seguir con la tarea!!! que ya es una manera de disfrutar del viaje.
Ir arriba UYYYYYYY, qué lío con las excursiones!!! Hacía tiempo que no os saludaba, Maryqr, Solcar,... Que sí, que todo el mundo teneis razón... Fumat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Holaaaa fumat!!!!..qué alegría me da verte por aquí
No caigo en que fue eso que dices que nos pasó? ?..qué fue? ?
Ahí estoy convenciendo a sol para que sea de este grupo. .tengo muchas ganas de conocerla...
Ya sabes lo que disfruto en este foro
Eso voy a hacer también este año. Pero seremos prudentes
A mi me pasa como a ti..prefiero darle a la tecla por aquí que por WhatsApp o Facebook para el tema del crucero
No te pierdas!
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Holaaaa fumat!!!!..qué alegría me da verte por aquí No caigo en que fue eso que dices que nos pasó? ?..qué fue? ? Ahi estoy convenciendo... Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Hay que disfrutar antes durante y después. .
Así que ya sabéis. .a participar! !! Jeje
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Hay que disfrutar antes durante y después. . Así que ya sabéis. .a participar! !! Jeje Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Buenas, estoy un poco atareada preparando otro viaje, pero no me he ido eh?
Aquí estoy dándole a la tecla. Maryqr te paso por mp los datos que me pediste, ayer se me olvidó.
¿Qué pasa con el nombre del grupo?. ¡Venga, a participar todos con una lluvia de ideas!
Deberíamos llamarnos " los impacientes" o "los prisas" o "los rápidos"jajajaja.(es broma)
Cualquiera de estos adjetivos nos cuadra, por lo menos a mi.
_________________
Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Ir arriba Buenas, estoy un poco atareada preparando otro viaje, pero no me he ido eh? Aquí estoy dándole a la tecla. Maryqr te paso por mp los... Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Jaja..jimena o los "precipitados!"..jaja
Poco a poco iremos recopilando datos
A ver qué nombre nos viene como anillo al dedo!
Buenas noches a tod@s
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Jaja..jimena o los precipitados! ..jaja. Poco a poco iremos recopilando datos. A ver qué nombre nos viene como anillo al dedo! Buenas... Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Siiiiii, también me identifico con ese jajajajajaja.
_________________
Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Ir arriba Siiiiiiiiiiiiiii, también me identifico con ese jajajajajaja. Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Maryqr. ¿se te ha olvidado el nombre de tu padre y de tu hermano? jajajajaja, ¿te vale como pista?
_________________
Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Ir arriba Maryqr. ¿se te ha olvidado el nombre de tu padre y de tu hermano? jajajajaja, ¿te vale como pista? Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Ahhhhhhhh vale! !!!..jaja..Luis!!!!!
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Ahhhhhhhh vale! !!!..jaja..Luis!!!!! Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Con referencia a los nombres, podéis buscar una palabra en noruego que os guste, como hizo nuestra amiga karbilbo. Reisender = viajeros.
Los Rask = rápidos. Los Beger = precipitados . Los nibelungos...

Referente a lo de fumat, se refiere a impresentables que pululan por los foros, sobre todo por el mediterráneo , que van engañando a la gente, tú ya sabes..'lasire" 'glisandra.'..

Y bueno..." pelillos a la mar' que sino los nuevos se van a asustar .

Por cierto, aquí podéis pedir una guía de Bergen en español y más folletos gratis. Yo la he pedido por si acaso. Si no es en 2015, los fiordos algún año ya los haré y eso que ya tengo.

www.visitnorway.com/ ...logues-es/
Ir arriba Con referencia a los nombres, podéis buscar una palabra en noruego que os guste, como hizo nuestra amiga karbilbo. Reisender = viajeros... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
solcar Escribió:

Por cierto, aquí podéis pedir una guía de Bergen en español y más folletos gratis. Yo la he pedido por si acaso. www.visitnorway.com/ ...logues-es/

Huy, Solcar está que cae Guiño Guiño
Ir arriba Lecrín escribió: Huy, Solcar está que cae Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Con referencia a los nombres, podéis buscar una palabra en noruego que os guste, como hizo nuestra amiga karbilbo. Reisender = viajeros.
Los Rask = rápidos. Los Beger = precipitados . Los nibelungos...

Referente a lo de fumat, se refiere a impresentables que pululan por los foros, sobre todo por el mediterráneo , que van engañando a la gente, tú ya sabes..'lasire" 'glisandra.'..

Y bueno..." pelillos a la mar' que sino los nuevos se van a asustar .

Por cierto, aquí podéis pedir una guía de Bergen en español y más folletos gratis. Yo la he pedido por si acaso. Si no es en 2015, los fiordos algún año ya los haré y eso que ya tengo.

www.visitnorway.com/ ...logues-es/

A eso me referia yo sol.
Precisamente Glisandre, fue quien consiguió que estuviera casi un año sin entrar por aquí.
A eso me refeiro, lo que pasa que hay que saber leer entre lineas. Y aparte de esos, los gfrandes también.... Y les sirve para "boicotear" lo que les interesa, a fin de que la unica opción que tengas sea la de cogerlas con ellos.
Nostros en Amsterdam, se inventaron un control de pasaportes, pero no para todos y právcticamente perdimos la excrusión.
En fin, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Saludos cordiales desde la didáctica Girona. Girona m'enamora
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba A eso me referia yo sol. Precisamente Glisandre, fue quien consiguió que estuviera casi un año sin entrar por aqui. A eso me refeiro, lo... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Puede haber alguna pequeña modificación ,por lo que respeta a persona en el paro. Pero la misma agencia de la SS os lo explica.

Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo), tiene convenio sanitario.
Base jurídica: Reglamentos 1408/71 y 574/72. En caso de modificación, se aplicaran: Reglamentos 883/2004 y 987/2009

Cartilla Sanitaria: Dónde se aplica??? Es decir, en que paises podemos recibir prestación sanitaria por los convenios existentes?

La Tarjeta sanitaria europea hace más fácil que las personas procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueda acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.

Bien, la tarjeta sanitària se puede solicitar por Internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Os pongo el link aquí:
sede.seg-social.gob.es/ ...nos/232000.
En algunos casos y siempre que haya que acreditar el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años. Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Os pongo este enlace, para cualquier duda o aclaración que necesiteis, de la Comisión Europea S. Social.

ec.europa.eu/ ...ageId=1304

Y éste otro, acerca de Asitencia sanitaria en desplazamientos:

www.seg-social.es/ ...m?ID=11566

Para cualquier información de Europa podeis encontrarla aquí:

Social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/
Y su telefono: (00800 6 7 8 9 10 11)

Con esto, llegamos a la conclusión de la necesidad de llevar la tarjeta sanitaria, independientemente de cualquier seguro individual que se pueda tenir y que siempre serà de máximo interès y ayuda.
Tema sanitario, creo que esta todo dicho, o casi todo.
Estos enlaces os permitiran acabar de saber las dudas que podais tenir..
Saludos cordiales desde la internacional Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Puede haber alguna pequeña modificación ,por lo que respeta a persona en el paro. Pero la misma agencia de la SS os lo explica. Aunque... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Dejadme pensar en voz alta. Hace tres años , en Lisboa, robaron a un compañero, Bokeron el pasaporte y la cartera. Me tocó vivirlo con él y no pudo embarcar en Lisboa. Lo hizo en Oporto, al día siguiente.

Ésto tb, teneis que tenerlo presente para los que vayan entrando...
Yo lo vivi en primera persona con un amigo BOKERON.. En el Atlántico..


Es posible que en nuestro viaje a alguien o alguien, le roben o pierda pasaporte y DNI. Esperemos que no, el que más y el que menos hemos alido de casa, pero ante los tahúres, no hay nada escrito.

Bien, en caso de que nos suceda, os habeis planteado que hariamos o que harian a los que les toquen?

Bien, no quiero ser agorero, pero permitidme avanzarme a todo eso y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Primero, yo suelo llevar siempre fotocopiado todo y dejo en el barco el original y llevo las fotocopias. No obstante, ni cotejada o compulsada tendran validez, pero si valdrian delante de nuestro consulado o Embajada.

Por partes. Se desprende de ésto, que nunca debemos llevar, el pasaporte, y el DNI juntos, para evitar quedarnos sin ello. Europa, aún seria condescendiente y nos dejaria identificarnos con el DNI y con ello, quizás, volveriamos.

Otra cosa que no deben llevarse juntas son las tarjetas.

Bien, sigo...

Le Ley, dice que en caso de robo el primer paso es denunciarlo a la policia del pais. Hecho.

Paso siguiente, acudir a la embajada o consulado respectivo con la denuncia y el DNI o el pasaporte. Si te han quitado ambos, ellos identificaran a la persona a través de via telemática. Quizás estes 5 horas. Identificado!!!!!! o, bien te hacen un nuevo pasaporte o un salvoconducto para salir del pais, pero tienes que salir ya.

Muy bien. Creo que está entendido. Yo, ahora, me permito lo siguiente.

1,. Poner el num. De la embajada dónde vamos que es Noruega y así la tenemos aquí:

Embajador: Santiago Salas Collantes – HalvdanSvartes gate 13 0268 OSLO

Telefono desde España 00 4722926690 Telefono 22 92 66 90 Fax: 22 92 66 96.

2.- Llamar a la embajada y personarnos en ella con la copia del DNI o la fotocopia del DNI y pasaporte que tendremos en la caja fuerte del barco. QUiere decir que para ir bien hay que llevarla.

3.- Os aconsejo, no cuesta nada y a estas alturas bien merece la pena, llevar, simplemente por capricho, 4 fotografias para pasaporte, que se quedaran en la caja fuerte del barco y que no saldran de allí y que nunca iran con el pasaporte ni con el dni.

Tenemos fotocopias en el barco del pasaporte y DNI O bien algún original, si los llevamos en difernetes lugares, no nos lo habran quitado todo. Pero aún así, tenemos 4 fotos, fotocopias DNI y pasaporte. Nos vamos con la denuncia presentada a la embajada, junto con las fotos. Al tenerlas, nos da igual que sea de noche y que no encontremos un fotomat....

Bien, nos expediran el pasaporte y volveremos o seguiremos nuestro viaje.

Esos pasaportes nos costaran sobre los 36 euros.

Y por último, dejadme seguir pensando en lo peor. Las tarjetas, tb nos las han robado. Qué implica eso? Pues que cada uno debera llevar los números de teléfonos de las tarjetas, metidos en su móbil, para poder llamar y anularlas en el momento. YAAAAAAAAAAA !!!! Sin dilacón y sin depender de nadie.
Muy bien... Otra opción e importante. No quiero llevar fotocopias. Ningún problema. Escaneo pasaporte, DNI y todo cuanto crea conveniente y me lo mando a mi mail, con lo cual, lo tendre ahí, a mi disposición, cuanto tiempo haga falta. A traves de Internet, en el barco en cualquier sitio tenemos acceso al mismo.Eso depende de cada cual

No se que os parecerá, pero son reflexiones, que hago, porque las vivi en primera persona y en primera linea, con mi buen amigo Bokeron de Malaga y vi por lo que pasó.
Pensad que no tiene porque pasar nada. Solo es prevención ,para no mirarnos unos a otros sin saber que hacer.
Saludos cordiales desde la exquista Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-


Última edición por EduGirona el Vie, 21-11-2014 13:32, editado 2 veces
Ir arriba Dejadme pensar en voz alta. Hace tres años , en Lisboa, robaron a un compañero, Bokeron el pasaporte y la cartera. Me tocó vivirlo con él... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Gracias Edu...información muy útil ...yo llevo siempre escáneado y fotocopias..cuando se vaya acercando iremos recordando muchas cosas,pero estas se pueden tener desde ya

Sol,Los Rask,me gusta!!..jaja..es lo que somos,los del 15,unos rápidos !!..podemos buscar entre todos más palabras en noruego que nos definan como grupo..y nos terminamos de decidir

Ehhh,gracias por la guía de bergen..estaba yo buscando guías,tipo las de coppi..ahora lo veo..y sigue dándole vueltas en esa cabecita a la idea de unirte a fiordos,pero a nuestra fecha,y en 2015..deja otras opciones para otros años!!!..jeje...no estaría nada mal..Lecrin de madrina,y Sol,parte del grupo!!..Me encanta la idea..ahí lo dejo a ver
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Gracias Edu...información muy útil ...yo llevo siempre escáneado y fotocopias..cuando se vaya acercando iremos recordando muchas... Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maryqr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 4202

Votos: 0 👍
Si,me acuerdo este año del tema de glisandra...creo mucho en la gente..y no me di cuenta de nada..creía que era una forera más..hasta que algunos empezaron a dar indirectas..no sabía por donde iba..hasta que me di cuenta..la verdad que después atando cosas,era evidente..y era pesadísima,metida en todos los hilos,...pero peor era Lasire , hasta desautorizandonos a los demás..siempre quería llevar la razón ..pero se le vio el plumero,y fuera del foro,como otros ,que quieren lucrarse..y van al final,todos fuera..
Aunque a mi no me afectó en nada a mi crucero este tema...desembarcamos perfectamente como las dos veces anteriores y con distintas navieras....y haciendo mucho ruido por aquí,y dentro...como dice jalu,siempre o casi siempre por distinto sitio, y algo más tarde que los que las hacen con ellos..pero,a veces ni eso,casi al mismo tiempo...pero da tiempo de sobra,...hay que ser también listos..y prudentes dentro del barco,más bien..aunque jalu,luisito,EMI ,saben que hemos hecho quedadas dentro,y no nos han echado,ni nos han retenido..hemos llevado pañuelos rojos,pañuelos de lunares,jaja

Tienen su propio público,que va con ellos..y ya les compensa por el precio tan elevado de sus excursiones..y a los que entran aquí,con otros fines,paso de ellos,y se les pilla al final..hay gente aquí que los pilla al vuelo,como Edu,y los moderadores
_________________
Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Ir arriba Si,me acuerdo este año del tema de glisandra...creo mucho en la gente..y no me di cuenta de nada..creía que era una forera más..hasta que... Maryqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Dejadme aclarar una cosa, que no he pensado antes...

Tarjetas Visa o cualquier otra.

En el anverso esta el nçúmero que hay que llamar.Pero pensad que desde allí no existe el 902.
Quiere decir, que hay que coger el número siguiente y que empieza por 00 34.
Ese es el que hay que llevar apuntado o tener presente
Saludos cordiales desde la exquisita Girona m'enamora...
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Dejadme aclarar una cosa, que no he pensado antes... Tarjetas Visa o cualquier otra. En el anverso esta el nçúmero que hay que... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR
Ir arriba Mensajes procedentes de: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube