Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 42180 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
La idea es pasar, primero, cuatro o cinco días en Kruger y luego poner rumbo hacia St Lucia atravesando Swazilandia (siempre que se pueda pasar con el coche de alquiler), estar por St Lucia el tiempo necesario para ver lo importante y volver a Johanesburgo.

Hombre, veo muchos km para estar 2 días por la zona de St. Lucia y luego volver a JNB, pero mejor eso que nada. Es una lástima que no tengas un poco más de tiempo para volver a JNB vía Durban y Drakensberg, pero claro, ya necesitas otros 2 o 3 días más.

diletante Escribió:
Lo de la excursión del barco por el estuario me gusta (supongo que se puede contratar in situ) y lo de la pasarela también. Y Cape Vidal lo tengo localizado: se puede llegar en coche, ¿no? ¿Qué se ve: playas, miradores, animales...? Entonces entiendo que todo esto se puede hacer tranquilamente en un día desde St Lucia.

La excursión en barquito se puede contratar allí mismo. No sé en qué fechas vas pero en los meses de su invierno no deberías tener problemas con las reservas. Cape Vidal es un pequeño parque o reserva y se puede recorrer igualmente en coche por tu cuenta. Hay algo de fauna (no hay felinos), y además playas muy bonitas (aunque no tanto para bañarse). Dependiendo de las fechas, ballenas y delfines se dejan ver por sus costas. En su verano, también se hacen tours para ver el desove de tortugas. Hay un campamento y, como te decía, verás que ofrecen muchas actividades relativas a la pesca.

En general, con un día en St. Lucia te da tiempo para ver Cape Vidal (4-5h), hacer la excursión en barquito (2h) y recorrer la pasarela (1h). Incluso podrías acercarte a ver el Crocodile Centre donde hacen una visita guiada por las instalaciones y te cuentan cosas interesantes de estos animales. A mi me gustó mucho y si ves que vas bien de tiempo no te llevará mucho.

diletante Escribió:
Miraré lo de la noche en Hluhluwe-Imfolozi para pasar un día completo al menos, y me concentraré más en la parte este.

Si visito Hlane imagino que tendría que hacer noche por allí o me daría tiempo a llegar a St Lucia (vendría desde Kruger). ¿Hlane es muy diferente a los otros parques?

Hlane no es muy grande y aunque paisajísticamente es parecido a Kruger (quizá un poco más frondoso) creo que merece la pena detenerse para hacer el popular rhino game drive, que te acercan a ver rinos (bajas del coche con el guía). Hay 3 turnos diarios para hacerlo: 6 am, 9 am y 3 pm. El tiempo a dedicar al parque es relativo si además quieres explorarlo por tu cuenta, pero si sales pronto de Kruger y llegas a Hlane para hacer el drive de las 9 am (reserva antes, por si acaso) aún te quedaría tiempo para darte una vuelta y salir hacia St Lucia (4h de coche) para hacer noche ya allí.
Ir arriba Hlane no es muy grande y aunque paisajísticamente es parecido a Kruger (quizá un poco más frondoso) creo que merece la pena detenerse... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Hombre, veo muchos km para estar 2 días por la zona de St. Lucia y luego volver a JNB, pero mejor eso que nada. Es una lástima que no tengas un poco más de tiempo para volver a JNB vía Durban y Drakensberg, pero claro, ya necesitas otros 2 o 3 días más.

Cierto, pero la idea es hacer algo más que Kruger que tampoco lleve más de una semana. Al principio pensé en el sur de Mozambique por la cercanía al salir de Kruger; o en volver a JNB y coger un vuelo a las Victoria Falls, pero se pone en cerca de 300 euros (demasiado para ver solo unas cataratas sin visitar más zonas). Así que por descarte... St Lucia, y lo que me has contado me gusta Muy feliz

Lo de Drakensberg me lo puedo plantear porque aún no tengo los billetes... ¿Qué ruta podría hacer de regreso a JNB si sigo tu sugerencia? O al contrario, porque también puedo dejar Kruger para el final. Puedo sacar dos o tres días más. Porque Blyde Canyon (algunos miradores y un pueblo minero que no me acuerdo el nombre) se puede ver en una mañana, ¿no? Y JNB, que al principio había pensado en dedicarle un día, voy camino de descartarlo: creo que tiene poco de bonito y, además, aun no he comprado el kalashnikov Mr. Green
Ir arriba Cierto, pero la idea es hacer algo más que Kruger que tampoco lleve más de una semana. Al principio pensé en el sur de Mozambique por la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Drakensberg- Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:


Lo de Drakensberg me lo puedo plantear porque aún no tengo los billetes... ¿Qué ruta podría hacer de regreso a JNB si sigo tu sugerencia? O al contrario, porque también puedo dejar Kruger para el final. Puedo sacar dos o tres días más. Porque Blyde Canyon (algunos miradores y un pueblo minero que no me acuerdo el nombre) se puede ver en una mañana, ¿no? Y JNB, que al principio había pensado en dedicarle un día, voy camino de descartarlo: creo que tiene poco de bonito y, además, aun no he comprado el kalashnikov Mr. Green

El Drakensberg es para patear, no hay carreteras escénicas ni nada de eso. Bueno, hay una pero hay que hacerla en 4x4 y es una excursión que siempre recomiendo: Sani Pass. Te lleva el día entero, de 9am a 5pm.

El Drakensberg se divide en 3 zonas: norte, central y sur. En cada zona hay uno o dos valles que te permiten acercarte hasta a la base de las montañas, y desde ahí hacer alguna(s) de las caminatas que ofrecen, desde cortas (1h) hasta largas (8h o más). Lo malo es para moverse entre valles, ya que tienes que retroceder hasta la carretera principal y luego volver a desviarte para el siguiente valle. Por eso, aunque estén cerca, se hace un poco pesado y hay que dedicarle entre 2 (pocos) y 3 días (bien) para explorarlo bien. En mi opinión, los mejores valles para patear están en el centro-norte (Monk's Cowl, Cathedral Peak y Royal Natal). La excursión del Sani Pass, está en la zona sur, cerca de Cobham. Así que si quieres hacerlo, al menos deberías dedicarle 3 días a este parque.

En cuanto a verlo al inicio o al final, dependerá mucho de la disponibilidad de Kruger, que será lo que te ajuste el resto de las visitas. Si primero vas a Kruger, entonces deja Drakensberg para el final. Si por el motivo que sea, no encuentras alojamiento en Kruger para las fechas iniciales, empieza por Drakensberg, luego vas vía Druban a St Lucia y alrededores (Hluhluwe-Imfolozi), después atraviesas Swazi y acabas en Kruger y Blyde River Canyon. Y de ahí, vuelta a JNB. Si aún te sobrara tiempo y no quieres dedicarlo a la ciudad o Soweto, podrías visitar otro parque: Pilanesberg, a unas 2h de JNB.

Espero no haberte liado más con esto del Drakensberg.

Suerte.
Ir arriba El Drakensberg es para patear, no hay carreteras escénicas ni nada de eso. Bueno, hay una pero hay que hacerla en 4x4 y es una excursión... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
No, no me lías; al contrario, te lo agradezco porque puede ser una opción interesante que haga más variado el viaje ya que no voy a la zona del Cabo.

Sani Pass veo que queda más a desmano viniendo de St Lucia y sin pasar por Durban, que no parece muy interesante salvo por las playas. Además, si la excursión empieza a las nueve habría que hacer noche cerca... Así que me puedo centrar en el resto de los valles, que ya los he localizado en el mapa y cómo llegar entre punto y punto. Entiendo que se puede acceder hasta el final de la carretera con el coche, pagar la entrada a cada parque o lo que sea, aparcar y elegir distintas caminatas de distinta duración y grado de dificultad... O sea, que si elegimos "paseos" de dos o tres horitas de duración como mucho también podemos disfrutar tranquilamente del entorno sin grandes y agotadores trails. Si es así, me gusta Muy feliz

El único problema que veo es que iría a finales de mayo y supongo que anochecerá pronto, pero bueno madrugando tema resuelto. Echaré un vistazo a los alojamientos de los pueblos cercanos. Supongo que al no ser temporada alta no debería tener demasiados problemas para reservar o dejar sitios al azar. De todos modos, a ver si de aquí a que termine el año ya tengo comprados los billetes y buena parte de los alojamientos cerrados, sobre todo Kruger.

Gracias, flotas, por tu tiempo... Seguiré molestando cuando tenga la ruta más definida.
Ir arriba No, no me lías; al contrario, te lo agradezco porque puede ser una opción interesante que haga más variado el viaje ya que no voy a la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:

Sani Pass veo que queda más a desmano viniendo de St Lucia y sin pasar por Durban, que no parece muy interesante salvo por las playas. Además, si la excursión empieza a las nueve habría que hacer noche cerca... Así que me puedo centrar en el resto de los valles, que ya los he localizado en el mapa y cómo llegar entre punto y punto. Entiendo que se puede acceder hasta el final de la carretera con el coche, pagar la entrada a cada parque o lo que sea, aparcar y elegir distintas caminatas de distinta duración y grado de dificultad... O sea, que si elegimos "paseos" de dos o tres horitas de duración como mucho también podemos disfrutar tranquilamente del entorno sin grandes y agotadores trails. Si es así, me gusta Muy feliz

Gracias, flotas, por tu tiempo... Seguiré molestando cuando tenga la ruta más definida.

Así es, todo correcto. En general, las caminatas no son nada exigentes a no ser que hagas alguna de las largas que llegan mucho más arriba. Pero caminatas de 2-3 horas se hacen muy agradables y el entorno es una maravilla. Eso sí, cuenta con que pueda hacer frío (son picos de más de 3000 metros) y hasta nevar (más en las cumbres, claro. Hay un par de estaciones de esquí por la zona). Pero bueno, como vas en mayo no creo que te nieve.

No es molestia. Por aquí estaremos para echar un cable.
Ir arriba Así es, todo correcto. En general, las caminatas no son nada exigentes a no ser que hagas alguna de las largas que llegan mucho más... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creamos un hilo para los humedales de Santa Lucia.

Gracias a todos los veteranos por la información tan interesante que habeis aportado. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creamos un hilo para los humedales de Santa Lucia. Gracias a todos los veteranos por la información tan interesante que habeis aportado. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Creamos un hilo para los humedales de Santa Lucia.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para la navegación por el estuario de Santa Lucía hay 2 horarios: 10:00 y 16:00 (en abril). La duración es de 2 horas y media. ¿Qué horario es más recomendable, por la mañana o por la tarde?, (por si es más interesante ver animales a una hora u otra)
El resto del día espero ir a Cabo Vidal, para pasear por esas extensas playas salvajes, y si queda tiempo, dar un paseo por los senderos de la zona del estuario.
Es una lástima que no sea época de tortugas.

He visto que también se pueden visitar pueblos típicos zulús (obviamente, en tema folclórico para turistas). Parece ser que uno de ellos se visita con un guía y otro se puede visitar por libre. ¿Alguna opinión al respecto? ¿Merece la pena? Además del día que pienso pasar completo en la zona, podría sacar algo de tiempo en la tarde anterior a la llegada o en la mañana del día de salida, que iremos hacia Suazi.
Gracias
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Para la navegación por el estuario de Santa Lucía hay 2 horarios: 10:00 y 16:00 (en abril). La duración es de 2 horas y media. ¿Qu... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el estuario básicamente vas a ver hipos y crocs. También aves, aunque ya dependerá de si se dejan. Al ser de día en ambos casos, tanto hipos como crocs estarán vegetando y no se moverán mucho del agua así que en principio te daría igual una hora u otra.

Así que depende más de Cape Vidal y el tiempo que le quieras dedicar. Si haces el paseo en barquito de las 16:00, tendrás más horas para explorar CV (abre a las 6:00) y alrededores, que si lo haces al revés, ya que entre unas cosas y otras, no entrarías a CV hasta las 13:00, o incluso más tarde si paras antes a comer.

¿Que acabas antes en CV y te sobra tiempo? Siempre puedes acercarte al Crocodile Center o darte un paseo por el camino de madera que bordea la desembocadura del estuario.

Por cierto, si haces noche en St. Lucia, podrías intentar buscar a Vincent, que es un hipo que se suele (o solía) dar paseos nocturnos por el pueblo. Pero ojito, que ya sabes que estos bichos son los más peligrosos y los que más muertes causan en África (malaria aparte). Yo lo busqué un par de noches del lado que da al estuario, y no tuve éxito Trist
Ir arriba En el estuario básicamente vas a ver hipos y crocs. También aves, aunque ya dependerá de si se dejan. Al ser de día en ambos casos, tanto... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, flotas.
Jaja, si me cruzo con Vincent, intentaré que no se fije mucho en mí.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias, flotas. jaja, si me cruzo con Vincent, intentaré que no se fije mucho en mí. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hice el paseo por el lago en horario de tarde, vimos hipos vegetando, crocodrilos vegetando y uno nadando a la vuelta, los cangrejos que salen cuando les tiras hojas, un precioso Giant King Fisher, una manada de búfalos y un varano de nombre que no recuerdo.

En nuestro hotel ofrecían la excursión en tres versiones, según el tamaño del barco. Cuanto más grande, más barato.

Ojo con el Isimangaliso Natural Park. Yo no vi ningún animal que no viera en el Kruger, pero una que se alojaba en nuestro hotel pescó un leopardo a la caida de la tarde, en la carretera de asfalto, durante 20 minutos, muy cerca de uno de los senderos que se pueden hacer a pie (at own risk, por supuesto). Así que cuidadito.

Flotas, en nuestra segunda noche salimos a buscar hipos y los encontramos en la carretera que va en paralelo a la playa. Dos hipos gigantes pastando en la rotonda del aparcamiento. Acojonan bastante y por fin pudimos verlos de cerca y fuera del agua. Por cierto, debe ser un pasatiempo local porque nos cruzamos con cuatro coches más que iban con luces buscando por la carretera.

En Cape Vidal ojo con los monos y la comida. Una chica (española, por cierto) fue atacada por un mono delante de nosotros porque llevaba una bolsa de patatas fritas. Se abalanzó sobre ella hasta que tiró la bolsa al suelo y luego vino toda la familia a comérsela. Y ojo también en el mar, yo sentí una descarga eléctrica al bañarme, nada serio, pero parece que hay un tipo de pez que da calambre (no una anguila).
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Hice el paseo por el lago en horario de tarde, vimos hipos vegetando, crocodrilos vegetando y uno nadando a la vuelta, los cangrejos que... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también hice la navegación por el lago por la tarde, en un barco pequeño, y acompañado por una preciosa puesta de sol.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo también hice la navegación por el lago por la tarde, en un barco pequeño, y acompañado por una preciosa puesta de sol. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:

Ojo con el Isimangaliso Natural Park. Yo no vi ningún animal que no viera en el Kruger, pero una que se alojaba en nuestro hotel pescó un leopardo a la caida de la tarde, en la carretera de asfalto, durante 20 minutos, muy cerca de uno de los senderos que se pueden hacer a pie (at own risk, por supuesto). Así que cuidadito.

¿No será el hike que está al lado del centro de cocodrilos? Porque yo hice un pateo por ahí y cuando vi las señales de que podía haber leopardos iba un poco cagado. Pero bueno, luego te das cuenta que es muy raro los ataques de leopardos, pero el canguelo no te lo quita nadie cuando escuchas algún chasquido.

gsobrino Escribió:

Flotas, en nuestra segunda noche salimos a buscar hipos y los encontramos en la carretera que va en paralelo a la playa. Dos hipos gigantes pastando en la rotonda del aparcamiento. Acojonan bastante y por fin pudimos verlos de cerca y fuera del agua. Por cierto, debe ser un pasatiempo local porque nos cruzamos con cuatro coches más que iban con luces buscando por la carretera.

Jajajaja....yo los vi en todos los lugares menos por el pueblo. Y eso que fui a propósito a buscarlos por donde teóricamente suben desde el estuario, pero nada. Es un gran atractivo y siempre hay gente que los busca por las noches, pero ojito con estos bichos, que ya sabrás que son lo más mortales de África (mosquitos aparte).
Ir arriba jajajaja....yo los vi en todos los lugares menos por el pueblo. Y eso que fui a propósito a buscarlos por donde teóricamente suben desde... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Meha, fue dentro del parque, eso seguro; creo que en el desvío hacia Mission Rocks, donde antes de llegar hay un merendero y un trail indicado.

Los leopardos son lo más difícil de ver porque son solitarios y se pasan gran parte del día escondidos bajo una sombra, no como los leones que suelen ir en manada. Por los sudafricanos negros con los que hablé, el leopardo es el más temido, porque te lo puedes topar sin darte cuenta. Si es un macho, lo más probable es que escape, pero si es una madre con cachorros en la zona atacará con intención de matar. Al resto de felinos se puede uno acercar cuando están criados en cautividad (leones, servales, caracales, guepardos, etc.) pero con el leopardo no se la juegan ni los cuidadores.

Lo de los hipopótamos también tiene explicación, según me dijeron. Se pasan el día flotando en el agua (y dando volteretas, algo muy curioso de ver), pero cuando llega la noche salen del agua y recorren hasta 30km en busca de pastos. Son muy territoriales con las zonas que usan para entrar y salir del río, zonas que coinciden con los caminos que usan los humanos para bajar a los ríos a lavarse ellos o la ropa, algo que suelen hacer a la misma hora que los hipopótamos salen del agua o vuelven. Los hipopótamos no muerden, pero si ven a alguien en su territorio embisten. Y claro, si una vaca de 500kg. Es un problema, una hipopótamo de 3.000 kg. Lo es más.

No obstante, nos dijeron que yendo en coche no hay problemas con los hipos, algo que corroboro. Les pusimos el morro del coche a 2m. Con las luces dadas para hacer fotos y no hicieron nada. Si vas andando ya es otro cantar, en St. Lucía recomiendar caminar con linterna por la noche e ir con cuidado para verlos de lejos y no acercarse.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Meha, fue dentro del parque, eso seguro; creo que en el desvío hacia Mission Rocks, donde antes de llegar hay un merendero y un trail... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El problema de los hipos suele ser interponerse entre ellos y el agua. Se ven amenazados, y el ir al agua es su ruta de escape natural; y como corren hasta 40 km/h, pues poco puedes hacer. Esos bichos te parten literalmente en 2 de un bocado. Nosotros hicimos un par de locuras por St. Lucia y por Charters Creek (Eastern Shore), acercándonos demasiado yendo a pie (a uno lo íbamos siguiendo). Lo pienso ahora y no sé por qué lo hicimos, porque la verdad fue bastante temerario.

Pero la zona es una pasada y yo recomiendo a todos los que van a Sudáfrica que intenten ajustar su ruta para pasar por ahí al menos 1 día. Es un poco paliza, pero es una zona poco explorada y que se disfruta mucho.
Ir arriba El problema de los hipos suele ser interponerse entre ellos y el agua. Se ven amenazados, y el ir al agua es su ruta de escape natural; y... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Pero la zona es una pasada y yo recomiendo a todos los que van a Sudáfrica que intenten ajustar su ruta para pasar por ahí al menos 1 día. Es un poco paliza, pero es una zona poco explorada y que se disfruta mucho.

Totalmente de acuerdo. Además hay unas playas fantásticas. Y es impresionante la cantidad de hipopótamos que se ven en el estuario.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Además hay unas playas fantásticas. Y es impresionante la cantidad de hipopótamos que se ven en el estuario. Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Buenas foreros,

Estaba buscando alojamiento en St. Lucia y he recordado haber leído en algún sitio del foro, pero ahora no lo encuentro, que era mejor alojarse en una calle o zona ya que por la noche se podian ver los hipopotamos paseando, alguien sabria decirme cual es?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas foreros, Estaba buscando alojamiento en St. Lucia y he recordado haber leído en algún sitio del foro, pero ahora no lo encuentro... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
genesis Escribió:
Buenas foreros,

Estaba buscando alojamiento en St. Lucia y he recordado haber leído en algún sitio del foro, pero ahora no lo encuentro, que era mejor alojarse en una calle o zona ya que por la noche se podian ver los hipopotamos paseando, alguien sabria decirme cual es?

Muchas gracias

Eso lo dicen de los alojamientos que están paralelos al río (calle McKenzie, en el lado oeste, el que da al río) pero yo no he podido comprobarlo. Si dispones de coche, es divertido salir a patrullar después de la cena para buscar a los hipopótamos. Nosotros los encontramos en el aparcamiento de la playa:
- www.google.es/ ...20!6m1!1e1
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Eso lo dicen de los alojamientos que están paralelos al río (calle McKenzie, en el lado oeste, el que da al río) pero yo no he podido... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Gsobrino muchas gracias por tu respuesta, alnfinak hemos cogido en el que se alojó meha que esta muy bien y esta en la calle paralela a mckenzie, a ver si les vemos dsndo una vueltecilla por la noche Guiño
Ir arriba Gsobrino muchas gracias por tu respuesta, alnfinak hemos cogido en el que se alojó meha que esta muy bien y esta en la calle paralela a... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
genesis Escribió:
Gsobrino muchas gracias por tu respuesta, alnfinak hemos cogido en el que se alojó meha que esta muy bien y esta en la calle paralela a mckenzie, a ver si les vemos dsndo una vueltecilla por la noche Guiño

Ya verás qué salón, y qué agradable terraza, y qué desayunos!!!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ya verás qué salón, y qué agradable terraza, y qué desayunos!!! Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Pauliky8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
BelenLopez Escribió:
No hace falta 4x4 pero a nosotros se nos rayó todo el coche...El game drive que cogimos era ir en 4x4 y luego andas un poquito cerca de los rinos. Lo de Sta Lucía no es safari es un barco desde el que ves los hipos.

Si, lo tenemos claro, me refería a que es el primer contacto así con fauna "a lo grande" que vamos a tener en Sudáfrica así que nos emocionará seguro, jejeje. Ok, está bien saberlo! Gracias!
Ir arriba Si, lo tenemos claro, me refería a que es el primer contacto así con fauna a lo grande que vamos a tener en Sudáfrica así que nos... Pauliky8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube