Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 73967 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Ensaimadaman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
La salida del puerto es en la plaza de La Jolliette, y el trenecito se coge en un lateral de Vieux Port, según google maps, unos 15 minutillos andando:

goo.gl/maps/XsbeaaxdmRv
Ir arriba La salida del puerto es en la plaza de La Jolliette, y el trenecito se coge en un lateral de Vieux Port, según google maps, unos 15 minutillos... Ensaimadaman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Holaaa
Recien desembarcada del MSC Orchestra comentaros que es super facil llegar a Marsella en el bus gratuito del puerto tal como se habia comentado por aquí
Solo hay que seguir la linea verde y es un paseo de maximo 15 minutos
Mi escala fue este Lunes 24 de Septiembre y perfecto
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Holaaa. Recien desembarcada del MSC Orchestra comentaros que es super facil llegar a Marsella en el bus gratuito del puerto tal como se habia... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Si por cualquier circunstancia no está disponible el bus gratuito o hay mucha cola, si andáis un poco encontraréis la parada de bus 35T, que os llevará a la plaza de la Joilette

Tarifas:
www.rtm.fr/ ...duit%3A284

Parada en el puerto:

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Parada en Marsella:

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia - Foro Cruceros por el Mediterráneo

A la vuelta igual o coger el gratuito Guiño que se cogería en la zona del puerto, cerca de la Plaza de La Joilette :

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Saludos Aplauso
Ángeles
Ir arriba Si por cualquier circunstancia no está disponible el bus gratuito o hay mucha cola, si andáis un poco encontraréis la parada de bus 35T, que os... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Más información en webs:

www.mibauldeblogs.com/ ...e-crucero/

loscrucerosdemarian.com/marsella/

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Más información en webs: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 1 👍
Si alguien tiene una experiencia reciente, estaría muy bien que la compartiera, así ayudaría a todos los cruceristas que hacen esa escala y no sólo a los de un barco concreto Guiño Para eso están estos hilos sobre los puertos de escala más populares en el Mediterráneo Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si alguien tiene una experiencia reciente, estaría muy bien que la compartiera, así ayudaría a todos los cruceristas que hacen esa escala y no sólo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

M150364
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 114

Votos: 1 👍
Hola!! Yo acabo de volver y hemos usado ese shuttle gratuito del puerto. Nuestro barco era el Regal Princess y atracó bastante lejos, pero saliendo de la terminal nuestra a la derecha y siguiendo la línea verde del suelo yo creo que como a 1 km llegamos a una rotonda que tiene unas carpas y unos asientos. No habia nadie pero si estaba la parada y la señal del shuttle. Luego ya vino mas gente. Empezamos a dudar porque a la media hora no habia venido ninguno, pero al final apareció. Y merece mucho la pena. Es un trayecto muy largo, el puerto es enorme!! A la vuelta se coge donde te deja y esta vez sí estaba en la parada y trado un poquito en arrancar. Nos ahorramos 16€ X 7 de familia que éramos!!
Ir arriba Hola!! Yo acabo de volver y hemos usado ese shuttle gratuito del puerto. Nuestro barco era el Regal Princess y atracó bastante lejos, pero saliendo... M150364 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍


Gracias a Toquero Aplauso Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: Gracias a Toquero Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍


Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca escribió: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Lo último sobre cómo llegar a Marsella desde el puerto de cruceros Guiño



Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Lo último sobre cómo llegar a Marsella desde el puerto de cruceros. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto  Publicado: Responder citando

Marta121212
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas,

Gracias a todos por las referencias, viendo las opiniones me ha quedado clara la ruta: shuttle hasta la Joliette, Catedral y subida a Notre dame. De ahí intentaremos bajar a Abadía de san Victor y vuelta para el crucero.

Calculo (para ir holgados) una hora para llegar a la catedral, media hora de visita, otra hora para llegar a la basílica en el bus 60, media hora de visita, y media hora para llegar a abadía de san victor, y media hora de visita.... Son 4 h... Y la vuelta de abadía a la lanzadera y al crucero, estimo 1 h....y hago las 5 h... No se si he calculado bien o mal, el crucero para a las 13h y a las 18h hay que estar en el barco, que zarpa a las 19 h.

¿Alguien me puede orientar sobre los tiempos?
Ir arriba Buenas, Gracias a todos por las referencias, viendo las opiniones me ha quedado clara la ruta: shuttle hasta la Joliette, Catedral y subida a Notre... Marta121212 Compartir:
Enlaces Asunto: Paco: taxista en español en Marsella  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para aquellos que quieran hacer Marsella con un taxista que habla español, podeis contratar a Paco, un taxista hispano-francés que esta semana pasada llevo a mi hermano (en la escala del crucero MSC World Europa) y parece bastante simpatico y formal.

Tiene whatsapp: +33 669686999

Por cierto es muy aficionado al flamenco.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para aquellos que quieran hacer Marsella con un taxista que habla español, podeis contratar a Paco, un taxista hispano-francés que esta semana... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,
Proximamente haré escala en Marsella y tengo reservado un Free Tour que sale a las 11:30 de Hôtel de Ville y termina en Fort Saint-Jean que dura aproximadamente 2 horas y media; He leído sobre los buses T35 y 60 pero realmente no se si pasan por estos puntos. ¿Alguien sabe si pillan cerca ? ¿O mejor coger Uber?
Ir arriba Hola, Proximamente haré escala en Marsella y tengo reservado un Free Tour que sale a las 11:30 de Hôtel de Ville y termina en Fort Saint-Jean que... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Belencita2010 Escribió:
Hola,
Proximamente haré escala en Marsella y tengo reservado un Free Tour que sale a las 11:30 de Hôtel de Ville y termina en Fort Saint-Jean que dura aproximadamente 2 horas y media; He leído sobre los buses T35 y 60 pero realmente no se si pasan por estos puntos. ¿Alguien sabe si pillan cerca ? ¿O mejor coger Uber?

Unos mensajes más atrás: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia
Para llegar cerca del centro, bus gratuito o 35T pagando, andando unos 15 min se llega al Hotel de Ville (Ayuntamiento), más rápido, taxi, Uber o similar Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Unos mensajes más atrás: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia. Para llegar cerca del centro, bus gratuito o 35T pagando... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Belencita2010 Escribió:
Hola,
Proximamente haré escala en Marsella y tengo reservado un Free Tour que sale a las 11:30 de Hôtel de Ville y termina en Fort Saint-Jean que dura aproximadamente 2 horas y media; He leído sobre los buses T35 y 60 pero realmente no se si pasan por estos puntos. ¿Alguien sabe si pillan cerca ? ¿O mejor coger Uber?

Unos mensajes más atrás: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia
Para llegar cerca del centro, bus gratuito o 35T pagando, andando unos 15 min se llega al Hotel de Ville (Ayuntamiento), más rápido, taxi, Uber o similar Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Y la vuelta? googlemap Pone que esmás de 1hora caminando
Ir arriba Y la vuelta? googlemap Pone que esmás de 1hora caminando Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Belencita2010 Escribió:


Y la vuelta? googlemap Pone que esmás de 1hora caminando

Hay unos 15 min caminando hasta el bus gratuito, dentro del puerto o bus 35T, en la plaza Joilette Guiño 1h será hasta el puerto de cruceros Muy feliz Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Hay unos 15 min caminando hasta el bus gratuito, dentro del puerto o bus 35T, en la plaza Joilette 1h será hasta el puerto de cruceros. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
He visto las respuestas a mis dudas en comentarios anteriores. Gracias y disculpas por repetirme jeje.
Ahora me surge otra duda: En el free tour que reservé se hace todo a pie y veo que casi todos los foreros llegan a la Notre Dame en algún medio de transporte: está tan lejos o es muy dura la subida?
Ir arriba He visto las respuestas a mis dudas en comentarios anteriores. Gracias y disculpas por repetirme jeje. Ahora me surge otra duda: En el free tour... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Belencita2010 Escribió:
He visto las respuestas a mis dudas en comentarios anteriores. Gracias y disculpas por repetirme jeje.
Ahora me surge otra duda: En el free tour que reservé se hace todo a pie y veo que casi todos los foreros llegan a la Notre Dame en algún medio de transporte: está tan lejos o es muy dura la subida?

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Vídeo que está en la página anterior Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia. Vídeo que está en la página anterior. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
La verdad es que Marsella se hace muy bien por libre, no es necesaria visita guiada, de historia tienes mucha información en Google Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La verdad es que Marsella se hace muy bien por libre, no es necesaria visita guiada, de historia tienes mucha información en Google. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
A ver, me está siendo todo de gran ayuda, pero no creo haber leido nada (si no es así perdón de antemano) sobre donde paran las lanzaderas del crucero, si es a pie de barco, si también hay que seguir la linea verde...y si sabéis si hay varias, si van y vienen con cierta frecuencia, o si también hay que esperar bastante.

En cuanto a los taxis, gracias a un plano que ha pasado un forero, veo que tienen varias paradas prácticamente a pie de crucero.
Me parece que la lanzadera gratuita la voy a desestimar porque según un video del célebre Toquero, a la ida no tuvieron que esperar demasiado, pero a la vuelta al crucero, tenían una demora de 40 minutos.

Mi idea es salir lo más temprano posible, y pillar algo ágil para llegar al centro y poder ver todo para volver a comer al barco y disfrutar hasta la hora de la cena.
Gracias de antemano!
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba A ver, me está siendo todo de gran ayuda, pero no creo haber leido nada (si no es así perdón de antemano) sobre donde paran las lanzaderas del... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paco: taxista en español en Marsella  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Para aquellos que quieran hacer Marsella con un taxista que habla español, podeis contratar a Paco, un taxista hispano-francés que esta semana pasada llevo a mi hermano (en la escala del crucero MSC World Europa) y parece bastante simpatico y formal.

Tiene whatsapp: +33 669686999

Por cierto es muy aficionado al flamenco.

Me viene de perlas por si desestimo la lanzadera del Barco ya que tengo dudas de si son operativas o no, gracias @spainsun

Secret Me llevaré una casette de José Mercé, otra de Miguel Poveda y ya como comodín final una de gasolinera de El Fary...si no me hace precio con ese arsenal no se lo hace a nadie Riendo
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Me viene de perlas por si desestimo la lanzadera del Barco ya que tengo dudas de si son operativas o no, gracias @spainsun. Me llevaré una casette... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍


Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca escribió: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube