Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta Compartir

Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Foros de Viajes Costa Oeste de USAYosemiteForo de Tioga Pass Yosemite
SubForos: Parques Costa Oeste - Yosemite - Tioga Pass Yosemite - Accesos A Yosemite
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 29 - Tema con 284 Mensajes y 46384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta    Publicado: Vie, 23-01-2015 13:26
Qué se debe saber antes de ir. Acceso. Fechas de apertura y cierre. Rutas. Clima y condiones de la carretera. Atracciones y puntos de interés. Opiniones de otros viajer@s. -

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: COSTA OESTE USA Tioga Pass/ Tioga Road en Yosemite NP (USA) Publicado: Jue, 08-04-2010 13:53 Compartir
Josecodu
Super Expert
Josecodu
Super Expert

Hola VIVID,nada si no te motiva Yosemite no te motiva, pero te aseguro que si te gusta la montaña, no te arrepentiras.
Tioga Pass road es un paso que es la entrada a Yosemite, para que te situes Lee Vining es el ultimo pueblo para la entrada a Yosemite
Pon maps en google y Lee Vining agrandas el mapa y hay lo tienes

25 aniversario 054.jpg 
25 aniversario 054.jpg
 Visto: 52 veces - Tamaño de archivo: 40.2 KB
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: COSTA OESTE USA Tioga Pass/ Tioga Road en Yosemite NP (USA) Publicado: Sab, 20-08-2011 12:27 Compartir
Poweraero
Experto
Poweraero
Experto

chicos, una preocupacion que tengo: la carretera de TIOGA PASS en Yosemite es muy de curvas o de precipicios....???? Estaremos por ahi en octubre y creo que estará aun abierta, pues vamos camino de LV via Detah Valley y tendremos que cogerla.
En prinicpio no lo pensé pero no se si nos dará yuyu a esas alturas??. Aunque he leido que es muy segura y bien pavimentada.....
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos Publicado: Sab, 20-08-2011 14:00 Compartir
ValFer
Super Expert
ValFer
Super Expert
Visitar sitio web del autor

poweraero Escribio:
chicos, una preocupacion que tengo: la carretera de TIOGA PASS en Yosemite es muy de curvas o de precipicios....???? Estaremos por ahi en octubre y creo que estará aun abierta, pues vamos camino de LV via Detah Valley y tendremos que cogerla.
En prinicpio no lo pensé pero no se si nos dará yuyu a esas alturas??. Aunque he leido que es muy segura y bien pavimentada.....

La carretera está muy bien, yo también creía que tendría miedo pero nada, no hay por qué preocuparse...

KENIA - SUDAFRICA - SEYCHELLES - MAURICIO - FILIPINAS - INDONESIA - TAILANDIA - BAHAMAS - REP.DOMINICANA - RIVIERA MAYA - FLORIDA - JORDANIA - ITALIA - ESPAÑA - PORTUGAL - GRECIA - CROACIA - POLONIA - REP. CHECA - INGLATERRA - FRANCIA - COSTA OESTE + NY
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos Publicado: Lun, 22-08-2011 15:45 Compartir
PorresViajero
Travel Addict
PorresViajero
Travel Addict

Os dejo este enlace con las fechas de apertura y cierre de Tioga Pass en años anteriores, por si os sirve de ayuda, yo ire en noviembre, espero que como en años anteriores (excepto algún año) este aún abierto
www.nps.gov/yose/plany... gaopen.htm
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos Publicado: Lun, 22-08-2011 15:55 Compartir
Kelasc
Super Expert
Kelasc
Super Expert

PorresViajero Escribio:
Os dejo este enlace con las fechas de apertura y cierre de Tioga Pass en años anteriores, por si os sirve de ayuda, yo ire en noviembre, espero que como en años anteriores (excepto algún año) este aún abierto
www.nps.gov/yose/plany... gaopen.htm

creo que los que vamos a ir en esas fechas (yo voy en octubre), estaremos con los dedos cruzados hasta ultimisima hora. Guiño Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos... Publicado: Mar, 31-07-2012 9:01 Compartir
Puska79
Super Expert
Puska79
Super Expert

Ya tengo alojamientos, y al final como me aconsejabais por aquí... el del Yosemite en El Portal (dentro de las opciones que tenía, me la recomendabais como la mejor... en el Cedar Lodge).

Oye una pregunta muy tonta... que siempre oigo que si el Tioga Pass, que si está cerrado... que si abierto... exactamente que es??? Un paso de montaña??? Se llama así y hay indicaciones para llegar?? Hay otros pasos que no sea este hacia Yosemite?? (ya se que supongo que para mi no, ya que duermo la noche anterior en Mammoth Lakes).
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos... Publicado: Mar, 31-07-2012 9:06 Compartir
Lamiri
Indiana Jones
Lamiri
Indiana Jones

Puska, el Tioga Pass es un paso de montaña que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la sierra... un rodeo enoooorme de cientos de kilometros!!

Además, es una carretera con vistas preciosas, que te lleva por algunos puntos imprescindibles del parque, como Dana Meadows o el lago Tenaya. Cuando está cerrada... estos puntos te los pierdes.

2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba
Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos... Publicado: Mar, 31-07-2012 9:07 Compartir
Puska79
Super Expert
Puska79
Super Expert

lamiri Escribio:
Puska, el Tioga Pass es un paso de montaña que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la sierra... un rodeo enoooorme de cientos de kilometros!!

Además, es una carretera con vistas preciosas, que te lleva por algunos puntos imprescindibles del parque, como Dana Meadows o el lago Tenaya. Cuando está cerrada... estos puntos te los pierdes.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Más claro imposible... muchas gracias.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos... Publicado: Mar, 31-07-2012 9:14 Compartir
Default https Avatar
Indiana Jones
Gloria2012
Indiana Jones

puska79 Escribio:
Ya tengo alojamientos, y al final como me aconsejabais por aquí... el del Yosemite en El Portal (dentro de las opciones que tenía, me la recomendabais como la mejor... en el Cedar Lodge).

Oye una pregunta muy tonta... que siempre oigo que si el Tioga Pass, que si está cerrado... que si abierto... exactamente que es??? Un paso de montaña??? Se llama así y hay indicaciones para llegar?? Hay otros pasos que no sea este hacia Yosemite?? (ya se que supongo que para mi no, ya que duermo la noche anterior en Mammoth Lakes).

Me alegro que tengas alojamiento puska Aplauso Aplauso

El Tioga Pass es la vía de salida desde (casi) el valle hasta Lee Vining, por el este del parque. Está a más de 3000 mts de altura, por lo que dependiendo del año, está cerrado al paso de vehículos desde finales del Otoño hasta mediados de primavera o incluso algo más. Con lo que sí, es un paso de montaña, que tiene unas vistas espectaculares desde todos y cada uno de sus numerosos miradores. Tienes a su paso el lago Tenaya, Touloume Meadows...
Se llama así, Tiago Pass o Tiago Road.
Si duermes en Mammoth Lakes, a no ser que quieras dar una vuelta monumental o el tiempo no te lo permita, tu debes de pasar por él.

Salu2!

Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos... Publicado: Mar, 31-07-2012 9:17 Compartir
Default https Avatar
Indiana Jones
Gloria2012
Indiana Jones

lamiri Escribio:

Eso mismo quería decir yo, pero he tardao más a darle al enviar jejejeje Guiño

Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 05-Sep-2019 08:54 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido Publicado: Jue, 05-09-2019 20:54 Compartir
Aritz306
Dr. Livingstone
Aritz306
Dr. Livingstone

Pues si que abusan si...
Eche a mitad de precio en la zona de yellowstone que en yosemite

Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes Costa Oeste de USAYosemiteForo de Tioga Pass Yosemite
SubForos: Parques Costa Oeste - Yosemite - Tioga Pass Yosemite - Accesos A Yosemite
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 29 - Tema con 284 Mensajes y 46384 Lecturas - Última modificación: 05/09/2019

RSS: Foro de Costa Oeste de USA RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro