Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Galicia: Más de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 39 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 215976 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
enima Escribió:
Hola a todos. Me voy a Galicia en agosto. Hemos cogido apartamento en Santiago del 20/08 al 24/08 y en Tui del 24/08 al 27/08 para movernos desde allí. He elaborado el siguiente itinerario, a ver si alguien me aconseja y me dais opinión sobre si es realista. Gracias por anticipado!!
DÍA 19- SALIDA DE ALBACETE Y LLEGADA A ZAMORA
DÍA 20- PARADA EN SAN PEDRO DE LAS ROCAS. LLEGAdA A A SANTIAGO.
Yo haría Zamora-Allariz (por la mañana)-Santiago (por la tarde). San Pedro de Rocas es interesante pero desviarte hasta allí y no visitar la Ribeira Sacra...no le veo mucho sentido.
DÍA 21- CORUÑA Y SAN ANDRÉS DE TEIXIDO.
Para mi es imposible. Coruña merece al menos un día completo. Y pasa como San Pedro de Rocas: ir hasta San Andrés y no ver la zona de Ortegal...
DÍA 22- SANTIAGO Y ALREDEDORES.
Si quereis ver algo en las afueras de Santiago yo recomiendo el Pazo de Oca
DÍA 23- FINISTERRE, DESEMBOCADURA DEL ÉZARO, MUROS Y NOIA
Entre Ézaro y Muros subid al mirador de As Paxareiras. Y antes de Muros la zona del monte Louro con su playa y laguna también merecen una parada
DÍA 24- CAMBADOS, O GROVE, COMBARRO Y LLEGADA A TUY
DÍA 25- PONTEVEDRA
Os sobra medio día para Illa de Arousa. O si prefieres metes Illa de Arousa el día anterior y Combarro con Pontevedra.
DÍA 26- BAIONA Y LA GUARDIA
DÍA 27- TUY Y VALENÇA DO MIÑO. SALIDA POR LA TARDE DE VUELTA A CASA Y PARADA EN RIBADAVIA.

Lo que me sorprende mas es que no hayáis incluído la visita al parque nacional porque es básico estando en las Rías Baixas. Y coincido con Brigantina, el apartamento en Tui os obliga a hacer un extra de kilómetros
Ir arriba Lo que me sorprende mas es que no hayáis incluído la visita al parque nacional porque es básico estando en las Rías Baixas. Y coincido... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Enima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, Brigantina y Riasbaixas, por vuestra rápida respuesta y sugerencias. Las tendremos en cuenta. Lo del parque natural me gustaría, pero vamos con una persona mayor y me da un poco de miedo que haya zonas en las que sea complicado andar para ella. Lo del apartamento en Tui es por tema personal y porque cuando hemos mirado para hacer las reservas es lo único que hemos encontrado por la zona a precio razonable y que se adaptase a nuestras necesidades. Gracias de nuevo y si se os ocurre cualquier otra sugerencia o consejo (como sitios para comer, si conocéis alguno por donde nos vamos a mover, o cosas a evitar) será muy bienvenida. Gracias!!! )
Ir arriba Muchas gracias a los dos, Brigantina y Riasbaixas, por vuestra rápida respuesta y sugerencias. Las tendremos en cuenta. Lo del parque... Enima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Menchupaquita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
amydala Escribió:
Hola a todos.
Es el mejor foro para poder planificar un viajes y después de leerme las 115 páginas creo que ya tengo algo parecido a una ruta . Somos 3 parejas que llevamos niños desde 6 a 17 años. Nos gusta ver cosas pero no pasarnos el día en el coche con prisas. Preferimos pararnos y ver menos sitios pero con traqnquilidad, que para algo estamos de vacaciones.
Decir que con tanta gente y además un perro, no queriamos estar cambiando de alojamiento así que hemos cogido una casa rural muy cerca de Santiago , lo que nos impide largos desplazamientos y dejaros muchas cosas pendientes pero lo tenemos asumido.
Aquí os dejo mi planning a ver que os parece.

1. Faro finisterre visitando el castillo de San carlos.
Cascada de O'Ezaro y paseo en kayak para los niños
Visita a Corcubión
Muros. Casco antiguo y convento de San Francisco

2. Noia
Castro de Baroña
Arteixo.Ver el Dolmen
Puebla de Caramiñal. Paseo por el pueblo y acercarnos a las piscinas del rio Pedras

3. A Coruña. día entero

4. Combarro. Visitar pueblo
Poio. Ver el monasterio
Caldas de rei
Cuntis

5.Santiago

6.Vilagarcia de Arousa. Visitar el convento de vista Alegre, iglesia de San Martiño de Sobrán y a lo mejor el Pazo Rubianes.
Cambados. Ruinas de Santa Mariña de Dozo. Pazo Fefiñans , Plaza de Rodas.
pendiente de ir o no a Illa de Arousa

7. Islas Cies

8. Excursión por la ruta Da Pedra e da Agua.

Tenemos en total 9 días por lo que todavia hay un día sin definir.

Se aceptan sugerencias para poner o quitar cosas.

Gracias.

El día 4 no lo veo la verdad...no es que no sean sitios que merezcan la pena pero no imprescindibles como otros que pones
Si te gusta la playa, vete a la illa de arousa al parque natural del carreirón, yo desecharía antes vilagarcía, si te gusta la playa claro
Ir arriba el dia 4 no lo veo la verdad...no es que no sean sitios que merezcan la pena pero no imprescindibles como otros que pones. si te gusta la... Menchupaquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Amydala
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
menchupaquita Escribió:
amydala Escribió:
Hola a todos.
Es el mejor foro para poder planificar un viajes y después de leerme las 115 páginas creo que ya tengo algo parecido a una ruta . Somos 3 parejas que llevamos niños desde 6 a 17 años. Nos gusta ver cosas pero no pasarnos el día en el coche con prisas. Preferimos pararnos y ver menos sitios pero con traqnquilidad, que para algo estamos de vacaciones.
Decir que con tanta gente y además un perro, no queriamos estar cambiando de alojamiento así que hemos cogido una casa rural muy cerca de Santiago , lo que nos impide largos desplazamientos y dejaros muchas cosas pendientes pero lo tenemos asumido.
Aquí os dejo mi planning a ver que os parece.

1. Faro finisterre visitando el castillo de San carlos.
Cascada de O'Ezaro y paseo en kayak para los niños
Visita a Corcubión
Muros. Casco antiguo y convento de San Francisco

2. Noia
Castro de Baroña
Arteixo.Ver el Dolmen
Puebla de Caramiñal. Paseo por el pueblo y acercarnos a las piscinas del rio Pedras

3. A Coruña. día entero

4. Combarro. Visitar pueblo
Poio. Ver el monasterio
Caldas de rei
Cuntis

5.Santiago

6.Vilagarcia de Arousa. Visitar el convento de vista Alegre, iglesia de San Martiño de Sobrán y a lo mejor el Pazo Rubianes.
Cambados. Ruinas de Santa Mariña de Dozo. Pazo Fefiñans , Plaza de Rodas.
pendiente de ir o no a Illa de Arousa

7. Islas Cies

8. Excursión por la ruta Da Pedra e da Agua.

Tenemos en total 9 días por lo que todavia hay un día sin definir.

Se aceptan sugerencias para poner o quitar cosas.

Gracias.

El día 4 no lo veo la verdad...no es que no sean sitios que merezcan la pena pero no imprescindibles como otros que pones
Si te gusta la playa, vete a la illa de arousa al parque natural del carreirón, yo desecharía antes vilagarcía, si te gusta la playa claro

Gracias menchupaquita.
El día 4 ya hemos pensado cambiarlo , siguiendo indicaciones de Riasbaixas. Iremos a Combarro, Poio y a Pontevedra.
El día que tenemos todavia sin definir posiblemente hagamos una excursión por el rio Barosa o nos acerquemos a la zona del monasterio de Carboeiro y rio Toxa.
El día 6 ( vilagarcia , Cambados ) estamos también pensando en incluir Ila de Arousa.
Ir arriba gracias menchupaquita. El dia 4 ya hemos pensado cambiarlo , siguiendo indicaciones de Riasbaixas. Iremos a Combarro, Poio y a... Amydala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Lorezain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estaremos el 7 al 17 de Agosto con autocaravana y niños por Galicia. Estamos diseñando la ruta, así que todos sus consejos serán bien recibidos!

Entramos por Ribadeo, bajamos a Mondoñedo, Lugo, Coruña, Costa da Morte hasta Muxia (donde debemos ir si o si por un compromiso), Cambados, Sanxenxo, Combarro, y de ahí ya poco a poco vuelta hasta Gijon. No tenemos claras las 2 últimas jornadas. Los niños son pequeños y por ejemplo no pueden entrar a las termas de Ourense, que nos tocaría de paso. Tal vez paremos en Pozas de Melón...

Cualquier consejo será bienvenido, por supuesto!

Hay que tener en cuenta que al ser los niños pequeños, prescindimos a proposito de cosas que serían imprescindibles como puede ser Santiago (que ya conocemos) en detrimento de más naturaleza y algo de tiempo libre.

Un saludo y gracias de antemano!
Ir arriba Hola, nosotros estaremos el 7 al 17 de Agosto con autocaravana y niños por Galicia. Estamos diseñando la ruta, así que todos sus consejos... Lorezain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Didacu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola:

La primera quincena de agosto voy a pasar unos 11 días a Galicia, somos una pareja joven que nunca ha estado en Galicia.

Queria consultaros haber que me recomendais ver haciendo una especie de ruta por días.

Y también queria consultaros donde coger el hotel, nos gustaria alojarnos en algun pueblo que haya ambiente nocturno y sea costero para tomar algo por las noches, habia pensado Sanxenxo o esa zona pero nose?

Gracias ante todo
Ir arriba Hola: La primera quincena de agosto voy a pasar unos 11 dias a Galicia, somos una pareja joven que nunca ha estado en Galicia. Queria... Didacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Didacu Escribió:
Hola:

La primera quincena de agosto voy a pasar unos 11 días a Galicia, somos una pareja joven que nunca ha estado en Galicia.

Queria consultaros haber que me recomendais ver haciendo una especie de ruta por días.

Y también queria consultaros donde coger el hotel, nos gustaria alojarnos en algun pueblo que haya ambiente nocturno y sea costero para tomar algo por las noches, habia pensado Sanxenxo o esa zona pero nose?

Gracias ante todo

Complicado sugerir algo con tan poca información. Os gusta costa o montaña? Queréis hacer ruta o estar en un sitio fijo los 11 días? Os gusta turismo de naturaleza o preferís algo más urbano? Vais a tener coche para desplazaros?
Lo mejor es que eches un vistazo a los diferentes hilos del foro. Hay mucha información sobre sitios a visitar, zonas e itinerarios ya propuestos. Cuando tengas una idea comenta por aquí las dudas y ya entramos en detalle. Así sin más es difícil
Ir arriba Complicado sugerir algo con tan poca información. Os gusta costa o montaña? Queréis hacer ruta o estar en un sitio fijo los 11 días? Os... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Didacu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Didacu Escribió:
Hola:

La primera quincena de agosto voy a pasar unos 11 días a Galicia, somos una pareja joven que nunca ha estado en Galicia.

Queria consultaros haber que me recomendais ver haciendo una especie de ruta por días.

Y también queria consultaros donde coger el hotel, nos gustaria alojarnos en algun pueblo que haya ambiente nocturno y sea costero para tomar algo por las noches, habia pensado Sanxenxo o esa zona pero nose?

Gracias ante todo

Complicado sugerir algo con tan poca información. Os gusta costa o montaña? Queréis hacer ruta o estar en un sitio fijo los 11 días? Os gusta turismo de naturaleza o preferís algo más urbano? Vais a tener coche para desplazaros?
Lo mejor es que eches un vistazo a los diferentes hilos del foro. Hay mucha información sobre sitios a visitar, zonas e itinerarios ya propuestos. Cuando tengas una idea comenta por aquí las dudas y ya entramos en detalle. Así sin más es difícil

Gracias por tu contestación lo primero.

Mi idea es alojarnos en algun sitio costero con ambiente para poder salir un poco por las noches. Pero también me gustaria ver todo lo posible de galicia para aprovechar esos 11 días.

Igual estando alojado en un solo sitio me pilla lejos alguna cosa, la zona norte la podria visitar de la que vengo por asturias.
Si disponemos de coche, y entre naturaleza y urbano pues un poco de todo la verdad.
Ir arriba Gracias por tu contestacion lo primero. Mi idea es alojarnos en algun sitio costero con ambiente para poder salir un poco por las noches... Didacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Didacu Escribió:
riasbaixas Escribió:
Didacu Escribió:
Hola:

La primera quincena de agosto voy a pasar unos 11 días a Galicia, somos una pareja joven que nunca ha estado en Galicia.

Queria consultaros haber que me recomendais ver haciendo una especie de ruta por días.

Y también queria consultaros donde coger el hotel, nos gustaria alojarnos en algun pueblo que haya ambiente nocturno y sea costero para tomar algo por las noches, habia pensado Sanxenxo o esa zona pero nose?

Gracias ante todo

Complicado sugerir algo con tan poca información. Os gusta costa o montaña? Queréis hacer ruta o estar en un sitio fijo los 11 días? Os gusta turismo de naturaleza o preferís algo más urbano? Vais a tener coche para desplazaros?
Lo mejor es que eches un vistazo a los diferentes hilos del foro. Hay mucha información sobre sitios a visitar, zonas e itinerarios ya propuestos. Cuando tengas una idea comenta por aquí las dudas y ya entramos en detalle. Así sin más es difícil

Gracias por tu contestación lo primero.

Mi idea es alojarnos en algun sitio costero con ambiente para poder salir un poco por las noches. Pero también me gustaria ver todo lo posible de galicia para aprovechar esos 11 días.

Igual estando alojado en un solo sitio me pilla lejos alguna cosa, la zona norte la podria visitar de la que vengo por asturias.
Si disponemos de coche, y entre naturaleza y urbano pues un poco de todo la verdad.

Si vas a estar 11 días y quieres moverte, alojarte en un solo sitio no es nada operativo, deberías alojarte en al menos dos. Por ejemplo uno en Rías Baixas y otro más al norte (Zona Coruña)

En los hilos hay muchos itinerarios propuestos y otra herramienta muy útil son los diarios de viaje. Es cuestión de que vayas leyendo y cuando tengas un itinerario preliminar nos lo comentas y vamos intentando echarte una mano.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si vas a estar 11 días y quieres moverte, alojarte en un solo sitio no es nada operativo, deberías alojarte en al menos dos. Por ejemplo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Xinorlet2016
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Me gustaria que me indicaran para ver estas dos provincias (pontevedra y orense) ,cual seria el lugar ideal para dormir todas las noches y desplazarme para vistar ambas provincias .asi como las rutas recomendadas
Ir arriba Me gustaria que me indicaran para ver estas dos provincias (pontevedra y orense) ,cual seria el lugar ideal para dormir todas las noches... Xinorlet2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xinorlet2016 Escribió:
me gustaria que me indicaran para ver estas dos provincias (pontevedra y orense) ,cual seria el lugar ideal para dormir todas las noches y desplazarme para vistar ambas provincias .asi como las rutas recomendadas

Xinorlet, en el foro tienes mucha información, a través del buscador y los subforos puedes acceder a los hilos.

En este mismo, hay muchas rutas propuestas, con que leas las últimas 15-20 páginas verás varias comentadas.

Hacer un itinerario es algo muy personal ya que depende de los gustos, ritmos, etc. De cada uno. Leete algún diario, y parte de este hilo y cuando tengas un itinerario preliminar lo pones y te echamos una mano.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Xinorlet, en el foro tienes mucha información, a través del buscador y los subforos puedes acceder a los hilos. En este mismo, hay muchas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
xinorlet2016 Escribió:
me gustaria que me indicaran para ver estas dos provincias (pontevedra y orense) ,cual seria el lugar ideal para dormir todas las noches y desplazarme para vistar ambas provincias .asi como las rutas recomendadas

Xinorlet, en el foro tienes mucha información, a través del buscador y los subforos puedes acceder a los hilos.

En este mismo, hay muchas rutas propuestas, con que leas las últimas 15-20 páginas verás varias comentadas.

Hacer un itinerario es algo muy personal ya que depende de los gustos, ritmos, etc. De cada uno. Leete algún diario, y parte de este hilo y cuando tengas un itinerario preliminar lo pones y te echamos una mano.

Coincido con Brigantina. En cuanto al alojamiento las dos capitales de provincia, Ourense y Pontevedra, son buenos lugares para visitar desde allí sus respectivas provincias.
Ir arriba Coincido con Brigantina. En cuanto al alojamiento las dos capitales de provincia, Ourense y Pontevedra, son buenos lugares para visitar... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

CANDYGR
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, yo cuando estuve me quedé un par de noches en cada sitio, lo que sí que te recomiendo que no te puedes dejar sin visitar es Combarro en Pontevedra (a poder ser de noche...)
Ir arriba Hola, yo cuando estuve me quedé un par de noches en cada sitio, lo que sí que te recomiendo que no te puedes dejar sin visitar es... CANDYGR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

JUANNAVA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, este verano tenemos pensado empezar a visitar Galicia, nos gustaría nos ayudaran revisando lo que tenemos planeado y agradeciendo opiniones/sugerencias. Decir que vamos con 2 niños de 7 años y por ello nos gustaría hacer un viaje cómodo y sin muchas prisas, ver y visitar sitios durante todo el día pero sin tener que ir mirando el reloj para que nos dé tiempo a todo, lo he dividido en 2 partes haciendo una primera parte este próximo verano, y la otra al año siguiente ya que creemos que un viaje de 14 días para los niños puede ser pesado. Gracias de antemano.

1ª PARTE

Día 1.- Llegada a Lugo a medio para día, comer y ver ciudad por la tarde. Dormir en Lugo.
Día 2.- Ribadeo, Playa de Las catedrales, Foz y Mondoñedo (ajustando el orden de visitas y el horario a la bajamar de Playa de la Catedrales).Dormir en Lugo.
Día 3.- Salir de Lugo y visitar Viveiro, Estaca de Bares (banco mas bonito del mundo), Ortigueira para comer, Cabo Ortegal, Visía Herbeira, Teixidó y Cedeira (Dormir allí).
Día 4.- Salir de Cedeira, ir a La Coruña y dedicar el día entero para ver la ciudad.Dormi en La Coruña.
Día 5.- Fragas do Eume, Betanzos, Pontedeume, Castillo de Santa Cruz. Dormir en La Coruña.
Día 6.- Salir de La Coruña y recorrer la Costa Da Morte parando en Camariñas (Vilán y Cementerio de Los Ingleses), Muxía, Finisterre y su faro (comer allí), Ézaro (cascada y mirador), Muros, Noia (Dormir allí).
Este día tengo dudas sobre lo que puede dar tiempo a visitar, aunque queremos que sea un viaje cómodo y relajado como he dicho antes, este día podríamos hacer una excepción y madrugar un poco y visitar mas sitios como Playa O Rostro, Carnota (Playa Do Río) y el Castillo de Vimiazo, Tengo muchas dudas sobre lo que nos puede dar tiempo a visitar y que podemos descartar.
Día 7.- Salir de Noia y visitar Porto do Son, Castro de Baroña, Mirador A Curota, Mirador A Rá, Santiago de Compostela. Dormir en Santiago.

Este día también nos plantea dudas, la idea es llegar hacía el medio día a Santiago, comer allí y dedicarle toda la tarde.

2ª PARTE

Día 1.- Llegada a Orense a medio día, comer y ver ciudad por la tarde. Dormir En Orense.
Día 2.- Rivadavia, Allariz y Monforte de Lemos. Dormir en Orense.
Día 3.- Salir de Orense e ir a Vigo, por la tarde visitar Baiona. Dormir en Vigo
Día 4.- A Guarda, Santa Tecla, Tui (comer allí), Valença do Miño, terminar en Vigo para ver un poco de la ciudad y dormir allí.
Día 5.- Salir de Vigo e ir a Pontevedra, por la tarde ver el monasterio de Pio y Combarro. Dormir en Pontevedra.
Día 6.- Villanueva de Arousa y luego cruzar el puente hasta Isla de Arousa, Cambados, A Lanzada, El Grove (recorrido en barco y mirador de Siradella si hay tiempo) e Isla de La Toja. Dormir en Pontevedra.
Día 7.- Islas cíes hasta media tarde, Cangas de Morrazo, volver a Pontevedra bordeando la península del Morrazo visitando Cabo Home y Ria de Aldán (nos daría tiempo a todo?). Dormir en Pontevedra.

Decir que Pontevedra lo iríamos visitando poco a poco durante el final del día de las 3 noches que dormiríamos allí.
Ir arriba Hola, este verano tenemos pensado empezar a visitar Galicia, nos gustaría nos ayudaran revisando lo que tenemos planeado y agradeciendo... JUANNAVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4468

Votos: 0 👍
Bienvenido Juannava. Supongo que cuando te refieres a "este verano" ya te estás refiriendo al verano de 2017, porque este ya se ha ido... Ojos que se mueven

Respecto a los planes, en la primera parte debes intercambiar los días 4 y 5. No vas a ir desde Cedeira a coruña para al día siguiente volver atrás bastantes kilómetros para ir a las fragas. Lo lógico es salir de Cedeira, ir a las Fragas do Eume, Pontedeume, Betanzos, Santa Cruz y dormir en Coruña. Y el día siguiente completo en la ciudad.
El día seis puede ya estar completito tal como lo tienes sin añadir extras, aunque lo mejor es que vayas viendo cómo lo llevas in situ.

De la segunda parte, como supongo que vienes de Castilla, yo iría primero a Monforte (puedes parar previamente en Las Médulas), comería allí y una visita y después a dormir a Orense. El segundo día lo dedicaría a la capital y Allariz (incluso podrías añadir Celanova); y dejaría para el tercero Ribadavia, de camino (directo, sin pasar por Vigo) a Baiona y dormir a Vigo.
El día 5 te da tiempo perfectamente de ver Pontevedra por la mañana, y Poio y Combarro por la tarde (o al revés, puedes combinarlos como quieras)
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Bienvenido Juannava. Supongo que cuando te refieres a este verano ya te estás refiriendo al verano de 2017, porque este ya se ha ido... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Juannava, coincido con los consejos de MIlo, y añado que en la segunda propuesta no tiene mucho sentido el día tres ir a Baiona para dormir en Vigo, si al día siguiente bajas a A Guarda y Tui. Lo mejor es ese mismo día meter Baiona, y te ahorras el día anterior unos cuantos kilómetros.

En lo que sí incidiría es en que en mi opinión no es para nada un viaje pausado, como parece ser qeu buscas, son días realizables, pero alguno de ellos bastante cargado de cosas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Juannava, coincido con los consejos de MIlo, y añado que en la segunda propuesta no tiene mucho sentido el día tres ir a Baiona para... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

JUANNAVA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Bienvenido Juannava. Supongo que cuando te refieres a "este verano" ya te estás refiriendo al verano de 2017, porque este ya se ha ido... Ojos que se mueven

Respecto a los planes, en la primera parte debes intercambiar los días 4 y 5. No vas a ir desde Cedeira a coruña para al día siguiente volver atrás bastantes kilómetros para ir a las fragas. Lo lógico es salir de Cedeira, ir a las Fragas do Eume, Pontedeume, Betanzos, Santa Cruz y dormir en Coruña. Y el día siguiente completo en la ciudad.
El día seis puede ya estar completito tal como lo tienes sin añadir extras, aunque lo mejor es que vayas viendo cómo lo llevas in situ.

De la segunda parte, como supongo que vienes de Castilla, yo iría primero a Monforte (puedes parar previamente en Las Médulas), comería allí y una visita y después a dormir a Orense. El segundo día lo dedicaría a la capital y Allariz (incluso podrías añadir Celanova); y dejaría para el tercero Ribadavia, de camino (directo, sin pasar por Vigo) a Baiona y dormir a Vigo.
El día 5 te da tiempo perfectamente de ver Pontevedra por la mañana, y Poio y Combarro por la tarde (o al revés, puedes combinarlos como quieras)

Muchas Gracias por la ayuda, lo que propones es mas coherente y ahorro en Kilómetros, tomo buena nota de todo y lo modifico. Guiño
Ir arriba Muchas Gracias por la ayuda, lo que propones es mas coherente y ahorro en Kilómetros, tomo buena nota de todo y lo modifico. JUANNAVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

JUANNAVA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Juannava, coincido con los consejos de MIlo, y añado que en la segunda propuesta no tiene mucho sentido el día tres ir a Baiona para dormir en Vigo, si al día siguiente bajas a A Guarda y Tui. Lo mejor es ese mismo día meter Baiona, y te ahorras el día anterior unos cuantos kilómetros.

En lo que sí incidiría es en que en mi opinión no es para nada un viaje pausado, como parece ser qeu buscas, son días realizables, pero alguno de ellos bastante cargado de cosas.

Hola, Brigantina, lo que me aconsejas sobre Baiona..., es interesante, lo único es que tenía entendido que en Baiona se iba por lo menos medio día en visitarlo, no sé si eso es así, y si lo es, tengo dudas de que en un día me de tiempo a todo (Baiona, A guarda,Santa Tecla, Tui y Valença do Miño), no sería muy cargado?.

Sobre lo de intentar que sea pausado, pues eso, se intenta, tenéis tantas cosas interesantes por esas tierras ....., por lo menos, si no todos ya que algunos es imposible, si me gustaría que podamos ir un poco mas relajados algunos días, le volveré a dar una vuelta para ver si quito algo de algún día, pero es tan complicado (ya que vas..) jeje. Otra opción que había pensado era meter alguna noche mas en cada parte en algún lugar a mitad de cada viaje (por ejemplo, una noche mas en La Coruña y otra en Pontevedra) y hacer un día de descanso y relax. Bueno ya lo veré.

Muchísimas gracias por las apreciaciones que hacéis en este foro, sois de gran ayuda.
Ir arriba Hola, Brigantina, lo que me aconsejas sobre Baiona..., es interesante, lo único es que tenía entendido que en Baiona se iba por lo menos... JUANNAVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los tiempos de visita son muy relativos, claro... Si quereis estar un rato de playa, o terraceo por ejemplo sí que se va medio día, pero si es dar una vuelta por el centro y el Parador, en unas tres horas os da tiempo perfectamente.
Es bonito pero es un pueblo pequeño.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Los tiempos de visita son muy relativos, claro... Si quereis estar un rato de playa, o terraceo por ejemplo sí que se va medio día, pero... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Ghazvin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, somos un matrimonio con un hijo que nos gustaría ir dos semanas a conocer Galicia, región de la que todo el mundo que ha visitado y conozco hablan muy bien.
Pido consejo si,con esta idea de viaje vamos bien, donde alojarnos, si es mucho recorrido...no se.
Desde Vigo alquilamos coche para ir a la zona de Vivero, Ribadeo, Ortigueíra, 2 noches.
Luego conocer A Coruña, Santiago, Betanzos, Pontedeume, Malpica, 3 o 4 noches en A Coruña
Seguiríamos por Costa da Morte, Camariñas, Vimianzo, Muxía, Muros, Cee y alrededores, 3 o 4 noches en Camariñas
Y acabar en Rías Baixas durmiendo en Pontevedra, 4 días enteros y al quinto vuelta a Vigo al aeropuerto.
Os agradecería consejos de cualquier tipo, que, junto con lo que voy leyendo por aquí todo nos vendrá bien.
Gracias y saludos
Ir arriba Hola a tod@s, somos un matrimonio con un hijo que nos gustaría ir dos semanas a conocer Galicia, región de la que todo el mundo que ha... Ghazvin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Grameros Escribió:
Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777
Ir arriba Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña. Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube