Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Galicia: Más de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 62 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 62 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 216020 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Lo de la tabla Excel lo hace mucha gente! Yo no llego a tanto Muy feliz
Yo aún no me atrevo a reservar. No hasta que no estén las cosas más claras.
A mí me encantaría ir improvisando sobre la marcha pero al ir en julio o agosto no puedo hacer eso Trist
Ir arriba Lo de la tabla Excel lo hace mucha gente! Yo no llego a tanto. Yo aún no me atrevo a reservar. No hasta que no estén las cosas más... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Lo de la tabla Excel lo hace mucha gente! Yo no llego a tanto Muy feliz
Yo aún no me atrevo a reservar. No hasta que no estén las cosas más claras.
A mí me encantaría ir improvisando sobre la marcha pero al ir en julio o agosto no puedo hacer eso Trist

Yo acostumbro a anotar los gastos diarios, reservas....me sirve para meterlos en los foros, especialmente restaurantes y hoteles, pero ir al céntimo es excesivo.

Yo he reservado ya todos los hoteles y apartamento, ahora puedes elegir el que te convenga, mas tarde, si abren fronteras la gente se va a volcar y te quedará lo que dejen. Si no se pudiera viajar pues se anula, con Booking no hay problemas, con airbnb quizás te la juegas con el cobro inicial, que suele ser un 20%, pero tampoco creo, si es por el COVI creo que te reembolsan lo pagado.

Mi ruta este año es visitar puntos que no he tocado y repetir algunos. Espasante-Loiba-Estaca de Bares-Ruta del Rio Sor. A Coruña hasta Caion y Fragas do Eume. Laxe con Cabo Vilan y hasta Muxia. Soy de playa, pero en esa zona ni en julio te lo aseguras, pero las opciones son de ver pueblos pesqueros, aldeas perdidas, A Coruña y esa parte de Costa da Morte. Si no hay playa pues chandal y a caminar. Ya estuve un año 12 días, en julio, en Cedeira, subí a ver San Andrés y estuve a 12 grados, repito para ver si lo pillo con cielo despejado y 20 graditos. Tengo ganas de ver Allariz, he cogido 3 noches en un buen hotel, pero con opción a prolongar algún día mas.

Ya he visto que te has quedado reducida al norte de Galícia, creo que es buena idea, otro año al sur y Ribeira Sacra. El norte es mas bonito, verde...pero con poco sol. Sin duda que una vez que la visites querrás volver. El clima de Santiago hacia abajo es muy diferente.

Un saludo.
Ir arriba Yo acostumbro a anotar los gastos diarios, reservas....me sirve para meterlos en los foros, especialmente restaurantes y hoteles, pero ir... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Creo que ese itinerario es mucho mas lógico y factible. El otro era excesivo.

No disponer de coche te limita mucho, no verías todo eso. Otra cosa es que en cada punto dispongas de un vehículo con conductor y hacer las rutas, pero yo no lo haría. No tengas miedo a las carreteras, son buenas, y las que posean curvas pues es ir despacio, tranquila.

No conozco la ruta Funciño do Porco, pero si la zona. Y para mi, hacer esa ruta es mucho mas atractiva que la playa de las Catedrales, donde en esa fecha vas a tener problemas de acceso por excesivo aforo. Se ha convertido en un circo veraniego, mejor fuera de temporada.

Seguiremos.
Ir arriba Creo que ese itinerario es mucho mas lógico y factible. El otro era excesivo. No disponer de coche te limita mucho, no verías todo eso... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Bueno, me vengo arriba y no dudo más lo del coche!
Lo de la playa de las catedrales ya sé que va a ser morir por dios y va a estar llena de gente en plan romería pero es que me hace muchísima ilusión verla...
Lo de la falta de sol no es problema ninguno porque aquí en Málaga estoy frita y voy buscando el fresco y las nubes precisamente.
Si pudiera incluir un día más lo pondría al principio para saliendo de Santiago ir a Muxia para ver el Santuario de la Virgen de la Barca, el faro de Cabo Vilán, el Castro de Borneiro y terminar en Caión. O en a Coruña, por no dormir en otro alojamiento más.
Igual es mucha floritura y mejor ni me lo pienso. Que ahora que tengo tu bendición con el itinerario no es cuestión de sacarle alternativas Guiño

Después de los dolores de cabeza que me ha dado la cancelación del viaje a México el año pasado ya no me atrevo a dar un paso adelante hasta que no esté muy segura. Me devolvieron el dinero de los billetes de avión (aún estoy esperando el de la facturación de las maletas) pero algunas noches de hotel sí que las perdí (no vuelvo a reservar habitaciones no reembolsables en mi vida). Trist
Ir arriba Bueno, me vengo arriba y no dudo más lo del coche! Lo de la playa de las catedrales ya sé que va a ser morir por dios y va a estar llena... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Bueno, me vengo arriba y no dudo más lo del coche!
Lo de la playa de las catedrales ya sé que va a ser morir por dios y va a estar llena de gente en plan romería pero es que me hace muchísima ilusión verla...
Lo de la falta de sol no es problema ninguno porque aquí en Málaga estoy frita y voy buscando el fresco y las nubes precisamente.
Si pudiera incluir un día más lo pondría al principio para saliendo de Santiago ir a Muxia para ver el Santuario de la Virgen de la Barca, el faro de Cabo Vilán, el Castro de Borneiro y terminar en Caión. O en a Coruña, por no dormir en otro alojamiento más.
Igual es mucha floritura y mejor ni me lo pienso. Que ahora que tengo tu bendición con el itinerario no es cuestión de sacarle alternativas Guiño

Después de los dolores de cabeza que me ha dado la cancelación del viaje a México el año pasado ya no me atrevo a dar un paso adelante hasta que no esté muy segura. Me devolvieron el dinero de los billetes de avión (aún estoy esperando el de la facturación de las maletas) pero algunas noches de hotel sí que las perdí (no vuelvo a reservar habitaciones no reembolsables en mi vida). Trist

Primero mira esto.
www.tuscasasrurales.com/ ...-do-porco/

Me ha impresionado la belleza de esta ruta. Sin lugar a dudas mucho mas bonito que las catedrales, pero claro, es clásico, y si vas a Ribadeo pues es indispensable ver estas playas.

Ojo!!!! hay que reservar entrada en verano, en esta página, abajo tienes tfno y enlace con el ayto. De O Vicedo para reservas. Muy buena página- Yo desde Espasante iré, creo que hay unos 22 kms, sin dudarlo, mejor incluso que Estaca de Bares, que también hay que verlo.
puntafucinodoporco.gal/

Espero que mas gente que conozca la zona te ayude, yo no soy dogma a cumplir.

Lo de reservar, siempre con reembolso, y mas en viajes largos, mas seguro, sobre todo ahora con el bicho. Yo estuve 52 días desde Mexico a Costa Rica, pagué 120 euros por el seguro medico y cobertura por anulación.

Lo de ampliar un día no es mala idea, ver desde Muxia hasta la zona de Laxe merece mucho la pena, por eso yo voy a Laxe, para ver toda esa zona.

Se te puede afinar algo mas, respecto a donde dormir, pero lo tengo que revisar bien, aunque como está es válido.
Un saludo
Ir arriba Primero mira esto. Me ha impresionado la belleza de esta ruta. sin lugar a dudas mucho mas bonito que las catedrales, pero claro, es... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Reviso....creo que es casi imprescindible un día mas, lo que dices, ver la zona de Muxia-Cabo Vilan.

Lo de dormir en Ferrol, me parece bien, las cuatro playas, Santa Comba, Ponzos...merecen la pena. Dormir en Cariño, Viveiro... También.

Lo de Ribadeo, pues yo he estado un par de veces para solo comer. Mejor que Castropol, es mas pueblo y después de tanto acantilado viene bien un respiro. (no te olvides de Rinlo), de paso a Ribadeo.

El día desde Cariño hasta dormir en Viveiro sí está cargado, tienes que apurar mucho, que sepas que en Galícia anochece en Julio sobre las 10,30, las tardes dan mucho de si. Madrugar y apurar el sol. Lo digo y visto que temes las carreteras, siempre conduce de día.

Si dedicas un día mas seria perfecto, casi has visto todo el norte. Bueno, algunos puntos para volver otro año, pero te queda el sur y todo el centro de Galicia, lo dicho, en tres años.

No me extraña, a los del sur os apasiona pasar el verano en el norte, o estar a 35 grados a a 22 en la costa. Yo soy de calor, (granaino) pero toda la vida en el norte cuando llega el verano pienso en playa y sol, salvo cuando me apetece hacer otro tipo de turismo, como el de Galícia, pero ojo!!!! si vas y te sale el sol a 25 graditos, con esas playas y montes, pues es un paraíso.

Yo, entre ver Ribadeo o hacer Fuciño do Porco, no lo dudo, hago la ruta. Lo puedes retocar por si lo ves factible. Mondoñedo merece un buen paseo de un par de horas, por lo menos. Esto en ruta hacia Santiago.

Insisto, pierde el miedo a las carreteras, en Málaga hay muchas peores que en Galícia. Y no digo nada de Granada con sus montañas, Alpujarras, Guájares....solo tienes que ir suave y evitar la noche, que tampoco es problema si es en autovía o carretera Nacional.
Ir arriba Reviso....creo que es casi imprescindible un día mas, lo que dices, ver la zona de Muxia-Cabo Vilan. Lo de dormir en Ferrol, me parece... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Yo ya tengo el planing establecido, en principio y dependiendo del tiempo que haga. Si hay sol y calor, dificil, iré mas de playas y moverme en cercanías de donde pernocte. Si no sale el sol pues a hacer rutas, pueblos....

Espasante.- 5 Noches.
Salidas a la derecha hasta Ruta Fuciño do Porco, me ha impresionado esta ruta. He visto en el trayecto una playa muy bonita, Xiloi, con un merendero de buena pinta, Parrillada los Arboles, en Vicedo, para después de la ruta. O bien comer en Porto do Barqueiro.

Salidas a la izquierda.- Cedeira-San Andrés de Teixido-Cabo Ortegal o viceversa y comer en Cedeira, que ya lo conozco, en el Bar Kilowatio, en algún rte. De la plaza.

Mirador de Coitiño.- Esto lo tengo cerquita, a 6 kms, para una tarde y ver la puesta de sol.

Coruña.- 6 noches.
Salidas: A Fragas do Eume, que ya conozco, y hasta Malpica, solo dos, el resto en la ciudad, que también hay que ver mucho, Torre de Hercules, Acuario...y paseos por la propia ciudad, (de tiendas y escaparates....para alegar a alguna que yo se).

Laxe: 4 noches.
Salidas hasta Cabo Vilan-Muxia, Camelle y Corme. Me voy a quedar corto en este lugar.

Allariz_ 3 noches. En el pueblo, en dos días lo veré mas tranquilo, mas los medios de llegada y salida.

Total kms.- 2000
Gastos: Cercano a los 3.000 euros.
Es un capricho. Pero es lo que sale todos los años si te mueves 15 días en cualquier lugar, y mirando un poco para no pasarte.
Ir arriba Yo ya tengo el planing establecido, en principio y dependiendo del tiempo que haga. Si hay sol y calor, dificil, iré mas de playas y... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Y con esto, solo me falta el interior, Ribeira Sacra, Monasterios perdidos entre montes.....parques naturales....ya tengo para otros dos o tres años.

Por cierto.....de Málaga no me gusta la costa, ya estuve un par de años y está muy masificada....pero si tengo muchas ganas de conocer La Axarquia, Ronda.....cada lugar tiene su encanto.
Ir arriba Y con esto, solo me falta el interior, Ribeira Sacra, Monasterios perdidos entre montes.....parques naturales....ya tengo para otros dos... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Así queda y me planto! Guiño

1. Vuelo Málaga Santiago.
2. Muxia para ver el Santuario de la Virgen de la Barca, el faro de Cabo Vilán, el Castro de Borneiro, Caión. Dormir en A Coruña.
3. A Coruña.
4. Betanzos. Fragas do Eume. Monasterio de Santa María de Monfero y San Xoán de Caaveiro. Pontedeume.
Dormir en Ferrol.
5. Ferrol: barrio de las Meninas, playa de Santa Comba, ermita de Santa Coba y playa de Ponzos.
Laguna y Arenal de Valdoviño, Mirador do Paraño , Cedeira, Mirador Chao do Monte , San Andrés de Teixido , Mirador cruceiro de Teixido , Mirador de Vixía Herbeira , Mirador de O limo , Mirador de Miranda , Faro de Cabo Ortegal . Dormir en Cariño.
6. Ortigueira, Acantilados de Loiba-Mirador de Coitelo , Faro de Estaca de Bares , Mirador de Semáforo de Bares, O Barqueiro, Playa de AreaLonga, Mirador de Tixoso y playa de Xilloi . Dormir por aquí donde se pueda. Vicedo quizás?
7. Ruta Fuciño do Porco por la mañana. Ayer no daba tiempo a encajarla. Dormir en Viveiro. Mirador de San Roque
8. Souto da retorta , Acantilados de papel , San Ciprián , Burela, Castro de Fazouro , Playa de las Catedrales , Playa As Illas , Playa Os castros , Rinlo , Ribadeo , Isla Pancha , Dormir en Ribadeo.
9 Mondoñedo. Lourenzá. Santiago. También puedo poner la playa de las catedrales aquí por la mañana.
10. Vuelta a Málaga.


52 días de México a Costa Rica! Vaya sueño! 52 días! Me muero de envidia!

La costa de Málaga es horrorosa. Lo digo con pena pero es así.
Ir arriba Así queda y me planto! 1. Vuelo Málaga Santiago. 2. Muxia para ver el Santuario de la Virgen de la Barca, el faro de Cabo Vilán, el... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Me parece muy correcto el plan. Dormir en Vicedo creo que es lo acertado. (junto a la playa de Xiloi hay un merendero muy decente para comer). Entiendo que la última noche es en Santiago.
Ya has visto todo e norte de Galícia.

Sí, fueron 52 días desdes Cancún-Chiapas, hasta Costa Rica, en plan mochila (y no soy joven), bonito, pero muy duro, viajes.....comer....es lo peor. (por cierto, 52 días me costaron lo mismo que ahora 18 en Galícia).

Málaga, el interior. La Costa es como Benidorm pero peor.

No te plantes....luego sobre la marcha cambiarás alguna cosa. Por ejemplo, si hace mal tiempo o niebla, los miradores de San Andres y Ortegal mejor ni ir, pilla un día soleado.

Seguimos...ya te pasaré restaurantes de las zonas, los estoy mirando. Si vas en julio o agosto, mira si hay que reservar las entradas a los cabos, Fuciño do Porco, si, San Andres no hace falta. Fragas do Eume casi seguro.

Tengo unas ganas locas de ponerme en marcha. Yo llevo 30 años esquiando en Sierra Nevada, este año veo que no tendré opción, así que estoy cardíaco por viajar.

A disfrutar!!!!!
Ir arriba Me parece muy correcto el plan. Dormir en Vicedo creo que es lo acertado. (junto a la playa de Xiloi hay un merendero muy decente para... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Sí, la última noche es en Santiago. Se me olvidó ponerlo.
Pues vaya viajazo más bonito. Debió ser cansadísimo. Yo nunca he viajado más de dos semanas seguidas pero al final estoy para el arrastre. Descanso poco porque claro, quiero aprovechar el tiempo y ver lo máximo posible pero al final estoy tan reventada que de alguna manera ya quiero volver a casa aunque eso signifique volver a la rutina. Mi viaje a México queda pendiente para tiempos mejores. Curioso lo del coste, igual que 18 días en Galicia! Qué ruina!

Sí, yo me dedico a la enseñanza así que las vacaciones, por lo menos este año, si son serán en verano y tendré que llevarlo todo reservadísimo. Ya me gustaría viajar en fechas raras pero no.

Yo vivo en Málaga capital y la costa efectivamente es Benidorm Style. Qué pena más grande.

Intentaré coger un coche como el mío o similar y así ir más confiada. El año pasado cambié el viaje a México por Asturias y el País Vasco pero lo hicimos en transporte público y eso te retrasa mucho. Ahora me arrepiento.

Yo tengo claro que en verano sí van a levantar la mano porque vaya ruina!
El itinerario creo que ha quedado estupendo. Muchas gracias por todos tus consejos. Luego soy flexible y puedo ir quitando sobre la marcha sin problemas pero me gusta llevar un ideal Sonriente
Ir arriba Sí, la última noche es en Santiago. Se me olvidó ponerlo. Pues vaya viajazo más bonito. Debió ser cansadísimo. Yo nunca he viajado más de... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Solo te queda disfrutar del viaje.

Yo planifico mucho los viajes. Zona; playa o interior. Hotel o apartamento, miro todos, selecciono calidad y mirando el coste. Restaurantes en la zona, (me gusta comer bien) y puntos de interés turístico. Puedo cambiar algo sobre la marcha, pero como líneas generales hay un plan. Hay gente que le gusta improvisar y sobre la marcha, yo no lo concibo así. Ahorras tiempo y dinero, y sobre todo, no pasas sin ver algo de mucho interés, que ya me ha pasado. Por ejemplo, estuve en Viveiro y Cedeira 14 días y no conocía Fuciño do Porco, imperdonable!!! Este año no lo perderé, me ha parecido imprescindible.

Cuando vuelvas a Galícia, que lo harás, a la parte sur, consulta el diario que hice (creo que lo inserté aquí), conozco esa zona mejor que el norte. Es algo diferente, menos verde, mas de playa pero puntos muy interesantes. Me queda la Ribeira Sacra, emplearé una semanita y con tranquilidad. Ahí tienes que pensar en carreteras sinuosas, o ir de excursión..

No se si conoces Portugal, pero merece muy mucho la pena conocer ese país, mucho parecido a Galícia, sus gentes, la comida, con zonas de costa e interior muy que hay que conocer. También tengo algún diario, he estado 4 veces.

Si te da tiempo y no lo conoces, de Ribadeo a Tapia de Casariego hay poca distancia y es una localidad asturiana muy bonita, para visitar un par de horas o comer, aunque ese día creo que lo tienes muy ocupado.

Un saludo.
Ir arriba Solo te queda disfrutar del viaje. Yo planifico mucho los viajes. Zona; playa o interior. Hotel o apartamento, miro todos, selecciono... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
De alquiler hay coches pequeños que, hoy en día, son excelentes y manejables.

En aeropuerto de Santiago yo he alquilado algún coche. 9 días, sin franquicia, con todo cubierto, Seat Ibiza, en Goldcar, rondará los 450 euros en julio. Supongo que ya lo habrás mirado.
Ir arriba De alquiler hay coches pequeños que, hoy en día, son excelentes y manejables. En aeropuerto de Santiago yo he alquilado algún coche. 9... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
En la ruta que yo haré he mirado restaurantes, normales pero con buena aceptación, de carta, menú y tapeo, para comer o cenar. Igual te sirve de algo, o bien a otros. Los que tienen asterisco son los mejor puntuación.

RESTAURANTES RUTA EN GALICIA
2021

ESPASANTE:

Planeta (Menú 15 euros) San Roque 13. 981408366
*Os Vellos-Rua Nova 620890118

O Vicedo: Playa de Xiloi:
*Parrillada Los Arboles-Playa Xiloi, 982590436

Puerto O Barqueiro:
La Marina.-981414023
*O Centro.-981414098

Cedeira:
Kilowatio.-Rua Marineiro. 981482690

A CORUÑA
Adega O Bebedeiro.-Angel Rebollo34. 981210609
Comer y Picar.-Rua Comandante Fontanes 1. 981285220
*A Pataca.-Rampa Matadero 10. 698131828
*Elite.-Rua Zalaeta 8. 981213857
Forno do Corral.-Pastelería.- C/Zalaeta.

CAION:

Beiramar.- Avda. Méndez Núñez 12. 679079834
*Furna Atlantic.-981604138
Club de Mar-Playa-

LAXE

*Cervecería Laxe-Tapas.-Rosalía de Castro 24, 981739057
*Mar de Laxe (Menú 10 euros). Rosalía de Castro 64. 981820329

Camariñas:

*O Meu Mar.-Rua Pinzón 26, 666488142
**4Ventos (Menú 12 euros).Rua Muiño do Vento 83 981736427
*Centro Villa de Oro-Rua Real 7. 981736354

Corme:
*Miramar (Menú 10 euros).Rua Arnela 981738039
O Biscoteiro Cervecería. Puerto, 981100986
Ir arriba En la ruta que yo haré he mirado restaurantes, normales pero con buena aceptación, de carta, menú y tapeo, para comer o cenar. Igual te... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Me lo apunto todo! Muchas gracias! Espero que no haya problemas para viajar en verano. Yo estaré vacunada pero mi pareja no. Al ser dentro de España imagino que no habrá problema.
Ir arriba Me lo apunto todo! Muchas gracias! Espero que no haya problemas para viajar en verano. Yo estaré vacunada pero mi pareja no. Al ser... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Me lo apunto todo! Muchas gracias! Espero que no haya problemas para viajar en verano. Yo estaré vacunada pero mi pareja no. Al ser dentro de España imagino que no habrá problema.

Supongo que no habrá problemas. Nosotros para finales de junio espero que nos toque, estamos en la edad del limbo que han marcado.Si todo se acelera con normalidad antes de dos meses nos tocará....aunque ya no se que pensar, si seriamos judíos, ingleses o yankees ya estariamos vacunados. Lo importante es que no nos toque entrar en un hospital, he visto casos muy serios y librándonos me doy por satisfecho, aunque ya tenemos muchas ganas de respirar libertad, impaciente por asomarme a esos acantilados de Teixidó, Fruciño...con sol o con nubes. Por cierto, la Galícia mas bonita se contempla cuando hay temporales, el mar se pone espectacular, o con esa neblina baja haciendo senderismo junto a algún rio, como las Fragas.

Escribir sobre viajes es como llevarlo a la práctica...también se disfruta planificandolos y compartiendo. Cuando volvamos nos queda contarlo, como digo, se disfruta el antes, durante y el después.

Un saludo.
Ir arriba Supongo que no habrá problemas. Nosotros para finales de junio espero que nos toque, estamos en la edad del limbo que han marcado.Si todo... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Evika11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja de Zaragoza que tenemos intención de visitar Galicia este verano, si la pandemia lo permite.
Os pongo nuestro planning a ver si lo hemos hecho bien.
Viajaremos del 16 de julio al 4 de agosto, 20 días, de los cuales no cuento ni el de ida ni el de vuelta por lo que tenemos 18 días para conocer lo máximo. Somos de madrugar y aprovechar bien el día, de visitar sitios, pasear, de naturaleza “verde”, nos encanta estar en remojo pero sabiendo que el agua de las playas va a estar muy fría y que no somos de estar tirados al sol, creemos que dedicaremos poco tiempo de playa aunque vayamos a conocer bastantes, pasearemos o disfrutaremos de una horita de relax y poco más.
Todos los alojamientos los tenemos cogidos con cancelación gratuita, nos han salido muy muy bien de precio pero si vierais que no son buena zona para dormir y moverte pues podríamos cambiar. Entraremos desde León a Ourense y saldremos por Ribadeo hacia Asturias.

16 julio: Zaragoza-Ourense. La idea es madrugar bastante para hacer una parada en León y visitar su catedral. De allí a Ourense, no sé si haremos alguna parada, depende de la hora, llegada al final de la tarde. Dormimos 5 noches en Ourense, apto céntrico de airbnb.

17-18-19-20 de julio: provincia de Ourense. Durante estos 4 días haremos 2 días Ribeira Sacra visitando miradores, monasterios, castro caldelas, algún pueblito más y haremos alguna ruta senderista. Si nos cuadra de tiempo visita bodega y paseo fluvial.
Otro día lo dedicaríamos a los hórreos de Merca, Celanova, Allariz, y si pudiéramos bajaríamos hasta Lobios o Muiños por hacer una mini ruta en el Xurés.
Otro día seria Ourense ciudad, Carballino, Ribadavia y pozas de Melón.
Sin orden, depende del tiempo que haga, los 2 días con mejor clima serian para Ribeira Sacra, eso seguro.

21 de julio: Tuy-Santa Tegra-Oia-Baiona-Vilaboa. Dejamos Ourense y hacemos esta ruta para llegar a dormir a Vilaboa, dónde tenemos 2 noches en una casita rural. Depende del tiempo invertido en las 4 paradas de la ruta ya veríamos si nos da tiempo antes de llegar al destino el poder dar una vueltecita por Vigo.

22 de julio: Islas Cies, Cangas y cabo Home. La intención es coger el primer barco desde Cangas a Cies a las 08:40 y volver a las 17. Esto según los horarios que he encontrado, aunque si hubiera a las 16:00 mejor. Después recorrer la zona y si se puede aguantaremos hasta el atardecer en Cabo Home. Noche en Vilaboa.

23 de julio: Pontevedra-Poio-Combarro-Sanxenxo. Noche en casa rural en A Eirexe. Aquí pasaremos 3 noches para conocer con tranquilidad esta ria.

24 y 25 de julio: Ria de Arousa. Un día Playa A Lanzada, San Vicente do Mar (ruta pedras negras), O Grove y Toja. Otro día Ruta da Pedra e da Auga, Cambados e isla de Arousa.

26 de julio: Padron-Santiago de Compostela-Ponte Maceira-Noia.
Dormiremos en Noia 2 noches en Hostal Valadares.

27 de julio: Noia-ruta pozas rio Pedras- dunas de Corrubedo-castro de Baroña-Noia.

28 de julio: Noia-Muros-carnota-Ezaro-Fisterra-Muxia-Camariñas. Día duro de ruta en coche con muchas cosas que ver, llegaremos a dormir a Camariñas. Pension Catro Ventos.

29 de julio: Camariñas-Vimianzo-Laxe-Malpica-Baldaio-Betanzos. Si el día anterior es duro, este creo que más, no tengo muy definida la ruta pero hay que llegar a dormir a Betanzos, donde estaremos 3 noches. Apto de airbnb.

30 y 31 de julio: A Coruña, Fragas do Eume, Lugo y Betanzos. Un día vamos a visitar Lugo, en teoría 52 min de trayecto, podemos hacer por la mañana la ciudad, allí queremos hacer un escaperoom, comemos allí y por la tarde volver a Betanzos y visitarlo. Día tranquilo. El otro día no sabemos si hacer por la mañana muy temprano Fragas do Eume y Puentedeume y Coruña por la tarde o dedicarlo completo para A Coruña. Si fuera así el día 1 que marchamos a recorrer la Costa Artabrá, tendríamos que hacer las Fragas antes de tirar por la costa y puede ser demasiado porque hay que llegar a O Vicedo donde dormiremos 2 noches. Que estoy planteando cancelar y no dormir las 2 noches en el mismo sitio. Mucho que ver y carreteritas chungas, las rias altas es lo que más me está costando por el tema de donde dormir.

1 de agosto: Betanzos-Cabo Prior-Ermita Santa Comba-Valdoviño-Cedeira-San Andrés de teixido-Herbeira-Cabo ortegal-Cariño-O Vicedo. Pension Galatea.

2 de agosto: Por la mañana Fuciño do Porco, Vivero y Por la tarde retroceder y ver Mirador Loiba- Estaca de Bares- O Barqueiro- O Vicedo.

3 de agosto: Foz-Mondoñedo-Ribadeo.
El orden de visita dependerá de a qué hora hay marea baja para ver la playa de las catedrales. Dormimos en Foz. El "capricho" del viaje Hotel OCA Playa.

4 de agosto: día comodin, podríamos alargar la estancia un día más y dormir otra vez en Foz o aprovechar medio día y salir hacia casa después de comer aunque lleguemos muy de noche a casa o incluso dormir a mitad de camino en cualquier motel de carretera. Además si hay marea baja por la mañana reservar este día para despedirnos de Galicia con la playa de las catedrales.

Los 3 días de rias altas no los veo, de ahí el intentar alargar también el 4 de agosto, pero hacer 2 noches en el hotel más caro de todo el viaje me duele el bolsillo, eso lo tengo que pensar.

Bueno esta es nuestra ruta, me he enrollado como una persiana, que tocho! lo siento!
Si alguien lo lee y me ayuda, de verdad que muchas muchas gracias!
Ir arriba Hola! Somos una pareja de Zaragoza que tenemos intención de visitar Galicia este verano, si la pandemia lo permite. Os pongo nuestro... Evika11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Me parece muy bien planeada la ruta, con días justos pero suficiente. La examino con detalle y te digo. Lo de ver Lugo capital me parece excesivo. Lee los hilos anteriores, que lo abras hecho, hay mucho detalle. Depende de si vais solos o con niños, y si os gusta la playa no hay sitio mejor, esos días suelo hacer buen tiempo, mejor en Rias Baixas. En Orense tendrás mucho calor. Supongo que has leído, pero hay puntos imprescindibles, Ribeira Sacra (yo lo he dejado para hacerlo exclusivamente en un semana mas adelante), Santa Tegra, Islas Cíes, Casco Viejo de Pontevedra, Combarro, algo de Costa da Morte, Fragas do Eume, San A. Teixido....todo, pero ten en cuenta que vas en fechas donde pillarás mucha gente, si abren fronteras.

Yo también iré del 25 junio al 13 de Julio, hago el recorrido a la inversa. Tengo también todo reservado.

Ya te digo, eres de los míos y has hecho un recorrido muy bien pensado, pero lo miro y ya te diré si hay que corregir algo. Por cierto, viví en Zaragoza un año, allá por 1983, por trabajo en GM.

Un saludo.
Ir arriba Me parece muy bien planeada la ruta, con días justos pero suficiente. La examino con detalle y te digo. Lo de ver Lugo capital me parece... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Por cierto, San Vicente do Mar es mi lugar preferido, con la ruta de paseo por pasarela y su playita.
Ir arriba Por cierto, San Vicente do Mar es mi lugar preferido, con la ruta de paseo por pasarela y su playita. Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Evika11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Gracias Miguelbilbao!
Pues vamos solos, no tenemos hijos y tenemos 30 y muchos jaja, adultos jóvenes Riendo
El año que trabajaste en Zaragoza es el año que yo nací jeje.

No entiendo a qué te refieres con lo de excesivo al referirte a Lugo. Eso es que lo descarte? Quería ver las 4 capitales de provincia... Además de que en Lugo hay una escaperoom que nos apetece mucho hacer. Somos muy fans de los escapes y siempre hacemos alguno en nuestros viajes, aún cuando se viajaba al extranjero...que tiempos! Jaja

Para hacer el planning he leído mucho mucho el foro y diarios, varios blogs, pero sobretodo un blog de viajes de una gallega que tiene muchísimos artículos sobre su tierra: una idea un viaje, lo recomiendo.
Así que creo que todo lo que queremos ver lo tengo en el planning, tengo un mapa en Google con todo señalizado y ahí sí que tengo anotado en plan Miradores, pueblos, playas, monumentos, naturaleza etc. Más al detalle que el planning expuesto aquí.
Habrá cosas que podamos ver y otras que no pero bueno yo lo tengo todo señalizado.
Y como seguro que Galicia nos enamora y querremos volver pues con este viaje damos una vuelta completa y en las siguientes visitas ya nos iremos centrando en zonas más al detalle.

Por cierto de playa no somos mucho, algun rato si pero no de pasar horas o medio día en una playa. Somos de agua , para q te hagas una una idea yo sí estoy en la piscina, playa, río, poza...estoy casi todo el rato metida en el agua, en la toalla 10 min y al agua otra vez. Así que ese plan en las gélidas aguas gallegas no lo veo, de ahí lo de que no invertiremos mucho tiempo de playa.
Ir arriba Gracias Miguelbilbao! Pues vamos solos, no tenemos hijos y tenemos 30 y muchos jaja, adultos jóvenes. El año que trabajaste en Zaragoza... Evika11 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Grameros Escribió:
Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777
Ir arriba Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña. Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube