Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 42178 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Jajaja meha deja de ponerme ha los dientex largos que estoy congando los días para ir y aun me queda mes y medio!
Ir arriba Jajaja meha deja de ponerme ha los dientex largos que estoy congando los dias para ir y aun me queda mes y medio! Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Chic@s tengo otra duda, n3cesito reservar el paseo en barca por el estuario ya que llegaremos unnpoco antes de la salida del mismo y no quiero arriesgarme. He visto que mi alojamiento hace reservas con Satour, alguien sabe que tal estan sus barcos? Me gustaria acerco en algo que no sea muy grande para poder hacer el paseo algo mas tranquiloby no entre 100 turistas más.

Que me decís, sabeis donde puedo ver la ofertq de empresas qur realiza éste recorriso o alguien que conozca esta empresa y me pueda comentar?

Muchisimas gracias.
Ir arriba Chic@s tengo otra duda, n3cesito reservar el paseo en barca por el estuario ya que llegaremos unnpoco antes de la salida del mismo y no... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
genesis Escribió:
Chic@s tengo otra duda, n3cesito reservar el paseo en barca por el estuario ya que llegaremos unnpoco antes de la salida del mismo y no quiero arriesgarme. He visto que mi alojamiento hace reservas con Satour, alguien sabe que tal estan sus barcos? Me gustaria acerco en algo que no sea muy grande para poder hacer el paseo algo mas tranquiloby no entre 100 turistas más.

Que me decís, sabeis donde puedo ver la ofertq de empresas qur realiza éste recorriso o alguien que conozca esta empresa y me pueda comentar?

Muchisimas gracias.

Nosotros lo hicimos con esta empresa (www.shakabarker.co.za/) aunque contratada a través del hotel en el que estábamos. Nos gustó mucho, un grupo pequeño de 12 personas, con chocolate y pastas a mitad de camino, mucha calma para ver todos los animales y hacer fotos, recogida en el hotel, amabilidad y buen servicio.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Nosotros lo hicimos con esta empresa ( ) aunque contratada a través del hotel en el que estábamos. Nos gustó mucho, un grupo pequeño de... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genesis, en el alojamiento te pueden reservar con la empresa que quieras. Diles que quieres una embarcación pequeña o cualquier otra preferencia y te aconsejarán. Eso sí, el estuario está lleno de barcos de distintas empresas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Genesis, en el alojamiento te pueden reservar con la empresa que quieras. Diles que quieres una embarcación pequeña o cualquier otra... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

Pues preguntaré en mi hotel porque en su pagina vi que anunciaban una empresa y pensé que estaban asociados o algo, a ver que opciones y precio me dan y mirare también la recomendación de gsobrino.
Ir arriba Muchas gracias, Pues preguntaré en mi hotel porque en su pagina vi que anunciaban una empresa y pensé que estaban asociados o algo, a ver... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también lo hice con Shakabarker y la verdad que genial.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Yo también lo hice con Shakabarker y la verdad que genial. Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Nanuuracing
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Les cuento mi idea, voy a estar en Marzo por allí, y primero por Cape Town. Primeramente la idea es el 14 bieeeen temprano, volar hasta Durban, alquilar un auto e ir manejando a St. Lucía (acá me interesa el paseo en bote para ver rinos y cocodrilos, pero me mareé con tantos parques de los que hablan. En principio no me interesa Cape Vidal ya que después iremos a otra playa). De allí la ieda es ir a Suazilandia al Hlane y hacer noche allí. La consulta es si tdo esto podemos hacerlo en un día (llegando por ej al Hlane de noche, durmiendo allí y conociéndolo al día siguiente) o si es necesario hacer noche en St. Lucía para ir al Hlane la mañana siguiente.
Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Les cuento mi idea, voy a estar en Marzo por allí, y primero por Cape Town. Primeramente la idea es el 14 bieeeen temprano... Nanuuracing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola nanuuracing.
Lo veo bastante justo de tiempo. Ten en cuenta que Hlane cierra a las seis de la tarde (bueno, realmente a la puesta de sol), y que el trayecto desde santa lucía te llevará unas cuatro horas, más el cruce de frontera. Eso quiere decir que para ir con calma yo saldría a la una del mediodía de Santa Lucía. Tú verás a qué hora te llega el vuelo. Creo que es mejor un poco de calma y hacer noche en Santa Lucía, pero tú verás de los días de que dispones.
Ir arriba Hola nanuuracing. Lo veo bastante justo de tiempo. Ten en cuenta que Hlane cierra a las seis de la tarde (bueno, realmente a la puesta de... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Nanuuracing
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Gracias por la rta, vi que lo último escrito había sido hace un año y pensé que no me iban a responder nunca jaja.
Después de ahí yo tengo reservado en el Kruger el 16, 17 y 18. SI podíamos hacer todo eso en un día, capza agregaba la noche del 15 al Kruger ,pero parece bastante improbable siendo que serían 5 hs a Hlane.
Te hago una consulta más, de estas cosas que mencioné, creés que hay algo que no merezca la pena ver? Porque tal vez uno se guía por comentarios y por ejemplo no tiene sentido ir a St Lucía y HGlane, o Hlane y Kruger, etc.
Ir arriba Gracias por la rta, vi que lo último escrito había sido hace un año y pensé que no me iban a responder nunca jaja. Después de ahí yo... Nanuuracing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana...  Publicado: Responder citando

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 275
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también lo hice con shakabarker y fenomenal.
Ir arriba Yo también lo hice con shakabarker y fenomenal. Anitaanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siendo razonables, me parece necesario pernoctar en Santa Lucía. Hacer en un día Durbar - Santa Lucía - Hlane me parece desmesurado
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Siendo razonables, me parece necesario pernoctar en Santa Lucía. Hacer en un día Durbar - Santa Lucía - Hlane me parece desmesurado Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
La frontera de swazilandia cierra a las 20:00 h. Ten encuenta que puedes encontrartela cerrada incluso antes de las 20:00
Ir arriba La frontera de swazilandia cierra a las 20:00 h. Ten encuenta que puedes encontrartela cerrada incluso antes de las 20:00 Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Nanuuracing
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Creó que será mejor dedicarle dos días entonces, gracias a todos por los aportes.
Si los que conocen las zonas pueden recomendarme qué es lo mejor para hacer tanto en St. Lucía como en Swazi, agradecida!
Ir arriba Creó que será mejor dedicarle dos días entonces, gracias a todos por los aportes. Si los que conocen las zonas pueden recomendarme qué es... Nanuuracing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
nanuuracing Escribió:
Creó que será mejor dedicarle dos días entonces, gracias a todos por los aportes.
Si los que conocen las zonas pueden recomendarme qué es lo mejor para hacer tanto en St. Lucía como en Swazi, agradecida!

Yo pase una noche en swazilandia. Dorminos en el Mantenga lodge cerca de mbabane que es maravilloso y la propietaria es española y hay muchas rutas de senderismo por la zona
Ir arriba Yo pase una noche en swazilandia. Dorminos en el Mantenga lodge cerca de mbabane que es maravilloso y la propietaria es española y hay... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Nanuuracing
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
nanuuracing Escribió:
Creó que será mejor dedicarle dos días entonces, gracias a todos por los aportes.
Si los que conocen las zonas pueden recomendarme qué es lo mejor para hacer tanto en St. Lucía como en Swazi, agradecida!

Yo pase una noche en swazilandia. Dorminos en el Mantenga lodge cerca de mbabane que es maravilloso y la propietaria es española y hay muchas rutas de senderismo por la zona

Siii, en principio mi idea era conocer la aldea, pero ahora leí que todos hablan muy bien del parque Hlane, será que me da el tiempo para hacer algo por la mañana y lo otro por la tarde?
Ir arriba Siii, en principio mi idea era conocer la aldea, pero ahora leí que todos hablan muy bien del parque Hlane, será que me da el tiempo para... Nanuuracing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Nosotros hemos vuelto esta semana y estuvimos dos días en Santa Lucia uno el que llegamos de Durban y ya era tarde y el siguiente para ver Simangaliso, los hipopótamos etc.
También estuvimos otra noche en Hlane y lo recomiendo encarecidamente, había poca gente, y estar en aquel lugar a la luz de candiles es increíble. Ademas vimos los rinocerontes fenomenal cuando fueron por la tarde a beber agua.
Ir arriba Nosotros hemos vuelto esta semana y estuvimos dos días en Santa Lucia uno el que llegamos de Durban y ya era tarde y el siguiente para... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Responder citando

Yuse13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Nosotros Hlane no lo recomendamos por nada del mundo, llevamos visitados más de 15 paises africanos, hemos ido a Africa 10 veces, y Hlane es un zoo grande. Tienen a los animales separados por vallas (3 zonas) y los Rhinos pastorean todos juntos, por lo que o los ves a todos o a ninguno. Si te gusta ver animales haciendo su vida de una forma "natural" no vayas a Hlane, si quieres ver animales puedes ir allí o a un zoo. Por ejemplo, Hluhluwe tiene muchos rhinos y es un parque bastante más auténtico (evidentemente después de Kruger)
Ir arriba Nosotros Hlane no lo recomendamos por nada del mundo, llevamos visitados más de 15 paises africanos, hemos ido a Africa 10 veces, y Hlane... Yuse13 Compartir:
Enlaces Asunto: Tortugas en Cape Vidal  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Alguna experiencia con el tour de las tortugas en Cape Vidal?

Nos lo ofrecen el la guesthouse en St Lucía y he mirado que a partir de Noviembre es la época del desove.
Como no es barato me gustaría saber si alguien lo ha hecho y vale la pena ya que al ser de noche no sé si se ve demasiada cosa.
( en Zulani que es nuestra guesthouse, nos lo ofrecen a 860 R/ pax y son 6h)
www.zulani.co.za/ .../index.htm

Gracias Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, alguna experiencia con el tour de las tortugas en Cape Vidal? Nos lo ofrecen el la guesthouse en St Lucía y he mirado que a partir... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Para quien vaya durante los meses de temporada alta, tal vez le puede interesar reservar la barca por el estuario de St Lucía con antelación.
Nosotros estaremos allí a mediados de Noviembre, he intentado reservar para una fecha concreta con Shoreline y supongo que por ser sábado y la barca mas pequeña ya estaba completo Confundido
Iremos con Shaka barker que también está recomendada y es pequeña pero vaya tela...

Precio 250 R/ pax y la salida de la tarde es a las 16h.



Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, para quien vaya durante los meses de temporada alta, tal vez le puede interesar reservar la barca por el estuario de St Lucía con... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana bay-Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia en Santa Lucía. Nos alojamos en Ingwenya Lodge. La dueña es muy amable, nos facilitó un mapa con información de la zona e infinidad de opciones que hacer. Nos dio a elegir entre dos apartamentos, los dos mejores que el que habíamos reservado. El apartamento era gigante, éramos dos personas y teníamos dos habitaciones, un baño y un salón/cocina muy grande con muchísimos útiles. También había wifi gratis que funcionaba muy bien. No ofrecían desayuno. La piscina es enana, es más una charca que una piscina. Nos costó 46 euros la noche.

En Santa Lucía hicimos dos excursiones con Advantage tours. La página de la agencia es advantagetours.co.za/ Nada más entrar a Santa Lucía hay una calle principal donde se ubican la mayoría de restaurantes y alojamientos y al principio de esta calle está la oficina de información y reservas. Nosotros llevábamos reservadas dos excursiones. Lo reservamos on line y pagamos con tarjeta para evitar quedarnos sin sitio. Al llegar a Santa Lucía fuimos a la oficina con nuestro comprobante de la compra y nos explicaron cómo hacer las excursiones. La primera tarde hicimos la excursión de los hipopótamos por el estuario de 16 a 18. Fuimos al embarcadero de dónde salen (está perfectamente señalizado) y a la hora acordada subimos al barco. El barco es de los más grandes que hacen el tour, pero no eché de menos en ningún momento un barco más pequeño. Nos pudimos mover por todo el barco siempre que quisimos y eso que iba bastante lleno. No vimos ningún cocodrilo pero la experiencia de ver los hipopótamos fue chulísima. Tiene bar por si te quieres tomar algo. La excursión cuesta 190 rands por persona (unos 24 euros, dos personas). El capitán del barco va dando explicaciones de lo que se va viendo (en inglés).

Al día siguiente hicimos la excursión de avistamiento de ballenas jorobadas, de 6 a 9 de la mañana. Tuvimos bastante suerte porque no siempre se hace, si no que depende del tiempo que haga y de cómo esté el mar. Si has pagado la excursión y no se puede hacer debido al tiempo, te devuelven el importe íntegro. Nos costó a los dos 1950 rands (unos 120 euros). La época de las ballenas es entre junio y diciembre, pero en el primer mes y en el último es más complicado ver ballenas. El punto de quedada no es la oficina donde acudimos la primera vez, si no la oficina de avistamiento de ballenas, en la misma calle, muy cerca del restaurante Braza. Llegamos diez minutos antes, nos personamos en la oficina y a las 6 salimos junto con otras personas en una especie de tractor donde te llevan a la playa para coger el barco. Una vez en la playa, nos ponemos un chubasquero y un salvavidas y a la lancha; aquí, metemos las mochilas y las cámaras en un compartimento que tienen para que no se nos mojen, y cuando estás en mar abierto, te dejan coger las cámaras para hacer las fotos. Casi no había visto información de esta excursión y fue increíble, recomendable 100%. Vimos bastantes ballenas y muchas de ellas dieron unos grandes saltos. Además, al principio estuvimos también rodeados de montones de delfines. Creo que es una excursión única que no se puede hacer en todos los sitios.

Los restaurantes en los que estuvimos en Santa Lucía fueron en:

- Restaurante Braza. Especializado en carnes a la brasa. Situado en la calle principal de Santa Lucía. Hay que subir unas escaleras para poder acceder. De primero alitas peri peri para compartir y de segundo pollo al estilo de Mozambique y un steak, junto con cuatro cervezas, por unos 35 euros (algo más caro de lo que estábamos acostumbrados pero aún así comimos genial y no llegó a los 20 euros por persona).

- Restaurante Ocean Basket. Del mismo dueño que el anterior pero esta vez, orientado al pescado. Está justo en frente del anterior. Pedimos dos cervezas, unos mejillones en salsa Mediterránea para compartir y de segundo un plato de sushi para uno para mí y un plato mixto de pescado para mi novio (incluía gambas -que estaban espectaculares-, pescado, calamares y mejillones). Esta vez, unos 27 euros.

Fuimos con el tiempo justo a Santa Lucía, de tener tiempo, hubiera dedicado un día más (como poquísimo) para explorar la zona porque tiene infinidad de cosas que hacer: ir a sus playas, hacer esnórquel, explorar el Isimangaliso...
Ir arriba Os cuento mi experiencia en Santa Lucía. Nos alojamos en Ingwenya Lodge. La dueña es muy amable, nos facilitó un mapa con información de... Laudrupina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santa Lucia, iSimangaliso, Cape Vidal, Sodwana  Publicado: Responder citando

Pauliky8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
BelenLopez Escribió:
No hace falta 4x4 pero a nosotros se nos rayó todo el coche...El game drive que cogimos era ir en 4x4 y luego andas un poquito cerca de los rinos. Lo de Sta Lucía no es safari es un barco desde el que ves los hipos.

Si, lo tenemos claro, me refería a que es el primer contacto así con fauna "a lo grande" que vamos a tener en Sudáfrica así que nos emocionará seguro, jejeje. Ok, está bien saberlo! Gracias!
Ir arriba Si, lo tenemos claro, me refería a que es el primer contacto así con fauna a lo grande que vamos a tener en Sudáfrica así que nos... Pauliky8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube