Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay? ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 368 Mensajes y 129453 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Avergonzado Avergonzado Avergonzado gracias Indianagirl Aplauso Amistad
Ir arriba Bajamonti escribió: :oops: gracias Indianagirl Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Me alegro de que te gustara la experiencia, Indianagirl Sonriente

A ver quién se resiste a los consejos de Bajamonti Mr. Green Riendo

Yo he estado 3 veces y repetiré, seguro. Iba a ir este año pero lo dejo para el que viene...hay tanto por ver allí.........

Para la próxima, hazlo por libre y en hoteles "medianos", ahí sí que vas a vivir India a tope Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Me alegro de que te gustara la experiencia, Indianagirl. A ver quién se resiste a los consejos de Bajamonti. Yo he estado 3 veces y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
repetiré, seguro.
+1 Mr. Green Amistad

PD me alegro mucho que gustara Indianagirl
Ir arriba +1 :fl; PD me alegro mucho que gustara Indianagirl Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Shallbefree
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola a todos,

La respuesta es si hay mucha miseria. Yo fui 35 días con un amigo y la primera frase que solto mi amigo cuando salimos del aeropuerto dirección la estación del tren (ibamos en plan mochilero) fue "esto es como the walking death", macabro pero cierto. Nosotros vimos miseri, muerte y lo que es peor indiferencia.

Ahora si me preguntas si volveria a ir...mañana mismo. Es un sitio increible,lleno de contrastes y maravillas de todo tipo.

Estoy haciendo un relato por si quereis leerlo.
35 días de vino y rosas por shallbefree
_________________
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Seamos realistas y hagamos lo imposible." El CHE

Mio diario: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=194825
Ir arriba Hola a todos, La respuesta es si hay mucha miseria. Yo fui 35 dias con un amigo y la primera frase que solto mi amigo cuando salimos del... Shallbefree Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Nmaste foreros. Pues no se puede negar que en Ïndia hay mucha miseria, porqueria, pero al mismo tiempo hay que decir que es un pais fascinante y al que todo el mundo tendria que ir para ver la realidad de nuestro mundo y así ser un poco menos indiferentes ante las miserias de los demas. Yo he ido varias veces a este pais en plan mochilero lo que hace ver más toda la realidad y que a veces resulte un poco duro y sin dudarlo volvere si tengo nueva oportunidad
Ir arriba Nmaste foreros. pues no se puede negar que en Ïndia hay mucha miseria, porqueria, pero al mismo tiempo hay que decir que es un pais... Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Maluipoga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estuve con mi familia una semana en fin de año, volveria a ir a pesar de la suciedad ; porque India cautiva.
Viajamos con Mucho viaje. Com y nada tenemos que reprocharle a esta agencia, todo transcurrió segun el programa, los hoteles segun el programa, y el guia de habla hispana fenomenal (Yogui es su nombre). Las comidas nos encantaron pues a nuestra familia nos gusta el picante; eso si, os recomiendo llevar pension completa pues nosotros no la llevabamos y tuvimos que pagar diariamente a parte pues no hay muchos sitios donde comer con seguridad.
En definitiva fenomenal el viaje, la organización y Mucho viaje que he leido algunas criticas, con nosotros ningun problema desde principio a fin.
Ir arriba Estuve con mi familia una semana en fin de año, volveria a ir a pesar de la suciedad ; porque India cautiva. Viajamos con Mucho viaje... Maluipoga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
No suena un poco propagandístico el último mensaje¿? Mucha publicidad a una agencia de una persona que solo ha escrito un mensaje¿? Me huele a chamusquina, ¿o no?
Ir arriba No suena un poco propagandístico el último mensaje¿? Mucha publicidad a una agencia de una persona que solo ha escrito un mensaje¿? Me... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
La India es mágica, impresionante. Todo viajero que se precie debería de visitar ese increíble País.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba La India es mágica, impresionante. Todo viajero que se precie debería de visitar ese increíble País. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Respecto a la miseria también depende donde, en Kerala por ejemplo es casi inexistente
Ir arriba Respecto a la miseria también depende donde, en Kerala por ejemplo es casi inexistente Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Illes
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
La India es como mi segunda casa, he estado 4 veces, tengo amigos indios y aunque sí ves pobreza y suciedad, lo de la falta de higiene entre otras cosas es su gran asignatura pendiente...para mi todo eso se queda de lado cuando conoces a su gente y te dejas cautivar por el estilo de vida y la rutina india! Aún cuando te puedes sentir agobiado por tanto caos y ruido en las ciudades, siempre encontrarás algo por el camino que te hará olvidar eso. Yo creo que a India hay que ir dispuesto a dejarse enamorar y sorprenderse Sonriente Yo es de estos países a los que no me importa repetir.
Ir arriba La India es como mi segunda casa, he estado 4 veces, tengo amigos indios y aunque sí ves pobreza y suciedad, lo de la falta de higiene... Illes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Quote::
No suena un poco propagandístico el último mensaje¿? Mucha publicidad a una agencia de una persona que solo ha escrito un mensaje¿? Me huele a chamusquina, ¿o no?

+1

Creo que es un viaje obligado en la vida para aquellos que nos apasiona viajar. Lo que comentáis no es más que la realidad de un país y de la gente que vive ahí, a pesar que muchas veces no queramos verlo.

En tres meses os cuento!

Última edición por Nathanian83 el Jue, 21-04-2016 16:30, editado 1 vez
Ir arriba +1. Creo que es un viaje obligado en la vida para aquellos que nos apasiona viajar. Lo que comentáis no es más que la realidad de un país... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1726

Votos: 0 👍
Soy una enamorada de Asia en general pero si me tengo que quedar con un solo país es la India, está claro que aquello no es Suiza pero la mezcla entre el caos, los olores, la curiosidad de la gente, el trafico terrible, el ruido por todos los sitios, etc, hacen un coctel que engancha y lo hacen un país único y maravilloso y sobre todo con una gente increíble. La India es un país que se saborea, se siente en la piel, se huele y te enamora.
Ir arriba Soy una enamorada de Asia en general pero si me tengo que quedar con un solo país es la India, está claro que aquello no es Suiza pero la... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
¡Hola!
Quiero viajar a India. Un sueño desde hace años, pero...

No me asusta la miseria, la pobreza, la suciedad, ni el ruido ni el caos... Ni siquiera lo que me pueda impresionar de las cremaciones en Vanarasi... Lo que me limita es mi miedo-pánico a los bichos (cucarachas, ratas...).
Conozco un par de experiencias con Catai y Multidestinos que me aseguran que los únicos animales que vieron fueron vacas y monos. Pero te metes en internet y lees de todo.
Me da pánico pensar que en el hotel pueda encontrar algo... Avergonzado
Estoy dispuesta a ir con viaje organizado con agencia y pagar lo que haga falta por hoteles superiores (aunque mi forma de viajar nunca sea esta), pero me gustaría tener opiniones sobre este tema.

Muchas gracias.
Ir arriba ¡Hola! Quiero viajar a India. Un sueño desde hace años, pero... No me asusta la miseria, la pobreza, la suciedad, ni el ruido ni el... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LaCris79 Escribió:
¡Hola!
Quiero viajar a India. Un sueño desde hace años, pero...

No me asusta la miseria, la pobreza, la suciedad, ni el ruido ni el caos... Ni siquiera lo que me pueda impresionar de las cremaciones en Vanarasi... Lo que me limita es mi miedo-pánico a los bichos (cucarachas, ratas...).
Conozco un par de experiencias con Catai y Multidestinos que me aseguran que los únicos animales que vieron fueron vacas y monos. Pero te metes en internet y lees de todo.
Me da pánico pensar que en el hotel pueda encontrar algo... Avergonzado
Estoy dispuesta a ir con viaje organizado con agencia y pagar lo que haga falta por hoteles superiores (aunque mi forma de viajar nunca sea esta), pero me gustaría tener opiniones sobre este tema.

Muchas gracias.

Hola, yo anulé un viaje por temores infundados y al mes siguiente me convencí por los consejos de este foro y me fui a otro aún mayor que el que había rechazado.
Te lo recomiendo cien por cien. Yo fui organizado y en hoteles de 5 estrellas (por Europa voy a hoteles normalitos, pero en Asia prefiero hacerlo así porque por poco mas dinero tienes auténtico lujo lo que se traduce en buenos buffets, habitaciones comodísimas.. En fin. De hecho quedé tan contenta con el receptivo de allí que lo he recomendado en este mismo foro, porque fueron super amables y todo estuvo genial.

Por la calle ves suciedad, eso sí, y mucho polvo. Pero no tanta miseria como imaginamos desde aquí, hay gente pidiendo y viviendo en la calle pero en todos sitios los vemos así es que -lamentablemente- ya estamos habituados y no nos pilla de sorpresa. En cuanto a bichos yo no ví.

Por eso yo te aconsejo que lo hagas, te encantará, ya lo verás.
_________________
mi BLOG En WWW:
Rusia, Europa casi entera
USA: Miami, Houston, N.Orleans, Washington, Filadelfia, N.York, 2 Carolinas, Las Vegas, Gran Cañón, Orlando, Cabo Kennedy, Miami,Cayos
Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal,
Ir arriba Hola, yo anulé un viaje por temores infundados y al mes siguiente me convencí por los consejos de este foro y me fui a otro aún mayor que... Indianagirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
LaCris79 Escribió:
¡Hola!
Quiero viajar a India. Un sueño desde hace años, pero...

No me asusta la miseria, la pobreza, la suciedad, ni el ruido ni el caos... Ni siquiera lo que me pueda impresionar de las cremaciones en Vanarasi... Lo que me limita es mi miedo-pánico a los bichos (cucarachas, ratas...).
Conozco un par de experiencias con Catai y Multidestinos que me aseguran que los únicos animales que vieron fueron vacas y monos. Pero te metes en internet y lees de todo.
Me da pánico pensar que en el hotel pueda encontrar algo... Avergonzado
Estoy dispuesta a ir con viaje organizado con agencia y pagar lo que haga falta por hoteles superiores (aunque mi forma de viajar nunca sea esta), pero me gustaría tener opiniones sobre este tema.

Muchas gracias.

Buenas

Yo fui a los hoteles más asquerosos y casi siempre sólo con indios dentro y si vi 1-2 cucarachas en todo el viaje, incluido la calle fueron muchas, la clave es huir de las plantas inferiores.
Es como en cualquier ciudad española, a partir de tercera o cuarta planta se acabó el problema de las cucarachas.
Ratas en la calle hay, no solo en India, en Tailandia vi las más grandes, en India es más complicado ya que salen muy de noche ya que India tiene tanta gente que no suelen salir, piensa que ellas tienen más miedo de ti, que tu de ellas.

Creeme que no te haces ni idea preocupándote por eso y no por ser mujer y un € con patas. Lo de mujer tranquila, que conocí muchas viajando solas, mira de vestir cómoda, pues como vistas sexy, se te comerán con la mirada y los Indios no se cortan un pelo. Importante no mirar NUNCA a los ojos si te cruzas con uno, me lo dijo una chica española que vivía ahí.
Lo del € con patas es inimaginable hasta que lo vive y los asiáticos lo pasan peor, pues por ejemplo los japoneses al tener un salario más alto compran mucho sin apenas regatear, eso no quita que como camines de punta a punta los gaths de Varanasi, te ofrecían +100 veces hacer el paseo en barco y otras 50 masajes que hasta te cogen la mano sin pedirte, si, los conté con un chico italiano por tratar de minimizar el agobio de "Sir, boat boat, please me, boat"
La miseria y las deformidades son duras siempre e India requiere de 2-3 días de adaptación, luego no lo aceptas pero supongo que te relajas pues el impacto inicial es bastante bastante fuerte.

Deja atrás los miedos, que es una experiencia única.
_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba Buenas. Yo fui a los hoteles más asquerosos y casi siempre sólo con indios dentro y si vi 1-2 cucarachas en todo el viaje, incluido la... ZaRiuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
indianagirl Escribió:
LaCris79 Escribió:
¡Hola!
Quiero viajar a India. Un sueño desde hace años, pero...

No me asusta la miseria, la pobreza, la suciedad, ni el ruido ni el caos... Ni siquiera lo que me pueda impresionar de las cremaciones en Vanarasi... Lo que me limita es mi miedo-pánico a los bichos (cucarachas, ratas...).
Conozco un par de experiencias con Catai y Multidestinos que me aseguran que los únicos animales que vieron fueron vacas y monos. Pero te metes en internet y lees de todo.
Me da pánico pensar que en el hotel pueda encontrar algo... Avergonzado
Estoy dispuesta a ir con viaje organizado con agencia y pagar lo que haga falta por hoteles superiores (aunque mi forma de viajar nunca sea esta), pero me gustaría tener opiniones sobre este tema.

Muchas gracias.

Hola, yo anulé un viaje por temores infundados y al mes siguiente me convencí por los consejos de este foro y me fui a otro aún mayor que el que había rechazado.
Te lo recomiendo cien por cien. Yo fui organizado y en hoteles de 5 estrellas (por Europa voy a hoteles normalitos, pero en Asia prefiero hacerlo así porque por poco mas dinero tienes auténtico lujo lo que se traduce en buenos buffets, habitaciones comodísimas.. En fin. De hecho quedé tan contenta con el receptivo de allí que lo he recomendado en este mismo foro, porque fueron super amables y todo estuvo genial.

Por la calle ves suciedad, eso sí, y mucho polvo. Pero no tanta miseria como imaginamos desde aquí, hay gente pidiendo y viviendo en la calle pero en todos sitios los vemos así es que -lamentablemente- ya estamos habituados y no nos pilla de sorpresa. En cuanto a bichos yo no ví.

Por eso yo te aconsejo que lo hagas, te encantará, ya lo verás.

¡Muchas gracias!
La verdad es que me has animado muchísimo!
Con qué agencia fuistes? Y a qué hoteles?
Ir arriba ¡Muchas gracias! La verdad es que me has animado muchísimo! Con qué agencia fuistes? Y a qué hoteles? LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
ZaRiuS Escribió:
LaCris79 Escribió:
¡Hola!
Quiero viajar a India. Un sueño desde hace años, pero...

No me asusta la miseria, la pobreza, la suciedad, ni el ruido ni el caos... Ni siquiera lo que me pueda impresionar de las cremaciones en Vanarasi... Lo que me limita es mi miedo-pánico a los bichos (cucarachas, ratas...).
Conozco un par de experiencias con Catai y Multidestinos que me aseguran que los únicos animales que vieron fueron vacas y monos. Pero te metes en internet y lees de todo.
Me da pánico pensar que en el hotel pueda encontrar algo... Avergonzado
Estoy dispuesta a ir con viaje organizado con agencia y pagar lo que haga falta por hoteles superiores (aunque mi forma de viajar nunca sea esta), pero me gustaría tener opiniones sobre este tema.

Muchas gracias.

Buenas

Yo fui a los hoteles más asquerosos y casi siempre sólo con indios dentro y si vi 1-2 cucarachas en todo el viaje, incluido la calle fueron muchas, la clave es huir de las plantas inferiores.
Es como en cualquier ciudad española, a partir de tercera o cuarta planta se acabó el problema de las cucarachas.
Ratas en la calle hay, no solo en India, en Tailandia vi las más grandes, en India es más complicado ya que salen muy de noche ya que India tiene tanta gente que no suelen salir, piensa que ellas tienen más miedo de ti, que tu de ellas.

Creeme que no te haces ni idea preocupándote por eso y no por ser mujer y un € con patas. Lo de mujer tranquila, que conocí muchas viajando solas, mira de vestir cómoda, pues como vistas sexy, se te comerán con la mirada y los Indios no se cortan un pelo. Importante no mirar NUNCA a los ojos si te cruzas con uno, me lo dijo una chica española que vivía ahí.
Lo del € con patas es inimaginable hasta que lo vive y los asiáticos lo pasan peor, pues por ejemplo los japoneses al tener un salario más alto compran mucho sin apenas regatear, eso no quita que como camines de punta a punta los gaths de Varanasi, te ofrecían +100 veces hacer el paseo en barco y otras 50 masajes que hasta te cogen la mano sin pedirte, si, los conté con un chico italiano por tratar de minimizar el agobio de "Sir, boat boat, please me, boat"
La miseria y las deformidades son duras siempre e India requiere de 2-3 días de adaptación, luego no lo aceptas pero supongo que te relajas pues el impacto inicial es bastante bastante fuerte.

Deja atrás los miedos, que es una experiencia única.



Buen consejo el de elegir plantas superiores! Cierto que es igual que aquí.
En NY también vi ratas en el metro. La verdad que me tranquiliza mucho leerte.
Lo de vestir no me preocupa, mi estilo no es precisamente de llamar la atención. Además no voy sola, de modo que por esa parte no hay problema.
Muchas gracias.
Ir arriba Buen consejo el de elegir plantas superiores! Cierto que es igual que aquí. En NY también vi ratas en el metro. La verdad que me... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Pregunta: en verdad que en Nueva Delhi hay tanta contaminación del aire que se hace difícil respirar?
Les agradeceré la información!
Ir arriba Hola! Pregunta: en verdad que en Nueva Delhi hay tanta contaminación del aire que se hace difícil respirar? Les agradeceré la... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Pregunta: en verdad que en Nueva Delhi hay tanta contaminación del aire que se hace difícil respirar?
Les agradeceré la información!

Nosotros hicimos hace unos tres años el norte de la India y en Delhi para nada fue así......
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Nosotros hicimos hace unos tres años el norte de la India y en Delhi para nada fue asi...... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Sinceramente, no volveriamos a India o por lo menos no lo haremos en muchos años, creo que viajar a India es una lección, pero para nada es la India espiritual que nos venden, la realidad es que allí hay mucho racismo ( castas ) muy poca solidaridad y mucho individualismo, se nota hasta en la forma de conducir, en donde cada uno va a lo suyo sin tener en cuenta a los demas, si les da por torcer a la derecha lo hacen sin mirar si viene un coche o una moto, giran y ya esta y el otro que se busque la vida, si quieren conducir en dirección contraria también lo hacen y así las carreteras son un peligro muy grande, otra cosa que nos agoto mucho de India es que nosotros para ellos somos un saco de euros con piernas, el tema de las propinas es totalmente agobiante, desde las grandes presiones del conductor para recibir una gran propina a la pesadez de los hoteles, cuando llegas te aparecen tres o cuatro que casi te arrebatan las maletas de las manos, por supuesto se quedan en la habitación esperando una propina, a veces viene con ellos un encargado, también te pide propina el que limpia la habitación, el que te trae el mando de la tele, el vigilante de la puerta del hotel, los guias ni te digo, el que te guarda los zapatos ya que te tienes que descalzar a la entrada de los templos ( imaginate tener que descalzarte en el templo de las ratas ) , el de la taquilla donde muchas veces tienes que dejar la camara o el telefono ya que en muchos templos no te dejan entrar con ellos, el camellero que te lleva de excursión, el camarero, el concinero que te hace la comida, etc, así que lo de las propinas es agobiante, lo mejor es pasar y no hacerles caso, de lo contrario te dejas una fortuna. Nosotros hicimos 4000 kilometros por Rajasthan, el paisaje es siempre el mismo, seco y con unos árboles siempre iguales, las palizas de carretera fueron importantes, unas 6 horas diarias de choche como minimo y muchas veces para llegar y ver un fuerte que si, que esta bien, pero que no se si compensa tanto esfuerzo, y lo peor de todo, encontrarte con el letrerito en la taquilla de entrada : " Hindues 50 rupias, Extranjeros 1000 rupias " y se quedan tan frescos, sin explicación, a pagar el abuso y a callar, que ya sabes que eres un saco de rupias con piernas, muchas veces me preguntaba que pasaria si hicieramos eso en España, vamos...nos pondrian bonitos, pero ellos si que lo hacen, empezando por el consulado para obtener el visado, nosotros fuimos al consulado de India en Las Palmas de Gran Canaria, nos pedian 120 euros por persona para obtener el visado, vamos, lo que no ganan muchos Hindues en 2 meses, al final lo sacamos algo más barato por una pagina de internet. Por otra parte la inseguridad es importante en India, se dan muchos casos de viajeros que son robados en los trenes, incluso a los viajeros que amarran su equipaje con cadenas, les cortan las cadena por la noche, también a muchos de estos viajeros de trenes los drogan con comida o bebida para robarles, por supuesto que esto no pasa siempre, pero los casos se dan y me lo comentaban los propios guias, así que no esta de mas abrir los ojos, no fiarse de los " amigos" allí no hay amigos, allí van a sus intereses y punto. En cuanto al tema de la pobreza, pues claro que la hay, en un peaje de la carretera nos llegaron dos mujeres con los niños, se pegaron a las ventanas de los coches y comenzaron a tocar, las dos pobres mujeres y los niños se veian tan machacados, tan sufridos, tan pobres que nos quedamos conmocionados, una cosa es decirlo y otra es verlo, nada que ver con los pobres de aquí, estas gentes lamentablemente se veian tan quemados que parecian autenticos muertos vivientes.
Ir arriba Sinceramente, no volveriamos a India o por lo menos no lo haremos en muchos años, creo que viajar a India es una lección, pero para nada... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Recomendais la India? ¿Tanta miseria hay?  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
leviatan Escribió:
pobreza y miseria si,si,si ,tal y como lo entendemos nosotros ,para ellos mucho menos ,es otra cultura otra manera de entender la vida ,ves gente con pocos recursos y con movil , vacas por todos los sitios y pasan hambre , se gastan unas rupias que necesitan para comer en comprar comida para animales y vacas por que es bueno para el carma , se gastan todo ,todo en una boda y así sucesivamente ,

www.xatakaciencia.com/ ...vin-harris

Ni siquiera hay que comprarlo para leerlo... Es fácil encontrarlo on line

Gracias por el enlace , el libro promete una buena lectura , me lo leeré.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Gracias por el enlace , el libro promete una buena lectura , me lo leeré. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube