Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 62840 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
No ha habido manera de encontrar disponibilidad en Thendele camp para nuestras fechas así que nos quedaremos en el Tower of Pizza ( Meha, te he copiado algunos alojamientos, gracias por las sugerencias! Aplauso )
Me da mucha rabia porque era de los sitios que mas me apetecía pero me puse demasiado tarde con las reservas. Así que aviso a quien alojarse en el mismo Royal Natal que Thendele camp se llena rápido Trist
www.thendele.co.za/ ( esta web es de agencia pero se ven mejor las fotos que en la web de KZN)

Ah, he reservado Didima directamente con www.kznwildlife.com/
Pagué con la Visa y parece que todo ha funcionado bien.
Primero pensaba que la web oficial era esta: www.didima.info/ pero Meha me confirmó que era una agencia aunque ella reservó con ellos y al mismo precio así que supongo que no hay tampoco problema.

El tour al Sani Pass es necesario reservarlo con anterioridad o con un par de días antes es suficiente?
Lo queremos hacer con el Sani Lodge también Mr. Green
Es que estoy alucinando un poco con lo lleno que estoy encontrando todo en general Chocado
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, no ha habido manera de encontrar disponibilidad en Thendele camp para nuestras fechas así que nos quedaremos en el Tower of Pizza... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
Y en que fechas viajas? Ahora en Nov-Dic como siempre?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Y en que fechas viajas? Ahora en Nov-Dic como siempre? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Y en que fechas viajas? Ahora en Nov-Dic como siempre?

Hola javi,
El mes de Noviembre. Y menos Kruger que lo reservé en Marzo casi cuando compré los vuelos y puede elegir lo que quise con los otros PN lo he tenido un poco difícil, poniéndome con 2 meses de antelación.
Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola javi, el mes de Noviembre. Y menos Kruger que lo reservé en Marzo casi cuando compré los vuelos y puede elegir lo que quise con los... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:


El tour al Sani Pass es necesario reservarlo con anterioridad o con un par de días antes es suficiente?
Lo queremos hacer con el Sani Lodge también Mr. Green
Es que estoy alucinando un poco con lo lleno que estoy encontrando todo en general Chocado

Nosotros no tuvimos problema en contratarlo el día antes con www.sanilodge.co.za, pero era temporada baja, por si acaso no cuesta nada ponerte en contacto con ellos y preguntarles, son muy amables, creo que contratan los guias a medida que tienen mas o menos gente

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Nosotros no tuvimos problema en contratarlo el dia antes con , pero era temporada baja, por si acaso no cuesta nada ponerte en contacto... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias luna-llena, les voy a contactar tal como sugieres, a ver que me dicen. Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias luna-llena, les voy a contactar tal como sugieres, a ver que me dicen. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pichi puchi, por lo que comentas, parece aconsejable reservar para el Sani Pass. Cuando fui yo, en Didima sólo había otra habitación ocupada, lo mismo en Giants Castle, y en otros sitios. Al Sani Pass sólo salió nuestro coche ese día.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pichi puchi, por lo que comentas, parece aconsejable reservar para el Sani Pass. Cuando fui yo, en Didima sólo había otra habitación... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hace poco viajé a Sudáfrica pero tengo poco tiempo para hacer mis aportaciones, así que las haré haciendo poco a poco. Empiezo con los alojamientos y restaurantes de Drakensberg.
Antes de nada comentar que cuando estaba organizando el viaje pensaba que los pueblos sudafricanos de esa zona, serían como los típicos pueblos aquí: con sus calles asfaltadas, sus restaurantes, pubs... Pero nada más lejos de la realidad. Hubo pueblos en los que nos costó bastante encontrar un supermercado o un sitio dónde comer, ¡incluso una gasolinera! Lo que más fácil nos resultó fue comer de bocadillo durante las rutas, y después cenar en los alojamientos siempre que podíamos (ya que el pueblo más cercano dónde poder cenar estaba bastante lejos). En los alojamientos cenamos muy bien y a buen precio. Estuvimos en los siguientes alojamientos:

- Witsieshoek Mountain Lodge. El alojamiento nos costó 80 euros, dos personas, una noche. Enclave ideal para hacer el Sentinel Peak, ya que al inicio de esta ruta está muy cerca y solo se puede llegar en todoterreno; si no lo tienes, ellos te organizan el traslado por un módico precio (finalmente no pudimos hacer la ruta por el mal tiempo). El traslado se puede reservar sobre la marcha, no hace falta cogerlo con antelación tal y como nos explicaron ellos. La habitación era amplia y la cama era enorme. Estaba limpio pero hacía bastante frío (había un radiador que estaba apagado cuando llegamos, por lo que no le dio tiempo a calentar todo en el rato q estuvimos). El desayuno estaba incluido en el precio. El alojamiento tiene restaurante donde se puede cenar bien por buen precio. Nosotros cenamos un plato de pasta Alfredo (muy rica) y un plato de chuletas de cordero (ahora mismo no recuerdo el precio, pero no fue nada caro). En el alojamiento solo te dan cinco minutos de wifi gratis, el resto es de pago (cosa que me pareció fatal). El personal de todo, desde gente muy amable a gente bastante desagradable (hubo un camarero que aunque el restaurante cerraba a las 9, no paraba de meternos prisa para que cenáramos cuanto antes mejor, ¡y eso que solo eran las seis de la tarde!). En el salón que tienen para los desayunos, comidas y cenas también te puedes tomar una cerveza tranquilamente (la Hansa de botella de tercio la tienen a 20 rands).

- Tower of Pizza. La habitación nos costó 60 euros, dos personas, una noche. Aquí es donde más frío pasamos, sobre todo en el baño (había un radiador que cuando llegamos estaba apagado y cuando lo encendimos no le dio tiempo a calentar todo). Nos alojamos en una cabaña muy acogedora y limpia. El desayuno estaba muy bien y entraba en el precio, había un pequeño bufet y luego ellos te preparaban lo q quisieras (huevos, salchichas, bacon...). El restaurante del alojamiento está genial, cenamos pan de ajo (que realmente era una pizza muy rica q sabía a pan de ajo), una pizza y un plato de tallarines gigante por 322 rands, unos 20 euros. No había wifi. El dueño era majísimo y así como el resto de personal (sobre todo una camarera mayor que era un encanto).

- Didima Camp. La habitación nos costó 63 euros, dos personas, una noche. Para nosotros, el mejor alojamiento en el que estuvimos. Unas vistas increíbles y unas cabañas espectaculares: enormes y hasta con chimenea. Incluye el desayuno que puedes elegir de la carta (hay varios menús y eliges el que quieras). Es en uno de los sitios que mejor cenamos. Cenamos unas alitas peri peri, dos chuletones que estaban riquísimos y dos tartas de queso por 530 rands, 33 euros (más caro pero también pedimos más cantidad). Eso sí, el personal del restaurante horrible, muy maleducados, no escuchaban lo que les decíamos, tenían la barra desatendida... La reserva para cenar hay que hacerla en recepción.

- River Crossing. La habitación nos costó 56 euros. El personal es increíble, dispuesto a ayudar en todo y muy amigable. Te dan una serie de indicaciones y un mapa para ayudarte en todo lo que necesites (dónde desayunar, dónde comer, dónde empezar las rutas de senderismo -a 20 minutos en coche desde el alojamiento). La habitación decorada con mucho gusto y con muchos detalles. Había wifi gratis que iba perfectamente. No incluye desayuno y si lo quieres es bastante caro, pero el dueño te indica dónde puedes desayunar (aunque nosotros fuimos en la búsqueda del sitio y no llegamos a encontrarlo) Fuimos a cenar por indicaciones del dueño al restaurante del camping Dragon Peaks Mountain; aquí estuvimos en el pub que tienen tomando unas cervezas (4 cervezas por 88 rands, 5,5 euros) y después pasamos a cenar, dónde lo hicimos realmente bien (pollo hindú, y t-bone por 334 rands, 21 euros). Al ir a Himeville desde River Crossing paramos antes a comer en una especie de centro comercial que hay justo donde se coge la carretera hacia Durban, se llama Thokozisa. Aquí tienen tiendas de ropa, artesanía, un restaurante y un pequeño supermercado (con poquitas cosas, eso sí,
Está más orientado a comprar algo de gastronomía típica de recuerdo, aunque también tienen pan de molde, agua o refrescos -a un precio más caro que en un restaurante local, eso sí-). En el restaurante de Thokozisa comimos unos nachos de entrantes, y dos platos de espaguetis boloseña con 4 coca colas por 334 rands, unos 21 euros. Todas las raciones eran enormes y había wifi gratis.

- Albizia house, en Himeville. Dos noches, 120 euros (hay que pagar en efectivo). Los dueños de la casa eran súper amables. El desayuno estuvo bien ya que te da un listado de cosas, eliges lo que quieres y al día siguiente te tienen todo preparado a la hora que les digas. La habitación era enorme y muy limpia. Nos recomendaron sitios para comer muy buenos y baratos. Está muy bien situada para hacer el Sanni Pass. Nos reservaron ellos la excursión del Sanni Pass en una agencia con la que trabajan y fuimos varias personas. Cuando hablé con ellos entendí que la excursión la haría directamente con el dueño de la casa y solo iríamos mi novio y yo. Había wifi gratis que de vez en cuando fallaba. Como estuvimos dos noches, cenamos dos veces en el restaurante que ellos nos recomendaron, perteneciente al Hotel Himeville Arms. Cenamos en la barra del pub (no en el restaurante), pero cenamos genial. La primera noche 4 cervezas un steak y una hamburguesa por 265 rads, 16,50 euros. El segundo día cenamos una pizza que estaba riquísima (nos gustó más que la del Tower of Pizza) y un combo q incluía alitas, costillas, albóndigas,5 cerves, 2 cocas, 312 rands, 20 euros. La carta del restaurante es distinta, pero no llegamos a ir. Los camareros muy amables, tienen wifi gratis (hay que pedir la clave). Es en uno de los lugares donde más ambiente encontramos, ya que en muchos sitios estábamos prácticamente solos cenando.
Ir arriba Hace poco viajé a Sudáfrica pero tengo poco tiempo para hacer mis aportaciones, así que las haré haciendo poco a poco. Empiezo con los... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información Laudrupina, Aplauso

Estaremos el próximo mes en Didima y el Tower of Pizza.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por toda la información Laudrupina, estaremos el próximo mes en Didima y el Tower of Pizza. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buena información, Laudrupina.
Es que si te metes en el corazón de Drakensberg, los poblados son de lo más humilde, incluso sin agua corriente.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Buena información, Laudrupina. Es que si te metes en el corazón de Drakensberg, los poblados son de lo más humilde, incluso sin agua... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Cuidado con el Witsieshoek Mountain Lodge. Nosotros pensábamos dormir en Kestel, pero como íbamos bien de tiempo decidimos avanzar y reservamos por booking una habitación el mismo día por unos 60€. Llegamos sobre las 18, hacía un tiempo horrible y cuando nos entregaron la habitación casi nos da algo. Era un zulo con dos camas, una vela en el suelo, sin armarios ni ningún otro mobiliario, el cristal de la ventana roto, lleno de polvo y porquería y congelado. Es cierto que habíamos reservado la habitación más barata pero las fotos no tenían nada que ver con la realidad. La peor habitación que vimos en Sudáfrica... Y encima por la que más estábamos pagando. Por 60 € en Sudáfrica esperas una habitación más que decente.
Tras el susto nos plantamos en recepción y no nos fuimos hasta que nos cambiaron la habitación (nos ofrecían un radiador..). La siguiente habitación parecía de un hotel totalmente diferente, la que sale en las fotos, el polo opuesto. A partir de aquí todo muy bien pero estuvieron a punto de amargarnos el día, porque una vez llegas ahí es imposible irte a otro hotel, no hay absolutamente nada cerca. No entiendo cómo un hotel que intenta aparentar una cosa tiene este tipo de habitaciones.. En serio, y eso que somos muy humildes con el alojamiento, fuimos a muchos backpackers mucho mejores que eso.
Eso sí, vale la pena alojarse en este hotel por la cercanía para la ruta de Sentinel Peak, pero hay que asegurarse de no contratar la habitación de las ratas.

Los siguientes días estuvimos en Amphitheatre backpackers, 100% recomendable. Tiene un ambiente súper especial, unas instalaciones chulísimas y unos exteriores de ensueño. Un lugar original y diferente. Las habitaciones sencillas pero con todo lo necesario.

Laudrupiña, puede ser que coincidiéramos en el Witsieshoek en septiembre? Nosotros tampoco pudimos hacer la ruta Sentinel Peak por el mal tiempo, qué lastima.. Teníamos muchas esperanzas en ella. Estaba súper nublado, no se veía absolutamente nada e incluso nevó. Decidimos irnos al siguiente alojamiento, (Amphitheatre backpackers), de ahí fuimos a visitar el valle Didima, aunque estaba nublado pudimos recorrer la zona,los poblados, etc. Los dos siguientes días el tiempo dio un giro de 360 grados, y pudimos hacer tranquilamente The George un día y otro The Sphinx + Blind Man's Corner.
The Sphinx y Blind Man's Corner nos gustó mucho más. Además estuvimos sólos durante absolutamente todo el trayecto.
The George es un paseo agradable. Llegamos a unas cuevas donde entraba un río y nos pudimos asomar un poco, subimos por las escaleritas que trepan una pared, y finalmente nos fue imposible llegar hasta el final de la ruta porque llegó un momento que había que seguir un río que iba bastante cargado.

En general la zona de los poblados es súper curiosa y diferente. Vale la pena visitarla.
Eso sí, para llegar al inicio de la ruta Sentinel (o al Witsieshoek Mountain Lodge) hay que pasar sí o sí por Phuthaditjhaba, un pueblo/ciudad acojonante.. Nos dio bastante miedo la verdad, nos pareció muy inseguro. Las miradas de pocos amigos que nos dedicaban los lugareños nos hizo entender por qué los blancos llevan los cristales de los coches tintados. Ojos que se mueven Paramos en una gasolinera pero nuestro instinto de supervivencia nos hizo salir de ahí lo más rápido posible. Mr. Green
Ir arriba Cuidado con el Witsieshoek Mountain Lodge. Nosotros pensábamos dormir en Kestel, pero como íbamos bien de tiempo decidimos avanzar y... Paula1985e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Sigo un poco por si sirve de ayuda. Respecto a las rutas que hicimos os comento lo siguiente (siempre desde nuestro punto de vista y nuestra experiencia)

- La subida al Anfiteatro por el Sentinel no pudimos hacerla porque hizo un tiempo malísimo (hasta nevaba en la parte de arriba). Sí Paula, coincidimos en el alojamiento. Eso sí, nuestra experiencia en Phuthaditjhaba no fue como la tuya (menos mal, jeje). De hecho a nosotros nos pareció un pueblo igual que el resto de la zona (mucho más grande, eso sí). Fuimos a un centro comercial a hacer la compra y no tuvimos ningún problema, éramos dos personas más haciendo la compra tranquilamente (de hecho nos pareció un centro comercial como otro cualquiera de España).

- Hay que tener en cuenta que al inicio de cada ruta tienes que registrarte (a veces habrá gente con un libro o a veces solo estará el libro). Aquí tienes que poner tus datos (nombre, teléfono de la persona a la que llamar en caso de q pase algo, edad, color de la mochila, si llevas ropa para la lluvia, si llevas saco de dormir, qué ruta vas a hacer, a q hora tienes previsto llegar, etc). Cuando vuelvas de la ruta tienes, o bien que firmar, o bien recoger el resguardo para demostrar q has vuelto o incluso las dos cosas. No hay mayor complicación, si tienes problemas, te puedes fijar en la ficha que haya rellenado alguien anteriormente y ya está.

- Es muy recomendable llevar las rutas descargas en Wikiloc para no perderse y también es importante saber usar el Wikiloc. Para ello, cuando tengas internet te descargas las rutas que quieras y cuando empiezas la ruta la puedes utilizar sin necesidad de tener internet (ya que ya se ha descargado previamente). Nosotros lo usamos por primera vez y no sabíamos bien cómo iba; pensábamos que si seguíamos una de las rutas descargadas, no podías guardar nuestra propia ruta a la vez, pero estábamos equivocados. Se puede poner la ruta que hayamos descargado y que queramos seguir, y a la vez nos irá guardando la ruta que realmente hagamos nosotros. De esta manera puedes ir viendo en todo momento si vas por el camino correcto o no, y si en algún punto cambias, al guardar tu ruta se guardará la ruta que realmente has hecho.

Las rutas que recomiendo en Drakensberg (pongo de la que más me gustó a la que menos, por si alguien quiere tenerlo en cuenta a la hora de descartar alguna) son las siguientes:

- Blindman's corner. Pagamos de entrada 40 rands por persona en la caseta que hay justamente en el inicio de la ruta y nos inscribimos. Hicimos la ruta circular y está perfectamente señalizada. Se empieza siguiendo el camino hacia The Sphinx (a unos 200 metros de la caseta sale el desvío a la izquierda, pero está señalizado). Esta roca con forma de esfinge no está señalizada y o la conoces, o puedes pasarla de largo; la ruta hasta aquí es sencilla y tardamos más o menos una hora. Después se sigue el único camino que hay que nos llevará a Blindman's Corner y donde se empezará a empinar. Aquí la ruta se pone más dura, el camino, perfectamente señalizado, se pone bastante más inclinado, lo que nos hace sudar. Pero en menos de una hora se termina la cuesta, y ante nosotros tenemos una inmensa pradera con los picos más altos al fondo. Una visión espectacular sin duda. Una vez asimilado y fotografiado continuamos atravesando la pradera como hacia el fondo, una media hora. Cuando estamos llegando al final de la ruta, a mano derecha (yendo hacia Blindmans) sale un camino balizado como Keartland Pass, que es el paso para regresar al coche. Nosotros continuamos, y a otros 200 metros hay una piedra que pone, Blind Mans Córner. Después deshacemos un poquito de camino para coger el desvío y bajar al coche por Keartland Pass (el desvío que habíamos visto antes). Aunque es bajada, es bastante empinada (en algunos tramos bastante vertical) y en nuestro caso tardamos más en bajar que en subir. Se nos hizo bastante largo porque pensábamos que tardaríamos menos y no fue así. Eso sí, merece la pena porque la vuelta es espectacular también y así ves algo distinto. Hay un buen desnivel, por lo que la ruta es fácil, pero hay que tenerlo en cuenta ya que cansa bastante (sobre todo las rodillas). Si no se tiene prisa, no hay problema, puedes parar las veces necesarias a descansar y llegar sin problema. Recomiendo hacer la ruta en este sentido ya que al revés (subiendo por Keartland y bajando por The Sphinx) tiene que ser matador porque hay un gran desnivel con poquísimos descansos, todo el rato se va subiendo. Recorrimos unos 12 kilómetros y tardamos cinco horas (con paradas para hacer fotos y comer algo)

-Tugela Gorge Trail. Pagamos de entrada 40 rands por persona, justo antes de acceder a la zona del parque hay una caseta y una valla donde los guardas te cobrarán la entrada. Es en la ruta con la que más gente nos encontramos. Aparcamos en el parking Tendele (aquí está el libro donde tienes que inscribirte), y comenzamos la ruta que está bien señalizada y que simplemente hay que hacer siguiendo el camino. Llega un punto (casi llegando al final) que ya no hay camino y no está señalizado, simplemente te adentras en el cauce del río (en ese momento estaba casi seco) y vas saltando de piedra en piedra llegando hasta la garganta, siempre hacia delante. Aquí se podrá acceder dependiendo del agua que lleve el río. Cuando llegas a la garganta, hay varias opciones. Puedes adentrarte en la garganta hasta donde el agua te deje (lo recomiendo y casi nadie se metía). Por otro lado puedes subir por una escalera de cadenas (a la derecha) y seguir un sendero en el que habrá que trepar por una pared y donde lo que se ve tampoco nos sorprendió Y por otro lado, puedes ir a la izquierda y subir por una pequeña escalera de troncos. Recomiendo este camino y empezar a ascender un ratito. Con subir unos 15 minutos es suficiente y se observan unas vistas maravillosas. Hasta la zona de saltar de piedra en piedra es una ruta apta para cualquier persona. Después, si se tiene poca movilidad, puede resultar algo complicado. Si se tiene una forma física normal, no hay problema en absoluto.

- Mushroom Trail. Como nos alojamos en el Didima Camp aquí no pagamos entrada. Aparcamos en el Hikers Parking y firmamos en la caseta que había al lado donde había un guarda (sin apenas dar datos) en una ficha que nos facilitó él. Avanzamos andando hacia el Cathedral Peak (por la carretera asfaltada); hay que tener en cuenta que desde el aparcamiento es todo recto (nosotros nos desviamos un momento hacia la derecha hacia el club de Golf pensando que ahí estaría el hotel, pero no, para llegar al hotel no hay que desviarse) y se tardan unos diez minutos. También se puede aparcar en el hotel pero aquí te cobran por aparcar. Cuando llegas al hotel, tienes que pasarlo de largo (vas pasando todas las instalaciones) y coges el desvío hacia Doreen Falls. Hacia las cascadas va bastante gente, pero el tramo hasta Mushroom lo hicimos solos durante todo el tiempo. Nos costó bastante encontrar el camino hacia el sendero porque la ruta hacia las Doreen Falls es circular y la empezamos por el lado equivocado donde en ningún momento está señalizado Mushroom. Al llegar a las Doreen tampoco sabíamos que eran éstas ya que no tienen ningún cartel. Digamos que la ruta hacia Doreen transcurre siguiendo el transcurso de un arroyo, en algunos tramos cerca de la orilla y en otros bastante alejado. Hay camino por las dos orillas, lo único que hay que tener en cuenta es que tanto el desvío para subir a Mushroom, como Doren Falls están en el margen de la derecha del arroyo. Como nosotros íbamos por la izquierda nos costó encontrar el desvío a Mushroom. En nuestro afán de buscar Mushroom hay un camino que continúa por encima de Doreen, que nosotros cogimos, y tirando a mano derecha acabamos debajo de la montaña, debajo de una roca, donde acababa el camino. No nos llevó a ninguna parte pero había bonitas vistas.
Cuando por fin encontramos el sendero, empezó una subida bastante fuerte con mucho desnivel. El camino no es complicado pero cansa mucho porque es muy empinado. Las vistas desde arriba so espectaculares


También hicimos el Sani Pass, que es una ruta en la que vas en todoterreno, subes las montañas y cruzas a Lesotho (si tienes todoterreno no hace falta contratarla, puedes ir por tu cuenta). Nos costó 98 euros, 2 personas y la excursión dura de 9 a 16 aproximadamente. El paisaje es increíble pero le quita encanto porque vas con más personas en tu furgoneta y vas con muchas más personas aún a lo largo de la ruta (llegando a juntarnos hasta con cinco furgonetas e ir en "caravana"). Paras solo cuando quiere el guía y no cuando tú quieres.
Iniciamos la ruta, recorremos por carretera normal unos 25 kilómetros, hasta que la carretera termina y empieza un camino de tierra, que coincide con el inicio de la ascensión. La ruta consiste en pasar a Lesotho a través de un antiguo paso de montaña usado para comerciar. Al llegar a la frontera de salida, salimos del coche para hacer un control de pasaporte (en el resto de controles será el guía quién se ocupe de este trámite y no tendremos ni que salir del coche si no queremos). Cuando llegas arriba cruzas a Lesotho y te llevan a un poblado Basotho (a mí esto me pareció una turistada donde te intentan vender lo q puedan). Después comimos en el pub más alto de África, que está justo donde está la frontera, pero tuvimos que esperar un rato para comer porque llegamos a la vez que todos los grupos y el comedor estaba hasta arriba. Eso sí, comimos genial por 200 rands, dos platos de un estofado de cordero típico Basotho (servido con arroz y que fue de los platos que más nos gustaron en toda nuestra estancia). Las cervezas locales nos costaron 50 rands.
Ir arriba Sigo un poco por si sirve de ayuda. Respecto a las rutas que hicimos os comento lo siguiente (siempre desde nuestro punto de vista y... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Puesto que ambas nos quedamos sin poder hacer la Sentinel trail Trist coincidimos en que la más chula era la de Blindman's corner. Aunque tengo que decir que quien comparó la Sphinx con una esfinge tenía mucha imaginación... Pero la excursion es muy entretenida y las vistas espectaculares.

En cuanto al Sani Pass, nosotros lo hicimos con un guía que contrata el Sani Lodge Backpackers y como no se apuntó nadie más fuimos los dos solos con él, por lo que fue súper personalizado. En nuestro caso tal vez tuvimos mucha suerte pero no había prácticamente turistas ni coches. El guía no pudo ser mejor, nos encantó. El trayecto hasta la frontera es una pasada, ya sólo por eso vale la pena. Incluso el viejo Land Rover chatarrero de nuestro guía le dio más gracia al asunto. Una vez en Lesotho fue interesante ya que hicimos un par de paradas por la zona y cuando pasaba algún pastor el guía entablaba conversación con él, y nos hacía de intérprete, ya que hablaba su idioma perfectamente. Así que aprovechamos para preguntarle a uno de ellos curiosidades sobre su modo de vida, y acabó él interesándose por el nuestro. Allí también visitamos un poblado Basotho, si es que un conjunto de 7 u 8? casas puede llamarse poblado. Nos quedamos con ganas de entrar un poco más en el país y conocer más, ya que nos supo a poco, pero para ello hay que pasar más de un día, o ir por tu cuenta.
Ir arriba Puesto que ambas nos quedamos sin poder hacer la Sentinel trail coincidimos en que la más chula era la de Blindman s corner. Aunque tengo... Paula1985e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que se ve, hay una ecuación que siempre obtiene el mismo resultado: españoles + Sentinel = nevada.......¡Ya es casualidad!

Paula, ¿no irías con Stuart en ese viejo Land Rover?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Por lo que se ve, hay una ecuación que siempre obtiene el mismo resultado: españoles + Sentinel = nevada.......¡Ya es casualidad! Paula... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Por lo que se ve, hay una ecuación que siempre obtiene el mismo resultado: españoles + Sentinel = nevada.......¡Ya es casualidad!

A mi no me nevó Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Flotas escribió: A mi no me nevó Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Flotas, pensaba que en Sentinel no habías estado
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Flotas, pensaba que en Sentinel no habías estado Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
flotas, pensaba que en Sentinel no habías estado

Jajaja no, me confundí con Sani Pass. En Sentinel, efectivamente, no estuve.
Ir arriba jajaja no, me confundí con Sani Pass. En Sentinel, efectivamente, no estuve. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
meha Escribió:
flotas, pensaba que en Sentinel no habías estado

Jajaja no, me confundí con Sani Pass. En Sentinel, efectivamente, no estuve.

Pues yo en Sani Pass iba en manga corta
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pues yo en Sani Pass iba en manga corta Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Por lo que se ve, hay una ecuación que siempre obtiene el mismo resultado: españoles + Sentinel = nevada.......¡Ya es casualidad!

Paula, ¿no irías con Stuart en ese viejo Land Rover?


Nosotros estuvimos con Stuart y es un guía excelente.
Nos encantaron todas sus explicaciones.
Se nota su experiencia y la verdad que fue un lujo poder hacer el Sani Pass con él.
Con lo que no tuvimos tanta suerte fue que ese día eramos 7 en el tour, de los cuales 3 eran franceses que no entendían inglés y fue un problema todo el rato que uno les tuvo que ir traduciendo.

A parte que ese coche para 7 personas resultaba incómodo pero bueno, el tour y Stuart nos encantó, a veces uno no tiene suerte con el grupo que le toca Riendo Riendo

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Nosotros estuvimos con Stuart y es un guía excelente. Nos encantaron todas sus explicaciones. Se nota su experiencia y la verdad que fue... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Himeville- Yellowwood Cottage y el Sani Pass Tour  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Ya de vuelta decir que los días que pasamos en los Drakensberg han sido maravillosos. Son de los mejores recuerdos que nos llevamos del viaje.
Excepto en el Sani Pass que tuvimos niebla hemos tenido un tiempo espectacular para disfrutar de aquellos paisajes y poder hacer las caminatas.

Los montes están verdes y empiezan a estar ya floridos lo que da unos paisajes preciosos.

Nuestro itinerario fue:
- 2 noches en Himeville
- 1 en Champagne Castle
- 1 en Didima
- 2 en Royal Natal

- Himeville
2 noches alojamiento en Yellowwod Cottagge ( 800R x 2 N)
Creo que el lugar del que guardamos mayor cariño. Al irnos las abuelitas que lo regentan hasta nos besaron, casi me hacen llorar. Avergonzado
Muy recomendable por la calidad/ precio. El email: rays@tiscali.co.za

El primer día ya llegamos por la tarde y fuimos a cenar al Moorcroft Manor : www.moorcroft.co.za/restaurant/
Muy bien pero nos hicieron esperar mucho para servirnos.

Al día siguiente hicimos el tour del Sani Pass con los del Backpackers www.sanilodge.co.za/ ( 650R/ pax)

Lo mejor sin duda el guía que nos tocó, Stuart. Un antiguo ranger que es un pozo de sabiduría y nos lo explicó todo a la perfección.
La pena fue que éramos 7 en el grupo y el coche para mí no era cómodo para tanta gente y a aparte habían 3 franceses que no entendían el inglés y fue un poco palo todo el rato la traducción simultánea. Ojos que se mueven

Ese día cenamos en el guesthouse por 130R/ pax una de las mejores cenas del viaje, así que si alguien se anima a ir y le ofrecen cenar allí que no lo dude.
Ah, también nos hicieron la lavandería mas barata del viaje, 45R por una saca entera.

Al día siguiente partimos pronto hacia Champagne Castle. por la Lower Lotheni Rd. ( sigo en el siguiente post)
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, ya de vuelta decir que los días que pasamos en los Drakensberg han sido maravillosos. Son de los mejores recuerdos que nos llevamos... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Champagne Castle Hotel- Monks Cowl: The Sphinx y Blindsman  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nuestro 3er día en los Drakensberg nos dirigimos de Himeville a la zona de Monks Cowl.

En lugar de ir por la R617 y la autopista N3 decidimos por recomendación de las anfitrionas de nuestro guesthouse ir por la Lower Lotheni Rd y ya coger la autopista en Mooi River.
Fue todo un acierto ya que es una ruta preciosa pero tened en cuenta que es una pista de tierra y que si no hace buen día y está despejado no se puede disfrutar de las vistas a las montañas.

Nuestro alojamiento en Monks Cowl fue el Champagne Castle Hotel. ( 1780R PC)
champagnecastle.co.za/
El emplazamiento es espectacular y las instalaciones muy buenas. Lo único que a mí no me convenció fue la comida, que está toda incluida en la tarifa y es buffet.

Esa tarde hicimos una caminata corta de 2kms a la Duiker Dam que sale desde el hotel. Pasa por el Mike's Path, pero no vimos ningún cervatillo.

Al día siguiente desde el hotel ofrecían caminata guiada a pinturas de los bushmans ( gratuito) pero nosotros queríamos hacer el Blindsman corner y no nos daba tiempo a todo.
Así que después del check out nos dirigimos al Monks Cowl ( 3min en coche) y desde allí empezamos la caminata.
Con la Wildcard ya incluyen los 45R/ pax del permiso.

Nos encantó la caminata y aunque tardamos algo mas de lo previsto porque el piso estaba mojado de la humedad y a tramos yo iba lenta fue una caminata preciosa. ( 12kms 6:30h).
Para quien tenga menos tiempo una caminata mas asequible es la de The Sphinx que se hace en un par de horas y ofrece también unas vistas magníficas. Heart

De allí nos dirigimos a Didima donde ya sólo nos dio tiempo de subir un poco y contemplar el atardecer.

Vistas caminata The Sphinx y Blindsman Corner [Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Nuestro 3er día en los Drakensberg nos dirigimos de Himeville a la zona de Monks Cowl. En lugar de ir por la R617 y la autopista N3... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Pauliky8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!

Lo primero muchas gracias a todos por vuestra información, es muy útil y me he apuntado un montón de datos y rutas interesantes para planificar nuestra ruta. Hemos estado viendo fotos de Drakensberg y estamos un poco obsesionados con visitar esta zona a pesar de que viajaremos a inicios de Septiembre y al ser "invierno" por allí no sé si es la época más recomendable ya que entiendo que las cascadas estarán secas o llevarán poca agua y los paisajes verdes serán más bien marrones... También nos preocupa la posibilidad de que haya nieve y esto nos impida hacer algunas rutas pero he visto que muchos habéis viajado en Julio o Agosto y sin problema ¿Es recomendable incluir 3 días en Drakensberg aún siendo en invierno? ¿Qué me decís? Empezamos la ruta por el sur, de ahí volaríamos a Johannesburgo, cogeríamos el coche para ir a Drakensberg y pasaríamos unos 3 días completos para de allí ir a Santa Lucía y continuar ruta hacia Esuatini y Kruguer. Nos encanta el senderismo y la montaña y nos parece que esta zona nos encantará pero nos preocupa que no valga tanto la pena en esa época.

Gracias de antemano por vuestros consejos!
Ir arriba Hola!! Lo primero muchas gracias a todos por vuestra información, es muy útil y me he apuntado un montón de datos y rutas interesantes... Pauliky8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube