Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 62615 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pichi-puchi, ¡qué bien ha ido todo! Me alegro un montón. ¡Qué bonita foto de Moks Cowl! Sí que estaba muy verde. Precioso.

Nosotros recorrimos la Lotheni Road en un día con niebla y lluvia. El mapa indicaba que se trata de la carretera más escénica de Sudáfrica, y aunque no se recomendaba recorrerla con lluvia, no nos la podíamos perder. El primer patinazo sirvió para avisarnos que debíamos ir despacio. La visibilidad era nefasta, y aún así se intuía la grandeza del paisaje. Con buen tiempo debe de ser una pasada. Si tienes fotos a mano, me encantaría verlas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pichi-puchi, ¡qué bien ha ido todo! Me alegro un montón. ¡Qué bonita foto de Moks Cowl! Sí que estaba muy verde. Precioso. Nosotros... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Gracias por la bienvenida Meha! Muy feliz

Hemos quedado prendados de los Drakensberg. El tiempo ha acompañado y han sido unos días maravillosos y muy bien invertidos. De los mejores recuerdos del viaje.
Y en gran parte te lo debo a ti, ya que era una zona que hasta que no leí tu diario ni sabía que existía. Aplauso

Aún no he descargado las fotos, las que he ido poniendo son las del móvil. No soy muy buena fotógrafa pero esa zona por si sola ya es tan fotogenica que no es necesario demasiado para conseguir bonitas panorámicas.

Una abrazo maja. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Gracias por la bienvenida Meha! Hemos quedado prendados de los Drakensberg. El tiempo ha acompañado y han sido unos días maravillosos y... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Didima Resort- Cathedral Peak- Doreem Falls, Bushmans Paints  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
El Didima Resort tiene una ubicación excepcional con una vistas al Cathedral Peak increíbles.

La tarde que llegamos vimos una gran manada de elands en la montaña enfrente del hotel, nos quedamos alucinados.

La gente de recepción fueron muy amables. El camp estaba lleno ese día con 2 grupos, 1 de alemanos y otro de franceses. Éramos de los pocos viajeros por libre que nos hospedábamos aquella noche.
Nos incluyeron el desayuno buffet aunque yo no lo había contratado.
La cena también fue buffet por encontrarse el resort lleno y no me convenció, es lo malo de los buffets...

La habitación era muy amplia, con chimenea, TV satélite, hervidor y cafés... Pero lleno de hormigas. Con los primeros calores estaban con el problema que les empezaban a invadir las hormigas y tuvimos que fumigar un poco Riendo

Tiene wifi gratuito en la zona del Conference Center, pero que conecte ya es otra cosa.

Como no sabíamos que caminata hacer al día siguiente nos sugirieron hacer la de los bushman painting ( con guía, gratuita) que pasa por las Dorreen Falls y sigue subiendo un ratito mas hasta llegar a una cueva que es donde se encuentran las pinturas.
El problema fue que en esta caminta también vino el grupo de los 40 franceses! Chocado Y claro, el 90% ni estaban preparados para caminar ( el que mejor calzado iba llevaba Converse Confundido ) Así que aquello fue una agonía.
Llegar al menos hasta las Doreen Falls es una caminata totalmente apta para todo el mundo, en plano, sin obstáculos... Sólo se tiene que cruzar un pequeño riachuelo, que es saltar una piedra... Ojos que se mueven
Al final a la cueva llegamos 10 personas después de 2h que tendrían que haber sido 1h, pero bueno, paciencia Ojos que se mueven

Me llevé un sabor agridulce por haber perdido la mañana en una caminata que en la mitad podríamos haber hecho pero bueno, es una caminata muy fácil ( sólo se escalan una rocas al final para subir a la cueva) Y si no se han visto las pinturas aún es interesante.

Después de la caminta decidimos quedarnos a tomar un café en el Cathedral Peak Hotel ya que era ya era demasiado tarde para empezar otra caminata así que lo mejor era relajarse disfrutando de las vistas. Riendo
Alucinamos que en un sitio tan elegante una cafetera para 2 sólo costara 45R, y aquí sí que iba bien el wifi Riendo Riendo

Con algo de pena de dejar un lugar tan bonito nos fuimos hacia la zona de Royal Natal.
Allí en principio nuestra intención era habernos alojado en el Thendele Camp pero cuando intentamos reservar ya no había disponibilidad.
Así que nuestra segunda opción fue el famoso Tower of Pizza. Riendo


[Foto-Eliminada-Tinypic] Vistas desde el Cathedral Peak Hotel

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Vistas del Didima Resort

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba El Didima Resort tiene una ubicación excepcional con una vistas al Cathedral Peak increíbles. La tarde que llegamos vimos una gran manada... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Hay hasta un puente colgante para hacer el chorra cerca del club de golf Mr. Green

Solo acercarse a la cafetería y disfrutar de esas increíbles vistas ya justificaría el desplazamiento a Cathedral Peak, y el paseíto hasta Doreen Falls también está bien Guiño

Yo también guardo un gratísimo recuerdo de los Drakensberg, y en mi caso no se puede decir que sea un gran entusiasta ni de las montañas ni de los trekkings Avergonzado
Ir arriba Hay hasta un puente colgante para hacer el chorra cerca del club de golf. Solo acercarse a la cafetería y disfrutar de esas increíbles... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que estaba verde. Cuando estuve yo, empezaba a amarillear.
Yo ya estaba convencida para Drakensberg, y flotas lo remató. Me convenció para quedarme más días. O sea que esto es una cadena.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí que estaba verde. Cuando estuve yo, empezaba a amarillear. Yo ya estaba convencida para Drakensberg, y flotas lo remató. Me convenci... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Royal Natal: Tugela Gorge  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nuestra última etapa en los Drakensberg nos llevaría a la zona de Royal Natal.

Intentamos reservar en el Thendele camp pero debe estar bastante solicitado porque con un par de meses de antelación ya no habia disponibilidad: www.kznwildlife.com/ ...ndele.html

Reservamos al final en el Tower of Pizza que está a 15min de la entrada del parque, así que tampoco está mal ubicado.
( 920 R X 2n AD)

El lugar es curioso ya que es un restaurante que tienen unas cabañitas que alquilan.
El alojamiento, al menos el nuestro que era una de las cabañas grandes, está muy bien, aunque creo que le podrían poner el wifi que es algo que encontramos en todos los alojamientos en Sudáfrica ( fuera de los parques).
El propietario es un tio bastante peculiar, de la Sudáfrica profunda diría yo... Ojos que se mueven
Los trabajadores muy majos y en el restaurante se come bien y bastante bien de precio.

A la mañana siguiente ya pronto nos dirigimos hacia Royal Natal con la intención de hacer la Tugela Gorge. ( 23kms 6-7h)

En la puerta se pusieron un poco tozudos porque no llevábamos imprimido en email de la wildcard Chocado Chocado Perdona??
Para tozuda yo. La señorita de la puerta decía que como sabía ella que la wildcard que llevábamos era de este año y nos decia que si no teníamos el email que teníamos que pagar.
Yo le dije que lo sentía mucho pero que ya había pagado mas de 3000R por la wildcard y que si no me iba a dejar pasar y me iba a hacer pagar ya me podía estar haciendo una carta porque yo iba a meterles una reclamación porque no tenían los datáfonos para comprobar si las tarjetas son válidas o no.
La tipa se disculpó y dijo que es que hay gente que se intenta colar ... Chocado
Bueno, ese no es mi problema. Ojos que se mueven Supongo que KZN tendría que buscar la forma de poder comprobar las wildcard ¿¿??

Pasamos a buscar un mapa por el centro de información y en el parking nos incribimos.
Fue la caminata donde coincidimos con mas gente.

Es una caminata un poco larga pero muy sencilla hasta el momento que se llega al cauce del río que allí sí que se tiene que saltar/ trepar un rato por rocas.

Nosotros al llegar al final nos comimos el picnic y subimos por la escalera de la izquierda, después de 10, 15min mas se puede ver la cascada, pero en nuestro caso llevaba muy poca agua. Un hilillo de nada.

La de la derecha es una escalera de cadena y no se ve la carcada según nos explicaron en el centro de información.

Después de la agradable caminata emprendimos el camino de vuelta y volvimos a dormir en el Tower of Pizza.
Al día siguiente nos dirigíamos a St Lucía y eran demasiadas horas de coche para haber salido esa misma tarde, así que mejor descansar y por la mañana ya emprender el camino hacia la costa.

En resumen nuestra estancia en los Drakensberg ha sido fantástica. No sabría a día de hoy aún decir cual de las zonas me ha gustado mas porque todas son tan bonitas! Heart

Vista panorámica Royal Natal NP
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hilillo de agua en la Tugela Fall
[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Nuestra última etapa en los Drakensberg nos llevaría a la zona de Royal Natal. Intentamos reservar en el Thendele camp pero debe estar... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahhhhhhhhhh, yo subí por la escalera de la derecha..........Por eso no vi la cascada. Aunque en el centro de información nos habían dicho que pensaban que estaba seca. Tal vez no la vi por la posición, o tal vez estaba seca y tampoco la habría visto desde la posición correcta. Ahí queda la duda.
Nosotros vimos montones de elands en Giants Castle.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ahhhhhhhhhh, yo subí por la escalera de la derecha..........Por eso no vi la cascada. Aunque en el centro de información nos habían dicho... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Montes Drakensberg  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola buenas a todos, Después de leer toda la info y buscar por otras fuentes, ya empieza a tomar forma el primer mes del viaje,,, por sudafrica,, las drakember y golden gate serán la primera parada, lo mas importante es q no tenemos prisa y queremos dormir bastantes días en nuestra tienda de campaña en lugares habilitados para ello claro.
-Golden gate. Existe zona de camping en el parking de entrada al parque? Alguien tiene información para hacer la ruta Rebbok trail,, nos gustaría hacerla por nuestra cuenta, haciendo una noche de camino.
-luego la idea es ir hasta tenderle parking y hacer la ruta del anfiteatro, he leído dos cosas después de buscar mucha info, al lado del parking hay un lugar muy básico con camas y poco mas para poderse alojar en el tendele parkin, para poder salir pronto hacia la cima,,, y dos también he leído aunque otra gente aquí dice q no,,, que la carretera aunque con muchos baches se puede llegar hasta el parking con un turismo normal que es el que llevaremos,,,

La idea luego sera alojarnos en el anphiteatre backpackers y hacer la ruta hasta al día siguiente de tutela gorge. Alguna ruta chula por esta zona antes de abandonarla.

Catedral peak. Alguien saben si existen por la zona lugares donde tengan hotel con zona de acampada. la idea es hacer alguna ruta por aquí y mirar a ver si se puede hacer con alguien la cima del cathedral peak.,, alguna recomendación.

Monk´s cowl. He leído que esta muy bien el Inkosana backpackers,, y haremos rutas por la zona. Alguna recomendación,,, blind mans corner es la que mas me motiva.

Giant castle,, igual patear por la zona las rutilla q halla y hacer el sani pass, contratando la excursion aunque esto no nos motiva mucho, pero no tenemos 4x4,, sani lodge backpaker o alojarnos en underberg o himeville..

Pues esta es la ruta y por lo menos la idea es pasar 10 o 12 días por aquí antes de partir hacia durban y subir al norte a santa lucia y los parques nacionales de por aquí.

Toda info complementaria se agradecera,, no vamos a llevar nada cerrado o sea que los alojamientos van a ser sobre la marcha, para no atarnos a nada,,,
Ir arriba Hola buenas a todos, Después de leer toda la info y buscar por otras fuentes, ya empieza a tomar forma el primer mes del viaje,,, por... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me suena haber visto zona de camping en Golden Gate. Esto lo confirma: www.sanparks.org/ ...dation.php

Al parking de la zona inferior del Anfiteatro (Thendele) se puede llegar en coche normal, está asfaltada. Desconozco la subida hasta la cima desde aquí. Tengo entendido que en Thendele hay camping. A donde se necesita 4x4 es a Sentinel Parking (zona superior del Anfiteatro).

Zona Cathedral Peak. Mira si en Didima Capm tienen camping. Alcanzar la cima de Cathedral Peak son palabras mayores. No puedo opinar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Me suena haber visto zona de camping en Golden Gate. Esto lo confirma: Al parking de la zona inferior del Anfiteatro (Thendele) se puede... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Me suena haber visto zona de camping en Golden Gate. Esto lo confirma: www.sanparks.org/ ...dation.php

Al parking de la zona inferior del Anfiteatro (Thendele) se puede llegar en coche normal, está asfaltada. Desconozco la subida hasta la cima desde aquí. Tengo entendido que en Thendele hay camping. A donde se necesita 4x4 es a Sentinel Parking (zona superior del Anfiteatro).

Zona Cathedral Peak. Mira si en Didima Capm tienen camping. Alcanzar la cima de Cathedral Peak son palabras mayores. No puedo opinar.

Hola meha,, gracias por la info,, el otro día me equivoque, perdón,,, según he leído en el blog de unas chicas que estuvieron en el año 2015, se puede llegar al sentinel parking, y es aquí donde existe un sitio muy básico para dormir, y ellas llegaron en un coche sedan pequeño teniendo cuidado y conduciendo despacio,,, para al día siguiente intentar subir por el sentinel trail,, hasta arriba del anfiteatro. tu fuiste hasta allí y la carretera era imposible para un turismo?

Muchas gracias por la info, ya he chequeado y el didima no tiene zona de camping,, buscaremos algun sitio q tenga aunque creo q iremos a desayunar al hotel si se puede con esas vistas q pones en tu blog.
Ir arriba Hola meha,, gracias por la info,, el otro día me equivoque, perdón,,, según he leído en el blog de unas chicas que estuvieron en el año... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjgsierra Escribió:

Muchas gracias por la info, ya he chequeado y el didima no tiene zona de camping,, buscaremos algun sitio q tenga aunque creo q iremos a desayunar al hotel si se puede con esas vistas q pones en tu blog.

Revisa bien la info de Didima porque sí tiene zona de acampada. Se llama Cathedral Peak Community Campsite y tiene hasta 30 lugares para acampar.

www.kznwildlife.com/ ...idima.html

Aquí las tarifas del año pasado (y se puede reservar on-line):

www.kznwildlife.com/ ...rates.html
Ir arriba Revisa bien la info de Didima porque sí tiene zona de acampada. Se llama Cathedral Peak Community Campsite y tiene hasta 30 lugares para... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí el camino a Sentinel Car Park no me pareció transitable para un turismo. Había surcos profundos. Pero, si alguien lo ha hecho, entonces es que se puede. O tal vez alisan la pista en algún momento.
Tienes que valorar si te compensa correr el riesgo. En caso de cualquier percance con el coche, no creo que te cubra el seguro, y la broma puede resultar cara. Se puede contratar un 4x4 que te lleve por ese tramo. Otra opción sería hacerlo andando.
Es posible que exista alojamiento en el parking, en la caseta del guarda. Me suena algo, pero ya no sé si se me mezclan imágenes de otro sitio. Lo que sé es que hay un refugio/choza en lo alto de la montaña, en el que se puede pasar la noche. Creo que no tiene ningún tipo de servicio. Pero tiene que ser una maravilla tener el cielo sudafricano lleno de estrellas sobre tu cabeza.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí el camino a Sentinel Car Park no me pareció transitable para un turismo. Había surcos profundos. Pero, si alguien lo ha hecho... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
meha Escribió:
A mí el camino a Sentinel Car Park no me pareció transitable para un turismo. Había surcos profundos. Pero, si alguien lo ha hecho, entonces es que se puede. O tal vez alisan la pista en algún momento.
Tienes que valorar si te compensa correr el riesgo. En caso de cualquier percance con el coche, no creo que te cubra el seguro, y la broma puede resultar cara. Se puede contratar un 4x4 que te lleve por ese tramo. Otra opción sería hacerlo andando.
Es posible que exista alojamiento en el parking, en la caseta del guarda. Me suena algo, pero ya no sé si se me mezclan imágenes de otro sitio. Lo que sé es que hay un refugio/choza en lo alto de la montaña, en el que se puede pasar la noche. Creo que no tiene ningún tipo de servicio. Pero tiene que ser una maravilla tener el cielo sudafricano lleno de estrellas sobre tu cabeza.

Hola meha,, gracias,, pues genial, sabes cuantos kilometros hay mas o menos desde el sitio que se pueda dejar el coche hasta el inicio del sendero,,, por supuesto prefiero no jugármela mas que nada por q va a ser al principio del viaje, y prefiero perder días pero ir seguro y no hacerle nada al coche, posiblemente lo hagamos caminando y intentaremos dormir en ese refugio que ya he leído de el, un día para llegar al refugio y al día siguiente para hacer el sendero y vuelta al coche para ir a dormir si se puede al amphiteatre backpakers..
mil gracias y ire preguntando dudillas que se ocurran de esta zona.
Ir arriba Hola meha,, gracias,, pues genial, sabes cuantos kilometros hay mas o menos desde el sitio que se pueda dejar el coche hasta el inicio... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Curioseando por la red, he encontrado este vídeo, grabado en la pista de acceso al Sentinel Car Park. Fíjate en la descripción que acompaña el pie del vídeo


Según google maps hay algo menos de 8 Km desde el fin del asfalto hasta Sentinel Car Park: www.google.es/ ...28.7274699
Si te fijas en el mapa, la estrecha y ascendente carretera que sube desde Phuthaditjhaba hasta el Witsieshoek Mountain Lodge está asfaltada hasta el hotel. Poco antes se bifurca en 2 ramales, y uno se esos ramales es la pista de tierra al Sentinel Car Par. No creo que se necesite más de 2 horas para recorrer esa pista a pie.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Curioseando por la red, he encontrado este vídeo, grabado en la pista de acceso al Sentinel Car Park. Fíjate en la descripción que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Curioseando por la red, he encontrado este vídeo, grabado en la pista de acceso al Sentinel Car Park. Fíjate en la descripción que acompaña el pie del vídeo


Según google maps hay algo menos de 8 Km desde el fin del asfalto hasta Sentinel Car Park: www.google.es/ ...28.7274699
Si te fijas en el mapa, la estrecha y ascendente carretera que sube desde Phuthaditjhaba hasta el Witsieshoek Mountain Lodge está asfaltada hasta el hotel. Poco antes se bifurca en 2 ramales, y uno se esos ramales es la pista de tierra al Sentinel Car Par. No creo que se necesite más de 2 horas para recorrer esa pista a pie.

Perfecto meha,,,, como dicen en mi pueblo una imagen vale mas q mil palabras,,, yo creo q llegaremos desde golden gate,, dejaremos el coche en Witsieshoek Mountain Lodge,, caminaremos para dormir ese primer día yo creo en la cabaña que esta en la ruta, y al día siguiente si todo va bien,, para arriba hasta el amphiteatre,,,, voy a ver si les mando un mail al hotel este para ver si hay algun problema en dejar el coche allí,,, un par de días,,,,
Un millón de gracias meha,,, poco a poco va tomando forma la ruta. Hasta finales de mayo iremos rematandola.
Ir arriba Perfecto meha,,,, como dicen en mi pueblo una imagen vale mas q mil palabras,,, yo creo q llegaremos desde golden gate,, dejaremos el... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fjgsierra, ya nos irás contando qué tal va todo
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Fjgsierra, ya nos irás contando qué tal va todo Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas,

Tengo la idea de hacer una visita por sudáfrica este siguiente septiembre, en la zona centro/este del país. Dentro de esto, nos atrae mucho visitar las Drakensberg. Y en concreto, queríamos hacer el Amphitheatre Heritage Hike que supone, si no me equivoco, 3 días. Pero es que ni siquiera me queda claro desde donde sale la ruta ni si es circular. Si no me equivoco está en el parque Royal Natal, no? Iríamos con coche de alquiler, así que supongo que la idea sería hacerlo desde algún alojamiento donde pudieramos dejar el coche y equipaje hasta la vuelta. En caso de que el punto de llegada sea distinto y tengan que trasladarnos luego al origen, imagino que habrá un "pueblo-base" desde donde sea fácil organizar esto de forma guiada, no? Poniendonos en que nos gusta el senderismo y lo practicamos con cierta frecuencia, pero no hacemos escalada ni somos tampoco grandes deportistas (tampoco estamos para el arrastre) sería factible hacerlo en 2 días en lugar de 3 con cierta comodidad?

Preguntaré en el hilo de itinerarios para definir la ruta de forma más detenida, pero seguramente para esta zona nos puedan sobrar entre un par de días y cuatro días (también dependerá de si usamos 2 o 3 días para esta ruta) más. Por lo que parece en googlemaps las otras zonas/parques de los drakensberg (maloti-drakensberg) están bastante alejadas. Sería factible/aconsejable visitarlas en esos días? Es preferible hacer rutas de día desde esa misma base en Royal Natal? Cruzar a Lesotho? alguna combinación de las tres? Que aconsejaríais teniendo en cuenta que al finalizar el trayecto volveríamos a Johanesburgo para coger un vuelo que sale como a las 14h.

Finalmente y en cuanto a logística... Para esto sería necesario alquilar un 4x4? y sobre todo: es necesario reservar alojamientos, guías y demás con antelación o se puede hacer a la llegada el día anterior a empezar caminatas? Como tenemos la idea bastante dispersa nos gustaría ir así para tener que reservar sólo en kruger y así poder modificar el itinerario según necesidades/intereses durante las vacaciones (si hacerlo en autocaravana aporta flexibilidad en cuanto a que elimina necesidades de reserva aquí y/o en otros PN nos lo plantearíamos).

Gracias de antemano y disculpad la extensión del post. La verdad es que esta zona me atrae mucho pero me tiene bastante perdido.
Ir arriba Buenas, Tengo la idea de hacer una visita por sudáfrica este siguiente septiembre, en la zona centroeste del país. Dentro de esto, nos... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola VíctorSaZa,

No me queda claro cuántos días tienes disponibles en total para la zona de Drakensberg. No sé si son entre 2 y 4 días o si son esos más los 2-3 que tienes pensado dedicar al Amphitheatre Heritage Hike. Si en total son 4 días, yo personalmente no los dedicaría casi por completo a Royal Natal ya que hay otros valles que merecen también la pena y tendrías tiempo para visitarlos y hacer algunas caminatas en cada uno de ellos. Creo que de esta manera se tiene una mejor experiencia de los Drakensberg.

Respecto a cruzar a Lesotho, por esa zona desde el punto de vista de paisaje es hacerlo por el Sani Pass, pero ojo, se necesita 4x4. Lo que hemos hecho todos en Sani Pass es contratar una excursión para pasar a Lesotho (y regreso) y que te recomiendo mucho. Eso sí, te lleva prácticamente todo el día.

Te sugiero además que eches un ojo a este hilo y a algunos diarios que han colgado varios foreros que estuvieron por ahí, para que veas cómo fueron, cuántos días y qué hicieron.
Ir arriba Hola VíctorSaZa, No me queda claro cuántos días tienes disponibles en total para la zona de Drakensberg. No sé si son entre 2 y 4 días o... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas,

Finalmente por cambios en el programa voy a tener menos días disponibles. En principio 4 noches como siguen:
-11 sep: llegada a Royal Natal
-12: ruta en el amphitheatre y salida a monk's cowl
-13: Blindman's corner y salida a himeville
-14: Sani pass tour y vuelta a pernoctar a himeville para salir la mañana siguiente hacia santa lucia (entiendo que para lo que hay de camino, y lo poco que ganaría con el poco tiempo que adelantaría la llegada a santa lucía salir de himeville nada más llegar del tour no tiene sentido, verdad?)

Las dudas que se me plantean ante este nuevo escenario:
-En Monk's Cowl: Tras el blindman's corner no hay opción de otra pequeña ruta, verdad? (sterksfruit falls, estaba pensando :P) Y por otro lado: me recomendáis algún alojamiento?
-en Royal Natal: en cuanto a esto, veo que es donde hay menos consenso, pues parecen estar muy bien tanto la subida por Sentinel a la altura del amphitheatre como la ruta Tugela Gorge. No os voy a repreguntar por cual coger que me imagino q es algo personal, pero algunas dudas que me ayudarán en la elección: desde la que sube no se ve la catarata, pues? tampoco en las fechas en que vamos? (me llama más subir arriba, pero si no se ve el agua me hace dudar). La ascensión entiendo que lleva más tiempo, pero: nos dará tiempo a llegar a Himeville bien, no? y si hacemos tudela gorge, hay tiempo para alguna otra cosa? Ambas salen desde el mismo punto, no? (sentinel pass park) sobre todo por el alojamiento, que estaba pensando en witsieshoek mountain lodge, pero: debería considerar otro en función de la ruta que vaya a hacer, si parten de sitios distintos? (u otro en general, si lo véis mejor)
-y finalmente otras opciones: la ruta para ver bushman caves de donde sale? si es en estos valles se puede ver en un programa tan apretado? y si tuviera opción a meter un día más, que elegiríais: la otra ruta grande de royal natal (la que no hubiera elegido)? ir a cathedral's peak para otra ruta de 6-8h (no se cuales hay ahí)? al otro valle (giant's castle, no?)del que sale la ruta world's view? la ruta de bushman's cave?

Gracias por todo, espero que sea lo último que os molesto (especialmente a tí,flotas :P); que ya lo tengo bien perfiladito
Ir arriba Buenas, Finalmente por cambios en el programa voy a tener menos días disponibles. En principio 4 noches como siguen: -11 sep: llegada a... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Pues qué pena el cambio. La verdad es que se te queda una ruta un tanto apretada. Pero bueno, si no te queda otra... El problema ahora son los desplazamientos entre valles, ya que es un poco tardado. Y después de estar pateando durante el día, se te hará cansado.

VíctorSaZa Escribió:
Buenas,

Finalmente por cambios en el programa voy a tener menos días disponibles. En principio 4 noches como siguen:
-11 sep: llegada a Royal Natal
-12: ruta en el amphitheatre y salida a monk's cowl
-13: Blindman's corner y salida a himeville
-14: Sani pass tour y vuelta a pernoctar a himeville para salir la mañana siguiente hacia santa lucia (entiendo que para lo que hay de camino, y lo poco que ganaría con el poco tiempo que adelantaría la llegada a santa lucía salir de himeville nada más llegar del tour no tiene sentido, verdad?) [Correcto. Haz noche en Himeville/Underberg o en el propio Sani Lodge]

Las dudas que se me plantean ante este nuevo escenario:
-En Monk's Cowl: Tras el blindman's corner no hay opción de otra pequeña ruta, verdad? (sterksfruit falls, estaba pensando :P) Y por otro lado: me recomendáis algún alojamiento? [Las cataratas se hacen en un periquete, están muy cerca y no te llevará más de 1h en total. En cuanto al alojamiento, no sé si te refieres al día que llegas o al día que te vas de este valle. Supongo que es el día que llegas, por si al día siguiente quieres hacer Sani Pass deberás alojarte en la zona de Himeville. Hay muchos sitios a lo largo de la carretera, desde lodges a self-caterin. Yo me quedé en Mountain Base Backpackers]
-en Royal Natal: en cuanto a esto, veo que es donde hay menos consenso, pues parecen estar muy bien tanto la subida por Sentinel a la altura del amphitheatre como la ruta Tugela Gorge. No os voy a repreguntar por cual coger que me imagino q es algo personal, pero algunas dudas que me ayudarán en la elección: desde la que sube no se ve la catarata, pues? tampoco en las fechas en que vamos? (me llama más subir arriba, pero si no se ve el agua me hace dudar). La ascensión entiendo que lleva más tiempo, pero: nos dará tiempo a llegar a Himeville bien, no? y si hacemos tudela gorge, hay tiempo para alguna otra cosa? Ambas salen desde el mismo punto, no? (sentinel pass park) sobre todo por el alojamiento, que estaba pensando en witsieshoek mountain lodge, pero: debería considerar otro en función de la ruta que vaya a hacer, si parten de sitios distintos? (u otro en general, si lo véis mejor) [Yo sólo hice Tugela Gorge y en total le eché unas 8h, pero vamos, yendo con calma, parando de vez en cuando, y comiendo en la parte "final". Para hacer la ruta de arriba, la de la escalera de hierro, te tienen que llevar en coche hasta allí. Esto está descrito en algún post del hilo y en algún diario]
-y finalmente otras opciones: la ruta para ver bushman caves de donde sale? si es en estos valles se puede ver en un programa tan apretado? y si tuviera opción a meter un día más, que elegiríais: la otra ruta grande de royal natal (la que no hubiera elegido)? ir a cathedral's peak para otra ruta de 6-8h (no se cuales hay ahí)? al otro valle (giant's castle, no?)del que sale la ruta world's view? la ruta de bushman's cave? [Bushman caves sale del valle de Giants Castle (Injisuthi). Es una ruta corta, pero supone desviarte para llegar allí. Necesitarías otro día en tu plan para meter esta actividad. Si tuvieras otro día, tienes que valorar qué te llama más de las 2 opciones que propones. Giants Castle es un paisaje distinto al del resto de valles porque está más suavizado, no tienes los picos tan cerca; estás rodeado de cerros/montes pequeños. De ahí salen las 2 rutas que comentas y ambas son las que merecen la pena hacer en ese valle. Ahora bien, las vistas de Didima (Cathedral Peak) son impresionantes y hay varias rutas por hacer ahí. Revisa la web de kzn wildlife. Yo no sabría decantarme por uno de los 2]

Gracias por todo, espero que sea lo último que os molesto (especialmente a tí,flotas :P); que ya lo tengo bien perfiladito
Ir arriba Hola, Pues qué pena el cambio. La verdad es que se te queda una ruta un tanto apretada. Pero bueno, si no te queda otra... El problema... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Pauliky8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!

Lo primero muchas gracias a todos por vuestra información, es muy útil y me he apuntado un montón de datos y rutas interesantes para planificar nuestra ruta. Hemos estado viendo fotos de Drakensberg y estamos un poco obsesionados con visitar esta zona a pesar de que viajaremos a inicios de Septiembre y al ser "invierno" por allí no sé si es la época más recomendable ya que entiendo que las cascadas estarán secas o llevarán poca agua y los paisajes verdes serán más bien marrones... También nos preocupa la posibilidad de que haya nieve y esto nos impida hacer algunas rutas pero he visto que muchos habéis viajado en Julio o Agosto y sin problema ¿Es recomendable incluir 3 días en Drakensberg aún siendo en invierno? ¿Qué me decís? Empezamos la ruta por el sur, de ahí volaríamos a Johannesburgo, cogeríamos el coche para ir a Drakensberg y pasaríamos unos 3 días completos para de allí ir a Santa Lucía y continuar ruta hacia Esuatini y Kruguer. Nos encanta el senderismo y la montaña y nos parece que esta zona nos encantará pero nos preocupa que no valga tanto la pena en esa época.

Gracias de antemano por vuestros consejos!
Ir arriba Hola!! Lo primero muchas gracias a todos por vuestra información, es muy útil y me he apuntado un montón de datos y rutas interesantes... Pauliky8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube