Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 19 de 31 - Tema con 605 Mensajes y 102870 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Después de darle muchas vueltas durante unos meses para decidir entre Kenya y Sudáfrica, finalmente queda decidido que nuestro primer pie en Africa lo pondremos en Sudáfrica, y ahora estoy con el tema "itinerario". Se que falta un montón para el viaje (agosto/septiembre de 2019!) pero es que me gusta ir preparándolos con mucho tiempo. En realidad las fechas pueden cambiarse dentro de las vacaciones escolares, (vamos con nuestro hijo, que tendrá 11), pero agosto/septiembre me pareció mejor para bajar también a Ciudad del Cabo y que no haga tanto frío. También el número de días se puede variar.
La idea sería: Cataratas Victoria/Kruger/Ciudad del Cabo y alrededores. En esta última parte es donde tengo más dudas, sobre todo sobre si merece la pena o no hacer la Garden Route con detenimiento en invierno. Además, que tampoco somos muy de trekkings y veo que lo que hay más por esta zona son parques naturales para hacer caminatas.
Lo que tengo en la cabeza son dos opciones :
Opción 1
Día 1: Madrid-Johanesburgo. Llegada a Johanesburgo en día 2
Día 3, Vuelo a Livingston. La idea sería volar a Livingston (que los vuelos salen más baratos) y el mismo día cruzar para alojarnos en Victoria Falls. ¿es factible?
Día 4, Victoria Falls.
Día 5, Victoria Falls.
Día 6, Traslado Livingston a Johannesburgo. Llegada a Johannesburgo a las 15:35 h. Y dormir en Pretoria.
Día 7, Hacer ruta Panorama. Visitar Graskop y Pilgrim’s Rest y dormir en Graskop.
Día 8, Hacer ruta Panorama y dormir en Phalaborwa.
Día 9, Dormir en Olifants.
Día 10, Dormir en Skukuza o Satara. ¿cuál de los dos sitios es más recomendable?
Día 11, Dormir en Lower Sabie
Día 12, Dormir en Lower Sabie
Día 13, Dormir en Lower Sabie o ya cerca del aeropuerto.
Día 14, Traslado de Lower Sabie a Cape Town
Día 15, Cape Town
Día 16, Table Mountain y Cape Town por la tarde

Desde aquí me surgen las dudas:
Día 17, Coger el coche y hacer una cata. Dormir en Stellenbosch.
Día 18, Recorrer de Stellenbosch a Cape Agullas. Se puede parar luego a comer en Arniston. Dormir en Hermanus.
Día 19, Pasar el día en Hermanus. Ir a ver ballenas. Por la tarde podemos ir a dormir a Fish Hoek.
Día 20, De Hermanus a Bettys Bai a ver pingüinos y luego a la Península del Cabo, recorrerla y dormir en Hout Bay. Podemos ver la colonia de pingüinos que está cerca de Simon’s Town.
Día 21, Salir a hacer esnorquel con focas en Hout Bay por la mañana. Luego volver a Cape Town. Ver alguna playa de Cape Town por el camino. Devolver el coche, si es posible.
Día 22, volar de Cape Town a Johannesburgo. Si es posible coger el vuelo tarde para pasar el día en Cape Town. Dormir en Johannesburgo.
Día 23, Johannesburgo- España


Opción 2:
Hasta el día 17 sería lo mismo que la anterior, pero durmiendo este día en Swellendam
Día 18 Ir de Swellendam a Oudtshoorn. Podemos ir a ver una granja de avestruces, y si apetece las cuevas Kangoo o el zoo Cango Wildlife, donde se puede interactuar con algunos animales. Dormir en Oudtshoorn. Llegamos con tiempo para ir a ver Garden of Eden y Birds of Edén. Ver también The heads, sobre todo si no vamos a ver los suricatos. También recomendado Noetze, pegado a Knysna.
Día 19, seguimos en Knysna. De los montones de trekkings por la zona, parece que la ruta que más me llama la atención es Wildernes, alquilar una canoa y luego trekking. Segunda noche en Knysna.
Día 20 Trasladarnos de Knysna a Hermanus pasando por el Cape Agullas. También se puede hacer una parada en Arniston.
Día 21 Salir a ver ballenas en excursión. Después de comer nos podemos ya acercar a Betty’s Bai a ver pingüinos y dormir en Gordons Bai.
Día 22 Recorrer la península del cabo, cabo de buena esperanza. Patear el Cabo de Buena Esperanza y Cape Point, en el parque nacional. Hay que recorrer la famosa carretera Chapman’s peak Drive. La carretera acaba en Hout Bay por la tarde. Dormimos en Hout Bay. Al lado de Simon’s Town hay una famosa colonia de pingüinos, The Boulders.
Día 23 En Hout bay se puede coger un barco, para hacer esnorquel con focas en la isla Duiker. Ya de vuelta a ciudad del cabo, visitar la playa de Camps Bay. Devolvemos el coche y dormimos en Ciudad del Cabo.
Día 24 Ciudad del Cabo-Johannesburgo.
Día 25 vuelta a España.

Siento haberme extendido tanto. Espero que me podáis dar buenos consejos. Muchas gracias por adelantado. Amistad
Ir arriba Hola a todos. Después de darle muchas vueltas durante unos meses para decidir entre Kenya y Sudáfrica, finalmente queda decidido que... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
En la opción 2 veo que me he comido un día. El día 18 dormiríamos en Oudtshoorn, el 19 y 20 en Knysna..
Ir arriba En la opción 2 veo que me he comido un día. El día 18 dormiríamos en Oudtshoorn, el 19 y 20 en Knysna.. Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Con los días que vas te da tiempo de sobra para hcer la ruta jardin.
2 días para ruta panorama me parece excesivo. Con un día entero te sobra.
Para kruger te recomiendo minimo 5 noches, ya que tienes días de sobra.
Veo muy bien Satara-Skukuza-Lower X3, eso minimo, si le das mas noche pues mejor.
Ten en cuenta que el kruger es el punto fuerte del viaje si no has echo antes un safari, con lo que no te quedes corto.
Que vas a hacer 4 días en VF-livingston?
En esos 4 días si coges el horario de vuelo de ida temprano te da para aprovechar ese día haciendo la visita a las cataratas por una parte o a hacer el crucero por el rio, al siguiente día el resto tranquilamente y el ultimo día vuelo por la tarde para aprobechar la mañana.

Yo en un día hize, vuelo helicoptero por la mañana, visita cataratas a mediodia y cruzero por la tarde, con eso vi todo de VF y poco mas hay que hacer por allí. Yo estuve otro día completo mas que me fui en tour a Chobe (muy interesante)

Con todos los días que vas tienes muchas opciones
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Con los dias que vas te da tiempo de sobra para hcer la ruta jardin. 2 dias para ruta panorama me parece excesivo. con un dia entero te... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
con los días que vas te da tiempo de sobra para hcer la ruta jardin.
2 días para ruta panorama me parece excesivo. Con un día entero te sobra.
Para kruger te recomiendo minimo 5 noches, ya que tienes días de sobra.
Veo muy bien Satara-Skukuza-Lower X3, eso minimo, si le das mas noche pues mejor.
Ten en cuenta que el kruger es el punto fuerte del viaje si no has echo antes un safari, con lo que no te quedes corto.
Que vas a hacer 4 días en VF-livingston?
En esos 4 días si coges el horario de vuelo de ida temprano te da para aprovechar ese día haciendo la visita a las cataratas por una parte o a hacer el crucero por el rio, al siguiente día el resto tranquilamente y el ultimo día vuelo por la tarde para aprobechar la mañana.

Yo en un día hize, vuelo helicoptero por la mañana, visita cataratas a mediodia y cruzero por la tarde, con eso vi todo de VF y poco mas hay que hacer por allí. Yo estuve otro día completo mas que me fui en tour a Chobe (muy interesante)

Con todos los días que vas tienes muchas opciones

Hola,

Coincido con aritz en el tema de cataratas. Puedes reducir el tiempo, depende de los horarios de los vuelos. Y si, puedes ir a Livingstone y de ahí cruzar a VF. Yo no hice helicoptero, pero fui a Chobe, muy muy recomendable.
La ruta panorama pienso lo mismo que Aritz, con un día tienes de sobras.
El Kruger, pues yo hice 4 noches, y me sobro una. Pero a cada uno le gusta una cosa diferente. Yo reconozco, no soy de safaris. Pero en general, se suele pasar eso, lo que dices.
Entre las 2 rutas que planteas para la jardin, yo me quedo con la segunda, aunque evitaria Swelendam, entre eso o dormir en Stellenboch, me quedaria con lo segundo. Tienes días, y posibilidades de hacerlo. A mi Outsdhoorn me gusto mucho, no dejes de comer avestruz¡¡¡
Y a mi Knysha me gusto muchisimo. Y con los días que estas.... Fantastico¡¡¡ Por cierto Garden of Eve, nada de nada, pero lo que es Birds of Even, una pasada-
Estuve controlando meses la Chapman's peak drive..... Y resulta que el día que llegamos estaba cerrada por mantenimiento¡¡¡¡ y tuve que dar la vuelta.....Bueno, pero fue un viaje maravilloso.... La ruta Jardin lo mejor de lo mejor¡¡¡ Sudafrica me apasiono, pocos paises como este....

Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Coincido con aritz en el tema de cataratas. Puedes reducir el tiempo, depende de los horarios de los vuelos. Y si, puedes ir a... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Marta y Aritz. Me quedan claro algunas cosas: reduzco un día en ruta Panorama y otro en Cataratas (igual para dedicarlo a Chobe desde allí) y mejor la segunda ruta que la primera, en lugar de dormir en Swellendam, hacerlo en Stellenbosch. No entrar en Garden el Even. Y de los posibles parques que se pueden visitar en Knysna, en invierno ¿con cuál os quedarías?:Robberg Nature Reserve en Plettenberg , Goukama, lo de Storms River que tanto gusta a todo el mundo, parque nacional de Tsitsikama y Wildernes? No sé que hacer por esta zona, teniendo en cuenta que tampoco somos demasiado de caminatas.
Mil gracias a las dos. Ya me habéis ayudado con muchas cosas. Muy feliz
Ir arriba Muchísimas gracias Marta y Aritz. Me quedan claro algunas cosas: reduzco un día en ruta Panorama y otro en Cataratas (igual para... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo visite Stellenbosch y Kirstenbosch, me gusto muchisimo mas este ultimo y esta cerca de CT o puedes hacerlo en ruta de CT hermanus ida o vuelta.
La Chapmans Peak una pasada de carretera, si esta abierta hazla sin dudar.
Yo la hize conduciendo tranquilamente y parando es varios miradores para disfrutarla, muy muy chula
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo visite Stellenbosch y Kirstenbosch, me gusto muchisimo mas este ultimo y esta cerca de CT o puedes hacerlo en ruta de CT hermanus ida... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Muchísimas gracias Marta y Aritz. Me quedan claro algunas cosas: reduzco un día en ruta Panorama y otro en Cataratas (igual para dedicarlo a Chobe desde allí) y mejor la segunda ruta que la primera, en lugar de dormir en Swellendam, hacerlo en Stellenbosch. No entrar en Garden el Even. Y de los posibles parques que se pueden visitar en Knysna, en invierno ¿con cuál os quedarías?:Robberg Nature Reserve en Plettenberg , Goukama, lo de Storms River que tanto gusta a todo el mundo, parque nacional de Tsitsikama y Wildernes? No sé que hacer por esta zona, teniendo en cuenta que tampoco somos demasiado de caminatas.
Mil gracias a las dos. Ya me habéis ayudado con muchas cosas. Muy feliz

De los parques, estuve en Robberg, Tsisikama, y de pasada en Natures. Dificil aconsejar..... Robberg lo tienes al lado de Plettemberg, aquí tie nes 3 caminatas, sencilla, media y mas larga. Tsitsikama, unos 60 kms mas hacia el oeste.....ahi anduvimos mas.....Preciosos los dos.
Pero si no quieres andar mucho y conduces menos, Robberg tiene unas vistas preciosas también. Se me ha olvidado decirte que no dejes de comer ostras en Knysna. Gooukama no te puedo decir, no estuve. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba De los parques, estuve en Robberg, Tsisikama, y de pasada en Natures. Dificil aconsejar..... Robberg lo tienes al lado de Plettemberg... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo visite Stellenbosch y Kirstenbosch, me gusto muchisimo mas este ultimo y esta cerca de CT o puedes hacerlo en ruta de CT hermanus ida o vuelta.
La Chapmans Peak una pasada de carretera, si esta abierta hazla sin dudar.
Yo la hize conduciendo tranquilamente y parando es varios miradores para disfrutarla, muy muy chula

Creo que te refieres a Franschhoek.
Ir arriba Creo que te refieres a Franschhoek . Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Cierto, me confundi de nombre,jejej
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Cierto, me confundi de nombre,jejej Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Ostras aritz, k bueno verte de vuelta!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ostras aritz, k bueno verte de vuelta!!! Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Siii
He llegado hace pocos días de mi ruta por sudamerica
Muy buena experiencia
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Siii. He llegado hace pocos dias de mi ruta por sudamerica. Muy buena experiencia Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Si, merece la pena. Para mi mejor k stellenbosch, pero para gustos los colores. Suerte!!!

Marta and company. ¿qué os parece mejor: Olifants/Satara/Lower Sabie o Olifants/Skukuza/ Lower Sabie?

Muchas gracias a todos
Ir arriba Marta and company. ¿qué os parece mejor: OlifantsSataraLower Sabie o OlifantsSkukuza Lower Sabie? Muchas gracias a todos Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Para mi satara y lower imprescindibles.
Sin las mejores zonas de felinos.
Yo haria skukuza , lower y satara
Ese triangulo es tremendo para avistar gatitos....
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Para mi satara y lower imprescindibles. Sin las mejores zonas de felinos. Yo haria skukuza , lower y satara. Ese triangulo es tremendo... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Aritz306 Escribió:
Para mi satara y lower imprescindibles.
Sin las mejores zonas de felinos.
Yo haria skukuza , lower y satara
Ese triangulo es tremendo para avistar gatitos....

Gracias Aritz ¿Y descartarías Olifants durmiendo 5 noches? Pensaba entrar por Olifants por lo de las vistas y para ir "in crescendo" en el tema de ver cada vez más bichos. Pero si no lo veis buena idea, me lo puedo replantear.
Ir arriba Gracias Aritz ¿Y descartarías Olifants durmiendo 5 noches? Pensaba entrar por Olifants por lo de las vistas y para ir in crescendo en el... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo haria 2 satara, 2 lower y 1 skukuza en cualkier orden
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo haria 2 satara, 2 lower y 1 skukuza en cualkier orden Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Aritz306 Escribió:
Para mi satara y lower imprescindibles.
Sin las mejores zonas de felinos.
Yo haria skukuza , lower y satara
Ese triangulo es tremendo para avistar gatitos....

Gracias Aritz ¿Y descartarías Olifants durmiendo 5 noches? Pensaba entrar por Olifants por lo de las vistas y para ir "in crescendo" en el tema de ver cada vez más bichos. Pero si no lo veis buena idea, me lo puedo replantear.

Hola,

Yo solo hice 4 noches , 1 skukuza, 3 satara. No habia otra elección. Pero visitamos lower sabie y olifants. Y para nosotros, el camp que menos nos gusto de todos, fue Satara. Olifants me parecio precioso, si entras por Orpen, no es mala idea hacer la primera noche allí y luego ir bajando....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Yo solo hice 4 noches , 1 skukuza, 3 satara. No habia otra eleccion. Pero visitamos lower sabie y olifants. Y para nosotros, el... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Ya veo que para gustos, colores. Difícil elegir. Creo que entonces haré una noche Olifants, una Skukuza y tres Lower Sabie. Y desde Lower Sabie igual también puedo visitar la zona de Satara. Gracias a las dos.
Ir arriba Ya veo que para gustos, colores. Difícil elegir. Creo que entonces haré una noche Olifants, una Skukuza y tres Lower Sabie. Y desde Lower... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Ya veo que para gustos, colores. Difícil elegir. Creo que entonces haré una noche Olifants, una Skukuza y tres Lower Sabie. Y desde Lower Sabie igual también puedo visitar la zona de Satara. Gracias a las dos.

Hola!!

Pues sí Sonriente para gustos colores Muy feliz Y depende de las prioridades de cada uno Guiño

Por ejemplo, para nosotros no se trata solo de que el camp sea más o menos bonito... Si no que la zona de bicheo sea interesante Sonriente Para nosotros la prioridad son los bichos y no dormir en Satara es un sacrilegio Ojos que se mueven Mr. Green es donde la sabana es algo más amplia y el territorio más felino. Una zona muy interesante para estar allí bicheando en los amaneceres y atardeceres, no solo para visitarla. Después de varias Krugervisitas...nosotros nos iríamos allí a vivir Muy feliz
Y por ejemplo, habrá quien prefiera vistas panorámicas sobre el río Oli porque tenga pensado pasar más tiempo en el alojamiento disfrutando de las instalaciones del camp, ... Cada uno es cada uno Sonriente

Aunque con la fauna es todo una cuestión de suerte, creo que pasando dos noches en cada campamento se optimizan más los bicheos=avistamientos. Al ser cinco noches, y creo haber leído que entrarías por Orpen, personalmente haría 2 en Satara, 1 en Skukuza y 2 en Lower.
Oli solo lo visitaría desde Satara.

Un saludito! Amistad

P.D.: Aprovecho para mandar un abrazo grande de bienvenida al compañero @Aritz306 te dejé en tu paso fugaz, tránsito, por Brasil Guiño ...espero que hayas disfrutado mucho mucho Amistad

P.D.: Intuyo que si la conversación se centra o desvía a los camps de Kruger quizás el hilo de los camps sea más ok, así le damos menos trabajo a los moderadores Ojos que se mueven
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola!! Pues sí para gustos colores Y depende de las prioridades de cada uno. Por ejemplo, para nosotros no se trata solo de que el camp... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Opino como tu isla
La zona de los camps es mas importante que los propios camps, y en eso ganan por goleada lower y satara.

Por cierto mi fugaz visita a Rio un 10 y el resto del viaje increible tmb.
Saludos!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Opino como tu isla. La zona de los camps es mas importante que los propios camps, y en eso ganan por goleada lower y satara. Por cierto... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Opino como tu isla
La zona de los camps es mas importante que los propios camps, y en eso ganan por goleada lower y satara.

Por cierto mi fugaz visita a Rio un 10 y el resto del viaje increible tmb.
Saludos!

Aplauso que bien que hayas disfrutado compañero Aplauso en Río te leí contento Guiño menos mal que el retraso no fastidió del todo la visita express Aplauso Ya hablaremos tu y yo del resto del viaje... Muy feliz sigue estando en mi lista de deseos Muy feliz
Saluditos dominicales!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba que bien que hayas disfrutado compañero en Río te leí contento menos mal que el retraso no fastidió del todo la visita express Ya... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube