Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 73965 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Asenav
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2012

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Buenas, tenemos el crucero el mes que viene y la parada la realiza el Jueves 17 en el MSC Divina, la idea inicial es coger el bus gratuito tras los 10/15 de andadura desde el barco a la parada, el tema está en la vuelta, y es que no encuentro apenas información acerca de ella si se escoge ir "por libre" y no con bus MSC, queriamos saber una vez volvamos de visitar la ciudad, ¿tenemos que coger un bus hasta Joliette y luego el bus gratuito hasta el barco? Si es así, ¿sabeis la ultima hora cual suele ser?, si no hay bus gratuito para volver ¿existe la opción de coger bus de MSC? si es así ¿donde se cogeria?. La llegada al puerto es sobre las 13h y la salida a las 20h.
Estamos un poco perdidos en este tema. Gracias
_________________
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ❤ 09/11/2010 ❤Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

2008 Marruecos - 2010 Mallorca - 2011 Paris / Disneyland - 2012 Roma / Barcelona / Gran Canaria / London - 2013 Riopar / Japon / Madrid / Bruselas / Amsterdam - 2015 London2 - 2016 Cádiz / Toledo / Madrid / London3 - 2017 Mojacar / Roquetas del mar / Granada / Arcos de la frontera - 2018 Glasgow / Edimburgo / Crucero Mediterraneo/ Dusseldorf
Ir arriba Buenas, tenemos el crucero el mes que viene y la parada la realiza el Jueves 17 en el MSC Divina, la idea inicial es coger el bus gratuito tras los... Asenav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
asenav Escribió:
Buenas, tenemos el crucero el mes que viene y la parada la realiza el Jueves 17 en el MSC Divina, la idea inicial es coger el bus gratuito tras los 10/15 de andadura desde el barco a la parada, el tema está en la vuelta, y es que no encuentro apenas información acerca de ella si se escoge ir "por libre" y no con bus MSC, queriamos saber una vez volvamos de visitar la ciudad, ¿tenemos que coger un bus hasta Joliette y luego el bus gratuito hasta el barco? Si es así, ¿sabeis la ultima hora cual suele ser?, si no hay bus gratuito para volver ¿existe la opción de coger bus de MSC? si es así ¿donde se cogeria?. La llegada al puerto es sobre las 13h y la salida a las 20h.
Estamos un poco perdidos en este tema. Gracias

Sólo necesitarías transporte para subir hasta la Basílica de Notre Dame de la Garde, tren turístico o bus público, el resto de visitas habituales se hacen andando por Marsella, incluido volver hasta la zona del bus del puerto (zona Joliette), que lo cogerás donde te había dejado al ir. Los horarios los tendrás en el diario de a bordo, siempre hay que estar a bordo media hora antes de la hora de zarpar, así que procura coger el bus de vuelta, al menos, una hora antes para no andar justa.
Mira con Google maps la ciudad de Marsella y busca qué ver. Teóricamente si no has pagado el bus de MSC no lo puedes coger para volver, lógico, no? Guiño
Podéis bajar del barco sobre las 13:30 o 14:00 y coger el bus de vuelta no más tarde de las 19:00, tiempo de sobra para hacer lo más importante en Marsella Muy feliz
Más información:
loscrucerosdemarian.com/marsella/
organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/

Mi experiencia:
20-10-2014 Marsella

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sólo necesitarías transporte para subir hasta la Basílica de Notre Dame de la Garde, tren turístico o bus público, el resto de visitas habituales... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Asenav
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2012

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:


Sólo necesitarías transporte para subir hasta la Basílica de Notre Dame de la Garde, tren turístico o bus público, el resto de visitas habituales se hacen andando por Marsella, incluido volver hasta la zona del bus del puerto (zona Joliette), que lo cogerás donde te había dejado al ir. Los horarios los tendrás en el diario de a bordo, siempre hay que estar a bordo media hora antes de la hora de zarpar, así que procura coger el bus de vuelta, al menos, una hora antes para no andar justa.
Mira con Google maps la ciudad de Marsella y busca qué ver. Teóricamente si no has pagado el bus de MSC no lo puedes coger para volver, lógico, no? Guiño
Podéis bajar del barco sobre las 13:30 o 14:00 y coger el bus de vuelta no más tarde de las 19:00, tiempo de sobra para hacer lo más importante en Marsella Muy feliz
Más información:
loscrucerosdemarian.com/marsella/
organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/

Mi experiencia:
20-10-2014 Marsella

Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias!! pensaba que el autobus gratuito terminaba a las 17h, le estoy echando un vistazo a los enlaces que me has puesto, muy interesante. Amistad
_________________
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ❤ 09/11/2010 ❤Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

2008 Marruecos - 2010 Mallorca - 2011 Paris / Disneyland - 2012 Roma / Barcelona / Gran Canaria / London - 2013 Riopar / Japon / Madrid / Bruselas / Amsterdam - 2015 London2 - 2016 Cádiz / Toledo / Madrid / London3 - 2017 Mojacar / Roquetas del mar / Granada / Arcos de la frontera - 2018 Glasgow / Edimburgo / Crucero Mediterraneo/ Dusseldorf
Ir arriba Muchas gracias!! pensaba que el autobus gratuito terminaba a las 17h, le estoy echando un vistazo a los enlaces que me has puesto, muy interesante. Asenav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Asenav
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2012

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Buenos días, mi pareja y yo opinamos diferentes, que diferencia hay entre el bus gratuito y el bus 35? Hacen casi el mismo recorrido? Confundido
_________________
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ❤ 09/11/2010 ❤Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

2008 Marruecos - 2010 Mallorca - 2011 Paris / Disneyland - 2012 Roma / Barcelona / Gran Canaria / London - 2013 Riopar / Japon / Madrid / Bruselas / Amsterdam - 2015 London2 - 2016 Cádiz / Toledo / Madrid / London3 - 2017 Mojacar / Roquetas del mar / Granada / Arcos de la frontera - 2018 Glasgow / Edimburgo / Crucero Mediterraneo/ Dusseldorf
Ir arriba Buenos días, mi pareja y yo opinamos diferentes, que diferencia hay entre el bus gratuito y el bus 35? Hacen casi el mismo recorrido? Asenav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
asenav Escribió:
Buenos días, mi pareja y yo opinamos diferentes, que diferencia hay entre el bus gratuito y el bus 35? Hacen casi el mismo recorrido? Confundido

Que uno es un transporte público de pago y está más lejos, el otro es un servicio del puerto gratuito y te queda más cerca del barco Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Que uno es un transporte público de pago y está más lejos, el otro es un servicio del puerto gratuito y te queda más cerca del barco. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
asenav Escribió:
Buenos días, mi pareja y yo opinamos diferentes, que diferencia hay entre el bus gratuito y el bus 35? Hacen casi el mismo recorrido? Confundido

Hola:
La diferencia entre el bus 35 y el bus lanzadera del puerto son:
Bus 35 la parada está fuera del puerto, tendrás que andar como unos 15 minutos y te deja en la Place de la Joliette que está a unos 600 m de la Catedral. Bus de pago.
Bus Lanzadera del puerto, gratuíto. Al salir del barco tendrás que caminar unos 500 m siguiendo la línea verde del suelo que te lleva a la parada que está dentro del puerto, este bus sólo transita dentro del puerto y te lleva hasta la puerta de salida del puerto. Desde allí caminando a la catedral es 1 km, y allí cerca tienes el bus nº 60 para ir a Notre Dame la Garde.
En el primer post de este hilo que abrí a nuestro regreso del crucero, lo tienes todo explicado. Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...36#4652136
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: La diferencia entre el bus 35 y el bus lanzadera del puerto son: Bus 35 la parada está fuera del puerto, tendrás que andar como unos 15... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
asenav Escribió:


Muchas gracias!! pensaba que el autobus gratuito terminaba a las 17h, le estoy echando un vistazo a los enlaces que me has puesto, muy interesante. Amistad

Estos eran los horarios del 2017 hasta las 17:30

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Sólo hay que seguir la línea verde pintada en el suelo y te lleva hasta él. Se ve perfectamente atraques donde atraques. Eso si según en que terminal estará más cerca o más lejos. Yo atraque en la terminal A, y había 1 km, los que atraquen en la D, lo tienen a 300 metros. Siguiendo la línea verde llegarás a una rotonda con una hélice nada más pasarla a la izquierda se encuentra el bus gratuito, tiene una carpa blanca y te deja en el punto verde donde pone "Navettes croisières. Ahí mismo lo coges a la vuelta

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Ir arriba Estos eran los horarios del 2017 hasta las 17:30. Sólo hay que seguir la línea verde pintada en el suelo y te lleva hasta él. Se ve perfectamente... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Os traslado información para este año de @kaskabela Aplauso Amistad

kaskabela Escribió:

Escribí un mail a la oficina de turismo de Marsella preguntándoles expresamente por la existencia del bus gratuito y me contestan que sí, que está operativo, aunque no se explayan demasiado en explicaciones.
Desde las 9.00 de la mañana cada media hora

Bonjour,
Oui ce service sera effectif.
Vous pourrez l’utiliser : navette toutes les 30 minutes à partir de 9h.
Cordialement,
Corinne

Service Accueil
Office du Tourisme et des Congrès de Marseille
11, La Canebière
13001 Marseille – Métro M1, station Vieux Port
T : +33 (0 8 26 500 500) (0,15€/mn)
F : +33 (0)4 91 13 89 20
Ir arriba Os traslado información para este año de @kaskabela. Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlucas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Info de 2018: la línea de autobús gratuito que te lleva desde la terminal de Cruceros hasta la Joliette es la 35T y se coge siguiendo la línea verde que veréis pintada en el suelo del muelle en dirección a la salida del puerto.
OJO, justo al pasar la primera glorieta que os encontréis tenéis que seguir recto, a partir de ese punto ya no sigáis la línea verde, no crucéis el paso de cebra pegado a la glorieta, ya que al cambiar de acera os podríais pasar de largo la parada del 35T y seguir andando hasta la salida del puerto (a nosotros nos pasó) donde está la parada del 35 que no es gratuito. Para mejor referencia mirad esta parte del recorrido peatonal en el mapa de Google: goo.gl/maps/iC5YD5pH3UP2

Y efectivamente, como se ha comentado antes, este autobús funciona solo los días que llegan cruceros.

He encontrado una página oficial (en francés) donde puedes ver los horarios del autobús. Solo muestra los viajes programados durante el próximo mes, por lo que tendrás que esperar a las 3-4 semanas previas al viaje para verificar la disponibilidad del servicio y el horario.
www.rtm.fr/ ==> busca en la parte central Horaires, votre ligne de bus - 35T Joliette - Terminal Croisieres, pon la fecha y dale a Recherche.

Los horarios son válidos los días de escalas de cruceros durante todo el año (excepto 1 de mayo) : www.rtm.fr/ ...ER_WEB.pdf Por lo que se ve hay días "rojos" en los que aumentan la frecuencia a 15 minutos frente a los azules en que es de 20 minutos.
Ir arriba Info de 2018: la línea de autobús gratuito que te lleva desde la terminal de Cruceros hasta la Joliette es la 35T y se coge siguiendo la línea... Carlucas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Javivi21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días, A ver si hemos entendido bien, al llegar a puerto, bajamos, linea verde hasta la rotonda del ancla y allí el 35t que nos deja justo fuera del puerto, pero luego nos gustaría coger el trenecito que sube a notre dame. Sabéis si el trenecito queda muy lejos de donde nos deja el 35t gratuito???
Ir arriba Buenos dias, A ver si hemos entendido bien, al llegar a puerto, bajamos, linea verde hasta la rotonda del ancla y allí el 35t que nos deja justo... Javivi21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Ensaimadaman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
La salida del puerto es en la plaza de La Jolliette, y el trenecito se coge en un lateral de Vieux Port, según google maps, unos 15 minutillos andando:

goo.gl/maps/XsbeaaxdmRv
Ir arriba La salida del puerto es en la plaza de La Jolliette, y el trenecito se coge en un lateral de Vieux Port, según google maps, unos 15 minutillos... Ensaimadaman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Holaaa
Recien desembarcada del MSC Orchestra comentaros que es super facil llegar a Marsella en el bus gratuito del puerto tal como se habia comentado por aquí
Solo hay que seguir la linea verde y es un paseo de maximo 15 minutos
Mi escala fue este Lunes 24 de Septiembre y perfecto
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Holaaa. Recien desembarcada del MSC Orchestra comentaros que es super facil llegar a Marsella en el bus gratuito del puerto tal como se habia... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Si por cualquier circunstancia no está disponible el bus gratuito o hay mucha cola, si andáis un poco encontraréis la parada de bus 35T, que os llevará a la plaza de la Joilette

Tarifas:
www.rtm.fr/ ...duit%3A284

Parada en el puerto:

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Parada en Marsella:

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia - Foro Cruceros por el Mediterráneo

A la vuelta igual o coger el gratuito Guiño que se cogería en la zona del puerto, cerca de la Plaza de La Joilette :

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Saludos Aplauso
Ángeles
Ir arriba Si por cualquier circunstancia no está disponible el bus gratuito o hay mucha cola, si andáis un poco encontraréis la parada de bus 35T, que os... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Más información en webs:

www.mibauldeblogs.com/ ...e-crucero/

loscrucerosdemarian.com/marsella/

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Más información en webs: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 1 👍
Si alguien tiene una experiencia reciente, estaría muy bien que la compartiera, así ayudaría a todos los cruceristas que hacen esa escala y no sólo a los de un barco concreto Guiño Para eso están estos hilos sobre los puertos de escala más populares en el Mediterráneo Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si alguien tiene una experiencia reciente, estaría muy bien que la compartiera, así ayudaría a todos los cruceristas que hacen esa escala y no sólo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

M150364
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 114

Votos: 1 👍
Hola!! Yo acabo de volver y hemos usado ese shuttle gratuito del puerto. Nuestro barco era el Regal Princess y atracó bastante lejos, pero saliendo de la terminal nuestra a la derecha y siguiendo la línea verde del suelo yo creo que como a 1 km llegamos a una rotonda que tiene unas carpas y unos asientos. No habia nadie pero si estaba la parada y la señal del shuttle. Luego ya vino mas gente. Empezamos a dudar porque a la media hora no habia venido ninguno, pero al final apareció. Y merece mucho la pena. Es un trayecto muy largo, el puerto es enorme!! A la vuelta se coge donde te deja y esta vez sí estaba en la parada y trado un poquito en arrancar. Nos ahorramos 16€ X 7 de familia que éramos!!
Ir arriba Hola!! Yo acabo de volver y hemos usado ese shuttle gratuito del puerto. Nuestro barco era el Regal Princess y atracó bastante lejos, pero saliendo... M150364 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍


Gracias a Toquero Aplauso Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: Gracias a Toquero Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍


Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca escribió: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Lo último sobre cómo llegar a Marsella desde el puerto de cruceros Guiño



Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Lo último sobre cómo llegar a Marsella desde el puerto de cruceros. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Marta121212
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas,

Gracias a todos por las referencias, viendo las opiniones me ha quedado clara la ruta: shuttle hasta la Joliette, Catedral y subida a Notre dame. De ahí intentaremos bajar a Abadía de san Victor y vuelta para el crucero.

Calculo (para ir holgados) una hora para llegar a la catedral, media hora de visita, otra hora para llegar a la basílica en el bus 60, media hora de visita, y media hora para llegar a abadía de san victor, y media hora de visita.... Son 4 h... Y la vuelta de abadía a la lanzadera y al crucero, estimo 1 h....y hago las 5 h... No se si he calculado bien o mal, el crucero para a las 13h y a las 18h hay que estar en el barco, que zarpa a las 19 h.

¿Alguien me puede orientar sobre los tiempos?
Ir arriba Buenas, Gracias a todos por las referencias, viendo las opiniones me ha quedado clara la ruta: shuttle hasta la Joliette, Catedral y subida a Notre... Marta121212 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍


Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca escribió: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube