Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ghetto, barrio judío de Roma (Italia): visita, dónde comer ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 25444 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ghetto, barrio judío de Roma (Italia): visita, dónde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

Ghetto, barrio judío de Roma (Italia): visita, dónde comer - Foro Italia ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias

Ghetto, barrio judío de Roma (Italia): visita, dónde comer - Foro Italia Mercado Campo dei Fiori (Roma, Italia)
Ir arriba Puede interesar. ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias. Mercado Campo dei Fiori (Roma, Italia) Compartir:
Enlaces Asunto: Ghetto barrío judío de Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
El cafè Sant'Eustachio está en la Piazza del mismo nombre, junto al Panteon, tomando como referencia la parte posterior del mismo, hacia el Oeste, hacia el Senado.

Y un buen café debe también acompañarse de un buen dulce. Una pastelería excepcional y excepcionalmente pequeña. En el getto judio de Roma, el Forno del Ghetto. Ocupa la esquina según se viene de la Piazza Matei donde se encuentra la encantadora Fontana delle Tartarunge (tortugas) y se accede a la v.Portico d'Otavia. En la minúscula pasteleria lo mejor es guiarse por lo que van sacando y exponiendo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El cafè Sant Eustachio está en la Piazza del mismo nombre, junto al Panteon, tomando como referencia la parte posterior del mismo, hacia... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Gueto barrio judio de Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Me parece que el ghetto judio -por cosas que voy leyendo acá y allá- será uno de los lugares para ir a comer y ralamerse. Probablemente no tanto ambiente como Trastevere (está ahí nomás) pero ...
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me parece que el ghetto judio -por cosas que voy leyendo acá y allá- será uno de los lugares para ir a comer y ralamerse. Probablemente... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Ghetto barrio judío de Roma : recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Me parece que el ghetto judio -por cosas que voy leyendo acá y allá- será uno de los lugares para ir a comer y ralamerse. Probablemente no tanto ambiente como Trastevere (está ahí nomás) pero ...

¿Has leído mi itinerario romano por esta zona ("Lo clásico por todos los lados")? En él incluyo algunos consejos para esta zona, entre ellos los relacionados con el comercio (de comer, claro está)

www.losviajeros.com/ ...php?e=2624
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba ¿Has leído mi itinerario romano por esta zona ( Lo clásico por todos los lados )? En él incluyo algunos consejos para esta zona, entre... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Gueto barrio judío de Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:

¿Has leído mi itinerario romano por esta zona ("Lo clásico por todos los lados")? En él incluyo algunos consejos para esta zona, entre ellos los relacionados con el comercio (de comer, claro está)

www.losviajeros.com/ ...php?e=2624

Antoni, ya voy para allá. Recueredo especialmente tu diario por la preminencia de la palabra sobre la imagen lo cual lo hizo muy especial.
Gracia por el recordatorio.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Antoni, ya voy para allá. Recueredo especialmente tu diario por la preminencia de la palabra sobre la imagen lo cual lo hizo muy... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: El Ghetto, barrio judío de Roma (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 1 👍
Ay, ahora que me doy cuenta...creo que no se menciona, y yo tampoco lo he hecho, qué cabeza: Pzza. Venezia es el punto de partida de muchos itinerarios, es como el "Km 0" , pues bien, una vez que estás al lado, en el Campidoglio, verás un teatro (no confundir con anfiteatro!!) es el Teatro de Marcello, llegando hasta él, verás que hay una callecita a la derecha, pues bien, entrarás en el barrio judío o Ghetto, llégate hasta el Pórtico de Ottavia o la la placita con la Fontana delle Tartarughe (ahora no me acuerdo cómo se llama!!), es un barrio muy típico, pequeñito, pero muy mono,tanto como el Trastevere, pero menos concurrido, tb muy famoso x sus restaurantes de comida kosher, y no sólo, xq la mayoría son tradicionales de cocina romana aunque seguramente los precios sean un poco más altos, xa mi merece la pena comer en uno de ellos y probar las especialidades romanas (ya que vas con tiempo, podrás empaparte bien del ambiente!!).

Tiene su propia sinagoga, que está en el Lungotevere, muy cerca de la Isola Tiberina, otro lugar a visitar.

Antes o después de acercarte al barrio judío, baja por la Via del Teatro de Marcello, que es la continuación cuesta abajo desde el teatro, calle moderna, pero verás que hay iglesias con restos de templos y otras construcciones, xq restos de columnas y hasta un arco (Arco de jano Cuadriforme), ya que era sede de los antiguos foros boario y olitorio (mercados de animales y verdura), hasta Pza. Bocca della Verità, dnd están algunos de los templos más antiguos de la ciudad y tb la iglesia de Sta. Mª in Cosmedín, lugar imprescindible (si has vsito la ya mencionada "Vacaciones en Roma" ya lo sabes xq está la famosa "Bocca della Verità", pagando 50 cents te puedes hacer la fotito metiendo la mano y visitar la iglesia, que es una maravilla, con columnas de todas las épocas!!

Bueno, si se me ocurre algo más, ya te contaré, espero no resultar muy pesadaaaaa!!
Ir arriba Ay, ahora que me doy cuenta...creo que no se menciona, y yo tampoco lo he hecho, qué cabeza: Pzza. Venezia es el punto de partida de... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: barrio judío de Roma (Gueto)  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
iustas Escribió:
Hola, me gustaría saber dos cosas, a ver si alguien de vosotros puede ayudarme.


2º Estoy a punto de reservar un apartamento por Campo di fiori, bueno sobre el mapa no se si la verdad está cerca o no, se que está por Via arenula, algo así. Lo recomendais?? muchas gracias Riendo

Depende dónde en Via arenula, unos 500 m de Campo de Fiori.
Muy linda zona.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Depende dónde en Via arenula, unos 500 m de Campo de Fiori. Muy linda zona. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: barrio judio en Roma  Publicado: Responder citando

Iustas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias iualpa por tu respuesta, la verdad que por la situación del mapa, está en una calle paralela no se, más o menos por beatrice cencia lago así, pero casi cerca del trasteve.

A ver si pongo la localización del mapa, que ahora lo he ampliado

maps.google.es/ ...a=N&tab=wl

Me han asegurado que la ubicación es exacta, pero hasta que haga la reserva no me dicen el número de la calle. Crees que está bien la ubicación ?


Gracias
Ir arriba Gracias iualpa por tu respuesta, la verdad que por la situación del mapa, está en una calle paralela no se, más o menos por beatrice... Iustas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Con respecto a C de Fiore estás un poco más lejos.
maps.google.es/ ...06899&z=17
Estás en el barrio judio si no me equivoco y tendrás muy buenos restoranes y trattorias
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Con respecto a C de Fiore estás un poco más lejos. Estás en el barrio judio si no me equivoco y tendrás muy buenos restoranes y... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado: Responder citando

Iustas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Y el barrio judio como es? porque claro a mi me vendieron la zona como campo de fiori, y ya me parece a mi que está un poco lejos, pero es que no encuentro nada más cerca, que esté en condiciones. Tenía uno pensado con rentalinroma, pero me piden cinco noches y solo vamos a estar cuatro en Roma.

Me desaconsejas el apartamneto del barrio judio? Es que por la noche no se que tal es el barrio, si es seguo o no? Según lo que me has buscado en el google está a 6 minutos andando? no e smucho no.

Muchas gracias por tu ayuda en serio.
Ir arriba Y el barrio judio como es? porque claro a mi me vendieron la zona como campo de fiori, y ya me parece a mi que está un poco lejos, pero... Iustas Compartir:
Enlaces Asunto: Ghetto barrio judío en Roma  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No está nada lejos de Campo dei Fiori, de hecho las dos zonas son vecinas.

Es un barrio tranquilo en el que hay cosas destacadas como la fontana de las tortugas. Como dice Lualpa no tendrás poblemas para encontrar sitios para cenar.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba No está nada lejos de Campo dei Fiori, de hecho las dos zonas son vecinas. Es un barrio tranquilo en el que hay cosas destacadas como la... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Barrio judío en Roma: visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Para mi es recomendable.
Como dato de color, en ese barrio, en un edificio donde hay un banco privado están los graffiti más exclusivos del mundo.
Los hizo un tal Michelangelo cuando estuvo escondido.
Y perduran.
No son visitables.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Para mi es recomendable. Como dato de color, en ese barrio, en un edificio donde hay un banco privado están los graffiti más exclusivos... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado: Responder citando

Iustas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos Aplausos Muy feliz es que llevo días pensando y este es el que más me convence, hay otros por el coliseo pero ya estaba más lejos del campo fiori no? y yo me apetece vivir y patear mucho esa zona, si deciis que me recomendais la calle del apartamento genial.

Y los de only-apartaments habeis oido quejas de ellos?

Es que estas cosas me dan un poco de miedo, estuve mirando uno con slepp roma o algo así, pero luego le por internet datos muy negativos.
Ir arriba Muchas gracias a los dos es que llevo días pensando y este es el que más me convence, hay otros por el coliseo pero ya estaba más lejos... Iustas Compartir:
Enlaces Asunto: barrio judío en Roma  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Colisseo queda bastante lejos de Campo dei Fiori. Hay una parada de metro pero yo prefiero Campo dei Fiori.

Desde Campo dei Fiori podrás hacer buenas rutas: Plaza Navona, Panteon, fontana de Trevi y plaza españa por ejemplo lo podrás hacer paseando.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba El Colisseo queda bastante lejos de Campo dei Fiori. Hay una parada de metro pero yo prefiero Campo dei Fiori. Desde Campo dei Fiori... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: seguridad en barrio judío de Roma  Publicado: Responder citando

Iustas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Siento si soy un poco insistente, pero alguno de vosotros brucelee o iualpa, ha estado por la plaza cenci o el barrio del apartamento que dije antes, de noche? soy un poco miedica jejeje.
Ir arriba Siento si soy un poco insistente, pero alguno de vosotros brucelee o iualpa, ha estado por la plaza cenci o el barrio del apartamento que... Iustas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No recuerdo si pase justamente por piazza Cenci, pero por el barrio sí pasé de noche y me pareció más bien tranquilo y sin problemas. Por su parte Campo dei Fiore es más animado y concurrido.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba No recuerdo si pase justamente por piazza Cenci, pero por el barrio sí pasé de noche y me pareció más bien tranquilo y sin problemas. Por... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: seguridad/ tranquilidad en Barrio judío Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
iustas Escribió:
Siento si soy un poco insistente, pero alguno de vosotros brucelee o iualpa, ha estado por la plaza cenci o el barrio del apartamento que dije antes, de noche? soy un poco miedica jejeje.
Yo no pero estuve por el teatro di marcello (ver plano que te mandé) y estaba muy bien.
Roma es zona segura.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Yo no pero estuve por el teatro di marcello (ver plano que te mandé) y estaba muy bien. Roma es zona segura. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: barrio judío en Roma  Publicado: Responder citando

Boss2
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
iustas Escribió:
Siento si soy un poco insistente, pero alguno de vosotros brucelee o iualpa, ha estado por la plaza cenci o el barrio del apartamento que dije antes, de noche? soy un poco miedica jejeje.
Hola iustas,
Yo he pasado por la zona del barrio judio de noche y sinceramente no me gusta (y a mi mujer menos): calles estrechas y solitarias. Pero la plaza cenci no esta en el centro del barrio y además el barrio judio, como situación es muy bueno. Tienes todo bastante cerca. Además para buscar restaurantes está muy bien. Tienes el trastevere a un paso, y en el mismo barrio, al lado del teatro Marcello, tienes la ostaria 'Giggetto al portico d'Ottavia' que me aconsejó un amigo italiano y me pareció buenísimo. Hacen unas alcachofas a la judía increibles y con un vino de la casa que vale la pena.
Espero haberte sido de ayuda
Ir arriba Hola iustas, yo he pasado por la zona del barrio judio de noche y sinceramente no me gusta (y a mi mujer menos): calles estrechas y... Boss2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado: Responder citando

Boss2
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
iustas Escribió:
No sabeis cuanto os agradezco vuestra opinión me es de gran ayura. Boss si ves el mapa donde está el apartamento , que te parece, sinceramente.
Insisto en que esta plaza está SALIENDO ya del barrio judio (o lo que entiendo yo por barrio judio) estás practicamente en via Arenula y al lado de Lungotevere, es decir, si no quieres no tienes que callejear por el Ghetto (que de día también tiene su encanto). A mi me hubiera gustado dormir tan centrico! Aunque seguro que hay zonas mejores...
Saludos
Ir arriba Insisto en que esta plaza está SALIENDO ya del barrio judio (o lo que entiendo yo por barrio judio) estás practicamente en via Arenula y... Boss2 Compartir:
Enlaces Asunto: visita Ghetto de Roma (barrio judío)  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola de nuevo...
Vamos poco mas de dos días y medio a Roma. Merece la pena que visitemos el barrio judio? Como apunte os dire que preferimos ver la ciudad antes que meternos en iglesias o museos.

Gracias Sonriente
Ir arriba Hola de nuevo... Vamos poco mas de dos dias y medio a Roma. Merece la pena que visitemos el barrio judio? Como apunte os dire que... NoaGijon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ghetto, barrio judío de Roma (Italia): visita, dónde  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Hola. El mapa www.google.com/ ...sp=sharing no está actualizado, pero cuando lo hice, los clásicos del Ghetto eran :

Sora Margherita (icono 15/TR en el mapa)

Recomendación Makky70 - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...864#425864
un lugar mui bonito es sora margherita, piazza delle cinque scole, 30 (Roma), 06/6874216 . Es lo mismo que una hosteria en Malaga. Puede comer tipico por ejemplo. Carbonara(pasta) carciofi alla giudia (alcachofa) y dulces tipico.

Experiencia edmundo-dantes - Marzo 2019 www.losviajeros.com/ ...hp?e=69049
Ese día había reservadoo para comer en LA SORA MARGHERITA, en el ghetto. ( www.soramargherita.com/)
Os lo recomiendo mucho, ya lo conocía de mi año en roma, pero no había vuelto, ya que, cada vez que lo intentaba, estaba cerrado.
Ya no estaba la viejecita (claro... Ya han pasado 18 años desde que yo viví allí), pero mantenía la esencia. Tasca un poco cutre y pequeña, con las mejores alcachofas a la judía que he probado (carcciofi a la Giudaica... Fritas como flores abiertas, crujientes, y se comen "los pétalos" como pipas), comimos también una burrata (parecido a la mozarella, pero más grasa y sabrosa), y calabacín a la sartén (zucchini), berenjena (melanzane) y flor de calabaza rellena (fiori di zucca). Todo ello, con coca colas y botella de agua, unos 45€.


Experiencia Danitrip - Abril 2019 www.losviajeros.com/ ...hp?e=69266
... Buscamos un buen restaurante tradicional, familiar y poco turísitico: Sora Margherita donde nos hacen un menú degustación de dos tipos de pasta, cordero, alcachofa frita... Por sólo 20€ salimos llenísimos y estaba todo ES-PEC-TA-CU-LAR.

Y el que comentas de Giggetto :

Giggetto Al Portico D'Ottavia (icono 22/RS en el mapa)

Recomendación Surprise - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...513#426513
te recomiendo dos buenos restaurantes que probé personalmente en Roma y que son frecuentados por los roman@s ...y www.gigetto.com.

Experiencia Boss2 - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...46#1496646
al lado del teatro Marcello, tienes la ostaria 'Giggetto al portico d'Ottavia' que me aconsejó un amigo italiano y me pareció buenísimo. Hacen unas alcachofas a la judía increibles y con un vino de la casa que vale la pena.


En pastelerías, Boccione se llamaba antes Limentani (y también estaba muy recomendada) y enfrente está otro clásico, ya comentado en este hilo :

Forno Del Ghetto (icono 1/PS en el mapa)

Recomendación Antoni54 - Abril 2009 www.losviajeros.com/ ...801#986801
Una pastelería excepcional y excepcionalmente pequeña. En el getto judio de Roma, el Forno del Ghetto. Ocupa la esquina según se viene de la Piazza Matei donde se encuentra la encantadora Fontana delle Tartarunge (tortugas) y se accede a la v.Portico d'Otavia. En la minúscula pasteleria lo mejor es guiarse por lo que van sacando y exponiendo.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. El mapa no está actualizado, pero cuando lo hice, los clásicos del Ghetto eran : Sora Margherita (icono 15TR en el mapa... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube