Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Galicia: Más de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 43 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 215348 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Correcaminos45
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
soyraqui Escribió:
Buenas tardes a todos,

Estamos planeando nuestras vacaciones a Galicia. Viajaremos mi marido y yo con una niña de 4 años, y estaremos 15 días. Nuestro plan es visitar cosillas, pero también relajarnos si es posible, algún ratillo de playa...sin prisas y sin grandes palizas de coche. Os mando mi itinerario, para ver qué os parece. Agradecería que me dijeseis si puedo hacer algún cambio para mejorarlo, incluir o quitar, o sitios que no puedo perderme. Gracias.

10 Julio: llegada a Lugo hacia el mediodía. Visita a la ciudad. Noche. (Si llegarais una semana antes podriais asistir al Arde Lucus). Si podeis daros una vuelta por el paseo que hay sobre la muralla)
11 julio: Visita a Betanzos de camino a Miño, donde tenemos nuestro primer alojamiento durante 4 noches. Visita a Miño.
Cerca de Miño teneis Sada (un bonito pueblo ) y a 3 km de Sada....Meirás .. Donde Franco pasaba sus vacaciones en su Pazo
12 Julio. Viveiro - o Barqueiro - Estaca de Bares - Teixido - Cedeira
No olvidaros de Cariño (donde estan los acantilados mas altos de la Europa continental, Cabo Ortegal y los Aguillons, que salieron en el programa de Calleja) y Ortigueira ( que esos días están previos al festival internacional celta y debe haber bastante ambiente)
13 julio: Coruña.
14 Julio: Pontedeume - Fraguas do Eume ¿Qué hacer en este parque? No sé muy bien cómo explotar esta visita.
Si podeis ir a comer al Andarubel (un restaurante al lado del rio , en medio de las fragas) Si sois de playa visitad las estupendas playas de Ferrol (Doniños, San Jorge y sobre todo Valdoviño.... Cerca de Cedeira está Pantin, donde se celebra el campeonato de surf Pantin Clasic
15 julio: Nos cambiamos a Sanxenxo. Puede que volvamos a pasar la mañana en Coruña, si quedaron cosas por ver. Por la tarde pasamos a Sanxenxo, donde estaremos 7 noches.
16 julio: La Lanzada - O Grove - La toja
17 Julio: Cambados - Isla de Arousa - Vilanova de Arousa - Villagarcia
18 julio: Castro Baroña - Dunas de Corrubedo - Riveira - Puebla de Caramiñal - Padrón
19 julio: Santiago
20 julio: Combarro - Pontevedra - Marín (nos trasladamos a Marín, donde pasaremos las 4 últimas noches)
21 julio: La Guarda - Tuy - Valenca do Miño
22 julio: Islas Cies
23 Julio: Bayona - Monaserio Oia
24 julio: nos queda un día libre...por si alguno de los anteriores no hemos cumplido el recorrido o... Se aceptan sugerencias.
25 julio: vuelta a casa.

Este es a grandes rasgos el planning. Todas las sugerencias son bienvenidas, y si se os ocurre alguna actividad para la peque, encantada de apuntarla. Mil gracias a todos

La verdad es que es un plan que cubre bastante de Galicia.
Para el día 24 yo quizá optaría por adentrarme en Ourense, llegando a la Ribeira Sacra, aunque ojo con el calor, o si no ir a las Ons... Para las Fragas do Eume lo mejor es hacer senderismo, sin ningún lugar a dudas
Ir arriba Correcaminos45 escribió: Correcaminos45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Barcino1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy elaborando una ruta para finales de julio y primeros de agosto a Galicia, y tengo el eterno problema de tiempo y presupuesto limitado.
Después de informarme en el hilo, y dado que no disponemos de más tiempo, he pensado en la siguiente ruta de 10 días.
Si no es mucho pedir, los que conozcáis Galicia, podríais decirme que os parece, se que se han quedado fuera zonas importantes, así que espero vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias a todos de antemano.
Por cierto, venimos en coche desde Barcelona.

Fecha VISITAR DORMIR
28-jul viernes Monforte y Orense monforte / pueblo
29-jul sábado Ribeira Sacra monforte / pueblo
30-jul domingo Ribadavia, Tui, A Guarda, Baiona Cangas
31-jul lunes Islas Cies Pontevedra
01-ago martes Pontevedra, Combarro, Cambados Santiago
02-ago miércoles Porto do Son, Noia, Muros Santiago
03-ago jueves Fisterra, Costa da Morte Santiago
04-ago viernes Betanzos, Cedeira, Ortigueira, Viveiro Viveiro
05-ago sábado Playa As Catedrais, Mondoñedo, Lugo Lugo
06-ago domingo Burgos Burgos
07-ago lunes Burgos Barcelona

Saludos
Ir arriba Hola a todos, estoy elaborando una ruta para finales de julio y primeros de agosto a Galicia, y tengo el eterno problema de tiempo y... Barcino1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
barcino1969 Escribió:
Hola a todos, estoy elaborando una ruta para finales de julio y primeros de agosto a Galicia, y tengo el eterno problema de tiempo y presupuesto limitado.
Después de informarme en el hilo, y dado que no disponemos de más tiempo, he pensado en la siguiente ruta de 10 días.
Si no es mucho pedir, los que conozcáis Galicia, podríais decirme que os parece, se que se han quedado fuera zonas importantes, así que espero vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias a todos de antemano.
Por cierto, venimos en coche desde Barcelona.

Fecha VISITAR DORMIR
28-jul viernes Monforte y Orense monforte / pueblo
29-jul sábado Ribeira Sacra monforte / pueblo
30-jul domingo Ribadavia, Tui, A Guarda, Baiona Cangas
31-jul lunes Islas Cies Pontevedra
01-ago martes Pontevedra, Combarro, Cambados Santiago
02-ago miércoles Porto do Son, Noia, Muros Santiago
03-ago jueves Fisterra, Costa da Morte Santiago
04-ago viernes Betanzos, Cedeira, Ortigueira, Viveiro Viveiro
05-ago sábado Playa As Catedrais, Mondoñedo, Lugo Lugo
06-ago domingo Burgos Burgos
07-ago lunes Burgos Barcelona

Saludos

Ufff es querer ver mucho en poco tiempo. Hay días muy complicados, no digo que no se pueda hacer pero vais a tener que ir con la lengua fuera, pasar por los sitios y parar poco tiempo. No sé si es la idea de viaje que mas os gusta. El 30 de julio, el 1 y el 4 de agosto...mucha paliza y muy poco tiempo para disfrutar de los sitios y conocerlos.
Ir arriba Ufff es querer ver mucho en poco tiempo. Hay días muy complicados, no digo que no se pueda hacer pero vais a tener que ir con la lengua... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Barcino1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias riasbaixas, tienes razón, tengo que recortar como sea.
Ir arriba Gracias riasbaixas, tienes razón, tengo que recortar como sea. Barcino1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Almi1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola. Estamos preparando viaje a Galicia, unos 10 días y mirando foros creo que esto puede ser lo más representativo aunque ya sé que me dejo cosas atrás. A ver qué me decís. Tal vez haya metido lugares poco representativos y me haya dejado otros más interesantes. Vamos una pareja y dos niños mayores de 12 y 14 años.
Llegamos desde el Sur.

No lo he partido aún en días.

-Monforte de Lemos
-Lugo


RIAS ALTAS:
-Ribadeo y playa As catedrales
-Viveiro
-Foz
-Ortigueira
-Cedeira

COSTA DA MORTE
-A coruña
-Betanzos
-Muxia
-Finisterre
-Dunas de Corrubedo
-Riveira

-Santiago de Compostela

RIAS BAIXAS E ISLAS CIES
-Pontevedra
-Cambados
-O grove
-Combarro
-Baiona
-Islas Cies


-Vigo
-Castro de Santa Tecla
-Tui
-Valenca da Minho
y bajar por Portugal hacia el sur


Ufff, qué de sitios. Aparte queremos ir en plan campings. Al menos tendremos que combinar dos o tres. Qué me decís.

Gracias
Ir arriba Hola. Estamos preparando viaje a Galicia, unos 10 días y mirando foros creo que esto puede ser lo más representativo aunque ya sé que me... Almi1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues que para diez días tiempo a aburriros desde luego que no os va dar... Yo lo veo demasiado intenso, y si dentro de los diez días va el viaje de ida y Portugal, ya no digamos.

Para dormir, con esa ruta, mínimo en tres sitios diferentes, eso como poco. Porque si cogéis dos vais a hacer unas kilometradas de aúpa, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues que para diez días tiempo a aburriros desde luego que no os va dar... Yo lo veo demasiado intenso, y si dentro de los diez días va... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Almi1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Pues que para diez días tiempo a aburriros desde luego que no os va dar... Yo lo veo demasiado intenso, y si dentro de los diez días va el viaje de ida y Portugal, ya no digamos.

Para dormir, con esa ruta, mínimo en tres sitios diferentes, eso como poco. Porque si cogéis dos vais a hacer unas kilometradas de aúpa, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

Ok. Si, a mi me parece intenso. De ahí seguramente dejaremos algunas cosas pero era por saber si de lo que planeo hay lugares que se pueden obviar o si me dejo algún lugar super especial.

Los diez días serían contando desde que estamos en Galicia. Tampoco cuento el viaje bajando por Portugal, claro.

Muchas gracias.
Ir arriba Ok. Si, a mi me parece intenso. De ahí seguramente dejaremos algunas cosas pero era por saber si de lo que planeo hay lugares que se... Almi1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De los sitios que has puesto yo no eliminaría ninguno, como mucho Vigo si no os apetece meteros en una ciudad grande y que encanto no es que tenga mucho...
Icluso hay muchos, muchísimos sitios que te dejas que merecen la pena pero el tiempo es el que es, como por ejemplo Mondoñedo en la subida desde Lugo a Ribadeo, los Acantilados de Vixía de Herbeira el día que vayáis por la zona de Cedeira, el Monte Curota cuando vayáis a Ribeira, que tiene unas bonitas vistas, o el Castro de Baroña.

Un pequeño apunte a modo de ubicación geográfica (no lo digo por mal, sino solamente como dato) ni Betanzos ni Coruña se consideran Costa da Morte.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba De los sitios que has puesto yo no eliminaría ninguno, como mucho Vigo si no os apetece meteros en una ciudad grande y que encanto no es... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Almi1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
De los sitios que has puesto yo no eliminaría ninguno, como mucho Vigo si no os apetece meteros en una ciudad grande y que encanto no es que tenga mucho...
Icluso hay muchos, muchísimos sitios que te dejas que merecen la pena pero el tiempo es el que es, como por ejemplo Mondoñedo en la subida desde Lugo a Ribadeo, los Acantilados de Vixía de Herbeira el día que vayáis por la zona de Cedeira, el Monte Curota cuando vayáis a Ribeira, que tiene unas bonitas vistas, o el Castro de Baroña.

Un pequeño apunte a modo de ubicación geográfica (no lo digo por mal, sino solamente como dato) ni Betanzos ni Coruña se consideran Costa da Morte.

Un saludo.


Jajaja, muchas gracias por el apunte. No me lo tomo nada mal. Al contrario, me ayuda a situarme mucho mejor y no meter la pata Avergonzado

De cada sitio después afinaré a buscar los miradores, playas y acantilados más bonitos. Aunque elegir en una tierra tan bella puede ser harto difícil Guiño

Sigo tomando nota. Gracias Muy feliz
Ir arriba Jajaja, muchas gracias por el apunte. No me lo tomo nada mal. Al contrario, me ayuda a situarme mucho mejor y no meter la pata. De cada... Almi1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también opino lo mismo, demasiado para realmente 8 días. Me centraría o bien en Rias Altas o Rías Bajas.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo tambien opino lo mismo, demasiado para realmente 8 dias. Me centraría o bien en Rias Altas o Rías Bajas. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Belench
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 532

Votos: 0 👍
Buenas , escribo para a ver si me podeis ayudar para hacer un itinerario , vamos de luna de miel con niña .. Muy romantico como veis XD en fin que nos apetecia un monton desde hace tiempo ir a galicia, y vamos aprovechar ahora , os pongo lo que tengo hasta ahora organizado , me quedo en casa de mi tia que tiene en ribadeo, así que intentaria ir y venir en el día lo mas posible ( estamos aconstumbrados ) menos 3 noches que quiero hacer por vigo /pontevedra que sino sera mucha paliza
1º día ribadeo : playa catedrales y dar un paseo por la zona y por la tarde al parque de marcelles ( que esta a una hora)
2ºdia Coruña por la mañana torre hercules aqurium,castillo san anton, monte san pedro ,playa riazor y después de comer iremos a la granja xanceda
3º día ribadeo y alrededores ( que mi tia me dejo allí un itinerario de los alrededores)
4º día queremos ir oviedo, gulpiyuri y llanes ( se admiten sugenrencias , ya hemos estado en asturias , es que tengo ganas de ver gulpiyuri....
5º día pasar día en santiago y hacer noche en vigo
6º islas cies

Y apartir de aquí ya si que no se que hacer tengo 6 días para movernos ,y que ver ... Os estaria muy agradecida un poco de ayuda, que salimos para ribadeo el día 23 y llegamos por la noche , y conel trabajo no me he puesto hasta ahora soy un desastre, y me estoy agobiando bastante , gracias de antemano
_________________
2023 ....
2019 - riviera maya
2017 - galicia -asturias
2015 - pirineo aragones - avila
2014 - cantabria - pirineo aragones
2012 - Brisas del Mediterraneo (soevering )
Ir arriba Buenas , escribo para a ver si me podeis ayudar para hacer un itinerario , vamos de luna de miel con niña .. muy romantico como veis XD... Belench Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
belench Escribió:
buenas , escribo para a ver si me podeis ayudar para hacer un itinerario , vamos de luna de miel con niña .. Muy romantico como veis XD en fin que nos apetecia un monton desde hace tiempo ir a galicia, y vamos aprovechar ahora , os pongo lo que tengo hasta ahora organizado , me quedo en casa de mi tia que tiene en ribadeo, así que intentaria ir y venir en el día lo mas posible ( estamos aconstumbrados ) menos 3 noches que quiero hacer por vigo /pontevedra que sino sera mucha paliza
1º día ribadeo : playa catedrales y dar un paseo por la zona y por la tarde al parque de marcelles ( que esta a una hora)
Comprueba hora de la bajamar. Ya que vais a Marcelle Natureza es una pena que no os acerquéis a Lugo, está cerca y la muralla romana y la catedral son Patrimonio de la Humanidad
2ºdia Coruña por la mañana torre hercules aqurium,castillo san anton, monte san pedro ,playa riazor y después de comer iremos a la granja xanceda
Ufff teneis casi 2 horas de coche a Coruña y ver todo eso antes de comer...vais a ir con la lengua fuera y en el Aquarium merece pararse a verlo en condiciones. Coruña merece al menos un día entero. En todo caso es conveniente que en Xanceda os den hora para hacer la visita guiada al menos a media tarde
3º día ribadeo y alrededores ( que mi tia me dejo allí un itinerario de los alrededores)
4º día queremos ir oviedo, gulpiyuri y llanes ( se admiten sugenrencias , ya hemos estado en asturias , es que tengo ganas de ver gulpiyuri....
5º día pasar día en santiago y hacer noche en vigo
6º islas cies

Y apartir de aquí ya si que no se que hacer tengo 6 días para movernos ,y que ver ... Os estaria muy agradecida un poco de ayuda, que salimos para ribadeo el día 23 y llegamos por la noche , y con el trabajo no me he puesto hasta ahora soy un desastre, y me estoy agobiando bastante , gracias de antemano

Dejo comentarios para algunos días en negrita. No queda claro si vais a alojaros 6 días en Vigo o esos 6 que te quedan sin organizar incluyen estancia en Ribadeo. Ya que os vais a alojar allí aprovechad para visitar la costa entre Cedeira y Ribadeo, hay muchos sitios que merecen la pena visitar. Y en cuanto a los días en Rías Baixas echad un vistazo al hilo correspondiente donde encontrareis mucha información de los principales sitios a visitar www.losviajeros.com/ ...31#5607731 y cuando tengáis un itinerario mas o menos claro coméntalo por aquí para pulirlo.
Ir arriba Dejo comentarios para algunos días en negrita. No queda claro si vais a alojaros 6 días en Vigo o esos 6 que te quedan sin organizar... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Medibel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡Buenos días Viajer@s!

Tras el viaje realizado el año pasado por esta maravillosa tierra (para ver resumen del viaje que publicamos: www.losviajeros.com/ ...50#5398250), nos quedamos con ganas de más.

Estaremos del 12 al 23 Agosto de nuevo por Galicia. He abierto esta consulta no tanto para saber qué ver (ya hay abundante info en el foro que hemos estudiado, mil gracias) si no por si nos podéis hacer recomendaciones sobre las bases que deberíamos elegir para el viaje, ya que esta info es algo difícil de saber a menos que sea por gente de la zona o experimentada en Galicia.

Nuestra idea de viaje es:
Lugo (Vivero, Vicedo, Rinlo...), no se si nos recomendáis ver también zonas de interior (Lugo ciudad etc) , principalmente por las fechas (pleno verano)
A Coruña (norte): Ortigueira, Estaca de Bares, Teixido, etc.
Vigo: Bayona y mas, aún por decidir. Islas Cíes (no pudimos verlas el año pasado porque fuimos en Octubre-Noviembre), dormir allí 1 o 2 noches, no sabemos aún.

Gracias de antemano, un saludo
Ir arriba ¡Buenos días Viajer@s! Tras el viaje realizado el año pasado por esta maravillosa tierra (para ver resumen del viaje que publicamos... Medibel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Liven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos a pasar 15 días en Galicia, centrarnos sobre todo en Costa Da Morte. Decir que este viaje, sera, sin prisas, pero sin pausas, por eso que quiza pueda parecer que 15 días para Costa da Morte sean demasiados, aunque yo no lo veo así (conocemos la Zona de Rias Baixas)

Tendremos 4 lugares como base de asentamiento y el viaje sera con rumbo de Norte a Sur:

A Coruña
Vimianzo
Finisterre
Vigo

Comprendo que de esta manera esta bien distribuido para hacer los menos Km en desplazamientos de ida/vuelta

También dentro del viaje esta previsto visitar Isla Cies y muy probable isla de Ons.

Seria mejor sustituir algun lugar para alojarse o estos pueen ser los mas correctos?

Gracias
_________________
"La libertad no es la hija del orden, sino su madre"

Puedes ver mi diario, pinchando aqui abajo WWW
Ir arriba Vamos a pasar 15 dias en Galicia, centrarnos sobre todo en Costa Da Morte. Decir que este viaje, sera, sin prisas, pero sin pausas, por... Liven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Esthi1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola !
Soy nueva en el foro. Me parece super interesante para ayudar en los viajes, opiniones de viajeros que hayan estado o gente de la zona para que te puedan echar un cable.
Somos un matrimonio de Barcelona con dos chavales de 13 y 16 años. Vamos a Galicia 12 días. Ya hemos reservado hoteles y hecho un itinerario, basándome un poco en todo lo que he ido leyendo en el foro. Me falta perfilar todavía, excursiones y cosas que ver allí (sobretodo interesantes con adolescentes jejee) Por el momento la ruta ya esta hecha, pero me vendría muy bien opiniones de lo que pueda estar desfasado o algo a mejorar o algun cambio... Ante todo muchas gracias por las respuestas y vuestro tiempo... Ahí va! (las distancias en tiempo las he calculado con el maps de google para tener un poco de idea)

DIA 1 ---- 8 DE AGOSTO
Barcelona- O Cebreiro 8h aprox (comeremos en O Cebreiro) algún restaurante interesante?
*O Cebreiro – LUGO 53 min aprox
*LUGO (Hotel Casa Pardo)ya reservado** Noche - CENA algún restaurante interesante?

DIA 2 --- 9 DE AGOSTO
*LUGO a RIBADEO 1 hora aprox – visitar Ribadeo
*RIBADEO – Playa Catedrales (14 min) hay que estar antes de las 12,15 (bajamar) (ya lo he reservado por internet)
*PLAYA CATEDRALES - FOZ (20 min) comer, luego podríamos ver BURELA (a 15 min)
* FOZ a VIVEIRO (40 min) pasar la tarde y vuelta al hotel.

DIA 3 ---10 DE AGOSTO
Dejamos hotel y nos vamos dirección A CORUÑA
*LUGO a FERROL (1 hora y 20 min) Visitamos Ferrol Podríamos acercarnos a PONTEDEUME (15 min)
*FERROL a A CORUÑA (50 min) comemos en A CORUÑA en restaurante (alguno interesante?)
*CORUÑA a AMÉS (1 hora) destino CASA RURAL CASA ALDA GASAMANS noche y cena allí.

DIA 4 --- 11 DE AGOSTO
*AMÉS a MUXÍA (1 hora)
*MUXÍA a FISTERRE (30 min)
*FISTERRA a CARNOTA (40 min)
*CARNOTA a NOIA (30 min ) comemos
*NOIA a AMÉS (25 min) a media tarde y cena en la casa

DIA 5 --- 12 DE AGOSTO
*AMÉS a SANTIAGO DE COMPOSTELA (30 min) Mañana visitando la ciudad y comiendo (algún restaurente interesante?)
*SANTIAGO DE COMPOSTELA a PORTO DO SON (45 min) por la tarde si nos apetece
*PORTO DO SON a casa rural AMES (40 min)


DIA 6 --- 13 DE AGOSTO
*AMÉS a RIANXO (37 min)
*RIANXO a CATOIRA (13 min)
*CATOIRA a VILANOVA DE AROUSA (25 min) y allí visita a ILLA DE AROUSA (11 min) a bañarse y comer
*ILLA DE AROUSA a CAMBADOS (20 min)
*CAMBADOS a Casa Rural en AMES (50 min)

DIA 7 ---14 AGOSTO
Dejamos la Casa Rural en AMÉS
*AMÉS a O GROVE (1 hora)
*O GROVE a SANXENXO (15 min)
*SANXENXO a PORTONOVO (15 min) (Excursion a ILLAS ONS) Barco a las 11,30h ida y vuelta 17,30h (56 euros los 4, se puede coger por internet)
*ILLAS ONS Pasar el día y comer
*PORTONOVO a hotel en VILADESUSO (Hotel Glasgow) (1 hY 20 min) noche y cena (incluida) en el Hotel

DIA 8 --- 15 AGOSTO
*VILADESUSO (Hotel Glasgow) a CANGAS (1 hora)
*CANGAS a ISLAS CIES (en ferry74 euros los 4 billetes se pueden coger por internet) pasar el día y comer allí.
*ISLAS CIES a CANGAS (de vuelta con el Ferry)
*CANGAS a VILADESUSO (hotel Glasgow) (50 min) cena incluida hotel

DIA 9 --- 16 AGOSTO
*VILADESUSO (hotel Glasgow) a POZAS DE MOUGAS (15 min)
*POZAS DE MOUGAS a BAIONA (30 min) comemos
*BAIONA a A GUARDA (40 min)
*A GUARDA a TUI (30 min) y de TUI a VIGO (30 min)
*TUI a VILADESUSO (45 min) hotel cena incluida


DIA 10 --- 17 AGOSTO
*VILADESUSO (hotel) a OURENSE (1 hora 15 min)
Todo el día visita en Ourense y Ribiera Sacra (que podemos ver por allí?)
Cena incluida en hotel Glasgow

DIA 11 --- 18 AGOSTO
Día libre, quizás bajar a PORGUGAL O PORTO (2 horas) o algún consejo??
Cena en hotel

DIA 12 --- 19 AGOSTO (Último día)
Vuelta para Barcelona
Ir arriba Hola ! Soy nueva en el foro. Me parece super interesante para ayudar en los viajes, opiniones de viajeros que hayan estado o gente de la... Esthi1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Medibel Escribió:
¡Buenos días Viajer@s!

Tras el viaje realizado el año pasado por esta maravillosa tierra (para ver resumen del viaje que publicamos: www.losviajeros.com/ ...50#5398250), nos quedamos con ganas de más.

Estaremos del 12 al 23 Agosto de nuevo por Galicia. He abierto esta consulta no tanto para saber qué ver (ya hay abundante info en el foro que hemos estudiado, mil gracias) si no por si nos podéis hacer recomendaciones sobre las bases que deberíamos elegir para el viaje, ya que esta info es algo difícil de saber a menos que sea por gente de la zona o experimentada en Galicia.

Nuestra idea de viaje es:
Lugo (Vivero, Vicedo, Rinlo...), no se si nos recomendáis ver también zonas de interior (Lugo ciudad etc) , principalmente por las fechas (pleno verano)
A Coruña (norte): Ortigueira, Estaca de Bares, Teixido, etc.
Vigo: Bayona y mas, aún por decidir. Islas Cíes (no pudimos verlas el año pasado porque fuimos en Octubre-Noviembre), dormir allí 1 o 2 noches, no sabemos aún.

Gracias de antemano, un saludo

Por si os sirve de ayuda: en la zona interior de Lugo mas cercana a la costa es interesante Mondoñedo, el castillo de Pambre, el museo-fortaleza de San Paio de Narla, el castro+museo de Viladonga o la cascada Semieira de Vilagocende goo.gl/33trN5 y por supuesto la propia ciudad de Lugo.
Ir arriba Por si os sirve de ayuda: en la zona interior de Lugo mas cercana a la costa es interesante Mondoñedo, el castillo de Pambre, el... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
liven Escribió:
Vamos a pasar 15 días en Galicia, centrarnos sobre todo en Costa Da Morte. Decir que este viaje, sera, sin prisas, pero sin pausas, por eso que quiza pueda parecer que 15 días para Costa da Morte sean demasiados, aunque yo no lo veo así (conocemos la Zona de Rias Baixas)

Tendremos 4 lugares como base de asentamiento y el viaje sera con rumbo de Norte a Sur:

A Coruña
Vimianzo
Finisterre
Vigo

Comprendo que de esta manera esta bien distribuido para hacer los menos Km en desplazamientos de ida/vuelta

También dentro del viaje esta previsto visitar Isla Cies y muy probable isla de Ons.

Seria mejor sustituir algun lugar para alojarse o estos pueen ser los mas correctos?

Gracias

Para recorrer la Costa da Morte Vimianzo es mas céntrico que Fisterra. Creo que con esa base os llega para la zona.
Ir arriba Para recorrer la Costa da Morte Vimianzo es mas céntrico que Fisterra. Creo que con esa base os llega para la zona. Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
esthi1973 Escribió:
Hola !
Soy nueva en el foro. Me parece super interesante para ayudar en los viajes, opiniones de viajeros que hayan estado o gente de la zona para que te puedan echar un cable.
Somos un matrimonio de Barcelona con dos chavales de 13 y 16 años. Vamos a Galicia 12 días. Ya hemos reservado hoteles y hecho un itinerario, basándome un poco en todo lo que he ido leyendo en el foro. Me falta perfilar todavía, excursiones y cosas que ver allí (sobretodo interesantes con adolescentes jejee) Por el momento la ruta ya esta hecha, pero me vendría muy bien opiniones de lo que pueda estar desfasado o algo a mejorar o algun cambio... Ante todo muchas gracias por las respuestas y vuestro tiempo... Ahí va! (las distancias en tiempo las he calculado con el maps de google para tener un poco de idea)

DIA 1 ---- 8 DE AGOSTO
Barcelona- O Cebreiro 8h aprox (comeremos en O Cebreiro) algún restaurante interesante?
*O Cebreiro – LUGO 53 min aprox
*LUGO (Hotel Casa Pardo)ya reservado** Noche - CENA algún restaurante interesante?

DIA 2 --- 9 DE AGOSTO
*LUGO a RIBADEO 1 hora aprox – visitar Ribadeo
*RIBADEO – Playa Catedrales (14 min) hay que estar antes de las 12,15 (bajamar) (ya lo he reservado por internet)
*PLAYA CATEDRALES - FOZ (20 min) comer, luego podríamos ver BURELA (a 15 min)
* FOZ a VIVEIRO (40 min) pasar la tarde y vuelta al hotel.

DIA 3 ---10 DE AGOSTO
Dejamos hotel y nos vamos dirección A CORUÑA
*LUGO a FERROL (1 hora y 20 min) Visitamos Ferrol Podríamos acercarnos a PONTEDEUME (15 min)
*FERROL a A CORUÑA (50 min) comemos en A CORUÑA en restaurante (alguno interesante?)
*CORUÑA a AMÉS (1 hora) destino CASA RURAL CASA ALDA GASAMANS noche y cena allí.

DIA 4 --- 11 DE AGOSTO
*AMÉS a MUXÍA (1 hora)
*MUXÍA a FISTERRE (30 min)
*FISTERRA a CARNOTA (40 min)
*CARNOTA a NOIA (30 min ) comemos
*NOIA a AMÉS (25 min) a media tarde y cena en la casa

DIA 5 --- 12 DE AGOSTO
*AMÉS a SANTIAGO DE COMPOSTELA (30 min) Mañana visitando la ciudad y comiendo (algún restaurente interesante?)
*SANTIAGO DE COMPOSTELA a PORTO DO SON (45 min) por la tarde si nos apetece
*PORTO DO SON a casa rural AMES (40 min)


DIA 6 --- 13 DE AGOSTO
*AMÉS a RIANXO (37 min)
*RIANXO a CATOIRA (13 min)
*CATOIRA a VILANOVA DE AROUSA (25 min) y allí visita a ILLA DE AROUSA (11 min) a bañarse y comer
*ILLA DE AROUSA a CAMBADOS (20 min)
*CAMBADOS a Casa Rural en AMES (50 min)

DIA 7 ---14 AGOSTO
Dejamos la Casa Rural en AMÉS
*AMÉS a O GROVE (1 hora)
*O GROVE a SANXENXO (15 min)
*SANXENXO a PORTONOVO (15 min) (Excursion a ILLAS ONS) Barco a las 11,30h ida y vuelta 17,30h (56 euros los 4, se puede coger por internet)
*ILLAS ONS Pasar el día y comer
*PORTONOVO a hotel en VILADESUSO (Hotel Glasgow) (1 hY 20 min) noche y cena (incluida) en el Hotel

DIA 8 --- 15 AGOSTO
*VILADESUSO (Hotel Glasgow) a CANGAS (1 hora)
*CANGAS a ISLAS CIES (en ferry74 euros los 4 billetes se pueden coger por internet) pasar el día y comer allí.
*ISLAS CIES a CANGAS (de vuelta con el Ferry)
*CANGAS a VILADESUSO (hotel Glasgow) (50 min) cena incluida hotel

DIA 9 --- 16 AGOSTO
*VILADESUSO (hotel Glasgow) a POZAS DE MOUGAS (15 min)
*POZAS DE MOUGAS a BAIONA (30 min) comemos
*BAIONA a A GUARDA (40 min)
*A GUARDA a TUI (30 min) y de TUI a VIGO (30 min)
*TUI a VILADESUSO (45 min) hotel cena incluida


DIA 10 --- 17 AGOSTO
*VILADESUSO (hotel) a OURENSE (1 hora 15 min)
Todo el día visita en Ourense y Ribiera Sacra (que podemos ver por allí?)
Cena incluida en hotel Glasgow

DIA 11 --- 18 AGOSTO
Día libre, quizás bajar a PORGUGAL O PORTO (2 horas) o algún consejo??
Cena en hotel

DIA 12 --- 19 AGOSTO (Último día)
Vuelta para Barcelona

Una pregunta, ¿os interesa especialmente los pueblos y ciudades? veo que centraís la visita en pueblos y muy poco en espacios naturales cuando el paisaje es el gran atractivo de Galicia (aparte de la comida Mr. Green ). Por ejemplo, no tiene sentido ir a Pontedeume y no ir al parque natural de Fragas do Eume, uno de los sitios que está en todos los top10 de lugares a visitar en Galicia. O Ribeira Sacra que citas de pasada el día de Ourense tiene muchísimo para ver y necesita dos días mínimo.
Me sobran unos cuantos sitios y me faltan otros y sobre todo hay zonas para las que destinais poco tiempo y recorridos que veo muy dificil realizar salvo que veais por el aire.
Ir arriba Una pregunta, ¿os interesa especialmente los pueblos y ciudades? veo que centraís la visita en pueblos y muy poco en espacios naturales... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Esthi1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!!
Pues la verdad es que la intención era , que a partir de haber hecho este itinerario, luego buscar más detalladamente excursiones para hacer en cada zona.
A nosotros nos gusta visitar pueblos y ciudades, pero nos gusta mucho más el tema de espacios naturales (rios para bañarse, senderismo, pozas, playas) y por supuesto los chicos lo prefieren.
Así que quizás debería hacer modificaciones!!
Tomo nota de lo del cambio de Pontedeume por el parque natural de Fragas do Eume y daremos dos días a la Ribeira Sacra.
Te escucho otros cambios ! y sobretodo muuuchas gracias por tus comentarios! Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola!!! Pues la verdad es que la intención era , que a partir de haber hecho este itinerario, luego buscar más detalladamente excursiones... Esthi1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Liven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
liven Escribió:
Vamos a pasar 15 días en Galicia, centrarnos sobre todo en Costa Da Morte. Decir que este viaje, sera, sin prisas, pero sin pausas, por eso que quiza pueda parecer que 15 días para Costa da Morte sean demasiados, aunque yo no lo veo así (conocemos la Zona de Rias Baixas)

Tendremos 4 lugares como base de asentamiento y el viaje sera con rumbo de Norte a Sur:

A Coruña
Vimianzo
Finisterre
Vigo

Comprendo que de esta manera esta bien distribuido para hacer los menos Km en desplazamientos de ida/vuelta

También dentro del viaje esta previsto visitar Isla Cies y muy probable isla de Ons.

Seria mejor sustituir algun lugar para alojarse o estos pueen ser los mas correctos?

Gracias

Para recorrer la Costa da Morte Vimianzo es mas céntrico que Fisterra. Creo que con esa base os llega para la zona.

Gracias por la respuesta.
La verdad que he valorado esa posibilidad. Aunque el motivo de hacer allí las 4 noches es por disfrutar también de las playas cercanas a Fisterra, como Mar de Fora
Arnela. Playa del Rostro y como no Langosteira.

Aún así sigo agradeciendo sugerencias.
_________________
"La libertad no es la hija del orden, sino su madre"

Puedes ver mi diario, pinchando aqui abajo WWW
Ir arriba Gracias por la respuesta. La verdad que he valorado esa posibilidad. Aunque el motivo de hacer allí las 4 noches es por disfrutar también... Liven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Grameros Escribió:
Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777
Ir arriba Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña. Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube