Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Budapest: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 99739 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

TravelFighter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Y para el cambio de divisa cambiar lo JUSTO en el aeropuerto, el cambio en el aeropuerto estaba a 1€=250Ft y en el centro, concretamente en el que cambiamos todo el dinero porque era el mejor en "IBLA Change Pénzváltó" estaba a 1€=308Ft casi que no se le pierde nada en el cambio.
Ir arriba Y para el cambio de divisa cambiar lo JUSTO en el aeropuerto, el cambio en el aeropuerto estaba a 1€=250Ft y en el centro, concretamente... TravelFighter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Travelfighter muevo tus mensajes a este hilo por ser más adecuado.

Gracias por tus aportaciones.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Travelfighter muevo tus mensajes a este hilo por ser más adecuado. Gracias por tus aportaciones. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

TravelFighter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Travelfighter muevo tus mensajes a este hilo por ser más adecuado.

Gracias por tus aportaciones.

Muchas gracias Brigantina!
Ir arriba TravelFighter escribió: Muchas gracias Brigantina! TravelFighter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Recién regresado de Budapest después de varios días de ruta por Europa.

La capital húngara era la última de todas, y no esperaba demasiado hasta que una viajera ocasional comentó que era muy bonita y romántica. Yo no le vi el romanticismo por ningún lado, quizás me hice una idea de ciudad romántica a imagen y semejanza de París, pero lo cierto es que Budapest, si bien tiene una bonita panorámica de fondo con la ciudadela así como monumentos varios al otro lado del río (en lo que es Buda), lo cierto es que el paso del tranvía pegado al río, le quita todo el encanto que pudiera tener. Eso sí, el puente de las cadenas (que yo le llamo de los leones al estar repleto de ellos) es bastante imponente y me gustó. Ya en el otro lado, la panorámica de Pest es preciosa y su skyline no hace sino más que robar fotos de la cámara que lleves (sobretodo si encuentras el día soleado, como fue nuestro caso).

Por lo que respecta a la ciudad en sí (lado y lado del río al margen), Budapest es una ciudad muy normalita, donde resaltaría la monumentalidad que hay al final de la calle Andrassy (creo que era su nombre) la cual dicen que recuerda a una calle de París. Aquella zona vale mucho la pena.

Mención a parte todo el tema del Holocausto; en Budapest se encuentra la segunda sinagoga más grande de Europa (cuesta 3.000 florines entrar, unos 10€ al cambio), así como el Memorial del Holocausto (que cuesta unos 7€). Gratuitamente, solo podemos ver los zapatos a los pies del Parlamento, que recorren parte de la orilla del río Danubio. Ojalá se pudieran ver más cosas de manera gratuita allí, pues fue uno de los lugares más asediados por los nazis.

En cuanto al coste del turista en la ciudad, no encuentro que sea una ciudad excesivamente barata (se come/cena por unos 2.100-3.000 florines aproximadamente, de 7 a 10€) aunque las bebidas rara vez llegan a los 2€ (bastante más barato que por aquí). Si eres de comer y quieres menú o primero, segundo y postre en algún lugar, no baja de los 10€. No obstante, en el mercado puedes picar cosas baratas por 3-4€.


Saludos.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Recién regresado de Budapest después de varios días de ruta por Europa. La capital húngara era la última de todas, y no esperaba... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
Recién regresado de Budapest después de varios días de ruta por Europa.

La capital húngara era la última de todas, y no esperaba demasiado hasta que una viajera ocasional comentó que era muy bonita y romántica. Yo no le vi el romanticismo por ningún lado, quizás me hice una idea de ciudad romántica a imagen y semejanza de París, pero lo cierto es que Budapest, si bien tiene una bonita panorámica de fondo con la ciudadela así como monumentos varios al otro lado del río (en lo que es Buda), lo cierto es que el paso del tranvía pegado al río, le quita todo el encanto que pudiera tener. Eso sí, el puente de las cadenas (que yo le llamo de los leones al estar repleto de ellos) es bastante imponente y me gustó. Ya en el otro lado, la panorámica de Pest es preciosa y su skyline no hace sino más que robar fotos de la cámara que lleves (sobretodo si encuentras el día soleado, como fue nuestro caso).

Por lo que respecta a la ciudad en sí (lado y lado del río al margen), Budapest es una ciudad muy normalita, donde resaltaría la monumentalidad que hay al final de la calle Andrassy (creo que era su nombre) la cual dicen que recuerda a una calle de París. Aquella zona vale mucho la pena.

Mención a parte todo el tema del Holocausto; en Budapest se encuentra la segunda sinagoga más grande de Europa (cuesta 3.000 florines entrar, unos 10€ al cambio), así como el Memorial del Holocausto (que cuesta unos 7€). Gratuitamente, solo podemos ver los zapatos a los pies del Parlamento, que recorren parte de la orilla del río Danubio. Ojalá se pudieran ver más cosas de manera gratuita allí, pues fue uno de los lugares más asediados por los nazis.

En cuanto al coste del turista en la ciudad, no encuentro que sea una ciudad excesivamente barata (se come/cena por unos 2.100-3.000 florines aproximadamente, de 7 a 10€) aunque las bebidas rara vez llegan a los 2€ (bastante más barato que por aquí). Si eres de comer y quieres menú o primero, segundo y postre en algún lugar, no baja de los 10€. No obstante, en el mercado puedes picar cosas baratas por 3-4€.


Saludos.

Buenas
De acuerdo contigo en todo menos en lo que te subrayo en negrita.El precio...cuanto mas viajo mas me doy cuenta de que vivimos en un pais barato,me parece muy similar a España,almenos a la zona donde yo vivo.
Romanticismo,no lo puedo comparar con Paris por que no he estado,pero creo que si tubiera dinero y pareja una noche de verano cenando en un barco que navega por el Danubio seria bonito.

Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Buenas. De acuerdo contigo en todo menos en lo que te subrayo en negrita.El precio...cuanto mas viajo mas me doy cuenta de que vivimos en... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Xico_Nomada, expresaba que yo me hice otra idea de ciudad romántica (y fue desde que encontré a aquella viajera que me dijo aquello, ya que no tenía ninguna idea preconcebida), y que Budapest no es lo que yo concibo como ciudad romántica. Evidentemente, habrá para quién sí lo sea.

Saludos.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Xico_Nomada, expresaba que yo me hice otra idea de ciudad romántica (y fue desde que encontré a aquella viajera que me dijo aquello, ya... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chaturo traslado tu mensaje a este hilo por ser más adecuado a tu mensaje.

A mi Budapest me pareció más barata que España, comparando comer en el centro de Madrid a comer en el centro de Budapest, o tomarse algo, es más barata. Una porción de tarta en un café histórico en plena avenida Andrassy por menos de tres euros por ejemplo es un indicador de que no es una ciudad cara ni muchísimo menos.

Yo creo que no se puede comparar el barrio donde vivimos o una ciudad pequeña, con pleno centro de una capital... Para determinar si es más cara o más barata hay que comparar en igualdad de condiciones.
A mi, para ser una capital europea, no me parece cara en absoluto, por ejemplo el alojamiento es bastante más barato que en España.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Chaturo traslado tu mensaje a este hilo por ser más adecuado a tu mensaje. A mi Budapest me pareció más barata que España, comparando... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Brigantina, estoy de acuerdo con lo que dices. Comenté que no me parecía "excesivamente" barata, no que no lo fuera, y puse como ejemplo lo que pueden valerte las comidas así como las bebidas (que no llegan a los 2€, generalmente)
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Brigantina, estoy de acuerdo con lo que dices. Comenté que no me parecía excesivamente barata, no que no lo fuera, y puse como ejemplo lo... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No me refería a ti Chaturo, sino a Xico_Nomada en el tema de los precios, perdón por no haberme expresado bien Confundido Confundido
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba No me refería a ti Chaturo, sino a Xico_Nomada en el tema de los precios, perdón por no haberme expresado bien Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
No me refería a ti Chaturo, sino a Xico_Nomada en el tema de los precios, perdón por no haberme expresado bien Confundido Confundido

Ah, no pasa nada.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Chaturo escribió: Ah, no pasa nada. Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
Brigantina, estoy de acuerdo con lo que dices. Comenté que no me parecía "excesivamente" barata, no que no lo fuera, y puse como ejemplo lo que pueden valerte las comidas así como las bebidas (que no llegan a los 2€, generalmente)

Lo de los precios, es como todo, hay para todos los bolsillos. Uno de los restaurantes más recomendados en el foro es el Menza, que no es barato, pero que tienen un menú sin bebida que sale realmente económico. Hace dos años estuvimos comiendo el menú de 1090 florines, además de una cerveza que no era cara. El menú no está diseñado para turistas, no lo tienen en inglés, pero preguntamos y nos lo sirvieron sin problemas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Lo de los precios, es como todo, hay para todos los bolsillos. Uno de los restaurantes más recomendados en el foro es el Menza, que no es... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Si,si lo se..no es lo mismo la capital que un pueblo o el centro que los alrededores de una ciudad,es cierto que es mas caro tomarse algo en la plaza mayor de Madrid que en el centro de Budapest,pero los precios de los supermercados que es algo mas generico los he visto parecidos,el metro el mas barato y los alojamientos también,lo que quiero decir es que después de que todo el mundo me dijera que es mas barata me he quedado con la sensación de que si,pero poco mas Guiño

Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Si,si lo se..no es lo mismo la capital que un pueblo o el centro que los alrededores de una ciudad,es cierto que es mas caro tomarse algo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Todo es cuestion de mirar,estoy seguro que si os hubiera preguntado habria encontrado algo interesante,de echo en Bratislava fuimos donde me recomendasteisEn Budapest por 1090 solamente vimos el menu basico del burger king,y lo mas barato que comi yo una sopa y una cerveza por 1500 florines.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Todo es cuestion de mirar,estoy seguro que si os hubiera preguntado habria encontrado algo interesante,de echo en Bratislava fuimos donde... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Budapest es bastante más barata que Madrid si te sales de las zonas turísticas. Van unos ejemplos: siendo estudiante el abono mensual de transportes cuesta 10€ (20€ en Madrid, 65 en la zona centro de Asturias); comer en lugares no tan turísticos aunque céntricos en Budapest es muy barato (menú en el Frici Papa por 990 florines, en Király cerca ya de Deák Ferenc comí en italianos y griegos por 5-6€...) y en cuanto al turismo es muy barata (pocos monumentos cuestan más de 5-6€)
En cuanto a lo romántico a mí me parece que sí que es una ciudad romántica, no al estilo de París, pero sentarse en la Ciudadela a ver como anochece sobre Pest o pasear por las cercanías del Danubio es de lo más romántico que pude hacer.
Y respecto a la belleza entiendo que es subjetivo (al igual que el romanticismo), pero me parece sinceramente la ciudad más bonita que conozco, sobre todo de noche, por encima de París, Roma, Londres, NYC...

Aunque claro, sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Budapest es bastante más barata que Madrid si te sales de las zonas turísticas. Van unos ejemplos: siendo estudiante el abono mensual de... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

MALAGUEÑO55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todo estoy recién llegado de Budapest, la ciudad es muy bonita y segura-
El transporte muy barato, éramos 5 y con un ticket para grupo que costaba 3000 florines al día podíamos utilizar toso el transporte público durante 24 h., y empezaba a contar desde la hora que los compras y no hay que validarlo y nos lo pidieron varias veces.
Cosa MUY IMPORTANTE aunque se ha dicho en el foro varias veces os lo recuerdo NO CAMBIAR nunca en la casas de cambio donde aparezca el nombre de WESTERN UNION, son unos …… que cada uno piense lo que quiera, el cambio te lo hacen entra 300 y 312 florines por euros en la WESTERN UNION te los hacen a 247,61
Saludos
Ir arriba Hola a todo estoy recién llegado de Budapest, la ciudad es muy bonita y segura- El transporte muy barato, éramos 5 y con un ticket para... MALAGUEÑO55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Moneda en Hungría, dudas
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Moneda en Hungría, dudas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Provinciana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2013

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agradable, cómoda y bonita ciudad. CAMBIAD a florines siempre por encima de 300 y pagad siempre con ellos. Sale mejor que en euros siempre. PAGAD metro, de 4 veces me han pedido tiket las 4. Se va andando a todas partes si te gusta caminar y merece la pena para así descubrir la ciudad.
La marcha de restaurantes toda por zona barrio judio. No perde se ruin bar Simpla. Id a la opera, merece la pena por precio.
Es muy barato, pero también hay lugares nivel Madrid. Ojo, mirad antes. Cervezas por menos de 1€ o por 3€ ojo. Merece la pena huir de burgers y demas americanos y probar comida hungara.
_________________
Alemania-Bélgica-Rumanía-UK-Francia-Italia-Canadá-EE.UU-Punta Cana-Rivera Maya-Argelia-Túnez-Egipto-Jordania-Israel-India-Vietnam-Camboya-Hungría
Ir arriba Agradable, cómoda y bonita ciudad. CAMBIAD a florines siempre por encima de 300 y pagad siempre con ellos. Sale mejor que en euros... Provinciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado: Responder citando

Lady
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Otra recién llegada de Budapest por aquí Sonriente Os dejo mis impresiones.

Pros:
Ciudad preciosa y agradable
Bastante barata
Fácil y económico moverse con metro

Contras:
En algunos sitios la información sólo estaba en húngaro y era un poco difícil entenderse pero es por decir algo ya que no le encuentro contras reales a esta ciudad

Saludos!!
_________________
2024: Japón

2011 - 2023 >>> Londres, París, Cardiff, Oporto, Japón, Praga, Budapest, Viena, Roma, Copenhague, Berlín, Lisboa, Venecia, Eslovenia, Croacia, Bélgica, Países Bajos, Alsacia, Selva Negra, México, Milán, Florencia
Ir arriba Otra recién llegada de Budapest por aquí Os dejo mis impresiones. Pros: Ciudad preciosa y agradable. Bastante barata. Fácil y económico... Lady Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josecoltrane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Otro recién llegado de Budapest.

Hemos estado 6 días y nos hubiésemos quedado 6 más Muy feliz Una ciudad que te va enamorando cada día que pasas en ella. Nos alojamos en el barrio judío, en concreto en la calle Wesselényi con la Sinagoga a escasos 50m. Creo que es una zona magnífica para alojarse (distrito 07. Erzsébetváros) queda todo muy a mano sin necesidad de transporte público. Los restaurantes y pastelerías ricas y a buen precio están en el barrio judío, y los Ruin Bar también.

Toda Budapest es maravillosa, no sentimos inseguridad en ningún momento y mucho ambiente por las calles.
Tuvimos la suerte de coincidir con un festival gastronómico judío y fue fantástico. Puestecillos de comida y artículos relacionados con su cultura, conciertos de música klezmer etc...Lo pasamos genial.

Ni se os ocurra cambiar dinero en España o en el aeropuerto a no ser que sea muy preciso, cualquier casa de cambio de la calle Erzsébet os dan entre 303 - 306 florines por euro. Excepto las de Western Unión que son unos chorizos.

Seguid los consejos que ya se han dado por aquí, sobre todo en los transportes, hay que VALIDAR los tickets si no queréis llevaros un mal rato, están muy pendientes los revisores a la caza del turista despistado. Da igual las miles de excusas que le contéis, os casca la multa fijo.

La única experiencia negativa que me traigo de Budapest ha sido la de los famosos balnearios.
Nos decidimos por el Széchenyi....todo lo bueno que habíamos oído y leído sobre el balneario se nos vino abajo. No sé si elegimos un mal día pero allí la higiene brillaba por su ausencia, petadísimo de gente sin sitio apenas para moverte, vasos de plástico por el suelo, colillas, gente gritando (más que un balneario parecía un macrobotellón), el agua de las piscinas sucia (y no, no era por el azufre). El edificio en si muy bonito pero mal conservado, está que se cae a pedazos. Entiendo un balneario como un lugar para el relax y aquí había de todo menos relax. Para mí no es algo imprescindible de hacer en Budapest aunque lo recomienden en todas las guías.

Por lo demás una ciudad de 10. Aplauso
Ir arriba Otro recién llegado de Budapest. Hemos estado 6 días y nos hubiésemos quedado 6 más Una ciudad que te va enamorando cada día que pasas en... Josecoltrane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Lady
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
josecoltrane Escribió:
La única experiencia negativa que me traigo de Budapest ha sido la de los famosos balnearios.
Nos decidimos por el Széchenyi....todo lo bueno que habíamos oído y leído sobre el balneario se nos vino abajo. No sé si elegimos un mal día pero allí la higiene brillaba por su ausencia, petadísimo de gente sin sitio apenas para moverte, vasos de plástico por el suelo, colillas, gente gritando (más que un balneario parecía un macrobotellón), el agua de las piscinas sucia (y no, no era por el azufre). El edificio en si muy bonito pero mal conservado, está que se cae a pedazos. Entiendo un balneario como un lugar para el relax y aquí había de todo menos relax. Para mí no es algo imprescindible de hacer en Budapest aunque lo recomienden en todas las guías.

Yo leí mucho sobre eso antes de ir porque me olía a chamusquina esa cantidad de gente y me imaginaba que no me iba a gustar el ambiente así que decidí no ir y en su lugar ir a Gellert a primera hora de la mañana. Aquello era un remanso de paz.
_________________
2024: Japón

2011 - 2023 >>> Londres, París, Cardiff, Oporto, Japón, Praga, Budapest, Viena, Roma, Copenhague, Berlín, Lisboa, Venecia, Eslovenia, Croacia, Bélgica, Países Bajos, Alsacia, Selva Negra, México, Milán, Florencia
Ir arriba Yo leí mucho sobre eso antes de ir porque me olía a chamusquina esa cantidad de gente y me imaginaba que no me iba a gustar el ambiente... Lady Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Recién llegados de Budapest: Experiencias - Foro Europa del Este Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube