Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 224 Mensajes y 97231 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Javiercito82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Como sigue el tema del cambio? te siguen cambiando a un cambio mejor que el oficial?

Gracias y saludos.
Ir arriba Hola foreros, como sigue el tema del cambio? te siguen cambiando a un cambio mejor que el oficial? Gracias y saludos. Javiercito82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Piuko Escribió:
Eider1977 Escribió:
Y le pagáis en moneda local nada más llegar o en qué moneda le pagáis?

Hola!

Le pagamos en euros.

Debe de ser la tónica general.

Lo que sí hicimos fue cambiar a rupias para los demás gastos del viaje, aunque nunca llevamos mucho y vamos sacando sobre la marcha.

Saludos

Que tal para los cajeros ,habia suficientes y funcionaban todos? pagasteis en algun sitio mas en euros ? o dolares?
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Ir arriba que tal para los cajeros ,habia suficientes y funcionaban todos? pagasteis en algun sitio mas en euros ? o dolares? Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Me traigo el último mensaje a este hilo sobre dinero en Sri Lanka.

Saludos.
Ir arriba Hola, Me traigo el último mensaje a este hilo sobre dinero en Sri Lanka. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado: Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
leviatan Escribió:
Piuko Escribió:
Eider1977 Escribió:
Y le pagáis en moneda local nada más llegar o en qué moneda le pagáis?

Hola!

Le pagamos en euros.

Debe de ser la tónica general.

Lo que sí hicimos fue cambiar a rupias para los demás gastos del viaje, aunque nunca llevamos mucho y vamos sacando sobre la marcha.

Saludos

Que tal para los cajeros ,habia suficientes y funcionaban todos? pagasteis en algun sitio mas en euros ? o dolares?

Tienes muchisimos cajeros por todos sitios. La unica pega, a nosotros con la revolut alguno no nos servia. También algunos cobran comisión. Los mejores los de people's bank. Habia muchisimos, todo perfecto y además no cobran.
Ir arriba tienes muchisimos cajeros por todos sitios. La unica pega, a nosotros con la revolut alguno no nos servia. También algunos cobran... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Tatisheri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2014

Mensajes: 316
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Alguien que haya estado recientemente por allí y ante la situación actual que atraviesa el país me pueda confirmar si hay problemas para sacar dinero de los cajeros? Imagino, que si hay cortes de luz, tampoco se podrá sacar dinero ni pagar con tarjeta, ¿no?
_________________
Francia - Mónaco - Italia - Bélgica - Países Bajos - Luxemburgo - Eslovenia - Hungría - Republica Checa - Portugal - Turquía - Inglaterra - Escocia - Jordania - Malta - México - Tailandia - India - Camboya - Vietnam - Alemania - Egipto - China - Hong Kong - Sri Lanka - Malasia - Singapur - Emiratos Árabes - Marruecos - Indonesia
Ir arriba ¿Alguien que haya estado recientemente por allí y ante la situación actual que atraviesa el país me pueda confirmar si hay problemas para... Tatisheri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuvimos por allí hasta el 7 de febrero y entonces no tuvimos ningún problema para sacar dinero de cajeros y pagar con TC.
Tampoco había las movidas de ahora.
Si no hay energía no hay nada que hacer, aunque si los cortes son programados puedes elegir el momento para intentarlo.

Saludos y suerte
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Estuvimos por allí hasta el 7 de febrero y entonces no tuvimos ningún problema para sacar dinero de cajeros y pagar con TC. Tampoco había... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Afrito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Me voy la semana próxima y solo me quedan un par de dudas. El conductor que hemos contratado quiere cobrar en dólares, los cambio allí directamente o es mejor llevarlos desde España? Voy con la tarjeta Revolut, es mejor sacar dinero o pagar directamente con tarjeta donde se pueda? Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Me voy la semana próxima y solo me quedan un par de dudas. El conductor que hemos contratado quiere cobrar en dólares, los cambio... Afrito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

ErGadita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Afrito Escribió:
Hola! Me voy la semana próxima y solo me quedan un par de dudas. El conductor que hemos contratado quiere cobrar en dólares, los cambio allí directamente o es mejor llevarlos desde España? Voy con la tarjeta Revolut, es mejor sacar dinero o pagar directamente con tarjeta donde se pueda? Muchas gracias!

Ahora mismo lo mejor es llevar € en efectivo y cambiar allí LKR, te será difícil cambiar € a $ allí, mejor llevas $ cambiados desde aquí.
Ir arriba Ahora mismo lo mejor es llevar € en efectivo y cambiar allí LKR, te será difícil cambiar € a $ allí, mejor llevas $ cambiados desde... ErGadita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Afrito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2022

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
ErGadita Escribió:
Afrito Escribió:
Hola! Me voy la semana próxima y solo me quedan un par de dudas. El conductor que hemos contratado quiere cobrar en dólares, los cambio allí directamente o es mejor llevarlos desde España? Voy con la tarjeta Revolut, es mejor sacar dinero o pagar directamente con tarjeta donde se pueda? Muchas gracias!

Ahora mismo lo mejor es llevar € en efectivo y cambiar allí LKR, te será difícil cambiar € a $ allí, mejor llevas $ cambiados desde aquí.

Muchas gracias, así lo haremos!
Ir arriba Muchas gracias, así lo haremos! Afrito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Afrito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Afrito Escribió:
ErGadita Escribió:
Afrito Escribió:
Hola! Me voy la semana próxima y solo me quedan un par de dudas. El conductor que hemos contratado quiere cobrar en dólares, los cambio allí directamente o es mejor llevarlos desde España? Voy con la tarjeta Revolut, es mejor sacar dinero o pagar directamente con tarjeta donde se pueda? Muchas gracias!

Ahora mismo lo mejor es llevar € en efectivo y cambiar allí LKR, te será difícil cambiar € a $ allí, mejor llevas $ cambiados desde aquí.

Todavía sigo aquí pero lo comparto por si alguien va a venir próximamente. Lo mejor ahora mismo sin duda es traer todos los dólares que se pueda. Primero porque si lo haces bien comprando dolares con euros ya ganas algo. Es decir, por 100 euros consigues unos 105 dólares. Y aquí nos han ofrecido el cambio a rupias por encima del precio oficial. El día que lo miré estaba como a 360 rupias y me llegaron a ofrecer 375. Lo hice en Unawatuna pero supongo que será igual en otras ciudades.

Muchas gracias, así lo haremos!
Ir arriba Afrito escribió: Afrito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Afrito Escribió:
Afrito Escribió:
ErGadita Escribió:
Afrito Escribió:
Hola! Me voy la semana próxima y solo me quedan un par de dudas. El conductor que hemos contratado quiere cobrar en dólares, los cambio allí directamente o es mejor llevarlos desde España? Voy con la tarjeta Revolut, es mejor sacar dinero o pagar directamente con tarjeta donde se pueda? Muchas gracias!

Ahora mismo lo mejor es llevar € en efectivo y cambiar allí LKR, te será difícil cambiar € a $ allí, mejor llevas $ cambiados desde aquí.

Todavía sigo aquí pero lo comparto por si alguien va a venir próximamente. Lo mejor ahora mismo sin duda es traer todos los dólares que se pueda. Primero porque si lo haces bien comprando dolares con euros ya ganas algo. Es decir, por 100 euros consigues unos 105 dólares. Y aquí nos han ofrecido el cambio a rupias por encima del precio oficial. El día que lo miré estaba como a 360 rupias y me llegaron a ofrecer 375. Lo hice en Unawatuna pero supongo que será igual en otras ciudades.

Muchas gracias, así lo haremos!

Hola,
Acabo de volver de Sri Lanka. Es posible cambiar € por rupias, sin problema, el cambio es muy favorable porque se está devaluando la moneda. Se cambian tanto $ como €, por lo que no es necesario llevar $
La situación es de conflicto con manifestaciones en Colombo, no he notado problemas en otros lugares. Hay cortes de luz y colas en las gasolineras por falta de combustible, pero los turistas no están afectados, se permite saltar la cola. Y muchos hoteles tienen generadores.
Ir arriba Hola, Acabo de volver de Sri Lanka. Es posible cambiar € por rupias, sin problema, el cambio es muy favorable porque se está devaluando... Consulado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Consulado Escribió:
Afrito Escribió:
Afrito Escribió:
ErGadita Escribió:
Afrito Escribió:
Hola! Me voy la semana próxima y solo me quedan un par de dudas. El conductor que hemos contratado quiere cobrar en dólares, los cambio allí directamente o es mejor llevarlos desde España? Voy con la tarjeta Revolut, es mejor sacar dinero o pagar directamente con tarjeta donde se pueda? Muchas gracias!

Ahora mismo lo mejor es llevar € en efectivo y cambiar allí LKR, te será difícil cambiar € a $ allí, mejor llevas $ cambiados desde aquí.

Todavía sigo aquí pero lo comparto por si alguien va a venir próximamente. Lo mejor ahora mismo sin duda es traer todos los dólares que se pueda. Primero porque si lo haces bien comprando dolares con euros ya ganas algo. Es decir, por 100 euros consigues unos 105 dólares. Y aquí nos han ofrecido el cambio a rupias por encima del precio oficial. El día que lo miré estaba como a 360 rupias y me llegaron a ofrecer 375. Lo hice en Unawatuna pero supongo que será igual en otras ciudades.

Muchas gracias, así lo haremos!

Hola,
Acabo de volver de Sri Lanka. Es posible cambiar € por rupias, sin problema, el cambio es muy favorable porque se está devaluando la moneda. Se cambian tanto $ como €, por lo que no es necesario llevar $
La situación es de conflicto con manifestaciones en Colombo, no he notado problemas en otros lugares. Hay cortes de luz y colas en las gasolineras por falta de combustible, pero los turistas no están afectados, se permite saltar la cola. Y muchos hoteles tienen generadores.

Que cambio consegias y en que fecha +/- ? ibas sobre la marcha o lo llevavas contratado?
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Ir arriba que cambio consegias y en que fecha +- ? ibas sobre la marcha o lo llevavas contratado? Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 1 👍
El cambio va variando desde 350 a 375 Rupees /€ el mes de Abril, y es el que actualmente está vigente.
Por supuesto que en hoteles es peor igual que España y en los bancos es el oficial. Pero no hay ninguna restricción, los € son bienvenidos.
Ir arriba El cambio va variando desde 350 a 375 Rupees € el mes de Abril, y es el que actualmente está vigente. Por supuesto que en hoteles es peor... Consulado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
@Let3s
Pagas en dólares, euros o rupias o haces un mix (dependiendo de qué), dado el cambio rupia/euro actual? Igual con este cambio (casi la mitad desde la crisis) me preguntaba si no aceptan tanto la rupia si viene del turista...
Ya irás contando, gracias!
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba @Let3s. Pagas en dólares, euros o rupias o haces un mix (dependiendo de qué), dado el cambio rupiaeuro actual? Igual con este cambio... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Xalana

Me traigo este mensaje al hilo específico y así la información no se dispersa.

Saludos!
Ir arriba Hola @Xalana. Me traigo este mensaje al hilo específico y así la información no se dispersa. Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola,
Como comenté lo mejor para el día a día es manejarse en Rupees, por lo que es buena idea cambiar € en alguna de las oficinas del Aeropuerto a la llegada.
Aceptan Tarjetas en lugares turísticos así como € en efectivo, pero el cambio puede ser peor.
También se puede sacar de los cajeros en efectivo. Ojo con las comisiones del propio banco!
A día de hoy el cambio es muy favorable unas 370 LRP/ €
Ir arriba Hola, Como comenté lo mejor para el día a día es manejarse en Rupees, por lo que es buena idea cambiar € en alguna de las oficinas del... Consulado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Let3s
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2018

Mensajes: 6

Votos: 2 👍
Buenas, ya estamos en ella. La situación de la gasolina es penosa para los locales, hay colas quilometricas pero son muy considerados con los turistas y si hay gasolina te dejan colarte. Yo sin conductor puse sin problema. El norte esta algo mejor que el sur en este asunto.
Pagar, en rupias siempre. No les cambian euros de menos de 50 el billete por lo cual no lo quieren, les dan muy mal cambio. Traed euros en billetes de 50 y 100.
Por lo demas ya devolvi el coche y sin problema y muy recomendado pillar coche.
El viaje esta siendo toda una aventura, hace 2 días se nos cruzo por Habarana un elefante salvaje en medio de la carretera, toda una experiencia.
Ir arriba Buenas, ya estamos en ella. la situación de la gasolina es penosa para los locales, hay colas quilometricas pero son muy considerados con... Let3s Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
¡Gracias!
Aunque no deja de ser curioso; los países con una devaluación rápida y brutal suelen aceptar más moneda extranjera (la cambian una vez varios amigos/vecinos/comunidades juntan una cantidad importante): lo que cuentas tiene pinta de orden "de arriba" para no seguir devaluando la moneda, ya que (y ese es el problema actual de SL) toda su deuda está en moneda extranjera y bonos refinanciados.
A ver si poco a poco van saliendo del bache...
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba ¡Gracias! Aunque no deja de ser curioso; los países con una devaluación rápida y brutal suelen aceptar más moneda extranjera (la cambian... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Ssul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola chic@s reflecto este post!

Para sacar dinero veo que el único banco que no cobra comisión es el Hatton National Bank (HNB)

Nosotros vamos a llevar estas tarjetas y las cargaremos según vayamos necesitando:
1. Rebellion (Hasta 4 retiradas gratis al mes máximo 500 euros)
2. Verse (Hasta 2 retiradas gratis al mes máximo 1500 euros)
3. Vivid (hasta 2 retiradas al mes, mínimo 50 máximo 200 euros)


Después llevaremos también la Revolut en el movil configurada para pagar con ella.

¿Alguna otra sugerencia?
Ir arriba Hola chic@s reflecto este post! Para sacar dinero veo que el único banco que no cobra comisión es el Hatton National Bank (HNB) Nosotros... Ssul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Eider1977
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2014

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Nosotros en todos los sitios hemos cambiado a 370RS por Euro con billetes de 50€.Bueno en Kandy por 372RS.

Siempre es mejor pagar en su moneda.
Ir arriba Nosotros en todos los sitios hemos cambiado a 370RS por Euro con billetes de 50€.Bueno en Kandy por 372RS. Siempre es mejor pagar en su... Eider1977 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Nosotros personalmente cambiamos dinero en el aeropuerto y no fue mal cambio, más adelante cambiamos en un banco y fue mucho peor, en cambio en BOC ( bank of Ceilan) también nos hicieron buen cambio....
Sacamos con tarjeta Revolut los 200€ que nos permitía y pagamos una comisión pequeña, mejor que cambiando en el banco, aunque no recuerdo qué cajero fue.
En joyería solo cambiamos en Galle y fue de lo mejor aunque preguntamos en otra joyería no recuerdo donde y no aceptaban euros así que tampoco recomiendo volverse loco buscando joyerías por ahí para ahorrarse un par de euros.
Ir arriba Nosotros personalmente cambiamos dinero en el aeropuerto y no fue mal cambio, más adelante cambiamos en un banco y fue mucho peor, en... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube