Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 42200 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Gracias flotas! Es que no hay tiempo de mas Trist
Creo que haremos Hluluwe organizado y el otro por libre...
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Gracias flotas! Es que no hay tiempo de mas. Creo que haremos Hluluwe organizado y el otro por libre... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Reraisebob
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, pequeña duda: Hay algún problema en llegar a santa lucia de noche? Cogeremos el vuelo de PE a Durban en Enero a las 16:50 por lo que por lo menos la ultima parte del trayecto sera de noche.

¿Hay algún problema? Muchas gracias =)
Ir arriba Hola, pequeña duda: Hay algún problema en llegar a santa lucia de noche? Cogeremos el vuelo de PE a Durban en Enero a las 16:50 por lo... Reraisebob Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo llegué a Santa Lucía de noche. Resultó bastante incómodo, porque el último tramo de carretera es estrecho y había mucha gente caminando por los arcenes, lo cual obligaba a conducir con muchísimo cuidado. Aparte de eso, sin problema.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo llegué a Santa Lucía de noche. Resultó bastante incómodo, porque el último tramo de carretera es estrecho y había mucha gente... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Garrapatilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2017

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días
Queremos viajar a Sudafrica en Mayo , incluyendo una estancia en la zona de Isimangaliso - Santa Lucia de unos 3 días para visitar el parque costero y Hluhluwe. Nos gustaría también hacer snorkeling, quizá en Cape Vidal.
¿Que nos podeis recomendar?
Gracias!
Ir arriba Buenos días. Queremos viajar a Sudafrica en Mayo , incluyendo una estancia en la zona de Isimangaliso - Santa Lucia de unos 3 días para... Garrapatilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
reraisebob Escribió:
Hola, pequeña duda: Hay algún problema en llegar a santa lucia de noche? Cogeremos el vuelo de PE a Durban en Enero a las 16:50 por lo que por lo menos la ultima parte del trayecto sera de noche.

¿Hay algún problema? Muchas gracias =)

Mi experiencia fue similar a la de Meha por el mismo motivo. Pero tampoco nada insalvable: extremar la precaución al volante y listo. Si lo preguntas por robos y demás, me pareció un sitio muy seguro. Tampoco creo que llegues a horas intempestivas; si no recuerdo mal, el aeropuerto está a las afueras de Durban en dirección a St Lucia y buena parte del trayecto se hace por autopista.
Ir arriba Mi experiencia fue similar a la de Meha por el mismo motivo. Pero tampoco nada insalvable: extremar la precaución al volante y listo. Si... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola! Parece que este hilo es de hace un tiempo pero quizás si escribo me podáis ayudar.

Este próximo agosto volaremos a Durban y estaremos una semana buceando con tibus en Unkomaas (a donde llegaremos en transfer dispuesto por el dive center) y a continuación tendremos unos 3 días y 3 noches libres antes de irnos desde Durban a Cape Town. Para aprovecharlos al máximo parece clara la opción de alquilar un coche y es aquí donde nos surgen estas preguntas:

-Habría que volver desde Umkomass a Durban para alquilarlo en el aeropuerto? Parece que sí, verdad?
-Es fácil conducir y aclararse para las rutas? Necesario GPS? Lo llevan los coches de alquiler? Creo que la conducción es en la derecha tipo brittish, no?
-Necesario permiso internacional?
-Creéis buena posibilidad aprovechar y centrarnos esos día entre Santa Lucía y reserva Umfolozzi?
-Alojamiento para todo centralizado en Santa Lucía o 1 noche en la reserva ó sino próximo si se ván de precio?
-También nos han hablado de la reserva de Nambiti, la conocéis y merece la pena o mejor no diseminarnos.?

Gracias si podéis aportarnos respuestas!
Ir arriba Hola! Parece que este hilo es de hace un tiempo pero quizás si escribo me podáis ayudar. Este próximo agosto volaremos a Durban y... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola.
Supongo que iréis con Agulhas Guesthouse. Yo hice algo parecido en 2017. Al igual que el centro de buceo os hace el transfer de ida, a mí me hizo también el de vuelta al aeropuerto, y ya allí alquilé el coche. Estuve solamente dos días, en Imfolozi, una noche en cada una de las dos zonas del parque.
No fui a Santa Lucía porque ya lo conocía de otra vez, pero también es interesante.
La conducción no es complicada, aunque sí es tipo inglés. Y para gps yo llevaba la aplicación maps.me en el móvil (la uso para cualquier país y va bastante bien). Lo del permiso internacional no estoy seguro, pero por 10€ que cuesta, no me la jugaba.
El alojamiento lo haría dentro del parque. Es algo más caro, pero no prohibitivo. Yo estaría dos días en el parque y el tercero en Santa Lucía, donde se puede hacer un paseo en barco por el estuario.
Si tenéis más dudas, por aquí estoy.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Supongo que iréis con Agulhas Guesthouse. Yo hice algo parecido en 2017. Al igual que el centro de buceo os hace el transfer de... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
Hola.
Supongo que iréis con Agulhas Guesthouse. Yo hice algo parecido en 2017. Al igual que el centro de buceo os hace el transfer de ida, a mí me hizo también el de vuelta al aeropuerto, y ya allí alquilé el coche. Estuve solamente dos días, en Imfolozi, una noche en cada una de las dos zonas del parque.
No fui a Santa Lucía porque ya lo conocía de otra vez, pero también es interesante.
La conducción no es complicada, aunque sí es tipo inglés. Y para gps yo llevaba la aplicación maps.me en el móvil (la uso para cualquier país y va bastante bien). Lo del permiso internacional no estoy seguro, pero por 10€ que cuesta, no me la jugaba.
El alojamiento lo haría dentro del parque. Es algo más caro, pero no prohibitivo. Yo estaría dos días en el parque y el tercero en Santa Lucía, donde se puede hacer un paseo en barco por el estuario.
Si tenéis más dudas, por aquí estoy.
Un saludo.


Exacto Naching, es con Agulhas House, al parecer todo un referente.
¿Algún alojamiento recomendado dentro de la reserva en la línea de lo que dices que en principio comparto? No me importaría pagar algo más si así lo merece y estar dentro.
En Santa Lucía la idea sería el estuario y Cape Vidal que parece lo más representativo de la zona. Gracias!
Ir arriba Exacto Naching, es con Agulhas House, al parecer todo un referente. ¿Algún alojamiento recomendado dentro de la reserva en la línea de lo... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola.
Yo me quedé en Hilltop, dentro de la zona de Hluhluwe. Se puede reservar en este enlace: www.kznwildlife.com/ ...ation.html
Nosotros en Santa Lucia hicimos eso, paseo en barco por el estuario y luego nos acercamos con el coche hasta Cape Vidal.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Yo me quedé en Hilltop, dentro de la zona de Hluhluwe. Se puede reservar en este enlace: Nosotros en Santa Lucia hicimos eso, paseo... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Pues diría que ya lo tengo todo bastante claro como para iniciar reservas. Tan sólo y ya puestos, ¿algún alquiler de coches recomendable?
Muchas gracias!!
Ir arriba Pues diría que ya lo tengo todo bastante claro como para iniciar reservas. Tan sólo y ya puestos, ¿algún alquiler de coches recomendable... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola. Yo los he reservado a través de rentalcars, y luego, desechando alguna desconocida, la que más me convenza.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Yo los he reservado a través de rentalcars, y luego, desechando alguna desconocida, la que más me convenza. Un saludo. Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Pues sí, vá a ser la directa. Además justamente me ha llegado un descuentillo que me manda Booking así que habrá que aprovecharlo. Gracias Nachingo!
Ir arriba Pues sí, vá a ser la directa. Además justamente me ha llegado un descuentillo que me manda Booking así que habrá que aprovecharlo... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola!
Tenia programado salir de Santa Lucia directamente al Ndlovu Camp en Eusatini, alguien lo ha hecho de un tirón? Tiempo de viaje? Según Google son 4h, pero según leo las carreteras no son muy buenas y tardaremos mas.
Gracia!
Ir arriba Hola! Tenia programado salir de Santa Lucia directamente al Ndlovu Camp en Eusatini, alguien lo ha hecho de un tirón? Tiempo de viaje... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Nuria70
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola Dolors, nosotros estaremos por ahí en agosto y tenemos la ruta igual que tu, desde Santa Lucia directos a Hlane, justo a ese campamento. Tenemos para estar en el parque el día que llegamos y al día siguiente, que aprovecharemos un poco la mañana, para luego irnos camino a Kruger, aunque dormiremos en Komatipoort que esta como a 2 horas de Hlane. Por lo que he leído mucha gente lo hace así, aunque el estado de las carreteras influirá bastante. Espero llegar a una hora prudente, porque la idea era coger algún game drive esa misma tarde/noche.
Ir arriba Hola Dolors, nosotros estaremos por ahí en agosto y tenemos la ruta igual que tu, desde Santa Lucia directos a Hlane, justo a ese... Nuria70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
nuria70 Escribió:
Hola Dolors, nosotros estaremos por ahí en agosto y tenemos la ruta igual que tu, desde Santa Lucia directos a Hlane, justo a ese campamento. Tenemos para estar en el parque el día que llegamos y al día siguiente, que aprovecharemos un poco la mañana, para luego irnos camino a Kruger, aunque dormiremos en Komatipoort que esta como a 2 horas de Hlane. Por lo que he leído mucha gente lo hace así, aunque el estado de las carreteras influirá bastante. Espero llegar a una hora prudente, porque la idea era coger algún game drive esa misma tarde/noche.

Pues nosotros lo mismo, el 13 de agosto. Queremos hacer el tour de los hipopotamos por el lago a primera hora y sobre las 9 30, salir para Hlane. Espero que de tiempo... 😅
Ir arriba Pues nosotros lo mismo, el 13 de agosto. Queremos hacer el tour de los hipopotamos por el lago a primera hora y sobre las 9 30, salir... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Justo ahora me han cancelado el vuelo de Port Elizabeth a Durban.... Tendre que reservar otro que llega mas tarde a Durban. La idea era dormir a una hora de Durban para adelantar camino hacia Santa Lucia. Que tal conducir de noche por esa carretera para llegar al mismo hotel? El nuevo vuelo llega a Durban sobre las 18 30, coger el coche de alquiler y una hora de viaje.
Hay otro a las 8 de la mañana, pero creo que no llego
Ir arriba Justo ahora me han cancelado el vuelo de Port Elizabeth a Durban.... tendre que reservar otro que llega mas tarde a Durban. La idea era... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1896
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Dolors66 Escribió:
Justo ahora me han cancelado el vuelo de Port Elizabeth a Durban.... Tendre que reservar otro que llega mas tarde a Durban. La idea era dormir a una hora de Durban para adelantar camino hacia Santa Lucia. Que tal conducir de noche por esa carretera para llegar al mismo hotel? El nuevo vuelo llega a Durban sobre las 18 30, coger el coche de alquiler y una hora de viaje.
Hay otro a las 8 de la mañana, pero creo que no llego

Yo hace unos años hice el trayecto de Santa Lucía a Durban y recuerdo que la carretera estaba genial. Como una autovía muy nueva
Ir arriba Yo hace unos años hice el trayecto de Santa Lucía a Durban y recuerdo que la carretera estaba genial. Como una autovía muy nueva NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11574
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dolors66 Escribió:
Justo ahora me han cancelado el vuelo de Port Elizabeth a Durban.... Tendre que reservar otro que llega mas tarde a Durban. La idea era dormir a una hora de Durban para adelantar camino hacia Santa Lucia. Que tal conducir de noche por esa carretera para llegar al mismo hotel? El nuevo vuelo llega a Durban sobre las 18 30, coger el coche de alquiler y una hora de viaje.
Hay otro a las 8 de la mañana, pero creo que no llego

Me ha pasado lo mismo. Yo he comprado uno que llega una hora antes a Durban. Con Flysafair. He reservado en Ballito que está a 20 kms
Ir arriba Me ha pasado lo mismo. Yo he comprado uno que llega una hora antes a Durban. Con Flysafair. He reservado en Ballito que está a 20 kms Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Venecia1 Escribió:
Dolors66 Escribió:
Justo ahora me han cancelado el vuelo de Port Elizabeth a Durban.... Tendre que reservar otro que llega mas tarde a Durban. La idea era dormir a una hora de Durban para adelantar camino hacia Santa Lucia. Que tal conducir de noche por esa carretera para llegar al mismo hotel? El nuevo vuelo llega a Durban sobre las 18 30, coger el coche de alquiler y una hora de viaje.
Hay otro a las 8 de la mañana, pero creo que no llego

Me ha pasado lo mismo. Yo he comprado uno que llega una hora antes a Durban. Con Flysafair. He reservado en Ballito que está a 20 kms

Vuelo cambiado! He cogido este de Flysafari también, llega a Durban a las 17h30. Creo que voy a dejar el hotel que tengo, esta a 100 kms hacia el norte, así adelantamos hacia Santa Lucia. En Durban tampoco habrá mucho por hacer, no?
Ir arriba Vuelo cambiado! He cogido este de Flysafari también, llega a Durban a las 17h30. Creo que voy a dejar el hotel que tengo, esta a 100 kms... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
Dolors66 Escribió:
Justo ahora me han cancelado el vuelo de Port Elizabeth a Durban.... Tendre que reservar otro que llega mas tarde a Durban. La idea era dormir a una hora de Durban para adelantar camino hacia Santa Lucia. Que tal conducir de noche por esa carretera para llegar al mismo hotel? El nuevo vuelo llega a Durban sobre las 18 30, coger el coche de alquiler y una hora de viaje.
Hay otro a las 8 de la mañana, pero creo que no llego

Yo hace unos años hice el trayecto de Santa Lucía a Durban y recuerdo que la carretera estaba genial. Como una autovía muy nueva

Genial, gracias!
Ir arriba Dolors66 escribió: Genial, gracias! Dolors66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Pauliky8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
BelenLopez Escribió:
No hace falta 4x4 pero a nosotros se nos rayó todo el coche...El game drive que cogimos era ir en 4x4 y luego andas un poquito cerca de los rinos. Lo de Sta Lucía no es safari es un barco desde el que ves los hipos.

Si, lo tenemos claro, me refería a que es el primer contacto así con fauna "a lo grande" que vamos a tener en Sudáfrica así que nos emocionará seguro, jejeje. Ok, está bien saberlo! Gracias!
Ir arriba Si, lo tenemos claro, me refería a que es el primer contacto así con fauna a lo grande que vamos a tener en Sudáfrica así que nos... Pauliky8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube