Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Basilica San Clemente (Roma, Italia):visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 9522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Basilica San Clemente (Roma, Italia):visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Página web

www.basilicasanclemente.com/ita/
Ir arriba Moderacion escribió: Página web. Compartir:
Enlaces Asunto: Basilica San Clemente (Roma, Italia):visita  Publicado: Responder citando

Mar1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Estoy pensando si incluir en mi ruta en Roma la iglesia de San Clemente en la que al parecer se pueden visitar las excavaciones del subsuelo, previo pago claro.Alguien a estado y me puede decir di merece la pena o es mejor gastarse esos euros enver otra cosa.
Ir arriba Estoy pensando si incluir en mi ruta en Roma la iglesia de San Clemente en la que al parecer se pueden visitar las excavaciones del... Mar1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Uxmal
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Yo estuve en San Clemente y me pareció muy interesesante. Es un poco caro (5€) pero a mi me mereció la pena.

La entrada a la Iglesia es gratuita, pero te cobran por bajar los dos niveles. En el primero está la primitiva iglesia cristiana del siglo IV creo recordar y en el segundo el templo de Mitra. No te esperes nada muy espectacular, sino algo muy interesante.

En cualquier caso aunque no bajes a las excavaciones visita la Iglesia que merece la pena. Está muy a mano, cerca del Coliseo y yendo hacia San juan de Letrán.

Si quieres otras iglesias muy interesantes y que no suele haber casi turistas te recomiendo visitar las de Santo Stefeno in Rotondo en el Celio Espectacular y sorprendente) y Santa Sabina en el Aventino, a 10 minutos (o menos) andando desde el Circo Máximo y con unos jardines de naranjos con unas vistas magníficas del del rio, Trastevere, Vaticano y Gianicolo. Hay que desviarse un poquiro pero merece la pena, aunque luego se puede bajar directanebte por una callecita bonita a la plaza de la Boca de la Verdad. Si vas a ir dimelo, pq te contaré un pequeño secreto para que sorprendas a tus compañeros de viaje.

Un abrazo.
Ir arriba Yo estuve en San Clemente y me pareció muy interesesante. es un poco caro (5€) pero a mi me mereció la pena. La entrada a la Iglesia es... Uxmal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Brepon
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todo de nuevo,
El año pasado estuvimos 5 días en roma y es que nos gusto tanto que este año repetimos, así que este año se va todo el presupuesto para ítala
Estaremos 5 días en la toscana, un día para ver Pompeya y cuatro para roma en roma solo queremos pasear ya que el año pasado lo vimos todo bueno casi todo nos quedo una péquela iglesia al lado del coliseo que se llamada san clemente en su interior había unas cuevas o algo parecido que no pudimos ver por culpa del horario si alguien me lo podría decir se lo agradecería
Ir arriba Hola a todo de nuevo, El año pasado estuvimos 5 días en roma y es que nos gusto tanto que este año repetimos, así que este año se va todo... Brepon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Este enlace te sirve?
www.basilicasanclemente.com/ ...silica.htm
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Este enlace te sirve? Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
brepon Escribió:
Hola a todo de nuevo,
El año pasado estuvimos 5 días en roma y es que nos gusto tanto que este año repetimos, así que este año se va todo el presupuesto para ítala
Estaremos 5 días en la toscana, un día para ver Pompeya y cuatro para roma en roma solo queremos pasear ya que el año pasado lo vimos todo bueno casi todo nos quedo una péquela iglesia al lado del coliseo que se llamada san clemente en su interior había unas cuevas o algo parecido que no pudimos ver por culpa del horario si alguien me lo podría decir se lo agradecería

No hay cuevas, sino habitáculos anteriores a la propia basílica

Aparte del enlace que te señala lualpa, te señalo uno de los itinerarios que tengo en el diario escrito en esta web dedicado a lugares de Roma. En este caso se trata de las sorpresas que a veces encontramos bajo una cruz.

www.losviajeros.com/ ...php?e=2597

Por supuesto que la visita es muy recomendable ya que lo que encontramos en superficie, apenas nos dice de lo que vamos encontrando cuando descendemos en el espacio y en el tiempo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No hay cuevas, sino habitáculos anteriores a la propia basílica. Aparte del enlace que te señala lualpa, te señalo uno de los itinerarios... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA CON ABUELA Y NIÑO... CONSEJOS!!!  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Pollopera Escribió:
Muchas gracias a ambos.

Como buena polemicista, me encanta haber creado un debatillo muy interesante, por cierto, al respecto de mi solicitud.

Los tres que viajamos somos unos fanáticos irredentos de la Historia, especialmente la República y el Imperio, más que del Arte en sí (si es que pueden desvincularse ambos, ahí dejo otro punto de inflexión para el debate...).

Por eso mi énfasis en Pompeya/Herculano, Vía Appia Antica... Todo lo que tenga más de 1500 años de antigüedad hará que se nos caiga la baba a los tres. Por eso os decía que, si conocéis algún otro yacimiento visitable dentro de Roma que pueda ser interesante.

Gracias de nuevo por vuestro interés y a debatir, que eso es salud mental!!!

Rocío

Todo un señor yacimiento arqueológico, del periodo republicano, habitado por gatos, es el largo Torre Argentina, en plena calle, ocupando practicamente toda la plaza, con los restos de los templos que poco a poco van dando a conocer su origen, dedicación. En pleno centro de la ciudad.

Otro yacimiento es la iglesia de San Clemente, junto al Coliseo para mi, uno de los mejores monumentos de Roma. Debajo de la iglesia está la basílica paleocristiana, debajo restos de una vivienda romana y un mitraeo con sus dependecias. Debajo restos de catacumbas y un enigmático rio que en algunos momentos fluye por encima de los visitantes.

En el diario que tengo publicado hago referencia al mismo.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1157
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Todo un señor yacimiento arqueológico, del periodo republicano, habitado por gatos, es el largo Torre Argentina , en plena calle... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Cristicuerpo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
fiure Escribió:

Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.

Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.
Ir arriba Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias. Cristicuerpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Julomi82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Si miramos en un mapa, creo que la Basílica de San Clemente está a la derecha del Coliseo, cerca de la pizzería Luzzi.
Ir arriba Si miramos en un mapa, creo que la Basílica de San Clemente está a la derecha del Coliseo, cerca de la pizzería Luzzi. Julomi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.

Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.[/quote]

Totalmente de acuerdo, para mi fue una de las mayores sorpresas del viaje, no por la iglesia en sí que es pequeñita, sino por descender a los niveles inferiores a los que se accede desde la iglesia y que te llevan por una serie de caminos romanos hasta una antigua casa. Muy recomendable!!

Está muy cerca del Coliseo, a medio camino del Coliseo y San Giovanni in Laterano. Si podeis, no dejeis de ir! Aplausos
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Totalmente de acuerdo, para mi fue una de las mayores sorpresas del viaje, no por la iglesia en sí que es pequeñita, sino por descender a... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
cristicuerpo Escribió:
fiure Escribió:

Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.

Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.

Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.

Saludos.
Efectivamente está a un paso del Coliseo y en el nivel más bajo ves el templo mitreo y restos de casas romanas, espectacular Riendo , traten de agendarlo el mismo día del coliseo.
Pueden partir con esta visita que les tomará poco tiempo, no se pueden sacar fotos, pero venden postales buenas y baratas.
Ir arriba efectivamente está a un paso del Coliseo y en el nivel más bajo ves el templo mitreo y restos de casas romanas, espectacular , traten de... Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Fym2511
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
fiura Escribió:
REMO Escribió:
cristicuerpo Escribió:
fiure Escribió:

Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.

Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.

Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.

Saludos.
Efectivamente está a un paso del Coliseo y en el nivel más bajo ves el templo mitreo y restos de casas romanas, espectacular Riendo , traten de agendarlo el mismo día del coliseo.
Pueden partir con esta visita que les tomará poco tiempo, no se pueden sacar fotos, pero venden postales buenas y baratas.



Hola, sabeis si tiene algun coste visitar los niveles inferiores de la iglesia o hay que reservar o algo?
Un saludo
Ir arriba hola, sabeis si tiene algun coste visitar los niveles inferiores de la iglesia o hay que reservar o algo? un saludo Fym2511 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
fym2511 Escribió:
fiura Escribió:
REMO Escribió:
cristicuerpo Escribió:
fiure Escribió:

Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.

Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.

Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.

Saludos.
Efectivamente está a un paso del Coliseo y en el nivel más bajo ves el templo mitreo y restos de casas romanas, espectacular Riendo , traten de agendarlo el mismo día del coliseo.
Pueden partir con esta visita que les tomará poco tiempo, no se pueden sacar fotos, pero venden postales buenas y baratas.



Hola, sabeis si tiene algun coste visitar los niveles inferiores de la iglesia o hay que reservar o algo?
Un saludo
no hay que reservar y se paga allí mismo.... No recuerdo el monto y tengo el recibo en mi casa, más tarde lo puedo postear
Ir arriba no hay que reservar y se paga allí mismo.... no recuerdo el monto y tengo el recibo en mi casa, más tarde lo puedo postear Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fiura Escribió:
fym2511 Escribió:
fiura Escribió:
REMO Escribió:
cristicuerpo Escribió:
fiure Escribió:

Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.

Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.

Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.

Saludos.
Efectivamente está a un paso del Coliseo y en el nivel más bajo ves el templo mitreo y restos de casas romanas, espectacular Riendo , traten de agendarlo el mismo día del coliseo.
Pueden partir con esta visita que les tomará poco tiempo, no se pueden sacar fotos, pero venden postales buenas y baratas.



Hola, sabeis si tiene algun coste visitar los niveles inferiores de la iglesia o hay que reservar o algo?
Un saludo
no hay que reservar y se paga allí mismo.... No recuerdo el monto y tengo el recibo en mi casa, más tarde lo puedo postear
Entrar a la iglesia es gratis, bajar a los niveles inferiores 5 €. Y como dice Fiura, sin reserva. Eso si, cuidado con las misas, nosotros fuimos en domingo y tuvimos que esperar 45 minutos a que acabase la misa para poder bajar, porque durante las misas el acceso está cerrado.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Entrar a la iglesia es gratis, bajar a los niveles inferiores 5 €. Y como dice Fiura, sin reserva. Eso si, cuidado con las misas... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
¿Y merece la pena bajar a lso subterraneos esos de la basìlica de San Clemente?
Ir arriba ¿Y merece la pena bajar a lso subterraneos esos de la basìlica de San Clemente? Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
¿Y merece la pena bajar a lso subterraneos esos de la basìlica de San Clemente?
En cosa de gustos......, en nuestro caso de todo lo que vimos fue una de las visitas que más nos gustó, la basílica del segundo nivel está muy bien conservada y el nivel romano es sencillamente imperdible. Aplausos
Ir arriba en cosa de gustos................, en nuestro caso de todo lo que vimos fue una de las visitas que más nos gustó, la basílica del segundo... Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Fym2511
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
fiura Escribió:
fym2511 Escribió:
fiura Escribió:
REMO Escribió:
cristicuerpo Escribió:
fiure Escribió:

Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.

Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.

Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.

Saludos.
Efectivamente está a un paso del Coliseo y en el nivel más bajo ves el templo mitreo y restos de casas romanas, espectacular Riendo , traten de agendarlo el mismo día del coliseo.
Pueden partir con esta visita que les tomará poco tiempo, no se pueden sacar fotos, pero venden postales buenas y baratas.



Hola, sabeis si tiene algun coste visitar los niveles inferiores de la iglesia o hay que reservar o algo?
Un saludo
no hay que reservar y se paga allí mismo.... No recuerdo el monto y tengo el recibo en mi casa, más tarde lo puedo postear
Entrar a la iglesia es gratis, bajar a los niveles inferiores 5 €. Y como dice Fiura, sin reserva. Eso si, cuidado con las misas, nosotros fuimos en domingo y tuvimos que esperar 45 minutos a que acabase la misa para poder bajar, porque durante las misas el acceso está cerrado.

Donde podria ver el horario de la basilica?
Ir arriba donde podria ver el horario de la basilica? Fym2511 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
www.basilicasanclemente.com/
www.basilicasanclemente.com/ ...silica.htm

La verdad es que parece espectacular!... Chocado
Gracias por la info!
Aplausos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba la verdad es que parece espectacular!... gracias por la info! :aplauso: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Fym2511
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola a todos
Alguien sabe cuanto tiempo mas o menos se puede tardar en ver(sin entretenerse mucho) las excavaciones de la basilica de san clemente.
Es que vamos en noviembre y los días son mas cortos y hay que aprovechar el día como sea.
Un saludo y gracias
Ir arriba Hola a todos. alguien sabe cuanto tiempo mas o menos se puede tardar en ver(sin entretenerse mucho) las excavaciones de la basilica de... Fym2511 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
fym2511 Escribió:
hola a todos
Alguien sabe cuanto tiempo mas o menos se puede tardar en ver(sin entretenerse mucho) las excavaciones de la basilica de san clemente.
Es que vamos en noviembre y los días son mas cortos y hay que aprovechar el día como sea.
Un saludo y gracias
entre 30 y 40 minutos, que los disfruten!!!!
Ir arriba entre 30 y 40 minutos, que los disfruten!!!! Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Basilica San Clemente (Roma, Italia):visita  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Hola:
Para los que vengáis a Roma y queráis visitar San Clemente os informo que todo el ábside se encuentra tapado por un andamio para su restauración. Así que no contéis con ver su mosaico
Ir arriba Hola: Para los que vengáis a Roma y queráis visitar San Clemente os informo que todo el ábside se encuentra tapado por un andamio para su... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube